[HILO OFICIAL] Traducción Vagrant Story

-- HILO OFICIAL -- VAGRANT STORY AL CASTELLANO 100%
Imagen

Bienvenidos al Hilo Oficial de la traducción al Castellano del afamado juego "VAGRANT STORY".Sé de buena tinta que debería haberlo echo hace ya bastante, pero ha sido a merced del repentino interes por las traducciones de las joyas perdidas de nuestra amada psx, que he sentido la necesidad y, porque no decirlo, el deber como traductor de esta maravilla, hacer este homenaje al que, para mi, es SIN DUDA ALGUNA, el mejor juego de la historia.
Amén de que el juego en si, se merece el apelativo de OBRA MAESTRA y deberia, ademas de guardar un lugar en nuestro corazon jueguil, tener su propio Hilo Oficial.......asi que sin mas preambulos, os lo ofrezco con toda humildad.


=============
EDITADO:
-Incluida la Guia de Juego creada por mi.
-Incluido el Programa para Parchear la Tradu
-Incluido el metodo de parchear la ISO.
-Incluido TRAILERS Y SCANS.
=============

EL JUEGO EN SI


SCANS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=vmpSFYjskwg



HISTORIA

Antes de ella una reseña de el mundo en donde nos moveremos

LEÁ MONDE

Imagen

Según cuentan las leyendas, la antigua ciudad de Lea Mondé no siempre fue la ciudad desolada e inhóspita que es ahora, hubo un tiempo en que fue la más importante de todo el reino de Valendia, su influencia militar, política y religiosa se dejaba sentir en toda la región. Sin embargo, hace poco más de 20 años, un sacerdote llamado Müllencamp ascendió al poder, y hurgando en los conocimientos arcanos cuidadosamente guardados durante siglos por sus antecesores, obtuvo un poder mágico inimaginable, que fue incapaz de controlarlo, finalmente lo destruyo a él y a la ciudad entera con un gran terremoto que acabó con su vida y la de sus más de 5000 habitantes. A la fecha, la antigua ciudad de Leá Monde sigue siendo tan emblemática como la fue en su pasado, se dice que las fuerzas de la oscuridad liberadas por Müllencamp han tomado posesión de toda la ciudad, afectando con su influencia maligna aún a las criaturas que habitan cerca de sus bosques, y que seres de otro mundo merodean en lo más profundo de sus entrañas.

HISTORIA

Hoy, a 20 años de la caída de Leá Monde y el régimen de Müllencamp, los seguidores de su culto, liderados por su sacerdote Sydney Losstarot han atacado la mansión del Duque Bardorba, tomando como rehenes a su familia y a su hijo menor y exigiendo la abdicación del Cardenal y la liberación de prisioneros seguidores de su culto.
Este es el pretexto perfecto para que el Clero intervenga en forma de la guardia personal del mismo Cardenal, la Orden de Las Cuchillas Carmesí o Caballeros de la Cruz, integrada por miembros del ejercito y del Clero al servicio de la Iglesia, liderados por Romeo Guidenstern y un grupo de militares y clérigos con una sola misión:
Destruir el culto Müllencamp a cualquier precio. Para evitar una confrontación con el Clero, los mandos supremos del ejercito de los VKP (Caballeros de La PAZ de Valendia) han decidido enviar a un solo hombre, un Riskbreaker llamado Ashley Riot, apoyado por una agente llamada Callo Merlose, para investigar lo que trama Sydney y detenerlo. Sin embargo, el Duque Aldus Bardorba, quien no se encontraba en la mansión durante el asalto, tiene sus propios planes y a convenido los servicios de otro Riskbreaker, Jan Rosencrantz para sus propios intereses: Salvar a su hijo menor Joshua.
Así, ambos bandos los VKP's y las Cuchillas Carmesí han salido en persecución de Sydney y su culto quien se ha refugiado en la antigua ciudad de Leá Monde, llevando secuestrado a Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque.
Ahora Ashley debe combatir con los peligros que le esperan en las ruinas de la mítica ciudad y contra Guildenstern y sus hombres quienes lo creen un traidor, para averiguar los planes de Sydney, salvar a Joshua y a Merlose quien a caído prisionera y donde averiguará más de su propio pasado; más de los que él creía saber.

