[Hilo Oficial] Televisiones Blaupunkt

1, 2, 3
Inaguro el hilo oficial de televisiones Blaupunkt para mostrar las opiniones de los usuarios.
El motivo que me llevó a investigar sobre estas tvs era activar el PVR de mi modelo de 32'' que compre en pccomponentes. Y he de decir que lo he conseguido. Explicaré como se activa para todos los modelos de blaupunkt que lo permiten pero no lo llevan activada esta opcion por defecto.
Pero antes arrojare un poco de luz sobre la historia de la marca, pondre enlaces a manuales de usuarios y a actualizaciones para algunos modelos.

Breve reseña Histórica.

Blaupunkt fue fundada en 1923 en Alemania bajo el nombre de "Ideal". En 1938 adopta el nombre de Blaupunkt (traducido al español "punto azul" y está representado en su logo). Una curiosidad es el origen del nombre, que se debe a que los auriculares primeros que fabricaban se le ponía un punto azul para indicar que había pasado el control de calidad.

Era una filial de Bosch hasta 2009 y se dedicaba mayormente a la fabricación de radios de coches y accesorios. Ahora pertenece al grupo Aurelius AG y además de radios de coches, fabrica televisores, Tablets, navegadores GPS, y reproductores de audio y video domésticos.

Las TVs tienen su fábrica en Eslovaquia donde se fabrican otras marcas "hermanas" como UMC y Skymedia. En mi opinión creo que ensamblan componentes de otros fabricantes, así el panel de estas teles son de la marca LG.

Enlace a manuales y actualizaciones de firmware.

Para aquellos que han perdido el manual o bien no le venía cuando lo compraron os pongo un enlace para descargar la guia de usuario. Es muy escueta, pero seguro que alguno podría hacer una guia mucho más completa y compartirla en este hilo.
También en el mismo enlace podéis encontrar descargas de firmware para algunos modelos.

http://rma.blaupunkt-europe.com/download.php


Modelos y tamaños.

Tienen televisiones con tecnología LCD y LED y tamaños desde las 18'' a las 55''. Existen modelos 3D a partir de las 21''. En cuanto a la velocidad de refresco real del panel van desde los normales 50Hz, 100Hz y 400Hz. Muchos modelos de 50Hz llevan la tecnología 100AMR que simulan los 100Hz con su sistema de procesado y filtros de imagen. No hay que hacer nada lo hace todo solito.
Existen modelos con resoluciones de pantalla HD Ready (1366x768) y Full HD (1920x1080).
La mayoría de modelos permiten reproducir imagenes, videos (avi,divx,xvid y mkv) y música a través de su entrada de USB, pero sólo algunos modelos llevan activados el PVR (Private Video Recording) lo que es lo mismo que poder grabar la TDT en un USB. (ver más adelante truco para activar el PVR en casi todos los modelos)

Conectividad

Disponen de una buena conectividad a través de HDMI, Y/Pb/Pr, VGA, USB, Video compuesto, CI, SCART, salida de audio digital y analógica. El número y las conexiones dependerán del modelo pero suelen tener bastantes. Lo que hace que sean muy aptas para usar con videojuegos como la PS3, Wii, XBox, PC, etc.
Las conexiones HDMI e Y/Pb/Pr para consolas es genial ya que permiten alcanzar los 60 Hz en el refresco de imagen.

¿Dónde comprar una Televisión marca Blaupunkt?

Hay varios sitios donde puedes hacerte con alguna tele de esta marca.
- En pccomponentes.com me la compré yo (TV BLAUPUNKT 32 BLA32/188I-GB LED SLIM FULLHD USB), pero a día de hoy parece que se han agotado.

- En navarreteonline.com Agotado 16/04/2013
- En Confortoledo. Agotado 16/04/2013. Existe un modelo HD READY.
- En Electronica-sat Agotado. 18/04/2013.

En outletelectrodomesticos si quedan. http://www.outletelectrodomesticos.com/televisor-led-blaupunkt-bla32-188i-gb-hd-usb.html

En komvas sí quedan http://komvas.com/tv-32-blaupunkt-bla32188i-p-1520.html

En supertronica si http://www.supertronica.es/index.php?modulo=fichaproducto&gama=01MARRON&familia=TELEVISION&menu=01MARRON&pagina=1&txtbuscar&idproducto=164652


Hay un modelo HD Ready en pixmania y seguro que en Amazon puedes hacerte con alguna.

En supermercados Alcampo hay varios modelos pero por lo que vi son HD Ready y carillas. Fijaros bien que sean FullHD para comprarla.

¿Conoces más sitios donde comprarlas? Dínos donde.

Trucos para Televisiones Blaupunkt

Si quieres volver a configurar los idiomas, país y los canales puedes hacerlo a través de pulsar la tecla de Menú y después 8 8 8 8.

Si quieres acceder al menú oculto de éstas teles y acceder a más configuraciones hay otra combinación de teclas.
Pero antes de acceder que sepas que cambiar algo en estos menús puede hacer que no te funcione correctamente la tele o tengas que mandarla al servicio técnico. Así que ten mucho cuidado donde tocas y lo harás siempre bajo tu responsabilidad.

Bueno ya te he asustado un poco no? pues ahora os digo la combinación.
Para acceder al menú oculto (factory settings) se accede a través de pulsar el botón Menú y después 1147.

En algunos modelos no funciona, prueba con Menú y 2580.

Ésto te muestra un menú en la parte izquierda de la Tv y puedes hacer algunos cambios. El más importante y con el que debes tener cuidado si no lo necesitas es el reset de fábrica. Esto lo que hace es que vuelve a instalar el software de la TV a la EEPROM. Es útil para después de una actualización de firmware o cuando la tele no te funcione correctamente.
Ésto tiene un riesgo que hace una escritura en la EEPROM y borra lo anterior. No lo uses si no es necesario por favor. La mayoría de las veces cuando mandas cualquier Tv al servicio técnico lo que hacen es ejecutar esta acción.
En este menú puedes también cambiar el Backlight muy necesario en los modelos que llevan 3D incorporados ya que suelen aparecer manchas blancas en imágenes oscuras o negras. Ésto lo explicaremos más adelante no te preocupes.

Para moverte por este menú usa las flechas arriba/abajo para seleccionar la opción. Una vez que esté posicionado en la opción deseada pulsar la tecla derecha o OK. Ésto te podrá llevar a otro submenú o te preguntará si quieres confirmar.

Para salir pulsar Return.

En este menú algunos cambios son permanentes y otros no. En los que no son permanentes volverás a los valores originales una vez que apagues la Tv o bien accedas al menú ordinario.

Con este menú aprenderemos todos a configurar nuestra Tv. Así que todo lo que descubras compártelo con los demás.

Quedan muchos puntos por tratar como la configuración de contraste, brillo y color, control parental, programación de canales, sonido, etc. Lo completaremos entre todos.


Saludos desde Sevilla.
Crack, crack y crack, menudo hilo te estas currando, me guardo este sitio para poner unas fotos sobre clouding y fugas de luz y como con ajustes e conseguido casi quitarlo, mañana lo posteo un saludo a todos!!!!

Originalmente la tv con los ajustes de fabrica se ve asi...

Imagen

Ahora entrando en el menu oculto ya sabeis tecla menu 1147, luego general y modificando el eco blacklight a valor 100...

Imagen

Imagen

Aunque alguien diga se sigue viendo, os aseruro que la foto resalta mucho el fallo, pero en directo no se aprecia casi.
Ahora como hemos quitado hay que modificar todos los ajustes de imagen para subir brillo, color etc para conseguir compensar esa perdida de luz de fondo.

Imagen

y los ajustes modificados

Imagen

como veis en las ultimas dos imagenes no se aprecia clouding, estos ajustes os tengo que decir que los uso para ver las pelis 3D y como sabeis las gafas oscurecen un poco por eso esta un poco alto todo para compensar la caida de luz de fondo y la oscuridad que dan nuestras gafas.

ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN...

PD: hasta que averiguemos como hacer los cambios permanentes en el menu oculto hay que entrar cada vez para modificiar el valor ECO BLACKLIGHT, y no entreis en el menu normal porque se desconecta el ajuste que hemos hecho, yo cambio con el boton del mando P.MODE para entrar en los ajustes de pantalla PERSONAL y asi no entrar por el menu normal.
Hazlo en wiki y será perfecto
Llegó el momento de tratar la activación del PVR (Grabación por USB) de los modelos de televisiones Blaupunkt.

Buena cosa para que podáis probar en una tarde de Domingo como ésta.

Para activar el PVR en aquellos modelos que lo llevan deshabilitado se debe acceder al Menú normal y bajar hasta la opción Activar PVR. Pulsar Ok y te deja poner un código.

Se trata de un código de cinco dígito.

