[Hilo Oficial] USB Loader GX

Hola, estoy instalando en mi HDD el SSBB y al principio me iba rapido, pero llego a un punto en el que la velocidad se ha ido reduciendo, ahora mismo tiene completado el 79,73% y tiene una velocidad de 0,9 Mb/s ¿Es normal?
porke me pone ke formatee el disco duro lo formateo y luego el wbfs manager no me detecta esa particion?, no se ke hacer con el uloader me iba bien keria probar este ke parecia tener una interfaz mejor pero no me lee asi el disco duro, y si lo formateo en el pc luego no lo reconoce...
ke hago para ke lo detecte? ya digo el uloader me iba perfect
agur
trunk5 escribió:porke me pone ke formatee el disco duro lo formateo y luego el wbfs manager no me detecta esa particion?, no se ke hacer con el uloader me iba bien keria probar este ke parecia tener una interfaz mejor pero no me lee asi el disco duro, y si lo formateo en el pc luego no lo reconoce...
ke hago para ke lo detecte? ya digo el uloader me iba perfect
agur

Se que la respuesta puede parecer obvia, pero que tal si vuelves a usar el uloader...je,je bueno aunque parezca cachondeo no lo es a mi me pasa igual el unico que me reconoce el disco duro es el uloader de hermes, incluso usando su cios222 en otros loaders , no me funcionan, asi que mi consejo volver al uloader va de lujo, imagino q ya sabras el dicho , "si algo funciona bien no lo toques", au
Ackman escribió:hace falta poner el dol manualmente en la SD cada vez que salga una nueva version o se puede actualizar directamente desde el propio programa?

salu2 y gracias


Tienes una opcion de "Update" en la seccion de opciones :)
Sinz escribió:
Ackman escribió:hace falta poner el dol manualmente en la SD cada vez que salga una nueva version o se puede actualizar directamente desde el propio programa?

salu2 y gracias


Tienes una opcion de "Update" en la seccion de opciones :)


gracias

por cierto, si no me reconoce el disco duro, me dice que no tiene formato WBFS y hay que formatearlo, aunque con otro loader como el uloader si me lo coge... que puedo hacer para que me lo coja?

salu2
hola

1. las carátulas de los juegos siempre van en la SD???

2. o pueden ir también en el disco duro?? otra partición??

3. el usb loader gx...cuando descarga las carátulas...las guarda en la SD..en el HDD??

4. los nombres de los juegos..se renombran sólos??

gracias. un saludo
Creo que el GX no descarga automáticamente las carátulas. Y van en la SD. Los juegos los has de renombrar a mano si quieres, ellos se ponen el nombre "por defecto".
Ackman escribió:
Sinz escribió:
Ackman escribió:hace falta poner el dol manualmente en la SD cada vez que salga una nueva version o se puede actualizar directamente desde el propio programa?

salu2 y gracias


Tienes una opcion de "Update" en la seccion de opciones :)


gracias

por cierto, si no me reconoce el disco duro, me dice que no tiene formato WBFS y hay que formatearlo, aunque con otro loader como el uloader si me lo coge... que puedo hacer para que me lo coja?

salu2

uLoader es el único que soporta particiones extendidas. Asegurate de tener la partición WBFS en alguna de las primeras cuatro particiones de tu disco duro.
Paco20011 escribió:Creo que el GX no descarga automáticamente las carátulas. Y van en la SD. Los juegos los has de renombrar a mano si quieres, ellos se ponen el nombre "por defecto".

esta mañana me ha bajado las caratulas del the conduit y de el wii sport resort :)
gallardo14 escribió:
Paco20011 escribió:Creo que el GX no descarga automáticamente las carátulas. Y van en la SD. Los juegos los has de renombrar a mano si quieres, ellos se ponen el nombre "por defecto".

esta mañana me ha bajado las caratulas del the conduit y de el wii sport resort :)


Coño, ¿Y cómo lo configuraste para que lo haga? porque a mí no me las baja. Tengo la rev 603.
emulajavi escribió:hola

1. las carátulas de los juegos siempre van en la SD???

2. o pueden ir también en el disco duro?? otra partición??

3. el usb loader gx...cuando descarga las carátulas...las guarda en la SD..en el HDD??

