[Hilo Oficial] -UEFA EURO 2008-

se sabe algo de si en la version fina se va poner la opcion de jugar con la cruceta, con ese pequeño detalle seria un mejor juego de futbol.
jmendez escribió:se sabe algo de si en la version fina se va poner la opcion de jugar con la cruceta, con ese pequeño detalle seria un mejor juego de futbol.


Pues no lo creo... en ningún FIFA, al menos en nextgen, se ha podido. Yo la verdad es que llevo desde el primer PES de PS2 jugando con analógico, pero veo bien que los que siguen prefiriendo la cruceta la puedan usar...
Qué camara usais? A mi la Emision me mola bastante

Como se tira a colocar en "nuevo alternativo"?

Y como se hacen varias biciletas para luego salir hacia un lado

Gracias
jmendez escribió:se sabe algo de si en la version fina se va poner la opcion de jugar con la cruceta, con ese pequeño detalle seria un mejor juego de futbol.


con la cruzeta no se jugaria bien pork los jugadores se mueven a mas de 8 direcciones, esto ya no es el pro de la ps2!! Con un poco de practica enseguida cojeras el truco ya veras

un saludo
Yo aun no me he adaptado a los analogicos, y eso que llevo muchos años ya [decaio]
Joe que faena al final nada de el dia 11 , sale el 17 en todas las consolas , hay que esperar una semanita mas . [snif]


http://www.es.ea.com/games/13644/
¿Soy el único que piensa que vender (ya sea a 70 ó 40 €) estos "parches" debería estar prohibido?

Nos estan cobrando casi por una demo del FIFA09 con sólo 1 modo de juego posible (la Eurocopa 2008).

Me gustaría saber vuestra opinión ya que no entiendo por qué la gente compra estos juegos.

Salut!
Hispalense escribió:Me gustaría saber vuestra opinión ya que no entiendo por qué la gente compra estos juegos.

Salut!


En mi caso porque soy un enfermo del fútbol xD. Creo que si sacaran un juego de cada equipo de Primera División me los compraría todos. Y si además el juego merece la pena pues con más motivo aún.

Un saludo.
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hispalense escribió:¿Soy el único que piensa que vender (ya sea a 70 ó 40 €) estos "parches" debería estar prohibido?

Nos estan cobrando casi por una demo del FIFA09 con sólo 1 modo de juego posible (la Eurocopa 2008).

Me gustaría saber vuestra opinión ya que no entiendo por qué la gente compra estos juegos.

Salut!


primero esto no es un "parche" es otro juego, y creo q cada quien decide si lo compra o no, digo si crees q es un parche y q fifa 08 te da lo mismo pues entonces este juego no es para ti!!
pkpacman está baneado por "spam"
lo de que los jugadores no se mueven en 8 direcciones discrepo totalmente....

se mueven en 8 direcciones sin correr.... y corriendo pueden moverse hasta en 16 direcciones... pero eso de que las direcciones son infiinitas es una falacia... y se podria implementar perfectamente en la cruceta... igual que se implementa en los pros de todas las consolas desde hace 2 o 3 entregas...

sino podeis hacer la prueba, cojed a un tio andando y ir girando poco a poco la seta izquierda en sentido de las agujas del reloj.. pasara de ir hacia el norte a ir hacia el noreste... para que nos entendamos... sin cambiar su direccion nadamás que en 8 direcciones... y si corre en 16.... lo mismo que hace el pro con la cruceta ^^ salu2 y a ver si sale ya este juegazo...
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
pkpacman escribió:lo de que los jugadores no se mueven en 8 direcciones discrepo totalmente....

se mueven en 8 direcciones sin correr.... y corriendo pueden moverse hasta en 16 direcciones... pero eso de que las direcciones son infiinitas es una falacia... y se podria implementar perfectamente en la cruceta... igual que se implementa en los pros de todas las consolas desde hace 2 o 3 entregas...

sino podeis hacer la prueba, cojed a un tio andando y ir girando poco a poco la seta izquierda en sentido de las agujas del reloj.. pasara de ir hacia el norte a ir hacia el noreste... para que nos entendamos... sin cambiar su direccion nadamás que en 8 direcciones... y si corre en 16.... lo mismo que hace el pro con la cruceta ^^ salu2 y a ver si sale ya este juegazo...


