[Hilo Oficial] Stephen King

yo me acabo de leer Cell y que decepcion cuando pasa de ser "walking dead" a stephen dead.. cae en picado y el final ¬¬ y soy amante de los finales abiertos pero vamos........ que desproposito...
bokeron2020 escribió:Pues aunque a nadie le importe, dejo mi opinion :)

Hasta que termine de leerme la saga de la torre oscura era "seguidor" de este tipejo [sati] .
He leido practicamente todos sus libros publicados hasta el año 2011, y he comprado un buen numero de ellos.
Fue tal el rebote que me cogi no ya con el final sino con el poco interes en contar la historia y la falta de respeto con la que trata al lector en su ultimo libro que le he dado por muerto, he tirado a la basura la saga entera de la torre oscura y he regalado los demas libros que tenia suyos a quien haya querido llevarselos. [qmparto].


Si te has leído todos sus libros publicados hasta 2011 entiendo que es un escritor que te gustaba (y mucho...que no son pocos los libros que te has leído suyos)

Me parece un poco drástico eso que has hecho...todo por un libro que no te ha gustado,no se

Spoilers LTOVII cuidado!!!

yo no digo que sea el mejor final y realmente da la impresión de haberlo escrito deprisa y corriendo.
Pero tiene momentos muy buenos.A mi personalmente se me saltaron las lagrimas con la muerte de Eddie y Acho cosa que ningún otro libro ha conseguido jamas (soy muy poco sensiblero)
Ademas el hecho de que la ultima frase de la saga sea la misma que la primera es algo cuanto menos,curioso...a mi no me pareció mala idea.Ya dijo SK en La Tormenta Perfecta que "el infierno es repetición"
Ah también me gusto volver a saber de Ted Braughtigan,los disgregadores,Tronido...

No me gusto el trato que se le da a Randall Flagg,como si fuera un mindundi,o la batalla contra el Rey Carmesí me esperaba algo épico y no el bodrio que nos coló King
Pero la idea del reinicio me gusto y me imagino que lo hizo así para no cerrarse completamente la puerta de LTO,su obra magna.Yo sigo con la esperanza que algún día salga LTO VIII El Reinicio Final o como quiera llamarse xD
Eso sin olvidar que algún día debería salir El Talismán 3 y debería arrojar mas info a los hechos


Vamos,entiendo tu frustración pero la medida que tomaste me parece desproporcionada.
Te estas perdiendo cosas muy muy buenas como La Cupula o 22.11.63
Saludos!
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Patxo escribió:Si te has leído todos sus libros publicados hasta 2011 entiendo que es un escritor que te gustaba (y mucho...que no son pocos los libros que te has leído suyos)

Me parece un poco drástico eso que has hecho...todo por un libro que no te ha gustado,no se

Vamos,entiendo tu frustración pero la medida que tomaste me parece desproporcionada.
Te estas perdiendo cosas muy muy buenas como La Cupula o 22.11.63
Saludos!


Hola Patxo,

Si, un poquito drastico si ha sido, si ... pero es que asi me afecto. Una saga cuyo primer libro lei hace 30 años... y tenerme esperando una tercera parte de mi vida para acabarla asi, como si lo que importara fuera quitarse de enmedio el papeleo atrasado de un plumazo...
Y eso que no he dicho donde acabo el libro 7 tras leer la ultima pagina... [qmparto]

El final me parecio una birria, como si no se le ocurriera otra cosa mejor y hubiera que terminarlo de algun modo... pero esa parte es tolerable y entiendo que pueda tener un cierto sentido. La decepcion fueron ... todas las paginas previas... toda esa construccion de la historia, de los personajes, de los "malos"... para acabar deshaciendose de ellos del modo mas inane, sin emocion, sin esfuerzo, sin interes, de la manera mas anticlimatica pposible, como el que se quita una pelusa de la manga de la camisa... como el que termina un libro que no tiene ganas de terminar por cobrar unos cuantos dolares...

