.:[HILO OFICIAL]:.Tales of Monkey Island (Wii Ware)

Hola,aunque el diseño artistico del juego no me acaba de convencer,soy fan de la saga y como tal me he decidido a abrir este hilo y intentare tenerlo al dia con todo el materia que vaya saliendo:

Imagen

-------------------------------------------------------------------

Compañia:Telltale Games

Idioma:Voces Y Subtitulos: Ingles En USA / España (Por Confirmar)

Fecha de Lanzamiento:
07/07/2009 En USA (En PC,Wii por confirmar) / España ?/?/2009

Precio:
Se dijo 35 Euros si se reserva el pack completo,antes de su salida en Wii Ware y PC.

Genero:
Aventura Grafica/Point & Click

Juegos "Parecidos":
Sam & Max,Broken Sword,Grim Fandango,Runaway,Hollywood Monsters,entre otros..


Distribución: Se Distribuirá por medio de la plataforma Wii Ware,y en un futuro se dice que se lanzara en DVD(Leer apartado de curiosidades,punto 1)

-------------------------------------------------------------------
Entrevista De Eurogamer El Director De Diseño De Tales Of Monkey Island,Dave Grossman:

Entrevista T.O.M.I
-------------------------------------------------------------------
Información:

GuyBrush Threepwood ha vuelto y parece que para quedarse. Los chicos de TellTale Games, que tan magistralmente adaptaron las aventuras de Sam & Max, se han hecho con los derechos de una de las sagas de aventuras gráficas más carismáticas y divertidas de la pasada década. Llegó el ansiado momento de regresar a Monkey Island.

Hace unas semanas la rumorología entró en escena, como es habitual durante los días previos E3, y se empezó a comentar sobre un posible remake de la aventura original de Guybrush Threepwood: The Secret of Monkey Island. El pasado día 1 de Junio, los rumores se confirmaban. Tanto los usuarios de PC como los de Xbox Live Arcade disfrutarán desde este mismo verano del remake de la primera aventura de la serie en formato HD. Pero esta primera sorpresa que se hacía por fin oficial, estaba acompañada por otra que nadie se podía imaginar: TellTale Games bajo los derechos de LucasArts, se metía de lleno en el desarrollo de una nueva aventura por episodios de las peripecias del bueno de GuyBrush.

Tales of Monkey Island es el nombre que recibe esta nueva aventura, formada por cinco capítulos que en conjunto forman un único hilo argumental. Un concepto ligeramente distinto a otras series de TellTale, dónde cada episodio era prácticamente una aventura por sí sola. El argumento nos sitúa años después de lo acontecido en "Escape from Monkey Island", en el que un reaparecido Lechuck rapta a Elaine Marley (sí, una vez más).

GuyBrush deberá entrar en acción, pero como viene siendo habitual en él, acabará empeorando la situación. ¿Cómo? Pues infectándose a sí mismo con el poder demoníaco de Lechuck mientras intentaba acabar con el pirata fantasma con la ayuda de una espada maldita. Este acontecimiento provocará una acción en cadena que irá infectando al resto del Caribe si nadie le pone remedio. Deberemos buscar la misteriosa "La Esponja Grande", el único elemento capaz de revertir los efectos ocurridos.

A los tres mencionados personajes se les unirá la señora del vudú, que también participó en anteriores episodios. Pero nada se sabe de otros carismáticos personajes como Herman, Stan, Wally o Murray, que esperemos se crucen una vez más con GuyBrush. Aunque sí están confirmados nuevos personajes para esta nueva entrega como un caza-piratas que perseguirá a GuyBrush y un científico loco que cree que la infectada mano de GuyBrush esconde el misterio de la vida eterna. De manera similar, visitaremos algunas de las viejas islas, así como otros entornos totalmente nuevos como la nueva isla Flotsam.[/quote]


Sacado de: MERISTATION


-------------------------------------------------------------------

Curiosidades:

*Para la gente que no le guste la idea de tener que bajarlo por capítulos, parece ser que Telltale tienen la intención, de que una vez distribuidos los 5 capítulos por Wii Ware,lanzaran una especie de "Edición coleccionista" que vendrán los 5 capítulos en un Dvd (como un juego normal de Wii) como el Sam & Max Season 1

-------------------------------------------------------------------
Un Poco de Historia:

The Secret of Monkey Island

Imagen

The secret of Monkey island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores) y, finalmente, en CD-ROM con mejoras de sonido.

LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.

Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.