Oculto lo siguiente.

1. Mirad en la parte trasera de la tele y apuntad donde pone Product Code.
En mi caso y en adelante como ejemplo es BW32D188BFKUE552.

2. El código de 5 dígito se va a formar de la siguiente manera:
Los dos primeros serán 01. Estos son fijos para todos los modelos.
Los tres restantes son los tres últimos números del Product Code. En mi caso 552.

Sólo queda poner 01552 y se habilita.


Comenta tu modelo y si te ha funcionado.
Recientemente me he comprado una 3d de esta marca para la ps3. Gracias por la informacion en cuanto pueda lo pruebo. y espero leerte con lo del backligth en las 3d.
Hay multitud de "palabros" cuando hablamos de las características de una Televisión.

Uno de ellos es el Backlight. Sin entrar en definiciones técnicas que más que acercarnos a comprender lo que es, nos aleja, lo explicaré lo más sencillo que pueda.

Digamos que es un dispositivo que controla la intensidad de luz emitida por las pantallas. Su ajuste dependerá de la cantidad de luz que haya en el cuarto donde esté la TV. Por lo general en los stand este valor suelen ponerlo muy alto, para que se vea mejor ya que suele ser un sitio muy iluminado.

En salones donde solemos ver la tele con poca luz éste valor debería ser bajo.

También este valor es el responsable de casi el 90% del consumo eléctrico del aparato.

¿Cómo cambiar el Backlight en las Televisiones Blaupunkt?

Entras al menú oculto pulsando Menu 1147.

Con el botón de flecha de abajo te sitúas en la opción General Setting -> Pulsas Ok.
En el valor BL_ADJ cambias el valor a uno cercano a 0. El valor dependerá de tu gusto y de la iluminación de tu salón.
Después pulsas Return hasta salir del menú.

El problema es que si apagas la Tv o entras en el menú principal perderás el cambio realizado.
Se trata de un cambio no permanente. Pero puedes hacer este proceso las veces que quieras.
Como siempre ten cuidado en lo que tocas en este menú. Espero que os sirva.


En modelos 3D vais a notar la diferencia bastante.
Tio te estoy muy agradecido, me he comprado la misma que tu y me ha llegado hoy. Estaba mirando lo del PVR y me daba rabia que la tele tuviera la función y no poder utilizarla por no tener el código, así que muchas gracias.

Por cierto por si a alguien le sirve de ayuda he probado lo del PVR y cuando le doy al botón de grabar me dice que formatee (pese a que ya está formateado el pendrive) y no me deja (puede que el que sea un USB penco y lento influya), sin embargo si pulso el botón "Rec List" aparece una pantalla que se llama "Registro de grabación" en ese pantalla pulsamos la flecha de la derecha y aparece otra pantalla que se llama "Lista de grabación" y abajo una indicación de que si pulsamos el botón amarillo del mando podremos agregar algo que queremos grabar y de este modo si me ha funcionado. De hecho he puesto algo al azar y estando con el ordenador en la conexión HDMI me ha salido un mensaje y una cuenta atrás de 30 segundos diciendo que había programada una grabación y dándote la opción de cancelar. Lo he dejado a ver que hacía y la tele ha cambiado sola de HDMI al canal y el programa que yo había puesto para grabar y se ha grabado.

Es curioso que dándole directamente al botón de grabar no me deje y así si, aunque he de comentar que mientras estaba haciendo la grabación cada pocos segundos aparecía el mensaje para formatear el usb, pensaba que no se estaba grabando pero luego cuando me he metido se ha grabado a la perfección y sin pérdida de calidad (era TVE en HD y se veía de lujo)

Por cierto ya que veo que entiendes del tema ¿cómo la tienes configurada tu en cuanto a ajustes de imagen? Yo la tengo en "Suave", con temperatura Normal y reducción de ruido desactivada.

pd: Si sirve por actualizar tu post, en Electronica-sat (donde por cierto me han atendido de lujo) ya no quedan, yo compré la última.
Dunkam69 escribió:Tio te estoy muy agradecido, me he comprado la misma que tu y me ha llegado hoy. Estaba mirando lo del PVR y me daba rabia que la tele tuviera la función y no poder utilizarla por no tener el código, así que muchas gracias.

Por cierto por si a alguien le sirve de ayuda he probado lo del PVR y cuando le doy al botón de grabar me dice que formatee (pese a que ya está formateado el pendrive) y no me deja (puede que el que sea un USB penco y lento influya), sin embargo si pulso el botón "Rec List" aparece una pantalla que se llama "Registro de grabación" en ese pantalla pulsamos la flecha de la derecha y aparece otra pantalla que se llama "Lista de grabación" y abajo una indicación de que si pulsamos el botón amarillo del mando podremos agregar algo que queremos grabar y de este modo si me ha funcionado. De hecho he puesto algo al azar y estando con el ordenador en la conexión HDMI me ha salido un mensaje y una cuenta atrás de 30 segundos diciendo que había programada una grabación y dándote la opción de cancelar. Lo he dejado a ver que hacía y la tele ha cambiado sola de HDMI al canal y el programa que yo había puesto para grabar y se ha grabado.

Es curioso que dándole directamente al botón de grabar no me deje y así si, aunque he de comentar que mientras estaba haciendo la grabación cada pocos segundos aparecía el mensaje para formatear el usb, pensaba que no se estaba grabando pero luego cuando me he metido se ha grabado a la perfección y sin pérdida de calidad (era TVE en HD y se veía de lujo)

Por cierto ya que veo que entiendes del tema ¿cómo la tienes configurada tu en cuanto a ajustes de imagen? Yo la tengo en "Suave", con temperatura Normal y reducción de ruido desactivada.

pd: Si sirve por actualizar tu post, en Electronica-sat (donde por cierto me han atendido de lujo) ya no quedan, yo compré la última.


Hola amigo.

Me alegra que te haya funcionado la activación del PVR. Despúes de buscar y rastrear por toda la red en todos los idiomas y lo poco que hay está en foros ingleses y alemanes. Éstos están perdidos en este aspecto y sólo un alemán habla de activarlo con el menú oculto pero no es un cambio permanente y no funciona correctamente. Le llevamos ventaja a todos en este hilo. Para los que piensan que "los españolitos son tontos".

Fue mi reto personal durante la primera semana que tuve la Tv. Así que desesperado por arrojar luz sobre el PVR me puse manos a la obra. Con destornillador en mano, mi netbook y con dosis de paciencia me puse a trastear sobre los datos de la EEPROM de la Tv. Por cierto descubrí aquel día que si desconectas la EEPROM de la tele es como si haces un reset de fabrica a lo bestia (porque se borra, fue la mayor dificultad porque tenía que encender y esperar que se instalara el software de nuevo). Así que con maña para pinchar los conectores sin que la tele estuviera apagada me hice con las pistas que me llevaron a dar como se formaba el código (quien me iba a decir que las clases de 1º de carrera de informática de los circuitos me iban a resultar provechosa después de 15 años jejeje).

Así que me alegró aún más que alguien haya posteado que a él también le funcionó.

Por cierto estoy pensando en crear otro post para explicar algo más del PVR, las características del pendrive o disco para poder grabar, así del formato FAT32 (no recomendable formatear con Windows), la carpeta especial que te crea "_MSTPVR" donde graba los archivos y del formato TS que utiliza al grabar, así como software para poder editar estos archivos. Ya has hablado de la programación de canales para grabar (ésto no lo había probado) y de la lista de grabación. A mí no me da ese mensaje que te da a ti, seguro que es el pendrive o el formato. Espero que me ayudes en esta tarea y publiques todo lo que descubras.

Como ya dije es el único sitio en toda la red donde se explica como activar el PVR en las Blaupunkt y aunque estemos acostumbrados por nuestra sociedad española en ser modesto, cuando las cosas son verdad hay que decirlas y de esto aún nos queda por aprender (pero esto es otro tema).

En cuanto a mi configuración de ajuste de imagen utilizo básicamente dos. El ajuste "Dinámico" para videojuegos y canales de la TDT muy coloridos como los Simpson y el ajuste "Ecohome" para ver las películas desde el portátil. El modo suave para mi gusto es demasiado apagado para la TDT y demasiado luminoso en tonos negros para las películas. Pero en esto es cuestión de gustos y de la luminosidad de tu salón.

En ajustes de sonido me hice con unos altavoces 2.1 y puse en sonido en "Personal" y puse los agudos en 90 y los graves en 85 y suena de cine. Los altavoces de esta tele son una kk y no puedes subir mucho los agudos y graves. Mi consejo para todos es que os hagáis con unos altavoces externos.

También hace falta un post especial para hablar del ajuste de imagen (ya se habló en un post anterior del Backlight) y otro post para hablar del sonido. Espero que aportéis y aprendamos entre todos porque yo estoy aprendiendo un montón de cosas que desconocía.

