[Hilo Oficial] Stephen King

alberchigo escribió:
exar escribió:Bueno, acabo de terminar 22/11/63 y he de decir que me ha encantado, la verdad es que no sabía que esperar de este libro (y eso que me encanta King) pero me ha dejado muy muy satisfecho, aunque como me suele pasar me he cabreado un par de veces con el xD

Le tengo muchas ganas a este libro; a ver si termino con el último volumen de la torre oscura (que está costando que me entre, la verdad), y me lo pillo.


A mi me ha gustado mucho también, pero me ha dejado un regustillo un poco raro....no sé, a medida que avanza me esperaba un poco más, pero la verdad es que me parece un buen libro.

y eso de que su hijo le ayudó a reescribir el final....no sé.....
¿Nadie se ha leído aún Joylamd, que salió hace un par de semanas? Yo me lo acabé hace unos días y me ha encantado. Una buena historia, sencilla, con personajes a los que se toma cariño enseguida. A mi top de King que se ha ido xD

Es bastante corto para lo que nos tiene acostumbrados, y quizás por eso va más a lo que quiere contar y punto xD
Episodio número 1 "Under the dome":
https://m.facebook.com/todostephenking/ ... 5187504400

Es enlace del facebook de móvil (no se si se verá bien desde PC).
Salu2.

Edito: tweet de @todostepheking :
http://fb.me/1mAtBHvoA
En la serie hay varias variaciones en el primer capitulo que no me gustan, pero la impresion general es positiva.
Hoy he visto el primer capítulo de La Cúpula y aunque es cierto que se cambian unos cuantos detalles (sobretodo personajes) el capítulo me ha gustado bastante
Yo también he visto el capítulo y me ha gustado bastante, creo que me gustará la serie en general XD
Yo lo vi ayer también y me pareció correctito, sin más. A ver como sigue...
A mi me ha gustado mucho también, pero me ha dejado un regustillo un poco raro....

no sé, a medida que avanza me esperaba un poco más, pero la verdad es que me parece un buen libro.

Un saludo
Acabo de comprarme el nuevo libro Joyland y es jodidamente fino, no me hace gracia! Cuando acabe con Los renglones torcidos de Dios lo empezaré.
Yo acabo de terminarlo knos...de hecho no hace ni cinco minutos jeje

Me ha gustado bastante.Es una bonita historia...quizá algo diferente a lo que estamos acostumbrados de King pero un buen libro igualmente

Ya contarás lo que te ha parecido!
Diferente al estilo Lisey's story, tipo mas intimista?
Si más o menos...

Historia de un hombre que recuerda una época de su juventud y con una historia de fantasmas de trasfondo pero sin demasiado peso la verdad

Casi podría parecerse más a una novela policiaca que a una de terror

Aún así a mi me ha gustado...soy así de friking xD Y es que no hay nadie como King contando historias y haciéndote querer a sus protagonistas

Por cierto ¿se sabe que es lo siguiente que aparecerá de King?
Bueno, veremos... Yo con 22/11/63 tambien tenia reticencias y ahora es uno de mis favoritos.

Lo proximo creo que es Doctor Sleep, la continuacion de El Resplandor.
Que libro de King recomendais? me he leido solo un saco de huesos y la verdad es que me gusto.

Alguno que no este tan trillado como el Resplandor o Carrie, pero que sea del genero terror, no como la Torre Oscura. IT es bueno? habiendo visto la peli i tal...? Cual recomendais?

Gracias
m de marc escribió:Que libro de King recomendais? me he leido solo un saco de huesos y la verdad es que me gusto.

Alguno que no este tan trillado como el Resplandor o Carrie, pero que sea del genero terror, no como la Torre Oscura. IT es bueno? habiendo visto la peli i tal...? Cual recomendais?

Gracias

Es mi libro favorito, te lo recomiendo encarecidamente.
Marc podrías leerte por ejemplo La Cúpula que es un libro bastante nuevo,muy chulo y del que ha empezado ahora la serie de tv...
Carrie también me pareció muy bueno, y también van a hacer una peli de ella dentro de poco...
Con s. King , me parecen cojonudos los primeros libros , luego no me mola aunque este de joyland esta muy bien, debe ser porque se ha cortado con el numero de paginas.
Me he terminado Maldicion (Thinner)... bastante entretenido [boing]
Yo estoy alucinando con 22/11/63, no quiero acabármelo!
Las alusiones que hace a IT me han puesto la piel de gallina, que maravilla de libro [amor]
Entonces recomendáis 22/11/63? Sería para mi hermana, se ha leído de Joe Hill, alguno de King pero no se cuál, Ken Follet, vamos que le gusta leer bastante y yo creo que variado.
bishas escribió:Entonces recomendáis 22/11/63? Sería para mi hermana, se ha leído de Joe Hill, alguno de King pero no se cuál, Ken Follet, vamos que le gusta leer bastante y yo creo que variado.

