[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

RelaxMX escribió:
THumpER escribió:Pero no se supone que con el parche 1.35 hacia el juego mas fluido? y aun asi con pc's bueno sigue dando tirones? pues habra que esperar al parche 2.0 que han anunciado para ver si lo mejoran mas porque vaya tela.... [+risas]


Con lo que hubo mejoras son con los drivers de Nvidia(como estraño estos, a ATI le hace falta mucho para llegarles a Nvidia en cuestiones de drivers) :o


Hombre yo revisé los drivers de ATI justo cuando empecé a probar Witcher 2 y me di cuenta que había versión nueva con respecto a los mios y yo también noté mejoría una vez me actualicé. También hay algunos juegos que van mejor con una marca que con otra y alguna vez he leido cosillas como que se hace un poco queriendo pero bueno no digo que sea el caso.

Yo tengo esperanza que con la versión 2.0 pulan un poco más el rendimiento. A mi en nivel medio no me va mal del todo pero siempre puede ir la cosa mejor :)
budismo_92 escribió:Pero, insisto, juego a todos los títulos actuales y algunos no le van a la zaga a The Witcher 2 técnicamente


Yo creo que TW2 está en el top de gráficos ahora mismo en pc, esta claro que mañana saldrá Rage y lo dejara atras, pocos juegos que esten a su altura.
Pero por lo general los juegos rinden algo mejor con graficas de nvidia, no? siempre leo que hay problemas con cierta grafica de ati....
THumpER escribió:Pero por lo general los juegos rinden algo mejor con graficas de nvidia, no? siempre leo que hay problemas con cierta grafica de ati....


Para nada...depende de la gráfica y del juego, pues algunos rendirán mejor, igual o peor con una nVidia o con una ATI, pero son tarjetas gráficas cojonudas.
ElHobbit escribió:
RelaxMX escribió:
THumpER escribió:Pero no se supone que con el parche 1.35 hacia el juego mas fluido? y aun asi con pc's bueno sigue dando tirones? pues habra que esperar al parche 2.0 que han anunciado para ver si lo mejoran mas porque vaya tela.... [+risas]


Con lo que hubo mejoras son con los drivers de Nvidia(como estraño estos, a ATI le hace falta mucho para llegarles a Nvidia en cuestiones de drivers) :o


Hombre yo revisé los drivers de ATI justo cuando empecé a probar Witcher 2 y me di cuenta que había versión nueva con respecto a los mios y yo también noté mejoría una vez me actualicé. También hay algunos juegos que van mejor con una marca que con otra y alguna vez he leido cosillas como que se hace un poco queriendo pero bueno no digo que sea el caso.

Yo tengo esperanza que con la versión 2.0 pulan un poco más el rendimiento. A mi en nivel medio no me va mal del todo pero siempre puede ir la cosa mejor :)


Los ultimos drivers de Nvidia mejoraron 10/15fps a usuarios...

Y yo actualmente tengo una ATI pero la verdad, pero de calle se lo lleva Nvidia en drivers, en rendimiento-precio creo que ATI es lo mejor pero la calidad de Nvidia inclusive para la actualizacion de los mismos es muy superior :o (repito, lo digo como usuario actual de ATI)
Y hay gente que tiene pc's del palo i7 con la GTX 560 y le petardea igual el juego?
THumpER escribió:Y hay gente que tiene pc's del palo i7 con la GTX 560 y le petardea igual el juego?


No...si tienes esa maquina(que envidia) te ira de maravilla
RelaxMX escribió:
THumpER escribió:Y hay gente que tiene pc's del palo i7 con la GTX 560 y le petardea igual el juego?


No...si tienes esa maquina(que envidia) te ira de maravilla


Ah bueno menos mal, porque tengo interes en cambiarme de pc y mas o menos pillaria algo asi xD
no hace falta que te dejes la vida defendiendo el juego, relaxMX.
no hay que ser un experto para ver que el juego está hecho con los pies, no pasa nada, es así.
mithra escribió:no hace falta que te dejes la vida defendiendo el juego, relaxMX.
no hay que ser un experto para ver que el juego está hecho con los pies, no pasa nada, es así.


Dame los un resumen de tu PC y hablamos... :) CPU, GPU, Ram, Power Suply, y listo...

La gente debe de comprender que la era del 8800GT ya paso(4770, 9800GT, etc.), quien quiera azul celeste, que le cueste... :o
ElHobbit escribió:Y el combate también me gusta más este nuevo estilo, lo único que el bloqueo no me lo hace muy bien. No me coje la pulsación de bloqueo "E" la mayoría de las veces.