4. los nombres de los juegos..se renombran sólos??

gracias. un saludo


Por defecto, las caratulas se guardan en la SD, pero puedes cambiar la ruta para que en vez de la SD, las guarde en un pendrive (creo), por ejemplo.
Los nombres de los juegos vienen por defecto, es decir, cada juego tiene un nombre, y para poder cambiarselo y que aparezca otro en el USBLGX, tienes que modificar el archivo titles.txt de la carpeta config de la raiz de la SD. Por ejemplo:

RSPP01 = Wii EOL SPORTS

Y asi con todos. :)
Como ejemplo de las bondades de la última revisión del USB Loader GX, explicaré como cargar Wii Sport Resort sin necesidad de extraer el DOL Alternativo. Este ejemplo está descrito para la revisión 624.
- Lanzamos el USB Loader GX.
- Seleccionamos el juego “Wii Sport Resort” para que nos salga la la ventana con la imagen del disco girando.
- Seleccionamos “Configuración”.
- En “DOL Alternativo” seleccionamos “DOL desde Disco”.
- Al seleccionar “DOL desde Disco”, nos aparecerá una ventana preguntando si deseamos utilizar el DOL Alternativo que se sepa que es correcto, a lo que seleccionamos “Si”.
- En “DOL desde Disco” nos dejará seleccionado automáticamente AUTO <952>.
- Guardamos y seleccionamos” Atrás”.
- Lanzamos el juego pulsando sobre la imagen del disco.
- Nos tragamos el Vídeo de las instrucciones del Wiimote Plus hasta que termine y nos devuelva al menú de la Wii.
- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX.
- Seleccionamos el juego “Wii Sport Resort” para que nos salga la la ventana con la imagen del disco girando.
- Seleccionamos “Configuración”.
- Seleccionamos “Conf. Pred. Juegos”, confirmamos con “Si” y seleccionamos “Atrás” (No hace falta “Guardar”).
- Lanzamos de nuevo el juego pulsando sobre la imagen del disco.
- A ponerse el paracaídas y a jugar…

Saludos.
para talix

al selecionar eldol alternativo como dol desde disco se congela el loader ysolo salgo con un reset(4segundos en apagar). La segunda opcion dol desde disco no aparece nada.
Hay que tener el disco "real"?. Version 623. Es la ultima compilada.









9
golfmos escribió:al selecionar eldol alternativo como dol desde disco se congela el loader ysolo salgo con un reset(4segundos en apagar).
Pues que quieres que te diga, a mi me funciona. Puedes probar a renombrar todos los ficheros que empiezan por GX.... en la carpeta config. Entonces empezará con una configuración limpia. Arrancas y mira si funciona bien, si esto no funciona vuelves a renombrarlos como estaban...
golfmos escribió: La segunda opcion dol desde disco no aparece nada.
No debe aparecer nada si en “DOL Alternativo” seleccionamos “DOL desde Disco”, y cuando nos situamos sobre ella y la seleccionamos es cuando nos aparecerá una ventana preguntando si deseamos utilizar el DOL Alternativo que se sepa que es correcto.
golfmos escribió:Hay que tener el disco "real"?.
No
golfmos escribió:Version 623. Es la ultima compilada.
Debe funcionar, porque la r624 solo son cambios el los ficheros de idiomas.

Esto funciona automáticamente, por ahora, para:

Fifa08 (RF8P69) - AUTO <463>
Fifa08 (RF8X69) - AUTO <464>
Wii Sports Resort (RZTP01) - AUTO <952>
Medal of Honor Heroes (RMZX69) - AUTO <492>
Medal of Honor Heroes (RMZP69) - AUTO <492>
Redsteel (REDP41) - AUTO <1957>
SSX (RSXP69) - AUTO <337>
NBA08 (RNBX69) - AUTO <964>
Metal Slug Anthology (RMLP7U) - AUTO <56>
Mortal Kombat (RKMP5D) - AUTO <290>
House of Dead 2+3 (RHDP8P) - AUTO <149>

Saludos.
para talix

Gracias por contestar. He borrado la carpeta config. Implica que crea el programa los ficheros.
Talix escribió:- Al seleccionar “DOL desde Disco”, nos aparecerá una ventana preguntando si deseamos utilizar el DOL Alternativo que se sepa que es correcto, a lo que seleccionamos “Si”.