* Sistema operativo: DOS. En 1998 salió en España un pack que incluía los dos primeros juegos de la saga. Dicho pack incluía versiones de "The Secret Of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que funcionaban en Windows 9x.
* Gráficos: EGA 16 colores (posteriormente, VGA 256 colores), resolución 320x200
* Sonido: PC-Speaker / Sound Blaster / Adlib
* Control: Teclado / Mouse / Joystick



Imagen

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Imagen

En la segunda parte, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

Publicado en 1991, fue realizado con el mismo motor por los mismos autores, y distribuido originalmente en disquete, con gráficos VGA para luego ser distribuido por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM. El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.

* Sistema operativo: DOS. En 1998 salió en España un pack que incluía los dos primeros juegos de la saga. Dicho pack incluía versiones de "The Secret Of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que funcionaban en Windows 9x.
* Gráficos: VGA 256 colores , resolución 320x200
* Sonido: PC-Speaker / Sound Blaster / Adlib
* Control: Teclado / Mouse / Joystick



Imagen

The Curse of Monkey Island

Imagen

En 1997 se publicó la tercera entrega, de nuevo utilizando el SCUMM (fue el último título de LucasArts que utilizó este sistema), pero en una versión mucho más avanzada que permitía gráficos de alta resolución, haciéndolo parecer una película de animación.

Al haber abandonado para entonces la empresa los autores de anteriores entregas, el juego tiene otros autores, Jonathan Ackley (que participó en The Dig) y Larry Ahern.

Guybrush Threepwood debía esta vez devolver su forma humana a Elaine, convertida en oro por el hechizo de un anillo maldito. Esta vez, LeChuck zombi se transformará en un pirata demonio con barba de fuego y demás.

* Sistema operativo: Windows 9x. El 12 de mayo de 2006 salió a la venta en España una reedición del juego preparada para funcionar en Windows XP (puesto que el original no funcionaba con normalidad en todas las versiones de XP).
* Gráficos: 2D SuperVGA
* Sonido: Windows (DirectX)
* Control: Ratón / Teclado



Imagen

La Fuga de Monkey Island

Imagen

Realizado en 2000, utilizó el motor GrimE utilizado anteriormente para Grim Fandango, por lo que sus gráficos son también "semitridimensionales". Su nombre original es "Escape From Monkey Island". Fue el primer juego de la saga que salió en España con parte del título traducido.

Los veteranos de LucasArts Sean Clark y Michael Stemmle, que ya participaron en Sam & Max Hit the Road fueron los encargados y autores del proyecto.

Narra el retorno de Guybrush y Elaine de su luna de miel, para encontrarse con que ella ha sido declarada oficialmente muerta, y van a demoler su mansión. Por supuesto eso supone la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo gobernador de Isla Melee, pero esta vez no se da el típico caso "Cuando sólo hay un candidato sólo hay una elección", ya que Elaine tendrá que vérselas en las urnas con Charles L. Charles. El intento de solucionar estos problemas no es más que el principio de una historia que llevará a Guybrush de vuelta a Monkey Island.

* Sistema operativo: Windows 98, 98SE, 9x, 2000, XP y Mac OS X. También estuvo disponible para PlayStation 2.
* Gráficos: 3D
* Sonido: Windows (DirectX)
* Control: Teclado. Pad de control en la versión de PlayStation 2.



Imagen

Información De Moneky Island 1 - 4 Sacado de la Wikipedia


-------------------------------------------------------------------

Monkey Island Remake

Imagen

*The Secret of Monkey Island: Special Edition será un remake de la primera parte para Xbox Live Arcade y PC,su fecha esta prevista para lo largo de 2009 (Verano).Vendrá con gráficos en alta resolución, banda sonora mejorada y nuevas voces. Si todos estos cambios no son de tu agrado o te puede la nostalgia, tienes la posibilidad de jugar al juego original.
El creador de la saga, Ron Gilbert, no se encuentra en la creación de este juego, pero si ha dado su visto bueno.

* Sistema: PC y Xbox360 (Xbox Live)
* Gráficos: 2D En Alta Definición
* Control: Teclado / Mouse / Joystick / Pad

Enlaces a Videos de Youtube:

Video 1

http://www.youtube.com/watch?v=W7XBJtEa ... r_embedded

Video 2

http://www.youtube.com/watch?v=n5JomlrQ ... r_embedded

Video 3 (9,24 Minutos de Video,Versión En Castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=_YDLaSN0 ... r_embedded



Imagen
-------------------------------------------------------------------

Nombre de Los Capitulos:

Imagen

-------------------------------------------------------------------

ArtWorks:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen

Imagen

-------------------------------------------------------------------

Imágenes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

-------------------------------------------------------------------

Videos:

Tales Of Monkey Island Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=EHojfwdLucI

