[Hilo Oficial] USB Loader GX

Meluco escribió:USB Loader GX - Revisión 1203: http://www.mediafire.com/?qhnqebvzlc8ig46

Changelog:

General:
* Added Devolution version in Credit window.
* Added Greek language file. You will need Hellenic font (Thanks nakata)
* Changed default path for GameCube Main Folder to usb1:/games/
* Changed default path for devolution folder to be located on the boot device instead of SD.
* Changed default URL for Channel's banner animation.
* Fixed launching Korean games (Thanks damysteryman)
* Fixed meta.xml release date format (Thanks Joostin)

Devolution:
* Added Devolution setting "NOLED" (and "WIDE" but not used yet).

DIOS MIOS (Lite):
* Fixed DIOS MIOS (Lite) version detection when using a DM version more recent than the latest known.
* Fixed DIOS MIOS (Lite) detection when booting without AHBPROT (Priiloader direct boot, old HBC, etc.) but with Waninkoko/d2x cIOS.
* Removed "DML NoDisc+" setting when using DM v2.3+
* Removed warning messages related to individual game settings if they are currently unavailable.
* Ocarina GCT folder can now be placed anywhere. If required, the .gct will be copied to a temporary file on the root of the game's partition. (no need to move the folder manually anymore)


No sé por qué, pero al cargar esta versión no lo hace correctamente y se queda en blanco (carga lo que es el fondo blanco del usb loader pero no aparece ni el puntero, ni los juegos, ni las opciones). Hay que tener un cios determinado en el 249? En la versión 1180 me iba bien
A mí me pasa a veces, con esta y con la anterior revisión, pero cuando ocurre esto automáticamente se vuelve al HBC. Al volver a entrar al cargador, carga todo bien.
Meluco escribió:A mí me pasa a veces, con esta y con la anterior revisión, pero cuando ocurre esto automáticamente se vuelve al HBC. Al volver a entrar al cargador, carga todo bien.

Lo malo es que a mí no me vuelve al HBC y siempre me carga en esa pantalla en blanco (por cierto, antes indiqué que no me aparecía le puntero, pero sí aparece). Tengo El cios D2X en base 56 en el 249, a ver si es que hay que tener otra base...
No creo que sea por la base del cIOS, yo también tengo la 56.
Ya lo solucioné... borré todos los archivos de la sd y volví a copiar la aplicación con la carpeta config... se ve que debía tener algún archivo corrupto o algo así.
Hola, mirad, tengo la wii con softmod, instalado tal cual del tutorial, todo funcionaba perfectamente, pero ahora esta pasandome que algun juego que cargaba antes, ahora no me carga y no se porque, a ver si alguien puede ayudarme, uso el usbloader, por si acaso probe el wiiflow y tampoco asi, no se que puede ser.
r1204 disponible

Added screenshot setting for DM(L) v2.5 and some little fixes.

http://www.mediafire.com/download.php?fywqichbzdktn7w
Una pregunta, estaba tratando de cargar el metroid trilogi sin tener que seleccionar los .dol correspondientes y he leido que con el cios dx2 es posible cargar cada juego desde el menu general, tengo instalados el cios dx2 v8 en el slot 246 con base ios 38 si no recuerdo mal. Mi pregunta es ¿usb loader gx es compatible con la carga de estos cios? no se como seleccionar este cios en concreto en el menu de carga, no me aparece.
Petete_torete escribió:Una pregunta, estaba tratando de cargar el metroid trilogi sin tener que seleccionar los .dol correspondientes y he leido que con el cios dx2 es posible cargar cada juego desde el menu general, tengo instalados el cios dx2 v8 en el slot 246 con base ios 38 si no recuerdo mal. Mi pregunta es ¿usb loader gx es compatible con la carga de estos cios? no se como seleccionar este cios en concreto en el menu de carga, no me aparece.

En el GX vas a opciones (icono del engranaje junto al de la SD) y eliges la segunda opción, "Configuración del cargador". Se abre un nuevo menú y ahí hay una opción llamada "Inicio/Estándar", que es el cIOS que usará por defecto el cargador. Le das y, en tu caso, pon 246. En ese mismo menú, un poco más abajo, hay otra opción llamada "Impedir recarga IOS", la pones en Auto.

