[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Parece que hay una incompatibilidad con el instalador del cIOS 222 y la nueva versión del cIOS 249 (la rev20). Al intentar instalar los cIOS de Hermes da el siguiente error: ES_Decrypt returned -1017 y no se instala. Lo hace siempre al descargar el IOS base o al leerlo de la SD si lo has descargado con NUS.

Un Saludo [ginyo]
To d3adliner:

I'm using the mod version from Rodries too (http://www.mediafire.com/?831v5a64dqubj3j). I think that you can use some combinations of the Uloader Hacks from official Uloader, but you can use the "rodrie´s version" too.

If its works, use it.


d3adliner escribió:
Pajariyo escribió:
d3adliner escribió:Anyway, I use uLoader 5.1D and Hermes 222 v5.1. Every time I exit from a games config screen, uLoader freezes and the disc slot blinks blue. I have to hard reboot the Wii to unfreeze it.

that's weird... are you using a SDHC card? if you are, please try with a SD or microSD card.

if you're already using a SD or microSD card, use the "integrity check" option in wbfs_win



lo pongo traducido en el spoiler por si a alguien más le interesa ayudar pero no sabe inglés:
Uso uLoader 5.1D y los cIOS 222 v5.1. Cada vez que salgo de la pantalla de configuración de un juego, uLoader se cuelga y el LED del lector parpadea. Tengo que apagar y volver a encender la consola para que funcione de nuevo.

SM 4.2U
202 base 60
222 base 38
223 base 37
224 base 57
500GB Seagate FreeAgent Go
1 partición WBFS con juegos
1 partición FAT32 con las carpetas para emulación NAND (32KB clusters)

eso es raro, estás usando una tarjeta SDHC? si es así, utiliza una tarjeta SD o microSD. si ya estás usándola, utiliza la opción "integrity check" del wbfs_win.


I am using 2GB SD card. No errors when using the integrity check. I also tried 5.0, 5.0C, and 5.1B... all freeze if I click on "ok" to exit game config options. There was a special version of 5.1D that someone made a few pages back that worked fine, but I am wondering why the official 5.1D does not work.

This version works fine:

rodries 20 Jul 2010 14:34

¿ has probado con el uloader que he posteado un par de posts mas arriba ?
http://www.mediafire.com/?831v5a64dqubj3j
Si lo pruebas me haría falta el log para ver tu problema


The version on the first page freezes as described.
Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...

el fallo que da es este:

Downloading IOS38 metadata: .....from SD: ....tmd from SD: ...ticket...ES_Decryted

returned -1017

Tittle ID: 0000000100000026

Number of parts_15 Total size: 1887K

Downloading contents:

Downloading part 1/15 (OK): from SD: hash BAD



Que es lo que pasa?He leido en un post anterior que hay incompatibilidad con el cIOS 249 rev20...es verdad?que puedo hacer?
Muchas gracias!!
pepetu escribió:Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...

el fallo que da es este:

Downloading IOS38 metadata: .....from SD: ....tmd from SD: ...ticket...ES_Decryted

returned -1017

Tittle ID: 0000000100000026

Number of parts_15 Total size: 1887K

Downloading contents:

Downloading part 1/15 (OK): from SD: hash BAD



Que es lo que pasa?He leido en un post anterior que hay incompatibilidad con el cIOS 249 rev20...es verdad?que puedo hacer?
Muchas gracias!!


Si tienes el IOS36 trucheado, prueba con el. La wiki dice que deberia funcionar.

Un saludo!
zetav escribió:
pepetu escribió:Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...

el fallo que da es este:

Downloading IOS38 metadata: .....from SD: ....tmd from SD: ...ticket...ES_Decryted

returned -1017

Tittle ID: 0000000100000026

Number of parts_15 Total size: 1887K

Downloading contents:

Downloading part 1/15 (OK): from SD: hash BAD



Que es lo que pasa?He leido en un post anterior que hay incompatibilidad con el cIOS 249 rev20...es verdad?que puedo hacer?
Muchas gracias!!


Si tienes el IOS36 trucheado, prueba con el. La wiki dice que deberia funcionar.

Un saludo!


No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?

GRacias por tu interes!
pepetu escribió:
zetav escribió:
pepetu escribió:Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...

el fallo que da es este:

Downloading IOS38 metadata: .....from SD: ....tmd from SD: ...ticket...ES_Decryted

returned -1017

Tittle ID: 0000000100000026

Number of parts_15 Total size: 1887K

Downloading contents:

Downloading part 1/15 (OK): from SD: hash BAD



Que es lo que pasa?He leido en un post anterior que hay incompatibilidad con el cIOS 249 rev20...es verdad?que puedo hacer?
Muchas gracias!!


Si tienes el IOS36 trucheado, prueba con el. La wiki dice que deberia funcionar.

Un saludo!


No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?

GRacias por tu interes!


Haz usado alguna vez el Trucha Bug Restorer? Si es asi, entonces debes tener el IOS36 trucheado. Si no te suena, puedes probar por si lo tuvieses instalado (en lugar de seleccionar el IOS249 seleccionas el 36 para instalarlos), y si no funciona, entonces usar alguna aplicacion que truchee ese IOS, como la que te acabo de decir... xD

Un saludo!

Zeta V
pepetu escribió:No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?


¿Qué IOS usaste para instalar el 249 rev20?, usa ese mismo para instalar los de uLoader, ademas te recomiendo leer este hilo para aclararte mejor: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
zetav escribió:Haz usado alguna vez el Trucha Bug Restorer? Si es asi, entonces debes tener el IOS36 trucheado. Si no te suena, puedes probar por si lo tuvieses instalado (en lugar de seleccionar el IOS249 seleccionas el 36 para instalarlos), y si no funciona, entonces usar alguna aplicacion que truchee ese IOS, como la que te acabo de decir... xD

Un saludo!

Zeta V


Hola!!!muchas gracias siguiendo tu consejo he puesto en la pantalla principal IOS36 y se han instalado los 4.
pero veo que el siguiente usuario me dice que los instale con el IOS38 he hecho mal?

Tmv_Josue escribió:
pepetu escribió:No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?


¿Qué IOS usaste para instalar el 249 rev20?, usa ese mismo para instalar los de uLoader, ademas te recomiendo leer este hilo para aclararte mejor: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


El IOS que use fue el IOS38, el recomendado, para la 249 rev20.
He conseguido instalar al final los 202,222,etc con el IOS36....deberia haberlos intalado con el IOS38?puedo volverlos a instalar con el IOS38?
Muchas gracias por tu interes!
pepetu escribió:
zetav escribió:Haz usado alguna vez el Trucha Bug Restorer? Si es asi, entonces debes tener el IOS36 trucheado. Si no te suena, puedes probar por si lo tuvieses instalado (en lugar de seleccionar el IOS249 seleccionas el 36 para instalarlos), y si no funciona, entonces usar alguna aplicacion que truchee ese IOS, como la que te acabo de decir... xD

Un saludo!

Zeta V


Hola!!!muchas gracias siguiendo tu consejo he puesto en la pantalla principal IOS36 y se han instalado los 4.
pero veo que el siguiente usuario me dice que los instale con el IOS38 he hecho mal?

Tmv_Josue escribió:
pepetu escribió:No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?


¿Qué IOS usaste para instalar el 249 rev20?, usa ese mismo para instalar los de uLoader, ademas te recomiendo leer este hilo para aclararte mejor: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


El IOS que use fue el IOS38, el recomendado, para la 249 rev20.
He conseguido instalar al final los 202,222,etc con el IOS36....deberia haberlos intalado con el IOS38?puedo volverlos a instalar con el IOS38?
Muchas gracias por tu interes!


Aqui creo que existe un pequeño error de entendimiento.

Al instalar un cIOS, debemos pensar en dos IOS diferentes que se usaran en la instalacion. El IOS base del cIOS (digamos, el IOS que se va a modificar para crear el cIOS) y el IOS que se usa para instalarlo (un IOS con el bug trucha para poder instalar otros IOS, tal como un cIOS).