LOS PROTAGONISTAS



ASHLEY RIOT Imagen



Pertenece al ejercito de los Caballeros de la Paz de Valendia (VKP) formando parte de un grupo selecto de soldados conocidos como Riskbreakers.
Durante mucho tiempo á Ashley se le consideró como el mejor soldado de la Guardia Real, al grado de nombrársele comandante de dicho grupo, pero un incidente que involucró la muerte de su esposa e hijo lo hizo poner en peligro sus futuras asignaciones. Esto ocasionó que los VKP's "trataran" a Ashley con una extraña forma de hipnosis, con lo que se convenció que los enemigos del reino de Valendia habían conspirado para asesinar a su familia, después de lo cual fue reclutado como Riskbreaker, sin embargo al parecer, este es un recuerdo implantado en su mente y a ciencia cierta no se sabe cuales fueron las circunstancias que rodearon la muerte de su esposa e hijo.



SYDNEY LOSSTAROT Imagen




Último sacerdote del culto Mülemcamp. Sus verdaderas intenciones se desconocen, él y sus seguidores atacaron la mansión del Duque Aldus Bardorba, asesinando a su familia y secuestrando a su hijo menor. Poco se sabe de Sydney, él y su lugarteniente John Hardin huyeron a la antigua ciudad de Leá Monde mientras hablaban de un misterioso "Legado".



ROMEO GUILDENSTERN Imagen




Líder de la Orden de las Cuchillas Carmesí también llamados Caballeros de la Cruz, guardia personal del Cardenal. Tiene una única misión: la eliminación del culto Müllencamp a cualquier precio, todo por el bien de la Iglesia.
Guildenstern cuenta con el apoyo de militares al servicio del la Iglesia así como de miembros del Clero versados en artes mágicas. Comparte el liderazgo de las Cuchillas con Lady Samantha, quien además es su pareja.


PERSONAJES SECUNDARIOS

CALLO MERLOSE
Integrante de los VKP's, es una agente encubierta quien investigaba una supuesta relación entre el Duque Bardorba y el culto Mülencamp cuando Sydney atacó la mansión. En todo momento a mantenido informado al Parlamento de Valendia quienes enviaron a Ashley para investigar lo sucedido. Acompaña a Ashley hasta Leá Monde donde cae prisionera de Sydney y Hardin.

JOHN HARDIN
Además de ser el segundo en el culto Müllencamp es gran amigo de Sydney, durante su estadía en Leá Monde se encarga de cuidar al cautivo hijo del Duque Bardorba y custodiar a Merlose, así como de complicar lo más posible el avance los Caballeros de la Cruz.

LADY NESSA Y SIR TIGER
Ambos comandantes de las Cuchillas Carmesí, al igual que Guildenstern repudian a los seguidores del culto Müllencamp y creen a Ashley un traidor. Ambos guerreros son extremadamente poderosos, orgullosos de pertenecer a la Orden de los Caballeros de la Cruz.

PADRE DUANE Y PADRE GRISSOM
Pese a pertenecer al Clero tienen experiencia en el combate y ambos poseen conocimientos mágicos propios de su fe y son capaces de invocar poderosos hechizos. Sin embargo, Grissom también conoce artes de magia negra aunque no los sabe controlar muy bien, a la postre, eso le costará más que su vida.

JAN ROSENCRANTZ
Al igual que Ashley él también es un Riskbreaker, enviado por el mismo Duque Bardorba para averiguar que es lo que busca Sydney en Leá Monde y recatar a su hijo, sin embargo, él tiene sus propios planes.

