[Hilo Oficial] Stephen King

A mi que el que más me pega casi que es Hugh Jackman... Con unas lentillas y envejeciendole con maquillaje quedaría niquelao.
Knos escribió:A mi que el que más me pega casi que es Hugh Jackman... Con unas lentillas y envejeciendole con maquillaje quedaría niquelao.


¡¡Otro!! ¡¡¿¿Pero no se os ocurre nadie feo??!! [carcajad] No sé si funcionaría lo de envejecerlo, con el cuerpazo que tiene... (¡¡¿¿Aquí no había un emoticono babeando??!!) Y la verdad, preferiría alguien con color de ojos natural. Pero insisto, casi cualquier opción es mejor que Bardem.
Si se acepta lo de envejecer a un actor se tendría que aceptar rejuvenecer a Clint Eastwood XD
orioloriol escribió:Si se acepta lo de envejecer a un actor se tendría que aceptar rejuvenecer a Clint Eastwood XD


Uy!! A Clint ni tocarlo!! O como mucho rejuvencerlo para que esté como en los puentes de Madison (ains!). Además yo a Clint lo veo demasiado duro, no sé yo si cuadraría...
nickless escribió:
orioloriol escribió:Si se acepta lo de envejecer a un actor se tendría que aceptar rejuvenecer a Clint Eastwood XD


Uy!! A Clint ni tocarlo!! O como mucho rejuvencerlo para que esté como en los puentes de Madison (ains!). Además yo a Clint lo veo demasiado duro, no sé yo si cuadraría...


King cogió la idea del universo de La Torre Oscura tras ver El bueno, el feo y el malo, y el personaje de Roland está inspirado en Clint Eastwood. Quién mejor que él? XD
orioloriol escribió:King cogió la idea del universo de La Torre Oscura tras ver El bueno, el feo y el malo, y el personaje de Roland está inspirado en Clint Eastwood. Quién mejor que él? XD


Vaaaale. Aceptamos pulpo como animal de compañía.... [ginyo] ¡Es broma! Visto desde esa perspectiva, pues sí, aunque como tú bien decías habría que rejuvenecerlo un poco, que ya está mayorcete. Lo que pasa es que cuando leemos cada uno "creamos" a los personajes en nuestra mente y, bueno, mi Roland es completamente diferente. Es alto, fuerte pero sin llegar a estar cachas, moreno, con el pelo azabache alborotado y sucio, la tez curtida por el sol, con arrugas en la cara pero tampoco demasiadas, una cara de esas que miras y no eres capaz de saber qué está pensando, con expresión a medias entre severa y serena, pero que impone, como todo él; mayor, pero tampoco viejo... Unos ojos de un azul intenso (pero no claritos), con una mirada de esas que atraviesan y no sabes dónde esconderte. ¡¡¡Así que a ver cómo cuadra Bardem con eso!!! [carcajad]
nickless escribió:
orioloriol escribió:King cogió la idea del universo de La Torre Oscura tras ver El bueno, el feo y el malo, y el personaje de Roland está inspirado en Clint Eastwood. Quién mejor que él? XD


Vaaaale. Aceptamos pulpo como animal de compañía.... [ginyo] ¡Es broma! Visto desde esa perspectiva, pues sí, aunque como tú bien decías habría que rejuvenecerlo un poco, que ya está mayorcete. Lo que pasa es que cuando leemos cada uno "creamos" a los personajes en nuestra mente y, bueno, mi Roland es completamente diferente. Es alto, fuerte pero sin llegar a estar cachas, moreno, con el pelo azabache alborotado y sucio, la tez curtida por el sol, con arrugas en la cara pero tampoco demasiadas, una cara de esas que miras y no eres capaz de saber qué está pensando, con expresión a medias entre severa y serena, pero que impone, como todo él; mayor, pero tampoco viejo... Unos ojos de un azul intenso (pero no claritos), con una mirada de esas que atraviesan y no sabes dónde esconderte. ¡¡¡Así que a ver cómo cuadra Bardem con eso!!! [carcajad]