claro q no por q existen los tipos de senales una es la analoga y la otra digital, informate y sabras por q la cruzeta no puede funcionar por q esta limitada!!
Yo creo que lo que deberían hacer es, a los usuarios de FIFA, permitirles jugar de algún modo con el nuevo engine en su FIFA 08, es decir, "upgradearlo" de manera que puedas jugar con equipos selecciones y demás aunque sea en modo solo (no multi), con el nuevo motor. Algo así como pasar los datos de fifa al Hd y permitirte cargar en uefa ligas y partidos con esos datos (equipos, plantillas...)
Vendere Fifa 08 y comprare Uefa es un mal menor
Hispalense escribió:¿Soy el único que piensa que vender (ya sea a 70 ó 40 €) estos "parches" debería estar prohibido?

Nos estan cobrando casi por una demo del FIFA09 con sólo 1 modo de juego posible (la Eurocopa 2008).

Me gustaría saber vuestra opinión ya que no entiendo por qué la gente compra estos juegos.

Salut!


Bueno, este es otro juego de Fútbol, con otra licencia, que también tiene EA.

Es un gran juego, con un acabado muy a la altura de lo esperado, que no defrauda y que gusta.

Yo también soy un FAN de estos Juegos y prefiero gastarme el dinero en este género, pero claro son mis gustos.

La pregunta está mal planteada, tendría que ser:

Debería estar prohibido que los precios de los juegos sean superior a 50€?

O que juegos, con una dudosa calidad, te los vendan a 70€?

Yo pienso que los precios, de inicio son elevados, pero esto lo vemos en todos los juegos.
Hispalense escribió:¿Soy el único que piensa que vender (ya sea a 70 ó 40 €) estos "parches" debería estar prohibido?

Nos estan cobrando casi por una demo del FIFA09 con sólo 1 modo de juego posible (la Eurocopa 2008).

Me gustaría saber vuestra opinión ya que no entiendo por qué la gente compra estos juegos.

Salut!



Yo creo que o no has visto la demo o eres un comercial de Konami .

Lo que nos venden no es un parche , es un juego totalmente renovado graficamente y hasta en los movimientos .

70 € por una obra maestra asi me parece hasta poco dinero si lo comparamos con los 70 € de pes .

Es un juego dedicado a la uefa con sus seleciones datos de las selecciones , noticias y un gran modo online para que lo pasemos de lujo jugando la uefa antes durante y despues de la misma , por eso no tienen que meter mas .

Para mi es un juegazo a un precio muy justo ya que esta muy bien hecho y trabajado .

¿Que quieres que en los mismos 70€ te metan un disco con otro juego ? o que te metan el fifa 09 en la caja ?

Si no te gusta no lo compres , aunque seguro que lo haras .
pkpacman está baneado por "spam"
speedvo escribió:
claro q no por q existen los tipos de senales una es la analoga y la otra digital, informate y sabras por q la cruzeta no puede funcionar por q esta limitada!!


si la cruceta esta limitada.... dime porque en el pes 2008y pes 6 de xbox360 y en los pes de ps2... se puede jugar PERFECTAMENTE con los mismos movimientos que tiene el fifa y el uefa.. .LOS MISMOS....

8 direcciones cuando el muñeco no corre y 16 direcciones cuando el muñeco corre... y la gente que juega a estos juegos de verdad... sabe de lo que hablo....
pkpacman escribió:
si la cruceta esta limitada.... dime porque en el pes 2008y pes 6 de xbox360 y en los pes de ps2... se puede jugar PERFECTAMENTE con los mismos movimientos que tiene el fifa y el uefa.. .LOS MISMOS....

