[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

shrike escribió:
victoryemi escribió:Hola primero dar las gracias por este gran trabajo.
Os cuento, tengo una Wii 4.2E a la que le instalado el Cios 222 utilizando el tuto, con trucha y todo eso.
En un disco duro de 1TB me funciona perfecto, el caso es que ahora tengo otro disco con el que probado con solo un juego dentro y tambien funcionaba pero la sorpresa ha sido cuando le he metido mas juegos y ahora ya no lo reconoce. Entro al uloader y no me sale ningun mensaje,simplemente se queda la pantalla de inicio de uloader.

Teneis idea de porque puede ser?

Gracias


¿Qué versión tienes de uloader y de las cIOS?


Hola de Uloader tengo la 4.9c y las cios he seguido el instalador de Hernes.
Pero ya me funciona, ahora ya me encuentra el disco.
Gracias de todas formas.
victoryemi escribió:
shrike escribió:
victoryemi escribió:Hola primero dar las gracias por este gran trabajo.
Os cuento, tengo una Wii 4.2E a la que le instalado el Cios 222 utilizando el tuto, con trucha y todo eso.
En un disco duro de 1TB me funciona perfecto, el caso es que ahora tengo otro disco con el que probado con solo un juego dentro y tambien funcionaba pero la sorpresa ha sido cuando le he metido mas juegos y ahora ya no lo reconoce. Entro al uloader y no me sale ningun mensaje,simplemente se queda la pantalla de inicio de uloader.

Teneis idea de porque puede ser?

Gracias


¿Qué versión tienes de uloader y de las cIOS?


Hola de Uloader tengo la 4.9c y las cios he seguido el instalador de Hernes.
Pero ya me funciona, ahora ya me encuentra el disco.
Gracias de todas formas.


Me alegro
sistogar escribió:Teneis el link del vídeo por algún sitio?? es por no buscar en las 600 páginas [sonrisa]

mejor buscar directamente en youtube XD

http://www.youtube.com/user/josete2k#p/ ... wtyxVA-X70

Debajo del video tienes el link de descarga.
(Neo) escribió: mejor buscar directamente en youtube XD

http://www.youtube.com/user/josete2k#p/ ... wtyxVA-X70

Debajo del video tienes el link de descarga.


Muchas, muchas gracias ;)

Ahora uso el WadManager y vale para cualquier versión de uLoader que corra desde la SD, no??

Saludos.
sistogar escribió:
(Neo) escribió: mejor buscar directamente en youtube XD

http://www.youtube.com/user/josete2k#p/ ... wtyxVA-X70

Debajo del video tienes el link de descarga.


Muchas, muchas gracias ;)

Ahora uso el WadManager y vale para cualquier versión de uLoader que corra desde la SD, no??

Saludos.


si, si, si te fijas en el video de josete, cuando sale lo de "no uses tu wii como tostadora de pan" XD , en la parte inferior izquierda de la pantalla te indica que carga la aplicacion desde la sd con la ruta \apps\uloader\boot.dol, asi que vale para siempre.
Expongo esto por si hay alguien que tiene dudas de que cIOS usar y en qué juegos, yo hice mis pruebas como Hermes comento y para mi opinión, juegos para jugar online la 224 es perfecta y me atrevo a decir que más rápida, la 223 la que usa periféricos UBS,(como todos sabemos) el resto con la 222 sin ningún problema.

Si hay alguien que quiera exponer sus pruebas.

Saludos
(Neo) escribió:
si, si, si te fijas en el video de josete, cuando sale lo de "no uses tu wii como tostadora de pan" XD , en la parte inferior izquierda de la pantalla te indica que carga la aplicacion desde la sd con la ruta \apps\uloader\boot.dol, asi que vale para siempre.



Ostias, no me había fijado en lo de la tostadora [carcajad] [carcajad]

Así que es como si fuera un acceso directo, no?? saltándonos el paso de tener que entrar al HBC cada vez y cargarlo desde allí.

Lo dicho, muchas gracias ;)
Lo unico que le falta seria poder usar los wdm como cfg usb loader asi podriamos usar el sam & max,pero bueno tambien es un detalle sin importancia,para mi el uloader el programa perfecto.

Gracias Hermes!!. [beer]
spectrum3 escribió:Lo unico que le falta seria poder usar los wdm como cfg usb loader asi podriamos usar el sam & max,pero bueno tambien es un detalle sin importancia,para mi el uloader el programa perfecto.

Gracias Hermes!!. [beer]


Dime donde encuentro los "materiales" necesarios (sobre el todo el wdm del sam & max para probar) y le echo un ojo al tema.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, os cuento la película que he estado mirando sobre el tema de los trucos:

Los trucos en los Wiiwares no van en principio, porque los trucos no son correctos o tal vez haya algún bug en el motor que hace los parches fallen, aunque en principio, yo he estado probando con algunos trucos que son muy sencillos de interpretar y si fallan, es simplemente por que no son correctos.

Pero en principio desde la versión 4.9C hay dos problemas:

1) Los trucos para Wiiwares, suelen hacer uso de 4 "letras" de ID , pero uLoader utiliza 6. Por ejemplo, "NADE.gct" frente a "NADE01.gct". Por ello, he tomado medidas para que en los Wiiwares (y cuando hablo Wiiwares, ya sabéis que hablo de toda la "morralla" descargable) se puedan utilizar nombres de 4 o 6 "letras" (se tomaran 4 para identificarse)

2) Los Wiiwares pueden hacer uso de cargadores que deberíamos saltar con la opción "Skip BOOT" si no queremos que los trucos puedan modificar dicho cargador (tal vez aunque no hagas Skip BOOT estes tirando del ejecutable correcto) y provocar cuelgues o errores no deseados. Además, algunos trucos puede que se tengan que volcar desde el principio, de forma independiente del hooktype.