Tales Of Monkey Island GamePlay:

http://www.youtube.com/watch?v=jP5uDNhO ... r_embedded

-------------------------------------------------------------------

Imagen

Un Saludo!!
Buen trabajo. si señor
Para la gente que no le guste la idea de tener que bajarlo por capítulos, parece ser que Telltale tienen la intención, de que una vez distribuidos los 5 capítulos por wii ware,lanzaran una especie de "Edición coleccionista" que vendrán los 5 capítulos en un Dvd (como un juego normal de Wii) como el Sam & Max Season 1

Añadido al Post Principal,en el apartado "Curiosidades"


EDIT: Añadidas imágenes de los anteriores juegos de la saga

EDIT: Añadida Información,videos y imágenes de Monkey Island Remake Al Post Principal (Juuuuuuder que es feo es el pobre GuyBrush Threepwood en el remake,al menos en el "Tales Of" tiene un diseño simpatico (Si pude acostumbrarme al del 4 a este tambien podre xD)
Buen Hilo!!!A ver que tal sale :p
Espero que no la caguen tanto como en el 4, de todas formas estoy deseando de probarlo.

saludos!!
No puedo evitarlo, pero es que se parece mas al actor este que hacia del chiquilicuatre que otra cosa, con esa cara tan jodidamente delgada y huesuda.
No me fio. Veo que viene en "perfecto" inglés como los StrongBad o como se llamen. Cuando salga os cuento si me da por pillarlo, a lo mejor me pilla en la hora tonta y me puede la nostalgia.
Tiene pinta de ser una enorme y gigante put* mierd*.

El remake, podría haber estado muy bien, veo todo perfecto, menos a Elaine y a Guybrush que poco tienen que ver con el diseño original.
Para mi tiene buena pinta, si con sam & max hicieon un buen trabajo, habrá que darles una oportunidad.
A nivel de diseños me gusta, mucho mejor que los del 4.

Saludos

PD: el que me decepciona un poco es el remake...esas animaciones...:(. Aunque bueno, dará la oportunidad a mucha gente de jugar el que para mi es uno de los mejores juegos de la historia :)
Pues yo ahora me estoy pasando el sam and max temporada 1,que me lo compre el otro dia,voy por el quinto capitulo y la verdad esque esta bastante bien,mantiene el humor del original ( la unica pega son esos subtitulos que te quedas ciego leyendolos) pero bueno la banda sonora esta muy bien,y los graficos para el juego que es,simplemente cumplen,asi que me espero un monkey island decente de mano de esta gente.
Muy buen trabajo con el hilo!

Yo siempre he sido fan de las aventuras gráficas, pero las últimas que estan saliendo dejan mucho que desear, se me hacen demasiado cortas. Después de la decepción del nuevo Sam & Max, que trae subtítulos microscópicos... mi vista no es la mejor del mundo, pero soy incapaz de leerlo a media distancia, hay que estar pegado a la tele para enterarse con esas letras del color del fondo...

Hace poco encontré por casualidad "A vampire story" para PC y me esta encantando, a ver si hacen cosas así para wii. Y a ver si le ponen unos subtítulos grandotes al monkey island y no te destrozan la retina, por que si no me parece que voy a pasar de wiiware, de edición coleccionista y de todo.

Salu2!
Si la verdad esque ya me pase el otro dia el sam & max season 1 y me quede muy ciego con los subs peor imposible,eso y las relentizaciones son la unica pega destacable del juego por lo demas esta bastante bien. Ya mismo sale el primer capitulo del Tales Of Monkey Island (En 9 dias teoricamente) a ver que tal!
¿Alguien sabe cómo se hace para reservar el juego completo para descargar por Wiiware? Gracias ;)
Primer Video del Gameplay del Monkey:

Tales Of Monkey Island GamePlay:


http://www.youtube.com/watch?v=jP5uDNhO ... r_embedded
Los modelos de los personajes son una total, inmensa, y pedazo de absoluta guarrada como seis catedrales de grandes.
Pero el juego está simpático, eso hay que reconocerlo. Lo demás no tengo nada en contra. La música mola, es muy MI.
No me gusta. Mira que lloraba por un Monkey Island en wii, pero prefiero jugar las antiguas aventuras en mi emulador del commodore amiga. Quizás unos gráficos a lo cell-shading hubieran dado mejor resultado. Una pena lo que el nuevo siglo ha hecho con esta mítica saga [snif]
Pues a mi me encanta [360º], qué ganitas.