8 direcciones cuando el muñeco no corre y 16 direcciones cuando el muñeco corre... y la gente que juega a estos juegos de verdad... sabe de lo que hablo....


si pero sigue ganando siempre el stick ahora te digo por que, y la cluceta digital siempre esta limitada por que ya no puede ofrecer mas que 8 direcciones de orden,

como e decia el stik gana en una cosa, la profundidad de velocidad del jugador(sin presionar el de correr solo hablo de profundidad de direccion), mientras que la curceta tiene solo una (correr/o parado) con el stik tienes (correr lento/correr normal) es un detalle minmo y quizas no importe mucho o no sea fundamental, pero ahi esta, y eso ya es una mejora sobre el control de la cruceta.

pero el sistema de control no esta aprovechado con el stick de direccion, usamos el mismo sistema aun a dia de hoy y no ha evolucionado por culpa de la cruceta y esa mentalidad de la anterior gen, yo en fifa08 en su dia en el hilo estuve comentando esto y la evolucion necesaria en el control de direcciones, y lo que pedia no era nada del otro mundo, solo pedia que en direcciones sin el gatillo de correr presionado le den 16 direcciones daria aun mas profundidad y precision al control y quizas seria aun mejor en carrera aumentarlo a 34 direcciones, es muyy posible que la experiencia se ampliara gratamente, pero en carrera quizas podria estropearse algo abria que probarlo

pero vamos que cmo direcciones estandars creo que el aumento a 16 seria la clave y evolucion que tendria que tener el juego desde fifa07, todo seria probarlo y ver sus posibilidades, posiblemente tambien tendrian que adaptar todo el sistema de IA, animaciones etc

yo siceramente hasta el dia que no vea esto, no me quedare tranquilo y poder saber si realmente ofreceria una amplia mejora, yo croe que si pero como no lo hemos probado, siempre te queda la duda. pero no entiendo como no evoluciona el control del pad y estamos ya en 2008...

saludos
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
pkpacman escribió:
si la cruceta esta limitada.... dime porque en el pes 2008y pes 6 de xbox360 y en los pes de ps2... se puede jugar PERFECTAMENTE con los mismos movimientos que tiene el fifa y el uefa.. .LOS MISMOS....

8 direcciones cuando el muñeco no corre y 16 direcciones cuando el muñeco corre... y la gente que juega a estos juegos de verdad... sabe de lo que hablo....



djacura hablo por mi!!!


a por cierto el PES ES UN JUEGO LIMITADO, ahi tu respuesta!!!
Metabaron2 escribió:


De acuerdo en todo, tristemente en este país no tenemos criterio, solemos comprar lo que es más popular, lo que más suena y todo es debido a que aún tenemos un desconocimiento de causa, sobre esta industria que esta generando millones y millones de ganancias.

Además, que manía con defender una Marca o producto, solo porqué es lo que toca, porqué es lo que hace la mayoría, vamos un poco de criterio, por favor.

Peor para ellos, ya que por su negación, no sabrán lo que es un verdadero juego de Fútbol. Además que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero que no venga comiendo la cabeza comentando que lo que el compra es lo mejor.

Yo no tengo prejuicios, ni dejo influenciarme por ningún comentario, compro lo que me gusta, independientemente de la marca o juego.



CON DOS COJONES!! totalmente de acuerdo.
España pais de paletos y cerraos de mollera.Los españoles se mueven por puro fanatismo.

Menos mal que no me considero uno d ellos,me compro lo que me sale de los bolwins ,por ejemplo,si el dia d mañana,M$ lo hace mal ,la mando a tomar por culo iwal que mande a Sony,lo mismo digo con Konami y EA.

A dia de hoy,este año no hay en mi estanteria ningun juego de futbol,increible pero cierto.
Espero que este UEFA merezca la pena,que tengo ganas d futbol,y si es verdad q esta mejor que FIFA 08,joder!pues mejor q mejor.

salu2.
Pregunta, para amistosos que equipos traerá? Selecciones europeas? No estaría mal una sección de otros con algunos sudamericanos, africanos y asia/oceanía. SE que no es de lo que trata el juego, pero para hacer unos amistosos no estaría mal.
jaKal escribió:Pregunta, para amistosos que equipos traerá? Selecciones europeas? No estaría mal una sección de otros con algunos sudamericanos, africanos y asia/oceanía. SE que no es de lo que trata el juego, pero para hacer unos amistosos no estaría mal.


