Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.561
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Off-Topic Smartphones

[HILO OFICIAL] Symbian^3

Foro dedicado a los teléfonos móviles con juegos y aplicaciones avanzadas: Symbian, Android, iOS, etc.

Moderadores: melado, elgromer

Reglas del foro
¿Qué móvil me compro? ¿Es este un buen móvil? ¿Cuál compraríais vosotros?
Si abres un hilo con preguntas similares a estas será CERRADO. Usa este hilo o el hilo oficial de ese móvil.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre el pirateo de aplicaciones de pago ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
[]_MoU_[]
_._._._._._._._._

Fotos: 6

[HILO OFICIAL] Symbian^3

Mensajepor []_MoU_[] 02 Ene 2011 16:53

Este hilo trata exclusivamente sobre el sistema operativo Symbian^3, que a día de hoy (02-Enero-2011) sólo está disponible para los siguientes modelos de Nokia: N8, C7, C6, E7. El motivo es que hay muchas aplicaciones que sólo sirven para symbian^3, y no para otras generaciones como s60, s40 etc etc.

No pretendo tampoco poneros la historia o las características del S.O., si alguien quiere hacerlo, simplemente que me mande un MP y lo pongo aquí. Estoy sin embargo mas interesado en poder ayudarnos a encontrar esos trucos útiles, o aplicaciones interesantes que podamos instalar en nuestros terminales.

Y ahí empiezo yo con un par de recomendaciones. Primero, una web de nokia fundamental, nokia labs, donde se cuelgan todas las aplicaciones aún en fase de prueba pero suficientemente maduras para un público como nosotros: http://betalabs.nokia.com/

Y después algunas recomendaciones:

-Desinstalar el horrible PC suite, y recambiarlo por el nuevo y muchísimo mas cómodo y funcional Ovi Suite. Por fin han hecho un programa útil, cómodo, bonito y manejable. Y acordaros de bajaros los mapas gratuitos para el GPS

Aplicaciones. En orden de importancia para mi:

Podio:
- Pixelpipe. Para compartir tus imágenes en tus webs favoritas (picassa, flickr, facebook...)
- Skype para s^3, funciona cojonudamente
- WhatsApp. Fundamental. Para mandar SMS, fotos, videos y tu localización gratis a otros usuarios que lo tengan instalado en sus iPhones, blackberrys, androids...
- AccuWeather. Predicción del tiempo, simple, precioso y eficiente

Resto:
- Sport tracker. Un clásico de Nokia, aún estoy aprendiendo a usarlo
- Opera Mini. Un buen navegador
- Fingerprint. No sirve para nada, pero te quedas con los colegas y te hechas unas risas
- Foursquare.
- Social (twitter y FB, viene integrado)
- Aquí y ahora:
- Swype. Mejor explicarlo con un video: http://www.youtube.com/watch?v=vZOvlMyAMGQ
- Pocoyo video. Este fue demanda especial de mi sobrino. Pocoyo en streaming, gratuito y oficil. Funciona a las mil maravillas.
- Qtorch. Convierte la pantalla en un blanco muy fuerte para usarla como linterna
- Dicccionario con idiomas. Ya viene instalado, pero has de bajarte los idiomas

Juegos:
- Angry Birds. Qué decir del mayor éxito de symbian en años. Juegazo, super adictivo.
- Need for Speed. Juegazo
- Galaxy on fire. Un juego bastante chulo, poco he jugado pero me parece una mezcla entre battlestar galactica y starcraft (en historia, la manera d jugar es otra cosa)
- Tom Clancy. Review aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-symbian-3_1547127#p1723392497
- Hero of Sparta. Review: -------------------------------------^
- Ultimate Spiderman. Review:---------------------------------^

Así que... ¿alguna otra recomendación?

Un saludo!
Ultima edición por []_MoU_[] el 15 Feb 2011 03:52, editado 4 veces

Scylla
Dedos de mantequilla

Staff

Mensajepor Scylla 04 Ene 2011 01:50

Poco que añadir a tu post, salvo que por mi corta experiencia con el nuevo symbian con un C7 desde un 5800 Xpressmusic se nota que han añadido nuevas características y han mejorado el tema de la usabilidad y la integración de aplicaciones respecto a versiones anteriores. Es cierto que ha quedado fuertemente influenciado del estilo "Dash" de iOS en la pantalla principal aunque por dentro sigue siendo el Symbian de siempre. Tal vez a los que vengan de otros sistemas les parezca engorroso el sistema de menús y no siempre es fácil localizar viejos conocidos (¿"Gestor de Memoria" dentro de "Oficina"?) pero han mejorado mucho la potencia y estabilidad del SO.