Saludos y seguiremos aportando para la comunidad.
RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Hubo un apartado con el que me encontré con un problema con la tele, cuando conecté al ordenador por HDMI automáticamente se puso en modo 1080P y 60Hz, hasta ahí bien pero hay una franja como de 1 cm por cada uno de los márgenes que se me salía fuera de la pantalla, con los ajustes de mi gráfica no había forma de poder cambiar eso. Al final gracias a Dios encontré la solución que era cambiar el "Aspect Ratio" de 16:9 a un modo que se llama "Point to point" que si ajustaba mi escritorio a la pantalla sin que nada salga fuera.

Curiosamente por un problema que comentaré ahora, probé con el cable VGA (conectado con adaptador DVI a mi gráfica) y también se puso automáticamente en 1080P 60Hz PERO en este caso si entraba toda la imagen en "Aspect Ratio" puesto en 16:9, comentar que de este modo también me permitió poner frecuencia de refresco de 75Hz. Por ahora la he dejado en HDMI ya que el VGA no me llega bien.

SONIDO

Yo uso la tele como monitor y aunque la tengo conectada por HDMI el sonido de mi ordenador lo saco por la tarjeta de sonido directamente a mi amplificador/sistema de altavoces 5.1

De todos modos probé el modo tele por ver como se veía ya que la entrada de antena que tengo cerca no funciona y tuve que empalmar 3 cables de antena para llegar al siguiente punto de antena y al menos ver cómo sintonizaba los canales, cómo se veían, probar lo de la grabación ... pero cuando probé ese modo ya tenía la tele conectada a mi amplificador/sistema de altavoces 5.1 mediante la salida de audio de auriculares y pese a que el volumen estaba sobre el 20-22 en la tele, en mis altavoces no tuve que subirlo y se oía con mucha claridad.

Una prueba que haré cuando pueda, es ver si la salida de audio digital que en el caso de esta tele te coaxial si es capaz de sacar sonido 5.1 o sólo estereo, probaré a enchufarle la Xbox 360 y con el audio mediante coaxial en mi decodificador puedo ver si llega el sonido en 5.1 o en estereo.

USB y GRABACIÓN

La verdad es que lo del USB es raro, porque me pidió que lo formatease y lo hice en FAT32 como pedía (un formato rápido) y pese a eso me seguía saliendo ese mensaje, sin embargo como comentaba al programar la grabación si que grabó pese a que iba saliendo el mensaje pero grabó perfectamente.

Cuando pueda conseguir un pendrive más normal (este era uno de esos de regalo de publicidad) veremos si funciona con normalidad.

La verdad es que me sorprendió la calidad de grabación y luego las opciones de reproducción muy completas, por cierto truquillo: si vas al menu de los videos y dejas la selección sobre un vídeo sin tocar nada un par de segundos, empieza una reproducción en miniatura del vídeo y sale un cuadro de información diciendo su resolución, cuanto ocupa y creo que también la duración.

AJUSTES DE IMAGEN

Me gustaría preguntarte cómo ajustas tu los juegos con la tele en Modo Dinámico, porque hubo uno (no recuerdo cual porque los estuve probando todos seguidos) que en la configuración del brillo o del gamma (no recuerdo) te decía que un logotipo que aparecía en un cuadro negro apenas tenía que ser visible y con el Modo Dinámico puesto incluso bajando la barra al máximo en el logo seguía siendo muy visible.

Haré más pruebas pero en principio para jugar me ha causado mejor impresión el Modo Suave ya que sobre todo los colores tienen como una intensidad que creo que le falta al Modo Dinámico, aunque eso si le sobra un pelín de luminosidad a los negros, si me hiciera un ajuste personalizado copiando el modo suave ¿qué tendría que tocar para conseguir unos negros más negros? ¿subir contraste?

Pero me gustaría que me comentases (a falta de que yo haga más pruebas) cómo los tienes que ajustar tu los juegos con el Dinámico puesto para que se vean bien.
Dunkam69 escribió:
CALIDAD DE IMAGEN

En este punto la televisión me dejó con un sabor agridulce, probando la televisión se ve genial, me sorprendió la calidad con la que se veía TVE 1 en HD (aunque no sea un uso que le vaya a dar por no tener una toma cerca) y probando los juegos la verdad es que también se súper bien ...

... PERO cuando tengo puesta la televisión en modo escritorio y cuando hay colores claros en pantlla (fondos blancos, grises claros, etc ..) puedo apreciar que hay una serie de microlíneas negras en toda la pantalla, sería fácil achacarlo a lo cerca que estoy de la pantalla pero es que con mi anterior LG 32" modelo 3000 de panel LCD y 1360x768 de resolución estaba a la misma distancia y cuando ponía algo blanco veia blanco y no todo lleno de minirayitas

La verdad es que eso me dejó muy decepcionado, me dejó una sensación de haber hecho una mala compra, que luego intenté quitarme a base de ir probando todos los juegos en 1080P, pero eso que me quedé chasqueado.

Estuve toqueteando varias opciones gráficas en la configuración del panel de mi tarjeta pero no di con la tecla y en la tele tampoco tienes mucho donde tocar ¿algo que pudiera hacer o cambiar para quitarlas?


En el meú imagen (o algo parecido, no tengo una blaupunkt) seguramente tengas un apartado que se llama nitidez. Prueba a bajar esos valores y nos cuentas.

En mi panasonic se el nivel de nitidez lo tengo algo se ve fatal el ordenador, sin embargo se ven bien el resto de aparatos. Bajándolo a casi el mínimo se ve perfectamente, tal y como se vería en una pantalla de ordenador.

En una OKI de 22" hice exactamente lo mismo y actualmente la utilizo de monitor.

un saludo.
Los valores que me han quedado tras calibrar son:
*Contraste = 64
*Brillo = 45
*Color = 50 (este no lo he tocado)
*Nitidez = 0 (en la calibración de Windows esto no se toca, ha sido por tu recomendación)
En cuanto pueda conecto el netbook por vga. ¿que frecuencia de refresco has puesto?
Prueba entre 50 y 60.
Yo tengo linux mint ya te contare mi prueba
Un par de funciones curiosas de la televisión:

TIMESHIFT: Es decir, con una memoria conectada al USB para poder grabar, puedes empezar a grabar lo que estás viendo y si te quieres levantar a la cocina a prepararte unas tapas o ir a mear o lo que sea y no quieres perderte nada, le das al botón de Pausa, cuando vuelvas le das al play y seguirás viendo desde donde te quedaste.

AHORRO DE ENERGÍA (supongo que para radio): Tiene un modo en el que puedes dejar la tele encendida pero digamos que apagas la luz de la pantalla, el sentido más lógico que le veo a esta función es la de poner alguna emisora de radio, le das a apagar la luz de la pantalla y así puedes escuchar la radio sin apenas consumir energía)

FORMATEAR USB: Al final si que admite USB malos como el que tengo de publicidad, en los ajustes de la tele hay un sitio donde puedes formatear la memoria USB en un formato que ella te reconoce, en esos menus también puedes ver según la capacidad de la memoria cuantos minutos puedes grabar en modo normal o cuantos minutos en HD.

PROGRAMACIÓN DE GRABACIÓN CON TELE APAGADA: Puedes progamar para que grabe como ya hemos visto y no tiene que estar encendida, sino que estando apagada ella sola empieza a grabar manteniéndose apagada.

PROGRAMACIÓN DE GRABACIÓN DE LA GUÍA DE TELEVISIÓN: Podemos meternos en la guía de televisión viendo los programas que hay y los que queramos grabar solo vamos colocando la selección sobre ellos y marcar con el punto rojo del mando, podemos marcar varios y entiendo que graba el programa y en cuanto acaba se apaga solo, va muy completa

La cosa es que la tele es super completa en cuanto a tema multimedia y demás la pena es esa trama que yo veo y que claro ya me tiene obsesionado y no dejo de verla :(

ACTUALIZACIÖN: Se me ha olvidado poner que he encontrado unos ajustes más óptimos para los juegos, los que puse anteriormente van bien para el escritorio, pero tras jugar con calibraciones y demás de mi colección de juegos los ajustes que he encontrado más óptimos para JUEGOS son:
**Juegos**
Contraste 78
Brillo 48
Color 50
Nitidez 45

Por supuesto una vez puestos esos valores en cada juego tendremos que dedicar un par de minutos a ajustar el gamma o el brillo o ambos según el caso, los más cómodos son los que te ponen unas letras o logo y te dicen que tienes que dejarlos apenas visibles, así es muy fácil mover la barra del brillo o del gamma
Hasta ayer no la había probado la tv porque he estado construyendo el "flycase" donde la llevo con la ps3. Ayer la probé y me han quedado dos impresiones.
Una buena que es la calidad de la imagen, que es bastante buena por el precio que tiene. Los colores y brillos no enviadian otros tv más caros y a pesar de la respuesta del panel se puede jugar perfectamente.
El audio la probé con cascos y es correcto. Lo que no se definir si reproduce dts porque estuve probando vídeos por usb y creo algún mkv tiene ese formato y creo lo escuchaba. Pero lo debo ratificar en un una prueba concreta.