De todas formas, para este segundo caso he añadido el código multidol que hay en las ultimas versiones de usb gecko, aunque solo para los Wiiwares

De los juegos que he probado, el Super Mario 64 y en Star Fox 64 los trucos no funcionan: puedo asegurar que el motor de parcheo funciona y que el hooktype engancha perfectamente (modifiqué el código ensamblador, aunque yo de ASM de ppc no controlo nada [+risas] y pude activar el led de la bandeja para probarlo). El problema es que usan trucos tipo "POKE" y basta con que se haya modificado algo para que no funcione. He probado de todo, desde flushear la caché e invalidar la de instrucciones, hasta hacer algún truco directamente , pero no hay cojones: pasa lo mismo que con los trucos que tengo de Wiisports y Wiiplay, que ninguno funciona

Así que no se si se debe a un bug en el propio motor (no he podido encontrar versiones mas antiguas de código fuente para comparar y encima el código ensamblador no lo conozco y hay cosas que no comprendo exactamente su función, por lo que... corramos un tupido velo), aunque lo mas probable, es que haya un ligera diferencia en el código del emulador o algo por el estilo (desde luego, no es nada que tenga que ver con uLoader)

Otros juegos que he probado ya directamente Wiiwares, si me han funcionado: he utilizado un parche de NTSC en un fuego PAL, sin darme cuenta y me ha funcionado parcialmente el (Eco Shotter Plant 530) y Bubble Bobble Plus (ese funciona perfecto el truco de vidas infinitas) . No he podido probar mas, porque aparte de que no tengo muchos (realmente, los que me interesan son los procedentes de N64) he gastado el tiempo tratando de arreglar los que tenían problemas.

Saludos

PD: Como veis, me todo el tema con mucha tranquilidad: esto de los trucos me interesaba por los juegos de N64, aunque lamentablemente, no he conseguido habilitarlos en los dos que me interesan. Lo de las carátulas para Wiiware no lo he mirado siquiera (ya le echaré un ojo si puedo mañana). Lo de wdm que habéis comentado no me importaría añadirlo (pasadme todo el material que haya, que yo estoy desconectado del mundo! [+risas] ) , para no obligaros a actualizar con una versión con poca chica, pero también por que me gustaría hacer otra cosa en Wii y dejar de lado "Softmods" al menos, por una temporada.

PD2: Los que decís que os falla el disco en el arranque, o en ciertos puntos jugando, recordad que hay opciones en uLoader Hacks
que pueden ayudar a solucionar el problema, aunque hay dispositivos que son caprichosos y el HBC toma la unidad en primer lugar.
Tiene tela que entre gente reportando problemas porque se quedaron en la versión 2.8 [+risas]
Sobre los WDM:

http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... il?id=1500


R3X.wdm - Sam and Max Season 1

#Number of menu items
8
#Number of sub entries
0
#Text to display
Main Menu
#Dolname
main
#Parameter
1
#Number of sub entries
0
Episode 1
main
25
0
Episode 2
main
0x21
0
Episode 3
main
41
0
Episode 4
main
49
0
Episode 5
main
57
0
Episode 6
main
65
0
Tutorial
main
17


en los sources del neogama lo podrás ver:

http://www.mediafire.com/?zjytnnjryyn


dolmenu.c
#include <gccore.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <malloc.h>

#include "dolmenu.h"
#include "tools.h"
#include "storage.h"

char *p;
char *pend;

char *getnextstring()
{
   char *temp = NULL;
   char *pos;
   char *pos13;
   
   while (true)
   {
      if (p >= pend)
      {
         return NULL;
      }
      pos = strchr(p, 10);
      if (pos == NULL)
      {
         return p;
      }
      if (pos > pend)
      {
         return NULL;
      }
      pos[0] = 0;
      pos13 = strchr(p, 13);
      if (pos13 != NULL && pos13 < pos)
      {
         pos13[0] = 0;
      }

      temp = p;
      p = (char *)((u32)pos+1);
      
      if (temp[0] != '#') break;      // Skip comments which start with #
   }
   return temp;
}

u32 getnextnumber()
{
   char *temp = getnextstring();
   if (temp == NULL || temp[0] == 0 || temp[0] == 10 || temp[0] == 13 || strlen(temp) == 0)
   {
      return 0;
   } else
   if (strlen(temp) > 2 && strncmp(temp, "0x", 2) == 0)
   {
      return strtol((char *)((u32)temp+2), NULL, 16);
   } else
   {
      return strtol(temp, NULL, 10);
   }
}

void copynextstring(char *output)
{
   char *temp = getnextstring();
   if (temp == NULL || temp[0] == 0 || temp[0] == 10 || temp[0] == 13 || strlen(temp) == 0)
   {
      strcpy(output, "?");   
   } else
   {
      strcpy(output, temp);   
   }
}

void parse_dolmenubuffer(u32 index, u32 count, u32 parent)
{
   u32 i;
   for (i = 0;i < count;i++)
   {
      dolmenubuffer[index + i].count = getnextnumber();
      memset(dolmenubuffer[index + i].name, 0, 64);
      copynextstring(dolmenubuffer[index + i].name);
      memset(dolmenubuffer[index + i].dolname, 0, 32);
      copynextstring(dolmenubuffer[index + i].dolname);
      
      dolmenubuffer[index + i].parameter = getnextnumber();
      dolmenubuffer[index + i].parent = parent;
      if (dolmenubuffer[index + i].count != 0)
      {
         parse_dolmenubuffer(index + i + 1, dolmenubuffer[index + i].count, index + i);   
         i+=dolmenubuffer[index + i].count;
      }
   }   
}

s32 createdolmenubuffer(u32 count)
{
   u32 i;
   dolmenubuffer = memalign(32, sizeof(test_t) * count);
   if (dolmenubuffer == NULL)
   {
      return -1;
      //error
   }
   
