[Hilo Oficial] The Last Guy™

Imagen


Ficha Técnica


Título: The Last Guy
Plataforma: Playstation 3
Desarrollador: Sony Japan
Género: Estrategia mezclado con Google Earth
Fecha de Salida[Eur/Usa/Japo]: Ya a la venta en las 3 regiones
Idioma[Eur/Usa/Japo]: Español / Ingles/ Japones
Multijugador [Offline]: No
Juego en Red [Online]: Solo para ver/comparar rakings
Precio de salida [Eur/Usa/Japo]: 7,99 €/9.99 $/2000¥
Formato de salida [Store/Físico]: Si/No (En Japon ha salido en Formato Fisico)
Demo disponible en: Store Europea, Usa y Japonesa
Trofeos: Si (23 en total, 15 de serie y 8 del Contenido Descargable)
Página Oficial: http://www.jp.playstation.com/scej/title/lastguy/

Información

La informacion referente a este juego es muy escasa. El pasado 11 de julio se puso en marcha la pagina oficial de este juego (esta en la ficha tecnica), desvelando asi nuevos datos sobre The Last Guy. No se si se trata de una broma o una campaña promocional algo agresiva, pero lo que si esta claro es que la informacion que estamos acostumbrados a ver (videos, imagenes...) no se asemeja en nada a la informacion recibida, que como podemos ver a continuacion es una entrevista con los supuestos desarrolladores del juego:

Video de la "Entrevista"


El asunto es bastante delirante: tres tipos trabajando en un cuchitril en el Himalaya entre restos de comida, calculadoras, pizarras... e incluso una cabra hablan sobre el juego. Imagino que si supiese lo que dicen el vídeo sería mucho más gracioso, pero sólo con las imágenes ya me he echado unas risas.

Tras esta "tomadura de pelo", paso a relatar la informacion algo mas extensa de este misterioso e inquietante juego: The last guy nos pone en la piel de un humano medio mutante que viene a salvar al mundo. Recorre las calles de las ciudades más pobladas del globo, ayudando a sus habitantes a escapar de una muerte segura. Un concepto original para el fin de la humanidad.

El título que nos ocupa es uno de los más originales y curiosos que se han podido ver en esta temporada. Está siendo desarrollado y producido por Sony Japan, que han dotado al juego de una interesante campaña de márketing. El juego, que llegará directamente a la tienda online de PS3, ya tiene versión de prueba en territorio americano y asiático. Las sensaciones al contemplar el título en movimiento son bastante contradictorias y uno puede extrañarse de no entender lo que está sucediendo en pantalla. Un mapa cenital –que parece directamente sacado de Google Maps- será nuestra área de movimiento, e iremos recorriendo los trazados reales de algunas de las ciudades más grandes del mundo. Por el camino nos toparemos con hordas de enemigos y de humanos pidiendo ser rescatados.

La historia nos transporta hasta un cataclismo en el que una extraña luz que proviene del espacio exterior convierte a cualquier humano en monstruo. En este contexto, con la mitad de la población mundial transformada en seres espeluznantes aparece un extraño mutante, directo de las cumbres del Himalaya. Este personaje, nuestro avatar en el mundo, deberá encargarse de congregar supervivientes y escapar de las distintas zonas urbanas con el máximo de ellos en el menor tiempo posible. Para ello deberá callejear y escapar de los monstruos que le persiguen, como una pesadilla, allá donde vaya. El uso de los mapas reales permite ofrecer multitud de caminos distintos, aunque no existe la libertad total de moverse por cualquier calle de las ciudades.

Nuestro altruista personaje caerá muerto al menor contacto con una de las bestias que pueblan las ciudades de nuestro mundo. Para ayudarse en su tarea cuenta con un sistema de visión alternativo, que le permitirá encontrar supervivientes en el interior de los edificios. Sin embargo, al activarlo desaparecerán de nuestro campo visual los enemigos, haciéndonos terriblemente vulnerables a sus movimientos. Adicionalmente, podremos encontrar ítems que nos hagan invisible o nos permitan acelerar nuestro paso temporalmente, entre muchos otros. Todo vale para guiar a la marabunta que andará siempre detrás nuestra y poder llevar al máximo de personas a las zonas seguras. Estas áreas estarán delimitadas sobre el mapa de forma bien visible y serán nuestra meta a alcanzar en los distintos niveles. Los enemigos, por su parte, podrán colocar obstáculos para impedirnos el movimiento, o perseguirnos incansablemente por todo el escenario.

