[Hilo Oficial] The Last of Us

Gray_Fox_Patriot escribió:Ya van 6 personas que flipan con la extraña actitud de crio de "corazondedelfin" si os lo encontrais en el online dadle a atras xD


Que es lo que hace exactamente?



Por cierto, siempre de me olvidaba, si echáis unas partidas y os sobra un hueco añadirme.
PSN: RykX


[bye]
Langdon escribió:Como funciona lo de los coleccionables?tengo que recogerlos todos de nuevo o solo pillo los que no tengo??


Está "bugeado". A veces pasa. Yo he recogido TODOS los coleccionables y en unas partidas, en el momento de cargar (dónde se ve el %) me sale 145 o 146. Cuando en realidad hay 141. Los coleccionables (excepto manuales, herramientas y algunos cómics) los hayas recogido o no SIEMPRE salen en el modo historia, no como en Uncharted que los recogías y en la siguiente partida no salían.

Yo, en el apartado de estadísticas, estoy en la 4a partida y me sale que tengo los 85 coleccionables pero 0 en todo lo demás: colgantes, cómics, etc (cuando en realidad los tengo todos)

Respecto a saltarse el superviviente para ir al "superviviente +" es un sinsentido. Básicamente porque vas a necesitar sí o sí 2 partidas para sacarte las mejoras al completo de las armas y habilidades de Joel (si lo recoges todo todo todo quizá 1 partida y media. He aquí la única pequeña ventaja), e incluyendo el matar tantas veces con o matar x enemigos con 1 bomba/coctel, etc.
(mensaje borrado)
labor escribió:wenos señores, ya me he llegado a la parte en que
me he encontrado con ellie y he decubierto que es inmune (algo 100% predecible por cierto)


y con todo el dolor de mi corazon y preparandome para los posible insultos y desprecio de vosotros... lo voy a tener que dejar

el juego es una maldita maravilla!! de los mejores que he jugado en esta generacion y sin duda alguna, un imprescindible... pero el sonido... NO PUEDO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

tengo, sin exageraros, los oidos ardiendo!!! un dolor horroroso!!! y eso que no lo estoy jugando con casco, sino desde el sonido de la tele!!!!

a 60 de volumen, con los efectos de sonido y musica en menos de un 30% y con las voces al maximo, en la grandisima mayoria de las veces no se escucha una SOBERANA MIERDA!!!

pero claro el problema llega cuando entran las escenas de video, en las cuales, el sonido si que esta perfectamente claras... asi que imaginaros lo que es que de repente te metan dichas escenas al 60 de volumen... aun no se como mis vecinos no me han aporreado la puerta...
y señores, yo lo siento pero asi no lo puedo jugar... porque es que no lo estoy disfrutando...

en cuanto a subtitulos, pues muy facil... NO ME SALE DE LOS SANTOS C...... jugar a un juego doblado a mi idioma con unas molestas letras en pantalla porque la compañia la haya cagado en este aspecto y no les de la gana de arreglado
y con casco mejora un minimo el problema, pero tampoco soluciona gran cosa


asi que nada... si con suerte, algun dia se deciden a sacar un parche que arregle el problema, retomare este juegazo y lo podre disfrutar con todo su explendor

ahora, una cosa tengo clara: es el ultimo juego DE LANZAMIENTO que compro de esta gente... por muy buena compañia que sea o muy buen juego que sea


Tiene facil solucion. Juegalo con el dobaje ingles donde no hay ese problema...
Gray_Fox_Patriot escribió:
RykX escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:Ya van 6 personas que flipan con la extraña actitud de crio de "corazondedelfin" si os lo encontrais en el online dadle a atras xD


Que es lo que hace exactamente?



Por cierto, siempre de me olvidaba, si echáis unas partidas y os sobra un hueco añadirme.
PSN: RykX


[bye]


Lo comente por aqui con anterioridad, en mi caso, lo agrege de aqui, de EOL, estuvimos jugando unas partidas durante las cuales, a mi me estaban invitando otros amigos les dije que estaba con 4 y segui con "corazondedelfin" y 2 mas. En cierto momento se me rallo la partida y tuve que salir y reiniciar. Al volver me seguian invitando y me fui con los otros amigos que eran 3 y conmigo 4, se lo comunique a "corazondedelfin" y a los otros 2 y les dije que estaria con estos un rato.

Estuve bastante rato ciertamente le dije a "corazondedelfin" que estaria con estos pero que mas tarde o bien mañana jugabamos, sin problemas. Y me envio un mensaje en el que me decia basicamente que para eso que no cuente con el, que era un traidor que dejaba a los demas tirados, etc...

Yo le replique que de que iba, que es solo un juego y que le dije que podriamos jugar mas tarde o sino mañana y en dias sucesivos. A lo que me respondio que ya habia tenido una oportunidad para retractarme y que el no deja tirado a nadie etc.

Le dije que venga va no nos volvamos locos hablemoslo y me dijo que no habia nada que hablar, que me fuera bien y hasta siempre, y me borro.

Me lo encontre jugando online en el bando contrario estaba con 3 personas mas que yo agrege posteriormente, me dijeron que estaba todo el rato increpandome y iba a por mi a saco en la partida y demas y les conte todo esto, a lo que me dijeron que ciertamente no era normal por que les estaba taladrando todo el rato la cabeza diciendo que hacer o que no.

Hoy uno de esos 3 me ha dicho que si lo tenia agregado, le he dicho que no, pues me borro y este me dijo que los habia borrado a los 3 sin decir nada y que en partidas que estaba jugando con el los dejaba tirados y se iba de la partida para que no le contara si no llegaba a suministros.

Y a grandes rasgos esa es la historia. perdón por la parrafada. Lo curioso es que como digo esta en EOL y no se ha pronunciado.


