[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Shininchi escribió:
BanHop escribió:Buenas, tengo el uLoader instalado correctamente en mi Wii, he probado temporalmente con un Pendrive de 1 Gb y todo sin problemas, pero me he comprado un Pendrive Kingston Datatravel de 16 Gb y cuando cargo el uLoader me sale el siguiente error:

ERROR: Can´t Mount Device
... waiting for Storage or DVD Media.

Eso es que este Pendrive no funciona y me tengo que comprar otro, o puedo hacer alguna cosa para que funcione? Gracias de antemano.


Justamente hoy he probado un pendrive Datatraveler de 8 GB con el mismo resultado que tú. Ahora sí, si cuando te sale el mensaje de error lo desconectas y lo vuelves a conectar te funcionará correctamente. Es posible que con un módulo alternativo de los del primer post te funcione sin tener que extraerlo pero no lo he probado (sólo probé el lápiz por curiosidad ya que es nuevo [+risas] ).

Un saludo!


Yo ese pendrive no lo logre hacer funcionar con el usb loader, los que funcionan genial son los sandisk.

Acabo de instalarme el uLoader y por fin puedo jugar al NSPM oooooooooooooooooole [poraki]
siento mi tardanza,(es que estaba currando...),en cuanto pueda pruebo la nueva version y os cuento,pase lo que pase muchisimas gracias por tu pronta respuesta...,luego os cuento

CONFIRMADO!!! Hermes eres un autentico CRACK!!! FUNCIONA AL 100%,has acertado de pleno en el problema,funciona incluso el nsmb,y ademas carga rapidisimo.
lo dicho,eres el number one, [tadoramo] ,para lo que necesites aqui me tienes.
Al final nadie pudo contestar mi duda. Pero no hay problema, ya se cual fue el problema.

Al parecer el Uloader no carga algunos dispositivos. En este caso Una pendrive Kingston de 8GB. Por que simplemente no me lo reconoce y los demas USB Loaders si.

Este Uloader es bueno porque te carga algunos juegos que con otros no. Pero creo que le hace falta que le pulan algunos detalles.

Saludos
kallesone escribió:siento mi tardanza,(es que estaba currando...),en cuanto pueda pruebo la nueva version y os cuento,pase lo que pase muchisimas gracias por tu pronta respuesta...,luego os cuento

CONFIRMADO!!! Hermes eres un autentico CRACK!!! FUNCIONA AL 100%,has acertado de pleno en el problema,funciona incluso el nsmb,y ademas carga rapidisimo.
lo dicho,eres el number one, [tadoramo] ,para lo que necesites aqui me tienes.


Entonces ya tenemos una nueva versión para sacar [+risas]

charly_corr escribió:Al final nadie pudo contestar mi duda. Pero no hay problema, ya se cual fue el problema.

Al parecer el Uloader no carga algunos dispositivos. En este caso Una pendrive Kingston de 8GB. Por que simplemente no me lo reconoce y los demas USB Loaders si.

Este Uloader es bueno porque te carga algunos juegos que con otros no. Pero creo que le hace falta que le pulan algunos detalles.

Saludos


Vamos a ver, muchacho: todos los loaders y todos los cIOS están tirando básicamente de mis modificaciones al driver USB, tanto los de Waninkoko como los míos, como el resto de ehcmodules que puedan estar utilizando otros loaders. Pero cada dispositivo interpreta los estándares como les salen del forro y eso hace que se deban hacer ajustes y además hubo problemas de otro tipo por arreglar, con lo cual es posible que se perdiera compatibilidad por un lado, pero se ganara por otro (y sobre todo mejoró la estabilidad muchisimo)

A los que no le va con el driver actual, les va con el ehcmodule 2.8, pero en todo este tiempo NADIE se ha dignado a pasarme un log entrando en el modo test (arrancando uLoader y cuando cambia de pantalla negro a azul, pulsando rápidamente el botón de RESET), para que yo pueda averiguar donde le falla, ni tampoco se ha ofrecido a trabajar codo con codo.

Mirando hoy, me he dado cuenta de un par de detalles que coloqué cuando los dispositivos se bloqueaban con IOS 36 y los he corregido en el driver. Y hace unos cuantos post he colgado una nueva versión y estoy esperando vuestra contestación, pero lo que no puede ser es que llevo toda la tarde y lo que llevamos de noche esperando a que alguien me diga algo, así como otras veces, me viene gente como tú para decirme meses después de hacer los cambios, que por fin les ha salido de los eggs cambiar de versión y ahora tienen problemas...

Por que entonces es normal que pase de vosotros y de vuestros problemas, aparte de que es muy difícil encontrar soluciones que valgan para todos, si la colaboración es mínima, pues ajo y agua, que ya bastante me he comido el tarro con el puto driver USB para que encima tenga que ir yo rogando a la gente que tiene problemas que prueben las diferentes versiones y reporten datos.