Ahora elige el Metroid Trilogy y en lugar de darle a "Iniciar", le das a "Configuración" y luego a "Configuración del juego". En el menú que sale busca las opciones "IOS del juego" e "Impedir recarga de IOS" y ponlas en "Usar global".

En general, estos mismos pasos se usan para todos los juegos que tengan .dol alternativos o usen cIOS con base específica. La primera parte se hace una vez, ya que son opciones del cargador. La segunda parte habría que hacerla con cada juego que tenga .dol alternativo (Metroid Trilogy, Zelda Skyward) o use un cIOS específico (los Call of Duty, por ejemplo), ya que son las opciones específicas para cada juego.
Gracias, una pregunta más ¿la versión que uses de las 3 disponibles (IOS 249, IOS 222, IOS 250) solo determinan que IOS se utiliza para su carga?
Petete_torete escribió:Gracias, una pregunta más ¿la versión que uses de las 3 disponibles (IOS 249, IOS 222, IOS 250) solo determinan que IOS se utiliza para su carga?

No estoy seguro si sólo es para eso o hace algo más, pero sí, en principio es para que cargue por defecto con uno u otro cIOS. Después lo puedes cambiar en las opciones generales del loader o configurar individualmente cada juego con un cIOS específico, siendo la opción "Usar global" el cIOS de las opciones generales.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Tengo una nueva y creo que última pregunta ¿se puede cambiar el nombre de los juegos desde el cargador? no consigo hacerlo y el .txt de la carpeta config no he conseguido localizarlo de ningún mondo.
Petete_torete escribió:Tengo una nueva y creo que última pregunta ¿se puede cambiar el nombre de los juegos desde el cargador? no consigo hacerlo y el .txt de la carpeta config no he conseguido localizarlo de ningún mondo.

No estoy seguro, pero desde el cargador creo que no. Yo uso el WBFS Manager para renombrar los juegos, y si he cometido algún error o después quiero cambiarles el nombre, uso uLoader.
El txt que menciones está en: apps\usbloader_gx\GameList.txt
Meluco escribió:
Petete_torete escribió:Tengo una nueva y creo que última pregunta ¿se puede cambiar el nombre de los juegos desde el cargador? no consigo hacerlo y el .txt de la carpeta config no he conseguido localizarlo de ningún mondo.

No estoy seguro, pero desde el cargador creo que no. Yo uso el WBFS Manager para renombrar los juegos, y si he cometido algún error o después quiero cambiarles el nombre, uso uLoader.
El txt que menciones está en: apps\usbloader_gx\GameList.txt


Gracias otra vez.
Buenas, me pasa algo extraño con este loader, y es que la version 2.2 me reconoce sin problemas el disco duro, pero la 3 no (me aparece games: 0)
Sabe alguien a que puede deberse?

Gracias!
https://docs.google.com/open?id=0B1_fKk ... WJQVzhUTzQ

En ese enlace os podeis descargar lo que tengo dentro de la SD, de una WII, que me han dejado.

Alguien me puede decir donde y como debo de meter las caratulas de los juegos,
para al cargarlos por USB con disco duro externo, pueda verlos?

muchas gracias.

Os vuelvo a copiar el enlace de lo que tengo en la SD, a la izquierda si le dais en archivo
os lo podeis descargar y ver lo que tengo dentro de la SD.

https://docs.google.com/open?id=0B1_fKk ... WJQVzhUTzQ

P.D. espero de vuestras ayudas gracias.
Las carátulas las puedes guardar en cualquier directorio de la SD y/o USB. Y luego, en las opciones del GX, debes especificar la ruta donde las guardaste.
Meluco escribió:Las carátulas las puedes guardar en cualquier directorio de la SD y/o USB. Y luego, en las opciones del GX, debes especificar la ruta donde las guardaste.

Gracias PERO PERDONA MI IGNORANCIA [buuuaaaa] [buuuaaaa]

donde estan las opciones del GX?

has llegado a ver los archivos que he subido para que veais lo que tengo?
PERDONAR NUEVAMENTE MI TORPEZA DE NOVATA. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y como deberia de colocar las rutas?

