Hilo Oficial: Tips Viva Piñata

playgames escribió:Para q el canario se vulva verde debes darle Helado de grosella... el inventor te lo crea echando oro sobre una grosella


Gracias, esa idea la pasé por alto. Es que alguno de los requisitos tiene mal la traducción y pensaba que sería algún problema similar.
Sospe escribió:Esuchando el podcast de Arcadia gamers, decian algo de pasada sobe poder jugar 2 personas con 2 mandos a la vez... ¿Alguien podria contarme algo sobre esto?


En el manual del juego lo dice... q simplemente conectes dos mandos ya jugar dos personas...asi de fácil...yo no lo he probado todavía
ErFaly87cai escribió:perbilca, a eso me referia, esta mu bien, siguela ampliando con to lo que puedas, he encontrao despues de buscar mucho esta pagina en ingles q esta bastante bien para completar cosillas de la guia:
Piñata Island.Info


Las fotos y gran parte de la información la saqué de ahi, intentando traducirla lo mejor posible...

Gracias por poner el link, porque a mí se me pasó hacerlo.

Saludos.
Llevo "poco" tiempo jugando a éste juego (soy nivel 23) y después de leer todo lo anterior tengo algunas dudillas:

1) Los árboles tienen ciclo de vida? Es decir, mueren y dejan de dar frutos? Si es que sí como se sabe cuando va a pasar?

2) Cómo se sabe si está al máximo de creciemiento (me refiero a árboles, plantas y verduras)?

3) La ayudante que quita malas hierbas sólo quita los hongos venenosos y demás o hace algún otro tipo de trabajo?

4) Cómo se hace hierba alta?

5) Si el caracol se como una campanilla se vuelve azul. ¿Y si hago crías me dan el maestro de enamorador de caracoles o de caracoles azules?

Yo para ganar dinero lo que hago es abro un nuevo jardín, aplano un poco la superficie y planto muchos chiles (de normal 66 u 88, porque la tía te fía de 22 en 22) les hecho el fertilizante (x3) y ganas mucho dinero y de la forma más rápida porque aunque por ejemplo el tulipán da más dinero también tarda más. Luego vuelves al jardín en el que estás jugando y allí tendrás el dinero esperando.

Un saludo
skelette escribió:Llevo "poco" tiempo jugando a éste juego (soy nivel 23) y después de leer todo lo anterior tengo algunas dudillas:

1) Los árboles tienen ciclo de vida? Es decir, mueren y dejan de dar frutos? Si es que sí como se sabe cuando va a pasar?

2) Cómo se sabe si está al máximo de creciemiento (me refiero a árboles, plantas y verduras)?

3) La ayudante que quita malas hierbas sólo quita los hongos venenosos y demás o hace algún otro tipo de trabajo?

4) Cómo se hace hierba alta?

5) Si el caracol se como una campanilla se vuelve azul. ¿Y si hago crías me dan el maestro de enamorador de caracoles o de caracoles azules?

Yo para ganar dinero lo que hago es abro un nuevo jardín, aplano un poco la superficie y planto muchos chiles (de normal 66 u 88, porque la tía te fía de 22 en 22) les hecho el fertilizante (x3) y ganas mucho dinero y de la forma más rápida porque aunque por ejemplo el tulipán da más dinero también tarda más. Luego vuelves al jardín en el que estás jugando y allí tendrás el dinero esperando.

Un saludo


Los árboles tienen ciclo de vida, si. pq con el tiempo mueren o no crecen o no dan frutos. y se nota por el color de las hojas, o bien pq ya no dan mas frutos.

LA hierba alta se hace comprandola en en el pueblo. y una vez comprada, dale al menu de hierba y te sale las dos, la normal y la alta, o bien dandole dos veces al pad derecho.

te dan el premio por tener 7 piñatas de la misma especie. yo tuve 7 pajaros, me dieron el premio enamorador, las converti en canarios, dandoloes boton de oro y me dieron el premio enamorador de los canarios, osea dos premiso enamorador de golpe
[fies]
Hola,

tengo algunas preguntas.

EDITO: YA HE VISTO QUE HAY QUE HACER QUE TENGAN UNA CRÍA. La primera es ¿qué tengo que hacer para tener miel? Tengo avejas y su casa, además de la casa panal esa para la miel. No se qué tengo que hacer ahora.