Y como no tenia bastante, en ese momento de odio furibundo [qmparto] voy y leo la notita final, diciendole a los fans que no vaya a buscarlo a su casa, que .... "pero este gilipollas quien cojones se cree que es" fue lo primero que pense cuando lei la dichosa notita, que fue ya la guinda del pastel [uzi]

30 años leyendote para esto, Stephen. Te odio desde lo mas profundo de mi ser [qmparto]


Imaginate a los seguidores de George R.R. Martin si, despues de 20 años esperando a que termine la dichosa saga, el tio va y acaba con "y todo fue un sueño, nadie habia muerto de verdad"... al que matan es a el [qmparto]
Hugo Boss 1993 escribió:Muy buenas gente,

Quería preguntaros por la obra de King. Me leí una obra suya (Blaze, de "Richard Bachman") y me encantó. Además de que en el videojuego Alan Wake se hacen muchas alusiones a este autor. Sin embargo me empecé Ojos de Fuego, y no sé si fue porque estaba con otras novelas, pero no pasé de las 100 páginas...

Eso si, he oido mucho de El Resplandor, Carrie o It, y también de la Torre Oscura. ¿Me recomendáis esas o alguna menos conocida? Venga, vendedme la moto xD


Yo tiraría a por IT, que la considero la mejor novela de King de largo. Si te encantó Blaze, creo que te encantarán mucho más el Resplandor, Carrie o It.

Otra que te recomendaría bastante y que no suele ser tan recomendada, es Cujo. Puede tener un argumento simple, pero a mi me encantó.
Acabo de pedir The wind through the keyhole a Amazon, en cuanto me llegue hago una review
Pooooor fin ...

Ya dispongo de la edición digital (epub) de 22.11.63 .... Joder tenía muchas ganas de leerlo ...

Espero que los viajes eternos del Metro se me hagan cortos ...

Estoy terminando uno de Zombies y me pongo a ello ...

Saludos
Acabo de terminar 22.11.63 y me ha encantado.

Muy emotivo e incluso educativo,os lo recomiendo esta muy muy bien
Hola! Vereis, me estoy leyendo en la Kindle Apocalipsis, pero ahora he leído que hay una nueva "versión extendida" con trama eliminada del original por economizar espacio a petición de la editorial en su día.
Lo que no sé es si la que me estoy leyendo es la nueva o la original. Eso sí, empieza con aquello de "consejos antes de comprar este libro, patatín patatán...".
Cómo puedo saber qué versión es esta? Hay 2 o hay alguna más? xD

Sl2
Al reves, la versión primera es la reducida, la extendida es la original que la editorial recortó.
Yo también lo leí en ebook y en la introducción mismamente lo explicaba. Aparte de eso no se, quizá el número de páginas, pero en ebook como se puede cambiar el tamaño de fuente da un poco igual; a mí me salían 1400 páginas
Knos escribió:Al reves, la versión primera es la reducida, la extendida es la original que la editorial recortó.
Yo también lo leí en ebook y en la introducción mismamente lo explicaba. Aparte de eso no se, quizá el número de páginas, pero en ebook como se puede cambiar el tamaño de fuente da un poco igual; a mí me salían 1400 páginas

Entonces, la que Lo explica en la introducción, es la larga o la corta?

Gracias!
moysf escribió:
Knos escribió:Al reves, la versión primera es la reducida, la extendida es la original que la editorial recortó.
Yo también lo leí en ebook y en la introducción mismamente lo explicaba. Aparte de eso no se, quizá el número de páginas, pero en ebook como se puede cambiar el tamaño de fuente da un poco igual; a mí me salían 1400 páginas

Entonces, la que Lo explica en la introducción, es la larga o la corta?

Gracias!


La larga [sonrisa]

Y ahora... la review de "El viento por la cerradura"!

Primero la caja donde viene, de Amazon, resistente y efectiva, no hay mucho mas que decir.

Imagen

La portada. Muy bonita, buen diseño, todas las letras están en relieve pero nada mas.

Imagen

La contraportada. Aqui es donde las caras de los que participamos en el concurso aparecen, pero es un poco decepcionante porque son tan pequeñas que se necesita casi una lupa para verlas. El dibujo queda un poco desmerecido. La idea es buena pero no estoy muy contento con el resultado.