GRACIAS
El botón de las opciones del GX es un icono con dos engrenajes situado abajo-izquierda una vez entras al loader, junto al icono de la SD. Entras a las opciones, te vas a la página 2 y eliges personalización de rutas. Ahí puedes configurar todas las rutas de las carátulas.
Muchas gracias amigo por todo.

Otra pregunta Y PERDONA TANTA MOLESTIA.

Has llegado a ver lo que he subido a google, vamos lo que tengo en MI SD?

Eso como podria actualizarlo a lo mas reciente? donde podria bajar
un pack completo como el mio pero actualizado a dia de hoy?

Si alguien me dijera de donde poder bajarlo se lo agradeceria, el pack completo como el que he subido
yo al google docs.

Y una ultima pregunta, en caso de que me pongais un enlace
con todo el pack preparado para descargar, como seria, meter en la SD, y listo?
o tendria que hacer algo mas en la wii?

PERDONAR TANTA MOLESTIA, e IGNORANCIA, de mi parte. [triston] [triston]
Para actualizar las aplicaciones que tienes en la SD basta con que las actualices desde la propia aplicación si tienes la consola conectada a internet o busca los hilos oficiales en el foro y descarga las últimas versiones. Tendrías que cambiar el archivo "boot.dol" de cada aplicación en tu SD por el correspondiente "boot.dol" de la nueva versión.
Meluco escribió:Para actualizar las aplicaciones que tienes en la SD basta con que las actualices desde la propia aplicación si tienes la consola conectada a internet o busca los hilos oficiales en el foro y descarga las últimas versiones. Tendrías que cambiar el archivo "boot.dol" de cada aplicación en tu SD por el correspondiente "boot.dol" de la nueva versión.

Pero solo tendria que cambiar los boot.dol, nada mas?

me refiero, luego no tengo que entrar en ningun menu raro, en el canal homebrew ese ni nada
que estropee la consola?

GRACIAS NUEVAMENTE AMIGO.
A mi ahora no me deja ejecutar los juegos de gamecube desde al USB. Cuando intento lanzar alguno me da la opción de copiar a la SD o borrar alguno de la SD :-?
piti82 escribió:Buenas, me pasa algo extraño con este loader, y es que la version 2.2 me reconoce sin problemas el disco duro, pero la 3 no (me aparece games: 0)
Sabe alguien a que puede deberse?

Gracias!

prueba a darle la ruta manualmente desde configuración haber si así te funciona que esto a mi me a pasado y lo solucione así
No lo entiendo, si tengo habilitada la carga USB para isos de gamecube ¿como es que solo me da opción a grabarlos en la SD? es que no le veo mucho sentido.
Petete_torete escribió:No lo entiendo, si tengo habilitada la carga USB para isos de gamecube ¿como es que solo me da opción a grabarlos en la SD? es que no le veo mucho sentido.

¿Qué versión del GX estás usando? A mí la r1204 me está dando muchos problemas con DiosMios 2.5, me vuelvo a las r1203.

EDITO:
Parece que el problema viene al habilitar la opción Pad Hook de DM(L) para resetear/apagar la consola desde el mando de GC. Si está activada dicha opción, el GX r1204 no me carga ningún juego.
Meluco escribió:
Petete_torete escribió:No lo entiendo, si tengo habilitada la carga USB para isos de gamecube ¿como es que solo me da opción a grabarlos en la SD? es que no le veo mucho sentido.

¿Qué versión del GX estás usando? A mí la r1204 me está dando muchos problemas con DiosMios 2.5, me vuelvo a las r1203.

EDITO:
Parece que el problema viene al habilitar la opción Pad Hook de DM(L) para resetear/apagar la consola desde el mando de GC. Si está activada dicha opción, el GX r1204 no me carga ningún juego.


Cuando llegue a casa lo pruebo y te digo la versión también. Vaya mierda, con lo bien que me iba antes :(

EDITO: versión 3.0 r1180
Pad Hook de DM(L) Desactivado.

