[Hilo Oficial] The Last of Us

kort escribió:Bueno chic@s, voy ya bastante cerca del final y que decir...por ahora todo perfecto! me encanta el juego...que mal rollo me han dado cuando

Esto es un poco off-topic, pero despues de ver como me esta gustando este juego y que llevaba sin jugar a la play3 como mas de un año y medio (si,esta nueva, solo la utilizo para ver pelis y por usb jaja), ¿me recomendais algun juego? ¿el heavy rain me puede enganchar tanto como este?

perdon por el off-topic.


Haz el favor de utilizar los spolier andaaaa que no cuesta nada y vas a joder a la gente que aún no ha jugado.
¿Cuáles son los duelos que más recordaréis del juego? Yo lo tengo claro:

De los infectados me quedo sobre todo con el museo, cuando te ves rodeado de chasqueadores por primera vez en ese lugar tan estrecho... fue la sensación con la que soñaba antes de tener el juego, me mataron muchas veces buscando la táctica buena pero cómo lo pasé, madre mía. No sabía que podías haberte ido sin matar a casi ninguno, pero tampoco lo hubiese hecho xD.

Sobre los enemigos "vivos" por así decirlo, me ganó la llegada a Pittsburgh, cuando te hacen la emboscada y te empotran dentro de la tienda. Lo mejor de todo es que me había dejado toda la munición contra el primer hinchado, así que imaginaros el encaje de bolillos que tuve que hacer para acabar con todos [carcajad].

Y el duelo de duelos está claro que fue el de Ellie vs David, te hace sentir en una desventaja brutal, cuando sabes dónde está David va bien, pero cuando me despisté y perdí su pista lo "veía" en cada esquina, no sabía por dónde ir, fue algo brutal, sobre todo cuando le das el segundo cuchillazo y se pone en cuclillas todo el tiempo.


Por cierto, sobre el DLC de la historia, será el primer DLC de mi vida, detesto esta fórmula, pero si hay dos compañías por las cuales lo haría son R* y ND, y en esta ocasión haré esa excepción, se han ganado cada céntimo del juego. Eso sí, voy a esperar a que lo vendan aparte (supongo que a 10 euros) porque no quiero el resto de DLC's.
duda...

os comprariais las 2 guias de THE LAST OF US?

1 en castellano (oficial) Guia Oficial The last of us
1 edicion special con llavero con logo de los luciérnagas, (en ingles) Guia Oficial UK Edicion Special The Last of US


[bye]
Os habéis fijado que desde ayer el juego ha subido de precio?? En Game/GameStop está a 70 €. En Eroski a 82 €. En Fnac a 72. Incluso en Xtralife a 70 €...

Que ha pasado?? Están vendiendo tan bien que han decidido subir el precio aver si cuela??
bictor_spirit escribió:Os habéis fijado que desde ayer el juego ha subido de precio?? En Game/GameStop está a 70 €. En Eroski a 82 €. En Fnac a 72. Incluso en Xtralife a 70 €...

Que ha pasado?? Están vendiendo tan bien que han decidido subir el precio aver si cuela??



Joder que me estas container?? ¬_¬


Justo estuve comprando una PS3 usada en el Game el lunes y el juego estaba a 56'95€ nuevo...


A 70€ yo no vuelvo a comprar un juego que no tenga un Online que me dure mínimo 2 años jugando sin parar como el BF3, eso lo tengo mas que claro...
¿Habeís visto lo que les hace el Cordyceps a las hormigas? Increíble. Se instala en el cerebro de la hormiga, esta lo alimenta poco a poco para, finalmente, subir a un lugar alto y expulsar más esporas. [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=XuKjBIBBAL8
Voy ya por el 80% de la historia principal y estoy flipando. Juegazo , me encanta...
yo lo empecé ayer, en serio, una pasada, los primeros 10 min de juego, el prólogo por decirlo de alguna manera, que te pone en situacion, es brutal, en serio, este juego debe ser comprado

lo que no sé que haré con el multiplayer, aún no he usado el código y no sé si lo haré, porque con el uncharted 3 me comí los mocos, porque no estaba mal pero no me motivaba mucho.