Totalmente de acuerdo, para cada uno es ligeramente diferente, tampoco mucho, pero a nadie esta a favor de Bardem XD
He terminado de leerme La chica que amaba a Tom Gordon y la verdad es que me ha dejado un poco indiferente el libro. Las ideas y lo que aparece en el libro en sí me gustan pero estan completamente desaprovechadas, en algunas ocasiones el libro peca de repetitivo. ¿Alguien se lo ha leído?
Xogun el sádico escribió:He terminado de leerme La chica que amaba a Tom Gordon y la verdad es que me ha dejado un poco indiferente el libro. Las ideas y lo que aparece en el libro en sí me gustan pero estan completamente desaprovechadas, en algunas ocasiones el libro peca de repetitivo. ¿Alguien se lo ha leído?


A mi si me gusto

No esta en mi lista de mis diez preferidos pero me pareció un buen libro

Ademas,en un arrebato de frikismo total,después de leer ese libro y sabiendo lo que le gusta a King ese equipo,me compre una gorra de los Red Sox xD
Patxo escribió:
Xogun el sádico escribió:He terminado de leerme La chica que amaba a Tom Gordon y la verdad es que me ha dejado un poco indiferente el libro. Las ideas y lo que aparece en el libro en sí me gustan pero estan completamente desaprovechadas, en algunas ocasiones el libro peca de repetitivo. ¿Alguien se lo ha leído?


A mi si me gusto

No esta en mi lista de mis diez preferidos pero me pareció un buen libro

Ademas,en un arrebato de frikismo total,después de leer ese libro y sabiendo lo que le gusta a King ese equipo,me compre una gorra de los Red Sox xD


Te entiendo perfectamente xD, a mi me dio por ver una partido de béisbol de los Red Sox!

Estas son las ideas que me gustaron y que veo mal aprovechadas:
- El tema de los tres enviados/mensajeros de los "Dioses". Es algo que me gustó y que podría haber dado mucho más juego en el libro y no limitarse solo a como lo pasa la cría.
- La llamada de alguien avisando de un pederasta/violador.
- La voz interior de la otra niña.
- Tom Gordon, podría haber sido menos soso durante la aventura de la niña.
-El Dios de los extraviados, me encanta la idea, pero la forma en la que se deshacen de él... me parece un poco ridícula.
Hola!

Otro fan incondicional de Stephen King. Y todo porque tuve suerte, y es que el primer libro que me leí de el, hará unos 15 años, fue It. Que hasta la fecha lo considero una obra de arte sublime, su mejor título.

Me lo he leído casi todo de él, pero creo que ya me está cansando. Y es que sus últimos libros me han decepcionado:
- Cell: Imposible tomártelo en serio
- La cúpula: Tenía muchas espectativas, pero me terminó aburriendo
- La Historia de Lisey: Muy original y surrealista, pero demasiado lento para mi gusto.

En cuanto a La Torre Oscura, no sé vosotros. Pero mientras lo estaba leyendo veía la cara de Clint Eastwood :)
wakaneo escribió:Hola!

Otro fan incondicional de Stephen King. Y todo porque tuve suerte, y es que el primer libro que me leí de el, hará unos 15 años, fue It. Que hasta la fecha lo considero una obra de arte sublime, su mejor título.

Me lo he leído casi todo de él, pero creo que ya me está cansando. Y es que sus últimos libros me han decepcionado:
- Cell: Imposible tomártelo en serio
- La cúpula: Tenía muchas espectativas, pero me terminó aburriendo
- La Historia de Lisey: Muy original y surrealista, pero demasiado lento para mi gusto.

