[Hilo oficial] Tales of Graces

16, 7, 8, 9, 10
Ya existe un Tales of Graces en la Wii ¿tanto les costaba exportar los archivos de texto traducidos o algo así?
Os juro que no entiendo la situación actual del mercado de los videojuegos. Cuantísimas empresas y secciones del mercado se alegrarían de que los consumidores finales DESEEN sus productos, los pidan en masa de esta forma, y aun así, sin darse ese caso, se hacen lanzamientos más o menos mundiales (música o cine, por decir algo). Y cuando se da el caso de que los consumidores te piden que lances el producto en su región para poder comprarlo (objetivo de toda empresa: vender) ¿NO LO HACES? Oooh

¿Sabéis a qué me recuerda? A las compañías telefónicas. Te llaman todo el santo día para ofrecerte mierdas que no quieres, y por mucho que las rechaces te vuelven a llamar. Un día me llamaron y les dije que sí que me interesaba, pero que llamaran más tarde que estaba ocupado. Me pidieron una hora para llamar más tarde. Y nunca volví a saber de ellos ein?

El mundo al revés.

Yo le tenía tremendas ganas a ese Tales of Graces (aunque fuera la "versión reducida", que en realidad no lo es, es el juego en sí y el de PS3 es el mismo con añadidos), y me parece muy injusto que, habiéndose anunciado y desarrollado inicialmente para Wii (la consola que tengo) acaben portándolo a PS3 y tengamos que pasar por el aro porque bien no quieren trabajar o bien Namco vuelve a marginar a Tales Studios.

No sense.
Otro Tales que nos perdemos. Esta saga esta gafada en España!! :(

    Abbys? No para que traer un juego al pais de los Fifas
    Los Tales DS Para que traerlos a Europa!
    El Symphonia 2 Este vino traducido no me lo explico, iria endrogado el directivo de Namco.
    El Vesperia, para que localizarlo!si solo lo van a comprar cuatro frikis!
    Graces sin comentarios

Siempre nos quedara el buen hacer de los chicos de Tales Translations!
Lamentablemente quien manda son las ventas. En el foro de PSP todavía estamos rezando porque salga el Final Fantasy Type-0 fuera de japón, y eso que es seguramente el mejor juego de PSP. Pero claro, viendo las ventas de software ultimamente en PSP pues para que lo compren 4 gatos pues no.

Algo parecido pasa con Wii. Intentan hacer juegazos, ven que no venden y nos hacen perrerías como esta. Pero la cosa es así en muy raras ocasiones va a vender un juego que no sea de nintendo, imagina ser o de pegar tiros.

Pero lo que si ya se me hace que no cuadra es lo siguiente. En PS3 por ejemplo ¿Por qué rpgs "menores" como el Hyperdimension Neptunia o Atelier Rorona si te los traen a occidente y no juegazos por ejemplo Tales of Vesperia que seguro que venderían más que los anteriores?
Lo de PSP y Wii es muy triste, te vas a cualquier tienda y la seccion de PSP apaneas tienes nada que no sean los Essencials de los huevos, que con esas portadas yo paso de comprar por muy a 10 euros que esten, y en Wii el 80% de los juegos que vas a ver son los tipicos juegos de mierda que no sabes ni de donde salen pero que estan en todas las tiendas, y como busques un JUEGO de verdad reza por que no estara en ninguna tienda o estara descatalogado, hay juegos de Wii que no he llegado a ver en las estanterias NUNCA.
Ponisito escribió:Por cosas como estas me alegro de tener todas las consolas.

Pero me siento mal por los que no solo tienen Wii. Namco ha sido muy perra.


