[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Eriksharp escribió:
CapitanLawrence escribió:Pues por mi que no se acabe, estoy disfrutándolo como un gorrino, ahora mismo acabo de dejar el desierto y llevo unas veinte horas, los niveles de los personajes arañan el 40 y noto que voy bastante overleveled. Ojeando gamefaqs veo con asombro que me queda más de la mitad del juego y de verdad, cada vez me engancha más, probablemente sea el mejor sistema de combate y evolución de pj que haya jugado en JRPG, claro que es el primer Tales al que juego y después de éste es muy probable que caiga el Tales of Xillia.

Un saludo,


Para ser un RPG portátil es muy largo, te queda aún lo mejor del juego, que empieza a partir de la mitad.

SirMantel escribió:Alguien sabe qué hay que hacer en la...

...mazmorra secreta del desierto "Puerta Triverso". Estoy en el primer puzzle dónde me dice Gall que tengo que pulsar un botón y alinear unos pilares para dirigir un rayo. El botón no me deja pulsarlo me sale el símbolo de ? cuando lo examino... no sé si hace falta un objeto pero me siento bastante tonto. XD


Edit:
Solucionado...

...tenia que mover los pilares (resolver el puzle) antes de pulsar el botón.


Un saludo!


No me costó ni nada ese puzzle, yo como un gilipollas apretando el boton y todas las paredes y pilares para luego darme cuenta de que hay que moverlos xD


Una cosilla, ya que veo que vas avanzado...

...he conseguido los cristales de cloro y cian o algo así :D, y los he puesto en su sitio. He avanzado por la zona (la de tonalidad sepia) y he llegado a un lugar donde hay un malo al que no puedo acceder porque está protegido por una pared, sólo puedo interactuar con una especie de caja que dice "parece una especie de dispositivo". ¿Qué hay que hacer?

He intentado ganar los combates esos individuales contra ti mismo y me han dao pal pelo (sólo he luchado con Kor durante la aventura, así es que imagínate lo profesional que soy con Beryl por ejemplo...). ¿Hay que subir mucho de nivel o se puede hacer sobre el nivel 90 sólo que tengo que practicar más con los otros personajes?

Sorry por el tocho, un saludo!

Edito: Dispararle al cacharro ese... XDDD Joder me ha pasado como antes, lo escribo y encuentro la solución.
Joder acabo de llegar a
El bosque de espinas
y la trama a dado ahora un giro tremendo.

Me queda mucho de juego?
Sartor escribió:Joder acabo de llegar a
El bosque de espinas
y la trama a dado ahora un giro tremendo.

Me queda mucho de juego?


Ya vas, más o menos, por la recta final del juego.
Yo llevo 10 horas y lo estoy gozando. Tiene todo lo que quiero; mundo abierto, ciudades/pueblos que visitar y gente con la que hablar, algo de side quests... lo unico por ahora que me falla un poco es el sistema de combate, si fuera por turnos para mi seria perfecto este juego :p
ps_vitero escribió:Yo llevo 10 horas y lo estoy gozando. Tiene todo lo que quiero; mundo abierto, ciudades/pueblos que visitar y gente con la que hablar, algo de side quests... lo unico por ahora que me falla un poco es el sistema de combate, si fuera por turnos para mi seria perfecto este juego :p



Por turnos son como los clásicos de FF . A mi la verdad que me tendré que acostumbrar al sistema de combate de movimiento . Ya que yo soy mas de los RPG tradicionales por turnos , pero seguro que estoy encantado con este . He jugado al Kindon Hearts 1 y 2 en PS2 y he visto que el sistema de combate es mas o menos igual , asique pienso que me haré bien con el modo de combate la verdad .

Que ganas de probarlo mañana :)
sonyfallon escribió:
ps_vitero escribió:Yo llevo 10 horas y lo estoy gozando. Tiene todo lo que quiero; mundo abierto, ciudades/pueblos que visitar y gente con la que hablar, algo de side quests... lo unico por ahora que me falla un poco es el sistema de combate, si fuera por turnos para mi seria perfecto este juego :p



Por turnos son como los clásicos de FF . A mi la verdad que me tendré que acostumbrar al sistema de combate de movimiento . Ya que yo soy mas de los RPG tradicionales por turnos , pero seguro que estoy encantado con este . He jugado al Kindon Hearts 1 y 2 en PS2 y he visto que el sistema de combate es mas o menos igual , asique pienso que me haré bien con el modo de combate la verdad .