La versión de prueba lanzada hasta el momento tan solo permite jugar en la ciudad japonesa de Tokio, en tres niveles diferentes. En función de la complejidad de las pantallas irá variando el número de personas a rescatar o el tiempo que tenemos para ello. La música electrónica que nos acompaña constantemente resulta una de las señas de identidad del título, y ha estado presente en todas las presentaciones donde se ha mostrado The Last Guy hasta el momento. De momento, habrá que esperar para verlo en la tienda de nuestras PS3, aunque el concepto parece bastante fresco y novedoso. Esperamos verlo muy pronto en nuestro territorio y, por supuesto, jugar los niveles ambientados en ciudades Europeas.

Imágenes


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más imagenes: http://www.watch.impress.co.jp/game/doc ... 1/tlg2.htm
Agradecimientos a uNkNowN_2.0 por la informacion

Videos


"Entrevista" Cómica - Youtube
GamePlay SD- GameTrailers
GamePlay HD - GameTrailers

Prueba "The Last Guy" en tu Pagina Web favorita


Bueno pues gracias al eoliano Torrecilla, podemos disfrutar de una version un tanto peculiar para jugar a este fantastico juego.

Para ellos solo tenemos que acceder a esta web: http://lastguy.jp/
En la barra de direcciones en color blanco escribes la Página web donde quieres jugar, por ejemplo: http://www.elotrolado.net, esperas que cargue y podras disfrutar de una version totalemente gratuita de "The last guy" aqui en Eol

De nuevo doy los agradecimientos a: Torrecilla ;)


Bueno espero que os haya gustado el hilo. Lo ire actualizando con la nueva informacion que vaya saliendo, y si teneis algun dato que aportar o corregir lo decis y listo, lo cambio al instante

Un Saludo ^^
Muy buen hilo. He probado la demo en inglés de la store de hong kong y no está mal el juego. Pero tengo una pregunta que me decidirá a gastar el dinero en él o no. Tiene trofeos?? Si no tiene pues nada... Y en caso de comprarlo, será en la store de hong kong ya que hay los juegos valen la mitad que en la europea y salen mucho antes xD

Saludos

PD: De verdad esos indios son los productores del juego o es una "bromita"? [sonrisa]
Gracias, no sabia de la existencia de este juego.
Pinta bien, lo probaremos.
meng-huo escribió:Muy buen hilo. He probado la demo en inglés de la store de hong kong y no está mal el juego. Pero tengo una pregunta que me decidirá a gastar el dinero en él o no. Tiene trofeos?? Si no tiene pues nada... Y en caso de comprarlo, será en la store de hong kong ya que hay los juegos valen la mitad que en la europea y salen mucho antes xD

Saludos

PD: De verdad esos indios son los productores del juego o es una "bromita"? [sonrisa]


Eso segun tengo entendido fue una broma, espero que los verdaderos desarrolladores sean algo mas serios, [+risas]. Aunque a veces parece que los juegos los hacen tipos como esos xD

Bueno todavia no se ha dicho nada de trofeos, aunque espero que si los traiga, porque esto ayuda a vender el juego de una forma abismal. Por ejemplo el PixelJunk: Eden no lo hubiera comprado si no hubiera traido trofeos, pues lo mismo pasa con este jeje

Bueno gracias a los 3 por pasaros ;)

PD: ¿Habeis visto en la entrevista a partir del minuto 1:29?, joder no me he podido reir mas en toda mi vida, con eso de:

-"The Last Guy", Playstation trii, number one game, playstation trii, the last guy!!! [+risas] [+risas]
Si lleva trofeos quizás caiga jeje
El juego completo estará disponible el 28 de Agosto en la store japonesa

2000¥ (~$18) [agggtt]

Más capturas de otros bichos y escenarios aquí: http://www.watch.impress.co.jp/game/doc ... 1/tlg2.htm
yo tengo el juego desde que salio en la store japonesa, esta 500 yenes unos 5 dolares en promedio , es un juego muy entretenido y raro, pero un mate de risa, aun quiero terminar de pasar el 2do nivel bien rescatando a todos porque los bichos esos es muy raro

pd: el japones no tiene trofeos, al igual que el shiki tei ni nigunno de los 30 juegos del stoer q tengo de japon comprados :(
pero realmente de que va el juego??