DUQUE ALDUS BYRON BARDORBA
El Duque Bardorba pertenece a una de las familias más ricas e influyentes de Valendia, de él se sospecha que financia en secreto el culto Müllencamp, pero después del asalto a su mansión su honorabilidad a quedado fuera de toda duda. Debido a que el parlamento a decidido enviar a un solo hombre (Ashley) en busca de Sydney para evitar una confrontación con el Clero, el Duque a convenido los servicios de otro Riskbreaker, Jan Rosencrantz, para sus propios intereses.

JOSHUA CARRINE BARDORBA
El hijo menor del Duque, formaba parte del grupo de rehenes retenidos en la mansión Bardorba. Es llevado por Hardin a Leá Monde por ordenes de Sydney desconociéndose las causas que motivaron su abducción.

CONSEJOS UTILES PARA EL JUEGO

Ahora os dare los MEJORES consejos para poder avanzar sin problemas y demas...esta muy bien saber esto antes de empezar ya que este juego es MUY DIFICIL la 1ª vez y los enemigos son BASTANTES JODIDOS.SABER esto es VITAL si no os quereis encontrar con un enemigo al que no le hagais daño alguno o si no quereis ir siempre con la VIDA POR LOS SUELOS.

1º- Vuestra VIDA peligrara en cada combate...mi consejo es que os quedeis parados en MODO NORMAL y la vida se os ira recuperando tranquilamente y poco a poco.Eso siempre en caso de no tener muchas Bulbas o raices.
2º- No escatimeis en Raices y Bulbas Cura, pecad de prudentes ya que nunca sabreis que os espera tras la puerta siguiente.
3º- Intentad llevar un arma BUENA de cada klase (DURO, CORTE Y PUNZANTE) ya que los enemigos pueden ser de distinto tipo aleatoriamente.
4º- Usad sabiamente los escudos armaduras y demas.Buscad siempre la mejor combinacion ya que este juego NO SUBES DE NIVEL, lo mas parecido es ir poniendose armaduras y demas mejoradas.
5º- Revisad cada una de las dependencias y cofres ya que alli podras encontrar wenas hojas y armaduras, ademas de wenos objetos de ayuda.
6º- No os PIqueIS con ningun enemigo demasiado fuerte porque tendra las de ganar...a veces huir es de sabios...y ademas siempre podreis volver y vengaros de eso mamone xD.
7º- El atacar a una parte del cuerpo del enemigo en concreto da sus Frutos....por ejemplo si lleva su arma en el brazo derecho las posibilidades de que la deje y sea para vosotros detras del combate ascienden considerablemente.Asi como el demas equipamiento como escudos botas y demas....
8º- Atacar a la cabeza o torso de los magos y hechiceros hace que pueda caersele GEMAS.
9º- Vuestro RIESGO es el peor enemigo del Juego.....siendo muy alto un enemigo que apenas os quitaba 20 de vida puede llegar a mataros de un solo mandoble.....VIGILAD VUESTRO RIESGO Y LLEVADLO LO MAS BAJO!!!
10º- Grabad en cada uno de los circulos magicos que os encontreis.Nunca sabreis que enemigo o circunstancia se esconde en la proxima habitacion.
11º- No os dejeis que os acorralen, podria ser seguramente vuestra MUERTE.
12º- No seais creidos, que no es weno xD, creeos muy fuerte y pensar que nadie os puede destruir es un fallo mu comun (ya que el prota Ashley es un Gatts de la vida y nos da pie a pensar en ello) Y seguro hara que paseis malos ratos con enemigos que no esperabais.
13º- Lo mejor en un combate es atacar a la cabeza...las partes del cuerpo con constantes ataques acaban por destruirse, consiguiendo que la vida del enemigo baje considerablemente.Ahora bien si preferis premios a combates rapidos miraos el consejo 7.
14º- Para enemigos elementales usad conjuros de tipo afinidad que os ayuden y sobre todo dejad vuestro RIESGO lo mas bajo posible.....un ataque por ejemplo de un elemental de Fuego con mucho RIESGO podria quitaros 300 de Vida!!!!!.
15º- Perfeccionar vuestras armas lo mas posible en las momias de entrenamiento.Fijaos en el tipo de momia que es y sabreis que cualidad subira en vuestra arma.
16º- No hay un arma perfekta (bueno si que las ay pero en la 2ª o 3ª partida xD) asi que usad la que mas os guste en el increible catalago que ofrece este juego.....ahora bien....hay enemigos que mejor usar tal o cual arma...Suerte.