Piensa que el bloqueo consume de la barra amarilla de echizos, por decirlo asi como el mana, si la barra amarilla esta vacia no puedes bloquear, y si bloqueas muchos golpes se consume. Es curioso pero tambien lo veo logico si no siempre estarias bloqueando y seria un easygame.

Un par de paginas por atras alguien me comento que habian mods para quitar las capuchas, algun alma caritativa que me facilite el nombre del mod, o algun lugar donde encontrarlo ??
RelaxMX escribió:
mithra escribió:no hace falta que te dejes la vida defendiendo el juego, relaxMX.
no hay que ser un experto para ver que el juego está hecho con los pies, no pasa nada, es así.


Dame los un resumen de tu PC y hablamos... :) CPU, GPU, Ram, Power Suply, y listo...

La gente debe de comprender que la era del 8800GT ya paso(4770, 9800GT, etc.), quien quiera azul celeste, que le cueste... :o



Y dale... Vuelta la cabra al monte.
Pero quien está diciendo que no haya pasado la era de esas tarjetas. Es obvio que han sido superadas.
Lo que no pareces entender es que AHORA la mayoría de los títulos piden esas mismas tarjetas como requisitos recomendados y son perfectamente jugables con ellas.
Evidentemente, hay que bajarle algún filtro. Por ejemplo, yo a Red Faction Armageddon lo juego a FULL HD quitando un poco de AA solamente. ¿Está mi tarjeta desfasada o no lo está? Repito, nada de 720p, hablo de 1080p.

La tecnología va con adelanto de su aprovechamiento (en lo que juegos de consumo se refiere). Comprarse una Nvidia GTX tope de gama no tiene otro sentido que usarla cuando tenga que usarse. Con una Nvidia más normalita actual podrías jugar FULL HD y con gráficos ultra a todo. Es así, y siempre ha sido así.
Cuando yo compré mi ATI, jugaba a todo al máximo. Ahora lo sigo haciendo, con la diferencia de que ahora me ofrece menos FPS y le tengo que bajar algún filtro.

Lo que no es normal es que The Witcher 2 no me deje jugar tranquilamente en MEDIO, más aun cuando en los propios requisitos recomendados pide mi misma tarjeta.
Y que conste, no pretendo jugar en ULTRA, ni siquiera en ALTO. Lo único que pretendía era jugar en MEDIO con algunos filtros de más.
Pero nada, aquí los fanboys del todo vale son los que ganan.

¿Queréis un ejemplo de optimización?
Killing Floor. Lo jugaba con un Pentium IV 2.6 ghz y una tarjeta de hace un montón de años al máximo. Mirad qué gráficos ofrece con tan poco hardware. Eso es un trabajo bien hecho.
Dirt 3. Este lo juego ahora mismo a FULL HD con todos y cada uno de los filtros activados y al máximo.

Etc, etc
budismo_92 escribió:
RelaxMX escribió:
mithra escribió:no hace falta que te dejes la vida defendiendo el juego, relaxMX.
no hay que ser un experto para ver que el juego está hecho con los pies, no pasa nada, es así.


Dame los un resumen de tu PC y hablamos... :) CPU, GPU, Ram, Power Suply, y listo...

La gente debe de comprender que la era del 8800GT ya paso(4770, 9800GT, etc.), quien quiera azul celeste, que le cueste... :o



Y dale... Vuelta la cabra al monte.
Pero quien está diciendo que no haya pasado la era de esas tarjetas. Es obvio que han sido superadas.
Lo que no pareces entender es que AHORA la mayoría de los títulos piden esas mismas tarjetas como requisitos recomendados y son perfectamente jugables con ellas.
Evidentemente, hay que bajarle algún filtro. Por ejemplo, yo a Red Faction Armageddon lo juego a FULL HD quitando un poco de AA solamente. ¿Está mi tarjeta desfasada o no lo está? Repito, nada de 720p, hablo de 1080p.

La tecnología va con adelanto de su aprovechamiento (en lo que juegos de consumo se refiere). Comprarse una Nvidia GTX tope de gama no tiene otro sentido que usarla cuando tenga que usarse. Con una Nvidia más normalita actual podrías jugar FULL HD y con gráficos ultra a todo. Es así, y siempre ha sido así.
Cuando yo compré mi ATI, jugaba a todo al máximo. Ahora lo sigo haciendo, con la diferencia de que ahora me ofrece menos FPS y le tengo que bajar algún filtro.