Imagen

El lomo. Como veis no es ningun tochazo, tiene unas 335 paginas y aqui las letras del autor y el titulo tambien son en relieve. Queda bonito pero desentona con las ediciones españolas de los otros libros.

Imagen

El interior. Como veis las letras son grandes, al menos para mi gusto, asi que me da que la lectura va a ser rapida y ligera. Espero que sea tambien intensa!

Imagen

Y finalmente un ejemplo de las ilustraciones que se diseminan por el libro. Hechas por Jae Lee y para mi gusto muy fieles al espiritu de la saga.

Imagen

Espero que os hayais hecho una buena imagen de la obra y que la disfrutemos!
Hasta luego.
Hola, empecé a leer hace un par de semanas It en versión ebook. Son unas 2000 páginas, voy por la 500 y la verdad que llevo ya unas cuantas páginas en las que el libro me está dejando muy frío, hasta el punto de que me aburre en muchos momentos. Mejora después? Es que no sé si vale la pena seguir con él... He leído varios de Stephen King como La zona muerta, La larga marcha, Duma Key... y la verdad que siempre he acabado satisfecho con su lectura pero este me está costando sobremanera.

Gracias.
Knos que envidia tío!

Yo me tengo que esperar a la versión en español puesto que mi ingles es muy regulero y no da como para leerse un libro :(

Oye y que es eso que comentas de las caras de la contraportada y no se que concurso?
Patxo escribió:Knos que envidia tío!

Yo me tengo que esperar a la versión en español puesto que mi ingles es muy regulero y no da como para leerse un libro :(

Oye y que es eso que comentas de las caras de la contraportada y no se que concurso?


Esperemos que llegue pronto, a ver si me voy a quedar sin nadie de aqui para poder comentarlo [carcajad] , menos mal que antes de empezarlo tengo que terminar Trampa-22 (que tambien me estoy leyendo en ingles).

Lo de las caras es que se hizo un concurso en Facebook donde tu mandabas una foto tuya y te podian seleccionar para aparecer en la contraportada, formando la foto que ves como un collage de todas las caras. En mi opinion creo que de concurso no tuvo nada y que lo han hecho ha sido coger a todos los participantes y reducirlos hasta que hemos cabido en la imagen, ya que son tan pequeñas que cuesta mucho localizarse (yo estoy en buen sitio, entre el ala del pajaro y el rayo).
Esta contraportada, por cierto, aparece solo en la version UK del libro, si no me hubiera esperado a que estuviera en español tambien.
Anda,pues es una idea genial

Y aunque sea una foto minúscula que cojones ¡Que sales en la contraportada de un libro de King!

Ya me gustaría a mi xD
El otro día vi esta imagen rulando por internet y me hizo mucha gracia [qmparto] [qmparto]

Imagen
Diosss buenisimo! Al tumblr que va [carcajad]
orioloriol escribió:El otro día vi esta imagen rulando por internet y me hizo mucha gracia [qmparto] [qmparto]

Imagen


JAJAJAJJAJA ......

Im- presionante .. [plas] [plas]
Me terminé de leer "El Fugitivo" anoche, y está muy bien, muy entretenida, y directa; sólo me molestó un poquito muy de vez en cuando la típica cierta recarga de adjetivos con que King suele adornar lo que escribe ("el reluciente cristal", "la rugosa y fuerte cuerda"... ya sabéis XD).

Sí voy a comentar en spoiler algo sobre el final, y la diferencia que habría supuesto éste para mí leerlo cuando fue escrito, a haberlo leído en la actualidad:

Básicamente, por los acontecimientos acaecidos en el 11S (los aviones impactando contra las Torres Gemelas.

Cuando al principio del libro se describe el altísimo edificio de La Cadena de TV, pues a uno ya le viene a la cabeza un avioncito impactando; cuando ya en la parte final del libro el protagonista sube a un avión, pues la imagen vuelve; y cuando el protagonista finalmente impacta el avión contra el edificio, uno piensa: ¡ya lo sabía!