Que ganas de probarlo mañana :)


Siempre he sido de combates por turnos para los JRPG, pero el sistema que utiliza este juego ha hecho que no me arrepienta lo más mínimo al anteponer esta compra a la del FFX, me resultan muchísimo más entretenidos para levear y el sistema de desarrollo de los personajes me ha gustado mucho.

Para mi uno de los mejores juegos para vita, el rácano 8/8.5 que le han puesto en la mayoría de las webs me parece un auténtico ultraje, en mi opinión no debería bajar del 9.

Ya sólo queda ver como terminan de hilvanar la historia, que me está molando también

Saludos
Ayer me regalaron este juego por reyes . He jugado ya 2 horas y media y el juego me está gustando mucho , de momento apenas me he introducido en la historia , pero lo poco que estoy jugando me esta gustando mucho .

Los gráficos muy buenos y los personajes muy graciosos y carismáticos . El juego me esta gustando mucho la verdad :)
sonyfallon escribió:Ayer me regalaron este juego por reyes . He jugado ya 2 horas y media y el juego me está gustando mucho , de momento apenas me he introducido en la historia , pero lo poco que estoy jugando me esta gustando mucho .

Los gráficos muy buenos y los personajes muy graciosos y carismáticos . El juego me esta gustando mucho la verdad :)


Lo bueno es que engancha desde el principio, ya nos contarás cuando lleves unas horas más.

Saludos
CapitanLawrence escribió:
sonyfallon escribió:Ayer me regalaron este juego por reyes . He jugado ya 2 horas y media y el juego me está gustando mucho , de momento apenas me he introducido en la historia , pero lo poco que estoy jugando me esta gustando mucho .

Los gráficos muy buenos y los personajes muy graciosos y carismáticos . El juego me esta gustando mucho la verdad :)


Lo bueno es que engancha desde el principio, ya nos contarás cuando lleves unas horas más.

Saludos



Si , ahora mismo me iba a poner a jugar y la verdad que me esta encantando :) . Tengo también el FF X-X2 y lo tengo medio apartado por el Tales of R y mira que ambos son muy buenos :)
sonyfallon escribió:
CapitanLawrence escribió:
sonyfallon escribió:Ayer me regalaron este juego por reyes . He jugado ya 2 horas y media y el juego me está gustando mucho , de momento apenas me he introducido en la historia , pero lo poco que estoy jugando me esta gustando mucho .

Los gráficos muy buenos y los personajes muy graciosos y carismáticos . El juego me esta gustando mucho la verdad :)


Lo bueno es que engancha desde el principio, ya nos contarás cuando lleves unas horas más.

Saludos



Si , ahora mismo me iba a poner a jugar y la verdad que me esta encantando :) . Tengo también el FF X-X2 y lo tengo medio apartado por el Tales of R y mira que ambos son muy buenos :)


Pues si te interesa, el tales of xillia para ps3 está a 9.99, espero que no moleste demasiado el offtopiqueo

Saludos
La PS3 la tengo un poco olvidada la verdad . Porque como tengo el modelo FAT suena como una aspiradora y es horrible . Yo suelo jugar a la PS VIta y XBOX 360 .

De momento voy a disfrutar del Tales of R y ya veremos ... Que de momento tengo muy buen juego para mucho mucho tiempo :-)
yo juego cuando puedo aun voy por el principio creo, justo he llegado a una montaña donde te enseñas ataques en cadena y soy un poco negao con eso jaja, tendré que practicar pq no doy combinado combos. Creo que voy bien de nivel... y de momento todo va a mejor con estos nuevos aaque que molan y no se usar de momento ajajaja
El tales of hearts se puede comprar en la store? Lo estoy buscando pero no veo mas que sus DLC
marcotin escribió:El tales of hearts se puede comprar en la store? Lo estoy buscando pero no veo mas que sus DLC

No viene con el nombre Tales, si no como Trajes para tales + algo más. Lo sabrás por que ese cuesta 39,99.
En el juego versión fisica que me regalaron me viene un código de trajes de regalo . Lo que nose si me los bajo ahora , los podré disfrutar también en la nueva tarjeta que me tiene que llegar la semana que viene ...
sonyfallon escribió:En el juego versión fisica que me regalaron me viene un código de trajes de regalo . Lo que nose si me los bajo ahora , los podré disfrutar también en la nueva tarjeta que me tiene que llegar la semana que viene ...