Lo segundo, es más una mala sensación pero son dos muy raras. La primera al no poder probar con antena de tv, me paso en el modo de reproducción de video. En la reproducción de video la imagen ocupa el 100% de la pantalla tanto en 16:9 como en automatic, como en point point (o algo así). Me paso con mkv y sobre todo con dvdrip. Siendo muy molesto en este caso porque al ampliarse tanto salen unos "cuadrodotes" de pixeles de la leche.
Lo lógico es que se mostrara la imagen en el formato que es y se completaran con franjas negras arriba abajo y no deformara la imagen.
Y ya mucho mejor es que hubiera una opción que respetara el tamaño aunque saliera pequeñito. probe con el mando en Size y no paso nada, y luego con Aspect ratio y cambaba de opciones pero no lo muestra bien. Con Mkv en 3d no me paso (transformers 3) salia bien la imagen.

La segunda cuestión es modo 3d de la ps3. Puse el killzone3 y en la ps3 reconfigure de nuevo la pantallla. Me reconoció que se pudieran mostrar las imágenes en estereoscopio y el tamaño de pantalla tuve que poner 21 pulgadas manualmente (me salia 46 sería por defecto).
En el juego puse opciones en 3d y por defecto profundidad venía al 100%.
Pero en el juego la imagen se ve doble (muy doble como 2 cm de una imagen a otra) no el típico problema puntual que se puede sufrir. baje la profundidad de 100 hasta 50 30 , etc y siempre se ve doble. Y al estar ya pensando en que no era compatible al levantarme la vi bien y estuve haciendo pruebas y de pie se ve bien. A 1,5 metros aproximadamente.
Y a ahí mi duda, tienes que ver la tele en 3d con un angulo horizontal tan forzado de 30 º. Visto ligeramente de frente con la pantalla unos 30 cm por debajo de uno, la veía doble. Pero ampliando (mucho) el angulo se ve francamente bien.
probé con mkv sbs y si bien en la horizontal se ve sin doble imagenes. Forzando el angulo (llegue a poner la tele a 20cm del suelo y yo sentado en una silla normal a una distancia de 1,5 metros, se ve muchísimo mejor el 3d.

Con la 3ds pasa algo parecido en un angulo digamos forzado se ve más profundidad. Probare con mi monitor LG DM2350P a ver que sensaciones me transmite. Quizá lo he estado viendo mal hasta ahora.

No puedo descambiarla y probar con otra porque no hay más en el Alcampo, se vendieron bien, debería devolverla y pedir una sustitución (que seguro me ofrecen otra no 3d)

Seguiré probando.
jgvega escribió:Llegó el momento de tratar la activación del PVR (Grabación por USB) de los modelos de televisiones Blaupunkt.

Buena cosa para que podáis probar en una tarde de Domingo como ésta.

Para activar el PVR en aquellos modelos que lo llevan deshabilitado se debe acceder al Menú normal y bajar hasta la opción Activar PVR. Pulsar Ok y te deja poner un código.

Se trata de un código de cinco dígito.

Oculto lo siguiente.

1. Mirad en la parte trasera de la tele y apuntad donde pone Product Code.


En mi caso y en adelante como ejemplo es BW32D188BFKUE552.

2. El código de 5 dígito se va a formar de la siguiente manera:
Los dos primeros serán 01. Estos son fijos para todos los modelos.
Los tres restantes son los tres últimos números del Product Code. En mi caso 552.



Sólo queda poner 01552 y se habilita.


Comenta tu modelo y si te ha funcionado.


hola compañero, a mi en el menu normal no encuentro activar pvr, y es extraño por que mirando mi caja anuncia usb playback y recorder, puedes postear alguna foto o algo, la mia debe de ser otro menu y no lo trae, ademas mi mando no tiene un boton de grabar es raro no???

Otra duda que tengo es la siguiente mi modelo es este B215A189TCFHD-3D
estoy buscando en la pagina oficial para actualizar el firmware a la tv y no aparece, como puede ser esto???

PD: envie un mensaje a blaupunkt españa y no me han contestado

SEÑOR P

TU TELE ESTA PERFECTA A MI ME PASO IGUAL.

te comento vuelve a poner intensidad al 100% y no unico que tienes que tocar es el ajuste 3D con el boton del mando abajo a la derecha entra y cambia el ojo tendras L/R, PONLO R/L y ya esta.

cuando lo veas raro tienes que hacer esto y si pones una peli SBS tienes que volver a entrar en este menu, ir a SIDE BY SIDE y quizas depende de las peliculas unas vienen en L/R Y otras en R/L, se nota porque te cuesta mirar si esto lo tienes mal, en cuanto lo pones bien todo perfecto tus ojos se suavizan al mirar.

por ultimo decirte que para jugar no se porque tienes que ponerte exactamente con la mirada al centro de la tele, pero con las pelis no pasa puedes variar el angulo de izd a derecha, pero de arriba a abajo falla mas.
Gracias por la respuesta
rubentribune escribió:
jgvega escribió:.

Vaya putada de ser así el modo vídeo pues se cargan una función en una nimiedad. Les escribiré para que solucionen algo que es sencillisimo de hacer via firmware. Seguro si existen betatester de estos productos pero la han cagado en algo básico.

Lo del 3d creo probé a modificar L/R y R/L lo volveré a probar pero me da a mi que es más bien problemas de angulo de visión vertical. Que ha de ser muy acentuado para obtener mejor resultado.
jgvega escribió:Llegó el momento de tratar la activación del PVR (Grabación por USB) de los modelos de televisiones Blaupunkt.

Buena cosa para que podáis probar en una tarde de Domingo como ésta.

Para activar el PVR en aquellos modelos que lo llevan deshabilitado se debe acceder al Menú normal y bajar hasta la opción Activar PVR. Pulsar Ok y te deja poner un código.

Se trata de un código de cinco dígito.

Comenta tu modelo y si te ha funcionado.


Perfecto en mi Blaupunkt BLA32/188I-GB 32" LED, mil gracias :) :) . Quedo pendiente al hilo, contar conmigo para lo que sea.

Saludos.
ojo como son los tecnicos e escrito a blaupunkt españa para preguntar que mi tv no aparece en su web y pasa esto:

Hola es la segunda vez que os escribo por este problema y no recibo contestacion.

Me e comprado este modelo de tv B215A189TCFHD-3D, al buscar en la web no encuentro el modelo, me gustaria actualizar el firmware y ver las especificaciones tecnicas, si realmente no existe en la web, es posible la actualizacion mediante otro modelo de tv.

Espero tener suerte esta vez y recibir una contestacion, muchas gracias y un saludo

Y ME CONTESTAN

Estimado Cliente;

Hicimos la consulta en el Servicio Tecnico y nos han informado, que para ese modelo, no existe Upgrade de Firmware, unicamente existe el Firmware original de la TV.

Un cordial saludo y esperando siempre servirle de ayuda.


Arnoldo Hernández
Soporte Técnico UMC- BLAUPUNKT

VOY A VOLVER A ESCRIBIR para pedir explicaciones a Arnoldo jaja...

en fin es igual si funciona perfecta y estoy muy contento

Jgvega me voy a quedar sin gravacion PVR por que creo que el menu ese que tu configuras el codigo a mi no me aparece, puedes postear alguna foto, yo desde el menu normal no me aparece nada de pvr, y mi mando no tengo un boton de grabar en el cuadro de 6 botones del USB, pero en la caja si lo anuncian, en fin...
Hola amigo.
En cuanto transforme la foto para poder subirla la pongo aqui.
download/file.php?mode=view&id=77432
En un canal de la tdt pulsas menu y es la ultima opcion llamada PVR Activación.

Mi mando si traia el boton de grabar.
Escribe aqui tu product code y te busco tu modelo.


En cuanto a la disponibilidad de actualizar el firmware hay un gran impulso en el foro ingles de skymedia. Donde dicen que cada uno mande correo a soporte para que modifiquen el blacklight y otras cosillas pero porlas contestaciones de soporte va a estar complicado.
Es cuestion de intentarlo y de exponer los distintos problemas que encontremos.