A lo que viene ser un crió o niño rata xD

Menos mal que a esos ya nos les hago ni caso xD.

Gracias por la explicación.


[bye]
Laolama escribió:Tiene facil solucion. Juegalo con el dobaje ingles donde no hay ese problema...


La solución debería ser que ND arreglara ese problema. A falta de pan está lo de la versión original...pero no todo el mundo quiere jugar leyendo [+risas]
Laolama escribió:
labor escribió:wenos señores, ya me he llegado a la parte en que
me he encontrado con ellie y he decubierto que es inmune (algo 100% predecible por cierto)


y con todo el dolor de mi corazon y preparandome para los posible insultos y desprecio de vosotros... lo voy a tener que dejar

el juego es una maldita maravilla!! de los mejores que he jugado en esta generacion y sin duda alguna, un imprescindible... pero el sonido... NO PUEDO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

tengo, sin exageraros, los oidos ardiendo!!! un dolor horroroso!!! y eso que no lo estoy jugando con casco, sino desde el sonido de la tele!!!!

a 60 de volumen, con los efectos de sonido y musica en menos de un 30% y con las voces al maximo, en la grandisima mayoria de las veces no se escucha una SOBERANA MIERDA!!!

pero claro el problema llega cuando entran las escenas de video, en las cuales, el sonido si que esta perfectamente claras... asi que imaginaros lo que es que de repente te metan dichas escenas al 60 de volumen... aun no se como mis vecinos no me han aporreado la puerta...
y señores, yo lo siento pero asi no lo puedo jugar... porque es que no lo estoy disfrutando...

en cuanto a subtitulos, pues muy facil... NO ME SALE DE LOS SANTOS C...... jugar a un juego doblado a mi idioma con unas molestas letras en pantalla porque la compañia la haya cagado en este aspecto y no les de la gana de arreglado
y con casco mejora un minimo el problema, pero tampoco soluciona gran cosa


asi que nada... si con suerte, algun dia se deciden a sacar un parche que arregle el problema, retomare este juegazo y lo podre disfrutar con todo su explendor

ahora, una cosa tengo clara: es el ultimo juego DE LANZAMIENTO que compro de esta gente... por muy buena compañia que sea o muy buen juego que sea


Tiene facil solucion. Juegalo con el dobaje ingles donde no hay ese problema...

Ya decia yo que no entendia porque la gente se quejaba del sonido xD

Lo juego con doblaje en ingles como todo juego/serie/pelicula que me da la opcion y no he tenido ningun problema con el sonido

Doblaje en ingles y si lo necesitais, subtitulos en español.
(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:
A lo que viene ser un crió o niño rata xD

Menos mal que a esos ya nos les hago ni caso xD.

Gracias por la explicación.


[bye]


Segun dice tiene 25 años...


Si se comporta así, se le ha olvidado el punto entre el 2 y el 5. Será un nini?

[bye]
(mensaje borrado)
Vaya fenomeno jajajajaajajjajaajajaja
Pablopsp92 escribió:
Laolama escribió:
labor escribió:wenos señores, ya me he llegado a la parte en que
me he encontrado con ellie y he decubierto que es inmune (algo 100% predecible por cierto)


y con todo el dolor de mi corazon y preparandome para los posible insultos y desprecio de vosotros... lo voy a tener que dejar

el juego es una maldita maravilla!! de los mejores que he jugado en esta generacion y sin duda alguna, un imprescindible... pero el sonido... NO PUEDO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

tengo, sin exageraros, los oidos ardiendo!!! un dolor horroroso!!! y eso que no lo estoy jugando con casco, sino desde el sonido de la tele!!!!

a 60 de volumen, con los efectos de sonido y musica en menos de un 30% y con las voces al maximo, en la grandisima mayoria de las veces no se escucha una SOBERANA MIERDA!!!

pero claro el problema llega cuando entran las escenas de video, en las cuales, el sonido si que esta perfectamente claras... asi que imaginaros lo que es que de repente te metan dichas escenas al 60 de volumen... aun no se como mis vecinos no me han aporreado la puerta...
y señores, yo lo siento pero asi no lo puedo jugar... porque es que no lo estoy disfrutando...

en cuanto a subtitulos, pues muy facil... NO ME SALE DE LOS SANTOS C...... jugar a un juego doblado a mi idioma con unas molestas letras en pantalla porque la compañia la haya cagado en este aspecto y no les de la gana de arreglado
y con casco mejora un minimo el problema, pero tampoco soluciona gran cosa


asi que nada... si con suerte, algun dia se deciden a sacar un parche que arregle el problema, retomare este juegazo y lo podre disfrutar con todo su explendor

ahora, una cosa tengo clara: es el ultimo juego DE LANZAMIENTO que compro de esta gente... por muy buena compañia que sea o muy buen juego que sea


Tiene facil solucion. Juegalo con el dobaje ingles donde no hay ese problema...

Ya decia yo que no entendia porque la gente se quejaba del sonido xD

Lo juego con doblaje en ingles como todo juego/serie/pelicula que me da la opcion y no he tenido ningun problema con el sonido

Doblaje en ingles y si lo necesitais, subtitulos en español.

eso no es una solucion
sí, yo también he coincidido con "corazondedelfin". y la experiencia es un tanto extraña. el tío mientras necesitaba pasarse los viajes estaba todo el puñetero rato diciendo qué hacer y dando la brasa si hacías algo, a su modo de ver, mal. que le herían y tú no podías reanimarle porque te estaban acribillando entre varios? mal. eso sí, en el momento en que terminó de hacer lo suyo se dedicó a jugar a su bola, haciendo sus récords y restregándotelos.

lo cachondo de todo es que gracias a él he conseguido tener un grupo de compañeros para jugar a gusto y con muy buen rollo. todos hemos acabado hasta la polla de él.