   for (i=0;i<count;i++)
   {
      dolmenubuffer[i].count = 0;
      dolmenubuffer[i].parameter = 0;
      dolmenubuffer[i].parent = 0;
      memset(dolmenubuffer[i].name, 0, 64);
      memset(dolmenubuffer[i].dolname, 0, 32);
   }
   dolmenubuffer[0].parent = -1;
   return 1;
}

s32 load_dolmenu(char *discid)
{
   dolmenubuffer = NULL;

   print_status("Loading menu file...");
   
   if (prepare_storage_access() < 0)
   {
      wait(2);
      print_status("Storage access failed...");
      return -1;
   }

   char tempbuffer[8];
   static char buf[128];
   FILE *fp = NULL;
   int filesize = 0;

   memset(tempbuffer, 0, 8);
   memcpy(tempbuffer, discid, 6);      

   snprintf(buf, 128, "fat:/NeoGamma/%s.wdm", tempbuffer);
   fp = fopen(buf, "rb");
   if (!fp)
   {
      memset(tempbuffer, 0, 8);
      memcpy(tempbuffer, discid, 4);      
      snprintf(buf, 128, "fat:/NeoGamma/%s.wdm", tempbuffer);
      fp = fopen(buf, "rb");
   }
   if (!fp)
   {
      memset(tempbuffer, 0, 8);
      memcpy(tempbuffer, discid, 3);      
      snprintf(buf, 128, "fat:/NeoGamma/%s.wdm", tempbuffer);
      fp = fopen(buf, "rb");
   }

   if (!fp)
   {
      wait(2);
      print_status("No menu file found");
      resume_disc_loading();
      return -1;
   }

   fseek(fp, 0, SEEK_END);
   filesize = ftell(fp);
   fseek(fp, 0, SEEK_SET);

   u8 *buffer = allocate_memory(filesize+1);
   if (buffer == NULL)
   {
      wait(2);
      print_status("Ouf of memory");
      resume_disc_loading();
      return -1;
   }

   fread(buffer, 1, filesize, fp);
   fclose(fp);

   buffer[filesize] = 10; // Prevent error if there's no newline at the end of the file

   p = (char *)buffer;
   pend = (char *)((u32)p+filesize);

   u32 count = getnextnumber();

   dolmenubuffer = allocate_memory(sizeof(test_t) * (count + 1));
   if (dolmenubuffer == NULL)
   {
      wait(2);
      print_status("Ouf of memory");
      resume_disc_loading();
      return -1;
   }

   dolmenubuffer[0].count = count;
   dolmenubuffer[0].parent = -1;
   dolmenubuffer[0].parameter = 1;
   memset(dolmenubuffer[0].name, 0, 64);
   memset(dolmenubuffer[0].dolname, 0, 32);

   parse_dolmenubuffer(1 , count, 0);
   
   free(buffer);

   resume_disc_loading();

   return 1;
}


dolmenu.h
#include <gccore.h>

typedef struct _test
{
   u32 count;
   char name[64];
   char dolname[32];
   u32 parameter;
   u32 parent;
} test_t;

test_t *dolmenubuffer;

s32 createdolmenubuffer(u32 count);
s32 load_dolmenu(char *discid);

Adjuntos

wdm_dolmenu.rar (1.5 KB)

wdm para sam max y dolmenu.c
Hermes escribió:Bueno, os cuento la película que he estado mirando sobre el tema de los trucos:
Los trucos en los Wiiwares no van en principio, porque los trucos no son correctos o tal vez haya algún bug en el motor que hace los parches fallen, aunque en principio, yo he estado probando con algunos trucos que son muy sencillos de interpretar y si fallan, es simplemente por que no son correctos.

Gracias por tomarte el tiempo en revisarlo Hermes [oki]

clusten escribió:Recopile todas las caratulas wiiware desde la pagina de nintendo y las pase a png.
Tambien anexo las caratulas de los juegos Virtual console cuyo nombre comienza con numero o letra A, todas con el mismo formato (custom) creado por mi, parecido al de la pagina de nintendo, mañana creo podre terminar con el resto de las letras.
Como consulta:
¿alguien conoce una pagina donde esten los nombres que ocupa nintendo para rotular los juegos (estoy pidiendo los nombres asi: sGAE01 de cada juego)?
Asi podria armar una base de datos (creo que bastaria renombrar las imagenes) como la que hay para los juegos "normales" de wii y a futuro (si Hermes se le da la gana) se puedan auto descargar estas caratulas desde uLoader.
Saludos


Gracias por el trabajo Clusten.
Si terminas las de VC, en cuanto pueda, las voy subiendo a la Wiki de compatibilidad (Las de WiiWare ya están casi todas XD gracias WiiWare Covers).
Sobre la base de datos, el AnyTitleDeleter Mod tiene una con las ID de los juegos (tanto de Wii como descargables), te la adjunto en este post a ver si te sirve.
___
Por otro lado:
@Usuarios de uLoader en general:
Actualizada la Wiki a todos los cambios de la versión 4.9b y 4.9c:
- Actualizadas las capturas involucradas con la nueva forma de organización de las opciones de configuración.
- Actualizados y/o corregidos los textos implicados.
- Correcciones varias y unificación de algunos conceptos.
Realmente no hay muchos cambios en la información, pero había que adaptar algunas cosa que ya no cuadran con las nueva organización de las opciones.
Si algo se me escapó o hay alguna errata, nuevamente la invitación a editar o reportar para corregirlo [oki] (Pajariyo, ahí te encargo)

Y en general, gracias a los que han colaborado en la Wiki de compatibilidad y colaborado con carátulas. [plas]

Adjuntos

database.txt (39.7 KB)