Otra cosa. Acabo de probar mi netbook con la conexion vga a la tele. En mi linux mint me da opcion como maxima resolucion a 1280x768 a 60 hz. Se nota menos nitido que con hdmi que si me permite esta resolucion a 50hz y a 1920x1080 a 60hz. Noto mejor imagen por hdmi.
De todas formas por vga puedes hacer un ajuste automatico en la tele, ademas de ajustar los refrescos verticales y horizontales a mano.
Para conexiones de alta definicion lo recomendable es hdmi. Porque la conexion vga es analogica y ademas de ser mas propensa a interferencias, el ajuste es mas complicado de conseguir tecnicamente y las blaupunkt por lo que he visto aunque lo permite no es su fuerte.
Para el otro compañero por lo que lei no tenia una salida hdmi en su pc sino una dvi y con adapatador hdmi lo conectaba no?
Puede que ese convertidor no se lleve bien con la tele. Prueba con un equipo que tenga una salida hdmi de otro pc o portatil para detectar si el problema es de la tele o del conversor. Ya digo que yo no tengo ese problema que comentabas.

El ajuste que pusisteis para consola me va mejor que el dinamico. Habia probado poco en este aspecto.

Llevaba unos dias sin escribir y aunque os leo vuestros comentarios no habia tenido tiempo a escribir.

Para el ultimo compañero que activo el PVR decirle que puede aportar participando en este hilo con lo que te parezca de interes, dudas o trucos que descubras.

Gracias por comentar lo del apagado de la pantalla que estaba en un boton rojo y ni me habia dao cuenta.
Saludos.

Adjuntos

Con el modelo de 21 pulgadas 3d no me deja modificar el PVR lo pongo en activado y después no sucede nada no me pide que introduzca ningún dato. Y en el mando o en el meno sigue todo idéntico.

Por otro lado sigo inquiriendo que el servicio técnico se ponga las pilas y facilite un firmware que modifique la cagada de la reproducción de video. Pero es como si yo me fuera a eslovaquia a solucionar problemas. Todo muy educado pero no aporta nada. Ni en ingles ni en castellano.

Saludos.
Hola señorP.

Te escribo para que me digas tu product code a ver si puedo investigar
algo.

Yo creo que tu problema con el PVR es que no tienes en tu mando un botón
para grabar no?
Mira si activas el PVR si te mueves por el menú principal hasta la parte
más a la derecha de las opciones de arriba, te aparece operaciones que
puedes realizar con el USB (formatear, info.... no recuerdo más).

Creo recordar que si estas en un canal de la TDT y pulsas el botón de info
creo que te daba opciones a grabar el canal con los botones de colores.

Prueba y me cuentas.

Te recuerdo lo del product code.

Lo de la actualización de firmware me recuerda al disco duro multimedia que
tengo que aunque en las instrucciones venia que en una proxima
actualización de firmware funcionaria unos botones de copiar archivos,
nunca llego esa actualización .

Pero seguiremos intentandolo claro..

Saludos.
jgvega escribió:Hola señorP.



Gracias por tu interés mi tv pone estos datos
- Serial Number (SN); BB21K189BF3BKPE555 - 108337 00749
- Modelo del equipo; 215/189I GB48 F3HBKUP-EU

Este mando si tiene botón de grabar, probare lo del botón info. Porque en ese menu se pueden hacer muchas más cosas. En el modo video si pulso info y zoom in, se reduce la imagen y para risa mía respeta el formato. Lamentablemente se ve un 15% más pequeño pero bueno.

Son las cosas sencillas de solucionar y que caen en el olvido de estos fabricantes las que deslucen un producto bien majo.
Si en la opción de Activación de PVR justo a la derecha pone Activada ya está correcto. No te pide código porque tu modelo sí lleva el PVR por defecto y no te requiere código alguno. El código sólo es necesario para los modelos en el que la grabación no está incluida.

Requisitos del pendrive:
1. Formateado en FAT32. Recomendación No formatear con Windows.
2. Velocidad de grabación de 6 MB/s (mega bytes por segundo) y de lectura 20 MB/s (mega bytes por segundo) .

Prueba lo siguiente:
Inserta el pendrive.
En un canal de TDT pulsa el botón grabar y déjalo 1 minuto. Debe aparecer algún logo en la parte izquierda de la pantalla que indique que se está grabando.
Pulsa Stop. Parará de grabar entonces.
Pulsa Rec List y te aparecerá el vídeo que te acabas de grabar.


Por cierto los modelos que se están vendiendo en España en Alcampo, Pccomponentes y demás son los modelos que se ensamblan en UMC Slovakia con la marca Blaupunkt.
Aquí dejo el enlace http://www.umc-slovakia.sk/es/

Mira aquí tienes tu manual de usuario en este enlace http://www.umc-slovakia.sk/wp-content/uploads/products/new/BLA-MAN-0071.pdf
Gracias por las molestias. A esa gente eslovaca es a la que escribi. Espero modifiquen el firmware en breve. La tele la uso en exclusiva con la ps3 así que no me preocupa en exceso es mas que nada que ya que lo publicitan que lo cumplan.
rubentribune escribió:Crack, crack y crack, menudo hilo te estas currando, me guardo este sitio para poner unas fotos sobre clouding y fugas de luz y como con ajustes e conseguido casi quitarlo, mañana lo posteo un saludo a todos!!!!

Originalmente la tv con los ajustes de fabrica se ve asi..
Ahora entrando en el menu oculto ya sabeis tecla menu 1147, luego general y modificando el eco blacklight a valor 100...


Aunque alguien diga se sigue viendo, os aseruro que la foto resalta mucho el fallo, pero en directo no se aprecia casi.
Ahora como hemos quitado hay que modificar todos los ajustes de imagen para subir brillo, color etc para conseguir compensar esa perdida de luz de f
y los ajustes modificados


como veis en las ultimas dos imagenes no se aprecia clouding, estos ajustes os tengo que decir que los uso para ver las pelis 3D y como sabeis las gafas oscurecen un poco por eso esta un poco alto todo para compensar la caida de luz de fondo y la oscuridad que dan nuestras gafas.

ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN...

PD: hasta que averiguemos como hacer los cambios permanentes en el menu oculto hay que entrar cada vez para modificiar el valor ECO BLACKLIGHT, y no entreis en el menu normal porque se desconecta el ajuste que hemos hecho, yo cambio con el boton del mando P.MODE para entrar en los ajustes de pantalla PERSONAL y asi no entrar por el menu normal.



Enhorabuena por este post. Muy interesante tus ajustes. Quiero aprovechar tu post para arrojar algo de mas luz sobre las teles y su sistema de iluminación llamado backlight.


En el menú oculto seleccionar opción "General" y el segundo y tercer parámetro son claves. Una llamada backlight y otra llamada Eco backlight. ¿Qué diferencia existe?
Bueno la primera es un valor que indica la cantidad de luz que ilumina el panel de manera constante independientemente del contenido de la imagen que se muestre.
El Eco Backlight es un sensor que hace que la tele ajuste de forma automatica la cantidad de luz.
Mis ajustes de fábrica son 71 y 50 respectivamente.

He observado que nuestro compañero rubentribute ha puesto el parametro Backlight a 0 y el Eco Backlight a 100. O lo que es lo mismo, deja sin iluminación la pantalla, en negro total, y deja que la tele calcule la cantidad de luz de forma automatica basandose en la imagen que se este mostrando en cada momento.

Es una excelente eleccion pero la pega es que el sistema automatico de nuestras teles no es muy bueno y por eso fuerza a valores mas altos el brillo y el contraste. En la foto no se ve bien los valores de estos ultimos a ver si los puedes postear ruben.

Con estas pruebas termino con la parte del backligth que inicie en otro post.
Ahora queda arojar mas luz sobre los demas parametros del menu oculto.

Saludos
ok compañero voy a probar tus ajustes haber que tal se ve, que esta noche voy a ver Jack Reacher, no se que tal estara
Buenas:
soy nueva en este foro, el caso es que acaboi de comprar una TV de 21 pulgada y con 3d, al principio se encendia una luz azul en la tv, pero de repente no aparece? tambien he tenido que sintonizar la busqueda dos veces, encuentra los canales y bien, pero de repente otro dia enciendo y ha borrado todos todos los canales y aparece la pantalla azul y sin señal.
Hoy he notado que estaba viendo la tv y de repente se pierde la imagen como con interferencias durante 4 sg y vuelve en si, el mando lo tengo lejos por lo que no lo puedo haber dado por error
Agradeceria si me podeis ayudar
Por cierto yo la compre en Worten
un saludo
linduca
Hola Linduca bienvenida al foro.

Creo que has expuesto bien tu problema. Pienso que puede estar pasando una de dos.
1. Tienes mala recepcion en la señal de television y se te va la señal de vez en cuando. Prueba si con otra television tienes perdida de señal o no. Creo que hay una opcion en la tele para encender el amplificador de señal en el menu. Para sintonizar de nuevo los canales pulsa el boton Menu y seguido 8888.
2. Puede que tu television no funcione correctamente. Si estas segura que te llega bien la señal de television lo que tienes que hacer es embalar de nuevo la tele y la descambias por otra.