Lo que no es normal es que The Witcher 2 no me deje jugar tranquilamente en MEDIO, más aun cuando en los propios requisitos recomendados pide mi misma tarjeta.
Y que conste, no pretendo jugar en ULTRA, ni siquiera en ALTO. Lo único que pretendía era jugar en MEDIO con algunos filtros de más.
Pero nada, aquí los fanboys del todo vale son los que ganan.

¿Queréis un ejemplo de optimización?
Killing Floor. Lo jugaba con un Pentium IV 2.6 ghz y una tarjeta de hace un montón de años al máximo. Mirad qué gráficos ofrece con tan poco hardware. Eso es un trabajo bien hecho.
Dirt 3. Este lo juego ahora mismo a FULL HD con todos y cada uno de los filtros activados y al máximo.

Etc, etc


La tarjeta salio hace ¿que? 2 años y era una gamma media, nisiquiera era gamma alta, mucho menos ultra. Es cuestion de enfoques si a ti no te importa pues esta bien, no importa, pero no digas que es una grafica competente para tecnologias actuales en alto por que no lo es, no es cuestion de juegos, si no de motores graficos, y de generos..las comparaciones son absurdas comprar juegos...Killing Floor que bueno salio hace 2 años pero tiene el motor Unreal Engine 2.5 que salio hace mucho tiempo mas(algo parecido podemos decir de Portal 2, que se ve bien pero sigue teniendo Source y PCs comunes lo pueden correr mas que bien), Dirt 3 es un juego de consola(que es un muy diferente comparar con un juego hecho para PC, es como comprar Crysis con Crysis 2)...pero no empezare con cosas tecnicas, por que nunca nos sacaremos de nuestra trinchera, solo piensa esto, y entiende a lo que me refiero es imposible que una tarjeta media de hace 2 años, sea referente hoy en dia en tecnologias actuales, es como decir que todas las demas que han salido desde entonces son innecesarias...cada quien tiene sus estandares, los jugadores de PC tenemos muy distintas expectativas...con una 8800GT hoy en dia puedes correr casi todo...para muchas personas es suficiente y esta bien

Ultima cosa que digo, no por mi, estoy seguro que ya aburrimos a los demas jaja :o no es nada personal en verdad..si quieres platicar mas agregame a Steam :) yo dure 2 años con una 9800GT y me rindio increible

Motores nuevos, requiere nuevas tecnologias...requisitos de sistema siempre son una guia no una ley...aveces puedes correr con menos aveces con mas...
Igualmente yo también soy de la opinión de que el juego esta un poco verde en optimización, de todas formas siendo una compañía "novel" no esperaba un apartado técnico tan curradísimo la verdad y con el tiempo mejorará sustancialmente gracias al trabajo que vuelca CDPROJECT en sacar parches, por lo que se les pueden perdonar muchas cosas a mi parecer.

Salu2
A mí me gustó mucho el juego. El único pero es que es bastante corto para mi gusto y que por lo tanto el precio debió ser un poco menor: unos 20 euros menos.
Se sabe si van a sacar otra edición por el tema 2.0?
Mebsajerodepa escribió:A mí me gustó mucho el juego. El único pero es que es bastante corto para mi gusto y que por lo tanto el precio debió ser un poco menor: unos 20 euros menos.


Pero si en amazon uk vale 20 € xD
Mebsajerodepa escribió:A mí me gustó mucho el juego. El único pero es que es bastante corto para mi gusto y que por lo tanto el precio debió ser un poco menor: unos 20 euros menos.


Dura sin adentrarse mucho unas 20 horas..y como sabemos se puede pasar 2 veces para obtener todo(y es muy distinto) osea como 40 horas, mas actualziaciones gratis :o creo que es mas que justificable su precio para los estandares actuales
Mebsajerodepa escribió:A mí me gustó mucho el juego. El único pero es que es bastante corto para mi gusto y que por lo tanto el precio debió ser un poco menor: unos 20 euros menos.


Hombre, yo compré el juego una semana y poco después de salir y me costó 28€ con los gastos de envío incluidos. Incluso 50€ es un buen precio inicial teniendo en cuenta lo que contiene, que los DLCs son gratis y que el juego, aunque tu digas que es corto, dura unas 30~40 horas haciendo todas las misiones.