Base de datos AnyTitleDeleter Mod
oído cocina!!! [ginyo] esta noche me pongo con ello. además he pensado también en añadir una cosilla que creo que será útil [sonrisa]
Mokona Modoki escribió:Gracias por el trabajo Clusten.
Si terminas las de VC, en cuanto pueda, las voy subiendo a la Wiki de compatibilidad (Las de WiiWare ya están casi todas XD gracias WiiWare Covers).
Sobre la base de datos, el AnyTitleDeleter Mod tiene una con las ID de los juegos (tanto de Wii como descargables), te la adjunto en este post a ver si te sirve.

ok, vi el archivo y salen las ID con 3 letras, me podrias orientar de donde sacar el resto de las letras o si siguen cierto algoritmo (pues por lo visto tienen minimo 4 leras y numeros las id y la mayoria de wiiware tiene 6 letras)

Sobre las VC, me demore mas de lo que pensaba en mis clases de la universidad, asi que mañana si o si, esta el resto :D
clusten escribió:ok, vi el archivo y salen las ID con 3 letras, me podrias orientar de donde sacar el resto de las letras o si siguen cierto algoritmo (pues por lo visto tienen minimo 4 leras y numeros las id y la mayoria de wiiware tiene 6 letras)
Sobre las VC, me demore mas de lo que pensaba en mis clases de la universidad, asi que mañana si o si, esta el resto :D

La ID de los juegos en ASCII tiene una estructura definida de 4 caracteres, en Wiibrew viene muy bien explicado:
http://wiibrew.org/wiki/Title_database
Para nuestros fines, la última letra determina la región del juego, E si es para América, P para Europa y J si es para Japón, por ejemplo:
FCW-Super Mario Bros. 3
FCWE -Super Mario Bros. 3 versión para América
FCWP -Super Mario Bros. 3 versión para Europa
FCWJ -Super Mario Bros. 3 versión para Japón
En nuestro caso podrías sustituirla por X y ya que cada quien cambie la X por su región, o dejarlas sin la última letra.
Las últimas 2 letras que mencionas son un identificador de la compañía que creó el juego, pero a nosotros no nos es útil ese dato, por lo que en lugar de 6 letras sólo se usan 4 ;)
Por lo demás, tómatelo con calma XD
Gracias de antemano
hola!!!

os cuento unos pequeños problemas que he encontrao....

1.- Mi tele esta configurada a 16:9 y la wii tambien pero cuando entro al uloader no se ven los botones de arriba (donde ponen las particiones y dvd, fat...) esto se puede poner bien?? hay algun boton pa ponerlo??

2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???

Gracias x 1000!!!
Vilvar,

Podrías decirme si tu tele tiene varios tipos de "configuraciones" de 16:9, lo digo por que hay algunas teles que tienen varios modos "zoom", "Optimizado" y "Horizontal".

A mi me pasaba que estaba puesto en optimzado (que es para que no se vea la imagen o las caras achatadas), y normalmente se come un trozo de arriba y de abajo de la imagen. En cambio en horizontal se ve toda la imagen pero aparecen más achatados.

Mira a ver si tienes estas opciones y prueba a ver.

Un saludo.
nuggle escribió:Vilvar,

Podrías decirme si tu tele tiene varios tipos de "configuraciones" de 16:9, lo digo por que hay algunas teles que tienen varios modos "zoom", "Optimizado" y "Horizontal".

A mi me pasaba que estaba puesto en optimzado (que es para que no se vea la imagen o las caras achatadas), y normalmente se come un trozo de arriba y de abajo de la imagen. En cambio en horizontal se ve toda la imagen pero aparecen más achatados.

Mira a ver si tienes estas opciones y prueba a ver.

Un saludo.


Muchas gracias!!! si, era problema de mi tele jajajaj y yo pensando que era de uloader jajajajaja

ya solo me queda el segundo problema!!

vilvar escribió:2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???
Mokona Modoki escribió:Gracias por el trabajo Clusten.
Si terminas las de VC, en cuanto pueda, las voy subiendo a la Wiki de compatibilidad (Las de WiiWare ya están casi todas XD gracias WiiWare Covers).
Sobre la base de datos, el AnyTitleDeleter Mod tiene una con las ID de los juegos (tanto de Wii como descargables), te la adjunto en este post a ver si te sirve.


Clusten, por falta de tiempo no he podido descargar el paquete de carátulas que preparaste, pero quería comentarte que ya he colgado modificadas las carátula de VC que me pasó Pajariyo. Empiezo a tener poco tiempo por la universidad, por ello ya me dí la currada con las wiiware y dejé las VC para más tarde o para ir haciéndolas poco a poco, pero he dejado alguna de VC colgada para que exista un proforma y todos trabajemos con el mismo criterio, por supuesto mi criterio no tiene porque ser el bueno, pero respeta el espacio que Hermes nos ha dejado a tal efecto.

De nada Mokona Modoki, realmente la aportación es ínfima si se compara con la de Hermes y sus escuderos. Por cierto, cuando se necesite cambiar el nombre a las carátulas ya colgadas me lo comentas, me imagino que Hermes establecerá el criterio dentro de poco (por ello, no he hecho nada aún). En cuanto, a lo de subir al wiki las carátulas, si quieres te paso un vínculo con todas las mías y las subes al servidor del eol, pero pensaba que no podías, solo podías subirlas a la parte de imágenes del wiki, lo cual es tedioso y un coñazo. Si necesitais que las carátulas nuevas sean subidas utilizando el criterio actual solo tienes que decírmelo, una vez que las tengáis listas para que sean oficiales me las mandáis y listo.

Saludos
Hola a todos, intento cargar trucos para el megaman 10 de wiiware, y me da error de archivos dañados al cargar el juego.

uso los siguientes codigos

WRXE08

Charsel
040F5CDC 38800004
040F5CE8 38800003

Dificultad
040F5350 4082000C


en un archivo "wrxe08.txt" en la carpeta CODES en el disco usb en el cual también tengo la nand emulada.
estoy usando VBI OLD como hooktype, pues VBI, KEYPAD, GXFLUSH, etc no aplican los trucos.
Uso uloader 4.9c, el juego si corre al saltarse los códigos, y los codigos si funcionan en geckoos y en triiforce.
Probe además cargar un archivo wrxe08.gct con los mismos trucos y creado con codemanager, sin exito.
Alguien podria darme alguna ayuda?