Ya nos cuentas y espero leerte por este foro.
Yo he tenido problemas con ella, compré la primera y todos los día daba un pantallazo verde y se apagaba, me la cambiaron por una nueva y el problema persistió pero más especiado, así que la devolví y me compré una samsumg, la verdad es que no tiene punto de comparación, los colores son mil veces mejores, y la calidad de la imagen tambien. Es una tele barata, pero no es de buena calidad.
jgvega escribió:Hola Linduca bienvenida al foro.
muchas gracias por la bienvenida
Te indico que en el mismo lugar antes habia otra tv y no ha pasado nada, lo de la luz azul del marco de la pantalla puede ser lo del amplificador? ya he vuelto a sintonizar los canales creo que no he escrito bien el mensaje he reseteado la tv y sigue igual, la luz azul sigue sin funcionar solo me ha buscado los canales

Creo que has expuesto bien tu problema.
Pienso que puede estar pasando una de dos.
1. Tienes mala recepcion en la señal de television y se te va la señal de vez en cuando. Prueba si con otra television tienes perdida de señal o no. Creo que hay una opcion en la tele para encender el amplificador de señal en el menu. Para sintonizar de nuevo los canales pulsa el boton Menu y seguido 8888.
2. Puede que tu television no funcione correctamente. Si estas segura que te llega bien la señal de television lo que tienes que hacer es embalar de nuevo la tele y la descambias por otra.

Ya nos cuentas y espero leerte por este foro.
Hola Linduca de nuevo.

Según lo que comentas no es nada normal el comportamiento de tu Tv.
Lo mejor es que optes por la segunda opción y que te den otra.

Saludos.

LINDUCA escribió:
jgvega escribió:Hola Linduca bienvenida al foro.
muchas gracias por la bienvenida
Te indico que en el mismo lugar antes habia otra tv y no ha pasado nada, lo de la luz azul del marco de la pantalla puede ser lo del amplificador? ya he vuelto a sintonizar los canales creo que no he escrito bien el mensaje he reseteado la tv y sigue igual, la luz azul sigue sin funcionar solo me ha buscado los canales

Creo que has expuesto bien tu problema.
Pienso que puede estar pasando una de dos.
1. Tienes mala recepcion en la señal de television y se te va la señal de vez en cuando. Prueba si con otra television tienes perdida de señal o no. Creo que hay una opcion en la tele para encender el amplificador de señal en el menu. Para sintonizar de nuevo los canales pulsa el boton Menu y seguido 8888.
2. Puede que tu television no funcione correctamente. Si estas segura que te llega bien la señal de television lo que tienes que hacer es embalar de nuevo la tele y la descambias por otra.

Ya nos cuentas y espero leerte por este foro.
jgvega escribió:Hola Linduca de nuevo.
el modelo es el 215/189I.GB.4B.F3HBKUP-EU
REFERENCIAS B215PW189F3BK
CODIGO BA21K189BF3BKPE555
Entonces q hago q me la cambien por otra del mismo modelo o cojo otro modelo?
el el ticket pone que tenia un 21% y me salio por 209€ en el worten

Según lo que comentas no es nada normal el comportamiento de tu Tv.
Lo mejor es que optes por la segunda opción y que te den otra.

Saludos.

LINDUCA escribió:
jgvega escribió:Hola Linduca bienvenida al foro.
muchas gracias por la bienvenida
Te indico que en el mismo lugar antes habia otra tv y no ha pasado nada, lo de la luz azul del marco de la pantalla puede ser lo del amplificador? ya he vuelto a sintonizar los canales creo que no he escrito bien el mensaje he reseteado la tv y sigue igual, la luz azul sigue sin funcionar solo me ha buscado los canales

Creo que has expuesto bien tu problema.
Pienso que puede estar pasando una de dos.
1. Tienes mala recepcion en la señal de television y se te va la señal de vez en cuando. Prueba si con otra television tienes perdida de señal o no. Creo que hay una opcion en la tele para encender el amplificador de señal en el menu. Para sintonizar de nuevo los canales pulsa el boton Menu y seguido 8888.
2. Puede que tu television no funcione correctamente. Si estas segura que te llega bien la señal de television lo que tienes que hacer es embalar de nuevo la tele y la descambias por otra.

Ya nos cuentas y espero leerte por este foro.
Lo primero es que te la cambien por otra.

Lo de elegir el mismo modelo será sólo si deseas un modelo 3D por ese precio.
Si lo del 3D te da igual y no lo vas a utilizar, yo te recomiendo el modelo de 23'' que SÍ es FULL HD. Es el modelo B23PW194HTFH y en la web pone que vale 199€.

Pero lo claro es que debes cambiarla por otra.

Saludos.
Crees que me la van a cambiar por otra? lña compre el dia 18/marzo/2013 y ya han pasado 15 dias, la puse un dia para ver q funcionara y bien, he estado pintando toda la casa y la he puesto hara una semana
LINDUCA escribió:Crees que me la van a cambiar por otra? lña compre el dia 18/marzo/2013 y ya han pasado 15 dias, la puse un dia para ver q funcionara y bien, he estado pintando toda la casa y la he puesto hara una semana


Si te sirve de ayuda, yo escribí a la dirección de soporte de esta gente http://www.umc-slovakia.sk/products-support/ que como me dijo jgvega son los ensambladores. Y en dos días me venía a casa un mensajero pagado por ellos a recoger la tv para enviarla a arreglar.

Les he pedido que lo anulen, porque es solo el modo video y la verdad no lo uso. Y creo que solo se soluciona con un firmware que aun no existe. Me han escrito que en cuanto lo tengan se ponen en contacto conmigo. Veremos. Pero muy atentos.
Muchas gracias señor P, acabo de enviar un mail desde outlook, puesto que desde su web no me ha sido posible puesto que aunque pongo persdona privada me da error.
Bueno ya lo mande ahora a la espera, ya os hire contando.
gracias
linduca [comor?]
Hola Linduca.
Según el tiempo que llevas con la tv comprada y los servicios que prestan worten, el señorP te ha aconsejado fabulosamente. Espero que te lo solucionen lo más rapido posible. Ya nos iras contando y así saber como resuelven los de umc los problemas de los usuarios.


Aprovecho para adelantar un post que estoy preparando para explorar totalmente el menu oculto. Irá acompañado de imagenes y de explicaciones de para qué sirven cada opción que se encuentra en ese menú.
Así de advertencia de donde no tocar y de lo que se puede usar para nuestro provecho.

Saludos desde Sevilla amig@s.
Me ha enviado un firmware para mi televisión 3d de 21,5. Pero al ponerlo en la tele e intenatar actualizarla me dice "same imagen". Lo que entiendo es que es el mismo que ya esta instalado.
Alguien sabe como ver el interior de un archivo bin para ver ahora que tengo tiempo que lleva este firmware.
El interior del fichero dificilmente podrás ver algo. Puedes intentar abrirlo con un editor hexadecimal y bucear para intentar ver alguna descripción de la versión pero ya te digo que te será dificil.

Prueba a actualizar a través del menú oculto a ver si te deja por ahi.



señorP escribió:Me ha enviado un firmware para mi televisión 3d de 21,5. Pero al ponerlo en la tele e intenatar actualizarla me dice "same imagen". Lo que entiendo es que es el mismo que ya esta instalado.
Alguien sabe como ver el interior de un archivo bin para ver ahora que tengo tiempo que lleva este firmware.
LINDUCA escribió:Muchas gracias señor P, acabo de enviar un mail desde outlook, puesto que desde su web no me ha sido posible puesto que aunque pongo persdona privada me da error.
Bueno ya lo mande ahora a la espera, ya os hire contando.
gracias
linduca [comor?]

hola aqui estoy de nuevo.
A dia de hoy no he recinbido respuesta de la web que me dio el señor P. Voy a enviarlo de nuevo a la web de ESPAÑA y si no directo a consumo, habia pensado en ir a la web de worten haber si consigo algo.
Yo le envié el correo a esta dirección
spain@blaupunkt-europe.com

y ya me respondió (me pidio mil datos incluso el ticket de compra, etc...) este otro señor muy rápido.Me dio un número de recogida y vino un mensajero a los dos o tres días.

UMC <umc@enametech.com>

Que tengas suerte.
Tengo la blaukput de 32" desde hace un mes, comprada de pccomponentes cuando mis amigos me decian que donde iba comprandome esa tele de marca "casi" desconocida.
Hoy estan esperando a que la repongan =)

No sabía que existía este hilo, me parece genial que haya gente tan activa descubirendole cosas nuevas.

