Tío, una analogía cojonuda la tuya.
Por curiosidad, trabajas en hostelería?
La verdad que si esto es como tu dices, ningún "flashcatridge" podrá emular esos chips, el SD2SNES tampoco no??
Un saludo
Que va,soy informatico,pero es que me estoy tragando el programa de pesadilla en la cocina ese.jaja
No se puede hacer funcionar los chips especiales en plan uso un chip de otro juego y con esto tira,ni en super ufo ni en ningun otro.Porque para que eso funcionase,tendrias que engancharte "mas arriba".
Osa el super ufo debería estar asi(genericamente).
rom cartucho(vamos a imaginar que es el super mario kart)
|->dsp1
super ufo
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snes cpu.
Si yo cojo y hago
rom cartucho(super mario kart)
|->dsp1
super ufo->pilotwings cargado en memora interna.
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snes cpu.
En realidad lo que ve la snes(el super ufo se encarga de que la snes no se entere que la rom del mario kart esta ahí) es esto:
rom pilotwings.
|->dsp1
super ufo
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snes cpu.
Por eso funciona.
Sin embargo si cogemos el sa-1 la cosa se queda asi:
sa-1:(|incluye bus de datos y de dirección)
rom cartucho ram para partidas salvadas.->bateria opcional
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chip-sa1->bateria opcional.
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super ufo
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cpu super nintendo.(la cpu de snes puede acceder a la rom del cartucho y la de partidas salvadas independientemente del sa1).
Si suponemos que la rom tiene un juego cualquiera con sa-1 y el super ufo carga otra rom con sa-1.Al sa-1 le da igual,porque el sigue viendo la rom del cartucho original,y el super ufo(o mas concretamente cpu de la snes,ahora ve otra rom->ram diferente(la del super ufo).Con lo cual el sa-1 ejecuta el codigo del juego original,mientras la snes ejecuta el codigo del juego cargado por el super ufo.Lo cual no tiene ni pies ni cabeza,con lo que la consola peta porque se vuelve loca.Pero como no tenemos pantallazo azul,pues te quedas con un pantallazo negro.
Para que eso funcionase,el super ufo tendría que estar enganchado por encima del sa-1:
sa-1:(|incluye bus de datos y de dirección)
rom cartucho ram para partidas salvadas.->bateria opcional
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super ufo
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chip-sa1->bateria opcional.
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cpu super nintendo.(la cpu de snes puede acceder a la rom del cartucho y la de partidas salvadas independientemente del sa1).
Lo cual es imposible,porque lo que este dibujo representa,es que lo tienes que enganchar dentro del cartucho.
Sin embargo lo que hace el sd2nes(probablemente) es esto:
rom ram cartucho(etc...)
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sd2nes->chip dsp,chip sa-1,chip fx, etc....
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snes cpu.
Es decir,cuando el sd2nes detecta que chip lleva ese juego en cocreto,pone el chip de turno donde conrresponde.Y como el es omnipontente,y equivale a todos los chips,y no tiene a ninguno por encima una vez programado pueden funcionar todos los juegos con chip especiales sin problema.