Me temo que no estara ninguna seleccion no Europea. [uzi]

Una pena no poder disfrutar de los jugadores sudamericanos con este simulador.
djacura escribió:
de momento solo esta confirmado segun meristation el 5vs5 en be a pro, osea cada jugador juega con un futbolista seleccionado, lo logico seria que ademas este el 2vs2 jugando con todo s los jugadores, sistema multiplayer de toda la vida como dices,

pero aun no se han referido, pero supongo que si estara esperemos.



los comentaristas son los del uefa champions osea, Javier Lalaguna y Pepe Domingo

aunque dicen que parece que se esfuerzan mas en esta version, dudo que lleguen a ser nada en especial ya que los comentarios americanos de la demo y eso que es la demo, son insuperables, vamos es que lo viven y muy bien recreados, se nota realmente comentarios con pasion y inpetu.


para mi son los mejores comentarios que he oído nunca en un juego, y aunque siempre los han clavado en años pasados, ultimamente no eran ya lo mismo igual que pasa con lama y paco que hace años eran impresionantes, les ponian aficion, euforia,

ultimamente lama y paco tambien estan muy apagados, y aunque la version nex gen tiene un numero inferior de comentarios por falta de muchas rutinas de sonido aun(imagino que en fifa09 ya estaran completadas) las versiones ps2/psp/pc en comentarios son mucho mejores y completas.

esperemos les den caña para los comentarios de fifa09.

saludos

Totalmente de acuerdo,los comentarios en inglés de la demo son geniales.
Yo me quedé un poco sorprendido (en el mal sentido) cuando vi los de Lama y González en el Fifa 08 ya que llevaba unos cuantos años sin oirlo ysuponía que eran mejores....es que apenas cantan gol....
A ver si toman nota.
un saludo a la cantada de Molina en la Euro 2000
Que no decaiga el hilo! en cuanto alguien lo divise en algún lugar que avise.
jaKal escribió:Que no decaiga el hilo! en cuanto alguien lo divise en algún lugar que avise.

Lo esperas tan pronto¿?
Pensaba que con suerte este fin de semana... [beer]
jaKal escribió:Pensaba que con suerte este fin de semana... [beer]

Hombre yo espero como alma en pena para este finde tambien, jueves-viernes, que ya estubiera... [buuuaaaa]
pkpacman está baneado por "spam"
yo creo que con suerte este fin de semana saldrá para los jack sparrow.... ajjaaj y la semana que viene a mediados a la venta... eso con suerte... sino a esperar todo el mundo al dia 18....
pkpacman escribió:yo creo que con suerte este fin de semana saldrá para los jack sparrow.... ajjaaj y la semana que viene a mediados a la venta... eso con suerte... sino a esperar todo el mundo al dia 18....

Yo tengo el disfraz de Sparrow, a ver si puedo comentar impresiones finales... que las de la demo son sobresalientes...
Ayer jugue al Fifa08 y la diferencia en los tiros a puerta es abismal...
Yo veo que por ejemplo:
En el pro tiras un tiro con un jugador en diagonal y la coloca bien a un palo, pero es que en el Fifa te pones en diagonal para pegarle a la bola y te termina bastante desviado a puerta... no se si me entendeis, que es lo que no me gusta del Fifa en ese caso...
amos a ver si sale que le tengo ganas a este juego de momento lo que vi en la demo me encanto espero que el fifa 09 mantenga esa velocidad y la rapidez de controlar el balon que tiene el uefa ya que el fifa 08 tardan un poco en reaccionar
Se echa de menos algo mas informacion...estadios, videos nuevos... [buenazo]
Zakarias escribió:Se echa de menos algo mas informacion...estadios, videos nuevos... [buenazo]


la verdas es que llevas razon,haber si sabemos algo mas de informacion [toctoc]

salu2s
[IMG=çç]http://www.jeux-france.com/images9_3_333.html[/IMG]
os dejo la traduccion, no es perfecta pero es lo que hay xdd.

EURO 2008 Q&A

hablamos con el productor del juego sobre el sentimiento de esta EUROCOPA sin Inglaterra y el futuro de la serie. por Martin Robinson, IGN Reino Unido

Reino Unido, 4 de abril de 2008 -

usted puede no haberlo notado, pero la serie FIFA ha emergido en el año pasado como desafiador muy serio al trono videogaming del futbol. FIFA 08 ofreció el año pasado el simulador definitivo de los juegos de futbol y el EURO 2008 sirve como transitorio antes de la instalación relativa a este año, y más futuro empujando el juego hacia el juego online y embelleciendo la mecánica del juego con un cierto pulimento adicional.