Me recomendáis el online o vendo el código?
EDIN escribió:yo lo empecé ayer, en serio, una pasada, los primeros 10 min de juego, el prólogo por decirlo de alguna manera, que te pone en situacion, es brutal, en serio, este juego debe ser comprado

lo que no sé que haré con el multiplayer, aún no he usado el código y no sé si lo haré, porque con el uncharted 3 me comí los mocos, porque no estaba mal pero no me motivaba mucho.

Me recomendáis el online o vendo el código?


Te lo recomiendo siempre que juegues con amigos, una patrulla de 4 o mínimo 3, si no vas a jugar con amigos no lo vas a disfrutar igual.
Mir74 escribió:
EDIN escribió:yo lo empecé ayer, en serio, una pasada, los primeros 10 min de juego, el prólogo por decirlo de alguna manera, que te pone en situacion, es brutal, en serio, este juego debe ser comprado

lo que no sé que haré con el multiplayer, aún no he usado el código y no sé si lo haré, porque con el uncharted 3 me comí los mocos, porque no estaba mal pero no me motivaba mucho.

Me recomendáis el online o vendo el código?


Te lo recomiendo siempre que juegues con amigos, una patrulla de 4 o mínimo 3, si no vas a jugar con amigos no lo vas a disfrutar igual.


Pues soy el last of my friends, ninguno se lo ha pillado.
Me veo entonces con que empezaré en plan rambo, yo solo por mi cuenta, y llegará un punto en el que estaré hasta la polla de gritarlé a la tele que no tiene culpa alguna.

pues no se, a mi la campaña me está encantando, pero al online no le veo mucho jugo para estarme dos años como con el bf3, alguien más opina para decidirme?
EDIN escribió:
Mir74 escribió:
EDIN escribió:yo lo empecé ayer, en serio, una pasada, los primeros 10 min de juego, el prólogo por decirlo de alguna manera, que te pone en situacion, es brutal, en serio, este juego debe ser comprado

lo que no sé que haré con el multiplayer, aún no he usado el código y no sé si lo haré, porque con el uncharted 3 me comí los mocos, porque no estaba mal pero no me motivaba mucho.

Me recomendáis el online o vendo el código?


Te lo recomiendo siempre que juegues con amigos, una patrulla de 4 o mínimo 3, si no vas a jugar con amigos no lo vas a disfrutar igual.


Pues soy el last of my friends, ninguno se lo ha pillado.
Me veo entonces con que empezaré en plan rambo, yo solo por mi cuenta, y llegará un punto en el que estaré hasta la polla de gritarlé a la tele que no tiene culpa alguna.

pues no se, a mi la campaña me está encantando, pero al online no le veo mucho jugo para estarme dos años como con el bf3, alguien más opina para decidirme?


Pues nose si será como para estar 2 años con el multi,yo con pocos multis me tiro mas de uno ya que siempre salen nuevos.Pero si te digo que el multijugador de este TLOU mola mucho y también que jugarlo con amigos con micro no tiene nada que ver con jugarlo solo,luego también dependerá de el soporte que le de ND a este multi con sus dlcs.A mi me ha encantado..ya que es totalmente diferente a los shooters que juego y de los cuales estoy bastante cansado.Saludos.
Idem.

el onine de este juego es un vicio. siempre y cuando juegues con gente conocida y, muy importante, el micro. si queréis nos vamos agregando y le damos. yo supongo que estaré hacia las 19h, juego siempre a Robo de Suministros.

saludos!
Toda la razón del mundo. Llevo un par de días jugando al multi y es desesperante jugar solo. Los otros tres van a su bola en plan Kamikaze. Si te hieren no vienen a curarte.... cada uno mira por si mismo.
En cambio ayer jugué en un grupo bastante bueno. Aunque ninguno llevaba micro, íbamos los cuatro muy compenetrados, apoyándonos los unos a los otros y quedamos 17-0. Así si.
Uffff ya por el 92% y unas 18h y 93 coleccionables,ya lo deje ayer por la noche para meterle caña hoy y estar mas despejado para el final.