Los cIOS249, en sus ultimas versiones, pueden tener diferentes IOS base, y tu usaste el IOS38 como base (el recomendado), pero ese IOS posiblemente no lo usases para instalarlo, si no que usaste el 36 o puede que ninguno (dependiendo del metodo usado).

Por tanto, no es que instalaras el cIOS249 usando el IOS38, si no que usaste el IOS38 de base. En los de Hermes, cada uno tiene su base recomendada (222 tiene la 38, 223 la 37 y 224 la 57 si no me equivoco) pero para instalarlos, pues necesitas uno que tenga el bug trucha, que en tu caso era el IOS36.

Espero haber explicado bien lo anterior y que se entienda, por que ya tengo un sueño... xD

A si que no te preocupes, si estan instalados, no tienes que cambiar nada.

Un saludo!

Zeta V

Edito: Acabo de darme cuenta que he soltado un tochaco sobre cIOS en el hilo de uLoader, espero que perdoneis el off-topic xD.
Instala el cIOS 249 rev19 y prueba a instalar después el 222/223/224/202 usando el 249 para hacer la instalación (no confundir con IOS base).

Es lo que decía un poco más arriba, hay una incompatibilidad entre la rev20 y el instalador de los cIOS de Hermes. Tambien sirve con IOS36 trcuehado.

Un Saludo [Ginyo]
I have a couple more questions.

First off, can I use Hermes v4 with uLoader rev5? Or do I NEED to use Hermes v5 or v5.1?

Secondly, I see on various forums that a lot of people say downloading Rock Band DLC directly to an emulated nand with uLoader works fine for them... and others say it doesn't work at all. For me it seems as if the download is working, but as soon as the progress bar gets about an inch in... I a 204704 error. I have been told that to fix it I need to install all three patches for IOS37 or install the RawkSD Patcher, but I have tried both and still get the same error.

Can someone 100% confirm if downloading Rock Band DLC to an emulated nand from the in-game music store actually works or not? Can it be made to work, or are the people that say it works lying?
d3adliner escribió:First off, can I use Hermes v4 with uLoader rev5? Or do I NEED to use Hermes v5 or v5.1?

Yes, you can.
d3adliner escribió:Secondly, I see on various forums that a lot of people say downloading Rock Band DLC directly to an emulated nand with uLoader works fine for them... and others say it doesn't work at all. For me it seems as if the download is working, but as soon as the progress bar gets about an inch in... I a 204704 error. I have been told that to fix it I need to install all three patches for IOS37 or install the RawkSD Patcher, but I have tried both and still get the same error.

Can someone 100% confirm if downloading Rock Band DLC to an emulated nand from the in-game music store actually works or not? Can it be made to work, or are the people that say it works lying?

I was able to download and play a few songs before I got that error... It's not a problem of IOS37, cause when you load the game from uloader it's using IOS223 [risita] Also, Hermes said OFFICIALY that the RB store DOES NOT work. However, GH store does work great [sonrisa]
Lo anterior es verídico según una investigación realizada en otro foro (GBA) donde el programador WiiPower con la llegada del Custom IOSX rev20 de Waninkoko y sus multiples IOS base pidió a usuarios que realicen testeos con los diferentes IOS sobre todo en juegos “especiales” como los que necesitan de IOS37 como MHT y otros de temas musicales con el propósito de encontrar un IOS base con amplia compatibilidad de preferencia 5x para no instalar múltiples cIOS y seguir manejando uno solamente.

Después de muchas pruebas los usuarios llegaron a la conclusión que el IOS56 brinda la misma compatibilidad que el 37 en dichos juegos aunado a una velocidad de carga igual a la del 57 y que es similarmente compatible al 38.

Mi propuesta y petición es si se podría incluir como elección de IOS base en el instalador de cIOS de uLoader para que los que tengan los juegos antes mencionados puedan hacer sus propias pruebas con el propósito de mejorar uLoader, siempre y cuando a Hermes le parezca conveniente.

Dejo los resultados de las pruebas de dicho foro:
Monster hunter tri 3:
cIOSXrev19:
38: Freezes
57: Works

cIOSXrev20:
36: Black screen when you press begin game in the main menu.
37: Works**
38: Black screen when you press begin game in the main menu*
53: Works
55: Works
56: Works***
57: Black screen when you press begin game in the main menu*

cIOS223v4:
37 merged: work

Monster Hunter Tri (PAL)
cIOSxrev20:
37: Black screen and noise after selecting Begin Game

cIOS223v4:
37 merged 38: Works

Karaoke Revolution:
37: Works
38: Works
56: Loads up...Doesn't recognize the mic
57: Loads up..Doesn't recognize the mic

Guitar Hero World Tour/GHWT Mic::
cIOSrev20:
36: works
37: works
38: works
53: works
55: works
#56: works*
57: no Mic detected*
80: works

Guitar Hero 5/GHWT Mic:
cIOSrev20:
36: fails to load with black screen
37: Works*
38: fails to load with black screen
53: works
55: works
#56: works**
57: Not Satart, fails to load with black screen*
80: fails to load with black screen

Rock Band Green Day/GHWT Mic:
cIOSXrev20:
36: works
#37: works
38: works
#53: works
#55: works
#56: works
57: no Mic detected
80: works

cIOS223v4:
38+37: works

Rock Band 2:
cIOSXrev19:
37: works*

cIOSXrev20:
37: works
56: Works*

Beattles Rock Band:
cIOSXrev20:
37: works
56: works

D Sing It PH:
cIOSXrev20:
37: works
56: works

Arc Rise Fantasia:
cIOSXrev20:
38: freeze randomly
56: works

Nota:
* = Usuario que reafirma el resultado.
# = No reconoce el micrófono si se reconecta o ya iniciado el Juego se conecta.

IOS37 trabaja bien con juegos que usen Wiispeak
IOS56 trabaja bien con instrumentos USB
IOS57 no trabaja bien con instrumentos USB

Resultados de velocidades de carga por USB con pruebas austeras en SSBB hecho por 2 usuarios que coincidían en el orden de velocidades pero con distintos resultados:
cIOSXrev20:
IOS37: 4.9s, 3.6s
IOS38: 4.6s, 3.4s
3.8s
IOS56: 3.8s, 2.7s
3.1s
IOS57: 3.7s, 2.7s
3.1s

Superior IOS56 y 57
Buenas,

como veis, no aparezco mucho por aquí y la verdad es que ni falta que hace [+risas] .

Así que aparezco para saludar y comentar algunas cosillas:

- Sobre el tema IOS 56, no hace falta ser un lince para darse cuenta que trabaja más rápido en la lectura por USB o tal vez sea que trabaja más rápido en la lectura de DVD y eso repercute en la lectura USB: no sabría decirlo.

El caso es que es más rápido, pero no está ausente de problemas y como algunos ya os disteis cuenta, la probabilidad de que se cuelgue un juego en cierto momento, aumenta (tal vez por cuestiones de memoria o de prioridades o cualquier otra cosa)

A mi entender, los IOS se pueden dividir en 3 categorías, que no tienen porque ser así a rajatabla, ni mucho menos, pero que sirven para poder clasificarlos por utilidad: están los IOS que usa el sistema, los que usan los juegos que cargamos desde disco y los que usan los Wiiwares, etc. Y hasta el momento, los juegos de disco pueden ser cargados por el 38/37 a los que se trató de añadir el 56 por ser mas nuevo y porque comparando la información que había en Wiibrew, con la que me listaban los logs, decidí que podría ser interesante pues comparte mucho con el 37 y al observar que la lectura era más rápida en el GHWT que utilizaba de prueba, pues se añadió de forma definitiva.

El tema es que no merece la pena ir incluyendo IOS, dando palos de ciego y menos cuando pueden ser sustituidos por otros, así que nos quedamos con el 38-37-56 por ser los dos primeros necesarios y el tercero el más rápido, mientras que el 36 que no era lento tampoco, se suprimió por ser muy inestable y el 60 se reservó para el IOS 202, por que así fue desde el principio, prácticamente.