Si hubiera leído la novela antes del 11S de 2001, todo me habría parecido más inesperado.
Socorroooooooo!!!!!!! otra novela de la serie "la torre oscura"........Dios existe y se llama Stephen King, hace tiempo llevo desconectado de todo lo relacionado con King, a pesar de ser fanatico, me he leido casi todas sus novelas, y algunas mas de 2 veces, p. ej. It o Apocalipsis, asi que volver a Gilead de nuevo, a bucear en la juventud de Roland Deschain es, con mucho, la mejor noticia que he recibido este año.

Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras. Por ultimo siempre llega las balas
Mi negocio es el plomo
Charlie el chu-chu
...pájaro, liebre, oso y pez...
de Shardik a Maturin
...la tortuga no pudo ayudarnos...
moskaldo escribió:Socorroooooooo!!!!!!! otra novela de la serie "la torre oscura"........Dios existe y se llama Stephen King, hace tiempo llevo desconectado de todo lo relacionado con King, a pesar de ser fanatico, me he leido casi todas sus novelas, y algunas mas de 2 veces, p. ej. It o Apocalipsis, asi que volver a Gilead de nuevo, a bucear en la juventud de Roland Deschain es, con mucho, la mejor noticia que he recibido este año.

Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras. Por ultimo siempre llega las balas
Mi negocio es el plomo
Charlie el chu-chu
...pájaro, liebre, oso y pez...
de Shardik a Maturin
...la tortuga no pudo ayudarnos...


jajaja

Pues si que se te ve un buen friking si xD

Bienvenido al hilo [beer]
Pues a mí la juventud de Roland me parece lo menos interesante de la saga, pero todo sea por conocer mejor su universo.
La juventud de Roland, a mi entender, nos ayuda mejor a comprender porqué es así, me encanta el ambiente postapocalíptico de su mundo "antes de que se moviera", existen máquinas muya avanzadas pero ya inútiles por la falta, entre otras cosas, de combustible, es decadente a tope.

Gracias Patxo por la bienvenida, no le perderé ojo a este hilo de cuando en cuando, y, para terminar, no estoy de acuerdo en la realización de ninguna película ni serie de la Torre Oscura, lo lamento mucho, por muy bien que intenten hacerla fijo que la cagan.

Saludos, y que vuestros días sean largos y felices en esta tierra.
Acabo de terminarme La Cúpula (Under The Dome).

El inicio y desarrollo te enganchan como siempre hace Mr. King, el desenlace (la explicación de la cúpula) me parece demasiado absurdo.
Eso por no hablar del nombre del prota Dale "Barbie" Barbara XD

Salu2
Wueh, pues me uno al post :D

Hace poco que me he aficionado a la lectura, todo sea dicho, pero ya me he cascado Misery y Cementerio de animales. El de Misery me gustó bastante, aunque las idas de olla y el humor negro del protagonista a veces me chirriaban un poco; no me provocó nada de miedo ni angustia. Pet sematary (o cómo se diga xD) ya es otro cantar: la parte final es frenética, angustiosa y muy... ¿vívida? Hoy me he visto la peli y la verdad es que no me la esperaba tan sangrienta O_O. Dista mucho del terror psicológico que contiene la novela, la verdad.

Dicho esto... ¿alguna otra recomendación? Quiero leerme Cujo, It, y Carrie, pero la cosa es que me he visto la peli de los 3, y me gustaría leerme alguna obra de King que no sea tan conocida como las mencionadas, y que no haya salido en la tele.
¿La saga de la torre oscura está bien? ¿Es de terror?

Un saludete.
Hola abri

Pues la saga de LTO esta muy bien pero no se puede clasificar como novelas de terror.Tira mas a la ciencia ficción con toques de western diria yo...

De los tres que citas It y Carrie son imprescindibles de leer y que no te preocupe haber visto las pelis,los libros siempre son infinitamente mejores

Yo es que siempre recomiendo La Tienda y Apocalipsis que junto a LTO son mis preferidos

Ah, Duma Key también tiene partes de bastante acojone
Patxo escribió:Hola abri

Pues la saga de LTO esta muy bien pero no se puede clasificar como novelas de terror.Tira mas a la ciencia ficción con toques de western diria yo...