Para mi es uno de los grandes juegos de este año y además, la compañía que está detrás, ha demostrado estar a la altura (como en la anterior entrega, vamos).
RelaxMX escribió:
La tarjeta salio hace ¿que? 2 años y era una gamma media, nisiquiera era gamma alta, mucho menos ultra. Es cuestion de enfoques si a ti no te importa pues esta bien, no importa, pero no digas que es una grafica competente para tecnologias actuales en alto por que no lo es, no es cuestion de juegos, si no de motores graficos, y de generos..las comparaciones son absurdas comprar juegos...Killing Floor que bueno salio hace 2 años pero tiene el motor Unreal Engine 2.5 que salio hace mucho tiempo mas(algo parecido podemos decir de Portal 2, que se ve bien pero sigue teniendo Source y PCs comunes lo pueden correr mas que bien), Dirt 3 es un juego de consola(que es un muy diferente comparar con un juego hecho para PC, es como comprar Crysis con Crysis 2)...pero no empezare con cosas tecnicas, por que nunca nos sacaremos de nuestra trinchera, solo piensa esto, y entiende a lo que me refiero es imposible que una tarjeta media de hace 2 años, sea referente hoy en dia en tecnologias actuales, es como decir que todas las demas que han salido desde entonces son innecesarias...cada quien tiene sus estandares, los jugadores de PC tenemos muy distintas expectativas...con una 8800GT hoy en dia puedes correr casi todo...para muchas personas es suficiente y esta bien

Ultima cosa que digo, no por mi, estoy seguro que ya aburrimos a los demas jaja :o no es nada personal en verdad..si quieres platicar mas agregame a Steam :) yo dure 2 años con una 9800GT y me rindio increible

Motores nuevos, requiere nuevas tecnologias...requisitos de sistema siempre son una guia no una ley...aveces puedes correr con menos aveces con mas...


Eres con un completo fanboy. No sé si pierdo el tiempo respondiendo. Tampoco me apetece demasiado responder la sarta de tonterías del anterior post.
Mi tarjeta no es de gama alta ni es actual, no estoy diciendo eso. Pero te vuelvo a repetir que con ella hasta ahora he jugado a todo y no considero que The Witcher 2 marque un antes y un después como para tener que comprar otra tarjeta.
Te lo simplifico así a ver si lo entiendes. THE WITCHER 2 no marca una nueva generación.

En otro orden de cosas...ya sé que Unreal es un motor antiguo. Eres un demagogo. Estoy diciendo que ese juego, Killing Floor, con ese motor, Unreal, yo lo jugaba en un Pentium IV de 2002. Y que por ello es un ejemplo de optimización.

Y como usuario de videojuegos, no busco filtros super novedosos ni físicas alucinantes. Lo que busco es que visual y "jugablemente" se vea. No solo hay que tenerlo, también parecerlo, amigo.
The Witcher 2 tiene unos graficazos, pero por enésima vez...NO SE CORRESPONDE CON LO QUE PIDE. Esos gráficos corresponden a una tarjeta de hace un par de años. Como va a hacer falta de gama alta actual, alma de cántaro. Dentro de 2 años, cuando se usen las de gama alta actuales, te diré "eso son gráficos de GTX 560".

En fin, paro ya. Mi resumen, si alguien se suma a la discusión, es este:

The Witcher 2 es un portento gráfico que pide un hardware que no se corresponde con el producto final. Ya que con el hardware que pide se podrían hacer verdaderas barbaridades que de hecho se harán, pero de aquí a 2 años.
Un juego de 2011 no puede pedir hardware de 2011, es absurdo, consumista e insultante. Pueden pedir una gama alta de productos, pero de 2009, no de 2011.

¿Alguien no está de acuerdo? Perfecto. Vete a PCBOX y te gastas 300 euros en una gráfica. Yo seguiré jugando a la mayoría del catálogo de PC con una ATI 4770 en 2011. Dentro de 1 año o 2, me volveré a gastar 100 o 150 euros en una gráfica que me valdrá otros 3 años.
budismo_92 escribió:Eres con un completo fanboy. No sé si pierdo el tiempo respondiendo. Tampoco me apetece demasiado responder la sarta de tonterías del anterior post.
Mi tarjeta no es de gama alta ni es actual, no estoy diciendo eso. Pero te vuelvo a repetir que con ella hasta ahora he jugado a todo y no considero que The Witcher 2 marque un antes y un después como para tener que comprar otra tarjeta.
Te lo simplifico así a ver si lo entiendes. THE WITCHER 2 no marca una nueva generación.

En otro orden de cosas...ya sé que Unreal es un motor antiguo. Eres un demagogo. Estoy diciendo que ese juego, Killing Floor, con ese motor, Unreal, yo lo jugaba en un Pentium IV de 2002. Y que por ello es un ejemplo de optimización.