Saludos.
Pues a mi ni fu ni fa, le dare una oportunidad por que me encanta la saga. :o
en otro foro he leido que puede que salga en ingles solamente, ni subtitulos en nuestro idioma ni nada.
Aun asi lo jugare en cuanto salga
tesmil escribió:en otro foro he leido que puede que salga en ingles solamente, ni subtitulos en nuestro idioma ni nada.
Aun asi lo jugare en cuanto salga

sería muy triste que no nos llegara ni siquiera subtitulado...no creo que sean tan...cabrones
La mejor saga de la historia (al menos sus dos primeras partes) merece que compremos el invento aunque sea sólo por el esfuerzo. Yo ya lo he hecho en PC, así que supongo que en Wii Ware no lo haga. No seáis roñas, comprad éste y si tenéis PC (o XBOX), comprad el remake del uno. Nunca he hecho esto con ningún juego porque pienso que allá cada cual pero es que con mi Monkey.... COMPRADLO!!!! ;) ;)
Reservado :) Como parte de la oferta de reserva tengo acceso a un foro privado con los desarrolladores y dobladores del juego. Hay mucha más información de que la que está disponible, yo sólo os digo que pinta mucho mejor de lo que parece.
Aqui Os Dejo La Entrevista De Eurogamer El Director De Diseño De Tales Of Monkey Island,Dave Grossman:

Cuando Telltale Games prometió desvelar una nueva serie episódica en el E3, pocos podían adivinar que era Tales of Monkey Island, una aventura en cinco partes basada en la clásica serie de LucasArts. Pocos podían adivinar tampoco que veríamos el primer episodio tan pronto, el 7 de Julio en PC, y con una fecha próxima para WiiWare todavía por confirmarse. Dado el historial de Telltale (Sam & Max, Strong Bad, Cool Game for Attractive People, Wallace & Gromit) no deberíamos estar sorprendidos, y sí esperar algo bueno.

Pero el director de diseño de Tales Of Monkey Island, Dave Grossman, admite que esta IP viene con una presión extra: pocas licencias son tan apreciadas. Así que, ¿qué está planeando este estudio para Guybrush, Elaine y Lechuck? ¿Cómo mantendrán la magia original intacta? Hemos acorralado a Grossman para averiguarlo.

Eurogamer: ¿Por qué Monkey Island, Dave? ¿Has tenido, como miembro del equipo original de LucasArts, algo que ver?

Dave Grossman: Curiosamente no, no presioné para ello. Creo que ya tuve oportunidad para hincarle el diente hace tiempo, pero no pasaba lo mismo con todo el mundo en la compañía. Algunas personas sentían que no se había acabado y que podíamos hacer más con esta saga.

Es algo que de hecho hemos estado hablando con LucaArts casi desde que la compañía existe. Simplemente ahora estamos bien posicionados en la parrilla; la gente adecuada estaba interesada a la vez en ambos lados.

Eurogamer: ¿Ha estado LucasArts sentándose y vigilando, esperando a probaros antes de ofreceros la gallina de los huevos de oro?
'Tales of Monkey Island' Screenshot 1

Dave Grossman: Supongo que podría ser posible, pero también tengo que darle algo de cancha a Darrell Rodriguez, el nuevo presidene [de LucasArts]; creo que ha sido un campeón personal de esas pequeñas licencias de aventuras. No sólo están con Monkey Island; están haciendo algo con el viejo juego de Indiana Jones también. Lo han introducido como bonus desbloqueable [en Indiana Jones y el Cetro de los Reyes].

Eurogamer: Han pasado los años, y hay mucha gente que no ha jugado a Monkey Island. ¿Puedes tú, Dave Grosmman, explicarnos su magia?

Dave Grossman: Bueno, Monkey Island es una serie de juegos encantadora y muy divertida sobre ser pirata. A bote pronto, eso es. ¿Qué más necesitas?

Su inspiración proviene de la atracción “Piratas del Caribe” en Disneyland. Ron Gilbert se preguntaba “¿Cómo sería salirse de la atracción y conocer a los personajes que estaban en los dioramas?” Esa fue la base con la que empezamos.

En todo momento la serie es realmente divertida, pero la historia en general es bastante seria. The Secret of Monkey Island nos habla de un joven tratando de conseguir el sueño de su vida y encontrar el amor al mismo tiempo. No hay nada inherentemente divertido en ello. Y la unión de esas dos cosas (historias serias con humor constante) combinadas es lo que lo hacen algo realmente especial.