Solo tendrias que descargarlos otra vez y simcopias y pegas de una tarjeta a otra ni eso.
sergioparidas escribió:yo juego cuando puedo aun voy por el principio creo, justo he llegado a una montaña donde te enseñas ataques en cadena y soy un poco negao con eso jaja, tendré que practicar pq no doy combinado combos. Creo que voy bien de nivel... y de momento todo va a mejor con estos nuevos aaque que molan y no se usar de momento ajajaja


Te refieres a los ataques en persecución?

Al final los ataques especiales los vas probando todos y te montas tus propios combazos!

Saludos
shinigamizanp escribió:
sonyfallon escribió:En el juego versión fisica que me regalaron me viene un código de trajes de regalo . Lo que nose si me los bajo ahora , los podré disfrutar también en la nueva tarjeta que me tiene que llegar la semana que viene ...

Solo tendrias que descargarlos otra vez y simcopias y pegas de una tarjeta a otra ni eso.



Asique no haría falta ni pasarlo a la nueva tarjeta , ¿No? Simplemente me meto en mi PSN , compras y me lo vuelvo a bajar , ¿No?

Lo que pasa que tendré que pasar todos los datos si o si , ya que tengo la partida de 6 horas y pico , no tengo ganas de perderla la verdad :)
Yo hoy he intentado canjear los dlc sin éxito. Los de la versión física. Ahora mismo el formulario a mi no me funciona...
sergioparidas escribió:Yo hoy he intentado canjear los dlc sin éxito. Los de la versión física. Ahora mismo el formulario a mi no me funciona...


Recuerda que primero el formulario y luego te saldrá los códigos para la store ;)
Klarth Ontarian escribió:
sergioparidas escribió:Yo hoy he intentado canjear los dlc sin éxito. Los de la versión física. Ahora mismo el formulario a mi no me funciona...


Recuerda que primero el formulario y luego te saldrá los códigos para la store ;)



¿De que formulario habláis? Lo pregunto , porque quiero canjear 3 trajes que me han regalado con la compra del juego
sonyfallon escribió:
Klarth Ontarian escribió:
sergioparidas escribió:Yo hoy he intentado canjear los dlc sin éxito. Los de la versión física. Ahora mismo el formulario a mi no me funciona...


Recuerda que primero el formulario y luego te saldrá los códigos para la store ;)



¿De que formulario habláis? Lo pregunto , porque quiero canjear 3 trajes que me han regalado con la compra del juego


Tienes que entrar en otra página.No es en la página que pone el folleto que trae el juego.Ahora no recuerdo que página era,me la dijeron el mes pasado cuando compré el juego en este mismo hilo.


Yo he terminado el juego,terminado la arena y ahora estoy en la mazmorra
Puerta Triverso.
.He podido entrar a ella gracias a que conseguí dos esferas entrando antes en la
Mina Anders y en el Desierto Schehera
.En esas dos ubicaciones hay un portal que te teletransporta a una parte de
Puerta Triverso
y allí tienes que matar a un boss (uno accediendo desde el desierto y otro accediendo desde la mina) y te darán las dos esferas.

Después de colocar las dos esferas he entrado y llegado a un boss al que he derrotado con esfuerzo.A quién no doy derrotado es a los dobles de los protagonistas (tienes que colocar las piedras sombras en unas figuras y podrás luchar en un combate en solitario de
Inés contra Inés malvada,Kunzite contra Kunzite malvado y así con todos
)Me matan en menos de 10 segundos,para mi son imposibles.

De paso que estoy por esa zona entreno e intentaré llegar al nivel 99 que supongo que será el máximo ya que tengo a mis personajes en nivel 90-92 y aunque me pidan mas de 100000 de experiencia para subir un nivel los subiré ya que en cada combate gano más de 20000 de experiencia.

Saludos..
El máximo creo que es 200.
Eriksharp escribió:El máximo creo que es 200.