No aparece la ventana de confirmacion
Talix escribió:- En “DOL desde Disco” nos dejará seleccionado automáticamente AUTO <952>.

No aparece nada ni el fichero alternativo(los nº y letras del dol).El juego es el meal slug. Uso wii 4.0 update con wanin cios13b 249 . Probare con el 222 a ver si va. En la carpeta config tengo el archivo.xml bajado de wiitbd que sustituye al titles.txt.
(mensaje borrado)
he conseguido hacerlo funcionar con cios 222 pero no con 249. Me da dos opciones 18 y 54 la 18 para los 5 prim. y la 54 para el 6º.
Buenas! acabo de actualizar a la 627 con la 13 b y al iniciar los juegos sea el que sea se me queda pillada la consola... le pasa a alguien mas? o sabe como solucionarlo?

Por cierto ahora se puede acceder al homebrew channel desde el menu del backup loader, la verdad es que se lo estan currando bastante...
SFepa escribió:Buenas! acabo de actualizar a la 627 con la 13 b y al iniciar los juegos sea el que sea se me queda pillada la consola... le pasa a alguien mas? o sabe como solucionarlo?

Por cierto ahora se puede acceder al homebrew channel desde el menu del backup loader, la verdad es que se lo estan currando bastante...


Pues te comento que me baje esa versión y también al iniciar cualquier juego me daba error "stack dump", supuse que era una mala compilación y me baje la rev628 que está ahora y vuelve a funcionar perfecto.
riauriau escribió:
SFepa escribió:Buenas! acabo de actualizar a la 627 con la 13 b y al iniciar los juegos sea el que sea se me queda pillada la consola... le pasa a alguien mas? o sabe como solucionarlo?

Por cierto ahora se puede acceder al homebrew channel desde el menu del backup loader, la verdad es que se lo estan currando bastante...


Pues te comento que me baje esa versión y también al iniciar cualquier juego me daba error "stack dump", supuse que era una mala compilación y me baje la rev628 que está ahora y vuelve a funcionar perfecto.


A mi sigue sin funcionarme... tienes el cIOS38 13b?
SFepa escribió:A mi sigue sin funcionarme... tienes el cIOS38 13b?


cIOS38 13a. Prueba a eliminar el GXGlobal.cfg de la carpeta config, aunque tengas que configurarlo nuevamente
Tampoco funciona... se puede bajar de la 13b a la 13a sin riesgos?
SFepa escribió:Tampoco funciona... se puede bajar de la 13b a la 13a sin riesgos?


Claro, solo tienes que instalar la rev13a, esta se instala encima y no hay problema. Pero es raro que no te funcione ahora, mira ver si tocaste algo de la configuración o también puedes volver a la revisión en la que todo te funcionaba.
riauriau escribió:
SFepa escribió:Tampoco funciona... se puede bajar de la 13b a la 13a sin riesgos?


Claro, solo tienes que instalar la rev13a, esta se instala encima y no hay problema. Pero es raro que no te funcione ahora, mira ver si tocaste algo de la configuración o también puedes volver a la revisión en la que todo te funcionaba.


Gracias, entonces instalare la 13a a ver si es por eso, que ademas e leido que es la mas estable no? Por que de la configuracion no e tocado absolutamente nada y la wii solo la toco yo, por lo que estoy seguro de ello...
Hola, quisiera saber cual es mejor en funcionamiento y compatibilidad. El USB Loader GX o el Backup Launcher Gamma.

Saludos.
Meta Ridley escribió:Hola, quisiera saber cual es mejor en funcionamiento y compatibilidad. El USB Loader GX o el Backup Launcher Gamma.

Saludos.


Pues yo no he usado el Gamma (tengo chip), pero todos mis backups funcionan con usbloader y se nota bastante la velocidad de carga con respecto al DVD aparte de la comodidad y la conservación del lector
SFepa escribió:Buenas! acabo de actualizar a la 627 con la 13 b y al iniciar los juegos sea el que sea se me queda pillada la consola... le pasa a alguien mas? o sabe como solucionarlo?