Sí, y si se ha leído IT va a disfrutarlo mucho más.
zeoroh escribió:Yo estoy alucinando con 22/11/63, no quiero acabármelo!
Las alusiones que hace a IT me han puesto la piel de gallina, que maravilla de libro [amor]


Esta parte me encantó, parece IT 2 XD

22/11/63 es un libro que cogí un poco porque lo tenía por casa, no las tenía todas. Después de leerlo he de decir que es un pedazo de libro. No sé muy bien por qué me daba pereza, porque me gusta mucho el tema de viajes en el tiempo y King es de mis escritores favoritos, así que la mezcla no tenía por qué salir mal. Y el final me ha parecido precioso.
Muchas gracias ya tiene su regalo, la primera impresión ha sido buena esperos que le guste el libro.
Ya le he dicho que me lo deje cuando se lo termine jejeje.

Gracias
oye una pregunta , donde hace alusiones a IT , en 22/11/63 , que yo lo he leido y no me he pispao de las alusiones , como leo de la que voy al curro y ando medio sobao.
Al comentarlo ahora me has generao la curiosidad :p
jungleland2 escribió:oye una pregunta , donde hace alusiones a IT , en 22/11/63 , que yo lo he leido y no me he pispao de las alusiones , como leo de la que voy al curro y ando medio sobao.
Al comentarlo ahora me has generao la curiosidad :p

En serio no te has dado cuenta? :O
SPOILER:
La primera vez que viaja al pasado para salvar a la familia del conserje.
Cuando va a Derry, desde el primer momento hace alusiones a IT, incluso se encuentra con Richie y Bevvie. Se habla de los asesinatos de niños, del Kenduskeag, sale el nombre de George Denbrough, va a la fundición y ve la chimenea por donde vio el pájaro monstruoso Mike Hanlon y él dice que ahí dentro hay algo, pero que no se atreve a asomarse.
También aparece varias veces "el payaso" en las conversaciones, incluso la frase de "todos flotan", etc...
En serio no te habías fijado? :O
joer tienes razon , hace ya una porrada de años que me lo lei y ni lo recordaba , ciertamente en ningun momento se me paso por la cabeza la conexion con IT , me ha picao el gusanillo de volver a leerlo.
Gracias crack
Hola a todos,

me gustaría exponer para el debate el tema de la serie "Under the Dome", creo que se han pasado tres pueblos sobre todo con los personajes y los giros argumentales. No quiero decir más pero quien la esté viendo lo sabrá, voy a empezar el 5 y esto no remonta. En el libro los personajes tenían suficiente profundidad y las tramas argumentales eran brillantes. Me desconcierta que King se haya involucrado con estos cambios, cuando en su día le montó lo suyo a Kubrick...

22/11/63 genial, en su mejor línea. Tengo en reserva Lisey's Story y Joyland, a ver qué tal...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Quiero pillarme IT en amazon, de bolsillo 1500 paginas? :O :O :O
Valmont escribió:Hola a todos,

me gustaría exponer para el debate el tema de la serie "Under the Dome", creo que se han pasado tres pueblos sobre todo con los personajes y los giros argumentales. No quiero decir más pero quien la esté viendo lo sabrá, voy a empezar el 5 y esto no remonta. En el libro los personajes tenían suficiente profundidad y las tramas argumentales eran brillantes. Me desconcierta que King se haya involucrado con estos cambios, cuando en su día le montó lo suyo a Kubrick...

22/11/63 genial, en su mejor línea. Tengo en reserva Lisey's Story y Joyland, a ver qué tal...


A mi la serie de La Cúpula me está pareciendo un despropósito, de momento aguanto porque tengo curiosidad por saber como será el final, que King dejó entrever que iba a ser diferente, pero viendo que habrá segunda temporada, no se si me quedarán fuerzas.
Una vez terminado Joyland dejo mi opinion:
Personajes sin carisma, historia sosisima, ritmo demasiado lento, predecible e insulso. Lo del fantasma es de risa directamente.
Una grandisima decepcion.

O lo ha escrito un negro, o es una novela que tenia en el cajon y le apetecia sacarla.
Creo sobre todo que la ha escrito para el mismo, para contar una historia negra en los '70 porque le apetecia y sin ningun interes literario.
La novela corta co-escrita entre Stephen King y su hijo, Joe Hill, será publicada en castellano el próximo mes de octubre en España, tanto en formato audiolibro como digital (por el momento no se publicará en papel).

NBC ha anunciado una nueva adaptación de Tommynockers.