Algunos sugirieron que dicho IOS 56 se pudiera seleccionar por defecto para todos los juegos, en sustitución al 38, por lo que se incluyó en uLoader, un hack que permitía cambiar la asignación de los cIOS de 222-223-224 a 224-223-222, tanto en la selección de cIOS, como en el flag interno que almacenan los juegos en sus entrañas, en las particiones WBFS

- Sobre el tema cIOS 249 rev 20 y la supuesta incompatibilidad con el instalador, no es mas que un problema de que los IOS mas modernos, como el 37 (realmente, el 38 no sigue al 37, como pudiera parecer), requieren nuevos parches para obtener permisos, algunos de los cuales yo hago desde mload de forma automática y al parecer, Waninkoko, no se ha dado cuenta de que esas funciones fallarían, o no ha sabido resolverlo en el IOS y trabaja de otra manera o lo ha dejado así (de hecho, yo mismo me plantee dejar los IOS 37 y 56 semifuncionales por así decir, y era una de las razones de fijar el 38 al 222, ya que aquí contábamos con plenos permisos y de esa forma, siempre tendríamos un cIOS plenamente accesible y en un slot conocido. Solo que luego conseguí contar con los permisos que necesitaba)

No es que el instalador no sea compatible con cIOS 249, es que ese cIOS 249, no cuenta con permisos para acceder a funciones que necesita el instalador para trabajar, que es distinto (vamos, que el fallo está en el cIOS 249)

- Sobre la modificación de rodries, no le he echado un vistazo y no se que habrá tocado o dejado de tocar, pero mi opinión sobre el tema, es este:

1) El problema principal, es que cualquier cambio supone la diferencia entre que un dispositivo que no funcionaba, funcione, pero tambien que cualquier dispositivo que antes funcionaba, deje de hacerlo o que falle la opción automount del dispositivo en caso de error. Además, hay que contar que el módulo EHCI se preparó para poder trabajar con unidades DVD externas, que requieren un tiempo de montaje mucho mayor, por ejemplo y que cualquier cambio, puede afectar esta compatibilidad.

2) No es conveniente cargar el módulo de forma externa, por varias razones y menos si los módulos difieren en la forma de trabajar. Obviamente, si rodries quiere probar algo, es la mejor forma de hacerlo y por eso el código no fue eliminado, si no anulado. Pero eso sería una excepción, lo mejor es usarlo de forma interna.

3) Los Hacks pueden solucionar muchos de vuestros problemas, pero tenéis que ser inteligentes al probarlos, puesto que vuestro dispositivo puede estar bloqueado por la prueba anterior y no reaccionar de forma adecuada. Por otro lado, parece obvio que cualquier modificación en el driver, debiera ser ajustada con un nuevo flag o utilizando uno de los ya existentes, si se ve conveniente. El caso es que solo debería haber un driver para todos, con los ajustes necesarios, como es lógico.

Y eso es todo ;)

Saludos
k bueno volver a saber de ti Hermes [beer]

me ha quedado una duda después de leeros. Josue se refiere al IOS56 como el "IOS total", que vale para todo, y después Hermes habla también de IOS56 pero en realidad lo estás haciendo del IOS57 no? porque dices que si se incluyó en el cios y tal... ese era el IOS57, no el IOS56 que comenta Josue [+risas]
Pajariyo escribió:k bueno volver a saber de ti Hermes [beer]

me ha quedado una duda después de leeros. Josue se refiere al IOS56 como el "IOS total", que vale para todo, y después Hermes habla también de IOS56 pero en realidad lo estás haciendo del IOS57 no? porque dices que si se incluyó en el cios y tal... ese era el IOS57, no el IOS56 que comenta Josue [+risas]


Jejeje, para que veas lo desconectado que estoy de todo, que ya me olvido: tienes, razón, se incluyó el 57 y no el 56.

De todas formas, da igual: lo incluí porque era mas nuevo, parecía añadir mas cosas y además, resultó ser más rápido, pero yo no iba buscando un sustituto del 37, ni del 38, no se si me entiendes, ni tampoco buscaba velocidad, por velocidad.... mas bien buscaba un IOS que pudiera ser necesario en el futuro, sin saber a ciencia cierta que saldría de ahí.

Una regla muy importante en programación, es que si algo funciona, es mejor mantenerlo y muchas veces, por tratar de mejorar algo, se estropean cosas (y acabas loco [+risas] )

IOS 57 mostró cierta inestabilidad ocasional: es posible que que IOS 56 también tenga la misma inestabilidad, por lo que no veo prudente en principio, sustituir el IOS 37 por el 56, incluso si este fuera el reemplazo natural de este IOS (además, si estas tirando de emulación, ni siquiera apreciarás esa ventaja de velocidad), aparte de que puede que algún Wiiware de esos lo requiera. Y si toda la ventaja se traduce en mayor velocidad, pues pasando (y eso de que vale para todo, pues no lo se, pero mas vale prevenir que curar)

Eso si: otros pueden buscar los parches si quieren y probar, que para eso están los fuentes, pero lo que es yo... [burla2]
Hermes escribió:Jejeje, para que veas lo desconectado que estoy de todo, que ya me olvido: tienes, razón, se incluyó el 57 y no el 56.

De todas formas, da igual: lo incluí porque era mas nuevo, parecía añadir mas cosas y además, resultó ser más rápido, pero yo no iba buscando un sustituto del 37, ni del 38, no se si me entiendes, ni tampoco buscaba velocidad, por velocidad.... mas bien buscaba un IOS que pudiera ser necesario en el futuro, sin saber a ciencia cierta que saldría de ahí.

sí, lo entiendo perfectamente [oki] solo lo comentaba porque me parecía que los habías confundido y veía la posibilidad de alguna futura mejora en lo que nos ha puesto Josue [jaja] de todas formas por ahora con los cIOS actuales todo funciona a la perfección, si un juego se peta con el 224 con ponerlo en el 222 se soluciona.
Que gusto volver a verte Hermes.

Lo que más me interesaba era saber tu postura hacia dicho IOS al igual que los habidos del tema pues en realidad la gran mayoría de los usuarios no tenemos ni idea del funcionamiento real de estas cosas, lo que si aclaro es que no era mi idea sustituir el 37 por el 56 sino simplemente tenerlo como una opción más para la elección de IOSbase para que pudiéramos probar los que quisiéramos sus supuestas mejorías, pero como bien dices el source esta ahí y si alguien quiere lo puede modificar a gusto, pero en fin que me gustaría ser ese alguien que supiera [+risas] , bromeo, has aclarado todo.
andaaaaa hermes que dijistes que los cios son cosas tuyas ;) (si te lloramos muchos nos haces caso?) jajjaa (es broma)

puedes quitar el 57 que despues de todo no lo usa ningun juego en cambio el 56 lo usan los nuevos y la velocidad es parecida (por lo que he probado)

bueno a lo mejor si un dia te aburres mucho nos lo pones .... (yo ya te he llorado XDD)
Tmv_Josue escribió:Que gusto volver a verte Hermes.

Lo que más me interesaba era saber tu postura hacia dicho IOS al igual que los habidos del tema pues en realidad la gran mayoría de los usuarios no tenemos ni idea del funcionamiento real de estas cosas, lo que si aclaro es que no era mi idea sustituir el 37 por el 56 sino simplemente tenerlo como una opción más para la elección de IOSbase para que pudiéramos probar los que quisiéramos sus supuestas mejorías, pero como bien dices el source esta ahí y si alguien quiere lo puede modificar a gusto, pero en fin que me gustaría ser ese alguien que supiera [+risas] , bromeo, has aclarado todo.


Bueno, mi postura no es que sea negativa hacia dicho IOS, entiéndeme (al fin y al cabo, yo no manejo datos privilegiados y estoy mucho mas desconectado que vosotros de la scene y sus pruebas).