saludos!
(mensaje borrado)
Tema sonido, si o si la TV tiene que tener algo que ver porque vamos, es evidente que el problema del sonido existe, pero tambien lo es que muchos del hilo, la mayoria de echo, o bien jugandolo con aurucilares (conectados a la TV se entiende), y bajando un POCO, nada del 30% xD efectos....las voces se escuchan perfectamente, incluso sin cascos, bajando un poco mas las voces (y con altavoz no se si era pequeño y lo otro en medianoche por ejemplo) tambien xD......por lo que el echo de que por lo visto en algunos casos no haya manera nisiquiera ais, me hace pensar que la tv tiene que tener algo que ver....lo raro esque cuando le conectas cascos, suelen desaparecer todos los modos de sonido, configs y tal y se pone en una standard para cascos, por lo que ma so menos todas deberian ser igual...no se, es raro.
Ponte unos cascos y baja la música y efectos por debajo del 50, deja las voces y las escenas al 100 y sube el volumen de tu tele al 50-60 y solucionado.
labor escribió:wenos señores, ya me he llegado a la parte en que
me he encontrado con ellie y he decubierto que es inmune (algo 100% predecible por cierto)


y con todo el dolor de mi corazon y preparandome para los posible insultos y desprecio de vosotros... lo voy a tener que dejar

el juego es una maldita maravilla!! de los mejores que he jugado en esta generacion y sin duda alguna, un imprescindible... pero el sonido... NO PUEDO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

tengo, sin exageraros, los oidos ardiendo!!! un dolor horroroso!!! y eso que no lo estoy jugando con casco, sino desde el sonido de la tele!!!!

a 60 de volumen, con los efectos de sonido y musica en menos de un 30% y con las voces al maximo, en la grandisima mayoria de las veces no se escucha una SOBERANA MIERDA!!!

pero claro el problema llega cuando entran las escenas de video, en las cuales, el sonido si que esta perfectamente claras... asi que imaginaros lo que es que de repente te metan dichas escenas al 60 de volumen... aun no se como mis vecinos no me han aporreado la puerta...
y señores, yo lo siento pero asi no lo puedo jugar... porque es que no lo estoy disfrutando...

en cuanto a subtitulos, pues muy facil... NO ME SALE DE LOS SANTOS C...... jugar a un juego doblado a mi idioma con unas molestas letras en pantalla porque la compañia la haya cagado en este aspecto y no les de la gana de arreglado
y con casco mejora un minimo el problema, pero tampoco soluciona gran cosa


asi que nada... si con suerte, algun dia se deciden a sacar un parche que arregle el problema, retomare este juegazo y lo podre disfrutar con todo su explendor

ahora, una cosa tengo clara: es el ultimo juego DE LANZAMIENTO que compro de esta gente... por muy buena compañia que sea o muy buen juego que sea


a mi me paso como a ti la musica y los efectos casi al minimo y las voces casi al maximo. a otros juegos suelo jugar con un volumen de 20-25 dependiendo del juego pero en este lo he tenido que subir a 50 y eso que he bajado los efectos y la musica. y aun asi se oye justito. pero tampoco me parece que haga ruido. lo unico que a mi me ha pasado que cuando sale alguna escena y hay disparos o algo callendose, hay si que me suena muy fuerte y me hace daño pero solo es en videos, o escenas ingame.

pero me parece lamentable que halla este problema con las voces, cuando el dia de lanzamiento supuestamente sacaron un parche para arreglar las voces porque se oian muy bajas. asique menos mal que sacaron ese "parche" sino estaria jugando con el volumen de la tele al 100
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
linkrca escribió:
labor escribió:wenos señores, ya me he llegado a la parte en que
me he encontrado con ellie y he decubierto que es inmune (algo 100% predecible por cierto)


y con todo el dolor de mi corazon y preparandome para los posible insultos y desprecio de vosotros... lo voy a tener que dejar

el juego es una maldita maravilla!! de los mejores que he jugado en esta generacion y sin duda alguna, un imprescindible... pero el sonido... NO PUEDO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

tengo, sin exageraros, los oidos ardiendo!!! un dolor horroroso!!! y eso que no lo estoy jugando con casco, sino desde el sonido de la tele!!!!

a 60 de volumen, con los efectos de sonido y musica en menos de un 30% y con las voces al maximo, en la grandisima mayoria de las veces no se escucha una SOBERANA MIERDA!!!

pero claro el problema llega cuando entran las escenas de video, en las cuales, el sonido si que esta perfectamente claras... asi que imaginaros lo que es que de repente te metan dichas escenas al 60 de volumen... aun no se como mis vecinos no me han aporreado la puerta...
y señores, yo lo siento pero asi no lo puedo jugar... porque es que no lo estoy disfrutando...

en cuanto a subtitulos, pues muy facil... NO ME SALE DE LOS SANTOS C...... jugar a un juego doblado a mi idioma con unas molestas letras en pantalla porque la compañia la haya cagado en este aspecto y no les de la gana de arreglado
y con casco mejora un minimo el problema, pero tampoco soluciona gran cosa


asi que nada... si con suerte, algun dia se deciden a sacar un parche que arregle el problema, retomare este juegazo y lo podre disfrutar con todo su explendor

ahora, una cosa tengo clara: es el ultimo juego DE LANZAMIENTO que compro de esta gente... por muy buena compañia que sea o muy buen juego que sea


a mi me paso como a ti la musica y los efectos casi al minimo y las voces casi al maximo. a otros juegos suelo jugar con un volumen de 20-25 dependiendo del juego pero en este lo he tenido que subir a 50 y eso que he bajado los efectos y la musica. y aun asi se oye justito. pero tampoco me parece que haga ruido. lo unico que a mi me ha pasado que cuando sale alguna escena y hay disparos o algo callendose, hay si que me suena muy fuerte y me hace daño pero solo es en videos, o escenas ingame.