Eurogamer: Has mencionado a Ron Gilbert quien, junto con Tim Schafer, jugaron un papel clave en la serie Monkey Island. ¿Han tenido algo que decir en Tales of Monkey Island? ¿Están ayudando?
'Tales of Monkey Island' Screenshot 2

Dave Grossman: Ron sí. Tan pronto como pude avisar a alguien llamé a Ron por teléfono, porque sé que la serie significa mucho para él, y él fue el guía en la serie original. Miró a su alrededor y dijo “¿Podría ir a hacer lluvia de ideas contigo?”. Y yo le dije “¡Genial! Eso es lo mejor que podrías hacer”.

Así que se bajó y pasó la mayor parte de la semana con nosotros, discutiendo ideas. Le pasamos la historia general, y él hizo algunos comentarios sobre cómo estábamos tratando a Elaine en nuestro primer borrador que nos hizo hacer algunos cambios; y probablemente algunas de sus ideas están ahí. Después tuvo que volver a su trabajo como director creativo en Hothead donde está con su propio juego, Deathspank, que también pinta muy bien. Pero tuvo su oportunidad para poner su granito de arena.

No quise llamar a Tim porque tener a Ron envuelto se convirtió en un problema (hay un montón de disputas legales al respecto). Imaginé que si tenía que escoger entre uno de los dos, ése era Ron.

Eurogamer: ¿Disputas legales?

Dave Grossman: Bueno, es empleado a tiempo complete en otro estudio, así que hay otros contratando su cerebro. Y mientras, queríamos mantener el secreto en todo eso para realizar un anuncio sorpresa cuando el juego estuviera listo.

Eurogamer: Ron tuvo su punto de influencia pero, ¿cómo vais a hacerlo para reemplazar su gran talento?

Dave Grossman: Bueno, tenemos a un equipo con talento y guionistas aquí en Telltale y el mimetismo es una habilidad muy importante para un escritor profesional. Jugamos de nuevo a los juegos antiguos y pensamos, “¿Cuáles son las cosas importantes aquí?”. Y así volvemos a tener a los personajes a nuestras cabezas, para ser capaces de escribir de forma adecuada. Es el mismo tipo de proceso que haríamos con cualquier otra licencia. Pero en este caso empezábamos con ventaja, ya que muchos de nosotros habían trabajado en diferentes encarnaciones de Monkey Island anteriormente.

Eurogamer: ¿Hay más presión por el hecho de que la gente adora Monkey Island?

Dave Grossman: Supongo que sí, es algo que estoy sintiendo.

Eurogamer: ¿Cuáles son las piedras angulares de Monkey Island que deben recrearse para mantener la magia de la saga?

Dave Grossman: En primer lugar lo que ya he mencionado: su argumento en general no deja de ser una historia seria de piratas pero lo que subyace por debajo es puro humor. Hay juegos de palabras muy hábiles y chistes muy ágiles.

La esencia de sus personajes: cuando vi la película Piratas del Caribe me di cuenta de que los dos personajes principales – Will [Turner] y Jack Sparrow – representaban las dos caras de la moneda de la personalidad de Guybrush. Por una lado es un chico joven y entusiasta que quiere hacerlo todo, pero por otro lado es increíblemente egoísta, y haría lo que fuera, aunque hubiera que pasar por encima de los demás, para alcanzar sus objetivos. Y todo esto se traduce en el propio juego, en un tipo que sería capaz de robarle el monóculo a un pobre hombre invidente solamente porque lo necesita para resolver un puzzle.

La relación entre Guybrush y Elaine también es importante. Ella es muy vigorosa, es una mujer inteligente, y parece que siempre sepa más que nadie lo que va a pasar.

Eurogamer: ¿Es cierto que Guybrush muere y se convierte en un dios pirata? ¡Cuéntanos la historia Dave!
'Tales of Monkey Island' Screenshot 3

Dave Grossman: Por supuesto. Se sitúa unos años después de Escape from Monkey Island. Tenemos a Guybrush dispuesto a salvar el día, frustrar los planes de Le Chuck y rescatar a Elaine. Mientras se dispone a hacerlo – y esta es la introducción del juego – tú resuelves unos puzzles y entonces Guybrush empieza a fardar exactamente en el momento menos adecuado, causando un desastre.

Estaba intentando encantar su espada de pirata siguiendo las instrucciones de la Mujer Voodooo (porque estaba haciendo una pequeña sustitución) y entonces las cosas empiezan a ir de mal en peor. Se suponía que LeChuck iba a explotar cuando Guybrush le diera con la espada, pero en lugar de eso, el lado voodoo de él empieza a extenderse por todas partes, y además infecta la mano derecha de Guybrush con una extraña enfermedad contagiosa. Las gentes del Caribe empiezan a infectarse también. Puedes verlo en el aire; es como este cosa verde que se arremolina con el viento. Y todos empiezan a actuar un poco como LeChuck, incluso algunos personajes que habías conocido antes.