El tema es que por un lado, habilitar un nuevo IOS supone desensamblar, buscar parches y ajustarlos (os recuerdo que enladrillé una consola por cuestiones como esas [buuuaaaa] ) y todo ello para una posible leve mejora, que a lo mejor no viene a cuento.

A veces conviene ser un poco rácano con ciertas cosas y esperar a los acontecimientos, pues por ejemplo, ya habéis visto que se han tomado contramedidas contra los USB Loaders y que mas o menos, han sido sencillas de sortear, precisamente, porque no hemos complicado mucho el tema, pero también hay que pensar en la sencillez de cara al usuario, que bastante se lía ya con todas las opciones... y no olvidéis el riesgo que supone siempre tocar la NAND y que por estadística, siempre hay alguien que acaba teniendo problemas.

Por tanto, si no hay una necesidad expresa (una serie de juegos que solo funcionan con ese IOS y no con los otros) en mi opinión, lo mejor es dejarlo estar, porque perder, perder, no pierdes nada y a lo mejor mañana nos vemos en la obligación de tener que añadir otros IOS y matas dos pájaros de un tiro (que tampoco es plan de tener 50 cIOS...)

Todo eso dejando por descontado que como hoy por hoy, paso de todo lo que tenga que ver con la programación, tengo ganas cero de mirar nada [+risas] (en todo este tiempo, solo he encendido la Wii una vez, hace dos días, para jugar un rato al GH XD)

Saludos
Que bien volver a ver al jefe por aki [carcajad] [carcajad]

Como ven en mi firma, tengo un wii con ese lector que a muchos no nos gusto (si, no lee DVD), y por desgracia mi disco duro usb murio (se me ah caido mientras pasaba un juego), asi que mientras adquiero otro me veo en la necesidad de jugar mis backups desde una unidad de DVD (esto con mi adaptador IDE/SATA->USB).

Ahora aqui mi pregunta, eh intentado jugar el Monster Hunter, pero como sabran, ese juego solo funciona con el cios223 (base IOS37), es normal que me mande un error de particion????.

Y tambien es normal que usando el lector DVD no puedo usar el cios224????.

Espero y alguien me pueda ayudar, aunque tampoco me preocupo mucho, ya que espero que hoy el compañero Burguer me tenga mi nuevo DD.

Salu2
Muchas gracias Zetav! me has aclarado mucho :)
Muchas gracias tambien a Tmv_Josue y Lendrich!

Un saludo!
Hermes escribió:El tema es que por un lado, habilitar un nuevo IOS supone desensamblar, buscar parches y ajustarlos...

Ya veo, me he dejado llevar por mi ignorancia suponiendo que sería sencillo.

Hermes escribió:...a lo mejor mañana nos vemos en la obligación de tener que añadir otros IOS y matas dos pájaros de un tiro (que tampoco es plan de tener 50 cIOS...)

Si, definitivamente tampoco se trata de tener montones que como bien dices con los que hay se desconciertan muchos [+risas] .

Hermes escribió:Todo eso dejando por descontado que como hoy por hoy, paso de todo lo que tenga que ver con la programación, tengo ganas cero de mirar nada [+risas]

Me imagino, tampoco es mi intención sacarte del retiro y comprendo tus inexistentes ganas de revisarlo al contemplar que los "contras" son mayores a los "pros".

Gracias por explicar todo tan bien como es tu costumbre y espero que no te nos desaparezcas tanto [+risas] .

Saludos.
Tmv_Josue escribió:
Hermes escribió:El tema es que por un lado, habilitar un nuevo IOS supone desensamblar, buscar parches y ajustarlos...

Ya veo, me he dejado llevar por mi ignorancia suponiendo que sería sencillo.



Bueno, en realidad puede ser relativamente sencillo, si no hay que parchear cosas nuevas.

Si tienes suerte, puede que todo sea cuestión de relocalizar los parches: en el instalador, hay unos pocos parches, que se pueden ajustar localizando el patrón de bytes de como quedaría en una versión conocida para ajustar la posición nueva (de hecho, no sería raro que ocuparan la misma posición en los IOS 56 y 57).

Luego, los principales parches al kernel están en el módulo mload, aunque en también se requieren parches en ehcmodule (al kernel para ajustar el vector de interrupciones y otros a DIP que pueden ser los mismos en ambos IOS).

El módulo fatffs, tambien requiere de parches nuevos, puesto que desvía la syscall open y ajusta otra cosas. y por último, en uLoader hay que ajustar la tabla para el módulo DIP y hacer la conexión para que todo pase por ahí...

Algunos parches podrían ser comunes, pero claro, requiere desensamblar, localizar, comprobar, etc y es algo laborioso, pero por ejemplo, la primera versión de IOS 37 e IOS 57 con las que estuve trabajando, eran virtualmente idénticas en parches en muchas cosas y siendo así, no sería nada raro que los IOS 56 y 57 sean casi identicos para los parches que precisamos.
Hermes escribió:Si tienes suerte, puede que todo sea cuestión de relocalizar los parches: en el instalador, hay unos pocos parches, que se pueden ajustar localizando el patrón de bytes de como quedaría en una versión conocida para ajustar la posición nueva (de hecho, no sería raro que ocuparan la misma posición en los IOS 56 y 57).

Tu comentario me ha llenado de entusiasmo [babas] , aclaro que en realidad no tengo juegos del tipo que necesitan IOS37 (de hecho juego muy poco) como base para funcionar, pero me alegra ver mejoras en uLoader para beneficio de sus usuarios y por ello sin pensarlo haría el gasto para adquirir algún juego como el MHT (que ni me llama tanto [+risas] ) para hacer las pruebas pertinentes.

Hermes escribió:Algunos parches podrían ser comunes, pero claro, requiere desensamblar, localizar, comprobar, etc y es algo laborioso, pero por ejemplo, la primera versión de IOS 37 e IOS 57 con las que estuve trabajando, eran virtualmente idénticas en parches en muchas cosas y siendo así, no sería nada raro que los IOS 56 y 57 sean casi identicos para los parches que precisamos.

Que mi entusiasmo y el de los demás compañeros no te sofoque, tampoco busco que te compliques con ello y mucho menos que si algo fallará te desvivas por remediarlo (como dije ignoraba que fuera tan complicado), algo que en un principio tu ni planeabas, así que piénsalo relajadamente y actúa según creas mas conveniente.
Tranquilo que no me voy a sofocar: si lo comento, es porque si alguien tiene ganas de hacerlo, le explico en líneas generales lo que puede hacer y mas o menos, donde buscar. Yo no me voy a poner con ello ;)
Hermes escribió:Buenas,

.....
- Sobre la modificación de rodries, no le he echado un vistazo y no se que habrá tocado o dejado de tocar, pero mi opinión sobre el tema, es este:

1) El problema principal, es que cualquier cambio supone la diferencia entre que un dispositivo que no funcionaba, funcione, pero tambien que cualquier dispositivo que antes funcionaba, deje de hacerlo o que falle la opción automount del dispositivo en caso de error. Además, hay que contar que el módulo EHCI se preparó para poder trabajar con unidades DVD externas, que requieren un tiempo de montaje mucho mayor, por ejemplo y que cualquier cambio, puede afectar esta compatibilidad.

2) No es conveniente cargar el módulo de forma externa, por varias razones y menos si los módulos difieren en la forma de trabajar. Obviamente, si rodries quiere probar algo, es la mejor forma de hacerlo y por eso el código no fue eliminado, si no anulado. Pero eso sería una excepción, lo mejor es usarlo de forma interna.

3) Los Hacks pueden solucionar muchos de vuestros problemas, pero tenéis que ser inteligentes al probarlos, puesto que vuestro dispositivo puede estar bloqueado por la prueba anterior y no reaccionar de forma adecuada. Por otro lado, parece obvio que cualquier modificación en el driver, debiera ser ajustada con un nuevo flag o utilizando uno de los ya existentes, si se ve conveniente. El caso es que solo debería haber un driver para todos, con los ajustes necesarios, como es lógico.