pero me parece lamentable que halla este problema con las voces, cuando el dia de lanzamiento supuestamente sacaron un parche para arreglar las voces porque se oian muy bajas. asique menos mal que sacaron ese "parche" sino estaria jugando con el volumen de la tele al 100


eso es lo que me pasa a mi... y es que acabo con los oidos hecho polvo...

para jugarlo asi... prefiero esperarme o no jugarlo porque es que sinceramente no lo estoy disfrutando nada [buuuaaaa]
Gray_Fox_Patriot escribió:Lo comente por aqui con anterioridad, en mi caso, lo agrege de aqui, de EOL, estuvimos jugando unas partidas durante las cuales, a mi me estaban invitando otros amigos les dije que estaba con 4 y segui con "corazondedelfin" y 2 mas. En cierto momento se me rallo la partida y tuve que salir y reiniciar. Al volver me seguian invitando y me fui con los otros amigos que eran 3 y conmigo 4, se lo comunique a "corazondedelfin" y a los otros 2 y les dije que estaria con estos un rato.

Estuve bastante rato ciertamente le dije a "corazondedelfin" que estaria con estos pero que mas tarde o bien mañana jugabamos, sin problemas. Y me envio un mensaje en el que me decia basicamente que para eso que no cuente con el, que era un traidor que dejaba a los demas tirados, etc...

Yo le replique que de que iba, que es solo un juego y que le dije que podriamos jugar mas tarde o sino mañana y en dias sucesivos. A lo que me respondio que ya habia tenido una oportunidad para retractarme y que el no deja tirado a nadie etc.

Le dije que venga va no nos volvamos locos hablemoslo y me dijo que no habia nada que hablar, que me fuera bien y hasta siempre, y me borro.

Me lo encontre jugando online en el bando contrario estaba con 3 personas mas que yo agrege posteriormente, me dijeron que estaba todo el rato increpandome y iba a por mi a saco en la partida y demas y les conte todo esto, a lo que me dijeron que ciertamente no era normal por que les estaba taladrando todo el rato la cabeza diciendo que hacer o que no.

Hoy uno de esos 3 me ha dicho que si lo tenia agregado, le he dicho que no, pues me borro y este me dijo que los habia borrado a los 3 sin decir nada y que en partidas que estaba jugando con el los dejaba tirados y se iba de la partida para que no le contara si no llegaba a suministros.

Y a grandes rasgos esa es la historia. perdón por la parrafada. Lo curioso es que como digo esta en EOL y no se ha pronunciado.


Por lo que se ve estuvo reclutando por el hilo xD

delfincito escribió:

Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.

Los únicos requisitos son:

A) Tener micro en la play y saber hablar español XD

B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego

Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).

(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)

Gracias y un saludo a todos!


Prometiendo la experiencia de sus vidas hoygan XD XD menudo lammer jajajajjaja
(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:
Orc_Barf escribió:sí, yo también he coincidido con "corazondedelfin". y la experiencia es un tanto extraña. el tío mientras necesitaba pasarse los viajes estaba todo el puñetero rato diciendo qué hacer y dando la brasa si hacías algo, a su modo de ver, mal. que le herían y tú no podías reanimarle porque te estaban acribillando entre varios? mal. eso sí, en el momento en que terminó de hacer lo suyo se dedicó a jugar a su bola, haciendo sus récords y restregándotelos.

lo cachondo de todo es que gracias a él he conseguido tener un grupo de compañeros para jugar a gusto y con muy buen rollo. todos hemos acabado hasta la polla de él.

saludos!


Y con este testimonio ya son 7 personas xD habra que hacer una firma y todo [carcajad]


Apunta otro mas,me agrego el y orc_bar y el pive me trataba como un niño chico,jugé una partida y me tuve que ir a currar que ya le veria,la conversacion fue un show,debido al trabajo y al echo de tener una vida social a los dias me conecte y me borró,en fin...¿sabeis lo que es un rectangulo?...jajajaja

por cierto aun no coincidi contigo arc_bar,saludos
(mensaje borrado)
labor escribió:wenos señores, ya me he llegado a la parte en que
me he encontrado con ellie y he decubierto que es inmune (algo 100% predecible por cierto)


y con todo el dolor de mi corazon y preparandome para los posible insultos y desprecio de vosotros... lo voy a tener que dejar

el juego es una maldita maravilla!! de los mejores que he jugado en esta generacion y sin duda alguna, un imprescindible... pero el sonido... NO PUEDO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

tengo, sin exageraros, los oidos ardiendo!!! un dolor horroroso!!! y eso que no lo estoy jugando con casco, sino desde el sonido de la tele!!!!

a 60 de volumen, con los efectos de sonido y musica en menos de un 30% y con las voces al maximo, en la grandisima mayoria de las veces no se escucha una SOBERANA MIERDA!!!

pero claro el problema llega cuando entran las escenas de video, en las cuales, el sonido si que esta perfectamente claras... asi que imaginaros lo que es que de repente te metan dichas escenas al 60 de volumen... aun no se como mis vecinos no me han aporreado la puerta...
y señores, yo lo siento pero asi no lo puedo jugar... porque es que no lo estoy disfrutando...

en cuanto a subtitulos, pues muy facil... NO ME SALE DE LOS SANTOS C...... jugar a un juego doblado a mi idioma con unas molestas letras en pantalla porque la compañia la haya cagado en este aspecto y no les de la gana de arreglado
y con casco mejora un minimo el problema, pero tampoco soluciona gran cosa


asi que nada... si con suerte, algun dia se deciden a sacar un parche que arregle el problema, retomare este juegazo y lo podre disfrutar con todo su explendor

ahora, una cosa tengo clara: es el ultimo juego DE LANZAMIENTO que compro de esta gente... por muy buena compañia que sea o muy buen juego que sea


Yo estaba como tú, y decidi poner voces en ingles y subt en español. La experiencia cambia bastante. Tampoco hay que leer mucho subtitulo.
La experiencia es mucho mejor en VO donde las voces están grabadas a la par que los movimientos,las voces en español en algunos puntos dan pena,parece como si leyeran el texto de un bote de champú mientras cagan.