Cada episodio enlaza con el siguiente y siempre te dejamos con preguntas importantes por resolver. Tratas con un montón de personajes alrededor de esta serie de entregas, y todos tienen algo que decir sobre la cura, y la línea entre el lado bueno y el malvado no es siempre tan fina como podríamos pensar.

Eurogamer: Una maldición. Un héroe caído que renace. Esto me suena a Piratas del Caribe. ¿Habéis cogido alguna idea de esta película?
'Tales of Monkey Island' Screenshot 4

Dave Grossman: En realidad no. Deberías recordar que Guybrush ya murió antes. Es interesante ver como Piratas del Caribe y Monkey Island van juntas de una lado a otro. He oído rumores – aunque no puedo confirmarlo – de que se estaba preparando una película de Monkey Island con un guión escrito por los mismo tíos que, unos años más tarde, escribieron las películas de Piratas del Caribe. Hay similitudes bastante grandes entre ambas.

Por eso me siento como, “OK, ahora he visto la película de Monkey Island! Es bastante buena. Me gusta.” Todos en el equipo las han visto, por lo que algunas cosas se habrán colado en nuestras consciencias y puede que hayan caído como gotas en el juego. Hay una inspiración de acá para allá.

Eurogamer: ¿Cuál es tu parte favorita de Tales of Monkey Island? Imagino que no estarán acabados todos los episodios.

Dave Grossman: Hmm. Mi momento favorito; wow – hay muchos buenos. ¡Odio cuando tengo que pensar en algo! Mira, voy a escoger un episodio entero. Hemos estado trabajando en el del medio – el tercero: “La Guarida del Leviatán” - y creo que la forma en que están montados los rompecabezas y las escenas en este episodio mola mucho.

Eurogamer: ¿Cómo en los Monkey Island clásicos?

Dave Grossman: Um, no, ¡no del todo! Y esto es algo que me gusta. En los Monkey Island clásicos habitualmente tienes un gran objetivo que alcanzar y para llegar a él has de cubrir un gran territorio. En este caso [La Guaria del Leviatán] te sientes como si estuvieras en una misma escena todo el rato, su jugabilidad se basa totalmente en lo que te rodea y en lo que hay en la escena.

Eurogamer: ¿Eso quiere decir que estáis trabajando en el tercer episodio?

Dave Grossman: Estamos trabajando en el diseño del cuarto episodio. El tercero ya está escrito. El primero ya está acabado y el segundo está en producción.

Eurogamer: El primer episodio, “Launh of the Screaming Narwhal”, será lanzado en PC el próximo 7 de julio. ¿Cuándo aparecerá en WiiWare?

Dave Grossman: Todavía no tenemos fecha para la versión de WiiWare. Estamos intentando que salgan lo más simultáneamente posible. Hay muchos factores alrededor por tratarse de una third-party, por lo que no estoy seguro de cuando será.

Eurogamer: ¿Por qué decidisteis no sacar Tales of Monkey Island en Xbox Live Arcade?

Dave Grossman: No hemos decidido que no lo llevaremos a Xbox Live Arcade por el hecho de no sacarlo en XBLA ahora. Normalmente lo que hacemos es hacer la versión de PC y luego la de otra de las plataformas. Tenemos la primera temporada de Sam & Max a punto de salir en XBLA, por lo que creemos que de momento ya tenemos esto cubierto esto. Y también queremos darle un pizca de amor a la Wii.

Eurogamer: ¿Por lo tanto hay una posibilidad de que Tales of Monkey Island llegue a Xbox Live Arcade?
'Tales of Monkey Island' Screenshot 5

Dave Grossman: Claro, yo no lo descartaría. Quizás lo hagamos más adelante.

Eurogamer: ¿Y qué hay de PlayStation Network? ¿Por qué habéis dejado esta plataforma fuera?

Dave Grossman: Todavía no hemos llegado ahí. A la larga, queremos estar en todos los canales de descarga que existan. Ahora estamos muy animados trabajando en Xbox, pero quizás después lo hagamos en PlayStation – ya veremos.

Eurogamer: ¿Y qué hay de ports para Mac y Lynux?

Dave Grossman: Oh, no sabría que decirte. Te diré que nuestro director de finanzas es un “maquero”, por lo que algún día lo haremos, pero es algo de lo que no puedo decirte nada sobre cuando o cómo. Pero me gustaría verlo también.

Eurogamer: Telltale está haciendo un muy buen trabajo con los videojuegos por episodios. Estaréis ganando un montón de dinero. ¿Estáis reutilizando tecnología pero cambiando el contenido?