Y eso es todo ;)

Saludos

Realmente los cambios son simples. Uso el adquireport antiguo si no tengo acceso al puerto y siempre realizo el USB_SetAlternativeInterface y el USBSTORAGE_GET_MAX_LUN
En USB_SetAlternativeInterface comento las lineas if(alternateSetting == 0) return -EINVAL;
Esto lo hago al ver como inicializa windows los usb, ya que los que fabrican los dispositivos muchas veces se encargan que sean compatibles con windows sin mirar si cumplen las especificaciones.

en USBStorage_Init
    status = ehci_readl(&ehci->regs->port_status[i]);
               if(!(status & 1))
               {
                  ehci_adquire_usb_port(i);
                  s_printf("adquire port: %i\n",i);
               }
               status = ehci_readl(&ehci->regs->port_status[i]);   

....

int  ehci_adquire_usb_port(int port)
{
   u32 __iomem   *status_reg = &ehci->regs->port_status[port];
   u32 status = ehci_readl(status_reg);

   //if(!(PORT_CONNECT&status)) return -1; //port not connected

   //change owner, port disabled
   if(!(status & PORT_OWNER))
      status ^= PORT_OWNER;
   status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
   ehci_writel(status, status_reg);   
   ehci_mdelay(5);
   status = ehci_readl(status_reg);
   if(status & PORT_OWNER)
      status ^= PORT_OWNER;
   status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
   ehci_writel(status, status_reg);   
   ehci_mdelay(5);
   

   //enable port   
   ehci_writel( 0x1801,status_reg);
    ehci_mdelay(60);
    return 1;
}

            

Otra cosa que he visto al portar tu ultimo driver al wiimc es que hay muchos dispositivos que no funcinan con irq y al final he tenido que revertir cambios y volver al sistema de pooling. Lo que podrías intentar es hacerlo mixto y poder elegir entre irq y pooling, aunque no he tenido tiempo de verlo, ya que el ios58 da soporte usb2 y posiblemente no usemos ningún cios en próximas versiones

Aprovecho para hacerte una consulta:
¿ Porqué creas y destruyes el timer de gestión de irq en vez de pararlo y hacerle restart (ehci_int_working_callback_part1 y ehci_int_working_callback_part2 en ehci_interrupt.c) ?
rodries escribió:Realmente los cambios son simples. Uso el adquireport antiguo si no tengo acceso al puerto y siempre realizo el USB_SetAlternativeInterface y el USBSTORAGE_GET_MAX_LUN
En USB_SetAlternativeInterface comento las lineas if(alternateSetting == 0) return -EINVAL;
Esto lo hago al ver como inicializa windows los usb, ya que los que fabrican los dispositivos muchas veces se encargan que sean compatibles con windows sin mirar si cumplen las especificaciones.

en USBStorage_Init
    status = ehci_readl(&ehci->regs->port_status[i]);
               if(!(status & 1))
               {
                  ehci_adquire_usb_port(i);
                  s_printf("adquire port: %i\n",i);
               }
               status = ehci_readl(&ehci->regs->port_status[i]);   

....

int  ehci_adquire_usb_port(int port)
{
   u32 __iomem   *status_reg = &ehci->regs->port_status[port];
   u32 status = ehci_readl(status_reg);

   //if(!(PORT_CONNECT&status)) return -1; //port not connected

   //change owner, port disabled
   if(!(status & PORT_OWNER))
      status ^= PORT_OWNER;
   status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
   ehci_writel(status, status_reg);   
   ehci_mdelay(5);
   status = ehci_readl(status_reg);
   if(status & PORT_OWNER)
      status ^= PORT_OWNER;
   status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
   ehci_writel(status, status_reg);   
   ehci_mdelay(5);
   

   //enable port   
   ehci_writel( 0x1801,status_reg);
    ehci_mdelay(60);
    return 1;
}

            



Hola tío!

Mucho me temo que no deba ser yo quien incluya esos cambios al programa: recuerda que estoy retirado y que en el momento actual, si no vuelvo a programar una línea en mi vida, no se pierde nada XD

rodries escribió:Otra cosa que he visto al portar tu ultimo driver al wiimc es que hay muchos dispositivos que no funcinan con irq y al final he tenido que revertir cambios y volver al sistema de pooling. Lo que podrías intentar es hacerlo mixto y poder elegir entre irq y pooling, aunque no he tenido tiempo de verlo, ya que el ios58 da soporte usb2 y posiblemente no usemos ningún cios en próximas versiones


Humm, algo no haréis bien. Ten en cuenta que el uso de interrupciones no tiene nada que ver en absoluto con la transferencia de los datos (no es un modo de los que se considera por interrupciones), si no que se limita a reaccionar ante los cambios de estado de dicho puerto... y eso no depende tanto del dispositivo, como del interface USB de la Wii. Los mismos flags se usan cuando trabajas en lo que tu consideras polling (supongo que has equivocado la palabra), con la diferencia de que tu estás intentando tomar el control cada pocos nanosegundos, tocando los cojones al resto de procesos al hacerlo (y seguramente a los timers...) y la interrupción solo toma el control cuando los flags cambian de estado, dejando un periodo de latencia entre interrupciones para que no se bloquee el sistema (es algo intrínseco que se puede ajustar y el motivo de que perdamos algo de velocidad en el driver, por cierto)

El método por interrupciones es irrenunciable y mezclar ambas cosas no tiene sentido, por que en el fondo estrangulamos otros procesos internos que es lo que se trata de evitar con el uso de interrupciones. Así que te tocaría mirar que narices es lo que ocurre que causa esa incompatibilidad aparente, pero no es un problema de interrupciones propiamente dichas y eso te lo aseguro (puede deberse a cualquier otra cosa, incluso fallo mío por ajustar algunos tiempos de timeout o en el procesado de errores, pero no del uso de interrupciones por si mismo, porque realmente, no se hace nada salvo esperar los cambios de los flags, ya sean flags de error o de transferencia completada).

Por cierto, ten cuidado con el número de lectores máximos que lees: en mi driver actual es mucho mas bajo debido a que hay dispositivos que no permiten lecturas mas grandes (dan problemas)

rodries escribió:Aprovecho para hacerte una consulta:
¿ Porqué creas y destruyes el timer de gestión de irq en vez de pararlo y hacerle restart (ehci_int_working_callback_part1 y ehci_int_working_callback_part2 en ehci_interrupt.c) ?


Una respuesta corta podría ser porque así eliminamos el uso de un timer que puede requerir cualquier otra cosa, o el tener que comprobar un timer en desuso de la cola de interrupciones del timer, consumiendo tiempo de reacción (aunque sea mínimo) y que un timer en modo repetición de corta duración, puede saturar la cola asociada a el.

Hay algo que debes entender de como trabajan los timers internamente: el Starlet tiene un único timer por hardware que es el que causa la interrupcíon y que debe ajustarse para tratar de cumplir con los timers por software. Por ejemplo, si yo programo dos timers, uno para activarse a los 100 us y otro a los 125us, en teoría, el timer debería reaccionar a los 100us y luego a los 25us el otro. Además, el timer se deberia ajustar dentro de la interrupción, obteniendo el valor actual (hardware), mirando entre los timers software el valor mas corto para la próxima activación, actualizar la alarma del timer (hardware) con el nuevo valor e incrementando los timers software en cuanto se produzca la siguiente interrupción y mandando mensajes si el tiempo se cumplió. De ahí se puede deducir que si el conteo es demasiado corto, se producen inexactitudes y que no tiene sentido tener timers ahí tocando la moral.

Pero la cosa no acaba aquí: cada timer está asociado a un semáforo, que depende de prioridades entre hilos y por tanto, el simple hecho de que se haya cumplido el tiempo, no significa que inmediatamente recibamos el control, por lo que esta solicitud de activación se almacenaría en la cola que está usando el timer y llegado el caso, podría producir la activación inadecuada del hilo, que desincronizaría todas nuestras respuestas o incluso, un desborde de la cola, si se almacenan muchas solicitudes.