No soy yo quien tiene que pulir los detalles, precisamente :-|
Ok,

he revisado cientos de sitios y muchos hilos sobre problemas con el sistema de cargas usb y entonces me crucé con el Uloader de Hermes, bueno pues creo que mi caso es algo extraño, yo uso una memoria USB para cargar los juegos en mi wii. En un principio instalé el 222rev4 sobre 36 y el 223 sobre 36 merged 38 (sinceramente no recuerdo) Y me iba bien. Pero al tratar de jugar Rock Band no me iban los instrumentos, ni en 222 ni en 223. Por algún foro vi que a alguien se le solucionó el problema instalando el 222 sobre 36 merged con 38. Funcionó a la perfección. Todo este proceso me sirve con mi memoria Kingston DataTraveler de 4gb, la que extrañamente al iniciar siempre el uLoader me da el error de dispositivo no reconocido, la saco y la reconecto y funciona perfectamente. Luego intente cargar un juego con mi otra usb (esta era un Kingston DataTraveler101 de 16gb) dándole formato en la PC con el WBFS Manager 3.0, formateándola y poniendo un par de juegos (esta se tardó muchísimo al copiar cada juego). Al correr esta en mi Wii, funciona sin el error que me señala la de 4gb pero al darle "Comenzar" al juego desde el uLoader me regresa a la pantalla del HBC. Presumo que el daño en este caso se encuentra en mi USB. Pero compré otra, una de 8GB igualmente DataTraveler101, esta al ponerle los isos en la PC es bastante rápida, como la que funciona (la de 4gb), de igual manera funciona sin el error de la primera pero al correr el juego luego de la pantalla donde se ve al disco dando vueltas, se queda en una pantalla negra. Sinceramente no sé qué hacer. No sé si es un error mío de configuración o algo parecido o realmente tengo mala suerte. Y he investigado en todos lados, así que me decidí a preguntar aquí para ver si logran ayudarme. Ah, todo esto lo hice corriendo el uloader 3.5 con 222rev4, tengo mi wii en 4.1. Ojalá alguien logre ayudarme :3.

Gracias!
phoenixelm escribió:Ok,

he revisado cientos de sitios y muchos hilos sobre problemas con el sistema de cargas usb y entonces me crucé con el Uloader de Hermes, bueno pues creo que mi caso es algo extraño, yo uso una memoria USB para cargar los juegos en mi wii. En un principio instalé el 222rev4 sobre 36 y el 223 sobre 36 merged 38 (sinceramente no recuerdo) Y me iba bien. Pero al tratar de jugar Rock Band no me iban los instrumentos, ni en 222 ni en 223. Por algún foro vi que a alguien se le solucionó el problema instalando el 222 sobre 36 merged con 38. Funcionó a la perfección. Todo este proceso me sirve con mi memoria Kingston DataTraveler de 4gb, la que extrañamente al iniciar siempre el uLoader me da el error de dispositivo no reconocido, la saco y la reconecto y funciona perfectamente. Luego intente cargar un juego con mi otra usb (esta era un Kingston DataTraveler101 de 16gb) dándole formato en la PC con el WBFS Manager 3.0, formateándola y poniendo un par de juegos (esta se tardó muchísimo al copiar cada juego). Al correr esta en mi Wii, funciona sin el error que me señala la de 4gb pero al darle "Comenzar" al juego desde el uLoader me regresa a la pantalla del HBC. Presumo que el daño en este caso se encuentra en mi USB. Pero compré otra, una de 8GB igualmente DataTraveler101, esta al ponerle los isos en la PC es bastante rápida, como la que funciona (la de 4gb), de igual manera funciona sin el error de la primera pero al correr el juego luego de la pantalla donde se ve al disco dando vueltas, se queda en una pantalla negra. Sinceramente no sé qué hacer. No sé si es un error mío de configuración o algo parecido o realmente tengo mala suerte. Y he investigado en todos lados, así que me decidí a preguntar aquí para ver si logran ayudarme. Ah, todo esto lo hice corriendo el uloader 3.5 con 222rev4, tengo mi wii en 4.1. Ojalá alguien logre ayudarme :3.

Gracias!


Mira unos post atrás y verás que he colgado una versión de prueba: intenta con ella, por que entre los cambios, hay una gestión de timeout diferente.

Para subir los juegos, es mejor que uses el win_wbfs que incluyo yo con la aplicación y que también formatees desde dicha aplicación: hay programas que se verán con una GUI muy bonita, sobre todo comparado con una interfaz en modo texto, pero eso no quiere decir que estén exentos de errores y que no puedan dar por saco en un momento dado (al revés, es mucho mas probable [+risas])

Con la nueva versión no se usa el cIOS 249, así que no hace falta que te diga que vigiles no activar cIOS 249 durante la prueba (y no accedas tampoco a la opción de añadir PNG, antes de lanzar juego)

Prueba y luego me cuentas que te dice (si te tira al HBC, mira con que mensaje, si muestra alguno)
charly_corr escribió:Al final nadie pudo contestar mi duda. Pero no hay problema, ya se cual fue el problema.

Al parecer el Uloader no carga algunos dispositivos. En este caso Una pendrive Kingston de 8GB. Por que simplemente no me lo reconoce y los demas USB Loaders si.

Este Uloader es bueno porque te carga algunos juegos que con otros no. Pero creo que le hace falta que le pulan algunos detalles.

Saludos


Pues a mi todo lo contrario, el uLoader es el unico que me detecta el disco duro perfectamente, ninguno de los otros loaders que he usado me lo detecta y solo ejecutando el geebox antes es como los demás loaders lo pueden detectar pero... para que quiero otro loader?, pobre de ti que el mejor loader no te funcina [+risas]
Hermes, yo tengo un HDD externo que es incompatible con la Wii, incluso con tu Loader, si te sirve de algo puedo probar el modo test...
Nada Hermes, probé con la versión de uLoader de unos posts atrás y tampoco, ocurre lo mismo, con la de 4gb me da el error "can't mount device" Pero si la saco y la meto de nuevo, corre el juego perfecto. Probé la de 8GB kingston DataTraveler101 que mencioné antes, y no me da el error de "cant mount device" pero al correr el juego se queda la pantalla en negro. (luego de la pantalla del disco rodando). Sinceramente ya no tengo idea que pueda ser.