Gracias Hermes por el uloader, es un gran programa. :)
Hermes ha dicho en un mensaje anterior que está haciendo pruebas al respecto.
Nakar001 escribió:Hermes ha dicho en un mensaje anterior que está haciendo pruebas al respecto.

gracias por responder :)
wiiware covers escribió:En cuanto, a lo de subir al wiki las carátulas, si quieres te paso un vínculo con todas las mías y las subes al servidor del eol, pero pensaba que no podías, solo podías subirlas a la parte de imágenes del wiki, lo cual es tedioso y un coñazo. Si necesitais que las carátulas nuevas sean subidas utilizando el criterio actual solo tienes que decírmelo, una vez que las tengáis listas para que sean oficiales me las mandáis y listo.
Saludos

Pues Gorkus (Moderador de la Wiki) hace un a semana colocó en el artículo de compatibilidad la etiqueta de "imágenes externas", donde se solicita que las imágenes sean trasladadas a la Wiki :-?, así que basándonos en ello si las trasladamos no se viola la "política de uso de imágenes" [+risas]
Sobre los nombres, faltaría ver que dice Hermes al respecto, pues si los juegos de WiiWare y VC toman la ID del nombre del PNG como en los juegos de Wii (yo no lo he probado) sería conveniente renombrar la imágenes con su ID en lugar del nombre del juego.
Por el momento creo que el sistema actual funciona (enlaces externos) y poco a poco podemos ir alojándolas en la Wiki (que como ya lo has dicho, es bastante tedioso y va a levar su tiempo [mamaaaaa] ).
vilvar1984 escribió:2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???


¿Tienes una versión de firmware 3.3 o 3.4 y cargas el uloader con HomeBrew Channel 1.0.6?
Si es así, el problema es del HBC y se soluciona pasando a un firmware 4.1 con Pimp My Wii, por ejemplo.
shrike escribió:
vilvar1984 escribió:2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???


¿Tienes una versión de firmware 3.3 o 3.4 y cargas el uloader con HomeBrew Channel 1.0.6?
Si es así, el problema es del HBC y se soluciona pasando a un firmware 4.1 con Pimp My Wii, por ejemplo.


No, mi wii es nueva de las navidades y esta en el 4.1... el HBC lo cargo de la sd, la version no me acuerdo... era la ultima que salio en diciembre...
josete2k escribió:Sobre los WDM...


Gracias, tío: ya está implementado y funcionando ;)

Los WDM habrá que añadirlos en el directorio "codes" (el de los trucos) y al igual que estos, podrán estar tanto en la SD como el dispositivo usb (FAT). Se podrán usar ID.

Para seleccionar las diferentes opciones, se desplegarán unos botones (hasta 12) al estilo de como se hace con los DVD Multi, de forma que al pulsar A sobre la caratula y entrar en el menú del juego, se cargará el WDM (en el caso de los DVD no se hará hasta que esté montado), se buscarán todos los dols y una vez hecho esto, se procederá a presentar los botones (tarda poco).

Por cierto, el fichero wdm puede contener 3,4 o 6 caracteres mas la extensión, al igual que en Neogamma

Para ejecutar basta con pulsar uno de los nuevos botones.

jorgebus escribió:Hola a todos, intento cargar trucos para el megaman 10 de wiiware, y me da error de archivos dañados al cargar el juego...


Con la nueva versión no deberías tener problemas, salvo que el truco que estés usando no sea bueno (a mi por ejemplo, me rulan los que he probado). Eso si: recuerda utilizar el motor nuevo (VBI)

Por cierto, ayer lo comenté, pero para los trucos se podrán utilizar solo 4 caracteres en la ID (solo para los wiiwares)

Mokona Modoki escribió:Sobre los nombres, faltaría ver que dice Hermes al respecto, pues si los juegos de WiiWare y VC toman la ID del nombre del PNG como en los juegos de Wii (yo no lo he probado) sería conveniente renombrar la imágenes con su ID en lugar del nombre del juego.


En uLoader se toma la ID completa, dado que la extraigo del TMD. De todas formas, no es ningún problema el número de letras a la hora de añadir caratulas, puesto que uLoader no las descarga desde internet y desde la SD se puede utilizar cualquier nombre...

También he ajustado la búsqueda automática de carátula para que primer busque con 6 letras y luego busque con 4 si falla la primera.

Saludos
Hermes escribió:En uLoader se toma la ID completa, dado que la extraigo del TMD. De todas formas, no es ningún problema el número de letras a la hora de añadir caratulas, puesto que uLoader no las descarga desde internet y desde la SD se puede utilizar cualquier nombre...

También he ajustado la búsqueda automática de carátula para que primer busque con 6 letras y luego busque con 4 si falla la primera.


Hola Hermes, sólo una cuestión sobre las covers, de momento las carátulas se están subiendo a un servidor que no redirecciona, si no que descarga directamente (es decir, no existe publicidad alguna ni hay que pasar por varios pasos para acceder a la descarga). A su vez la dirección no varía, solo varía el nombre de la carátula que se está bajando en cada momento al final de la url.

Desconozco si implementar que el uloader baje también las carátulas de wiware y VC está en tu cabeza (es tu elección, es tu aplicación, tu mandas), solo decirte que cuando se eligió este sistema de subida se hizo para facilitar este hecho. Si en algún momento te planteas el implementar esto en el uloader, dilo y nos ponemos manos a la obra.

Saludos.
Como petición. Sin exigir nada solo informando.