Por cierto ahora se puede acceder al homebrew channel desde el menu del backup loader, la verdad es que se lo estan currando bastante...


Me cito a mi mismo por que sigo con el problema... e instalado el cIOS38 13a pero sigue sin arrancar ningun juego... me pasa desde la versión 627 en adelante, e probado hasta la 630 que es la ultima que han sacado, tambien e probado a actualizar solo el .dol o actualizar todo, pero no me funciona de ninguna de las dos maneras... ¿Alguien sabe que puede pasarle?
SFepa escribió:Buenas! acabo de actualizar a la 627 con la 13 b y al iniciar los juegos sea el que sea se me queda pillada la consola... le pasa a alguien mas? o sabe como solucionarlo?

Por cierto ahora se puede acceder al homebrew channel desde el menu del backup loader, la verdad es que se lo estan currando bastante...



Me cito a mi mismo por que sigo con el problema... e instalado el cIOS38 13a pero sigue sin arrancar ningun juego... me pasa desde la versión 627 en adelante, e probado hasta la 630 que es la ultima que han sacado, tambien e probado a actualizar solo el .dol o actualizar todo, pero no me funciona de ninguna de las dos maneras... ¿Alguien sabe que puede pasarle?

Me pasaba lo mismo con 13b. Yo lo solucione poniendo cios 222, reiniciando la consola para que coja por defecto en todos losa juegos 222, y mi me ha funcionado. El 222 lo instale con la version 1.6 de hermes. No he probado la 2.6 que es la nueva.
Sigue sin funcionarme de esa manera... [buuuaaaa]
para Sfepa

Aunque puede ser una tontería. Borraste todo el config? A mi no me funcionaba con el antiguo. La nueva base titles.txt la sustituyen por wiitdb.zip y no funcionaba así que la extraí en config son 26k y ya me funcionaba lo de alternate-dol como pongo algún post atras. Lo de reiniciar te digo apagando la consola y viendo que que en la configuracion general esta seleccionado el 222. Como has instalado el cios222?. Base 36?.
golfmos escribió:para Sfepa

Aunque puede ser una tontería. Borraste todo el config? A mi no me funcionaba con el antiguo. La nueva base titles.txt la sustituyen por wiitdb.zip y no funcionaba así que la extraí en config son 26k y ya me funcionaba lo de alternate-dol como pongo algún post atras. Lo de reiniciar te digo apagando la consola y viendo que que en la configuracion general esta seleccionado el 222. Como has instalado el cios222?. Base 36?.


¡Por fin! E conseguido que me funcionase extrayendo el archivo que me has dicho asi que... Muchas gracias! XD
Buenas nose si le a pasado a alguien mas pero cuando busco una caratula me dice que no la encuetra el servidor, alguien sabe porque puede ser???
Un saludo y gracias
Que rev tienes?

Puede ser por varias cosas, que juego es?
como puedo hacer funcionar el wii sport resort? o me da error 02 con pantalla azul, que es la primera vez que lo veo, o me vuelve al menu de la wii
hola compañer@s he conseguido esto bicheando por ahi.
http://wiitdb.com/Main/HomePage
Es una base de datos juegos de la wii.
Lo mejor que tiene que en el apartodo Search si introduce la id del juego puedes bajar las caratulas para los usbloaders
rufo69 escribió:Buenas nose si le a pasado a alguien mas pero cuando busco una caratula me dice que no la encuetra el servidor, alguien sabe porque puede ser???
Un saludo y gracias

a mi tambien

otra duda que tengo es porque en el madworld se me bloquea en ciertos momentos.
es decir por ejemplo me matan i se bloquea o pasa un video i tambien, esto me pasa aleatoriamente.
tambien el juego victorius boxers no me lo arranca
tengo la ultima version y no me sale lo de dol alternativo :S
se me a bloqueado otra vez el madworld i aora se me bloque al entrar a cualquier juego porque puede ser?
osca20 escribió:se me a bloqueado otra vez el madworld i aora se me bloque al entrar a cualquier juego porque puede ser?


A mi me pasaba lo mismo ayer, mira el primer mensaje de esta pagina y haz lo que me dijo golfmos, por lo menos asi se solucionó mi problema.