Y como dato, no sé porque no puedo formatear mi usb con el win_wbsf el que venía en el pack del 3.5, le doy click al botón 0 y nada. Puedo ver que no está formateada porque los juegos continúan ahí.
Hola Hermes, gracias por el uLoader.

La versión 3.6B no consigo que me detecte el HDD de ningún modo. Con la 3.6A en principio tampoco lo detecta, pero hago lo de unplug+plug y entonces ya si que tira perfecto. Es un Pocket HDD de Acer de 5GB por si sirve de algo.
Me parece fatal la falta de agradecimiento de algunos usuarios, que se creen con todos los derechos.

Como entendería perfectamente que a Hermes un día se le inchasen los "eggs" y no volviese a hacernos caso, voy a proponer poner el siguiente texto en el Wiki y a todo aquel que tenga una duda remitirlo allí.

De esta forma seguro que el que tenga realmente un problema que quiera arreglar, se molestará al menos en dar la información mínima para poder ver un "posible" problema.

El texto sería algo similar a:

"
Si tienes un problema con uLoader, comprueba los siguientes pasos y si aun así el problema persiste, pon un post en el hilo hilo_utilidad-uloader-v3-6a-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626 manteniendo la siguiente estructura:

¿Funciona uLoader para algún juego? __________ (SI o NO. Si es si indicar cual SI y cual NO)
¿Tienes los cIOS de la última versión v.4? _________(SI o NO. Si es NO, proceder a instalarlos antes de preguntar).
¿cIOS instalados y versión? _________________ (Dar toda la información posible al respecto: 222(38), 223(38+37), 202(38+60), 249)
Versión de la WII: ___________ (Por ejemplo 4.1E)
Downgradeada: _________ (SI o NO. Si es si indicar método o programa utilizado)
Actualizada: ___________ (SI o NO. Si es si indicar si oficialmente o no oficialmente, y desde que versión)

Versión de uLoader: ____ (Si no es la última ó una versión de pruebas, antes de postead realiza las pruebas con la última versión, ya que no se arreglan fallos de versiones antiguas)
Oficial o Alternativa: ____________

Consola con chip: ________ (SI o NO. Si es SI, indicar modelo)
Metodo de Carga: DVD, USB-pendrive, USB-Disco duro, USB-DVD, otro.
Marca y modelo del dispositivo de carga: ____________
Capacidad dispositivo de carga: ______
Número de particiones: _____
Orden de las particiones: __________________ (Por ejemplo, para 3 particiones: FAT(primaria), WBFS(primaria), NTFS(logica))

Utilizas módulo ehcmodule: _____ (SI o NO. Si es SI indicar versión)

Código de error (en caso se aparecer): ____________________
Mensaje de error (en caso de aparecer): ____________________
Momento en el que aparece el error: ______________________ (Indicar el momento o indicar "aparentemente al azar")

Descripción detallada del error, explicando cuando ocurre, si siempre ocurre en el mismo punto, si se ha probado con otro dispositivo de carga. Enviar junto con la descripción del error un log de uLoader (arrancando uLoader y cuando cambia de pantalla negro a azul, pulsando rápidamente el botón de RESET).

No se atenderán la petición de ayuda que no venga en este formato. Piensa que hay personas que están trabajando desinteresadamente para corregir el programa. Lo menos que pudes hacer es ponerles las cosas fáciles y darles gracias siempre.
"

¿Decidme que os parece?.

EDITO: He realizado un log para probar, y lo que me ha pasado es que se ha liado a leerse el HD completo (aproximadamente a 2MB/seg), con lo que iba a tardar un tiempo muy muy largo. Al final he salido y me ha puesto "save log". ¿Era eso lo que me debía salir o me he colado en otro menú que no debía?.
Hola.

Espero que los Reyes Majos se hayan portado bien con vosotros :)

Yo estoy fuera de casa, donde mis viejos y posteo esto para deciros que necesito que me posteeis el fichero de log que genera uloader (en raiz) al entrar en el modo de test.

El modo test (ya sabéis, segun cambia la pantalla de negro a azul, pulsar RESET y para salir, de nuevo RESET, salvo que lo haga el solo) es muy importante por que avisa de los mensajes de error en el montaje de la unidad y de esta forma, se puede ver que coño está pasando ahí y proceder a solucionar el problema.

Por otro lado, si "rula" el tema, empezará a leer sectores del dispositivo e informará de los errores de lectura que encuentre. Algunos dispositivos tienen sectores erróneos que pueden ocasionar muchos problemas (principalmente, en los discos duros) y esa es una forma de verlo (lecturas largísimas que causan un timeout que indican sectores dañados) y si no los da y se cuelga en otro punto, tal vez se deba a una corrupción de la imagen del juego o del formato de archivos WBFS y es una forma de ver que el problema está en otra parte y que no se debe a la unidad.