Has visto riivolution? es una aplciación que permtie cargar mods de jeugos sin tener que meterlos en el disco. Se peude usar apra los circuitos del mario kart, personajes del Suepr smash bros brawl, traducciones de juegos.

el problema es que no acepta backups... ni usb loader... lo veo interesante proque permtie cargar las cosas desde una sdhc (las textueras del smash) si queires echar un vistazo...
hilo_riivolution-aplica-mods-para-tus-juegos-desde-sd_1401940
http://www.megaupload.com/?d=XO2D8Q8I
caratulas vc desde la A hasta la K (inclusive) incluye tambien los juegos que empiezen con numero.
Pronto el resto de las caratulas, pues el proceso es mas lento de lo que pensaba
Muchas gracias por la implementacion de los wdm.Ya con esto rularan todos o casi todos los juegos. [beer]
dantemugiwara escribió:Como petición. Sin exigir nada solo informando.

Has visto riivolution? es una aplciación que permtie cargar mods de jeugos sin tener que meterlos en el disco. Se peude usar apra los circuitos del mario kart, personajes del Suepr smash bros brawl, traducciones de juegos.

el problema es que no acepta backups... ni usb loader... lo veo interesante proque permtie cargar las cosas desde una sdhc (las textueras del smash) si queires echar un vistazo...
hilo_riivolution-aplica-mods-para-tus-juegos-desde-sd_1401940


Aparte de que de momento no hay nada ahí (salvo una declaración de intenciones), eso tiene menos futuro que una bolsa de caramelos en manos de un niño [+risas]

Si, muy bonito: se puede usar para traducir juegos, pero ¿acaso no se tiran años en traducir un juego y no es mas conveniente meter todos los parches en una ISO y tirar millas? (de hecho, hoy por hoy, veo mas interesante que traduzcan Wiiwares que juegos de disco, no se tu [qmparto])

Y lo mismo te digo para las texturas, etc, que acabarán ocupando un cojon y parte de otro en la SD/SDHC, independientemente de que luego eso funcione como prometen...

Si te puedo decir que no es muy difícil modificar dip_plugin con el fin de que pueda reemplazar al vuelo ficheros (de hecho, yo lo hice hace tiempo para reemplazar ejecutables), pero la utilidad práctica de eso es escasa y tiene poco sentido cuando te sale mas facil, pillar la iso y reemplazar los ficheros directamente
Yo tb opino que es mejor tener el parche aplciado directamente en la iso.
Pero el caso es qeu SSBB lo he intentado y siempre me da errores en algun momento (usando el wiiscrubber 1.21 que es el que recomiendan y el 1.4).
Las texturas en smash ocupan aproximadamente unos 500k cada personaje... en mi sdhc tengo espacio para ellas (que es lo que me trae de cabeza solo se peuden cargar texturas desde una SD normal).


Yo veo interesante lo de aplicar parches al vuelo para probar nuevas texturas en el SSBB que has hecho o bajado, o tb apra fases beta de traducciones (cuando atchuss saco sus primeras versiones del parche de Okami tenia sus fallitos y tve que meterme la iso en el usb unas 4 veces, porque tenia que aplciar parches diferentes).
Pues eso, lo veo util para testear nuevas texturas o algun cambio que has hecho y queires probar (queiras que no sacar la iso del usb, aprchearla, volverla a meter, probar el cambio, y si no te gusta volver a dejarlo como esta es un poco pesado).


Weno gracias por leer mi petición
Lo del riivolution si es interesante al menos a mi me llama mucho la atención lo de modificar mundos del New Super Mario (aun no he podido ponerme a ver como funciona) y pues para hacer pruebas sale bien pero en mi caso prefiero si es que se puede (no lo se aun) modificar directamente la iso porque a mi el hombrew channel no me entra directamente desde por ejemplo priiloader o bootmi si tengo muchoas archivos en la SD (funciona una vez cada 5 por dar un ejemplo... no estoy 100% seguro que se por eso pero si formateo la memoria y tengo pocos archivos funciona perfectamente pero si copio todos mis archivos se congela el hombrew channel [+risas] )
Hermes escribió:
dantemugiwara escribió:Como petición. Sin exigir nada solo informando.

Has visto riivolution? es una aplciación que permtie cargar mods de jeugos sin tener que meterlos en el disco. Se peude usar apra los circuitos del mario kart, personajes del Suepr smash bros brawl, traducciones de juegos.

el problema es que no acepta backups... ni usb loader... lo veo interesante proque permtie cargar las cosas desde una sdhc (las textueras del smash) si queires echar un vistazo...
hilo_riivolution-aplica-mods-para-tus-juegos-desde-sd_1401940


Aparte de que de momento no hay nada ahí (salvo una declaración de intenciones), eso tiene menos futuro que una bolsa de caramelos en manos de un niño [+risas]

Si, muy bonito: se puede usar para traducir juegos, pero ¿acaso no se tiran años en traducir un juego y no es mas conveniente meter todos los parches en una ISO y tirar millas? (de hecho, hoy por hoy, veo mas interesante que traduzcan Wiiwares que juegos de disco, no se tu [qmparto])

Y lo mismo te digo para las texturas, etc, que acabarán ocupando un cojon y parte de otro en la SD/SDHC, independientemente de que luego eso funcione como prometen...

Si te puedo decir que no es muy difícil modificar dip_plugin con el fin de que pueda reemplazar al vuelo ficheros (de hecho, yo lo hice hace tiempo para reemplazar ejecutables), pero la utilidad práctica de eso es escasa y tiene poco sentido cuando te sale mas facil, pillar la iso y reemplazar los ficheros directamente

hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa
Hermes justo de esa manera es que funciona la traduccion del Fatal Frame 4 y lamentablemente esta no funciona en ningun usb loader porque al modificar los archivos siempre sucede algun problema y hay cortes en los videos u otros temas muy molestos en cambio teniendo el dvd puesto que es mi caso ya que uso chip funcionan sin problemas pero claro io prefiero usar el uloader pero si no me dan mas remedio tendria que usar el riivolution cuando sea necesario.