LISTADO DE MAPAS

Tambien para haceros mas facil y ameno el juego os acompaño una leyenda y un listado de los mapas de cada zona del juego para que podais consultarlos cada vez que necesiteis ayuda.

ABANDONED MINES B1
ABANDONED MINES B2
MAPAS DE TODAS LAS CITY WALLS
MAPA COMPLETO DE LA GREAT CATEDRAL
MAPA COMPLETO DE IRON MAIDEN
MAPA DE LIMESTONE QUARRY Y ESCAPEWAY
MAPA DE SANCTUM Y TOWN CENTER WEST
MAPA DE SNOWFLY FOREST EAST
MAPA DE TEMPLE OF quiLTIA Y FORGOTTEN PATHWAY
MAPA DE THE KEEP Y UNDERCITY EAST
MAPA DE TOWN CENTER EAST Y SOUTH
MAPA DE UNDERCITY WEST
MAPA DE WINE CELLARS Y CATACOMBS

LEYENDA
Imagen


GUIA DEL JUEGO, METODO DE PARCHEO y PARCHES FINALES

Basandome en otras guias como referencia y haciendola lo mas optimizadamente posible para mi traduccion he creado este documento para ayuda de todos vosotros en esta maravillosa aventura.Ademas, como sabreis, he renovado la traducción hasta llevarla al 100% asi que en los parches detallados a continuación, teneis lo necesario y con su guia y leeme incluido para poder parchear cada versión que deseeis.





PARCHE TRADUCCION VAGRANT STORY 100% ESPAÑOL versión PSX

PARCHE TRADUCCION VAGRANT STORY 100% ESPAÑOL versión PSP

PARA JUGAR EN EMULADOR

Necesitas el archivo que deseeis de los de arriba y luego hacer una ISO, o IMG o BIN del Vagrant en su version PAL (indicada en el leeme lo que debe pesar en megas), con cualquier programa de creacion de imagenes (isobuster, cdrwin, nero, etc....)

Aplicar el Parche de traduccion a la ISO, IMG o BIN mediante el Ppf-O-Matic v3.0 y A jugar!!!

PARA JUGAR EN PSP (Agradecer la solucion al amigo Hibiqui-Naruto [ok] )

Necesitas crear un Eboot de la iso que haremos del mismo modo que para PSX.....existen hilos al respecto que esplican esto mejor que yo.
Luego usar el POPS de la v3.40 en adelante o con cualquier custom FW de los 4.01 en adelante que tenga el POPS.

PARA JUGAR EN PSX ó PS2


Teneis que tostar la ISO en un cd y jugar en una psx o ps2 que lo pueda cargar mediante sistemas de swap magic o algun chip.
Un consejo para jugarlo en PS2 es que, si antes de jugarlo os meteis en el navegador y poneis la velocidad de disco Rapida y los graficos en suave....la experiencia se notara muchisimo XD



Saludos a todos/as y no dejeis pasar esta oportunidad de jugar a uno de los mejores RPG de la historia, que paso desapercibido por su alto nivel de ingles. [ok] [ok]
[oki] 5 estrellas pa tu hilo de tirona, googleando te encontré posteando por otros lares tu trabajo, enhorabuena, de aquí a poco abrimos un hilo de donaciones :Ð
le Verdad un Gran juego que no lo jugue en su dia por Su Ingles Dificil, Pero Gracias a tu traduccion tendria que darle una oportunidad aunque el juego no me atrae mucho ya que es siempre Tirar hacia delante (no tiene ciudades, ni tiendas,etc...) y el sistema de combate es algo Lento...