Pero como dije ayer, necesito ese log del ehcmodule para los problemas de reconocimientos y todos los detalles que me podáis aportar, por que yo no soy mago y la mas leve cosa que toque, puede provocar el fallo en otro dispositivo (ya lo veis, a un señor que le iba bien su dispositivo y ahora se le atranca con unos cambios leves en la gestión de error, que no deberían afectarle... por eso necesito toda la colaboración que podáis aportar, aparte de que yo mismo me tengo que motivar para trabajar en ello (no voy a ocultar que a uno le entran ganas de mandar a paseo al asunto [+risas], por que suele ser bastante frustrante a veces: tocas algo y se le jode a otro el tema y sinceramente, ni dios lo entiende por qué). Asi que mandar logs todos los que tengáis problemas y recordad que lo que yo arregle, redunda en otros cargadores )

Saludos y nos vemos mas tarde ;)
Como programador aficionado coprendo tu frustación, auqneu la maoria de vez que a mi no me funciona algo suele ser proque no tengo ni zorra idea xD

Mañana te paso el log, creo que el problema en mi caso está en el conversor IDE-USB.
Otra pregunta para Hermes: Ya que la grabadora LG funciona para Wii, mi otra pregunta es: ¿funcionan tambien los de GC o GC multi iso en tu cargador? por que si asi fuera seria el cargador mas completo, ya que los de GC no pueden ser jugados mediante HDD externo.
Saludos.

Neburg.
Lo primero, espero que os hayan traido muchas cosas los reyes, aunque no hayais sido buenos...

He leido algunos comentarios bastantes indignates sobre el trabajo de este señor, que lo hace por el amor al arte. Yo me gano el pan de cada dia programando, pero claro aguanto muchas criticas que pa eso me pagan ¿no?
Si este señor saca versiones por puro hobby, no está bien criticarle. Hay que ayudarle señores!

Yo la verdad es que no estoy muy puesto en temas de la wii, pero voy a darte una información que a lo mejor te puede valer. Voy a meter un par de jueguitos en un kingston DataTraveler 16 GB y te digo el error que da cuando intente cargarlo... supongo que fallara porque con el usb loader fallaba por eso compre un sandisk de 16 gb que funciona con todos. Lo que tambien funciona es un HD ide de 80 gb que tengo conectado con un adaptador a USB. [boing]

Ahora vuelvo a postear con el error...
Una consultilla, ¿Hay algun problema para sincronizar la balance board con la wii, jugando a wii fit plus a través de uloader? es que no logro sincronizar la tabla...
Gracias!
rojillo84 escribió:Una consultilla, ¿Hay algun problema para sincronizar la balance board con la wii, jugando a wii fit plus a través de uloader? es que no logro sincronizar la tabla...
Gracias!


Pues, no tengo el wii fit plus, pero yo ayer jugue al family sky & snowboard con la tabla y el uloader version 3.6A sin problemas.... que versión tienes?

Ya he probado el kingston DATAtraveler 16gb y da error al montar la unidad, te paso por MP el log del error Hermes.
Bueno si sirve de algo, el log de mi penedrive que NUNCA ha funcionado con ningún loader.

dev/mload v3.0 (c) 2009, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion:  SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion:  KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion:  WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
    log_status  (after USB_GetDescriptors)
    status: 0xA008  Async Recl FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 100 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
    log_status  (after USB_GetConfiguration)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
    log_status  (Before USBStorage_Reset)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
    log_status  (After USBStorage_Reset)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    SCSI_TEST_UNIT_READY ret -2
USBStorage_MountLUN: ret -2
USBSTORAGE_GET_MAX_LUN ret 1 maxlun 1
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    SCSI_TEST_UNIT_READY ret -2
USBStorage_MountLUN: ret -2
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
USBStorage_MountLUN fail!!!

Supogo que servirá de poco porque por lo que veo el pen se resigna a conectar...

Por cierto por primera vez se me ha quedado HBC en negro al cargar uLoader... corriendo bajo IOS61... supongo que es problema de HBC pero, Hermes, ¿al final que tipo de IOS_Reload utilizas?
Nadie ha dado su opinión acerca de la idea que había propuesto:

Véase en: viewtopic.php?p=1718636335

¿Que opináis al respecto?. ¿Que opina el gran Hermes?.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pues no entiendo el porque del problema de los penedrives,yo uso un kingston de 8 gigas y va perfecto y he probado con un tdk de 4 gigas y funciona igual,saludos
rojillo84 escribió:Una consultilla, ¿Hay algun problema para sincronizar la balance board con la wii, jugando a wii fit plus a través de uloader? es que no logro sincronizar la tabla...
Gracias!


A mi me funciona sin ningun problema...con la version 3.1...pero no la eh probado ahora con la nueva version.
Nakar001 escribió:Nadie ha dado su opinión acerca de la idea que había propuesto:

Véase en: viewtopic.php?p=1718636335

¿Que opináis al respecto?. ¿Que opina el gran Hermes?.



No es mala idea, lo malo es que si la gente ni siquiera lee los leeme.txt que adjunta Hermes en el paquete dudo que se detengan a rellenar nada....

Por ejemplo hace pocos mensajes he visto que alguien volvía a preguntar si los backups de GameCube funcionan en uLoader por lector externo... ¿GC tiene USB? No verdad... pues creo que eso lo responde bien.

Aún así, si lo pones no dudaré en remitir a la gente a ese apartado.
Lo siento josete, suelo leer los leemes en general pero cuando se anda con prisa... Yo postee aqui y en el hilo del neogamma a ver si se podia lo de las copias de GameCube. Se que la cube no tiene usb porque la tengo, pero mi pregunta era, ya que el neogamma se utiliza para jugar tambien a juegos de gamecube, a ver si habia alguna posibilidad de que con lo del lector de dvd externo que habia logrado hermes, se podia engañar a la wii para hacerla pensar que esta leyendo la wii cuando en realidad se utiliza el dvd externo. Siento mucho si te has sentido ofendido, no era mi intencion
sólo dar las gracias a hermes, josete y los que trabajan desinteresadamente para desarrollar este proyecto. Me gustaría repotar errores para ayudar a depurarlo, pero me va todo de lujo, y en programación soy un negao... Si necesitáis gente para testear, ya sabéis...
avivi82 escribió:Siento mucho si te has sentido ofendido, no era mi intencion


Ni mucho menos... tranquilo. Pero es que es lógica... si no se puede por USB-HDD porque GC no reconoce los USB, por USB-DVD tampoco porque sigues haciendo uso de los USB.