Saludos.
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa


:-?

emulation escribió:Hermes justo de esa manera es que funciona la traduccion del Fatal Frame 4 y lamentablemente esta no funciona en ningun usb loader porque al modificar los archivos siempre sucede algun problema y hay cortes en los videos u otros temas muy molestos en cambio teniendo el dvd puesto que es mi caso ya que uso chip funcionan sin problemas pero claro io prefiero usar el uloader pero si no me dan mas remedio tendria que usar el riivolution cuando sea necesario.

Saludos.


No se como lo hicieron pero ese juego estaba en la red ya parcheado y funcionaba perfectamente en uLoader... es solo cuestión de ver que se tiene que hacer.
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto?


el USBloader para cargar juegos que funciona de lujo, si quieres modificarlos hazlo por tu cuenta, riesgo y molestia. manda narices que se lo eches en cara a Hermes como si fuese una obligación que uLoader se adapte a TUS exigencias.

hay gente que no sabe aceptar un NO por respuesta, por muy justificado que esté, de verdad... ¬_¬
No estamos exigiendo nada.
Hemos hecho una petición, si Hermes quiere ahcerlo bienvenido sea y si no pues tb.

Yo comparto la postura de Hermes de que es mas facil parchear la iso, pero en algunos casos como el aprche de fatal frame no se puede usar el parche de otra forma. Ademas luego tenemos como ejemplo el SSBB (y creo que el monster hunter tri) que cada poco tiempo te descargas/haces una nueva textura y quieres probarlay es más fácil probarla por sd (tengo una sd solo apra esto porque la sdhc no funciona)

Me reafirmo es una petición, no exijo nada
dantemugiwara escribió:No estamos exigiendo nada.
Hemos hecho una petición, si Hermes quiere ahcerlo bienvenido sea y si no pues tb.

Yo comparto la postura de Hermes de que es mas facil parchear la iso, pero en algunos casos como el aprche de fatal frame no se puede usar el parche de otra forma. Ademas luego tenemos como ejemplo el SSBB (y creo que el monster hunter tri) que cada poco tiempo te descargas/haces una nueva textura y quieres probarlay es más fácil probarla por sd (tengo una sd solo apra esto porque la sdhc no funciona)

Me reafirmo es una petición, no exijo nada


no te he contestado a tí en concreto, he citado la frase a la que estoy aludiendo. ah, y ya que lo dices, yo creo que una petición repetida una y otra vez a pesar de las negativas termina siendo una exigencia [fumando] (hablo en general eh, que ya veo que estamos susceptibles xD)
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa


¿Para que un usbloader? [+risas]

Pues no se tu, yo suelo clasificar las cosas en función de lo útil que me sean y si me merece la pena el esfuerzo o no (en esto miento: realmente, cualquier cosa que haga me sale con balance negativo a mi favor)

A lo mejor tu piensas que hacer estas cosas, se clasifica en fácil o difícil y ya está, pero es que para hacer cualquier mierda en código, lleva un trabajo del copón y si la utilidad que le voy a dar es cero (que para eso soy al que se le pide que haga las cosas... por que los demás no es que no sepan, es que ni siquiera van a hacer el esfuerzo de aprender cuando vean la montaña datos que tienen que manejar), pues no es que vaya a estar muy dispuesto. No se: a veces tengo la sensación de que la gente se cree que saco una varita mágica y ya está hecho, o que asumís que solo hay que esperar un tiempo para que esté el programa hecho, pero luego veo a gente que mira un source de 1000 líneas y se marea directamente [+risas]

¿Para que un usbloader?. Pues tienes toda la razón tío: hace tiempo que debería haber dejado de desarrollarlo y mas cuando ya estoy hasta los cojones de currar tantas horas en ello y de aguantar ciertas impertinencias ;) . Hay un viejo dicho que dice: "el que quiere peces que se moje el culo" y a eso me remito.

Saludos

(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo [+risas] )
Hermes escribió:(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo [+risas] )

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
No seas cruel, qué te cuesta mover la varita mágica y lanzar la 5.0 [+risas]

Ya en serio, creo que algunos olvidan que Riivolution no es de código abierto (al menos no por ahora).
Por lo demás, gracias Hermes [oki]
Pues [triston]

Las cosas salen cuando tengan que salir, por lo mientras yo me doy mis vueltas por aki, al menos yo no desespero.

Aki te esperamos con los brasos abiertos, descansa y disfruta tus series, ami perecer te mereces mas por el excelente trabajo que haces con uloader.


Salu2
Hermes lo que tienes que hacer es pasar de los comentarios de la gente. Tu a lo tuyo y los demás morcilla en lata. [carcajad]
La mente humana es dificil de entender y uno de las peores cosas que tienen los grandes hombres es prestar atencion a las malas opiniones y no seguir los criterios y lineamientos que te has plantado desde el principio.

Saludos...
Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo [+risas] )

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
No seas cruel, qué te cuesta mover la varita mágica y lanzar la 5.0 [+risas]

Ya en serio, creo que algunos olvidan que Riivolution no es de código abierto (al menos no por ahora).
Por lo demás, gracias Hermes [oki]


ya me gustaría a mí tener su varita mágica para poder hacer esas cosas [carcajad] (vamos a dejar el tema de la varita que puede tomar otros caminos [burla2] )

pues ya en serio, Hermes yo pasaría ya de esos comentarios, es que no merece la pena ni dar más explicaciones... si a alguien no le gusta uLoader tal y como es, que se moje el culo [poraki] [poraki] [poraki] es que al final siempre viene alguno a tocar la fibra sensible [toctoc]

que te cundan los capítulos [jaja]
Hola, resulta que cuando cargo un juego desde USB (Que ya he probado que funciona bien con el NeoGamma) se me queda en la pantalla de Loading... Dando vueltas el logotipo del disco, pero que de ahí no pasa, se queda alli cuajado. He probado a arrancarlo con el cIOS 222, 223 y 224 y con todos pasa lo mismo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
djseijin escribió:La mente humana es dificil de entender y uno de las peores cosas que tienen los grandes hombres es prestar atencion a las malas opiniones y no seguir los criterios y lineamientos que te has plantado desde el principio.