Lo primero que voy a hacer es ponerme tu versión para ver si arreglo el tema

EDITO2: he instalado la r1204. Con el devolution no me deja cargar porque me pide un loader.bin en la ruta del Devolution. El Dios Mios si me deja cargarlo aunque siempre me muetre el mensaje del disco, incluso teniendo activado el "Sin disco DML" y el "DML No Disc+"
Petete_torete escribió:Cuando llegue a casa lo pruebo y te digo la versión también. Vaya mierda, con lo bien que me iba antes :(

EDITO: versión 3.0 r1180
Pad Hook de DM(L) Desactivado.

Lo primero que voy a hacer es ponerme tu versión para ver si arreglo el tema

EDITO2: he instalado la r1204. Con el devolution no me deja cargar porque me pide un loader.bin en la ruta del Devolution. El Dios Mios si me deja cargarlo aunque siempre me muetre el mensaje del disco, incluso teniendo activado el "Sin disco DML" y el "DML No Disc+"

El loader.bin de Devolution está en su hilo de gbatemp. Hay dos enlaces "Link for the loader" y "Link for the source", pues en el segundo. En cuanto a las opciones "Sin disco" de DM(L), no las he probado, no sé qué hacen exactamente cada una de ellas, yo opté por dejar siempre un juego de GC en el lector de Wii.
Meluco escribió:El loader.bin de Devolution está en su hilo de gbatemp. Hay dos enlaces "Link for the loader" y "Link for the source", pues en el segundo. En cuanto a las opciones "Sin disco" de DM(L), no las he probado, no sé qué hacen exactamente cada una de ellas, yo opté por dejar siempre un juego de GC en el lector de Wii.


Gracias por la info, tengo el loader.bin pero hay una cosa que no entiendo ¿en que carpeta hay que meterlo? no lo especifican ni en gbatemp, no tengo claro si es en la carpeta de la app del USB loader GX o en la carpeta "games"

Por cierto ¿usas el wiinnertag + USB loader GX? por saber si funciona bien y tal.
Petete_torete escribió:Gracias por la info, tengo el loader.bin pero hay una cosa que no entiendo ¿en que carpeta hay que meterlo? no lo especifican ni en gbatemp, no tengo claro si es en la carpeta de la app del USB loader GX o en la carpeta "games"

Por cierto ¿usas el wiinnertag + USB loader GX? por saber si funciona bien y tal.

El loader.bin Lo puedes poner donde quieras, siempre que después especifiques la ruta en el USB Loader GX. Yo, por ejemplo, lo tengo en la carpeta "apps" que crea Devolution en el USB para guardar las partidas, para tenerlo todo juntito.

Con lo del Winnertag no puedo ayudarte, nunca lo he usado, así que ni idea.
después de iniciarme con el cfg usb loader mod y no tener cojones de cargara través del loader los juegos por devolution (pero si en dios mio) migro a este loader que testeandolo por encima no me ha dado ningun problema...

Espero que la compatibilidad con wii sea igual de buena que en cfg loader...el metroid trilogy me funcioanba sin ningun problema :p
m4x1m0 escribió:después de iniciarme con el cfg usb loader mod y no tener cojones de cargara través del loader los juegos por devolution (pero si en dios mio) migro a este loader que testeandolo por encima no me ha dado ningun problema...

Espero que la compatibilidad con wii sea igual de buena que en cfg loader...el metroid trilogy me funcioanba sin ningun problema :p

El Metroid Prime Trilogy va bien usando este loader y los cIOS d2x. Unas páginas más atrás puse cómo se configura el cargador para juegos con varios .dols.
Ya he configurado la ruta del DEVO, gracias, aunque no se porque no me carga ningún juego, voy a seguir con el DML. En cuanto termine de configurar el winnertag lo comento por aquí por si alguien más esta interesado.