Y como usuario de videojuegos, no busco filtros super novedosos ni físicas alucinantes. Lo que busco es que visual y "jugablemente" se vea. No solo hay que tenerlo, también parecerlo, amigo.
The Witcher 2 tiene unos graficazos, pero por enésima vez...NO SE CORRESPONDE CON LO QUE PIDE. Esos gráficos corresponden a una tarjeta de hace un par de años. Como va a hacer falta de gama alta actual, alma de cántaro. Dentro de 2 años, cuando se usen las de gama alta actuales, te diré "eso son gráficos de GTX 560".

En fin, paro ya. Mi resumen, si alguien se suma a la discusión, es este:

The Witcher 2 es un portento gráfico que pide un hardware que no se corresponde con el producto final. Ya que con el hardware que pide se podrían hacer verdaderas barbaridades que de hecho se harán, pero de aquí a 2 años.
Un juego de 2011 no puede pedir hardware de 2011, es absurdo, consumista e insultante. Pueden pedir una gama alta de productos, pero de 2009, no de 2011.

¿Alguien no está de acuerdo? Perfecto. Vete a PCBOX y te gastas 300 euros en una gráfica. Yo seguiré jugando a la mayoría del catálogo de PC con una ATI 4770 en 2011. Dentro de 1 año o 2, me volveré a gastar 100 o 150 euros en una gráfica que me valdrá otros 3 años.


Hombre, yo el The Witcher 2 lo he disfrutado tanto con una HD5850 como con una HD4870. Con la primera puedo activar todo excepto el ubersampling, con la segunda lo ponia todo entre medio y alto y jugaba perfectamente (pocas veces bajaba de ~30 FPS). Con la HD5850 pocas veces bajaba de 45 FPS. De resolución uso 1920*1200.

La serie HD5XXX es del 2009 (de septiembre). La HD4XXX es del 2008 (de junio aproximadamente). Así que vamos, considero un poco exagerada tu descripción del juego. Además, hasta hace "dos dias" las HD5850 estaban a 109€ en bastantes tiendas...

¿Que se podría haber optimizado mejor? No lo dudo. Y vamos, no me compares un motor como el UE 3.0 con el motor creado por una compañia pequeña como CDProjekt, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Pues si tu juegas con tarjetas de gama media tan perfectamente, que alguien me explique por qué yo con mi 4770 (4850) no puedo ni poner gráficos medios. Es evidente que la 4870 estuvo en lo más alto de ATI. Pero por esa misma regla, mi tarjeta debería poder correr este software a gráficos medios pelados. Mi queja es no es así. Vamos, ni siquiera en Bajo es jugable del todo (sigue teniendo pocos FPS).
Y dejemos ya que 4770 ya no sirve, porque sigue sirviendo con todos los demás.

Y con respeto al Unreal, ya sé que se ha invertido muchísimo más. Solo lo ponia de ejemplo como buena optimización, ya que nuestro amigo Relax no entiende ese término. Punto
El motor grafico del juego es el unreal engine? o.0
No no. El Unreal Engine lo puse de ejemplo como motor bien optimizado. Ejemplo, Killing Floor. Pero me dicen que no compare.
Ahora habrá que conformarse con todo. Al motor de un estudio pequeño no se le puede exigir mucho en temas de optimización, pero eso sí, el juego vale como el de un estudio famoso.
Pues si tu juegas con tarjetas de gama media tan perfectamente, que alguien me explique por qué yo con mi 4770 (4850) no puedo ni poner gráficos medios. Es evidente que la 4870 estuvo en lo más alto de ATI. Pero por esa misma regla, mi tarjeta debería poder correr este software a gráficos medios pelados. Mi queja es no es así. Vamos, ni siquiera en Bajo es jugable del todo (sigue teniendo pocos FPS).


Quizá sea tu PC. Cada PC es un mundo y a veces dos configuraciones supuestamente iguales, por razones difíciles de determinar, rinden de forma diferente. Yo recuerdo el primer día que lo probé, con una HD4870 de 512 MB y con el MSI Afterburner para ver los FPS, con todos los gráficos entre medio y alto a 30 FPS. Y vamos, hay algún analisis que ronda por ahí en alemán que dice que una HD4870 mueve el juego con todo al máximo y con AF*16 a 19 FPS de media. Vamos, que como dije, le quitas el AF o lo bajas y le bajas un par de opciones a medio y el juego con una HD4870 pasa a ser jugable a 1920*1200.

Y todo esto teniendo en cuenta que cuando jugué con la HD4870 me comí la mierda de DRM. Con la HD5850 hice la prueba y ganaba unos 10~15 FPS de media con el parche que quita el DRM.