que hay que hacer
konac escribió:pero realmente de que va el juego??

que hay que hacer



trata de que tu , una persona simple, tiene que rescatar a todos los habitantes de una ciudad, de la amenaza de los zombies, monstruos arañas gigantes o bichos raros. Tienes que ponerlos a salvo en una zona de rescate que te dicen donde es. Usa como referencia google earth.
por 5 dolars es un buen rato, sobre todo el grito de la gente
uNkNowN_2.0 escribió:El juego completo estará disponible el 28 de Agosto en la store japonesa

2000¥ (~$18) [agggtt]

Más capturas de otros bichos y escenarios aquí: http://www.watch.impress.co.jp/game/doc ... 1/tlg2.htm


Muchisimas gracias por la informacion voy a actualizar el primer post con todos los datos, y de verdad que te estoy muy agradecido por la informacion, no sabia donde encontrar nada mas sobre el juego jeje

konac escribió:pero realmente de que va el juego??

que hay que hacer


Es muy simple, tu eres un monigote rojo de esos que muestro en las imagenes del primer post, y tienes que salvar a la gente que hay dentro de las casas, la verdad es que el juego tiene mucha adenalina porque tienes que ir corriendo con 300 personas detras y encima te persigue un monstruo xD. La verdad es que es algo refrescante y novedoso, no es el tipico juego

Estoy a la espera de saber si la version Europea traera trofeos, pero voy a poner que la Japonesa no los trae, gracias a la info dada por brangovich ;)
Pedazo copia del super rub a dub.Como se llame el juego de los patitos de la store.
leatherface escribió:Pedazo copia del super rub a dub.Como se llame el juego de los patitos de la store.


¿En que se parece "The last guy" a "super rub a dub"?

ein?
brangovich escribió:yo tengo el juego desde que salio en la store japonesa, esta 500 yenes unos 5 dolares en promedio , es un juego muy entretenido y raro, pero un mate de risa, aun quiero terminar de pasar el 2do nivel bien rescatando a todos porque los bichos esos es muy raro

pd: el japones no tiene trofeos, al igual que el shiki tei ni nigunno de los 30 juegos del stoer q tengo de japon comprados :(


Ese no es el juego auténtico. Me refiero, lo que has comprado es la versión japan premium, que solo tiene ciudades de japón. La versión completa sale el 28 y vale 2000 yenes, y esa si que tiene ciudades de todo el mundo y puede que esa si que tenga los trofeos.

Saludos
meng-huo escribió:
brangovich escribió:yo tengo el juego desde que salio en la store japonesa, esta 500 yenes unos 5 dolares en promedio , es un juego muy entretenido y raro, pero un mate de risa, aun quiero terminar de pasar el 2do nivel bien rescatando a todos porque los bichos esos es muy raro

pd: el japones no tiene trofeos, al igual que el shiki tei ni nigunno de los 30 juegos del stoer q tengo de japon comprados :(


Ese no es el juego auténtico. Me refiero, lo que has comprado es la versión japan premium, que solo tiene ciudades de japón. La versión completa sale el 28 y vale 2000 yenes, y esa si que tiene ciudades de todo el mundo y puede que esa si que tenga los trofeos.

Saludos



bueno entonces habra que esperar a comprarlo jeje
LA mecanica es la misma.Cojes los patitos o supervivientes esquivas los tiburones o zombis y les llegas al sumidero o zona libre de contagio
brangovich escribió:yo tengo el juego desde que salio en la store japonesa, esta 500 yenes unos 5 dolares en promedio , es un juego muy entretenido y raro, pero un mate de risa, aun quiero terminar de pasar el 2do nivel bien rescatando a todos porque los bichos esos es muy raro

pd: el japones no tiene trofeos, al igual que el shiki tei ni nigunno de los 30 juegos del stoer q tengo de japon comprados :(


Si el juego sale el dia 28 como lo tienes tu ya? xDDDD
Capi America escribió:Si el juego sale el dia 28 como lo tienes tu ya? xDDDD

Lo tiene porque en Japon salio ya hace algunas semanas, lo que va a salir ahora es una version nueva, con mas ciudades y un precio mayor.

Saludos o/
No creo que m lo compre, lo he probado y me izo gracia pro no m voi a gastar dinero en eso, son graficos de movil xD.