Tengo dos ardillas salvajes dormidas en el jardín desde hace un montón. Me he acercado a ellas y los simbolitos de sueño que les salen son el tío ese que vuela y te parte las piñatas enfermas. ¿Cómo puedo despertarlas? No hay manera de que me aparezcan más y quiero hacerlas residentes.
torpedokid escribió:La primera es ¿qué tengo que hacer para tener miel? Tengo avejas y su casa, además de la casa panal esa para la miel. No se qué tengo que hacer ahora.


Tienes que ponerles un gorro específico que puedes comprar en la tienda de mascotas.

torpedokid escribió:Tengo dos ardillas salvajes dormidas en el jardín desde hace un montón. Me he acercado a ellas y los simbolitos de sueño que les salen son el tío ese que vuela y te parte las piñatas enfermas. ¿Cómo puedo despertarlas? No hay manera de que me aparezcan más y quiero hacerlas residentes.


Si son salvajes no podrás hacer nada por ellas. Se las acabará cargando Dastardos.
Tienes que ponerles un gorro específico que puedes comprar en la tienda de mascotas.


Iba a preguntar eso ahora mismo, porque di mas vueltas que una peonza en el juego tratando de averiguar como era el asunto XD
triki1 escribió:

Iba a preguntar eso ahora mismo, porque di mas vueltas que una peonza en el juego tratando de averiguar como era el asunto XD



Para las vacas y ovejas es el mismo sistema ( con distinto accesorio claro ).
Orodreth escribió:
Para las vacas y ovejas es el mismo sistema ( con distinto accesorio claro ).


Yo voy poco a poco, de eso todavia no tengo nada, que mi jardin no es precisamente como Bonanza en estos momentos XD, peor gracias, asi no lo preguntare dentro de unas horas/dias.
Orodreth escribió:Si son salvajes no podrás hacer nada por ellas. Se las acabará cargando Dastardos.


Pero llevan así un montón de tiempo y no están enfermas ni nada. Dastardos ya me ha visitado varias veces desde que se quedaron así y no hace nada con ellas. Además no me visitan otras porque ya tengo dos en el jardín.
torpedokid escribió:
Pero llevan así un montón de tiempo y no están enfermas ni nada. Dastardos ya me ha visitado varias veces desde que se quedaron así y no hace nada con ellas. Además no me visitan otras porque ya tengo dos en el jardín.


pues eso es q ya estan en tu jardin...enamoralas..dale a Y seleccionado la piñata y te driá requisitos de enamoramiento
triki1 escribió:
Yo voy poco a poco, de eso todavia no tengo nada, que mi jardin no es precisamente como Bonanza en estos momentos XD, peor gracias, asi no lo preguntare dentro de unas horas/dias.


Yo de momento tengo 2 jardines, uno estilo bonanza (sin michael landon :-P ) y el otro el primero que hice, que es más pintoresco y heterogéneo.

Los siguientes que haga serán del estilo pero con otras atmósferas ( jardín botánico, jungla...)

torpedokid escribió:
Pero llevan así un montón de tiempo y no están enfermas ni nada. Dastardos ya me ha visitado varias veces desde que se quedaron así y no hace nada con ellas. Además no me visitan otras porque ya tengo dos en el jardín.


Pues te había entendido que estaban enfermas. Y si están de visita lo normal es que se muevan de aquí para allá, entren, salgan, duerman...
por fin tengo este juegazo!!!

me podriais dar algunos consejos para empezar? ya he enamorado dos whrlims y han tenido hijo,ahora intento enamorar 2 sparrowins y para ello construyo una casa y me parece que se tienen que comer algun whrlim pero no se como se lo pueden comer,he intentado seleccionando un sparrowin y le doy a dirigir a un whlirm pero nada... cuando una piñata tiene que comerse a otra es recomendable hacerlo?

gracias
Consejos, pues diría que al principio experimentes un poco y te dejes llevar. A veces se vuelve un poco caos porque aparecen mcuhas especies y eventos a la vez pero es también parte de la gracia. Y siempre puedes volver a empezar y rehacer el jardín a tu gusto.