Saludos...


Creo que te equivocas: yo soy una persona normal y corriente, por lo tanto, presto atención a todo tipo de comentarios. Que tu quieras ponerme una chapa, no significa que sea sheriff [+risas]

Pero esto no es un tema de enfadarse y dejar de respirar, es simplemente, que estoy de vuelta de todas estas cosas y todavía hay mucha gente equivocada que se cree que estas cosas, se hacen con un chasqueo de dedos, que se hacen por la "fama" o yo que se que pajas mentales se hace la peña.

La versión 5.0 está terminada, pero hay que testear juegos y algunas combinaciones, por alguna de las cosas que he estado toqueteando, lo cual así a lo tonto, me puede llevar un par de horas (mas si tengo que arreglar algo que me obligue a hacer de nuevo la batería de tests), preparar la release, etc.

¿tu que preferirías, ver unos cuantos episodios de series que te gustan y relajarte un poco esta tarde, teniendo en cuenta que hay F1 esta madrugada (y que al menos unos entrenamientos lo veré en directo) o ponerte a picar código? [+risas]

Si luego la gente me anima a replanteármelo, no les voy a quitar la razón, cuando en el fondo, yo pienso lo mismo, jejeje (la idea era mirarlo esta tarde, puesto que en el fin de semana voy a a estar ocupado y seguramente con sueño atrasado, pero vamos, que tampoco pasa nada porque haya que esperar un poco, digo yo)
Hermes escribió:
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa


¿Para que un usbloader? [+risas]

Pues no se tu, yo suelo clasificar las cosas en función de lo útil que me sean y si me merece la pena el esfuerzo o no (en esto miento: realmente, cualquier cosa que haga me sale con balance negativo a mi favor)

A lo mejor tu piensas que hacer estas cosas, se clasifica en fácil o difícil y ya está, pero es que para hacer cualquier mierda en código, lleva un trabajo del copón y si la utilidad que le voy a dar es cero (que para eso soy al que se le pide que haga las cosas... por que los demás no es que no sepan, es que ni siquiera van a hacer el esfuerzo de aprender cuando vean la montaña datos que tienen que manejar), pues no es que vaya a estar muy dispuesto. No se: a veces tengo la sensación de que la gente se cree que saco una varita mágica y ya está hecho, o que asumís que solo hay que esperar un tiempo para que esté el programa hecho, pero luego veo a gente que mira un source de 1000 líneas y se marea directamente [+risas]

¿Para que un usbloader?. Pues tienes toda la razón tío: hace tiempo que debería haber dejado de desarrollarlo y mas cuando ya estoy hasta los cojones de currar tantas horas en ello y de aguantar ciertas impertinencias ;) . Hay un viejo dicho que dice: "el que quiere peces que se moje el culo" y a eso me remito.

Saludos

(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo [+risas] )

Te pido disculpas si mi contestación sonó con tono despectivo hacia ti o hacia tu programa. Créeme se que no es nada fácil crear un programa de estos, mas sabiendo que aparte de tener que tener grandes conocimientos, hace falta gastar tiempo personal y sudor para que algunos ni te lo agradezcan (cosa que yo no eh pretendido).
Sin tener ni idea de programación, me eh leído y releído todos tus post sobre la estructura interna de la wii, sobre el Mload y su implementación, etc....
Ahora reescribiré mi post polémico y lo pondré a carde de que nadie se moleste (o eso espero).
------------
Ami el parcheo al vuelo de las modificaciones no me parece ninguna tontería, ya que ahí gente como yo que, Sin saber nada de diseño en 3D y a base de tutoriales eh aprendido a mediante los vértices de los modelados modificarlos.
Si yo esas modificaciones, las tengo que meter ( o reemplazar por los originales en algunos casos) imagínate para hacer pruebas, en vez de la de DVD-5 ( es copia no permitida )
es la DVD-9 echa por mi de mi juego original.
En el caso de los traductores el parcheo al vuelo seria claramente una herramienta buenísima ya que no deberían tener mayor problema, que el de traducir y al acabar de hacer toda la traducción, hacer pruebas al vuelo, corregir, y añadir a la .iso.
Para mi que soy de los que quiere empezar en esto de las modificaciones, no me es mas fácil cada vez que quiero hacer una prueba, modificar la iso.
------------
Con esto, espero haber aclarado el mal entendido, yo no exigía, simplemente quería dar mi opinión respecto a que tampoco es tanta tontería el parcheo al vuelo.
De nuevo Hermes te pido disculpas.
Si lo reescribes, hazlo con un diccionario delante, madre mía qué ortografía [mad]

Hermes, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Sobre Riivolution, no creo que tenga mucho futuro si no da soporte a carga por disco duro, ya que a día de hoy todo el mundo carga las copias por HDD.
mikia escribió:Hola, resulta que cuando cargo un juego desde USB (Que ya he probado que funciona bien con el NeoGamma) se me queda en la pantalla de Loading... Dando vueltas el logotipo del disco, pero que de ahí no pasa, se queda alli cuajado. He probado a arrancarlo con el cIOS 222, 223 y 224 y con todos pasa lo mismo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.


Nadie sabe a que puede ser debido mi problema?

En mi wii funciona! Y la unica diferencia es que esta es Negra...

Gracias.
10244 respuestas