A esto me refiero:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ODxqtwkdegU
Gray_Fox_Patriot escribió:

vaya, parece que esta organizando un viaje de fin de curso y todo xD


joder tio,no me podio reir con tu mensaje,jajajajaja,

arc_bar ¿cuando sueles conectarte?
no lo habia puesto. pero lo pongo ahora que voy a empezar una en superviviente.

PASADO EN DIFICIL:
100% completado
17H 29minutos.
111 coleccionables recogidos.


[bye]
Supongo que habra un The last of us 2 no ??
(mensaje borrado)
entro, veo que algunos manifestais estar hasta la poya de corazondedelfin y digo que sumeis a otro mas.

No he coincidido con un tio en online más petardo,egocéntrico,mandón,fanfarrón,charlatán,irrespetuoso,faltón y friki que este usuario con corazóndedelfín.

Me arrepiento enormemente haberle dicho que me agregara, todo el puto rato diciendo que es lo que teniamos que hacer, dandose de entendido y de ser el mejor, que si esto es un juego de ajedrez, de mover fichas, ni se te ocurra correr al lado de el, te ponía bonito... Un chaval que jugaba con nosotros por decir un simple y puñetero comentario:"joder como mata ese tio" o algo así... va el listo de delfín y le contesta: a ver, si vas a llorar mejor que no hables, habla solo para comunicarnos sobre los enemigos y posición de ellos, para llorar no hables... Me quedé con una cara de WTF épica.. Además de qe el tio como una cotorra no paraba de hablar y de menospreciar a la gente que no hacia lo que el quisiese.

Sinceramente y perdón por lo que voy a decir pero pienso que el chaval este le falta un tornillo.

Amí la primera noche le dió por endiosarme porque le curé un par de veces...xddd que si soy un jugador 2x1 que porqé no me conoció antes, que soy muy estratégico, vamoss qe casi le digo que si quería un autógrafo Vergüenza ajena me estaba dando jejeje..

Pero ya al día siguiente el tio incluso te decía que no mataramos... si matabas al ultimo te recriminaba y te pedía explicaciones... Me artó hasta la poya y le dije porqe me da la gana de matarlo... Me salí y ya no he vuelto ni pienso jugar mas con el.

No me gusta la gente así dde incómoda y tambien tramposo, asique esa es mi experiencia.
exitido escribió:
Pablopsp92 escribió:
Laolama escribió:
Tiene facil solucion. Juegalo con el dobaje ingles donde no hay ese problema...

Ya decia yo que no entendia porque la gente se quejaba del sonido xD

Lo juego con doblaje en ingles como todo juego/serie/pelicula que me da la opcion y no he tenido ningun problema con el sonido

Doblaje en ingles y si lo necesitais, subtitulos en español.

eso no es una solucion

Si sabes alguna otra compartela con nosotros porfavor.
Dark_Silent escribió:La experiencia es mucho mejor en VO donde las voces están grabadas a la par que los movimientos,las voces en español en algunos puntos dan pena,parece como si leyeran el texto de un bote de champú mientras cagan.

A esto me refiero:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ODxqtwkdegU


Falso, el doblaje español es buenísimo.
La experiencia será mejor para algunos en inglés, y para otros en español.
Yo lo he jugado en español, y después en inglés hasta la mitad mas o menos, y puedo decir, que en inglés casi siempre me resultan exageradas las interpretaciones.
Cuestión de gustos.

Como tú dices, en teoría, cuando se hace el doblaje de esta manera, el resultado debería ser mejor, pero no irremediablemente.

Pablopsp92 escribió:
exitido escribió:eso no es una solucion

Si sabes alguna otra compartela con nosotros porfavor.


Es que, como te han dicho, eso no es una solución para el que quiere jugarlo en español.
Juégalo en braille............ pues no.
cobo23 escribió:
Dark_Silent escribió:La experiencia es mucho mejor en VO donde las voces están grabadas a la par que los movimientos,las voces en español en algunos puntos dan pena,parece como si leyeran el texto de un bote de champú mientras cagan.

A esto me refiero:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ODxqtwkdegU


Falso, el doblaje español es buenísimo.
La experiencia será mejor para algunos en inglés, y para otros en español.
Yo lo he jugado en español, y después en inglés hasta la mitad mas o menos, y puedo decir, que en inglés casi siempre me resultan exageradas las interpretaciones.
Cuestión de gustos.

Como tú dices, en teoría, cuando se hace el doblaje de esta manera, el resultado debería ser mejor, pero no irremediablemente.

Pablopsp92 escribió:
exitido escribió:eso no es una solucion

Si sabes alguna otra compartela con nosotros porfavor.


Es que, como te han dicho, eso no es una solución para el que quiere jugarlo en español.
Juégalo en braille............ pues no.

Es la mejor opcion hasta ahora, no hay mas.

Yo tambien era reacio a eso de los subtitulos, pero uan vez te acostumbras con las series o pelis ya no soporto la descoordinación de la voz con los movimientos de la boca.
Pablopsp92 escribió:Es la mejor opcion hasta ahora, no hay mas.
Yo tambien era reacio a eso de los subtitulos, pero uan vez te acostumbras con las series o pelis ya no soporto la descoordinación de la voz con los movimientos de la boca.