Saludos
Bueno mañana supuestamente es cuando sale a la venta en la Store Japo. De la Store Europea no se nada, si alguien se entera de algo que me avise y edito la portada ^^
Jordà_Master está baneado por "troll"
este juego es la mayor mierda ke e probao!!
lo han echo los del haze y los del sonic juntos??
Jordà_Master escribió:este juego es la mayor mierda ke e probao!!
lo han echo los del haze y los del sonic juntos??



Lo mejor son los argumentos que das! x'DDDD
A mi me parece algo fresco, nuevo y francamente adictivo como pocos...
Aviso!!!!!! The last guy ya esta en las tore de hong kong, y no solo eso!!!!!! Sino que pone oferta especial, y esta a mitad de precio!!!!! A solo 6 € (en japon vale 12 €).
No se que hacer xD Así tan barato ya me lo pienso dos veces...
Eso si, confirmado, en los términos solo pone ranking mundial pero NO TROFEOS.

Saludos
Bueno acabo de entrar en la store japo y vaya que cambio ha pegado, ahora esta todo con el tema de "The last guy", la verdad es que esta muy bien, y el precio se mantiene el que confirmamos hace 1 semana. Ahora me surgen dudas: ¿Es posible que si la version japonesa no trae trofeos, la europea si que los traiga?

bueno el primer post no se con que actualizarlo, porque me falta informacion, que le agradeceria mucho a alguien que lo tenga si pudiera darmela:

¿tiene multijugador?
¿Tiene juego en red?
¿Se sabe o se baraja alguna fecha y/o precio en europa? y ¿alguna fecha en usa?

Bueno he modificado parte de la informacion, voy a buscar por la red a ver si encuentro algo y os aviso ;)
El juego ya se encuentra completo y en forma de demo en la store europea.

Vamos a ver que tal xD
voy a por la demo, que tengo curiosidad.
rolder escribió:El juego ya se encuentra completo y en forma de demo en la store europea.

Vamos a ver que tal xD


A qué precio está en la Store Euro?!
(me da pereza encender la ps3...) x'D
Pues a mi la demo me ha gustado mucho
yo creo q lo voy a poner a bajar.. a mi si me ha gustado.. tienen q ser una pasada los niveles avanzados!!
Bueno ya he actualizado la informacion de la portada con alguno que otro dato, pero me falta lo mas importante: ¿La version Eur tiene trofeos?

En la Store Usa todavia no ha salido, asi que no puedo poner nada acerca de ella, solo se el precio de salida, por lo demas, la version Eur se que tiene 1 jugador, pero me falta por saber si tiene juego online y en que idioma esta, aunque supongo que sera Español... ¿no?
Morda escribió:Bueno ya he actualizado la informacion de la portada con alguno que otro dato, pero me falta lo mas importante: ¿La version Eur tiene trofeos?

En la Store Usa todavia no ha salido, asi que no puedo poner nada acerca de ella, solo se el precio de salida, por lo demas, la version Eur se que tiene 1 jugador, pero me falta por saber si tiene juego online y en que idioma esta, aunque supongo que sera Español... ¿no?


La Version Eur ya esta en la Store, y también la demo. Esta en perfecto castellano.

Respecto al Online, ni idea.

Salu2!!
jjavmetal escribió:
Morda escribió:Bueno ya he actualizado la informacion de la portada con alguno que otro dato, pero me falta lo mas importante: ¿La version Eur tiene trofeos?

En la Store Usa todavia no ha salido, asi que no puedo poner nada acerca de ella, solo se el precio de salida, por lo demas, la version Eur se que tiene 1 jugador, pero me falta por saber si tiene juego online y en que idioma esta, aunque supongo que sera Español... ¿no?


La Version Eur ya esta en la Store, y también la demo. Esta en perfecto castellano.

Respecto al Online, ni idea.

Salu2!!


Ok muchas gracias por la info, ya he actualizado el post ;)

¿Entonces la version Eur tampoco trae trofeos verdad?
He probado la demo y la verdad q me parece entretenidillo (pa un rato y ratos sueltos), pero pa gustos los colores!!

salu2
Yo me he pillado la versión europea. He jugado a la demo y me ha parecido muy adictivo, así que tras unas 5 partidas he comprado el juego.

Es un Lemmings evolucionado y adaptado, además la musiquita del juego no se me quita de la cabeza xD Por desgracia no trae trofeos y mira que sería sencillo ponerlos.
serotonin escribió:Yo me he pillado la versión europea. He jugado a la demo y me ha parecido muy adictivo, así que tras unas 5 partidas he comprado el juego.