El juego sobrado...pero mas para la mitad de el,al principio se me paso algo desilusionado....pero cuando arranca es la bomba,solo echo en falta que a este juego le faltan mapas de cada zona que habia momentos que no tenia ni idea de para donde tirar,sobre todo cuando estas rodeado de enemigos y no sabes si izquierda o derecha [+risas]

Yo e pasado por muchas zonas en las que e pasado de sigilo y me e puesto a matar a todo dios,muriendo un chorro de veces,pero es que era tan tentador XD

No es de 10 por culpa de las voces...que si no es por los subtitulos no me entero de la mitad...

Buena,hoy es mi cumple y mi ultimo dia de vaciones,a la espera del final!
DavidPSN escribió:Ostras, una duda entonces.
Si no hay modo escucha no se puede mejorar y entonces no saltará el trofeo de mejorar al tope a Joel?


Sí que salta. Cuando juegas en superviviente, desaparece la habilidad del modo escucha. En mi caso, yo no mejoré ninguna de sus ranuras en mi primera partida, y al hacerlo en superviviente mejoré el resto y me saltó el trofeo.

Kumbawer escribió:Ya tengo todos los trofeos menos el de mejorar todas las armas, me queda la pistola ``diablo por mejorar dos putos cuadraditos y ya me lo he pasado 3 veces ¬¬ ahora. Mi pregunta es si escojo capitulo donde esta el arma terminare de mejorarla o tengo q empezar otra vez partida + de los cojones?? gracias ;)


A mí me pasó algo parecido. Obtuve todos los trofeos en solamente 2 partidas (sí, se puede) y me faltó un triste cuadrado de El Diablo por mejorar, por lo que he tenido que empezar una tercera partida hasta llegar al punto donde se encuentra la susodicha arma (que no es precisamente pronto) para poder terminar de mejorarla y conseguir el platino.

Tienes que empezar una nueva partida + por cojones, ya que si seleccionas capítulo, el juego "memoriza" cómo tenías las armas en cada momento, por lo que sí por ejemplo cargas el capítulo donde consigues El Diablo, posiblemente te faltarán unos cuantos cuadrados más, y tendrás otras armas que en ese momento no tenías al máximo.

Espero haberme explicado. Saludos!
Hola a tod@s veo que ya no habláis de los fallos del reinicio de la play(al salir del juego y si has jugado al múlti)o del fallo del sonido.es que lo han solucionado ya?he dejado el juego aparcado por este tema,principalmente por lo del reinicio.paso de tener que estar siempre así,a partir de la 30 vez como que toca los webs un poco.SALU2
RykX escribió:duda...

os comprariais las 2 guias de THE LAST OF US?

1 en castellano (oficial) Guia Oficial The last of us
1 edicion special con llavero con logo de los luciérnagas, (en ingles) Guia Oficial UK Edicion Special The Last of US


[bye]


jajaja hombre..depende de el money,siempre es el money [fumando] .A ver,yo la edición UK parece guapa pero si no sabes ingles,como en mi caso,no me sirve de nada a no ser que sea por puro coleccionismo.Yo he estado buscando la guía en tiendas físicas y no hay tu tia..agotadas.Solo las veo en webs pero me gustaría ojearla antes para saber si merece la pena o no,son 20 pavazos a ver si me entiendes.Si alguien que la tenga se porta y nos cuenta si es completita o no,si muestran curiosidades cosas interesantes..pero me da que el juego tampoco da para tanto en ese sentido ya que los coleccionables tampoco son muy complicados de encontrar.
elbrujoguru escribió:Pues nose si será como para estar 2 años con el multi,yo con pocos multis me tiro mas de uno ya que siempre salen nuevos.Pero si te digo que el multijugador de este TLOU mola mucho y también que jugarlo con amigos con micro no tiene nada que ver con jugarlo solo,luego también dependerá de el soporte que le de ND a este multi con sus dlcs.A mi me ha encantado..ya que es totalmente diferente a los shooters que juego y de los cuales estoy bastante cansado.Saludos.