Piensa que es parecido a Dead Rising en ese sentido.

kokitoloki escribió:cuando una piñata tiene que comerse a otra es recomendable hacerlo?


recomendable no, imprescindible :) y se hace como comentas, selecciona al sparrow, y después al whrilm.
A mi lo que me esta reventando muchisimo es k a veces cuando va a subir de nivel no lo hace si no k se resetea el nivel actual. Estaba con varios petalos azules, hago cierta cosa y se me encienden y parpadean todos y justo en ese momento deberia aparecerme el mensaje de subida de nivel y nada... [noop]

Pero el juego esta wapisimo
Orodreth escribió:Consejos, pues diría que al principio experimentes un poco y te dejes llevar. A veces se vuelve un poco caos porque aparecen mcuhas especies y eventos a la vez pero es también parte de la gracia. Y siempre puedes volver a empezar y rehacer el jardín a tu gusto.

Piensa que es parecido a Dead Rising en ese sentido.



recomendable no, imprescindible :) y se hace como comentas, selecciona al sparrow, y después al whrilm.


justo eso mismo iba a preguntar porque en ese sentido tambien me ha recordado al dead rising y nose si empezare porque como me tenga que tragar otra vez los comentarios de la leafos esa...

otra duda: tengo dos flaffys puede ser??( elefante volador) en mi jardin,uno esta en buenas condiciones y otro me parece que es visitante (esta en blanco y nregro) pero nose que le pasa que esta tumbado en el suelo y no se levanta y esta todo el rato haciendo un extraño ruido... he llamado al medico y todo pero no puede curarlo,que puede pasar?
NeoDrakko escribió:A mi lo que me esta reventando muchisimo es k a veces cuando va a subir de nivel no lo hace si no k se resetea el nivel actual. Estaba con varios petalos azules, hago cierta cosa y se me encienden y parpadean todos y justo en ese momento deberia aparecerme el mensaje de subida de nivel y nada... [noop]


No. Fíjate que cuando subes de nivel habrá una especie de perlas azules por cada decena del nivel al que hayas llegado y para subir al siguiente tendrás que rellenar los pétalos tantas veces como perlas haya.

Es decir, para subir del nivel 21 al 22 tienes que rellenar 2 veces, del 31 al 32 serán 3 veces, etc...

kokitoloki escribió:justo eso mismo iba a preguntar porque en ese sentido tambien me ha recordado al dead rising y nose si empezare porque como me tenga que tragar otra vez los comentarios de la leafos esa...


No, es similar en el sentido de que mantienes el nivel y todos tus progresos pero simplemente tendrás un jardín vacio que puedes remodelar como quieras y no tendrás que tragarte el tutorial.

kokitoloki escribió:esta tumbado en el suelo y no se levanta y esta todo el rato haciendo un extraño ruido... he llamado al medico y todo pero no puede curarlo,que puede pasar?


Si es salvaje, blanco y negro, y está enferma no puedes hacer nada.
NeoDrakko escribió:A mi lo que me esta reventando muchisimo es k a veces cuando va a subir de nivel no lo hace si no k se resetea el nivel actual. Estaba con varios petalos azules, hago cierta cosa y se me encienden y parpadean todos y justo en ese momento deberia aparecerme el mensaje de subida de nivel y nada... [noop]

Pero el juego esta wapisimo


cuando vas por nivel 20 por asi decirlo tienes ke hacer la margarita de petalos azules 2 veces... cuando vas por 30 tres veces, cuando vas por 40 cuatro veces y cuando vas por 50 cinco veces.. creo ke iva asi... fijate ke la margarita tiene unos puntos azules en los petalos de arriba, estos indican cuantas vueltas te kedan dar a la margarita para subir de nivel.

Como comprenderas en todos los juegos cuanto mas lvl lleves mas dificil es subir al siguiente.
playgames escribió:
pues eso es q ya estan en tu jardin...enamoralas..dale a Y seleccionado la piñata y te driá requisitos de enamoramiento


No, estaban en mi jardín dormidas pero eran salvajes. Al final las rompí con la pala y al rato me aparecieron otras dos que si se han hecho residentes.
que coño hay que hacer para que las ovejas den lana????? los cerdos dan algo??? las gallinas tambien dan algo??? es que los tengo ahi y no hacen nada...

perdon, igual ya se ha puesto antes, pero son demasiadas paginas y con la busqueda no me sale.
elzin escribió:que coño hay que hacer para que las ovejas den lana????? los cerdos dan algo??? las gallinas tambien dan algo??? es que los tengo ahi y no hacen nada...

perdon, igual ya se ha puesto antes, pero son demasiadas paginas y con la busqueda no me sale.



ni las gallinas ni los cerdos dan nada, ni ponen huevos ni te dan chorizo de cantimpalo [borracho]

Las ovejas creo q necesitas un establo o algo especial
Yo estoy en nivel 15. Me iba todo muy bien hasta que de repente, se han empezado a pelear un monton de piñatas. de manera que me han acabado desapareciendo especies enteras del jardin.