Dave Grossman: No tanto, siempre estamos haciendo mejoras en el motor. Tenemos el mismo motor para mover todos nuestros juegos, pero siempre está en desarrollo y siempre estamos añadiendo nuevas características de renderizado para cada una de las series, porque todas ellas deben tener un aspecto un poco diferente. Para Tales of Monkey Island hemos añadido una nueva cosa que nos permite tener una mayor facilidad para trabajar las expresiones faciales y la sincronización labial.

Eurogamer: Con todo este éxito habéis conseguido atraer hacia vosotros grandes licencias como Wallace & Gromit, como Sam & Max, como Strong Bad, y ahora Monkey Island, parece que no hay nada que os pare. ¿Cuál es la siguiente?
'Tales of Monkey Island' Screenshot 7

Dave Grossman: ¡Ha ha ha! Más, más, más. ¡Siempre he querido hacer algo con las obras de Kurt Vonnegut pero creo que aún nos llevará tiempo!

Eurogamer: ¿Hay algún juego en particular de LucasArts o otro juego en el que te gustaría trabajar en un futuro?

Dave Grossman: Um, intentaré no ser muy quisquilloso. Si tuviera que trabajar en alguna de las licencias de LucasArts creo que me quedaría con Loom. No me importa si es muy popular o no. Siempre he pensado que era bueno.

Eurogamer: Antes has mencionado Indiana Jones. ¿Es lo que quisieras hacer a continuación?

Dave Grossman: Uh, vais a tope. Sin comentarios. En realidad, me encanta Indy – y si pudiera haría un juego. En Busca del Arca Perdida fue durante mucho tiempo mi película favorita antes de que llegara Piratas del Caribe.

Eurogamer: ¿Te gustó la última película de India Jones?

Dave Grossman: Yo la pondría la tercera de las cuatro que hay.

Tales of Monkey Island se lanzará en PC el próximo 7 de julio y contará con unos gráficos puestos al día en una resolución de 1080i, doblaje (de momento sólo en inglés), banda sonora remasterizada y un sistema de pistas in-game.


Y tambien dejo 2 o 3 imagenes y artworks:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Estas imagenes la verdad esque tienen mejor pinta^^
Eurogamer: Has mencionado a Ron Gilbert quien, junto con Tim Schafer, jugaron un papel clave en la serie Monkey Island. ¿Han tenido algo que decir en Tales of Monkey Island? ¿Están ayudando?
'Tales of Monkey Island' Screenshot 2

Dave Grossman: Ron sí. Tan pronto como pude avisar a alguien llamé a Ron por teléfono, porque sé que la serie significa mucho para él, y él fue el guía en la serie original. Miró a su alrededor y dijo “¿Podría ir a hacer lluvia de ideas contigo?”. Y yo le dije “¡Genial! Eso es lo mejor que podrías hacer”.

Así que se bajó y pasó la mayor parte de la semana con nosotros, discutiendo ideas. Le pasamos la historia general, y él hizo algunos comentarios sobre cómo estábamos tratando a Elaine en nuestro primer borrador que nos hizo hacer algunos cambios; y probablemente algunas de sus ideas están ahí. Después tuvo que volver a su trabajo como director creativo en Hothead donde está con su propio juego, Deathspank, que también pinta muy bien. Pero tuvo su oportunidad para poner su granito de arena.

Esto es genial [oki]
Yo entre el diseño que no me convence y que no llega en español pues como que no lo pillo ni de coña.

El que si que cae el mismo dia de lanzamiento es el remake del The Secret of Monkey Island, dios que ganas !!! >_<
ha salido ya, o sale el viernes???
Ha salido en pc, se rumorea que sale el lunes en la wii.
Graficamente es una cosa bastante mala,en meristation le han dado ost*as por todos lados.
¿Pero saldra en Wii solo por Wii Ware?¿Tendre que comprar una tarjeta con un codigo que lo pongo en el Wii Ware y luego me lo descargo, o como iria eso?
alaun escribió:Graficamente es una cosa bastante mala,en meristation le han dado ost*as por todos lados.


Dejando de lado que en "playstation" le van a dar palos a cualquier cosa que ponga Wii (como si es un yogurt), y dejando de lado el horripilante aspecto gráfico que tiene, he visto por youtube un video del juego en sí y pfff tiene una pinta de apestar... es que no es Monkey Island en nada.

Esperaré a ver si la gente dice que los diálogos y la historia están bien, porque es lo importante del juego. Y si no pues me compraré el remake de los otros monkeys que sacará hasta luego Lucasarts.

Wence escribió:¿Pero saldra en Wii solo por Wii Ware?¿Tendre que comprar una tarjeta con un codigo que lo pongo en el Wii Ware y luego me lo descargo, o como iria eso?