Sí, simplemente se fliparon con el nivel máximo y con el de cocina en este tales...es absurdamente alto xDD [carcajad]

^^
Nivel 200 no es tanto los hay que llegas a 250. xD
shinigamizanp escribió:Nivel 200 no es tanto los hay que llegas a 250. xD


Y en el Dark Souls a 700, y en los Disgaea a 9999.
shinigamizanp escribió:Nivel 200 no es tanto los hay que llegas a 250. xD

Sí, pero para mi este tales en concreto no sería necesario tanto nivel ( opinión mía ojo XD ), y lo que dije de absurdamente elevado me refería al nivel de cocina .xD

^^
Eriksharp escribió:El máximo creo que es 200.



¿El nivel máximo es 200? [boing] [boing] . Menuda pasada [carcajad] .

Por cierto , asique para canjear los trajes de los 3 personajes que me han dado con el juego , ¿No puedo hacerlo desde PSN?
valencia7 escribió:
shinigamizanp escribió:Nivel 200 no es tanto los hay que llegas a 250. xD

Sí, pero para mi este tales en concreto no sería necesario tanto nivel ( opinión mía ojo XD ), y lo que dije de absurdamente elevado me refería al nivel de cocina .xD

^^

Entendí que era mucho nivel y como es habitual en la saga... no que hablabas de este en concreto. Ahí ya no puedo opinar, si es necesario o no, lo tengo pendiente. :p
sonyfallon escribió:
Eriksharp escribió:El máximo creo que es 200.



¿El nivel máximo es 200? [boing] [boing] . Menuda pasada [carcajad] .

Por cierto , asique para canjear los trajes de los 3 personajes que me han dado con el juego , ¿No puedo hacerlo desde PSN?


No, primero la página y cuando obtengas el código, lo metes en la Store
Hay uno de los trofeos que creo que tienes que estar en nivel 200 para poder hacer algo porque si no te petan el cacas
Klarth Ontarian escribió:
sonyfallon escribió:
Eriksharp escribió:El máximo creo que es 200.



¿El nivel máximo es 200? [boing] [boing] . Menuda pasada [carcajad] .

Por cierto , asique para canjear los trajes de los 3 personajes que me han dado con el juego , ¿No puedo hacerlo desde PSN?


No, primero la página y cuando obtengas el código, lo metes en la Store



Joe , pues vaya lio para obtener los 3 trajes de regalo que me han dado [carcajad]
Por fin me lo he pasado.
- 49 horas
- Niveles 81
- Rango 3440
- En Difícil

Como dije antes, el tramo final se hace un poco duro por el "quiero y no puedo finiquitarlo" que alarga un poco el argumento y por algunas cosas previsibles, pero al menos el final tal cual es se hace interesante con esa mazmorra, enemigos y boss (aunque el boss anterior... siempre he odiado la petrificación, es un instakill por la cara).

Puedo seguir jugando la partida de la estrellita y sobreescribiendola para explorar un poco y luego empezar la partida + desde Villamar cuando quiera tranquilamente y con lo que haya conseguido después de seguir jugando, ¿no?
Voy a hacer copia de seguridad por si a caso y ya probaré mas tarde, pero de momento espero que alguien me corrija si me equivoco.

PD: Que susto me a dado
el ultimo boss, que al vencerlo salía "Exp: 0". Ya esperaba otro enfrentamiento. Iba mentalizado para hacerlo pero sufría por lo justo que iba en pociones y demás y temía que me tocaría subir niveles forzadamente.
Cain91 escribió:Por fin me lo he pasado.
- 49 horas
- Niveles 81
- Rango 3440
- En Difícil

Como dije antes, el tramo final se hace un poco duro por el "quiero y no puedo finiquitarlo" que alarga un poco el argumento y por algunas cosas previsibles, pero al menos el final tal cual es se hace interesante con esa mazmorra, enemigos y boss (aunque el boss anterior... siempre he odiado la petrificación, es un instakill por la cara).

Puedo seguir jugando la partida de la estrellita y sobreescribiendola para explorar un poco y luego empezar la partida + desde Villamar cuando quiera tranquilamente y con lo que haya conseguido después de seguir jugando, ¿no?
Voy a hacer copia de seguridad por si a caso y ya probaré mas tarde, pero de momento espero que alguien me corrija si me equivoco.