Orc_Barf escribió:Idem.

el onine de este juego es un vicio. siempre y cuando juegues con gente conocida y, muy importante, el micro. si queréis nos vamos agregando y le damos. yo supongo que estaré hacia las 19h, juego siempre a Robo de Suministros.

saludos!


bictor_spirit escribió:Toda la razón del mundo. Llevo un par de días jugando al multi y es desesperante jugar solo. Los otros tres van a su bola en plan Kamikaze. Si te hieren no vienen a curarte.... cada uno mira por si mismo.
En cambio ayer jugué en un grupo bastante bueno. Aunque ninguno llevaba micro, íbamos los cuatro muy compenetrados, apoyándonos los unos a los otros y quedamos 17-0. Así si.



ufff no sé, me putea que sea por código, porque si juego un par de dias y después no puedo jugar me lo como con patatas. Yo estoy acostumbrado a jugar en plan rambo (solo) porq nunca coincido con los amigos o no compramos los mismo juegos, y a veces es muy desesperante ver la poca cooperatividad del equipo, y si decís que va por patrullas... anda que no me he cabreado en el battlefield 3 por las patrullas locas xDD

no se no me acabo de decidir xDD
pipol , se os reinicia la consola cada vez que salís del online?
A mí me hizo el problema del reinicio porque siempre tenía algo descargando en segundo plano, soy plus, por tanto me aprovecho de los juegos que ponen para descargar gratis. Ha sido no tener nada descargando en segundo plano y reinicios 0. Espero que este haya sido el problema y pueda ayudar a otros usuarios que les ha pasado. Tengo una SuperSlim de 500 gb. nueva por si esto puede ayudar. Saludos.
ALRUPE escribió:A mí me hizo el problema del reinicio porque siempre tenía algo descargando en segundo plano, soy plus, por tanto me aprovecho de los juegos que ponen para descargar gratis. Ha sido no tener nada descargando en segundo plano y reinicios 0. Espero que este haya sido el problema y pueda ayudar a otros usuarios que les ha pasado. Tengo una SuperSlim de 500 gb. nueva por si esto puede ayudar. Saludos.


yo no tengo nada descargando en setgundo plano :( es que es cada vez que salgo del online [+furioso] la mia es una slim de 160gb.

por cierto , si alguien quiere que me agregue para el online ;)
A mi también se me reinicia cada vez que salgo del online. Y si apago directamente la consola con el juego puesto me da tres pitidos. Pensaba que era fallo de mi consola.
Ya me lo he terminado , simplemente ALUCINANTE , totalmente recomendado.
Aun estoy flipando con la historia.
exitido escribió:Si el heavy rain esta muy bien, yo no soy mucho de rejugar juegos y el heavy rain fue uno de los que intente rejugar.
Digo intente porque me salio el fallo de partida corrupta a mitad del juego que hace que el juego ni siquiera cargue el menu y la única opcion es desinstalar todo lo relacionado con el juego.
Estuve investigando y no soy el único y si piensas que ese fallo ya esta solucionado... no, no lo esta asi que, Suerte!
(tampoco sirve de nada bajar la partida del plus)



gracias por la aclaración...

por un lado esto tan cerca del final, que quiero terminarlo y ver que ocurre (algo se intuye, la verdad) pero por otro lado me da pena, estoy disfrutando un montón de este juego. Yo el on-line no lo voy a tocar, no soy muy ducho y tampoco me han gustado mucho.

P.D: si alguien se sintio spoleado por lo dicho anteriormente, no creo haber revelado nada de la historia principal ni nada, aun así, lo entiendo.
a ver, llevo 2 horas y poco y me pone que 20% completado, como sigas así me va a durar 10 horas de nada o se refiere a los coleccionables?
Donde se mira el porcentaje completado??
bictor_spirit escribió:Donde se mira el porcentaje completado??


al cargar la partida pone horas y %
bictor_spirit escribió:Donde se mira el porcentaje completado??