Ahora bien, cuando tu activas un timer, este recibe dos parámetros de tiempo: el primero, es el tiempo que esperará el timer antes de mandar la primera señal (la precisión de tiempo real, dependerá de lo corto que sea ese intervalo y de las dificultades que encuentre ese hilo antes de activarse, como ya he explicado) y el segundo, es el tiempo de repetición indefinida del timer.

Eso significa que si yo especifico en el primer parámetro un tiempo de 10 us y en el segundo, un tiempo de 10 segundos, lo que debería esperar, con suerte, es que a los 10 us la cola recibiera un mensaje y luego, cada 10 segundos, fuera recibiendo mensajes.

Si yo quiero esperar un tiempo de 10 us y luego nada, podría hacerlo así y luego hacer un stop, pues ya tendría que ser chungo el problema para que se rebasara el tiempo que preciso para hacer un stop.

Ahora bien, si luego decido usar la función restart para ajustar un nuevo intervalo de 10 us, existe un problema: que no le estamos diciendo al timer que "cuente" hasta los 10 us y luego se pare, si no que le estamos diciendo que cada 10 us nos envíe un mensaje... ¿y que pasa si admites 8 o 16 mensajes en cola y por alguna razón, no consigues procesarlos?. Pues que tu cola se va a la mierda. ¿y que pasa si por alguna razón, resulta que esa cola está unida a un timer que solo puede recibir UN mensaje, porque si recibe más, produce errores y la cola recibe mas mensajes porque el intervalo es muy corto y no te da tiempo a desactivar el timer antes de la repetición?. Pues que la cagaste XD.

Por eso lo mejor es matar el timer y volver a crearlo, porque si solo necesitas la primera cuenta y quieres evitar el efecto "rebote", es como se debería proceder: el tiempo necesario y un tiempo "infinito" para que se vuelva a repetir, que yo suelo dejar en 10 segundos si no recuerdo mal, que es mas que suficiente para mis usos. Eso y que uno sabe que la única manera de que un timer de error al crearse, es que no haya timers libres... y eso solo ocurre si empiezas a acapararlos XD.

Y hasta aquí la explicación teórica (si no quedas conforme, tengo otra: porque me sale de los we... [+risas], aunque si es verdad que durante el tiempo que espero la interrupción, el timer usa una cuenta larga y en ese caso específico, raro sería una repetición)

Un abrazo
Hola Hermes.
Comentas que estás retirado pero... eso me asusta algo... ¿es una retirada de verano? ¿vacaciones en la playa? ¿o se trata de una retirada definitiva? por tus palabras parece que sea una retirada definitiva, y es cierto que uLoader ahora funciona perfectamente, se han logrado cosas impresionantes y que hoy por hoy no hace falta un uLoader 5.2... pero como suele ocurrir sabemos todos que llegarán juegos con parches nuevos, y saldrán cosas que podrán barreras nuevas a la scene...
Bueno, espero verte por aquí y que no sea tu jubilación... un abrazo
francescnogales escribió:Hola Hermes.
Comentas que estás retirado pero... eso me asusta algo... ¿es una retirada de verano? ¿vacaciones en la playa? ¿o se trata de una retirada definitiva? por tus palabras parece que sea una retirada definitiva, y es cierto que uLoader ahora funciona perfectamente, se han logrado cosas impresionantes y que hoy por hoy no hace falta un uLoader 5.2... pero como suele ocurrir sabemos todos que llegarán juegos con parches nuevos, y saldrán cosas que podrán barreras nuevas a la scene...
Bueno, espero verte por aquí y que no sea tu jubilación... un abrazo


Bueno, no creo que haya que asustarse XD. El tema es que yo tengo una filosofía muy libre y anárquica en estas cuestiones y podríamos decir que soy capaz de pasar del 0 al 1, si no fuera porque en realidad, se debería decir que es un 0 o un 1000 en muchas ocasiones XD.

Es decir: cuando digo que no tengo ganas o intención de seguir programando, soy completamente sincero. Llevo meses sin programar (de hecho, ya llevaba un buen rato cuando arreglé lo de la detección de mload) y realmente, podría no volver a programar una línea en el futuro, sin ningún problema, pues no es algo que me dé de comer y es algo que puede resultar odioso cuando pasas a la otra cara de la moneda: el 1000, donde el trabajo se amontona, se vuelve ingrato porque te encuentras con miles de problemas y eso consigue que le tomes cierto odio a programar y explica perfectamente que luego pase al 0 y no quiera saber nada de nada y lo mandes todo a hacer puñetas [+risas]

Si a eso le unimos que proporciono todos los fuentes, la información que pueda disponer, mis puntos de vista por si os sirve de orientación, eso hace que la necesidad de que yo esté en activo, sea menor (la scene no se debe reducir a lo que haga una persona o un pequeño grupo de forma individual, si no que debería ser la suma de todas las personas que quieran aportar algo, dentro de su conocimiento/habilidad)

Así que así están las cosas, pero no creo que haya ningún problema incluso si uLoader se descontinuara hasta el punto de volverse obsoleto, pues eso no es solo decisión mía y obviamente, hay otros proyectos que continúan y otros que nacen, que si quieren, pueden heredar sus características o mejorarlas, pues al menos, otros programadores tienen una base que en mi caso, he tenido que montar desde cero o siguiendo una línea nueva. Y eso siempre será una ventaja para ellos.

Así que en mi opinión, no hay razón alguna para preocuparse.

Saludos
Hermes escribió:Bueno, no creo que haya que asustarse XD. El tema es que yo tengo una filosofía muy libre y anárquica en estas cuestiones y podríamos decir que soy capaz de pasar del 0 al 1, si no fuera porque en realidad, se debería decir que es un 0 o un 1000 en muchas ocasiones XD.

Es decir: cuando digo que no tengo ganas o intención de seguir programando, soy completamente sincero. Llevo meses sin programar (de hecho, ya llevaba un buen rato cuando arreglé lo de la detección de mload) y realmente, podría no volver a programar una línea en el futuro, sin ningún problema, pues no es algo que me dé de comer y es algo que puede resultar odioso cuando pasas a la otra cara de la moneda: el 1000, donde el trabajo se amontona, se vuelve ingrato porque te encuentras con miles de problemas y eso consigue que le tomes cierto odio a programar y explica perfectamente que luego pase al 0 y no quiera saber nada de nada y lo mandes todo a hacer puñetas [+risas]

Si a eso le unimos que proporciono todos los fuentes, la información que pueda disponer, mis puntos de vista por si os sirve de orientación, eso hace que la necesidad de que yo esté en activo, sea menor (la scene no se debe reducir a lo que haga una persona o un pequeño grupo de forma individual, si no que debería ser la suma de todas las personas que quieran aportar algo, dentro de su conocimiento/habilidad)

Así que así están las cosas, pero no creo que haya ningún problema incluso si uLoader se descontinuara hasta el punto de volverse obsoleto, pues eso no es solo decisión mía y obviamente, hay otros proyectos que continúan y otros que nacen, que si quieren, pueden heredar sus características o mejorarlas, pues al menos, otros programadores tienen una base que en mi caso, he tenido que montar desde cero o siguiendo una línea nueva. Y eso siempre será una ventaja para ellos.

Así que en mi opinión, no hay razón alguna para preocuparse.

Saludos

algunos ya se están preocupando [qmparto] http://gbatemp.net/t243995-hermes-retirement-hope-not
Hola a todos y espeero que puedan ayudarme!
Tengo la wii version 4.3 U con el uloader 4.5, puedo jugar mis juegos tranquilamente y sin conflictos via una lectora externa.
El problema es que quiero actulizar el uloader a la ultima version, tengo conexion wi fi y todo lo necesario, pero cuando apreto el botom home la opcion de "actualizacion del uloader" esta bloqueada.
Me dijieron q la otra forma de poder actualizarla era a travez del homebrew channel pero este canal no lo tengo y en la version 4.3 es medio complicado instalarlo, espero q me puedan ayudar y gracias!
novatomc escribió:Hola a todos y espeero que puedan ayudarme!
Tengo la wii version 4.3 U con el uloader 4.5, puedo jugar mis juegos tranquilamente y sin conflictos via una lectora externa.
El problema es que quiero actulizar el uloader a la ultima version, tengo conexion wi fi y todo lo necesario, pero cuando apreto el botom home la opcion de "actualizacion del uloader" esta bloqueada.
Me dijieron q la otra forma de poder actualizarla era a travez del homebrew channel pero este canal no lo tengo y en la version 4.3 es medio complicado instalarlo, espero q me puedan ayudar y gracias!