Hablamos con el productor del juego Simon Humber, sobre el nuevo juego y donde la serie está dirigiendose. Un estadio, parece encantador, ayer.

IGN: ¿Usted piensa que la ausencia de Inglaterra en el torneo afectará las ventas del juego aquí?

Simon Humber: Pienso que hay cierto porcentaje de la gente que compra juegos del torneo porque se contratan al torneo. Quisiera pensar que haya un porcentaje más grande de la gente que son los gamers del futbol que apenas desean el mejor juego en el mercado en ese entonces. Dado que está a seis meses del FIFA y del PES pasados, y seis meses al FIFA y al PES siguientes, si usted tiene un juego mejor fuera disponible, usted puede jugar este por seis meses, entonces yo quisieran pensar que la gente lo compre por esa razón.

IGN: Una gran característica de FIFA 08 era la actualización de las plantillas, y las actualizaciones y la conectividad persistentes al mundo real del futbol. ¿Está eso algo que va a ser una característica del EURO 2008?

Simon Humber: Tenemos una actualización que viene, que está para cuando se anuncian todas las plantillas. Inglaterra era difícil de decidir a qué jugadores van a poner, porque Capello ha venido adentro y ha cambiado la marca para arriba de la plantilla un poco. En el momento que la hemos dejado como equipo de McLaren, y cuando viene la actualización nosotros vamos a cambiarlo al equipo de Capello.

IGN: La serie se está moviendo en el juego online y social. ¿Cómo de importante es eso al futuro de FIFA?

Simon Humber: Crítico. La época apenas de jugar el juego offline y que no es conectado con cualquier persona está desapareciendo, especialmente con el futbol porque es un ambiente tan social. Pues construimos tecnología estamos constantemente enterados de donde debe entrar en términos del diseño y pudiendo que atraiga a más gente en el futbol y la fabricación de la experiencia mejor para este.

IGN: ¿Este juego es un paso intermedio entre FIFA 08 y FIFA 09, y con el precio completo de lanzamiento cómo usted aliviaría miedos de la gente que puede ser escéptica de comprar el juego debido a su vida útil más corta?

Simon Humber: Personalmente, lo compraría porque es el mejor juego en el mercado. Realizo que el torneo en sí mismo termina en junio, pero vengo de julio el 1 que todavía será el mejor juego en el mercado. Tenemos la regeneración de la gente que el who've jugó la versión beta del programa e ido de nuevo a FIFA 08 y he dicho no podría jugarlo más, porque tienen utilizado a la sensibilidad creciente. Algunos checos que despiden.

IGN: ¿Habrá siempre un punto donde los grandes torneos podrían integrarse en un paquete de FIFA?

Simon Humber: FIFA y el Euro nunca podrían venir juntos porque usted tiene FIFA y UEFA, que ambos desean su propio juego en el mercado. FIFA y la copa del mundo en teoría podrían, pero hacer que usted necesitaría incluir tanto que es especial sobre el mundo Cup. FIFA ha conseguido un desafío ya porque usted tiene muchas diferencias culturales de diversas ligas alrededor del mundo que cada uno quisiera, usted trabajara dentro, quisieran el futbol suramericano se sintiera diferente, quisieran que el futbol europeo meridional se sintiera diferente al futbol europeo norteño, así que todos realmente pertenecen en sus propios productos así que podemos hacerlos justicia.

IGN: ¿Cómo asigna usted cualidades del jugador?

Simon Humber: Tenemos un departamento en Vancouver, y uno en Alemania también, llamamos el departamento de colección de datos, y hay un manojo de personas allí quiénes trabajan y mantienen la base de datos, y hay una comunidad de redactores.

Hay una comunidad alrededor del mundo que nos da los stats, y está hasta los testers (de stats) para balancearlo para cerciorarse de que los jugadores no son inferiores o no overrated, nosotros tenemos siempre un ojo en el jugador grande siguiente también.

IGN: ¿Inglaterra es tan terrible?

Simon Humber: Son individualmente buenos, pero la química no es grande.

IGN: Las celebraciones en conseguir el gol, se agachan, robocop-bailan adentro allí, pero estamos esperando que el somersault de Robbie Earnshaw y la ametralladora combo estarán en allí...