PD: Que susto me a dado
el ultimo boss, que al vencerlo salía "Exp: 0". Ya esperaba otro enfrentamiento. Iba mentalizado para hacerlo pero sufría por lo justo que iba en pociones y demás y temía que me tocaría subir niveles forzadamente.


yo te recomendaria salvar la partida estrella en otro slot y si empiezas de nuevo para sacar los trofeos coger
un *5 de experiencia. Estoy donde la casa de beryl y llevo a los personajes a nivel 80 mas o menos
. Mas que nada porque hay trofeos que hay que hacer cosas muy burras xdddd
De momento dejaré:
- Ranura 1: Justo antes del final boss.
- Ranura 2: Justo despues de vencerlo ("Estrellita")
- Ranura 3: Partida que continuaré normalmente hasta que decida empezar una nueva.
Y me curo de espantos.

Por recordar los tiempos, niveles, etc. dejaré la 1 y la 2 tal cual (es una manía que tengo), pero según entiendo de los mensajes podría ir jugando la partida actual y sobrescribir la ranura 2, porque al fin y al cabo lo que vaya consiguiendo lo aprovecharé luego empezando una partida nueva desde Villamar.
Klarth Ontarian escribió:
sergioparidas escribió:Yo hoy he intentado canjear los dlc sin éxito. Los de la versión física. Ahora mismo el formulario a mi no me funciona...


Recuerda que primero el formulario y luego te saldrá los códigos para la store ;)


Sí, ya me habías comentado pero no funciionaba el formulario, comentar que hoy ya funciona y ya he podido canjear los trajes.
Acabo de ver que me decís que el nivel máximo es 200.Entonces paso ya que he llegado a 100 y ya me piden mas de 200000 de experiencia.

No tenía pensado ir por el platino pero si por los trofeos accesibles pero visto lo visto lo dejo tal cual,41% de trofeos.
hay una forma de llegar a nivel 200 mas o menos rapido pero para eso hay que pasarse el juego y empezar una nueva partida estrella
gouki00 escribió:hay una forma de llegar a nivel 200 mas o menos rapido pero para eso hay que pasarse el juego y empezar una nueva partida estrella



¿Partida estrella? ¿Que es eso?
cuando te lo pasas, si cargas el save que te dan, puedes seguir la partida o empezar una nueva con bonificaciones, cuando usas esas partidas tienen una estrella en el save para distinguirlas de las normales.
Con las bonoficaciones los tengo a nivel 80 mas o menos por la mitad del juego
Una cosa que se me a olvidado comentar: La traducción a veces se toma unas libertades que cantan.

Lo primero que canta mucho es el "Shing/Kor" a la mínima que lo nombran (aunque un nombre tan chulo como "Shing" no le pega a un personaje tan típico), pero lo de la ultima escena a sido un cante, habría quedado mejor lo que dicen que lo que ponen -.-

No se mas japones que lo que me he quedado de los animes, que por supuesto es muy poco, pero frases y expresiones típicas están grabadas a fuego y la traducción en la ultima linea a sido un poco atropello.

No considero Spoiler lo que he puesto, no hay ni información deducible. Yo soy delicado hasta para saber cuantos capítulos tiene un juego, pero bueno, lo pongo por si hay alguien que le da mas vueltas que yo a las cosas xD

Dejando de lado los detalles que aprecié, la traducción no tiene erratas (a penas recuerdo 1 del principio del juego) y el juego se sigue bien en lo "cómico" y en lo "serio".

sonyfallon escribió:
gouki00 escribió:hay una forma de llegar a nivel 200 mas o menos rapido pero para eso hay que pasarse el juego y empezar una nueva partida estrella

¿Partida estrella? ¿Que es eso?

La típica "Partida Nueva +" conservando cosas de un Save donde hubieras pasado el juego.
Cain91 escribió:Una cosa que se me a olvidado comentar: La traducción a veces se toma unas libertades que cantan.

Lo primero que canta mucho es el "Shing/Kor" a la mínima que lo nombran (aunque un nombre tan chulo como "Shing" no le pega a un personaje tan típico), pero lo de la ultima escena a sido un cante, habría quedado mejor lo que dicen que lo que ponen -.-

No se mas japones que lo que me he quedado de los animes, que por supuesto es muy poco, pero frases y expresiones típicas están grabadas a fuego y la traducción en la ultima linea a sido un poco atropello.