De los tres que citas It y Carrie son imprescindibles de leer y que no te preocupe haber visto las pelis,los libros siempre son infinitamente mejores

Yo es que siempre recomiendo La Tienda y Apocalipsis que junto a LTO son mis preferidos

Ah, Duma Key también tiene partes de bastante acojone


Pues hoy mismo voy a la biblioteca a echarles el guante, muajajaja
Patxo escribió:... De los tres que citas It...


Obra maestra. Debería ser de lectura obligada en los colegios...
Abri-Liive escribió:me gustaría leerme alguna obra de King que no sea tan conocida como las mencionadas, y que no haya salido en la tele.
¿La saga de la torre oscura está bien? ¿Es de terror?

Se que no cumplo exactamente con tu petición, pero partiendo de que son menos conocidas me veo obligado a recomendarte (si buscas de terror): "El misterio de Salem´s Lot" (que también tiene dos adaptaciones pero son mucho menos conocidas), "Un Saco de huesos" (que aunque la miniserie tiene cuatro días y hasta la pusieron en Antena 3, en mi opinión desmerece muchísimo al libro) y "Maleficio".
Te los recomiendo porque a mi también me fastidia empezar a leer un libro cuando tiene una adaptación muy famosa, y aunque estos tres hayan salido en pantalla no son ni mucho menos tan conocidas. Además con los libros de King es raro el que no la tenga, cuando compran los derechos antes de sacar el libro a la venta como en "La Cúpula" xD
Y si no te importa que sean más de otros estilos, "La larga marcha" es un pepinaco que se lee muy rápido y "Carretera maldita" también me gustó mucho y ninguno de los dos tienen adaptación aún.

Ya que estoy aprovecho para recordar que el miércoles que viene sale a la venta en España "El viento por la cerradura", aka LTO 4.5 :D

Saludos!
Este miércoles ya?

¡Yuhuuu!
He leido It por lo menos 3 veces, creo que de King es mi favorita y tambien me he terminado la del asesinato de Kennedy y me ha parecido muy buena (incluso el final, se me salto alguna lagrimilla). Por lo demas que decir, para mi este hombre es el summum, la unica novela suya que se me hizo larga fue La cupula pero el resto...pequeñas obras e arte. Este si que debria de ganar el Nobel.
Buenas.

He visto varias películas basadas en los libros de King, pero solo he leído el resplandor. Estaba pensando en leer alguna cosa más.

Qué libro me recomendáis? Había pensado en leer los libros de la torre oscura, qué tal? Mejor leer algún otro libro separado?

Un saludo
soulforged escribió:Buenas.

He visto varias películas basadas en los libros de King, pero solo he leído el resplandor. Estaba pensando en leer alguna cosa más.

Qué libro me recomendáis? Había pensado en leer los libros de la torre oscura, qué tal? Mejor leer algún otro libro separado?

Un saludo


Me parece una saga demasiado larga para empezar con King. Te recomiendo It, Duma Key, La tienda...
soulforged escribió:Buenas.

He visto varias películas basadas en los libros de King, pero solo he leído el resplandor. Estaba pensando en leer alguna cosa más.

Qué libro me recomendáis? Había pensado en leer los libros de la torre oscura, qué tal? Mejor leer algún otro libro separado?

Un saludo

Yo terminé ayer 'La milla verde' (o 'El pasillo de la muerte') y me ha encantado. Me ha tenido enganchado de mala manera y cieras partes me han emocionado tanto que se me han puesto los pelos de punta.

Nunca había leido nada del señor King, pero el estreno no ha podido ser más satisfactorio...
Pues voy a darle una oportunidad a IT, de pequeño vi la peli y me daba miedo el puto payaso jaja, a ver qué tal el libro.
Bueno chicos desde ayer ya esta a la venta El Viento Por La Cerradura o como decimos por aquí LTO 4.5

A por el!
yo ya lo tengo en mis manos ;D
Me está encantando el de Kennedy. LIBRAZO.
Hacía tiempo que no pasaba por el hilo, pero vengo a hablaros del último libro de relatos que he leído de King:

Todo oscuro sin estrellas.

Me ha encantado, y mira que no soy demasiado fan de sus libros de relatos, como "todo es eventual". Las 4 historias logran sobrecogerte, emocionarte... Alguien más lo ha leído?