No entiendo el motivo, porque justo me ha pasado en un punto que no he cambiado nada, sino que me estaba dedicando a criar conejos y venderlos para sacar dinero.

Estoy por empezar de nuevo porque se me ha ido todo al traste con tanta pelea..... :(
Eviljuice escribió:Yo estoy en nivel 15. Me iba todo muy bien hasta que de repente, se han empezado a pelear un monton de piñatas. de manera que me han acabado desapareciendo especies enteras del jardin.

No entiendo el motivo, porque justo me ha pasado en un punto que no he cambiado nada, sino que me estaba dedicando a criar conejos y venderlos para sacar dinero.

Estoy por empezar de nuevo porque se me ha ido todo al traste con tanta pelea..... :(


Has plantado algún tipo de planta nueva antes de las peleas?

Lo digo porque yo planté cardos, y al segundo se estaban matando entre ellas, incluso de la misma especie.
Tuve que quitarlas a los 10 minutos.
Ojito con los cardos porque hacen que se peleen con mucha frecuencia.

Deja de ganar dinero haciendo conejos porque sólo dan 300, para eso planta cualquier verdura y dale fertilizante que te sale mucho más rentable (chile, tulipan, etc) y sino taffy de fuego que esos dan más de 2000.

Si tienes hormigas y abejas intenta que estén lo más alejadas posible porque están en constante pelea.

Un saludo
Pues me parece que fueron los cardos. Porque ahora que lo pienso todas las peleas eran alrededor de 2 cardos que planté. Que sensibles estos animalitos.....
eeiii empece ayer a jugar!! uf parece un poco lio!! al principio cuesta??? algun consejo???
Afrodita escribió:eeiii empece ayer a jugar!! uf parece un poco lio!! al principio cuesta??? algun consejo???


No es un juego dificil, si q al principio estas como perdido.... pero usa mucho el boton de enciclipedia Y sobra cada piñata o planta.. o bien usa el libro.
playgames escribió:

ni las gallinas ni los cerdos dan nada, ni ponen huevos ni te dan chorizo de cantimpalo [borracho]

Las ovejas creo q necesitas un establo o algo especial


tengo el establo ese y no me dan nada de nada, hay que ponerles algun accesorio?
Eviljuice escribió:Pues me parece que fueron los cardos. Porque ahora que lo pienso todas las peleas eran alrededor de 2 cardos que planté. Que sensibles estos animalitos.....


Aunque te cueste te recomiendo leerte todos los post que hay aquí y la guía que hay en la página 30 o así.

Lo mejor es que empieces a lo loco y luego ya cuando veas de que va el tema empieces una nueva partida. Es lo que hice yo y ahora voy bastante bien (soy nivel 28) mientras que con la anterior parida me estanqué en el 17 y era todo un caos.

Un saludo
elzin escribió:
tengo el establo ese y no me dan nada de nada, hay que ponerles algun accesorio?


pues no se, pero casi seguro q habra q ponerles algo en el cuello...fijo...
elzin escribió:
tengo el establo ese y no me dan nada de nada, hay que ponerles algun accesorio?


una especie de "cofia" en la cabeza.
Orodreth escribió:
una especie de "cofia" en la cabeza.


Se puede comprar un cobertizo para trasquilarlas. La lana de la Goobaa no volverá a crecer hasta que se coma un girasol. Estos procesos son manuales. Debes dirigir a la Goobaa hasta el cobertizo y luego hacia el girasol. Si lleva puesta una gorra, ambos procesos serán automáticos.
pa q el establo valga para algo, primero una vaca tiene q comerse 2 flores, creo q margaritas o algo simple era,y te dice q la vaca ya esta lista q la pases x alli, y le brillan las ubres.
Bueno, despues de eliminar los cardos he conseguido restaurar el orden en mi jardin...jejeje

La cuestion ahora es.... ¿Como se consigue la mariposa verde?? La necesito para varias cosas y he probado de todo.La roja, azul,amarilla, negra y blanca ya las tengo.