Solo me ha dado tiempo a probar la activacion de PVR, y decir que mi codigo de producto tb acababa en 552, asique probablemente la mayoría sirvan para el codigo 01552.

Muchas gracias por vuestro curro, iré probando tb con mi disco duro con 2 particiones a ver como va la cosa.

Un saludo
señorP escribió:Yo le envié el correo a esta dirección
spain@blaupunkt-europe.com

y ya me respondió (me pidio mil datos incluso el ticket de compra, etc...) este otro señor muy rápido.Me dio un número de recogida y vino un mensajero a los dos o tres días.

UMC <umc@enametech.com>

Que tengas suerte.

me acaba de responder solicitandome un monton de datos,fotos tambien, estoy a la espera de respuesta , espero sea rapido, este es el mensaje recibido

Date: Fri, 10 May 2013 09:53:21 +0100
From: umc@enametech.com

CC: spain@umc-slovakia.sk
Subject: Re: PROBLEMA CON UN T.V

Estimado Cliente
Muchas gracias por su solicitud y por haber contactado com Soporte Técnico UMC.
En relación a la incidencia que nos refiere, le pedimos que nos envíe los siguientes datos, lo más rápidamente posible, para poder gestionar su caso:

- Nombre Individual/Empresa;
- Nombre de la persona de contacto
- DNI/CIF;
- Serial Number (SN);
- Part Number (PN);
-R
- Modelo del equipo;
- Número de teléfono fijo/móvil;
- Correo Electrónico;
- Dirección de contacto/dirección de recogida y entrega del producto;
- Fecha de compra y factura en pdf;
- FOTOS DE LA AVERÍA QUE TIENE EL EQUIPO;
- BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DEL EQUIPO


El día 18 de Marzo compre una TV de 21 pulgada y con 3d, al principio se encendía una luz azul en la tv, pero de repente no aparece? También he tenido que sintonizar la búsqueda dos veces, encuentra los canales y bien, pero de repente otro día enciendo y ha borrado todos todos los canales y aparece la pantalla azul y sin señal.
Hoy he notado que estaba viendo la tv y de repente se pierde la imagen como con interferencias durante 4 sg y vuelve en sí, pasa en todos los canales, el mando lo tengo lejos por lo que no lo puedo haber dado por error.
No puede ser que no llega bien la señal porque se acaba de quitar otra TV y se veía perfectamente. He vuelto a sintonizar todos los canales y después la resetee pero sigue igual, ha buscado los canales, pero la luz azul no aparece.
La television NO ha recibido ningun tipo de golpe o caida



Además es importante que nos indique si ha llevado algún golpe, caída o mal uso ya que si llegado al taller los técnicos así lo pudieran relacionar se le ofrecería un presupuesto excluyendo el equipo de garantía. La no aceptación de presupuesto supone asumir el coste derivado de la gestión por transporte y revisión/diagnóstico.

Es muy importante que conteste a este correo, en el plazo de 48 horas desde esta notificación. Estamos a la espera de su contestación para poder finalizar el trámite e informarle del procedimiento a seguir. Por favor asegúrese que contesta siempre a este correo, y no crea ningún correo nuevo, para que no se estén duplicando incidencias.

Gracias por ponerse em contacto com Soporte Técnico de UMC y recuerde que estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

Saludos Cordiales,

Victoria Ibeas
Soporte Técnico UMC Europa
http://www.umc-slovakia.sk

Em 09-05-2013 22:09,
Hace más de una semana envié un mensaje a su empresa, en concreto el día 1 de Mayo y no recibo ningún tipo de respuesta.
A continuación le explico lo sucedido, esperando una respuesta por su parte con la mayor brevedad posible, de no ser así ejercitare todos mis derechos como consumidor ante Consumo.


El día 18 de Marzo compre una TV de 21 pulgada y con 3d, al principio se encendía una luz azul en la tv, pero de repente no aparece? También he tenido que sintonizar la búsqueda dos veces, encuentra los canales y bien, pero de repente otro día enciendo y ha borrado todos todos los canales y aparece la pantalla azul y sin señal.
Hoy he notado que estaba viendo la tv y de repente se pierde la imagen como con interferencias durante 4 sg y vuelve en sí, pasa en todos los canales, el mando lo tengo lejos por lo que no lo puedo haber dado por error.
No puede ser que no llega bien la señal porque se acaba de quitar otra TV y se veía perfectamente. He vuelto a sintonizar todos los canales y después la resetee pero sigue igual, ha buscado los canales, pero la luz azul no aparece

El modelo es el 215/189I.GB.4B.F3HBKUP-EU

Me gustaría me indique que debo hacer puesto que ya han pasado los 15 días desde que las compre, tengo todo el embalaje original.
UMC (umc@enametech.com)




Para manuro te dire que la blaupunkt es una marca que tiene mucho tiempo, tuvimos una grande de las de culo en casa y como salio buenas, se compro otra para los abuelos, te hablo de las primeras teles de color, (no las de valvulas),jajaja,de hay que me la compre
Al poco de reenviar el email con todos esos datos y fotos me dieron el nº de transporte.
Yo creo que en breve te daran solución.

Suerte.
Espero que os guste este especial Menú Oculto de las Tvs Blaupunkt.

He estado trasteando unos días el menú de fábrica, el cual se accede como ya sabemos pulsando el botón Menu y los números 1147.
Accederemos al siguiente menú emergente.

factorysetting.jpg (28.67 KB)

Menú Principal de las configuraciones de fábrica.


Vemos una serie de opciones numeradas desde el 0 al 9. Vemos que a la derecha de cada opción tenemos unas flechas. Su significado es el siguiente:
>>> Te preguntará si quieres realizar la acción.
-> Indica que se accede a un submenú.

Para movernos por las opciones debemos pulsar las teclas arriba y abajo para seleccionar la opción y el botón Ok para confirmar.


0 Init TV >>>
Es la opción para realizar un reset de fábrica de la TV.
1 ADC Adjust ->.
Es el submenú de ajuste de conversión analógico digital.
2 Picture ->
Es el submenú de ajuste de la imagen.
3 Sound ->.
Es el submenú de ajuste del sonido.
4 General ->.
Es el submenú de ajustes generales.
5 Debug ->.
El es submenú de ajuste de depuración
6 EMC ->.
Es el submenú de ajuste de Compatibilidad Electromagnética (No nos sirve para los usuarios)
7 System Info ->
Es el submenú de información del sistema.
8 Upgrade ->
Es el submenú de ajuste de actualizaciones.
9 Init Fac channel tbl >>>
Es la opción para realizar el inicio de búsqueda de canales de fábrica. Es lo mismo que hace la tele cuando la inicias por primera vez. También puedes acceder a esta opción con Menu + 8888.


Ahora iremos descubriendo cada uno de los submenús para ver qué contienen y para qué sirve cada opción.

Submenú 1 ADC Adjust

Dentro del Submenú ADC Adjust (Ajuste de Conversor Analógico digital) vamos a encontrar lo siguiente:

ADC.JPG (29.72 KB)

Submenu Ajuste Conversor Analógico Digital


Este submenú sirve para configurar las señales que llegan a la Tv de forma analógica. Éstas son la entrada de euroconector de imagen compuesta (RGB), imagen por componentes YUV (la entrada de tres cables para imagen), la entrada VGA del PC. No se si me dejo alguna atrás.

Las opciones que puedes elegir son:

0 Auto Adjust .
Esta acción es la misma que puedes realizar en el menú principal cuando seleccionas con el boton AV una entrada que sea analógica, por ejemplo la VGA.

2 Source
Para elegir la fuente analógica que quieres configurar.
3 R-Gain
Ganancia del color Rojo
4 G-Gain
Ganancia del color Verde
5 B-Gain
Ganancia del color Azul.

....
Los valores Offset son los valores de umbral a partir del cual detecta como señal para cada color.

Estas configuraciones anteriores cambian dependiendo de la fuente que elijamos.

11 Reset para reiniciar a los valores por defecto de cada fuente analógica.

Submenú 2 Picture

El Submenú Imagen muestra lo siguiente:

PICTURE.jpg (26.22 KB)

Submenú Imagen


Tiene dos opciones.
0 Standard Setting >>>
Sirve para configurar la configuración por defecto de la imagen.
1 White Balance >>>
Realiza un ajuste de balance de blancos. Para esto hace falta un buen ojo para ajustar el tono blanco de la imagen.