Y dejemos ya que 4770 ya no sirve, porque sigue sirviendo con todos los demás.


Yo no he dicho que no sirva, yo contesto a lo que tu has dicho. Según tu el juego tendría que ser jugable a la perfección con hardware del 2009 y yo te digo que con hardware del 2009 lo juegas perfectamente (mi PC: Phenom II 955@3.8Ghz, 4 GB de RAM y una HD5850).

Ahora habrá que conformarse con todo. Al motor de un estudio pequeño no se le puede exigir mucho en temas de optimización, pero eso sí, el juego vale como el de un estudio famoso.


¿Quien ha dicho que uno se tenga que conformar con todo? Esto es fácil, tienes tres opciones:

- Comprarlo el día que sale al precio que te pidan.
- Comprarlo cuando baje al precio que te parezca a ti correcto.
- No comprarlo si no cumple tus expectativas.

En mi caso, lo compré una semana y media después de salir a la venta a 28€ en edición coleccionista en formato físico. ¿Caro? Pues en mi caso no. Funcionó a la perfección desde el primer dia y me duró unas 40 horas (y lo voy a rejugar en la versión 2.0 cuando salga), de las cuales no me aburrí ni un minuto.

Te aseguro que gente que exija más que yo a un juego poca vas a conocer. Me da lo mismo que el juego sea de una saga o compañía que me guste, si veo fallos los criticaré, pero por suerte para mi en este caso no sufrí ningún bug ni fallo.

PD: Y por si lo piensas, no soy ningún fanboy. Ni me pagan por defender el juego ni me molesta que alguien lo critique. A mi mientras cada uno argumente su opinión como si ahora viene alguien y dice que le gusta más los mocos que comer en el Bulli [+risas] [+risas] [+risas]
gente sabeis algun mod para la lluvia??? es que cuando jugue, solo vi llover una vez en el bosque, y el resto del juego nada. El efecto de la lluvia me encantó y cuando lo vuelva a jugar me gustaria verlo mas a menudo.
Las skills que tienes de inicio como la bola de fuego, la trampa, el escudo ese de rayos y tal, mejoran visualmente? y se aprenden de nuevas? del palo que la bola de fuego se mejora que lanza 2 o lanza una mas grande, o cosas por el estilo. O son las mismas skills del inicio salvo con la diferencia que a lvl alto, solo los parametros cambian?
Muy buenas,
He empezado a jugar a the witcher 2 y decir que este juego pinta muy bien lo que pasa que tengo un problemilla o no se que coño pasa, a veces tengo puesto armas arrojadizas, bombas o trampas en el inventario pero cuando estoy jugando no me deja usarlas. Que es lo que pasa? es un bug? Porque si es asi menudo pedazo de bug, porque estas en medio de batallas y de pronto no tienes ayudas. Alguien me puede aclarar esto?
matete18 escribió:gente sabeis algun mod para la lluvia??? es que cuando jugue, solo vi llover una vez en el bosque, y el resto del juego nada. El efecto de la lluvia me encantó y cuando lo vuelva a jugar me gustaria verlo mas a menudo.


Pues juegalo en Abril [jaja]

MACARIOO escribió:Muy buenas,
He empezado a jugar a the witcher 2 y decir que este juego pinta muy bien lo que pasa que tengo un problemilla o no se que coño pasa, a veces tengo puesto armas arrojadizas, bombas o trampas en el inventario pero cuando estoy jugando no me deja usarlas. Que es lo que pasa? es un bug? Porque si es asi menudo pedazo de bug, porque estas en medio de batallas y de pronto no tienes ayudas. Alguien me puede aclarar esto?


Primero tienes que asignarlas desde el inventario a alguno de los "cirulitos" de acceso rápido que hay arriba a la izquierda.

Luego durante el combate, fijate que si pulsas el 4 va cambiando el arma secundaria (segundo circulito de abajo a la izquierda) y pulsando la tecla R lanzas lo que tengas seleccionado.

(Pulsando el 3 cambias el hechizo seleccionado por si también te interesa)
[/quote]

Primero tienes que asignarlas desde el inventario a alguno de los "cirulitos" de acceso rápido que hay arriba a la izquierda.

Luego durante el combate, fijate que si pulsas el 4 va cambiando el arma secundaria (segundo circulito de abajo a la izquierda) y pulsando la tecla R lanzas lo que tengas seleccionado.