Aun asi un Juegazo que siempre se merece una 2ª oportunidad.

5 Estrellas al tema y a la Traduccion

PD: Ahora que lo Pienso si se realizase el rumor de un Remake de Vagrant Story para PSP.... XD si se realizase esperemos que venga en español por que como sea como el FFT o FFi y FFii es pa Matarlos XD
Gracias brothers, lo unico que pretendo es dar a conocer esta joya de nuestra generacion que todo el mundo deberia jugar aunque sea una vez......ademas de las notazas y la gran critica que tiene, ay que decir que es un MUST HAVE en toda regla que aunque sea una vez en la vida hay que jugarlo, al igual que los FF, los Zeldas, Metals y demas



Salu2 compis
Rumore rumore
De momento ahí lo tienes, pero bueno, como tu ya sabes de momento es solo eso, un rumor.

P.D. En cuanto a lo del repentino interés por el tema de las traducciones, creo que se debe a un cumulo de factores, entre el hilo de shot 'em ups emulables, el hilo viejas glorias emulables y la multitud de hilos de escasez de catálogo en la cuesta de enero y tal y pascual, no era más que una simple chispa lo que tenía que saltar entre tanto usuario para decir "vamo a traducir ésto ya de una vez, por mis barbas que lo traduzco".
jejejejeje pues si, haber si se cumple y sale adelante porque ufffffffff jajajaja

de momento a disfrutar de lo ke ay!!

salu2 X-D
moli_malone está baneado por "Troll"
¡5 Estrellas Fap, como que me lo estoy pasando de nuevo! Te dare las gracias eternamente por tu trabajo, es IMPECABLE macho...ni una empresa oficial de traduccion lo hubiera traducido asi de bien.

Por lo demas, uno de mis juegos preferidos de PSX sin duda. [plas]
Este juego llegó sin subtitular?
Siempre lo he querido jugar. Muchas gracias tio, eres el amo [tadoramo]
Me podeis explicar mas o menos como es el sistema de combates?
Es me que me molan los jrpgs pero con combates algo felxibles, del tipo parasite eve, eternal sonata y demás.
Pues enhorawena hermano porke este juego tiene el sistema de kombate igualito al del _Parasite Eve, asi k a disfrutarlo y ya me vas kontando jejejeje

Y a ti amigo moli, ke decirte, gracias y x gente komo tu merece la pena traducir :D

suerte! XD
[FaLoPpA] escribió:Pues enhorawena hermano porke este juego tiene el sistema de kombate igualito al del _Parasite Eve, asi k a disfrutarlo y ya me vas kontando jejejeje

Y a ti amigo moli, ke decirte, gracias y x gente komo tu merece la pena traducir :D

suerte! XD


Joder, es mi dia de suerte xD
Mañana me lo empiezo a pasar. Muchas gracias de nuevo. Con gente como vosotros merece la pena ponerse a jugar a los clasicos [oki]
probadlo es un gran juego.yo en la psx tenia un arma para cada enemigo y en la herreria me hice una espada a dos manos que era mas grande que el personaje.gracias por la traduccion asi me entero un poco mas de la historia.
5 estrellitas para un hilo, juego y gran trabajo que se a currado el master [FaLoPpA]!!! [oki]

Saludos y animos para seguir traduciendo joyas!!! [carcajad]
¿Como aplico el parche de Paradox? ¿Lo pongo en la misma carpeta de la imagen del juego y ejecuto? Asssias.
Sobre que version se tienen que aplicar los parches?
La pal española, la pal inglesa, la usa...?
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, es que desde luego, con todo lo que me costo pasarmelo en Ingles con guia y tal, rejugarlo ahora asi, es una gozada, y el hilo tambien curradisimo Fap. ;)