Tienes insertada una tarjeta SD en el Wii?
Por que me imagino que entras a uLoader desde un canal y si no tienes una SD significaría que tu canal es completo (tiene la aplicación dentro) y por esto no actualiza desde internet.
Gracias Tmv_Josue por contestar!
Claro, lo tengo como un canal, y sin una tarjeta sd.
Entonces no ahi manera de poder actualizarlo :S ?
No, no hay manera.

Lo podrías hacer con una SD (lo necesitaras para todo) e instalando el HomeBrew Channel a excepción que tengas alguna aplicación que pueda ejecutar otra aplicación (.dol) valga la redundancia (pre/priiloader, o algún canal como wiixplorer). Te tocará buscar en los hilos de dichos programas como instalarlos y su funcionamiento.

Si tienes alguna aplicación como las anteriores o instalas el HBC, lee el primer post de este hilo para informarte sobre la instalación de uLoader.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola miren haber si me pueden responder,tenía la wii funcionando normalmente con su disco duro y lo que le paso fue que se cayó desde el mueble con el disco duro conectado al usb 1,un destrozo vamos todo al suelo [buuuaaaa] ,cuando fui a ver lo que le paso al wii y al disco duro, el disco duro el disco quedo indegne pero la wii se destrozo el usb donde estaba conectada,es decir,que no sirve ya ese puerto usb ni para el uloader ni para reproductor WiiMC,mi pregunta es ¿como dejar el puerto usb 2 para que me funcione el uloader y el reproductor WiiMC? habilitarle con los cios 222,223,224 y 202 para el WiiMC y que funcione igual a velocidad usb 2.0.
Antes habia un uloader alternativo con cios alternativos para que fucionara ese puerto y también el 202 para WiiMC.
haber si me podeís echar un cable un saludo.
Pajariyo escribió:algunos ya se están preocupando [qmparto] http://gbatemp.net/t243995-hermes-retirement-hope-not


Bueno, entiendo que haya gente que se preocupe un poco por mi retirada y que muestren su pena, apoyo, agradecimiento e incluso que alguno se pueda alegrar de mi retirada, jeje (y yo a su vez les mando un abrazo ;)), pero la scene no se va a detener y todo lo que he hecho está disponible desde hace mucho tiempo, para que cualquier otro scener puede continuarlo o seguir su propio camino (cómo ya he dicho muchas veces, por eso es importante hacer público los fuentes y tratar de transmitir lo que sabes). También hay que recordar, que yo ya estaba retirado antes de desarrollar uLoader y mload y que en el fondo, esto ha sido un paréntesis y que yo tengo estos ciclos.

También hay que señalar que desgraciadamente, mi dominio del Inglés es muy malo y eso no me permite participar en foros internacionales o haber tenido un contacto mas estrecho con otras personas de la scene de otros países (aunque con algunos, lo he intentado vía MP en éste foro), pero creo que el código fuente es un idioma universal y yo he hecho todo lo que ha estado en mi mano, teniendo en cuenta mis limitaciones.

Saludos

alex10 antes había la posibilidad de utilizar el puerto 1, primero mediante un cIOS especial que configuraba todo para puerto 1 desde el principio y luego mediante un hack que permitía lo mismo partiendo del cIOS para puerto 0 (vamos, lo normal) pero no se exactamente que pasó, si fue por actualizar los cIOS con las versiones mas nuevas de IOS o por alguna otra cosa, que se volvió muy inestable ese soporte (parece como si fuera interferido por el driver interno OHCI) y me vi en la necesidad de suprimirlo. Lo que no te puedo decir, es si con la ayuda del cIOS especial (que simplemente, modificaba mload para que trabajara con el puerto 1 desde el principio, antes de que se cargue el módulo OHCI), funcionaría bien el puerto 1
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:alex10 antes había la posibilidad de utilizar el puerto 1, primero mediante un cIOS especial que configuraba todo para puerto 1 desde el principio y luego mediante un hack que permitía lo mismo partiendo del cIOS para puerto 0 (vamos, lo normal) pero no se exactamente que pasó, si fue por actualizar los cIOS con las versiones mas nuevas de IOS o por alguna otra cosa, que se volvió muy inestable ese soporte (parece como si fuera interferido por el driver interno OHCI) y me vi en la necesidad de suprimirlo. Lo que no te puedo decir, es si con la ayuda del cIOS especial (que simplemente, modificaba mload para que trabajara con el puerto 1 desde el principio, antes de que se cargue el módulo OHCI), funcionaría bien el puerto 1


Muchas gracias por ayudarme crack ,pero eso como lo haría me puedes decir como se hace y también para que me funcione el WiiMC ya que lo utilizo mucho para ver peliculas un saludo crack,donde puedo encontrar ese cios especial ya que lo único que puedo hacer.
Hermes una pregunta tal vez muy estúpida xD, el uLoader es capaz de leer un DVD9? El problema es que tengo mi SSBB y ya tiene problemas de lectura(mi hermano lo rayo) y pedí prestado el de mi amigo para hacer un backup ya tengo el ISO pero no me atrevo a quemarlo y perder el DVD9 que es algo costoso si me puedes ayudar o cualquier otra persona que sepa le agradecería mucho :)
ZxJesus escribió:Hermes una pregunta tal vez muy estúpida xD, el uLoader es capaz de leer un DVD9? El problema es que tengo mi SSBB y ya tiene problemas de lectura(mi hermano lo rayo) y pedí prestado el de mi amigo para hacer un backup ya tengo el ISO pero no me atrevo a quemarlo y perder el DVD9 que es algo costoso si me puedes ayudar o cualquier otra persona que sepa le agradecería mucho :)

comprueba si aparece en la wiki, pero yo diría que sí, la wii lee doble capa y si utilizas un lector externo que los lea pues también.
tenog una wii negra con 4.2 de fabrica y tengo el siguiente problemaaa a ver si alguien sabe que puedo hacer...

instale el truchabug restorer como normalmente lo hago todo salio bien.... depues instale el cios de wanin 20b como normalmente lo hago y todo salio bien, cuando iba a instalar el cios 222 de hermes como normalmente lo hago depues de tomar los archivos de la SD me dice precione boton 1 para iniciar la instalacion me mando error -1017 .... bueno pues no conforme busque en los hilos de aqui y encontre que se corregia instalando IOS36-64-v1042.wad entonces lo baje con el NUS y lo instale con el wadmanager..... ahora no puedo ejecutar ninguna aplicacion casera desde homebrew channel se queda la pantalla negra..... con todas las conocidas, quise ejecutarlas desde bootmii con el homebrew channel y me pasa lo mismo no se ejecutan...... creo que hize una tonteria al instalar IOS36-64-v1042.wad porque ahora no puedo correr nada de aplicaciones caceras de hecho pense en borrarlar con el anytittle deleter pero tampoco puedo correrlooo a ver si me pueden hechar una ayuda por ahi masters de EOL se los agradeciria.....

nunca me habia tocado modificar una wii negra pero no se si es que hize algo mal.... o es la wii negra que no me dejaba instalar el cios 222 de hermes..... y normalmente modifico wii blancas y ya he hecho muchas mas de 20 o 30 hehehe bueno espero que alguien pueda ayudarme

saludos desde Veracruz Mexico a todos los EOLeanos
Hola compis,una dudilla,tengo 4.2 con uloader y me carga los juegos y otros no los carga,se queda en la pantalla de carga o se queda la pantalla en negro...