Yo solo tengo Wii, y he estado esperando 2 años a que saquen este juego para mi Wii, y vienen ellos con estas excusas absurdas... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
De verdad .... ya tenía pocas esperanzas cuando lo anunciaron sólo para PS3 pero ya si es verdad que no compraré mas juegos de namco ansiaba este tales como ningún otro pues que les den tendremos xenoblade,the last story y pandora,s tower Namco aprende [poraki] a tratar a tus usuarios mejor porque has perdido uno
Lo de los Tales en Europa es penoso... no llegan (Graces, aunque parece que llegará la versión de Play3, a ver si viene en español) o llegan en inglés (Vesperia :( ) raro es la vez que llegan bien (Symphonia 1 y 2 por ejemplo)

Un saludo!
Kysox escribió:Lo de los Tales en Europa es penoso... no llegan (Graces, aunque parece que llegará la versión de Play3, a ver si viene en español) o llegan en inglés (Vesperia :( ) raro es la vez que llegan bien (Symphonia 1 y 2 por ejemplo)

Un saludo!


Eso es porque las distrubia Nintendo (el 1 seguro, el 2 no lo tengo tan claro), sino nada de nada, porque en Rising Star los tienen cuadrados.
Erawor escribió:
Kysox escribió:Lo de los Tales en Europa es penoso... no llegan (Graces, aunque parece que llegará la versión de Play3, a ver si viene en español) o llegan en inglés (Vesperia :( ) raro es la vez que llegan bien (Symphonia 1 y 2 por ejemplo)

Un saludo!


Eso es porque las distrubia Nintendo (el 1 seguro, el 2 no lo tengo tan claro), sino nada de nada, porque en Rising Star los tienen cuadrados.


El 2 tambien, si no recuerdo mal.

Un saludo!
Kysox escribió:
Erawor escribió:
Kysox escribió:Lo de los Tales en Europa es penoso... no llegan (Graces, aunque parece que llegará la versión de Play3, a ver si viene en español) o llegan en inglés (Vesperia :( ) raro es la vez que llegan bien (Symphonia 1 y 2 por ejemplo)

Un saludo!


Eso es porque las distrubia Nintendo (el 1 seguro, el 2 no lo tengo tan claro), sino nada de nada, porque en Rising Star los tienen cuadrados.


El 2 tambien, si no recuerdo mal.

Un saludo!


Nintendo distribuyó el Symphonia y el Phantasia (de GBA). El Symphonia 2 lo hizo la propia Namco, y el hecho de que llegara traducido... supongo que querrían aprovechar la fama que se labró el primero, si no, no le encuentro el sentido que traduzcan una pseudo-secuela (porque en realidad es un Spin-off) y no los principales (Vesperia, por ejemplo).
El Vesperia llegó en inglés porque fue Atari la que se encargó de la localización y del Symphonia 2 se encargó Namco de su localización y distribución.
Ah! ok!

Pensé que fuera Nintendo la distribuidora.

Un saludo!
asi que finalmente nos quedamos sin el... bueno pues ventas que pierden... me comprare el xeno y el last... es una pena... me encantan los tales pero, empieza a ser vergonzoso ya lo que hacen estos de namco..

PD: Offtopic:: (no leer si no te has pasado Tos: DoNW
se que no viene a cuento de nada pero el hilo del ToS:DoNW esta cerrado.... alguien tiene una imagen de la escena del beso de emil y marta es que quiero dibujarla
Que pena, personalmente es una de las mejores sagas Jrpg. Al menos si llegará a USA traducido en inglés.
¿Y no hay nadie traduciendolo para aplicar la traducción via Riivolution?
juanmatron escribió:¿Y no hay nadie traduciendolo para aplicar la traducción via Riivolution?

Estaban, pero como saldrá la de Ps3, pues lo dejaron.
pcp the clown escribió:
juanmatron escribió:¿Y no hay nadie traduciendolo para aplicar la traducción via Riivolution?

Estaban, pero como saldrá la de Ps3, pues lo dejaron.


¿Y los de este?
juanmatron escribió:
pcp the clown escribió:
juanmatron escribió:¿Y no hay nadie traduciendolo para aplicar la traducción via Riivolution?

Estaban, pero como saldrá la de Ps3, pues lo dejaron.


¿Y los de este?