En fin, siento si mi tono te ha resultado ofensivo. Disculpas.
ni mucho menos. gracias por todo vuestro desinteresado esfuerzo, con gente asi da gusto
Nakar001 escribió:Nadie ha dado su opinión acerca de la idea que había propuesto:
Véase en: viewtopic.php?p=1718636335
¿Que opináis al respecto?. ¿Que opina el gran Hermes?.


Hace una semana yo pedí opiniones sobre cómo había quedado la Wiki tras la actualización, y nadie respondió tampoco [+risas]
Por mi parte me parece bien tu propuesta si puede ayudar a disminuir la carga de preguntas recurrentes y solucionar problemas que ya tienen solución.
A mi juicio el completar la Wiki para que tenga la mayor cantidad de información de manera clara es algo primordial, pero si se queda en una tarea unilateral y nadie critica, complementa, corrige o confirma que es útil lo que se escribe en ella, de nada sirve que se invierta tiempo en escribirla.
En primer lugar Hermes no puedo reportarte nada ya que llevo con las sucesivas versiones (siempre oficiales no alternativas) desde la 2.5 (creo) y NUNCA he tenido problemas reseñables, y las pocas incidencias (q no problemas) las he ido posteando.

Respecto al formulario de incidencias, me parece cojonudo, pero es utopico pensar q la gente se molestara en rellenarlo. Cuando alguien entra por primera vez en el hilo se lee la primera pagina, descarga lo que encuentre alli y despues se va a la ultima y pregunta cosas q ya se han repetido 40 veces. Que le vamos a hacer somos asi :(

Creo q el problema es el tamaño del hilo, es imposible leer todo el hilo ya q a la 4ª o 5ª pagina te desesperas. La busqueda podria ser la solucion, pero tampoco es ninguna maravilla y o bien te devuelve 100 mensajes q poco tienen q ver con lo q tu buscas o bien no te encuentra ningun mensaje.

Entre las posibles soluciones esta la Wiki (gracias Mokona), pero es mas estatico q un foro. Personalmente prefiero los foros por q son mas interactivos y suelen estar mas actualizados.
La otra solucion pasaria por crear diferentes hilos o un subforo para uLoader.
rojillo84 escribió:Una consultilla, ¿Hay algun problema para sincronizar la balance board con la wii, jugando a wii fit plus a través de uloader? es que no logro sincronizar la tabla...
Gracias!



No, ninguno. Al menos a mi me funciona perfectamente.
A mi me pasa una cosa curiosa, en el 30 juegos en 1 solo me sincroniza un mando de la wii y en el New super mario bros me ocurre a veces tambien, no me sincroniza el segundo mando y cuando lo hace se apaga.

Si salgo al menu principal de la wii todo prfecto.
Eh estado siguiendo al Uloader, desde casi sus inicios, siempre ah funcionado todo perfecto, sin embargo, queria mencionar lo siguiente y preguntar.

1.-Hermes ah estado fantastico tu Trabajo Mil gracias por todo tu trabajo.
2.-Nose si solo me pasa esto a mi pero cuando intento regresar al menu Wii desde un juego, nunca me regresa con cualquier version del Uloader, siempre se me queda encendida la consola y el disco duro como si estubiera leyendolo. cosa que al seleccionar el cios 249 de waninkoko no me ocurre quiero pensar que es problema mio o del cIOS 222.
3.-La compatibilidad de los discos duros hasta el momento son del 100% igual las del USB-DVD.
4.-HERMES una pregunta la carga de juegos GC desde USB es ¿posible? ya que el GC funciona con MIOS pero estos a su vez igual que cualquier otro EQUIPO no limita los componentes agregados en este esto quiere decir que si se le agrega un Controlador de USB basado en MIOS ¿podria detectarlos?... es solo una pregunta.

Es todo si alguien pudiera contestarme mil gracias y sobre todo a tiu hermes gracias por todo este fantastico TRABAJO
josete2k y pipino, probad ésta versión:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _3.6B2.rar

Dejadla operar durante uno 40 segundos, si falla y proceded a desenchufar/enchufar y volver a esperar, para ver si pasa el test.

Según vuestro reporte, os falla SCSI_TEST_UNIT_READY, pero lo extraño es que falla por timeout. Es decir, el comando no retorna error, porque vuestro dispositivo no le responde. Es posible que no responda por que esté atareado haciendo algo o por otra razón, pero el caso es que en principio no es normal que no responda y puede que cada vez que se trate de reenganchar la unidad, pase por el mismo proceso....

Así que le he metido un timeout brutal, de 20 segundos, para ver si se arregla el tema (yo he probado en mis dispositivos, sobre todo en mi lector de tarjetas e iba perfecto, sin problemas) y no os sorprendáis si os funciona, pero si no funciona, entrad en el modo test y pasadme el log, por si las moscas se ha parado en otra cosa.