Porque puede ser eso? Que es lo que falla?

Saludos
The Godfather escribió:Hola compis,una dudilla,tengo 4.2 con uloader y me carga los juegos y otros no los carga,se queda en la pantalla de carga o se queda la pantalla en negro...

Porque puede ser eso? Que es lo que falla?

Saludos

a lo mejor si nos dices los juegos, qué version de uloader y de cios utilizas, podemos decirte algo más que puras especulaciones [risita]

polorp, tu problema no tiene nada que ver con uloader, busca en el hilo oficial del homebrew channel.
polorp escribió:tenog una wii negra con 4.2 de fabrica y tengo el siguiente problemaaa a ver si alguien sabe que puedo hacer...

instale el truchabug restorer como normalmente lo hago todo salio bien.... depues instale el cios de wanin 20b como normalmente lo hago y todo salio bien, cuando iba a instalar el cios 222 de hermes como normalmente lo hago depues de tomar los archivos de la SD me dice precione boton 1 para iniciar la instalacion me mando error -1017 .... bueno pues no conforme busque en los hilos de aqui y encontre que se corregia instalando IOS36-64-v1042.wad entonces lo baje con el NUS y lo instale con el wadmanager..... ahora no puedo ejecutar ninguna aplicacion casera desde homebrew channel se queda la pantalla negra..... con todas las conocidas, quise ejecutarlas desde bootmii con el homebrew channel y me pasa lo mismo no se ejecutan...... creo que hize una tonteria al instalar IOS36-64-v1042.wad porque ahora no puedo correr nada de aplicaciones caceras de hecho pense en borrarlar con el anytittle deleter pero tampoco puedo correrlooo a ver si me pueden hechar una ayuda por ahi masters de EOL se los agradeciria.....

nunca me habia tocado modificar una wii negra pero no se si es que hize algo mal.... o es la wii negra que no me dejaba instalar el cios 222 de hermes..... y normalmente modifico wii blancas y ya he hecho muchas mas de 20 o 30 hehehe bueno espero que alguien pueda ayudarme

saludos desde Veracruz Mexico a todos los EOLeanos

A solucionar tu problema no puedo ayudarte, pero en lo de no poder instalar el cios 222, en las Wii 4.2 hay q borrarlo antes con el any title deleter ( creo q es con ese ) ya q viene como stub o algo asi de origen y no deja instalar el de Hermes salvo q lo borres primero. Por supuesto, tambien hay q borrar el 223. esto solo en caso de q arregles el error q tienes ahora y puedas seguir con la instalacion del Uloader. Yo lo acabo de meter en una wii 4.2 y lo hice asi y todo bien

Suerte

Para Godfather, igual tu problema es q tienes q cambiar el cios al ejecutar el juego. Algunos van bajo el 222, otros van mejor con el 223 y otros con el 224. Eso es probar de uno en uno y ver como van.
Buenas, temgo un par de dudas rápidas:

1º- ¿Hay manera de poner en el orden que quieras los juegos con uLoader? Es que intento arrastrar las carátulas a otra ventana y no me deja. Quizá sea con la opción de favoritos.

2º- ¿Los trucos de ocarina de otras regiones sirven para los juegos PAL? Supongo que no pero por si alguien me lo puede confirmar.

Un saludo.
N-N escribió:Buenas, temgo un par de dudas rápidas:

1º- ¿Hay manera de poner en el orden que quieras los juegos con uLoader? Es que intento arrastrar las carátulas a otra ventana y no me deja. Quizá sea con la opción de favoritos.

Un saludo.

Q yo sepa, solo poniendolos como favoritos. Tienes para 15 juegos en total
N-N escribió:Buenas, temgo un par de dudas rápidas:
1º- ¿Hay manera de poner en el orden que quieras los juegos con uLoader? Es que intento arrastrar las carátulas a otra ventana y no me deja. Quizá sea con la opción de favoritos.
2º- ¿Los trucos de ocarina de otras regiones sirven para los juegos PAL? Supongo que no pero por si alguien me lo puede confirmar.
Un saludo.

1. No con la lista predeterminada, si con la lista de favoritos (sólo 15 juegos). Más información en la Wiki.
2. No. Aunque puede haber excepciones muy contadas.
Bueno, siempre he seguido uLoader con empeño. Llevo desde la versión "1 punto no me acuerdo" utilizándolo, y NUNCA he tenido problemas de compatibilidad, ni de detección de usb, ni nada.
Tu trabajo ha sido excepcional y ha creado una base para que muchos otros sigan tu trabajo y tu camino. Comprendo que lo dejes, este trabajo no reporta dinero, y cuando uno está sin trabajo pues viene bien para matar el tiempo pero a la larga no da dinero (jejeje...) si algún día necesito un yesero me encantaría contratarte, sobre todo si lo haces todo igual de bien.
Es verdad que la scene es la suma de las fuerzas de todas las personas que hacen cosas, pero siempre hay alguien que ilumina el camino, alguien que guía los pasos de los otros, y tu siempre has sido una luz fuerte que has hecho que otros puedan partir de un punto más sencillo.
Tu has repartido la estopa que sujeta muchas placas al techo. Espero que alguien siga tu relevo, aunque lo veo complicado por varios motivos. Muchas veces hay personas que eso de heredar el trabajo de otros no les gusta, o piensan que están "entrometiéndose" y prefieren partir de cero, otras veces hay quien no llega a los conocimientos necesarios y hace cosas pero comete errores que tu ya habías detectado antes (y luego decimos nosotros los ignorantes que es un problema del instalador nuevo con el cios222 jejeje)... la cosa es que nadie más ha seguido trabajando los cios 222 porque "esos son los de Hermes" y ahora dejar el legado ahí es complicado para quien lo coja, ya que el listón está muy alto.
Además, estamos ahora en un momento delicado, a la wii le queda poco tiempo de vida para Nintendo (en dos años habrán sacado una consola nueva), la scene parece que se debate ahora entre crear un lío de cios pudiéndolos instalar en mil sitios distintos (del 200 al 250) y pudiendo utilizar un montón de ios como base... ¿Ha llegado la época del pladur?
Estoy seguro que hay mucha gente que puede aportar muchas cosas (yo no, soy un negado en programación)... pero tu ausencia se hará notar.
Gracias por regalarnos tantas horas de juego en la wii, y por dejarnos en herencia un loader de máxima calidad.
jcherrador escribió:A solucionar tu problema no puedo ayudarte, pero en lo de no poder instalar el cios 222, en las Wii 4.2 hay q borrarlo antes con el any title deleter ( creo q es con ese ) ya q viene como stub o algo asi de origen y no deja instalar el de Hermes salvo q lo borres primero. Por supuesto, tambien hay q borrar el 223. esto solo en caso de q arregles el error q tienes ahora y puedas seguir con la instalacion del Uloader. Yo lo acabo de meter en una wii 4.2 y lo hice asi y todo bien

Suerte

Para Godfather, igual tu problema es q tienes q cambiar el cios al ejecutar el juego. Algunos van bajo el 222, otros van mejor con el 223 y otros con el 224. Eso es probar de uno en uno y ver como van.



Hola, creo que a mi me pasa algo parecido instale el rev20b y hoy he intentado meter las cios v5.1 de hermes y al conectarse a internet pa buscarlo me da error 1017 y me dice hash bad. tengo una wii negra con v4.2 ya borre una vez las 222... me toca volverlo ha hacer para poder instalar el v5.1?
Gracias ;)
Gracias Makona, me voy al Wiki XD .

Un saludo.

francescnogales escribió:Estoy seguro que hay mucha gente que puede aportar muchas cosas (yo no, soy un negado en programación)... pero tu ausencia se hará notar.
Gracias por regalarnos tantas horas de juego en la wii, y por dejarnos en herencia un loader de máxima calidad.


P.D: no sabía que Hermes dejaba de programar para Wii ¬_¬ ...demasiado tiempo sin pasar por aquí.

Gracias por todo, Hermes.

Un saludo.
10244 respuestas