Sí, si te entiendo, pero el problema no es tener que padecer los molestos subtítulos, la cosa va por otros derroteros.
Es simplemente la complicidad que existe con tu propio idioma, que en inglés se pierde.

Y no, eso es a lo que me refiero........... eso no es una opción para quién lo quiere jugar en español.
Que por otra parte yo lo he jugado y no veo tanto problema.......... al contrario, es una gozada el doblaje español.
cobo23 escribió:
Pablopsp92 escribió:Es la mejor opcion hasta ahora, no hay mas.


No, eso es a lo que me refiero........... eso no es una opción para quién lo quiere jugar en español.
Que por otra parte yo lo he jugado y no veo tanto problema.......... al contrario, es una gozada el doblaje español.

Si los doblajes en español por lo general siempre suelen estar a muy alto nivel, pero entre que muchas voces se repiten, que no cuadran con los movimientos faciales, y chistes o juegos de palabras que se pierden con la traduccion... siempre tiro por VO.
Pablopsp92 escribió:
cobo23 escribió:
Pablopsp92 escribió:Es la mejor opcion hasta ahora, no hay mas.


No, eso es a lo que me refiero........... eso no es una opción para quién lo quiere jugar en español.
Que por otra parte yo lo he jugado y no veo tanto problema.......... al contrario, es una gozada el doblaje español.

Si los doblajes en español por lo general siempre suelen estar a muy alto nivel, pero entre que muchas voces se repiten, que no cuadran con los movimientos faciales, y chistes o juegos de palabras que se pierden con la traduccion... siempre tiro por VO.


Me parece bien tu punto de vista, pero se suele exagerar en eso que apuntas.

Mi hermana es licenciada en filología inglesa, y sin embargo prefiere disfrutar las series, los videojuegos y las películas, en castellano.

Sin embargo mi otra hermana que su carrera no le requirió el inglés, está estudiando ese idioma , y se ha enganchado a ver las series en VO.

Con esto quiero decir que entiendo los dos puntos de vista, y ni uno es "mejor" ni otro "peor" , se pongan como se pongan algunos.
Son simplemente maneras de disfrutar un espectáculo audiovisual.
Os habla uno que ha estudiado 2 años un curso de doblaje profesional. Digo esto para que me veáis que mi opinión no es salida de la nada.

El doblaje de TLOU es bueno. El doblaje. Es decir, interpretación de los textos que el equipo de traducción facilita a los actores de doblaje. Lo que si está mal, bastante mal, es el equipo de traducción/transcripción del juego.

Hay momentos en el que Joel habla en 3a persona del plural cuando sólo esta acompañado de Ellie: "Bajad", "Venid", "Corred". El género de los adjetivos bailan. Joel a Ellie: "Eres una niña muy raro" WTF! O, por ejemplo, la transcripción de ciertos documentos del juego dónde la versión original pone "15th march" (sin año aunque debería ser 2033) y en español le ponen 15 de marzo de 2023 (10 años menos porque si...)

Es normal que a la gente le pueda chirriar la voz de Joel y Ellie. Normal porque la han escuchado desde diciembre de 2011 en inglés y todo cambio cuesta. Bajo mi punto de vista la voz de Ellie está mejor adaptada que la de Joel. Pero esto son opiniones. Lo anterior a este párrafo son hechos probados.

El doblaje es bueno. Mejorable pero bueno viendo lo que rula por el sector. Lo que sí hay que mejorar es la traducción...
cobo23 escribió:
Pablopsp92 escribió:Es la mejor opcion hasta ahora, no hay mas.
Yo tambien era reacio a eso de los subtitulos, pero uan vez te acostumbras con las series o pelis ya no soporto la descoordinación de la voz con los movimientos de la boca.


Sí, si te entiendo, pero el problema no es tener que padecer los molestos subtítulos, la cosa va por otros derroteros.
Es simplemente la complicidad que existe con tu propio idioma, que en inglés se pierde.

Y no, eso es a lo que me refiero........... eso no es una opción para quién lo quiere jugar en español.
Que por otra parte yo lo he jugado y no veo tanto problema.......... al contrario, es una gozada el doblaje español.


Hay que acostumbrarse a oir voces en inglés, ya sea juegos, pelis, etc... con subtítulos. Es una forma divertida de aprender y mejorar inglés.
playgames escribió:
cobo23 escribió:
Pablopsp92 escribió:Es la mejor opcion hasta ahora, no hay mas.
Yo tambien era reacio a eso de los subtitulos, pero uan vez te acostumbras con las series o pelis ya no soporto la descoordinación de la voz con los movimientos de la boca.


Sí, si te entiendo, pero el problema no es tener que padecer los molestos subtítulos, la cosa va por otros derroteros.
Es simplemente la complicidad que existe con tu propio idioma, que en inglés se pierde.

Y no, eso es a lo que me refiero........... eso no es una opción para quién lo quiere jugar en español.
Que por otra parte yo lo he jugado y no veo tanto problema.......... al contrario, es una gozada el doblaje español.


Hay que acostumbrarse a oir voces en inglés, ya sea juegos, pelis, etc... con subtítulos. Es una forma divertida de aprender y mejorar inglés.


Como he dicho antes, esa no es la cuestión................. mi propia hermana es licenciada en filología inglesa, y prefiere escuchar doblajes en castellano.
Y hay personas que no quieren sacrificar su tan esperado videojuego escuchándolo en inglés.
Si nos ponemos en ese plan de hacer siempre lo "correcto" o "ideal", pues también puedes jugar con tu hijo a un juego infantil en vez de al TLOU.