A ver si hablo con con el compañero de los hilos oficiales pa que añada este y mas...que es que es una pena que hilos asi se pierdan en el olvido a la larga...
T-ror pues es exactamente komo has dicho :D

Rey Arturo, se puede aplicar en las versiones PAL sean de donde sean


Ya te digo moli jejejeje, la primera vez k lo jugue alguna kosa se me kedo en el tintero por eso lo traduje jejejeje, y visto weno a eso del los hilos oficiales


salu2
En qué firmware tira el juego?.

He probado con la 3.52,3.71, 3.80 y nada de nada.
moli_malone está baneado por "Troll"
En la 3.00 a mi me va genial, exceptuando que al estar comprimido (170 MB o algo asi [babas]) Hay alguna pequeña descompensacion audio-video en algun video, pero nada importante.

Que grande el prologo (Dejar pantalla de titulo quieta).

Callo: Llamaremos a los refuerzos.

Ashley: Yo soy los refuerzos


TU TU TU TURURURURUUUUUUUUUUUUUUUUU


XDXD.
La version PAL kon mi parche y en la 3.71 del amigo Dark Alex iba, te lo digo porke es kon la ultima k lo probe


De todas formas no deberia dar problemas con ninguna actualizacion de firm si no lo dan los demas juegos......todo es ir probando a ver

El prologo te mete de lleno y encima......jajjajaja hace k te enkante Ashley at the moment

Como siempre he dicho, Es un Gatts de la vida el cabron xD

Salu2 [jaja]
Pues eso que ayuda con el juego.

e "conseguido" una version en EBOOT con el Parche paradox y Traduccion By Faloppa.... que ocupa 100 y picoMB...

mi problema es que pongo el Juego y Tras lo del Pandora se me keda la pantalla en negro y no arranca....

Tengo la version 3.80 - 5 + Kernel 1.50

ademas tmb lo e probado con el POPS poniendo version 3.71,3.52,3.00,etc... y se queda blokeada la PSP....
mmmm a lo mejor es xq es un eboot kon algun parche ya aplicado y da konflicto o xq es un eboot echo de la version NTSC....mi consejo es k buskes un Eboot virgen de la version pal UK en ingles y lo aplikes

otra kosa no se me okurre


suerte! :)
FaLLoPa necesito tu ayuda.... Como se parchea la ISO?... ace falta algun programa y cual?
uy perdon k no lo puse xq pense k lo sabiais


es el ppf o matic en su version 3.0

http://www.megagames.com/console/files/pdx-pom3.zip

y luego pos lo aplikas........disfrutalo y ya m vas diciendo


kreo k pa mañana kolgare la guia k kasi esta lista.......espero k os guste :P
Gracias por la ayuda... pero.... XD ¿como se aplica el Parche de Paradox? XD
Una traducción cojonuda para el mejor juego de la historia.

Ya estais tardando en jugarlo, porque es una experiencia dificil de olvidar ;-)
Ya conseguí aplicar tu parche y lograr que funcionara, gracias de nuevo, si supiera como lo he hecho lo expondría, pero me he bajado tantas versiones que si de popsloader que si de ppf-o-matic... que no se por donde le he metido mano, soy mu torpe [Ooooo]
¿Qué se aplica primero el parche de paradox o el de la traducción?
Tengo una duda de este juego

lei hace tiempo que sacaron varias versiones y en una de ellas podias jugar con un personaje secundario al terminar el juego

es cierto??

para mi este juego es el mejor RPG de la historia

una autentica joya

tengo una guia en formato Dat del juego para visualizarla en el eboot

y es la mejor guia que me e encontrado 100% del juego

no se le escapa una

por tener tiene hasta un script del juego para los que no lo tienen traducido.

y al autor del hilo buen trabajo makina!! jeje


si alguien la quiere la subo a algun hosting y os cuelgo el link

es una guia

contestad mi pregunta



salu2
claro chiquillo, súbela
Estoy jugando a este juego por primera vez gracias a tu gran traducción, Faloppa, y al popsloader xD.