Y ahora en breves empiezo el de Kennedy, que le tengo muchas ganas.
Yo lo he leído y la verdad es que es bastante decente, la primera y la ultima sobre todo son súper clásicas, una con la américa profunda que tanto le gusta a King junto a la presión psicológica, y la segunda con ese final sangriento y esa mujer también comiendose el tarro e intentando ocultar sus averiguaciones.
Sin embargo la del camionero me pareció predecible y facil y la del pacto demasiado dura y oscura, aunque supongo que es lo que buscaba!

Respecto al de Kennedy sigue sin llamarme nada de nada, como que no le pega ser un libro de King, demasiado realista, demasiado histórico, cuando lea más críticas quizás me anime pero es que parece más una ida de olla que otra cosa
Buenas Knos,

Sí, la del camionero es predecible, pero me hizo pasarlo realmente mal... Pero la del pacto me hizo reengancharme al libro!

Sobre el de Kennedy, justo empiezo el capítulo 3 y sí, es una ida de olla bestial pero me está gustando mucho. Dale una oportunidad!
Parece que la serie de la Cúpula es una realidad, este verano en la CBS:

http://www.deadline.com/2012/11/cbs-ord ... to-direct/
Hola gente, vengo de leer mi ¿Tercer? Libro de Stephen King, IT(eso).
Es genial y me ha quedado una duda: cuando dicen "bip, bip [nombre de uno de los perdedores]" que quieren decir?
En el apartado películas del primer post, falta esta: http://es.wikipedia.org/wiki/La_torment ... (película)

Yo tengo bastantes libros de King, pero me falta leerme a partir de la segunda entrega de la Torre Oscura.
akpla escribió:Hola gente, vengo de leer mi ¿Tercer? Libro de Stephen King, IT(eso).
Es genial y me ha quedado una duda: cuando dicen "bip, bip [nombre de uno de los perdedores]" que quieren decir?


Creo que era una broma que tenían entre ellos cuando eran pequeños.
orioloriol escribió:
akpla escribió:Hola gente, vengo de leer mi ¿Tercer? Libro de Stephen King, IT(eso).
Es genial y me ha quedado una duda: cuando dicen "bip, bip [nombre de uno de los perdedores]" que quieren decir?


Creo que era una broma que tenían entre ellos cuando eran pequeños.


Acabo de terminar de leer el libro, según entendí, usaban el bip, bip especialmente con Richie cuando este bromeaba o decía algo que estaba fuera de contexto o que no venía al caso.

Por cierto, qué otro libro me recomendáis?
Soulforged si no te importa que sean tochacos (que ya veo que no) pues La Tienda o Apocalipsis
Estoy terminando 22/11/63.

Qué puedo decir... me ha parecido de los mejores de Stephen King. Y mira que la mayoría de sus libros me tienen atrapada hasta el final, con algunas excepciones (pocas, pero las hay). Quizás es porque este libro no me había creado grandes expectativas, pero me ha tenido atrapada de principio a fin.
char escribió:Estoy terminando 22/11/63.

Qué puedo decir... me ha parecido de los mejores de Stephen King. Y mira que la mayoría de sus libros me tienen atrapada hasta el final, con algunas excepciones (pocas, pero las hay). Quizás es porque este libro no me había creado grandes expectativas, pero me ha tenido atrapada de principio a fin.


Es que es muy chulo ese libro

Y el final me encanto... No digo mas para no spoilear,cuando lo acabes ya dirás que te ha parecido
Que buen hilo :) anda que no he devorado yo libros de Stephen King desde que era una cria.
Carrie
El misterio de Salem's Lot
El resplandor
Misery
El juego de Gerald
Dolores Claiborne (Eclipse)
Desesperación
Posesión
Un saco de huesos
El cazador de sueños
Las cuatro estaciones
La larga marcha
La milla verde y alguno más que no recuerdo, pero el primero que lei que me encantó fué ese libraco gordo de grijalbo que me regalaron cuando tenia 13 años "Pesadillas y Alucinaciones" Yo no se las veces que lo leí. Habian historias que me dejaban tiritando xDD

La verdad, hace mucho que no leo nada suyo y me han entrado ganas.
1280 respuestas