La Cúpula ya ha renovado por 2ª temporada, y el primer capítulo de ella lo escribirá íntegro SK.
Orto2 escribió:Quiero pillarme IT en amazon, de bolsillo 1500 paginas? :O :O :O

Sí, es un buen tocho, yo me hice polvo los brazos al leerlo.
La semana pasada me terminé 22/11/63 y me ha encantado, es impresionante.
Ahora empezaré con "El misterio de Salem's Lot" y cuando lo acabe me pondré con "La Cúpula". [360º]
Yo estoy interesado pero no sé por donde empezar. Puedo decir que me leí Posesión y que estoy al final de Alan Wake (sin DLC's) por si sirve de algo.

Será que me llama la atención el tema de La Cupula, supongo que a raíz de haber visto un par de veces la peli de los simpson

El caso es que no termino de terminarme la saga de Geralt de Rivia y aún tengo pendientes los cuentos de Dunk y Egg, pero creo que me vendría bien cambiar tanta fantasía medieval por historias más modernas.
Hola a todos.

Siempre he querido leer algo de Stephen King pero no he podido hacerlo nunca por diversos motivos.

Visto que tiene tantísimos libros me gustaría que me recomendaseis los que me debería leer sin falta, con tres de ellos me valdría, vamos lo que serían los indispensables.

Para apuntarlos a la lista de pendientes y darles caña cuando vaya terminando lo que estoy leyendo ahora.

De momento sé que quiero leer 'It'. ¿Alguna sugerencia más?

Gracias de antemano.
Venga, que se os acumula el trabajo "frikings" [carcajad]

Lo que tengo claro, es que si queréis leer un libro de SK, no se os oscurra mirar el artículo del mismo en la wikipedia que te los revienta enteros [triston]
Si Patxo se anima podría meterle un Spoiler al primer post con recomendaciones de SK para no iniciados, según las opiniones que tengamos por aquí los demás.... [buenazo]

A ver, yo dividiría SK en varios tipos de libros:

· Novelas Normales: lo que viene siendo una novela de 300 páginas, con 5-6 personajes.

· Libracos: tochos de 800-1000 páginas que te cuentan la vida en verso de todos los personajes, su infancia, su juventud, etc... Puede que haya 10 personajes, puede que 40.

· Colección Relatos Cortos: Relatos de 30-60 páginas reunidos en un libro.

· Colección Relatos Largos: "Relatos" de 200-300 páginas reunidos en un libro.

· Con pseudónimo Richard Bachman: muchos más ligeros, con más acción y más "gore".

· Saga Torre Oscura.

Mis recomendaciones serían:

· Novelas Normales: sobretodo sus inicios: Carrie, Misery, El Resplandor.

· Libracos: (Aquí los frikings dirán IT) La Tienda, Desesperación - Posesión (el segundo más flojo, pero merece la pena leerse los 2 casi seguidos por la de conexiones que tienen entre ellos).

· Relatos Cortos: El Umbral de la noche (del que han salido unas cuantas películas), Historias Fantásticas, Pesadillas y Alucinaciones.

· Relatos Largos: Las Cuatro Estaciones

· Con Pseudónimo: La Larga Marcha, El Fugitivo.




--------------

IT: Es el libro por excelencia más nombrado entre los fans de SK y que siempre te recomienda la gran mayoría de ellos. Por mi parte, habiéndome leído 36 libros de SK (sin contar La Torre Oscura), y pudiéndome poner en contra a los frikings... me quedé en la página 477 (acabo de mirarlo, sigue el marcador puesto allí). Se me hizo muy pesado y no me parecía que avanzara nada la trama principal; sin embargo, esto es típico en los libros de SK, que te cuente la vida y andanzas de los personajes desde que eran niños.


Por eso mismo, te recomendaría iniciarte en Carrie o Misery. A nadie nuevo en el universo de SK le recomendaría meterse por primera vez en un tocho de 1000 páginas lento, que le pueda echar para atrás a la mínima.

De los más nuevos hablan muy bien de "Duma Key" y de "22/11/63".
Lo de la Torre Oscura me llama la atención, pero sólo por el nombre. No he leído nada de sinopsis ni nada parecido.

Buscaré a cerca de tus recomendaciones, a ver que me apetece leer, y pondré IT en uno de esos libros que me quiero leer en algún momento, pero no empezaré por él.

Muchas gracias.
kroatonthejoker escribió:IT: Es el libro por excelencia más nombrado entre los fans de SK y que siempre te recomienda la gran mayoría de ellos. Por mi parte, habiéndome leído 36 libros de SK (sin contar La Torre Oscura), y pudiéndome poner en contra a los frikings... me quedé en la página 477 (acabo de mirarlo, sigue el marcador puesto allí). Se me hizo muy pesado y no me parecía que avanzara nada la trama principal; sin embargo, esto es típico en los libros de SK, que te cuente la vida y andanzas de los personajes desde que eran niños.