(Pulsando el 3 cambias el hechizo seleccionado por si también te interesa)[/quote]

Si si, incluso he vuelto a ir al menú de inventario las he vuelto a assignar pero cuando estoy en la lucha no me aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, a mi me da que es un bug.
es normal que con un portatil asus k53sv (i7 con gt540m 2gb), me valla lento todo al minimo? lo tengo conectado a corriente con rendimiento maximo.... no se hay algun sitio dond tocar pa que tire mas la grafica o algo?
tuconer escribió:es normal que con un portatil asus k53sv (i7 con gt540m 2gb), me valla lento todo al minimo? lo tengo conectado a corriente con rendimiento maximo.... no se hay algun sitio dond tocar pa que tire mas la grafica o algo?


Yo lo jugue bien en mi portatil i5 4gigas, w7 64 bits, con una gt330M, quitando el postprocesado y el Vsync, con AA a 4x y alguna cosilla mas. Cierto que al principio me daba algun tironcillo pero retoque eso que dije y quizas sombras en medio en alguna ocasion y luego volviendolas a poner en alto, y se jugaba bien.
pos, no entiendo nada, me fa fatal y lo tengo al minimo minimo no se que mas hacer
Pueden ser muchos factores, desde tener el sistema corrompido y tener que formatear, desde actualizar drivers, meter parches del juego, ir probando con diferentes opciones graficas..
melkhior escribió:
budismo_92 escribió:Eres con un completo fanboy. No sé si pierdo el tiempo respondiendo. Tampoco me apetece demasiado responder la sarta de tonterías del anterior post.
Mi tarjeta no es de gama alta ni es actual, no estoy diciendo eso. Pero te vuelvo a repetir que con ella hasta ahora he jugado a todo y no considero que The Witcher 2 marque un antes y un después como para tener que comprar otra tarjeta.
Te lo simplifico así a ver si lo entiendes. THE WITCHER 2 no marca una nueva generación.

En otro orden de cosas...ya sé que Unreal es un motor antiguo. Eres un demagogo. Estoy diciendo que ese juego, Killing Floor, con ese motor, Unreal, yo lo jugaba en un Pentium IV de 2002. Y que por ello es un ejemplo de optimización.

Y como usuario de videojuegos, no busco filtros super novedosos ni físicas alucinantes. Lo que busco es que visual y "jugablemente" se vea. No solo hay que tenerlo, también parecerlo, amigo.
The Witcher 2 tiene unos graficazos, pero por enésima vez...NO SE CORRESPONDE CON LO QUE PIDE. Esos gráficos corresponden a una tarjeta de hace un par de años. Como va a hacer falta de gama alta actual, alma de cántaro. Dentro de 2 años, cuando se usen las de gama alta actuales, te diré "eso son gráficos de GTX 560".

En fin, paro ya. Mi resumen, si alguien se suma a la discusión, es este:

The Witcher 2 es un portento gráfico que pide un hardware que no se corresponde con el producto final. Ya que con el hardware que pide se podrían hacer verdaderas barbaridades que de hecho se harán, pero de aquí a 2 años.
Un juego de 2011 no puede pedir hardware de 2011, es absurdo, consumista e insultante. Pueden pedir una gama alta de productos, pero de 2009, no de 2011.

¿Alguien no está de acuerdo? Perfecto. Vete a PCBOX y te gastas 300 euros en una gráfica. Yo seguiré jugando a la mayoría del catálogo de PC con una ATI 4770 en 2011. Dentro de 1 año o 2, me volveré a gastar 100 o 150 euros en una gráfica que me valdrá otros 3 años.


Hombre, yo el The Witcher 2 lo he disfrutado tanto con una HD5850 como con una HD4870. Con la primera puedo activar todo excepto el ubersampling, con la segunda lo ponia todo entre medio y alto y jugaba perfectamente (pocas veces bajaba de ~30 FPS). Con la HD5850 pocas veces bajaba de 45 FPS. De resolución uso 1920*1200.

La serie HD5XXX es del 2009 (de septiembre). La HD4XXX es del 2008 (de junio aproximadamente). Así que vamos, considero un poco exagerada tu descripción del juego. Además, hasta hace "dos dias" las HD5850 estaban a 109€ en bastantes tiendas...