Simon Humber: Estoy asustado no..

xdd

--

bueno no es una traduccion perfecta pero mientras esperamos nuevos videos, imagenes, y nuevos detalles, pues ahi teneis la entrevista con el productor que aunque que va a decir el, tiene razon en lo que dice.

bueno, que mono ya uff.
tambien comentan que para esta semana sacaran una completa review.

saludos
gracias buena traduccion [tadoramo]
Thanx djacura !!! [oki]

La frase "Algunos checos que despiden" me ha encantado porque ademas no se que carajo tiene que ver con la respuesta. [carcajad]
4N63L escribió:Thanx djacura !!! [oki]

La frase "Algunos checos que despiden" me ha encantado porque ademas no se que carajo tiene que ver con la respuesta. [carcajad]

Total XD
También mola esta:

robocop-bailan adentro allí

¿El Chiki-chiki se baila así?
Ya sé que se refiere a la celebración de Crouch, pero mola más el chiki-chiki XD
de mientras os dejo unas imagenes, son de finales de marzo por eso, de la version beta de prensa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno ya queda menos, no tardaran en dar nuevos detalles etc.

saludos
Se agradecen las fotos :Ð

Eso si, para mi los screens le hacen nada de justicia al juego, que luce bastante mejor que eso ingame.

Otra cosa, la segunda equipacion de España es muy muy fea... :-( :-( [plas] [plas]
Creo que ahora que han conseguido un juego casi conforme con todo el mundo... se deberian de centrar, en animaciones, aficiones, canticos, caras... apartados que involucren más en el juego...
Además de que para mí aun los tiros son muy mejorables...
Pero esperando la version final!
Jajajaj no veais las risas que me he pegado viendo a Luis Aragones. Ya creo que se pasan un poco, que salga o no salga el entrenador es algo... vamos que no interesa.

Se deberian volcar en cosas mas utiles como dice el compañero de aqui arriba.

Un saludo!!
Me gustaria echarme a la cara al que hace el diseño de los dorsales...... tan dificil es poner los oficiales o al menos lo mas parecido posible ??? El nombre gigante y el numero pequeñito, aparte que el efecto que le ponen de estiramiento cuando se mueve la camiseta como si fuera chicle no me gusta nada.


ratataaaa Diseñador de dorsales de EA
¿Aún nadie ha jugado a la versión final?

Me parece un poco extraño, todavía no hay analisis completo en ninguna web, no aparece ningún forero con enchufe que lo haya probado... no hay versión pirata por ningún lado...

No decían que iba a salir el dia 11 de abril... quedan tres días y nadie sabe nada... esto me huele a que se va a retrasar un poco... con lo ansioso que estoy por pillar este juego...
insomne escribió:¿Aún nadie ha jugado a la versión final?

Me parece un poco extraño, todavía no hay analisis completo en ninguna web, no aparece ningún forero con enchufe que lo haya probado... no hay versión pirata por ningún lado...

No decían que iba a salir el dia 11 de abril... quedan tres días y nadie sabe nada... esto me huele a que se va a retrasar un poco... con lo ansioso que estoy por pillar este juego...


Está confirmado para el dia 17 o 18 en Europa.
a mi ma dicho el del videoclub de mi barrio q seguramente lo ponga a la venta el jueves q viene
Nose nose en muchas paginas pone el 11 y en otras el 17, pronto saldremos de dudas
Van-Pi escribió:a mi ma dicho el del videoclub de mi barrio q seguramente lo ponga a la venta el jueves q viene


ma molao eso ni meristation ni leñes confiando en el del videoclub del barrio XD

yo tengo la versison anteriro y mira ahora me voy a echar uno me habeis picado el gusanillo
saludos
En Game.es dicen que ni 11 ni 17 si no que el dia 18,saludos.
aquise se ve un video donde nos hablan de la presentacion del juego final que se hizo en madrid el miercoles 2, y dicen que la salida del juego es el 23 de abril,aunque juegan a la version final es raro que no aporten novedades


http://www.gameprotv.com/uefa-euro-2008-evento-video-4627.html
pfff como lo saquen el 23 vaya desesperacion
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711