He probado:

- Reproducir una mariposa amarilla con una azul (es una paranoia, pero se me ocurrio que quizas funcionase). Pero se rechazan.

- Hacer comer a una mariposa amarilla la flor para que se convierta en azul.No ocurre nada.

- Hacer comer a una mariposa azul la flor para que se convierta en amarilla.No ocurre nada.

Resultado.... FRACASO TOTAL.

A ver si podeis ayudarme...
se pueden enamorar piñatas de distinta especie???para que sirve el editor de etiquetas?
Tienes que coger una mariposa BLANCA y hacerle comer una flor de berro.

EDITO:

Se pueden enamorar algunas piñatas de distinta especie (para hacer el cerdo volador por ejemplo).

El editor de etiquetas es para que las piñatas nacidas en ese jardín lleven tu etiqueta personal de tu jardín.

Un saludo
skelette escribió:Tienes que coger una mariposa BLANCA y hacerle comer una flor de berro.


Joder ,que manera he tenido de complicarme la vida....

GRACIAS!!!!!
para que sirve la columna esa de las piñatas amargas? (no me acuerdo el nombre xD) puedo activar y desactivar pero nose para que es
kokitoloki escribió:para que sirve la columna esa de las piñatas amargas? (no me acuerdo el nombre xD) puedo activar y desactivar pero nose para que es



cada vez q capturas una piñata amarga y la haces residente, uno de los trozos se activa y ya no vuelve ha aparecer esa piñata maarga
si no consigues hacer la piñata amarga residente y tienes cierto nivel, puedes comprar la pieza de la torre amarga.
Si por lo que sea, quieres que una piñata amarga de la cual tienes un pieza de la torre amarga te vuelva a aparecer solo tienes que seleccionar la pieza entrando en el menu, seleccionando torre amarga y la pieza de la piñata amarga que quieres que te vuelva a aparecer.
;)
ok,muchas gracias

cuando una piñata desprende una especie de humo amarillo que le pasa?
Eviljuice escribió:Pues me parece que fueron los cardos. Porque ahora que lo pienso todas las peleas eran alrededor de 2 cardos que planté. Que sensibles estos animalitos.....


Joeeer claroo los p**s cardos !!!!!!!!! a mi me pasa igual, se me pelean al lado de los cardos de las naricesss..... este juego es la bomba jajajaja
kokitoloki escribió:ok,muchas gracias

cuando una piñata desprende una especie de humo amarillo que le pasa?


q tienes una lampara por el jardin y se queman
playgames escribió:
q tienes una lampara por el jardin y se queman


no jodas??? jajaja como dice SaidCoya este juego es la bomba
kokitoloki escribió:
no jodas??? jajaja como dice SaidCoya este juego es la bomba


Si si, tienes una lámpara? y si coges una mosca, la azul y la llevas a esa lampara, se quema...siguela y cuando se apoye en el suelo, échale agua con la regadera..y verás lo q pasa :p
porque todas las piñatas excepto los whrilms necesitan comerese caramelos de enamoramiento para enamorarse???esque los whilm siempre tienen el corazon puesto incluso despues de haber procreado
kokitoloki escribió:porque todas las piñatas excepto los whrilms necesitan comerese caramelos de enamoramiento para enamorarse???esque los whilm siempre tienen el corazon puesto incluso despues de haber procreado


porque los gusanos es lo mas facil de enamorar, con su casita y su hierbecita, ala... a procrear.

y tu tienes las dos cosas, no? pues eso...

salu2
kokitoloki escribió:porque todas las piñatas excepto los whrilms necesitan comerese caramelos de enamoramiento para enamorarse???esque los whilm siempre tienen el corazon puesto incluso despues de haber procreado


Pues porque son la especie más baja en la cadena alimenticia y sus requerimientos son mínimos, sólo necesitan una pareja y la casa.
he leido que si usas fertilizante en un manzano por ejemplo , en vez de 6 manzanas te salen 12 manzanas. Estas 12 manzanas te salen siempre que el arbol de frutos o solo una vez y despues vuelven a salir 6???

cuando tienes algun arbol desde hace alguntiempo hay que renovarlo???esque noto que da menos frutas.Estas frutas se suelen vender para ganar dinero no?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911