No he tenido ningún problema, pero me gustaría que dejaseis por aquí alguna explicación de el sistema de batallas, porqué lo veo muuuy lioso y lo unico que hago es pegarme a los enemigos y darle a la redonda hasta que puedo atacar, y creo que así no llegaré muy lejos xDDDD.

Gracias.
mmmmmm en principio no, a no ser k haya algun mod o codigo de gameshark k te permita pelear komo otro personaje, el juego no ofrece esa posibilidad.....


EDITADO EL POST INICIAL CON MUCHAS KOSAS NUEVAS!!!! [Ooooo]

salu2 a todos X-D
bueno yo lo e conseguido funcionar pero el juego se Resiste a que yo lo juege....

Ahora el Juego me carga hasta el Menu pero cuando le doy a "Nuevo Juego" pues.... se queda el juego pillado en "Now Loading..."
amigo hibiki.......no se k decirte, kon todo lo ke has echo y demas no deberia darte problemas.... lo normal es k si te karga y todo no se kede en el "now loading" ....a lo mejor es por el firm de la psp o algo..

prueba tu ISO parcheada en el emulador de pc existente de psx (se llama EpsxE) y si te funciona ya sabras k es problem de tu firm o algo asi

suerte!
Posible solucion a mi problema:

pues segun e leido el POSP para 3.80 solo trae la 3.80 y me e bajado los Pops anteriores con todos los prx de cada uno que segun dicen con ellos si cargo la 3.40 el juego debe de funcionar bien.

cuando lo pruebo edito o contesto si funciona.

EDITO: SI funciona, es eso se necesita el Popsloader con los Prx de "TODOS" y cargar la 3.40 (es la k e probao) y funciona...

En definitiva.. Gracias FaLLoPPa por tus contestaciones y por la tradu... aora tengo un juego mas al k engancharme por solo 117MB de EBOOT XD
de nada men, ahora disfrutalo al maximo k es un juego de los k siempre keda huella en el korazon del vicio de kada uno


si necesitas ayuda o algo mirate el post pricipal k puse ya la guia terminada, ademas de los mapas y unos konsejos para la primera partida jejejeje

salu2 y x cierto........pondre en el primer post tu solucion para poder jugar en la psp ok? kon su korrespondiente agradecimiento :D ;-)
La guia está en un host que te pide instalar un software antes de descargar. Lo puedes subir a otro mirror, por ejemplo megaupload?

Gracias, a ver si con eso se me aclara el sistema de batallas D=.
Ya esta, he kambiado la url de descarga de la guia por una de megaupload


A disfrutar!!! :Ð
[FaLoPpA] escribió:de nada men, ahora disfrutalo al maximo k es un juego de los k siempre keda huella en el korazon del vicio de kada uno


si necesitas ayuda o algo mirate el post pricipal k puse ya la guia terminada, ademas de los mapas y unos konsejos para la primera partida jejejeje

salu2 y x cierto........pondre en el primer post tu solucion para poder jugar en la psp ok? kon su korrespondiente agradecimiento :D ;-)


Faloppa, pon dentro de la guia la parte: "Soy un paquete y el 1º boss golem me patea el culo"

Que conozco muchos que se quedaron estancados ahi porque le quitaban 2 de vida al jefe XD
jajajajajaja, si ke me han preguntao veces eso


en la guia lo expliko pero en verdad suele resultar mas dificil, xq es el primer boss en serio k te enkuentras y no tienes muchas armas ni kombinaciones kmo pa k resulte facil.....aunke weno dificilisimo no es, pero si k es el enemigo k ha echo mas estragos en la vida de los videojuegos, porke seguro k debido a el mucha gente abandono su partida [sonrisa]


gracias a todos los ke posteais, visitais, comentais, o teneis algo k ver kon este hilo.Con amigos asi da gusto hacer traducciones !!