En el savegame , en el apartado Datos guardados Ps3 , aparece hay en detalles.
Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


Si. Se conserva el numero en las estadisticas creo.
vik_sgc escribió:
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


Si. Se conserva el numero en las estadisticas creo.



Bueno pues acabo de volver a empezarlo en + y voy a grabar y veo esto:
voy con tess y estoy apunto de coger a robert,termine el juego con 108 objetos y al grabar en mitad del 2 capitulo me pone 41 objetos pero,si no hay 41 objetos ni de coña a esas alturas del juego y los 108 objetos no me saltan al darle a selec y mirar en la mochila
(mensaje borrado)
gatito20 escribió:
vik_sgc escribió:
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


Si. Se conserva el numero en las estadisticas creo.



Bueno pues acabo de volver a empezarlo en + y voy a grabar y veo esto:
voy con tess y estoy apunto de coger a robert,termine el juego con 108 objetos y al grabar en mitad del 2 capitulo me pone 41 objetos pero,si no hay 41 objetos ni de coña a esas alturas del juego y los 108 objetos no me saltan al darle a selec y mirar en la mochila


Tranquilo, es normal. Ya verás como al final todo casa ;)

A mí también me ralló.
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


que yo sepa y si me equivoco que alguien me lo diga , para desbloquear el superviviente + debes pasarte el juego en superviviente nada de normal +
Oturan4 escribió:
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


que yo sepa y si me equivoco que alguien me lo diga , para desbloquear el superviviente + debes pasarte el juego en superviviente nada de normal +


me lo he pasado en normal para disfrutar la historia,se me ha desbloquedado superviviente,supongo si me lo paso en normal+ se desbloqueara superviviente+
juan19 escribió:
ALRUPE escribió:A mí me hizo el problema del reinicio porque siempre tenía algo descargando en segundo plano, soy plus, por tanto me aprovecho de los juegos que ponen para descargar gratis. Ha sido no tener nada descargando en segundo plano y reinicios 0. Espero que este haya sido el problema y pueda ayudar a otros usuarios que les ha pasado. Tengo una SuperSlim de 500 gb. nueva por si esto puede ayudar. Saludos.


yo no tengo nada descargando en setgundo plano :( es que es cada vez que salgo del online [+furioso] la mia es una slim de 160gb.

por cierto , si alguien quiere que me agregue para el online ;)
pues me da a mi que va a ser el modelo de play porque la mía también es de 1 slim de 160gb..ojala lo arreglen pronto porque llevo así desde el lanzamiento del juego aun que creo que esto va para largo.SALU2
gatito20 escribió:
Oturan4 escribió:
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


que yo sepa y si me equivoco que alguien me lo diga , para desbloquear el superviviente + debes pasarte el juego en superviviente nada de normal +


me lo he pasado en normal para disfrutar la historia,se me ha desbloquedado superviviente,supongo si me lo paso en normal+ se desbloqueara superviviente+


Ahi esta el problema , en que las partidas "+" son la misma version pero con las mejoras de armas y de suplementos desde el principio ,por ejemplo si te lo pasaste en normal y juegas normal + ahora me imagino que tendras las mejoras anteriores , por lo tanto no se te puede desbloquear el superviviente + porque se supone que no has jugado la superviviente con lo cual no hay mejoras guardadas , todo esto es lo que yo pienso y puedo estar equivocado pero te aviso no vaya a ser que te pases todo el normal + para nada
gatito20 escribió:
Oturan4 escribió:
gatito20 escribió:Buenas,esto es normal:

empece la partida en normal + para desbloquearme el superviviente +,pero he perdido todo los colgantes,artefactos y demas,¿es normal o la he liado?


que yo sepa y si me equivoco que alguien me lo diga , para desbloquear el superviviente + debes pasarte el juego en superviviente nada de normal +


me lo he pasado en normal para disfrutar la historia,se me ha desbloquedado superviviente,supongo si me lo paso en normal+ se desbloqueara superviviente+


No colega, el + se desbloquea cuando te pasas la dificultad que estes jugando.
Guanakoko escribió:a ver, llevo 2 horas y poco y me pone que 20% completado, como sigas así me va a durar 10 horas de nada o se refiere a los coleccionables?


repito
Acostumbrado a jugar sin ayudas en difícil, superviviente me está pareciendo un paseo, zonas donde en la primera partida me mataron mil veces ahora las limpio en un par de intentos como mucho, la diferencia prácticamente es nula salvo que la escasez de recursos es aún mayor, pero ahora las balas me sobran y todo [carcajad].