Sale en WiiWare. Te compras una tarjeta de esas de puntos wii, vas a la tienda en la consola y metes el código (añadir puntos o algo así). Y ya tienes cargados los puntos. Antes de todo esto mira a ver cuánto vale el juego en puntos para comprar los que necesites. Si tienes estrellas del club nintendo ese puedes cambiarlas por tarjetas de puntos en el catálogo estrellas (que es lo que hice yo).
Bueno, he probado la demo de PC y no me ha parecido tan malo, en mi ordenador he bajado resoluciones y tal, pero lo que mas llama la atencion son las expresiones en las caras de los personajes.
La demo desparrama imaginacion y humor, me ha gustado mucho. Si sale EN ESPAÑOL es probable que lo compre.
Ya salió, hay analisis en muchas webs :)
Por fin! Ya sale para la wii!

http://www.telltalegames.com/community/blogs/id-479

El lunes 27 en USA, y según menciona el artículo, en breve en Europa.
el juego ya esta disponible,. yo ahora estoy en la oficina y logicamente no puedo aceder a su ficha. Alguien puede confirmar el idioma???
Al parecer el juego está en ingles, como nos tiene acostumbrados Telltale Games con sus juegos en Wii Ware. }:/
Está completamente en inglés, voces y textos, como el resto de telltale, sí.

Además no se han currado nada el port, tiene muchos problemas de framerate y tarda bastante en cargar pantallas. En cualquier caso se puede jugar bien y el juego merece mucho la pena. Pero va mucho mejor en PC.
Y no piensan sacar una actualizacion en castellano? pk una aventura grafica que salga aqui ni siquiera doblada al castellano ya me parece... Soy uno de los que lo ha comprado pensando que estaba en castellano...me parece super mal...y seguro que no soy el unico. Ademas en el wiiware no especifican que este en ingles no? lo dicho me parece fatal...
pone textos en ingles. Seguro que la version disco la cosa cambia como el Sam an max.
a los que siempre van diciendo que prefieren el doblaje en ingles porque si no se pierde su "esencia" que lo compren igual y no se quejen, que mas da si esta subtitulado en ingles? es mejor original no? PUES TOMA ORIGINAL
Sera bueno hacer unas paritditas i recordar a los tiempos pasados! Esta junto a The Day of the Tentacle marcaron mi infancia!!!
O le ponen la misma voz que en el Monkey 3 o me enfado y no respiro (era la leche de voz)
La voz sigue siendo la misma que la de anteriores entregas. Aunque si te refieres a la voz en español, hasta que les apetezca doblarlo no lo sabremos.
Sin textos en español y sin optimizar y diciendo esas lindezas de "el iPhone es más potente que la Wii", me lo han vendido... fatal.
Que recuerdos de la infancia me traen estos juegos [poraki] .
Esperemos que tenga la misma adicion de aquella epoca
Espero q salga en español pa recordar viejos tiempos al menos. [reojillo]
VERGONZOSO que no este en español, que se lo metan por el culo, encima de caro, mal y sin doblar, menudos jetas
Pues de momento, es lo que hay, y por lo que se ha dicho, tanto a nivel de los creadores del juego, no lo van a doblar en principio.
Aparte, me muevo mucho por estudios de doblaje debido al curro y tampoco hay noticias de nada al respecto, y "Guybrush" tampoco tiene reservado ningún día para grabar este juego... una lástima, porque yo también opino que sería una pasada ver el juego doblado.

PD: Me uno a lo que ha comentado un compañero arriba... mucho snobismo en eso de que siempre se quiere "todo en inglés para captar la esencia de lo original", pero luego se llora mucho si no lo traen en español. Owned y tirón de orejas [+risas]
Ojobenito escribió:Pues de momento, es lo que hay, y por lo que se ha dicho, tanto a nivel de los creadores del juego, no lo van a doblar en principio.
Aparte, me muevo mucho por estudios de doblaje debido al curro y tampoco hay noticias de nada al respecto, y "Guybrush" tampoco tiene reservado ningún día para grabar este juego... una lástima, porque yo también opino que sería una pasada ver el juego doblado.

PD: Me uno a lo que ha comentado un compañero arriba... mucho snobismo en eso de que siempre se quiere "todo en inglés para captar la esencia de lo original", pero luego se llora mucho si no lo traen en español. Owned y tirón de orejas [+risas]


Todos los monkey island estan traducidos o doblados al español, menos este, ¿tanto cuestan unos miseros subtitulos en ESPAÑOL?
55 respuestas
1, 2