Saludos

EDITO:

MikelV4, el problema que mencionas, puede que se deba a boot2v2 o alguna manipulación rara que hayas hecho. Yo tengo menu 4.1 y no tengo ningún problema, pero tampoco descartes que haya algo del cIOS de Waninkoko que pueda interferir (algun módulo compartido o algo)

Sobre la GC, a ver si dejáis ya el tema... :-|
Pues si, respecto la carga de juegos de gamcube por usb... no creo que se haga ten en cuenta que cuando jeugas a un jeugo de gamecube, la wii entra en gamecube, fijate que apra juagr necesitas mando de gamecube y tarejta de memoriaPor rtohace unos dias posteé problemas instalando tu cios en una wii 4.1 negra.

Al fnal lo logré instalar... pero no le iban los juegos ( error disc -2) el propietario de a wii dice que peude ser por su grabadora.
No sé.
Tb es curioso que el wadmanager no podia usar el ios 249 ( le instalé la rev 14) y tenia que usar el wad manager desde ios 36.
Al igual que los dos cios (el tuyo y el de wanin) los instalé desde ios 36

Es normal?

Por curiosidad, después de las novedades que has puesto en als dos ultima versiones de uloader. ¿tienes pensado alguna novedad más como hacer un cargador de VC-wiiware o algo? la verdad es de usar otra lente que no sea la wii apra cargar juegos no e me habra ocurrido
Gracias Hermes, ahora mismo tengo a la WAT durmiendo y si pongo la Wii en marcha me cruje (estoy posteando desde el móvil).

En breve te digo algo.
Mokona Modoki escribió:
Nakar001 escribió:Nadie ha dado su opinión acerca de la idea que había propuesto:
Véase en: viewtopic.php?p=1718636335
¿Que opináis al respecto?. ¿Que opina el gran Hermes?.


Hace una semana yo pedí opiniones sobre cómo había quedado la Wiki tras la actualización, y nadie respondió tampoco [+risas]
Por mi parte me parece bien tu propuesta si puede ayudar a disminuir la carga de preguntas recurrentes y solucionar problemas que ya tienen solución.
A mi juicio el completar la Wiki para que tenga la mayor cantidad de información de manera clara es algo primordial, pero si se queda en una tarea unilateral y nadie critica, complementa, corrige o confirma que es útil lo que se escribe en ella, de nada sirve que se invierta tiempo en escribirla.


Me parece fenomenal el check list que has credo, espero que se utilice.

He estado fuera estos dias y he vuelto hoy, voy ha hacer unas pruebas con la 3.6b y te remito lo que salga.

Makoma excelente la wiki, me encanta, pero vaya curro el mantenerla.

Felicidades a todos por el curro, sois la kaña

[EDIT] Gracias Hermes por poder desactivar la vibracion, eres mi idolo.

[EDIT2]
¿Funciona uLoader para algún juego? SI, probados 3
¿Tienes los cIOS de la última versión v.4? Si

Consola version 3.4E --> podrias añadir la version de la consola

¿cIOS instalados y versión? 222(38), 223(38+37), 202(38+60), 249 V15
Versión de uLoader: 3.6B2
Oficial o Alternativa: Oficial
Consola con chip: NO
Metodo de Carga: USB-Disco duro
Marca y modelo del dispositivo de carga: Western Digital Sata carcasa Captiva
Capacidad dispositivo de carga: 500Gb
Número de particiones: 1
Orden de las particiones: WBFS(primaria)
Utilizas módulo ehcmodule: Supongo, no se, no cargo el segundo enlace del primer post, tengo pendiente el tema.
Código de error (en caso se aparecer): Pantalla negra
Mensaje de error (en caso de aparecer): Pantalla negra
Momento en el que aparece el error: Al cortar el test del HD sali al menu de wii y al volver a entar pantalla negra.

Probado a cargargar desde forwarder y desde HBC. Perfecto, maravilloso, fantastico, ya no se me queda colgado y tengo que reiniciar la wii o apagar y encender el HD si el mando se queda encendido. Probado 8 veces desde consola y HD apagados desde la corriente y 8 veces que ha reconocido el HD a la primera.

Eres un genio, mi idolo, excelente trabajo Hermes, la calavera, ese pedazo de calavera, me quedo con la calavera es la caña, la mejor. Te dejo en el spoiler el log, no se como adjuntar ficheros, no veo la opcion.

Felicitaciones tambien a Josete, nuevamente a Mokona y Nakar y porque no, tambien al resto de maquinas que hacen realidad este proyecto prodigioso que no deja de alegrarnos.

Quedo a la disposicion para realizar pruebas, dispongo de tiempo esta semana y la que viene.
dev/mload v3.0 (c) 2009, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0xA008 Async Recl FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 100 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
Out Point: 512
In Point: 512
ep_in 0x82 ep_out 0x1
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): changing conf from 0
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Ya he añadido lo de la versión de la consola y dos detalles mas.

El proponerlo era una sugerencia, ya que me pareció despreciable que el otro día alguien se atreviese a recriminar a Hermes.

Ciertamente sería difícil el comienzo, pero una vez que la gente entrase y viese que es así como va el hilo o se amoldaría o comprendería que "el gran Hermes" no le va a escuchar.

Acerca de tu última frase: "Felicitaciones tambien a Josete, nuevamente a Mokona y Nakar y porque no, tambien al resto de maquinas que hacen realidad este proyecto prodigioso que no deja de alegrarnos.", decirte que casi haces que se me salten las lágrimas, porque yo no he podido ayudar a este gran proyecto (aunque me gustaría), y colocarme al lado de Hermes, Josete e incluso Mokona queda muy grande para mi estatus.
Juas!. Mientras estoy a la espera de que me contéis algo en relación a la beta que he subido (por parte de los que se os "atasca" el disco, para ver si vamos arreglando algo), yo estoy entretenido en otra cosa...