Pues mira, si que funciona. Lo único que hay que hacer es registrase en http://www.wiinnertag.com y cambiar en el archivo Wiinnertag.txt en la ruta config el codigo que tienes como usuario en la web, ejemplo:

Wiinnertag.txt original: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<Tag URL="http://www.wiinnertag.com/wiinnertag_scripts/update_sign.php?key={KEY}&amp;game_id={ID6}" Key="0123456789" />

Wiinnertag.txt con el codigo: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<Tag URL="http://www.wiinnertag.com/wiinnertag_scripts/update_sign.php?key={KEY}&amp;game_id={ID6}" Key="xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" />

Después de seleccionar la imagen de fondo que quieres lo puedes usar con normalidad, eso si previamente marcamos en el USB loader GX la opción para usar que el Winnertag se mantenga siempre conectado online. Al final voy a aprender de este loader y todo. Solo me falta domar el DEVO que aunque arranca no llega a funcionar ningún juego.
Hasta ahora tenia corriendo el uLoader, pero me ha dado por probar este y me ha parecido mucho más bonito. Pero no me carga ni un juego, mientras que el uLoader si funciona. Que tengo que tener instalado?
lovechii5 escribió:Hasta ahora tenia corriendo el uLoader, pero me ha dado por probar este y me ha parecido mucho más bonito. Pero no me carga ni un juego, mientras que el uLoader si funciona. Que tengo que tener instalado?


Para empezar yo le daría un repaso a todos los cios, tanto en actualización como los que te falten. Cuando lo tengas listo pues ya vamos mirando, yo usaba el uloader también pero este me ha enamorado.
Pues eso amigos tengo la wii con version 4.3E
con usbloder gx, homebraw channel, etc....
Tengo un disco duro de 1tbyte, y cuando intento cargar algo
me meto en el usbloader gx, se tira unos segundos en negro
y me sale este error,

http://www.subirimagenes.com/otros-wiimal-8148546.html


alguien me podria decir, como
solucionar esto, para poder cargar mis cosas por favor?

Me estoy volviendo loca, si me lo explicais, por favor PASO A PASO, para tontas, PORQUE me da
que soy tonta, no se porque ha salido ese error ni nada?
Nomalmente, tras 20 segundos desde que sale esa pantalla, la consola vuelve al Homebrew Channel, intenta entrar de nuevo, a ver si te deja acceder al cargador. Si el GX lo tienes en la SD, formatéala con el formateador oficial, previa copia de seguridad de los datos, y vuelve a meterle todo lo que tenía tras formatear.

Para otra vez que tengas otra duda, postéala en el hilo de la aplicación correspondiente.
santiago2002 escribió:
piti82 escribió:Buenas, me pasa algo extraño con este loader, y es que la version 2.2 me reconoce sin problemas el disco duro, pero la 3 no (me aparece games: 0)
Sabe alguien a que puede deberse?

Gracias!

prueba a darle la ruta manualmente desde configuración haber si así te funciona que esto a mi me a pasado y lo solucione así


Muchas gracias por responder, perdón por la tardanza pero he estado unos días desconectado. No tengo muy claro donde se indica la ruta, solo me detecta la SD.
Lo busco a ver si doy con ello y se arregla.
buenos días gente!
al final decidí pillar para mi pequeñaja una wii normal y corriente, puesto que estan liberadas y todo eso...
yo tuve una hace un tiempo y tenia este lanzador, ahora en un rato voy a comprar a un señor una wii que ya tiene el HC
no se que lanzador tendrá pero tenga el que tenga le meto este..
que tengo que descargar y pasar a la sd???
refrescarme un poco la memoria...
alejandropascua escribió:buenos días gente!
al final decidí pillar para mi pequeñaja una wii normal y corriente, puesto que estan liberadas y todo eso...
yo tuve una hace un tiempo y tenia este lanzador, ahora en un rato voy a comprar a un señor una wii que ya tiene el HC
no se que lanzador tendrá pero tenga el que tenga le meto este..
que tengo que descargar y pasar a la sd???
refrescarme un poco la memoria...

Descargas el paquete completo del USB Loader GX 3.0

http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=

Si no tienes las cIOS en ese slot pues descarga el correspondiente, soporta 222, 249 y 250.

Extraes la carpeta apps a la raíz de la tarjeta de memoria.

Bajas la última revisión de USB Loader GX.

http://www.mediafire.com/download.php?fywqichbzdktn7w

Lo extraes en apps/usbloader_gx.