Por cierto ¿Hay alguna manera de que reconozca las instrumentos del Rockband?
SFepa escribió:
osca20 escribió:se me a bloqueado otra vez el madworld i aora se me bloque al entrar a cualquier juego porque puede ser?


A mi me pasaba lo mismo ayer, mira el primer mensaje de esta pagina y haz lo que me dijo golfmos, por lo menos asi se solucionó mi problema.


Por cierto ¿Hay alguna manera de que reconozca las instrumentos del Rockband?

Los instrumentos del Rock Band los reconoce si cargas con el cIOS222-37 de HERMES (bájatelo del post del ULOADER), instala la ver. 37 que es la compatible. Cargas el juego con el cIOS222 y listo, acuérdate de tener el HDD en el usb0 (el que queda abajo al tumbar la wii) y en el usb1 (el otro) conectar los instrumentos que quieras.
francescnogales escribió:
SFepa escribió:
osca20 escribió:se me a bloqueado otra vez el madworld i aora se me bloque al entrar a cualquier juego porque puede ser?


A mi me pasaba lo mismo ayer, mira el primer mensaje de esta pagina y haz lo que me dijo golfmos, por lo menos asi se solucionó mi problema.


Por cierto ¿Hay alguna manera de que reconozca las instrumentos del Rockband?

Los instrumentos del Rock Band los reconoce si cargas con el cIOS222-37 de HERMES (bájatelo del post del ULOADER), instala la ver. 37 que es la compatible. Cargas el juego con el cIOS222 y listo, acuérdate de tener el HDD en el usb0 (el que queda abajo al tumbar la wii) y en el usb1 (el otro) conectar los instrumentos que quieras.


Ok ahora mismo lo pruebo, yo es que tenia el cIOS222 con la base por defecto, que creo que es la 36.

EDITO: Ya esta echo, me va perfecto, muchas gracias.
Hola! a alguien le ha funcionado el juego Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent?? El juego arranca pero se queda cargando.
A alguien mas le pasa??
un saludo!
lobeznocs escribió:Hola! a alguien le ha funcionado el juego Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent?? El juego arranca pero se queda cargando.
A alguien mas le pasa??
un saludo!


A mi tambien me pasa... has probado con el metodo del DOL alternativo? o desde el disco? Haciendolo con el del disco e conseguido que me funcione el Red Steel, que tampoco me funcionaba.
¿Cómo se hace el método este de DOL alternativo? es que no lo encuentro explicado "para tontos" en ningún sitio.
¿Cual es la ultima versión, la 630?
Wence escribió:¿Cual es la ultima versión, la 630?

Si.

Paco20011 escribió:¿Cómo se hace el método este de DOL alternativo? es que no lo encuentro explicado "para tontos" en ningún sitio.


Pues tienes que darle al juego al que quieras jugar, y en donde te sale el disco girando le das a configuracion, ahi seleccionas dol alternativo y justo debajo si lo vas a hacer con el Dol en la SD, el disco, etc...
Sinz escribió:Que rev tienes?

Puede ser por varias cosas, que juego es?


Pues la rev9 y el programa lo tengo a la ultima version que hay.
Me pasa con todos los juegos que voy instalando en el disco duro, me empezo a pasar con el pinklim 2 o como se llame,jejej y ya con todos, wii sport resort, emergenci hospital o algo asi se llama, lets tap y no me acuerdo cual mas.
Un saludo
Juego a un juego, me salgo al menú de wii, reinicio el usb loader y cuando voy a jugar a otro juego pantallazo negro...

¿Os pasa lo mismo? ¿es normal? ¿se soluciona de alguna manera?

Gracias y saludos.
A ver, tengo la rev630, me sale un iconito similar al HBC, en la parte inferior, si me meto ahí se habre algo como HBC Launcher, y parece que me permite lanzar aplicaciones del HBC que tengo en la sd, me lee los dol que hay en mi carpeta "apps" en la sd, pero al lanzarlos falla, y me deja en el menu de la wii.
¿A vosotros os funciona? No he leído nada sobre este tema... ¿alguna sugerencia? Tampoco le veo mucha utilidad, salvo que se pretenda sustituir al HBC.
2446 respuestas