Acabo de lanzar el NSMB en... CD! ¡¿Que como lo hago?!. Pues nada, como muchos otros juegos (estafas [burla2]) de la Wii, lo del DVD es para decorar y realmente el tamaño del juego es ridículo, 360MB compactado CISO y ahí está el truco: sobra espacio con un CD de 700MB. Y desde un lector externo, un formato tan 'extraño' es tenido en cuenta sin problemas

Por el momento tengo trabajo por hacer, por que fácil es detectar un juego CISO y grabarlo tal cual y que el driver ehcmodule trabaje desde ahí (en NERO le das a grabar imagen, seleccionas todos los archivos para pillar el .ciso, lo dejas en Mode 1, 2048 bytes por sector y a grabar), pero claro, sería interesante poder grabar varios juegos .ciso en CDFS, seleccionar uno y rularlo (de esta forma los juegos serían fácilmente extraibles a PC y funcionales desde uLoader, con ayuda del lector externo).

Saludos
Haveces parezco bobo, si el lector externo va por USB si es que yo tambien, madre mia.
Saludos.

PD: Perdon Hermes por sacar otra vez el tema, haveces nose si tengo cabeza o algo encima del cuello.

Neburg.
Mokona Modoki escribió:
Nakar001 escribió:Nadie ha dado su opinión acerca de la idea que había propuesto:
Véase en: viewtopic.php?p=1718636335
¿Que opináis al respecto?. ¿Que opina el gran Hermes?.


Hace una semana yo pedí opiniones sobre cómo había quedado la Wiki tras la actualización, y nadie respondió tampoco [+risas]
Por mi parte me parece bien tu propuesta si puede ayudar a disminuir la carga de preguntas recurrentes y solucionar problemas que ya tienen solución.
A mi juicio el completar la Wiki para que tenga la mayor cantidad de información de manera clara es algo primordial, pero si se queda en una tarea unilateral y nadie critica, complementa, corrige o confirma que es útil lo que se escribe en ella, de nada sirve que se invierta tiempo en escribirla.



Yo SI te agradecí el Wiki que pusiste, pues lo posteaste justo después d eplantear yo una duda, y en seguida edité para decir que ya estaba resuelta gracias a tu Wiki.

Que es de bien nacidos ser agradecido, gracias
Muchas gracias!
Funciona genial ;)
Estas navidades toi que no paro entre ps2 y wii :)
Aprobechando que estas por aquí Hermes, solo queria felicitarte por tu carrera, te sigo desde el PS2 reality ... [tadoramo] eres uno de los grandes! [oki]

P.D: A los demás, siento el OFFTOPICAZO-JABONEO pero hacía tiempo que queria hacer este pequeño homenaje...
Hermes escribió:josete2k y pipino, probad ésta versión:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _3.6B2.rar

Dejadla operar durante uno 40 segundos, si falla y proceded a desenchufar/enchufar y volver a esperar, para ver si pasa el test.

Según vuestro reporte, os falla SCSI_TEST_UNIT_READY, pero lo extraño es que falla por timeout. Es decir, el comando no retorna error, porque vuestro dispositivo no le responde. Es posible que no responda por que esté atareado haciendo algo o por otra razón, pero el caso es que en principio no es normal que no responda y puede que cada vez que se trate de reenganchar la unidad, pase por el mismo proceso....

Así que le he metido un timeout brutal, de 20 segundos, para ver si se arregla el tema (yo he probado en mis dispositivos, sobre todo en mi lector de tarjetas e iba perfecto, sin problemas) y no os sorprendáis si os funciona, pero si no funciona, entrad en el modo test y pasadme el log, por si las moscas se ha parado en otra cosa.

Saludos

EDITO:

MikelV4, el problema que mencionas, puede que se deba a boot2v2 o alguna manipulación rara que hayas hecho. Yo tengo menu 4.1 y no tengo ningún problema, pero tampoco descartes que haya algo del cIOS de Waninkoko que pueda interferir (algun módulo compartido o algo)

Sobre la GC, a ver si dejáis ya el tema... :-|


Esta noche sobre las 22:00 te mando el reporte que andaré por casa y veo que tal la nueva versión.

Un saludito.
Alguien me puede decir donde debo meter el uloader 36A usbl, en la raiz de la sd???? y como lo instalo?? es que no tengo ni idea de esto y quiero tener el uloader sin tener que usar la sd.
Gracias
alexorcera1 escribió:Alguien me puede decir donde debo meter el uloader 36A usbl, en la raiz de la sd???? y como lo instalo?? es que no tengo ni idea de esto y quiero tener el uloader sin tener que usar la sd.
Gracias


Tienes que instalarlo con el wadmanager y guardar el wad en una carpeta de la SD que se llame wad

El WadManager tiene que ir en la carpeta apps

Nakar001 escribió:Ya he añadido lo de la versión de la consola y dos detalles mas.

El proponerlo era una sugerencia, ya que me pareció despreciable que el otro día alguien se atreviese a recriminar a Hermes.

Ciertamente sería difícil el comienzo, pero una vez que la gente entrase y viese que es así como va el hilo o se amoldaría o comprendería que "el gran Hermes" no le va a escuchar.