En cuanto a La Torre Oscura, no sé vosotros. Pero mientras lo estaba leyendo veía la cara de Clint Eastwood :)


Has leído Duma Key? A mi me encantó, te lo recomiendo. Sí que es verdad que últimamente está bajando el nivel (todavía no he leído La Cúpula, y muchos dicen que es el mejor de los últimos que ha sacado), pero a mi Duma Key me sorprendió y me gustó muchísimo.
Acabo de terminarme la segunda historai de TOSE y no se, está muy bien escrito y demás pero para mi no es el tito Stephen, le falta algo...
Me he comprado una copia de El Pistolero, el primero de la saga Torre Oscura.

¿Que os ha parecido esta saga, esta bien?
a1t0r escribió:Me he comprado una copia de El Pistolero, el primero de la saga Torre Oscura.

¿Que os ha parecido esta saga, esta bien?


A mi me tiene toda enganchada. Yo estoy en el cuarto libro, con intención de leerlos todos, y tengo también 5 comics esperándome... [boing]
Página oficial de la nueva novela: 11/22/63: http://112263book.com/

La web de la adaptación de Saco de Huesos: http://darkscorestories.com/

Comprados los derechos de "El Retrato de Rose Madder".

Posible nuevo libro de Bachman.
a1t0r escribió:Me he comprado una copia de El Pistolero, el primero de la saga Torre Oscura.

¿Que os ha parecido esta saga, esta bien?


Yo voy por el tercero y de momento muy bien, muy original el universo que ha creado King
a1t0r escribió:Me he comprado una copia de El Pistolero, el primero de la saga Torre Oscura.

¿Que os ha parecido esta saga, esta bien?


Yo ayer empecé por el que te has comprado tu y estoy completamente enganchado.
Ya me he leido la cupula, me ha gustado mucho.. aunque el final a sido demasiado rapido.

Me lei la primera parte de la torre... me compro el 2?
Sega escribió:Ya me he leido la cupula, me ha gustado mucho.. aunque el final a sido demasiado rapido.

Me lei la primera parte de la torre... me compro el 2?


Hombre pues si te gusto la primera parte de LTO siguela,no?

Para muchos la segunda parte es el mejor libro de los 7
kroatonthejoker escribió:Página oficial de la nueva novela: 11/22/63: http://112263book.com/


Mmmm... Tiene buena pinta. Gracias por la información.
Si, me encanto pero no se si es el siguiente libro de SK que deberia leer. Bueno me hare con el.
la cupula me enamoró, me es obligatorio pillarme el nuevo este que es una fecha no?
_avicii_ escribió:la cupula me enamoró, me es obligatorio pillarme el nuevo este que es una fecha no?


Hombre, no tiene nada que ver con La Cúpula, este va del asesinato de Kennedy. Lo más parecido que hay a la Cúpula es La Tienda, que es buenísimo.
orioloriol escribió:
_avicii_ escribió:la cupula me enamoró, me es obligatorio pillarme el nuevo este que es una fecha no?


Hombre, no tiene nada que ver con La Cúpula, este va del asesinato de Kennedy. Lo más parecido que hay a la Cúpula es La Tienda, que es buenísimo.


ah coño como por la estetica me pensaba que iba de lo mismo pues entonces tiro mas a por el temor de un hombre sabio que el nombre del viento me enamoro x2
Como dice Oriol pillate La Tienda,que es parecido a La Cúpula pero mejor ;)
es que creo que he visto la pelicula y entonces no me atrae

os comento, la que vi es una pelicula que estan todo el rato en una tienda contra unos bichos y hay mucha niebla, es esa o me estoy colando? sino es asi me pillare ese libro entonces :D
_avicii_ escribió:es que creo que he visto la pelicula y entonces no me atrae

os comento, la que vi es una pelicula que estan todo el rato en una tienda contra unos bichos y hay mucha niebla, es esa o me estoy colando? sino es asi me pillare ese libro entonces :D