¿Que se podría haber optimizado mejor? No lo dudo. Y vamos, no me compares un motor como el UE 3.0 con el motor creado por una compañia pequeña como CDProjekt, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Una prueba de que no está bien optimizado son las declaraciones de CD Projekt, dijeron que en la versión de 360 se verá cómo la de PC en calidad media. Si en PC necesitas una HD4870 o similar para jugarlo en calidad media, y en 360 con un hardware casi obsoleto, bastante inferior a un PC que pueda moverlo en calidad media, puede con él, algo no cuadra ¿no?
Y además tira demasiado de procesador, con el PC de la firma hay momentos que baja de 30fps, y claramente no es la gráfica.
a ver el portatil es nuevo y le descargado la ultiva version d la grafica desde la pagina de asus, xk desde la de envidia me dice ke no es compatible el driver, he leido ke tb podia ser el 3d vision y ke se notaba muxo el rendimiento al desinstalarlo... pero yo eske eso no lo veo... vamos ke yo creo ke ni lo tengo instalado
Bueno a ver si con el parche 2.0 terminan de pulirlo. Se sabe para cuando lo sacaran?
como se miran los fps??, no los veo.... he conseguido ke valla algo mejor, ya no va a trompicones pero va como si el movimiento del raton tuviera algo de lag
tuconer escribió:como se miran los fps??, no los veo.... he conseguido ke valla algo mejor, ya no va a trompicones pero va como si el movimiento del raton tuviera algo de lag

puedes usar "fraps" para saber los fps en todo momento.
sergio_93 escribió:Una prueba de que no está bien optimizado son las declaraciones de CD Projekt, dijeron que en la versión de 360 se verá cómo la de PC en calidad media. Si en PC necesitas una HD4870 o similar para jugarlo en calidad media, y en 360 con un hardware casi obsoleto, bastante inferior a un PC que pueda moverlo en calidad media, puede con él, algo no cuadra ¿no?
Y además tira demasiado de procesador, con el PC de la firma hay momentos que baja de 30fps, y claramente no es la gráfica.


Dudo bastante que en la X360 se acabe viendo como en PC en gráficos en calidad media...

Pocos juegos de X360 tienen AF, irá a 720p (quien sabe si a menos...), tampoco se sabe nada de la resolución de las texturas, etc...

Vamos, yo creo que se verá como en PC en medio-bajo a 720p, sin V-sync y con un bonito motion blur para que no se vean los defectos.

PD: Incluso en calidad media los gráficos son buenos. Se que podría estar mucho mejor optimizando, pero yo no lo vi tan mal como algunos dicen.
en x360 si llega a estar a 640 ya será mucho.
Hola, tengo el siguiente equipo y antes de comprarlo me gustaría que me dijerais si podré mover más o menos decentemente el juego.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
Placa: Asus P5Q Deluxe Socket 775
Ram: Kingston HyperX 4gb DDR2 800 PC2-6400 2x2Gb.
HDD: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB
Fuente: Corsair HX520W Modular 520W
Gráfica: XFX GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI

Gracias
Podras jugar con todo en alto y alguna cosilla en ultra, sin hiperreal ni filtros a unos 30-40 fps y bajones en varios sitios
Efraim27 escribió:Podras jugar con todo en alto y alguna cosilla en ultra, sin hiperreal ni filtros a unos 30-40 fps y bajones en varios sitios

Muchas gracias. Me haré con él entonces.

Un saludo
a mi me gusto tanto que creo que me lo volvere a pasar, pero ahora cambiando la historia.
Una duda con la mision del Troll del puente.

El caso esque me dicen que si puede ser no lo mate y que hable con tal para ello...pero hablo cojn ese persdonaje y me repite lo mismo, que no lo mate...pero cuando voy al troll e intento hablar, se enfada y acabamos peleando XD, que se me escapa? [360º]

Y sobre las secundarias que son contratos de matar a unos bichos en concreto, me pierdo...he comprado los libros en cuestion pero en el mapa no me marca nada y pasenado por ahi no me salen....como las completo?
Zack_VII escribió:Una duda con la mision del Troll del puente.

El caso esque me dicen que si puede ser no lo mate y que hable con tal para ello...pero hablo cojn ese persdonaje y me repite lo mismo, que no lo mate...pero cuando voy al troll e intento hablar, se enfada y acabamos peleando XD, que se me escapa? [360º]

Y sobre las secundarias que son contratos de matar a unos bichos en concreto, me pierdo...he comprado los libros en cuestion pero en el mapa no me marca nada y pasenado por ahi no me salen....como las completo?


Has probado a acabar la pelea?:D Me da que le das a cargar la partida nada mas empezar....:P
Pues claro que le doy a cargar jajajaj porque pensaba que lo estaba matando XD. Probaré a acabarla a ver :p

Y tema contratos? Con los nekkers creo que hay que limpiar nidos, pero no se donde estám XD y con los otros bichos, petar los capullos para que salgan las reinas, pero no encuentro ni las cuevas ni los capullos XD
Los capullos son como plantas carnivoras, marcna la mision y te saldrán en el mapa
3922 respuestas