Acerca de tu última frase: "Felicitaciones tambien a Josete, nuevamente a Mokona y Nakar y porque no, tambien al resto de maquinas que hacen realidad este proyecto prodigioso que no deja de alegrarnos.", decirte que casi haces que se me salten las lágrimas, porque yo no he podido ayudar a este gran proyecto (aunque me gustaría), y colocarme al lado de Hermes, Josete e incluso Mokona queda muy grande para mi estatus.


Nakar yo estoy en tu mismo caso al lado de estos "mostruos" me siento pequeño, pero cualquier aporte es digno de mencion y admiracion.

A mi me parece perfecto, aunque todo es susceptible de mejorar.

Mokona yo lo ponia en la wiki para poder ayudar mejor a la gente y que no haya que volver a preguntar .

Salu2
y dentro del wadmanager que opcion escojo, xq me salen varias y ninguna se llama uload 36a usbl.
alexorcera1 escribió:y dentro del wadmanager que opcion escojo, xq me salen varias y ninguna se llama uload 36a usbl.


Supongo que te salga una opcion para cargar desde sd (wii sd slot), que es donde lo tienes y te saldran todos los wad que tienes en la carpeta SD:\wad\.

Utiliza wadmanager 1.4
[edit]
Como utilizas la SD seleccionas (wii sd slot), lo primero que tienes que elegir es donde estan los wad's.
Aquí dejo el log, creo que es igual que el anterior....
dev/mload v3.0 (c) 2009, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion:  SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion:  KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion:  WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
    log_status  (after USB_GetDescriptors)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 100 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
    log_status  (after USB_GetConfiguration)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
    log_status  (Before USBStorage_Reset)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
    log_status  (After USBStorage_Reset)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    SCSI_TEST_UNIT_READY ret -2
__send_cbw ret -2
    log_status  (_send_cbw)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
    SCSI_REQUEST_SENSE ret -2
USBStorage_MountLUN: ret -2
USBSTORAGE_GET_MAX_LUN ret 1 maxlun 1
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    SCSI_TEST_UNIT_READY ret -2
__send_cbw ret -2
    log_status  (_send_cbw)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
    SCSI_REQUEST_SENSE ret -2
USBStorage_MountLUN: ret -2
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
USBStorage_MountLUN fail!!!


En mi caso es por hechar un cable puesto que este pendrive no lo uso para nada así que Hermes, no te calientes demasiado [oki]
Una consulta ahora que me recuerdo.

Hay alguna manera de cambiar el cIOS que se utiliza para cargar desde DVD??

Mi caso es que utilizo Sing it star y similares, vamos los de cantar, bueno mi mujer mas que yo. Entonces para poder utilizar los 2 USB's con 2 micros cambios los cios, instalo el 222 con el 38+37 ya que no me da la opcion de seleccionar el cios 223.

Gracias Josete ya lo encontre, voy a cambiarlo a ver que pasa, utilizo wiichanpack
Hermes escribió:Acabo de lanzar el NSMB en... CD! ¡¿Que como lo hago?!. Pues nada, como muchos otros juegos (estafas [burla2]) de la Wii, lo del DVD es para decorar y realmente el tamaño del juego es ridículo, 360MB compactado CISO y ahí está el truco: sobra espacio con un CD de 700MB. Y desde un lector externo, un formato tan 'extraño' es tenido en cuenta sin problemas

Por el momento tengo trabajo por hacer, por que fácil es detectar un juego CISO y grabarlo tal cual y que el driver ehcmodule trabaje desde ahí (en NERO le das a grabar imagen, seleccionas todos los archivos para pillar el .ciso, lo dejas en Mode 1, 2048 bytes por sector y a grabar), pero claro, sería interesante poder grabar varios juegos .ciso en CDFS, seleccionar uno y rularlo (de esta forma los juegos serían fácilmente extraibles a PC y funcionales desde uLoader, con ayuda del lector externo)


Coño :O :O :O ¿Ese formato no es que se consigue con el daxter creator? osea, pasar las isos de "psp" a cso, para que ocupen menos, ¿no?

¿seria factible cargar cso desde disco duro? (supongo que el problema sera la partición actual que reconoce uloader, no?)

Desde luego poder manejarlos comprimidos es la ostia (ahorro de tiempo y espacio)

Sobre los uloader, me funcionan perfectos todos (wii "negra" con 4.1). En principio solo me ha pasado una cosa "rara" con la v3.6A, al salir al menu de wii y volver a cargar uloader desde el HBC se quedo la pantalla negra. Pero vamos, reinicie y cargó sin problemas...

Y sobre la participacion de la gente, pues creo que viendo el numero de visitas del hilo sobran las palabras. Supongo que a la mayoria nos funciona perfecto y aunque no digamos nada, creo que cada dia "alucinamos" XD mas contigo [beer] .
Muy buenas,

tengo claros todos los pasos para instalar cios en mi wii 4.0E, sólo me queda una duda. Yo sólo voy a utilizar backups desde disco usb, por lo que utilizaré uLoader v3.6A con las cios 222 de Hermes. La duda que me queda es que para instalar las cios 222 de Hermes en todos los tutoriales que he visto dice que, en el cios instaler se seleccione siempre en "Selected IOS for Install" el 249, pero yo no tengo pensado instalar el cios de waninkoko porque tengo entendido que uLoader v3.6 no lo necesita. ¿No puedo utilizar otro como base para la instalación?, ¿no se supone que el ios36 ya está trucheado después de hacer los pasos necesarios para instalar cios en la wii?.

Gracias.
10244 respuestas