PD: Guanakoko, sí es el 20% de la historia, pero no te preocupes, al principio el porcentaje sube bastante, pero después la subida de % es bastante más lenta.
Más cositas...

Elementos del museo de Uncharted 3 en The Last of Us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas más en secreto :)

Joel santificado

Imagen

Tess está infectada...

Imagen

Oh, Dios...

Imagen

Adiós chicos...

Imagen

Qué calidad...

Imagen

Imagen

Diremos que te has suicidado...

Imagen

Deme algo siñoraaaaa...

Imagen

Ahí está nuestro objetivo: el famoso edificio...

Imagen

Burbujitas con la lluvia

Imagen

Cartel misterioso con el logo de ND en la parte inferior...

Imagen

Que te parta un rayo!!

Imagen

Sólo quiero un besete...

Imagen

Huelo a caquita...

Imagen

Esa cara de canguelo que se te pone cuando un infectado está a punto de morderte

Imagen

Imagen

Se da la vuelta a la tortilla

Imagen

Imagen

Palomas muy curradas

Imagen

Rivers Cafe (uno de muchos)

Imagen

Reflejos multicolores

Imagen

Buena noche

Imagen
me he encontrado muchos papeles que al cogerlos no me ha aparecido pulsar select para leer, es normal?
Guanakoko escribió:me he encontrado muchos papeles que al cogerlos no me ha aparecido pulsar select para leer, es normal?


Supongo que te refieres a los trapos, tienen un dibujo parecido antes de cogerlos pero no son papeles, sirven para la fabricación de objetos.
Yildiray escribió:
Guanakoko escribió:me he encontrado muchos papeles que al cogerlos no me ha aparecido pulsar select para leer, es normal?


Supongo que te refieres a los trapos, tienen un dibujo parecido antes de cogerlos pero no son papeles, sirven para la fabricación de objetos.


aclarado pues, gracias :)
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:a ver, llevo 2 horas y poco y me pone que 20% completado, como sigas así me va a durar 10 horas de nada o se refiere a los coleccionables?


repito

Yo estaba como tu al principio, pero ahora llevo 47% y 8 horas y 20 min, los capitulos van siendo mas largos.
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:a ver, llevo 2 horas y poco y me pone que 20% completado, como sigas así me va a durar 10 horas de nada o se refiere a los coleccionables?


repito



Eso te a durar el juego, a mi casi 12 horas, si quieres más coleccionables pues tardarás 14-16h
Hombre a mi me ha durado 26 horitas en dificil. Claro que cogiendo el 95% de los coleccionables. Pasarse este juego tirando para adelante como si fuera un Uncharted es tirar el dinero y la experiencia...

Pregunta. Me lo acabo de pasar en dificil con 130 coleccionables o asi. He empezado en superviviente para despues hacerme superviviente+. Mi duda es, ya que todos los coleccionables se pueden reocger otra vez, si es necesario cogerlos todos de cara a los logros o solo aquellos que no cojí en la partida anterior...
yo es la primera vez que juego, y bueno, he empezado en difícil y si que voy mirando por todos los sitios, pero no por los coleccionables, sino por munición y demás...
Joanastic escribió:Más cositas...

Elementos del museo de Uncharted 3 en The Last of Us



Ostias que bueno, mira que pensé cuando iba por esa parte que seguro que tenía que haber alguna referencia al museo de Uncharted 3..
Esas imágenes que habéis puesto son la polla, sólo de pensar que seguramente en la ps4 ya tendremos esos gráficos ingame y no solo en las cinemáticas... Buf que ganas de una segunda parte.
16633 respuestas