De la traducción a español se estaba encargando Tales Translation, pero ellos lo hacían a partir de la traducción al inglés, ya no se si la habrán cancelado, pero ahora mismo están terminando la del Vesperia así que no creo que haya avanzado nada.
juanmatron escribió:
pcp the clown escribió:
juanmatron escribió:¿Y no hay nadie traduciendolo para aplicar la traducción via Riivolution?

Estaban, pero como saldrá la de Ps3, pues lo dejaron.


¿Y los de este?

Eso fue una prueba de concepto de Pacochan, uno de los miembros de Tales-Tra.
Con la que han tardado con la del Vesperia, pasarían por lo menos 4-5 años para que terminaran otra traducción. n_nu
este juego ya es fijo que no saldrá para wii en occidente ¿no?

Y el proyecto de traducción se sabe algo?
dantemugiwara escribió:este juego ya es fijo que no saldrá para wii en occidente ¿no?

Y el proyecto de traducción se sabe algo?


Salir sale, pero la versión de PS3 que menos da una piedra. Deberíamos de dar gracias por ello y que por lo menos saliera la versión de 360 del Vesperia, en mi opinión el mejor de esta generación de Tales.
y esto como se come??? http://www.youtube.com/watch?v=jNAA5M-XmQ8


alguien sabe algo de la tradu o la iso parcheada????
xavidami escribió:y esto como se come??? http://www.youtube.com/watch?v=jNAA5M-XmQ8


alguien sabe algo de la tradu o la iso parcheada????


Era un proyecto que iniciaron en Tales Translations, pero al saber que el juego salía para ps3 en occidente lo cancelaron, me imagino que si el juego llega en inglés y les apetece lo retomarán, de todas formas ahora mismo están inmersos en la traducción del tales of Vesperia.
darthpepe escribió:
xavidami escribió:y esto como se come??? http://www.youtube.com/watch?v=jNAA5M-XmQ8


alguien sabe algo de la tradu o la iso parcheada????


Era un proyecto que iniciaron en Tales Translations, pero al saber que el juego salía para ps3 en occidente lo cancelaron, me imagino que si el juego llega en inglés y les apetece lo retomarán, de todas formas ahora mismo están inmersos en la traducción del tales of Vesperia.

Pues entonces casi que prefiero que el de PS3 llegue sólo en inglés, a ver si por casualidad los de Tales-Trans traducen al español ambas versiones, la de PS3 y la de Wii. Sería la única forma de jugarlo en un idioma entendible, porque la PS3 ni la tengo ni probablemente la tenga nunca. Eso o que algún grupo se atreva a hacer la adaptación de la traducción oficial de la versión de PS3 a la versión japonesa de Wii, cosa que podría resultar relativamente sencilla.
rykotxet escribió:
darthpepe escribió:
xavidami escribió:y esto como se come??? http://www.youtube.com/watch?v=jNAA5M-XmQ8


alguien sabe algo de la tradu o la iso parcheada????


Era un proyecto que iniciaron en Tales Translations, pero al saber que el juego salía para ps3 en occidente lo cancelaron, me imagino que si el juego llega en inglés y les apetece lo retomarán, de todas formas ahora mismo están inmersos en la traducción del tales of Vesperia.

Pues entonces casi que prefiero que el de PS3 llegue sólo en inglés, a ver si por casualidad los de Tales-Trans traducen al español ambas versiones, la de PS3 y la de Wii. Sería la única forma de jugarlo en un idioma entendible, porque la PS3 ni la tengo ni probablemente la tenga nunca. Eso o que algún grupo se atreva a hacer la adaptación de la traducción oficial de la versión de PS3 a la versión japonesa de Wii, cosa que podría resultar relativamente sencilla.


Conociendo a Namco no me extrañaría nada que saliera en inglés, pero teniendo en cuenta los palos que se llevaron por la "mierda" (sin perdón) de edición que sacaron del ToV a lo mejor esta vez se portan, aparte, tened en cuenta que los de Tales translations trabajan por amor al arte, lo harán si quieren, además si traducen solo harán una versión xq lo de adaptar las traducciones de una edicón a otra creo no tiene nada de facil, yo no sé nada de programación, lo mismo me equivoco, pero ha habido otros casos de juegos traducidos para otros sistemas, y nunca se ha hecho, un ejemplo es el ToS para ps2, que solo se puede jugar en japo, apesar de estar la versión de GC en castellano.