Se echa en falta, por supuesto, las aplicaciones homebrew clásicas (juegos, emuladores...) y me gustaría mucho si alguien ampliara con un top de las mejores aplicaciones de la Ovi Store para S^3 ya sean de pago o no.
Imagen
Este tío saca tiempo para ayudar a un compañero eoliano.

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 06 Ene 2011 00:07

Pues aqui otro poseedor de un C7.
Yo ahora mismo asi aplicaciones utiles, no sabria decir, pero estoy muy contento con el terminal.
Lo que si recomiendo, es entrar en el betalabs de nokia, e instalar la ultima version que hay de Ovi Maps (gps), que realmente ha mejorado bastante. De primeras puedes descargarte los mapas desde el propio movil sin pasar por el ovi suite (a mi me parece bastante mas comodo), y por otro lado cambia para bien.
Por lo demas, para mi gusto es el symbian de siempre (tuve hace un tiempo un 5800), pero mas funcional, con mas opciones y sobre todo fluidez. Por lo demas, si eres un usuario que tira mas por el tema multimedia (sobre todo musica/radio) el terminal es cojonudo.
En el caso del C7 la caga con la camara, pero bueno, en general yo estoy encantado.
A ver si van saliendo mas cosillas para toquetear Symbian^3, mas aplicaciones y demases.
Imagen

3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)
Monster Hunter 3 ID: DB5X87
Pokemon Blanco: 3825-8695-3815

[]_MoU_[]
_._._._._._._._._

Mensajepor []_MoU_[] 10 Ene 2011 18:33

Bueno, he ido trasteando mas con mi N8, y como resultado ya tengo todo esto instalado:

- Skype para s^3, funciona cojonudamente.
- Fingerprint. No sirve para nada, pero te quedas con los colegas y te hechas unas risas
- WhatsApp. Fundamental, aunque chupa batería de lo lindo. Para mandar SMS gratis a otros usuarios que lo tengan
- Foursquare.
- Galaxy on fire. Un juego bastante chulo, poco he jugado pero me parece una mezcla entre battlestar galactica y starcraft (en historia, la manera d jugar es otra cosa)
- Swype. Mejor explicarlo con un video: http://www.youtube.com/watch?v=vZOvlMyAMGQ
- Pocoyo video. Este fue demanda especial de mi sobrino. Pocoyo en streaming, gratuito y oficil. Funciona a las mil maravillas.
- Qtorch. Convierte la pantalla en un blanco muy fuerte para usarla como linterna
- Dicccionario con idiomas. Ya viene instalado, pero has de bajarte los idiomas
- Sport tracker. Un clásico de Nokia, aún estoy aprendiendo a usarlo

Los añado a la lista. Si sabéis de alguno mas...

jan25
Habitual

Mensajepor jan25 10 Ene 2011 21:37

buenas. pues me he pillado tambien un n8, un poco a ciegas, vamos me lo pille por la camara y al ser nokia me daba confianza en que era un buen telefono y despues leyendo por ahi, he leido pestes sobre el movil. todavia no lo tengo, asi que si no te importa, podrias comentar que tal va el movil?.
p.d. anteriormente tenia un n95.
gracias.
ImagenImagenImagenImagen

[]_MoU_[]
_._._._._._._._._

Mensajepor []_MoU_[] 10 Ene 2011 23:41

jan25 escribió:buenas. pues me he pillado tambien un n8, un poco a ciegas, vamos me lo pille por la camara y al ser nokia me daba confianza en que era un buen telefono y despues leyendo por ahi, he leido pestes sobre el movil. todavia no lo tengo, asi que si no te importa, podrias comentar que tal va el movil?.
gracias.