El primer libro que me leí de SK fue IT y gracias a él le cogí el gusto a este escritor, es el mejor libro que tiene para mi. [burla2]
Me hace gracia que durante mucho tiempo pensé que La Torre Oscura, sería rollo fantasía medieval, y resulta que es un western XD
JKin escribió:Me hace gracia que durante mucho tiempo pensé que La Torre Oscura, sería rollo fantasía medieval, y resulta que es un western XD


Si bueno... XD
Hablando desde una profunda ignorancia, claro ;)
Hombre,indudablemente tiene muchas referencias al western pero también a la ciencia ficción,la fantasía,el terror...

Para mi es la mejor saga que he leído nunca.Y ya no solo por los siete libros en si,también por todos esos libros satélite que en mayor o menor medida hacen referencias o agrandan la historia de Roland y su mundo
Patxo escribió:Hombre,indudablemente tiene muchas referencias al western pero también a la ciencia ficción,la fantasía,el terror...

Para mi es la mejor saga que he leído nunca.Y ya no solo por los siete libros en si,también por todos esos libros satélite que en mayor o menor medida hacen referencias o agrandan la historia de Roland y su mundo


8 libros ahora :P

Y la verdad es que el último, siendo como es una pseudo-historia de LTO, me encantó. Para mi, con las fumadas que se gasta, en especial en los tres últimos libros, y todo, también es mi saga preferida de libros, me encantan todos los detalles, referencias y demás a otras obras de King.
cfull está baneado por "SPAMMER"
¿Qué opinión os merece 22/11/63?
cfull escribió:¿Qué opinión os merece 22/11/63?

A mi me encantó, puede que a veces se haga alto lento pero es propio de los libracos asi... me gusto mucho y lo recomiendo.

El otro dia me termine Joyland... nada del otro mundo, la historia esta bien pero muchas cosas no tienen sentido y es un tanto pobre.

Me he pillado La Cúpula, y para mi cumpleaños me han regalado Cementerio de Animales y un libro de la torre oscura (Podrian haber metido un poco de variedad digo yo).

Cementerio de Animales no me llama mucho la verdad, se me hace algo infantil, yo que se... animales y eso... aunque vamos, IT tambien parecia infantil XD

El de la torre oscura... no es el 1º libro, asi que voy a tener que ir a cambiarlo si o si... posiblemente no me pille otro de Stephen King, para añadir algo de variedad.

Empecé La Cúpula... por ahora va bien (No llevare mas de 150 paginas) aunque no me gusta mucho el hecho de que sea contado por un narrador omnipresente desde muchas perspectivas distintas, me mola mas la 1º persona.

Por cierto, alguien sabe de algun escritor similar a Stephen King? No hace mucho que he descubierto a este, y me interesaría conocer sobre algunos otros.
Su amigo Peter Straub y el famoso Dean Koontz, aunque yo no he leido nada de este ultimo.
dysoco escribió:
cfull escribió:¿Qué opinión os merece 22/11/63?

A mi me encantó, puede que a veces se haga alto lento pero es propio de los libracos asi... me gusto mucho y lo recomiendo.


Guay, me lo pillé el otro dia y realmente tengo ganas de empezarlo.

dysoco escribió:El otro dia me termine Joyland... nada del otro mundo, la historia esta bien pero muchas cosas no tienen sentido y es un tanto pobre.


Estoy de acuerdo contigo, me dejó igual que antes de empezar xD

dysoco escribió:Cementerio de Animales no me llama mucho la verdad, se me hace algo infantil, yo que se... animales y eso... aunque vamos, IT tambien parecia infantil XD


A mi Cementerio de Animales me encantó, está entre mis favoritos de King

dysoco escribió:Empecé La Cúpula... por ahora va bien (No llevare mas de 150 paginas) aunque no me gusta mucho el hecho de que sea contado por un narrador omnipresente desde muchas perspectivas distintas, me mola mas la 1º persona.


Este también me lo pillé hace poco y lo tengo por leer xD bueno... en realidad tengo miles por leer... La semana pasada me lei Carrie y La Niebla... ¿Alguna sugerencia por cual seguir? :)
Por lo menos, el primer borrador de "Mr. Mercedes" y "Revival", las dos nuevas novelas de Stephen King, estarían acabados. Se espera que no se hagan muchos cambios en la revisión y edición de ambas novelas.
El libro que mas me gusta de King es el misterio de salem......lo recomiendo.
1279 respuestas