No considero Spoiler lo que he puesto, no hay ni información deducible. Yo soy delicado hasta para saber cuantos capítulos tiene un juego, pero bueno, lo pongo por si hay alguien que le da mas vueltas que yo a las cosas xD

Dejando de lado los detalles que aprecié, la traducción no tiene erratas (a penas recuerdo 1 del principio del juego) y el juego se sigue bien en lo "cómico" y en lo "serio".

sonyfallon escribió:
gouki00 escribió:hay una forma de llegar a nivel 200 mas o menos rapido pero para eso hay que pasarse el juego y empezar una nueva partida estrella

¿Partida estrella? ¿Que es eso?

La típica "Partida Nueva +" conservando cosas de un Save donde hubieras pasado el juego.



Ni no kuni tambien y dicen que es el mejor Jrpg de PS3, opinión que no comparto para nada. A mi, pese a que las traducciones de todos los Tales (incluso los fantraducidos) no son la panacea, algo es algo. Lo me revienta las narices es poner de mala la traducción y juegos como Ni no kuni que se pasa la traducción por la punta del forro, lo tilden de lo bueno, lo mejor.
Voy a sufrir solo para poder entrar en la mazmorra extra xD

Ya el primer Jefe me a dado miedo y los bichos de sus alrededores son fuertecillos. Por suerte dan una barbaridad de experiencia, a ver si subo el nivel de cocina y pillo la receta de "mas experiencia" para cebarme aún mas, a penas tengo nivel 36...

A ver si con suerte sumo rápido el rango que me queda para pillar el x5 experiencia y un par de cosas que no sabía ni que existían (si es que las consigo antes). Dejaré sin comprar solo los que desbloquean por la cara cinematica y bestiario y que cuestan una pasta.

Una duda: ¿Puedo pillar el x2 y el x5 para que sea x10 o prevalece el x5 y ya?
Ya tengo el platino por fin. Mi primer Tales que completo al 100%, vaya vicio xDD.
voy por
la torre justo al salir de la ciudad de la arena, peleando en el torneo par apoder conseguir el trofeo que contiene un trozo del spiria de kohaku.
me gustaría saber si he llegado a la mitad del juego, espero que no, pero me da que poco me falta para llegar al ecuador de la trama no?

gracias

saludos.
vhaldemar escribió:voy por
la torre justo al salir de la ciudad de la arena, peleando en el torneo par apoder conseguir el trofeo que contiene un trozo del spiria de kohaku.
me gustaría saber si he llegado a la mitad del juego, espero que no, pero me da que poco me falta para llegar al ecuador de la trama no?

gracias

saludos.


¿Mitad del juego? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No has hecho ni un cuarto muyayo.
Eriksharp escribió:
vhaldemar escribió:voy por
la torre justo al salir de la ciudad de la arena, peleando en el torneo par apoder conseguir el trofeo que contiene un trozo del spiria de kohaku.
me gustaría saber si he llegado a la mitad del juego, espero que no, pero me da que poco me falta para llegar al ecuador de la trama no?

gracias

saludos.


¿Mitad del juego? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No has hecho ni un cuarto muyayo.


mejor mejor :) es que pensaba que estaria cerca de llegar al ecuador visto lo visto xD

pero me has alegrado :)

muchas gracias

saludos.
Ayer por fin pude empezar el juego. Solo llevo un par de horas jugadas, pero tiene buena pinta.

Tengo unda duda con la asignación de artes al joystick derecho. Una vez asignadas, cuando en combate intento utilizarlas no funciona, sin embargo los accesos directos de la cruceta si que van. A qué se debe esto?
Puede ser que te hayas quedado sin CT o PT.
Algunos consejos para todo el rollo de cocinar? Que platos recomendais? Como subir de nivel rapido? Soy solo nivel 3, si hago platos de mayor nivel voy a fallar al hacerlos no? Y cuanto tiempo tiene que pasar entre plato y plato? Porque si le doy algo de comer a Kor, voy a preparar otro plato y resulta que ningun personaje tiene hambre...
1667 respuestas