nah, ni puto caso. Ahora se ha puesto de moda criticar a Nokia, y se critica sin saber. Vale que la cagaron sistema operativo tras otro, pero tanto maemo como este s^3 son decentes. Quizá no llegue Symbian3 a ser tan bueno como Android pero mas que suficiente. Y de hardware es cojonudo, con la garantía de dureza que siempre da Nokia, y la mejor cámara del mercado de largo. Muy largo. Hasta con flash de verdad... que gozada hacer fotos de fiesta!!

tesan
Adicto

Mensajepor tesan 10 Ene 2011 23:54

[]_MoU_[] escribió:
jan25 escribió:buenas. pues me he pillado tambien un n8, un poco a ciegas, vamos me lo pille por la camara y al ser nokia me daba confianza en que era un buen telefono y despues leyendo por ahi, he leido pestes sobre el movil. todavia no lo tengo, asi que si no te importa, podrias comentar que tal va el movil?.
gracias.

nah, ni puto caso. Ahora se ha puesto de moda criticar a Nokia, y se critica sin saber. Vale que la cagaron sistema operativo tras otro, pero tanto maemo como este s^3 son decentes. Quizá no llegue Symbian3 a ser tan bueno como Android pero mas que suficiente. Y de hardware es cojonudo, con la garantía de dureza que siempre da Nokia, y la mejor cámara del mercado de largo. Muy largo. Hasta con flash de verdad... que gozada hacer fotos de fiesta!!

Ya dije el otro día que iba a probar un Symbian^3. Ya he probado el N8, la cámara es una gozada, lo mejor de lo mejor, con eso no necesitas compacta. El sistema es Symbian, como siempre, pero mucho más pulido, es un poco tosco en general, pero va bastante ligero. El estilo de los menús, el típico de Nokia, un poco feote (igual por tenerlo muy visto) pero manejable. Y aplicaciones me metí a la tienda y aún tenía. Esto más o menos es lo que me esperaba.

Lo que menos me gustó, al menos en el N8, fue la calidad gráfica, se veía todo muy pixelado, ahí me esperaba más.

Claro, android está por encima, pero Symbian, pasito a pasito, va mejorando.
Imagen
Imagen

"Antes de asombrarte por hechos insólitos,
pregúntale a la estadística qué
tienen realmente de insólitos."

jan25
Habitual

Mensajepor jan25 11 Ene 2011 20:26

tesan escribió:
[]_MoU_[] escribió:
gracias.

Ya dije el otro día que iba a probar un Symbian^3. Ya he probado el N8, la cámara es una gozada, lo mejor de lo mejor, con eso no necesitas compacta. El sistema es Symbian, como siempre, pero mucho más pulido, es un poco tosco en general, pero va bastante ligero. El estilo de los menús, el típico de Nokia, un poco feote (igual por tenerlo muy visto) pero manejable. Y aplicaciones me metí a la tienda y aún tenía. Esto más o menos es lo que me esperaba.

Lo que menos me gustó, al menos en el N8, fue la calidad gráfica, se veía todo muy pixelado, ahí me esperaba más.

Gracias por las respuestas. cuando lo tenga, ya lo toqueteare, para ver que tal es, probare las aplicaciones recomendadas aqui, y si encuentro alguna mas, la posteare.
Por cierto, que es eso de la calidad grafica de la pantalla, tan mal se ve?
ImagenImagenImagenImagen

tesan
Adicto

Mensajepor tesan 11 Ene 2011 22:30

jan25 escribió:
tesan escribió:
[]_MoU_[] escribió:

Gracias por las respuestas. cuando lo tenga, ya lo toqueteare, para ver que tal es, probare las aplicaciones recomendadas aqui, y si encuentro alguna mas, la posteare.
Por cierto, que es eso de la calidad grafica de la pantalla, tan mal se ve?

No se ve mal, pero comparado con mi Motorola Defy (que tampoco es una maravilla), el Defy se veía mucho mejor.
Imagen
Imagen

"Antes de asombrarte por hechos insólitos,
pregúntale a la estadística qué
tienen realmente de insólitos."

[]_MoU_[]
_._._._._._._._._

Mensajepor []_MoU_[] 11 Ene 2011 23:50

Yo no he notado eso que decís de la pantalla, y he manejado a menudo un N900 y un iPhone 3GS... pero claro, si un Defy es la rehostia ya ni idea

Siguiente

Volver a Smartphones