Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.249
Hilos:
1.380.468
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

[Hilo Oficial] Timid@s de EOL

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

dnL7up
MegaAdicto!!!

Mensajepor dnL7up 30 Ene 2012 20:00

Saqué 24, aunque el test me parece un tanto ambiguo.

darzia escribió:Reflote del hilo, al fin!

Me he hecho este año el firme propósito de vencer de una vez esta maldita timidez. Ya estoy harto de quedar en tantas ocasiones en segundo plano, ponerme nervioso en ciertas situaciones y demás.

¿Alguien ha conseguido una mejora significativa en este aspecto? Más que nada para ver qué puedo hacer para ir modificando poco a poco estas conductas. Por el momento me estoy obligando a quedar con gente todo lo que puedo para realizar actividades, vamos para ir siendo más social con la gente que me rodea, que digo yo que debe ser el primer paso antes de vencer la timidez con desconocidos...

Un saludo.

Sólo aprende a ser feliz como eres y disfrutar de la vida a tu manera, realmente no entiendo por qué la gente tiene que vivir con la idea de que tienen que cambiar su manera de ser sólo para adaptarse a las normas sociales. A mi me gusta mucho ser tímido, con el tiempo la gente también aprende a valorar eso, es normal que cuando entras a un grupo nuevo todo mundo te presione por hacerte hablar o querer ver que un día explotes y te conviertas en alguien extrovertido, pero eso es puro morbo de la gente, cuando ya tienen mucho tempo conociendo y se dan cuenta que eres así, por que ese es tu verdadero "yo", te van a valorar como eres y van aprender a tratarte y darte tu tiempo para que te sientas parte del grupo.

Quedar con la gente está bien, pero lo importante es quedar para disfrutar estar con ellos, no quedar por que sientas la presión de que debes cambiar o a superar esa timidez. Sino te sientes cómodo no fuerces esas situaciones, mejor busca las personas con las cuales te sientes bien y así quedarás para pasar un rato agradable.

Seguro por ahí hay muchas chicas a las que les gustan los hombres tímidos, y también muchos jefes que les encantan los empleados tímidos, vamos que la timidez no debe verse como una barrera.

darzia
Pegasasu Ryū Sei Ken

Mensajepor darzia 30 Ene 2012 20:04

matuanime escribió:acabo de hacer el test y saque 21 ¿ahora que hago?

¿Ahora? Pues o bien quedarte tal cual estás o cambiar un poco para mejorar esas cosas que no te gustan. No conozco tu grado de timidez la verdad, pero con esfuerzo creo que se pueden cambiar ciertos hábitos. Yo estoy en ello y la verdad hay días que en los que no progresas una mierda pero otros en los que ves como te vas desenvolviendo mejor en según que situaciones y eso anima a seguir.

Yo de momento estoy participando más en las conversaciones con la gente que me rodea y obligándome a hacer más actividades. El tema de los desconocidos tendré que abordarlo más tarde.

Con esto no quiero decir que me vaya a volver Arturo Fernández, ni de lejos, ni perder esos rasgos de timidez que tanto me gustan como saber abstraerme y disfrutar de ciertas cosas. Esos elementos no se pierden.
Imagen

"Crom, jamás te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. Lo único que importa es que, hoy, dos se enfrentan a muchos. Crom, el valor te agrada. Concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas... ¡vete al infierno!"

Eruanion
\m\_( >_< )_/m/

Mensajepor Eruanion 30 Ene 2012 21:38

Ey, que de coincidencias entre el post de los solteros y el post de los tímidos.

Será que eso va de la mano. Yo soy un poco tímido, pero solo cuando me encuentro con gente que no conozco. Una vez cojo un poco de confianza lo parto "to" y no pago "na".
Imagen
The Power of Dreams

anikilador_imperial
MegaInformatico!

Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 30 Ene 2012 22:02

Eruanion escribió:Ey, que de coincidencias entre el post de los solteros y el post de los tímidos.

Será que eso va de la mano. Yo soy un poco tímido, pero solo cuando me encuentro con gente que no conozco. Una vez cojo un poco de confianza lo parto "to" y no pago "na".

Claro que va todo de la mano. Una de las mayores dificultades para encontrar pareja es la timidez, Eruanion. :)
Imagen
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!

Delnegado
Rampage of Love

Mensajepor Delnegado 31 Ene 2012 05:31

A mi me han funcionado las afirmaciones positivas. Creo que mas bien tiene que ver con la autoestima.

darzia
Pegasasu Ryū Sei Ken

Mensajepor darzia 31 Ene 2012 08:35

Delnegado escribió:A mi me han funcionado las afirmaciones positivas. Creo que mas bien tiene que ver con la autoestima.

¿Afirmaciones positivas? ¿Qué son exactamente?

Tienes razón, la timidez está muy relacionada con la autoestima. Es un circulo vicioso.
Imagen

"Crom, jamás te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. Lo único que importa es que, hoy, dos se enfrentan a muchos. Crom, el valor te agrada. Concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas... ¡vete al infierno!"

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 31 Ene 2012 17:01

darzia escribió:
matuanime escribió:acabo de hacer el test y saque 21 ¿ahora que hago?

¿Ahora? Pues o bien quedarte tal cual estás o cambiar un poco para mejorar esas cosas que no te gustan. No conozco tu grado de timidez la verdad, pero con esfuerzo creo que se pueden cambiar ciertos hábitos. Yo estoy en ello y la verdad hay días que en los que no progresas una mierda pero otros en los que ves como te vas desenvolviendo mejor en según que situaciones y eso anima a seguir.

Yo de momento estoy participando más en las conversaciones con la gente que me rodea y obligándome a hacer más actividades. El tema de los desconocidos tendré que abordarlo más tarde.

Con esto no quiero decir que me vaya a volver Arturo Fernández, ni de lejos, ni perder esos rasgos de timidez que tanto me gustan como saber abstraerme y disfrutar de ciertas cosas. Esos elementos no se pierden.

no se si viste mi avatar pero le puse una mascara para que no le reconoscan
jejeje
la verdad es que soy timido al descubierto
me explico mejor
si estoy en lo que considero mi ambiente (trabajo, casa, o junto con amigos) practicamente no hay timides
el problema aparece cuando estoy solo y me veo en la dificil situacion de encarar a una chica, en un ambiente poco familiar (la calle, la verdulería, que se yo) ahi soy un manojo de nervios que habla tonterias y dice hasta frases incoherentes.

yo la verdad es que no sé si soy timido, o le tengo panico al rechazo
Imagen

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

Previo

Volver a El rincón del eoliano