Yo sigo rezando para que traduzcan la versión para ps3.
darthpepe escribió:
rykotxet escribió:
darthpepe escribió:Era un proyecto que iniciaron en Tales Translations, pero al saber que el juego salía para ps3 en occidente lo cancelaron, me imagino que si el juego llega en inglés y les apetece lo retomarán, de todas formas ahora mismo están inmersos en la traducción del tales of Vesperia.

Pues entonces casi que prefiero que el de PS3 llegue sólo en inglés, a ver si por casualidad los de Tales-Trans traducen al español ambas versiones, la de PS3 y la de Wii. Sería la única forma de jugarlo en un idioma entendible, porque la PS3 ni la tengo ni probablemente la tenga nunca. Eso o que algún grupo se atreva a hacer la adaptación de la traducción oficial de la versión de PS3 a la versión japonesa de Wii, cosa que podría resultar relativamente sencilla.


Conociendo a Namco no me extrañaría nada que saliera en inglés, pero teniendo en cuenta los palos que se llevaron por la "mierda" (sin perdón) de edición que sacaron del ToV a lo mejor esta vez se portan, aparte, tened en cuenta que los de Tales translations trabajan por amor al arte, lo harán si quieren, además si traducen solo harán una versión xq lo de adaptar las traducciones de una edicón a otra creo no tiene nada de facil, yo no sé nada de programación, lo mismo me equivoco, pero ha habido otros casos de juegos traducidos para otros sistemas, y nunca se ha hecho, un ejemplo es el ToS para ps2, que solo se puede jugar en japo, apesar de estar la versión de GC en castellano.

Yo sigo rezando para que traduzcan la versión para ps3.

Hombre, me imagino que siendo un port los ficheros clave para la traducción serán similares y la estructura de ficheros también, por lo que los métodos de hackeo de una versión seguramente funcionen con la otra. No por ello tiene por qué ser fácil, pero desde luego sí que sería mucho más asequible que hacer una traducción desde cero. Por ejemplo, un usuario de aquí, atchuss, adaptó la fantraducción al español de la versión de PC de Psychonauts a la de PS2. También tradujo la versión de PS2 de Okami y luego la adaptó al port de Okami en Wii. Y también he visto por ahí adaptaciones de las fantraducciones de juegos de SNES a sus ports en PSX o la fantraducción del Ocarina of Time de N64 inyectada en el port de WiiWare.

Está claro que estas traducciones llevan su tiempo y no son fáciles de lograr, tanto por la cantidad de texto a traducir como por las labores de hackeo y posterior testeo, y también que nadie les obliga a hacerlas. Pero me extrañaría que no se animaran con la traducción si el juego viniera finalmente en inglés cuando ya tenían parte del trabajo hecho antes de que lo dejaran tras el anuncio del juego para occidente. En cuanto al ToS, me parecería ilógico que se pusieran a traducir un port tardío para PS2 y que sólo salió Japón cuando el juego salió primero para GC y en español. Se supone que la versión que había que apoyar era en la que se hicieron las cosas como es debido, que en este caso era la versión de GC y lo suyo era apoyar a Nintendo por su traducción y distribución de este juego. Sería el mismo caso que si ToG saliera en español para PS3; en ese caso no creo que fuera muy ético que se hiciera una fantraducción de la versión de Wii al español cuando se habrían esforzado en distribuirlo en castellano para PS3. Por eso decía que casi que prefiero que el de PS3 salga en inglés, que aunque tardara eones en ser fantraducido seguro que tendría más opciones de jugarlo si se hiciera una traducción de ambas versiones, tanto la de japonesa de Wii como la occidental de PS3.
hay fecha oficial ya para el de ps3? No hay dia que no rece en que llegue en ingles a todo kiski y asi conseguir "algo" para la version Wii...
Cada vez que veo este post me arde la sangreeee [+furioso] [+furioso] [+furioso]
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10