:D
Bua.

Ya te di las gracias por tu traducción, que es sublime, ya que aunque puedo jugar al juego en inglés, el castellano me entero de todo más y me es más fácil, para que engañarnos xDD. Tu traducción ayudó a que probara el juego.

Pero es que joder, pedazo guía te has montado. Es completísima. Sobretodo la parte de equipo, gemas, forja, que es lo que me he mirado. La del juego intentaré pasar de ella para hacerlo solo, pero a falta de manual de instrucciones, tu guía es estupenda, pedazo curro.

Y bueno, que no se como dar las gracias xDD. Si alguna vez te pones en algún proyecto de traducción mi nivel de inglés es normalito pero me apaño bastante, así que, aunque no sirva de demasiado, pídeme lo que quieras xD.

Gracias otra vez.
jejejejeje de nada buen hombre :p

la guia lo hice lo mejor ke pude, solo k me di kuenta de una kosa, no traduje el nombre de las armaduras , armas y demas k si lo hice en el parche.......asi k haber si hago una version 1.1 de la guia kon esa korreccion


en kuanto a proyectos, sabra mucha gente k me dedicaba a algunos, pero por peticiones o demas kosas los deje de lado o los cedi, asi k ahora solo tengo un par de ellos en mente....


Se aceptan apuestas, pero asi de psx k m llame mas la atencion seria el Wild Arms 2, otro grandisimo RPG incomprendido y eclipasado por su primera entrega, ke aunke es genial, solo le gana en ke aki vino en español.El 2 es infinitamente mejor en todos los aspectos y estaria bien k la gente lo jugase y konociese mediante una traduccion.......mmmmm.......todo es posible [jaja]
Como se aplica el parche paradox?
Hay un exe pero como se aplica?
Con msdos?
el exe lo kambie, ahora es un ppf k es mas facil de aplicar y tiene mayor funcionalidad


suerte y ya me dices :D
[FaLoPpA] escribió:el exe lo kambie, ahora es un ppf k es mas facil de aplicar y tiene mayor funcionalidad


suerte y ya me dices :D


Gracia tio. Es que le doy al enlace pero me sale una lista de parches.
Tengo que usar el primero que sale no?
el Vagrant Story Protection Fix, +3 Trainer & PAL/NTSC Selector
en verdad kualkiera ke sea FIX, asi k el primero esta bien. pero ten en kuenta k inkluye training asi k si no kieres joderte el juego, no los actives, son, por asi decirlo, trucos k te hacen inmune y demas


disfruta y me vas kontando :D
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Cojonudisima la guia tambien Fap, muchas gracias! [oki]
de na amigo!!! [burla2]

especialmente para amigos, compañeros, wena gente y fieles fans del Vagrant y amante de los videojuegos en general komo tu!!


Por Dios!! jugadlo todos, es una JOYA ke no debeis dejad pasar, ademas k kon la escasez de juegos de la psp este viene de lujo!

largo, entretenido, wenisima historia, graficos y ambientacion!

[bye]
gracias crack!!! buen aporte
de na hermano, a disfrutar se ha dicho :-P
Una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Resulta que me he terminado el Vagrant Story en la PSP (no conocía el juego, y a pasado de inmediato a ser uno de mis preferidos) en la versión USA. Pues bueno, lo que me gustaría es empezar la segunda partida, pero esta vez con el juego en Español (y creo que el parche Paradox trae la posibilidad de guardar en cualquier momento, no?).
El save valdrá para el juego en español? (le cambiaría la ID y eso,pero aún así...) es que sería ideal, poder guardar partida en cualquier momento... por qué no hacen eso en TODOS los juegos??!!
71 respuestas
1, 2