Submenú 3 Sound

[No me deja poner más de 3 adjuntos en el mismo post. Así que continuaré cuando pueda poner otro post (No me deja poner 2 post seguidos en un número de días, pero si ponéis vosotros algo podré seguir con esta tarea más pronto]

Saludos y esto no se acaba todavía. Quedan cositas curiosas.
Saludos a todos, gracias por toda la actividad e información que publicais en este foro.
He comprado un TV Blaukpunt LED de 1080 32" que me llegará en un par de dias.
El uso que le daré es como monitor para PC, así que Full HD era indispensable.
Gracias a la información que estais dando me siento mucho mas confiado en esta marca.
Ya iré compartiendo las experiencias que tenga.
Hola de nuevo.
Por fin me han dado un codigo de incidencia, lo tengo que embalar y en max de 3 dias una persona de tips( empresa de transporte) vendra a recogerlo, ya os ire contando
Os voy s poner el mensaje por si hay alguna sugerencia si copio algun dato o algo alguna foto, lo digo pq hay muchos requisitos para el envio y en algunos casos la empresa no se hace cargo
Ayuda porfa
El numero de su RMA es el:...........................

Por favor siga las instrucciones de envío de su equipo, para que el mismo sea recogido para reparación:

Verifique si el equipo está correctamente empaquetado para evitar daños durante el transporte. Por favor no envíe accesorios, tales como, cables, tarjetas de memoria o bolsos. Envíe apenas los accesorios que le soliciten sino corre el riesgo de que no se los devuelvan. Si es un monitor, debe enviarlo con la peana.

(Por favor coloque el equipo dentro de una bolsa plástica para evitar que partículas del material de embalaje entren en el producto y/o que el equipo se raye por estar en contacto directo con el material de embalaje)

Escriba el número del RMA en el exterior de la caja que va a enviar al centro técnico, de forma visible.

Por favor verifique que el equipo está correctamente empaquetado El incumplimiento de las normas de embalaje adjuntas, puede derivar en una pérdida de garantía de su equipo. y listo para ser recogido. La empresa de mensajería lo contactará dentro de 1-3 días hábiles, en horario de jornada laboral.

UMC hace reparaciones dentro de garantía cuando la avería haya sido causada por un error de fabricación. Después del diagnostico, si el centro técnico verifica que la avería NO fue causada por un error de fabricación, UMC se reserva el derecho de cobrarle por el servicio de reparación. En ese caso, el cliente será contactado por correo electrónico con un presupuesto y una explicación del motivo del mismo. Si no acepta el presupuesto, el cliente tendrá que soportar el coste de gestión.

Un cordial saludo,


Victoria Ibeas
Soporte Técnico UMC Europa
www.umc-slovakia.sk

y añade un pdf q es este
PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE UMC, E-MOTION, BLAUPUNKT Y PROSONIC
1. Use el embalaje original de cartón con todas las protecciones que adjunta su embalaje
original.
2. Si los materiales originales no están disponibles, use una caja de cartón del tamaño
adecuado a su equipo.
3. Cubra el equipo con una bolsa protectora, para proteger el panel LCD y la carcasa de
arañazos y otros daños.
4. Use el mejor material disponible para absorber golpes y póngalo dentro de la caja en la parte
inferior.
5. Desmonte la base de la TV (puede romperse en el transporte y no estaría cubierto por la
garantía). Ponga el equipo en la caja con la parte superior hacia abajo y ponga dentro de la caja
todos los accesorios en el lado trasero de la TV (base, mando, cables, etc..).
6. Rellene el embalaje de cartón (sobre todo las esquinas) con el mejor material disponible, para
proteger el equipo y absorber eventuales vibraciones, movimientos o golpes, durante el
transporte.
7. NO ponga ninguna pieza delante del panel LCD.
8. Cierre el embalaje de cartón con cinta adhesiva.
PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE UMC, E-MOTION, BLAUPUNKT Y PROSONIC
LAS SIGUIENTES FORMAS DE EMBALAR NO ESTÁN PERMITIDAS:
ATENCIÓN:
1. Que el equipo sea recogido, no significa que la empresa de transporte o UMC, E-MOTION,
BLAUPUNKT y PROSONIC, acepten el embalaje.
2. Si el equipo NO está embalado con el suficiente material para ello, o NO está embalado
correctamente y sufre daños en el transporte:
1) UMC, E-MOTION, BLAUPUNKT y PROSONIC no cubrirá la pérdida del equipo.
2) UMC, E-MOTION, BLAUPUNKT y PROSONIC tratará el caso como OOW (fuera de
garantía) o CID (defecto producido por el cliente) y se facturarán al usuario final o
al titular, los gastos de inspección y servicio, además de los gastos de transporte. :-? :-? :-? :-? :-? :-? [bye]
TeleJuan escribió:Saludos a todos, gracias por toda la actividad e información que publicais en este foro.
He comprado un TV Blaukpunt LED de 1080 32" que me llegará en un par de dias.
El uso que le daré es como monitor para PC, así que Full HD era indispensable.
Gracias a la información que estais dando me siento mucho mas confiado en esta marca.
Ya iré compartiendo las experiencias que tenga.


Para resoluciones altas como el FullHD siempre se recomienda conectar por HDMI. La prueba que hice de conectarlo por VGA y por HDMI ganó por goleada el HDMI. Aunque puedes probar y comentas.
Me dispongo a continuar lo que empecé en post atrás.
Ahora toca el submenú Sonido.

Submenú 3 Sound

Dentro del Submenú Sonido encontraremos la siguiente imagen del menu.


Hay cuatro opciones y entrarás en cada una en un proceso:

0 Sound Mode.
Donde podremos modificar cada uno de los modos de sonido que tenemos en el menú general.
1 Volume Curve
Podremos equalizar el audio en las distintas frecuencias.
2 Audio Adjust
Podremos elegir si desactivamos o activamos filtros en el sonido.
3 Audio AVC
Podremos configurar el controlador de volumen de audio automático.

Submenú 4 General

Dentro del Submenú General podemos ver las siguientes opciones:


Este menú contiene las siguientes opciones:

0 Backlight PWM Frecuency.
Esta opción mejor no tocar en ella porque es muy técnica y muy propia de cada TV.
Se nos muestra la frecuencia de modulación por ancho de pulso de la luz de fondo, que en mi caso es de 200KHz.
Por comparar es una medida como la potencia del motor de un coche. Esta opción ni tocarla.

1 Backlight.
Controla la cantidad de luz de fondo de la TV. El valor 0 corresponde con valores de poca iluminación y el valor máximo es el 100. Ésta opción es muy util si queremos afinar para si el tono negro de una película no es exactamente negro. Podemos ajustarlo.

2 Eco Backlight.
Controla automáticamente la cantidad de luz de fondo de la TV. Al igual que la anterior opción el valor 0 corresponde a valores más oscuros y el valor 100 a lo más iluminado. Esta opción es alternativa a la anterior. Es decir, si usamos esta opción el valor que hayamos elegido en la opción anterior deja de tener efecto y viceversa. Con ésta opción podemos hacer que el TV consuma menos energía ya que lleva incorporado la opción de ahorro energético automático.

3 LCN.
Ésta opción no se utiliza en los canales de televisión en Europa, así que nos olvidamos de ésta opción y la dejamos en Desactivado.

4 Watch Dog.
Se trata de un dispositivo que llevan la gran mayoría de circuitos programables que velan por el buen funcionamiento del sistema. En este caso lo dejamos en Activada.

5 Power Mode.
Sirve para activar el modo ahorro de energía cuando hay inactividad, como el salvapantallas de un monitor de ordenador.

6 PVR Record TS.
Sirve para activar el modo PVR si no podemos activarlo de otra forma. (Ya sabemos otra forma XD )

7 Test Pattern .
Sirve a modo de carta de ajuste para ajustar la configuración de la imagen.

8 Aging Mode.
Para ajustar la temperatura del color de la imagen.

[Continuaráaaaa]
Hola compañeros estoy empezando a jugar en 3d con mi blaupunkt y tengo unas preguntas para los que teneis una tv 3d.

De momento solo e jugado en 3d a Crisis 2 que se ve de sobra que han metido a la fuerza el efecto 3d, y uncharterd 3, que se ve un trabajo enorme en graficos, texturas, el fuego y todo lo que se ve, es impresionante, pero me que queda una duda, haber como me explico:

en mi tele de 3d pasivo de 23 pulgadas, si no tengo la vista exactamente a la mitad de la vertical de la tele, se ve en la esquina inferior izd un fallo en la imagen, es como que no se cuadran las 2 imagenes, si tengo la vista por debajo falla esa esquina o si la subo falla la esquina superior derecha, el problema es continuo, tengo que tener la vista clavada al medio, lateralmente ningun problema.

en fin con crisis 2 tambien pasa pero pensaba que el 3d no era de calidad.

la duda es, que viendo peliculas 3d no me pasa, solo con los juegos, y no se si mi pantalla tiene un problema o es que es asi.

Os pasa a mas, o es mi tele????

PD: Acabo de pedir, Crisis 3 que por lo visto tecnicamente es lo puntero que hay ahora mismo haber que pasa...

Gracias a todos y un saludo
146 respuestas
1, 2, 3