Y lo lanzas con HBC.
gracias gelon, en cuanto regrese te comento como me fue la reconziliación con Wii jejeje

edito:
me da error:
USB Device not found.Switching list mode...

antes de llegar aqui en la pantalla negra me da error:
failed loading requiere cios:222 y no se cuales mas....
que perdido ando xd

edito:
con cios installer logre acceder...pero no se por que..ahora no me encuentra el usb...
me sale el erro.
Dispositivo USB no encontrado Cambiando a modo de lista de canales.
edito:
reinstalando los cios me aparece...
una cosilla como puedo eliminar del lazador los canales de wii?el tiempo, los mii y demás???
Revisión 1207:
http://www.mediafire.com/?17bz0y4ab2bb3ui

Changelog:

* Added support for Homebrew Channel v1.1.1+

* Added version detection for DIOS MIOS (Lite) v2.6

* Removed unused "DML NoDisc" setting

* Added possibility to install multi-Discs GameCube games

* Added auto-detection and loading multi-Disc games with both Devolution and DIOS MIOS (Lite). The Disc 2 must be named disc2.iso and placed in the same folder than game.iso

* DML: Prevent temporary ocarina .gct file copy if the game is launched from disc

* Fixed installation destination for multi-Disc based games. Second ISO is now properly going into the existing folder instead of using the Disc's internal Game Title.

* Prevent deleting a folder when installation is canceled if the folder still contains another disc number.

* Added a new setting to select GameCube game source: SD, USB, Auto Auto = based on DIOS MIOS (Lite). This new setting fix two known problems:

– Device selection for Devolution is no more dependent of the installed DM(L) type (Select manually before launching a game).
– Installation of a game on a device if the game is already on another device is now possible.

Note: If you use "GameCube compress" option (Extracted game format):

– If one of the disc is already extracted, it will not allow you to dump another disc (as it’s now using the same folder, it would overwrite files from the other disc)
– If Disc 1 doesn't exist, it will tell you that disc 2 needs to be in ISO format, but will ask if you really want to install the game in extracted format.
(mensaje borrado)
tengo un "problema" con USB Loader GX usando la nand emulada para cargar juegos de la consola virtual y wiiware.

Bueno...mas bien no es un problema de carga, sino estético. El caso es que en el modo de vista de los canales que tiene este loader, los canales de la nand emulada de los juegos de wiiware y VC se me ven en nieve practicamete todos los que tengo puestos exceptuando 1 ó 2 (en este caso, zombi panic in wonderland y Ocarina of Time de 64).

Es cosa de la configuración del loader? tengo que marcar o darle alguna opción al wad con el show my wad antes de instalar los wads en la nand emulada?
He puesto este cargador, pero tengo una duda.. ¿se puede configurar de alguna manera para que, cuando salgo de un juego vaya al menú de selección de juegos Y NO AL MENÚ DE WII, teniendo que volver a ir al canal homebrew, volver a ejecutar el usb loader gx y elegir el nuevo juego?
kneissel escribió:He puesto este cargador, pero tengo una duda.. ¿se puede configurar de alguna manera para que, cuando salgo de un juego vaya al menú de selección de juegos Y NO AL MENÚ DE WII, teniendo que volver a ir al canal homebrew, volver a ejecutar el usb loader gx y elegir el nuevo juego?

En las opciones hay una llamada "Volver a", pero a mí sólo me da la opción de ir al HBC.
para poder volver a la seleccion de juegos necesitan instalar el dol desde priiloader, OJO no es el dol normal de gx, necesitan descargar uno de los All-in-one y buscar el ForwarderV5.1.dol
Tengo una duda parecida a la de un usuario de más arriba. Al usb loader gx entro desde el HBC. Una vez estoy dentro, le doy al botón home y aparecen los botones de volver al homebrew channel y volver al menú de la wii. Pues le doy a volver al homebrew channel y la pantalla se me queda en negro, el wiimote se apaga y la consola se queda congelada. Sin embargo sí me deja volver al menú de la wii sin problemas.

Tengo cambiada la opción que se comenta un poco más arriba, la de "Volver a: Homebrew channel", pero esto sólo sirve para volver al hbc una vez estás en un juego.

EDIT: estoy usando la r1207.
Quiero usar este loader pero he leido por otro lado que tiene mala fama por brickear wiis ¿es cierto? porque su interfaz es alucinante pero la posibilidad de un brick es un precio que dudo alguien esté dispuesto a pagar
2446 respuestas