Joanastic, los fallos que comentas son 4 contados, y no estropean en absoluto la experiencia.
Este juego en inglés también tiene sus fallos (diferentes), pero como no dominamos el inglés tan "perfectamente" como el español, tan solo se dedican a adorar un doblaje, y a criticar el otro........... como reza el dicho "ser profeta en tu tierra........"........... chungo, chungo [carcajad]
cobo23 escribió:Joanastic, los fallos que comentas son 4 contados, y no estropean en absoluto la experiencia.
Este juego en inglés también tiene sus fallos (diferentes), pero como no dominamos el inglés tan "perfectamente" como el español, tan solo se dedican a adorar un doblaje, y a criticar el otro........... como reza el dicho "ser profeta en tu tierra........"........... chungo, chungo [carcajad]


La VO no tiene errores tan gordos. Hay una cagada que sí puede estropear algo la experiencia. Básicamente porque te explica otra cosa. En spoiler porque es del final...

Cuando Joel mata a Marlene ella le pide clemencia y que la deje vivir. Entonces Joel en la VO dice "Irías tras ELLA" (Ellie)" y en español dice: "Vendrías en MI busca (la de Joel)". Eso es un cagadón del copón. Viene a decir lo mismo pero es una cagada.


No estropea la experiencia pero chirria mucho y se podría haber evitado.

Es la primera vez que un juego de ND en PS3 es criticado por el doblaje. Una vez al año no hace daño, ¿no?. Es más: es positivo. Eso sí, con argumentos y seriedad.
Joanastic escribió:
cobo23 escribió:Joanastic, los fallos que comentas son 4 contados, y no estropean en absoluto la experiencia.
Este juego en inglés también tiene sus fallos (diferentes), pero como no dominamos el inglés tan "perfectamente" como el español, tan solo se dedican a adorar un doblaje, y a criticar el otro........... como reza el dicho "ser profeta en tu tierra........"........... chungo, chungo [carcajad]


La VO no tiene errores tan gordos. Hay una cagada que sí puede estropear algo la experiencia. Básicamente porque te explica otra cosa. En spoiler porque es del final...

Cuando Joel mata a Marlene ella le pide clemencia y que la deje vivir. Entonces Joel en la VO dice "No, porque irás tras ELLA (Ellie)" y en español dice: "No, porque vendrás a por MI (Joel)". Eso es un cagadón del copón. Viene a decir lo mismo pero es una cagada.


No estropea la experiencia pero chirria mucho y se podría haber evitado.

Es la primera vez que un juego de ND en PS3 es criticado por el doblaje. Una vez al año no hace daño, ¿no?. Es más: es positivo. Eso sí, con argumentos y seriedad.


Si, son bastante llamativos "algunas fallos" [carcajad]
Me parece perfecto criticar los errores, yo soy el primero.
Pero vamos, que eso no está reñido con lo que he comentado antes.

Un saludo.
gatito20 escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:

vaya, parece que esta organizando un viaje de fin de curso y todo xD


joder tio,no me podio reir con tu mensaje,jajajajaja,

arc_bar ¿cuando sueles conectarte?


hola gatito!!!

ya te digo todavía no hemos podido coincidir. estoy pendiente contigo y con Gray_Fox_Patriot para darnos unos paseos por ahí. yo me suelo conectar entre semana hacia las tardes. no todas porque toco en una banda y suelo tener ensayos, pero si juego suelo estar entre las 18h y las 20h. a ver si podemos vernos y jugar juntos.

saludos!
Joanastic escribió:
cobo23 escribió:Joanastic, los fallos que comentas son 4 contados, y no estropean en absoluto la experiencia.
Este juego en inglés también tiene sus fallos (diferentes), pero como no dominamos el inglés tan "perfectamente" como el español, tan solo se dedican a adorar un doblaje, y a criticar el otro........... como reza el dicho "ser profeta en tu tierra........"........... chungo, chungo [carcajad]


La VO no tiene errores tan gordos. Hay una cagada que sí puede estropear algo la experiencia. Básicamente porque te explica otra cosa. En spoiler porque es del final...

Cuando Joel mata a Marlene ella le pide clemencia y que la deje vivir. Entonces Joel en la VO dice "Irías tras ELLA" (Ellie)" y en español dice: "Vendrías en MI busca (la de Joel)". Eso es un cagadón del copón. Viene a decir lo mismo pero es una cagada.


No estropea la experiencia pero chirria mucho y se podría haber evitado.

Es la primera vez que un juego de ND en PS3 es criticado por el doblaje. Una vez al año no hace daño, ¿no?. Es más: es positivo. Eso sí, con argumentos y seriedad.


Inexplicable ese error del final, no tenía ni idea.

Me lo pasé en español y joder, no es que cambie el final, pero en inglés esa frase muestra que para él lo importante es Ellie, y en la frase en español mira por sí mismo, para mí es inaceptable el error. Lo dice alguien que no quería el doblaje en español, pero al final me ha encantado, me ha parecido perfecto el doblaje de Tess, Ellie, David... Joel es el que más duda me provocaba, pero al final ha sido bastante bueno también. De hecho en mi segunda partida he empezado en inglés con subtítulos, pero ahora me cuesta lo contrario, hacerme a las voces en inglés... me parecen algo "planas" las conversaciones ingame, como tristes o faltas de expresividad. Igual se hizo así por el contexto del juego, claro, pero no me producen la misma emoción, quién me lo iba a decir, pero me quedo con el doblaje al castellano.
Gray_Fox_Patriot escribió:

vaya, parece que esta organizando un viaje de fin de curso y todo xD


joder tio,no me podio reir con tu mensaje,jajajajaja,

arc_bar ¿cuando sueles conectarte?[/quote]

hola gatito!!!

ya te digo todavía no hemos podido coincidir. estoy pendiente contigo y con Gray_Fox_Patriot para darnos unos paseos por ahí. yo me suelo conectar entre semana hacia las tardes. no todas porque toco en una banda y suelo tener ensayos, pero si juego suelo estar entre las 18h y las 20h. a ver si podemos vernos y jugar juntos.

saludos![/quote]

lo unico que un poco de paciencia que solo jugé una vez y fue con el "lord gamer" corazondedelfin,por cierto mi micro gray si te interesa es rectangular,jajajajajajaja
Yildiray escribió:
Inexplicable ese error del final, no tenía ni idea.