Es un Lemmings evolucionado y adaptado, además la musiquita del juego no se me quita de la cabeza xD Por desgracia no trae trofeos y mira que sería sencillo ponerlos.


Gracias por la info, voy a actulizar el primer post, joe ya era hora de que alguien me dijera eso... xD

Mil gracias de verdad ;)

PD: online tiene?
la única función online es ver los ránkings.
serotonin escribió:la única función online es ver los ránkings.


gracias, eso era lo que estaba esperando ;)
Por diós!. El juego "debe" ser una pasada, pero yo, que tengo tv de tubo (de las antiguas) por poco me quemo las retinas por ver que pasaba en la pantalla.
Y el juego es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.

La verdad no se si es un buen juego o no, yo solo tenia la sensación de ver el Google maps y pulguitas que corrian como pollos sin cabeza.
Eso si la musica es tan adictiva como el "palomitas de maiz".

Hasta que no tenga un plasma o un lcd no me bajo ni un juego. El vegas high stakes me bajé una actualización y me convirtió los graficos a HD y ahora solo se ve en B/N. Y el Commando 3 me bajo la demo y 3/4 de lo mismo.
¿Es que nadie se acuerda de que hay gente que no tiene plasma? (y no me vengais con que estan tiradas de precio, porque ni necesito otra tv, porque ya tengo la mia, y tengo cosas más importantes que pagar).

Ah. Lo que SÍ me ha decepcionado es que creia que podia jugar cada uno con el mapa de su ciudad o pueblo. Y no es así.
Menudo juegazo señores,es pasar un nivel querer dejarlo y no poder hasta el siguiente,ains esa musiquilla del demonio [looco]
Lástima de no tener trofeos,le vendrían de fábula.
Esa musiquilla acabara con los nervios de mas de uno..... [+risas]
Quiero esa música YA!

Me encanta, está guapísima xD

La demo me gusta, tengo que exprimirla más... No se yo si terminaría comprándomelo, es curioso.

Una duda rápida, si compro juegos en la Store y formateo, puedo volver a bajarmelos gratis, no? O como está el tema?
M@tu escribió:Quiero esa música YA!

Me encanta, está guapísima xD

La demo me gusta, tengo que exprimirla más... No se yo si terminaría comprándomelo, es curioso.

Una duda rápida, si compro juegos en la Store y formateo, puedo volver a bajarmelos gratis, no? O como está el tema?


Tenian que hacer un post-it, 5 veces puedes bajarlos, o antes al menos xD
Bue, OST de ese juego no se si habrá, pero aqui os traigo el mp3 de la musica que oís si os meteis en la pagina oficial japonesa:
http://www.megaupload.com/?d=MXGO6PGL
Saludos.
Dakumaru escribió:Bue, OST de ese juego no se si habrá, pero aqui os traigo el mp3 de la musica que oís si os meteis en la pagina oficial japonesa:
http://www.megaupload.com/?d=MXGO6PGL
Saludos.


Gracias tio, voy a descargarlo [ginyo]
Dakumaru escribió:Bue, OST de ese juego no se si habrá, pero aqui os traigo el mp3 de la musica que oís si os meteis en la pagina oficial japonesa:
http://www.megaupload.com/?d=MXGO6PGL
Saludos.


Al Ipod ya xD
M@tu escribió:
Dakumaru escribió:Bue, OST de ese juego no se si habrá, pero aqui os traigo el mp3 de la musica que oís si os meteis en la pagina oficial japonesa:
http://www.megaupload.com/?d=MXGO6PGL
Saludos.


Al Ipod ya xD

Tan buenas es la cancion? haber si se baja ya una cosa y me la bajo, y la meto al ipod
xD ,y la demo tanbien me tengo que bajar XD
No es buena, es adictiva en plan cabrón. Usa toques retro y eso a mi me encanta.
M@tu escribió:No es buena, es adictiva en plan cabrón. Usa toques retro y eso a mi me encanta.

Si que es adictiva si :)

Off Topic: esa firma del another wolrd gran juegazo en su dia como tambien lo era el flashback XD
Sabeis las ciudades que aparecen en este juego? i si se pueden añadir mas? Porque yo quiero mi pueblo!
88 respuestas
1, 2