Me lo pasé en español y joder, no es que cambie el final, pero en inglés esa frase muestra que para él lo importante es Ellie, y en la frase en español mira por sí mismo, para mí es inaceptable el error. Lo dice alguien que no quería el doblaje en español, pero al final me ha encantado, me ha parecido perfecto el doblaje de Tess, Ellie, David... Joel es el que más duda me provocaba, pero al final ha sido bastante bueno también. De hecho en mi segunda partida he empezado en inglés con subtítulos, pero ahora me cuesta lo contrario, hacerme a las voces en inglés... me parecen algo "planas" las conversaciones ingame, como tristes o faltas de expresividad. Igual se hizo así por el contexto del juego, claro, pero no me producen la misma emoción,
quién me lo iba a decir, pero me quedo con el doblaje al castellano.


Yo también he disfrutado casi como nunca, el doblaje español.
Y también he jugado mi segunda vuelta en inglés y me sigue sumergiendo mucho mas en castellano.
Respecto a
el fallo que se comenta, pues en realidad no me he dado ni cuenta, es más, el juego sabe expresar tan bien los sentimientos de los personajes, que se sabe de sobra que Joel vive por y para Ellie.....aunque en esa frase diga "irías a por mi"......se entiende perfectamente que todo lo hace por Ellie.
Ese es el sentimiento que me transmitió el juego en esos momentos.

Una cosa que no entiendo, es, si en los subtítulos estuviese bien traducido, ¿porque no lo doblan entonces igual?, ¿o también el fallo está en los subs?


Bueno, después de acabar este juegazo, he retomado deadly premonition, por el capítulo 19 (ya voy por el 22).
Este no queda otra que jugarlo en inglés, pero está muy bien interpretado-doblado.........otra joya.

Un saludo.
El doblaje al castellano es sublime y la elección de voces muy acertada. Después de pasarlo hice lo que todos: puse algunas escenas en inglés y... no, no mola, y os daré mi explicación:
El actor original es Troy Baker. Ha dado el pelotazo pq últimamente dobla todo este tío. Fue Snow en Final Fantasy XIII, Vincent en Catherine y ahora Joel. En los otros dos roles encaja muy bien pq se supone que son personajes que rondan los 30 (bueno, supongo que Snow algo menos), y va bien pq es de 1976, es decir, que ahora mismo tiene 37 años. Problema: Joel es más cuarentón largo que treintañero, por eso el amigo Troy fuerza muchísimo la voz para dar ese aspecto de maduro acabao que en mi opinión desentona y hace que te salgas de la escena.

Por otro lado tenemos al genial Lorenzo Beteta para la versión en castellano que ya de por sí su voz es más grave que la de Troy, pero es que además es de 1967, por lo que tiene 46 años y obviamente encaja mejor con la edad de Joel. Es una delicia ver cómo hablando normal transmite muchísimo y cuando la fuerza un poco es porque el personaje está pasando por algún momento más delicado.

En fin, perdón por el tocho, pero estoy harto de oír cómo se putea al doblaje castellano porque "son las mismas voces de siempre" cuando en este caso la voz del prota en inglés es la misma de varios juegos recientes.
Joanastic escribió:Os habla uno que ha estudiado 2 años un curso de doblaje profesional. Digo esto para que me veáis que mi opinión no es salida de la nada.

El doblaje de TLOU es bueno. El doblaje. Es decir, interpretación de los textos que el equipo de traducción facilita a los actores de doblaje. Lo que si está mal, bastante mal, es el equipo de traducción/transcripción del juego.

Hay momentos en el que Joel habla en 3a persona del plural cuando sólo esta acompañado de Ellie: "Bajad", "Venid", "Corred". El género de los adjetivos bailan. Joel a Ellie: "Eres una niña muy raro" WTF! O, por ejemplo, la transcripción de ciertos documentos del juego dónde la versión original pone "15th march" (sin año aunque debería ser 2033) y en español le ponen 15 de marzo de 2023 (10 años menos porque si...)

Es normal que a la gente le pueda chirriar la voz de Joel y Ellie. Normal porque la han escuchado desde diciembre de 2011 en inglés y todo cambio cuesta. Bajo mi punto de vista la voz de Ellie está mejor adaptada que la de Joel. Pero esto son opiniones. Lo anterior a este párrafo son hechos probados.

El doblaje es bueno. Mejorable pero bueno viendo lo que rula por el sector. Lo que sí hay que mejorar es la traducción...

como el diario de marlene en la ultima parte del juego que usa el masculino siendo tia. diciendo estoy nervioso, acostumbrado y mas palabras en masculino siendo ella una chica, me quede WTF¿? y tambien me he quedado con la misma cara con lo que tu dices de que le dice a ellie, bajad.

tambien en la parte de la presa nada mas empezar ellie dice: vamos a buscar a tu hermano mayor. cuando en realidad el mayor es joel.

y tambien recuerdo que me di cuenta de otra cagada, pero ahora mismo no me acuerdo. pero anda que lo de usar el masculino en un diario de chica fue lo que mas descolocado me dejo, eso es un fallo bastante grave.
linkrca escribió:eso es un fallo bastante grave.


Puede que alguien considere spoiler todo lo que has comentado, no estaría mal que lo editases.
A ver cuando me hago aunque sea con la demo y oigo lo del doblaje, que es un tema que me encanta ^^
(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:Imagen


Estoy empezando a preocuparme tu adoración por los "delfines",jajajajaja
16633 respuestas