La película que dices tú es La Niebla, y no tiene nada que ver con La Tienda XD De la Tienda también hay una película, pero no tiene mucho que ver con el libro
Yo me estoy leyendo "La chica que amaba a Tom Gordon" todavia, voy lento porque estoy leyendo otras cosas al mismo tiempo pero tiene un aire como a... cuento, no se, mas relajado y menos denso que otros trabajos, me va gustando.
Yo ahora estoy con It, que lo leí hace tantos años que recordaba más bien poco. Lo estoy disfrutando como un enano de nuevo. Son 1500 páginas y no se hace pesado. Mucho mérito tiene la cosa.
:)
Wavebly escribió:Yo ahora estoy con It, que lo leí hace tantos años que recordaba más bien poco. Lo estoy disfrutando como un enano de nuevo. Son 1500 páginas y no se hace pesado. Mucho mérito tiene la cosa.
:)


Es que ese libro es demasiado bueno :D
Shade_Chan escribió:
Wavebly escribió:Yo ahora estoy con It, que lo leí hace tantos años que recordaba más bien poco. Lo estoy disfrutando como un enano de nuevo. Son 1500 páginas y no se hace pesado. Mucho mérito tiene la cosa.
:)


Es que ese libro es demasiado bueno :D


Nunca he leido nada de Stephen King y tenía pensado estrenarme con It, en cuanto acabe el que acabo de empezar. ¿Por lo visto por aquí está más que recomendado el libro no?
al073364 escribió:
Shade_Chan escribió:
Wavebly escribió:Yo ahora estoy con It, que lo leí hace tantos años que recordaba más bien poco. Lo estoy disfrutando como un enano de nuevo. Son 1500 páginas y no se hace pesado. Mucho mérito tiene la cosa.
:)


Es que ese libro es demasiado bueno :D


Nunca he leido nada de Stephen King y tenía pensado estrenarme con It, en cuanto acabe el que acabo de empezar. ¿Por lo visto por aquí está más que recomendado el libro no?


Sip, a mi sus mas de 1500 pags se me hicieron cortas xD
It es como Carrie o El Resplandor,una de sus primeras grandisimas novelas que llevaron a este señor a lo mas alto

Feliz Navidad Frikings!
Smoolie está baneado por "clon de usuario baneado"
Me apunto IT para proximas compras :)

Pero mejor comprarlo en tamaño grande o no? o Debolsillo ya vale?

Lo digo por la cantidad de paginas y tal, alomejor la letra es muy pequeña...

Tengo Los Pilares de la Tierra de bolsillo y la letra si es algo pequeña pero como leo en la cama pues tampoco me molesta demasiado...

algun consejillo?
Smoolie escribió:Me apunto IT para proximas compras :)

Pero mejor comprarlo en tamaño grande o no? o Debolsillo ya vale?

Lo digo por la cantidad de paginas y tal, alomejor la letra es muy pequeña...

Tengo Los Pilares de la Tierra de bolsillo y la letra si es algo pequeña pero como leo en la cama pues tampoco me molesta demasiado...

algun consejillo?


Yo tengo la version de "bolsillo" y la letra tiene un buen tamaño xD
Shade_Chan escribió:
Wavebly escribió:Yo ahora estoy con It, que lo leí hace tantos años que recordaba más bien poco. Lo estoy disfrutando como un enano de nuevo. Son 1500 páginas y no se hace pesado. Mucho mérito tiene la cosa.
:)


Es que ese libro es demasiado bueno :D

tommyknockers tambien anda sobre las 1500 paginas si no mal recuerdo y tambien se hace sorprendentemente ameno, tanto o mas que it.
saludos
Me acaban de regalar TOSE para reyes, el primer libro en papel que voy a leer desde hace meses [360º]
No se si os habéis enterado pero van a hacer un remake de Carrie, y se rumoreó que Lindsay Lohan podría interpretar a Carrie, y Stephen King comentó que sería "divertido" XD
Alguno sabe para cuando esta previsto Dr. Sleep?

Un saludo!
hades110 escribió:Alguno sabe para cuando esta previsto Dr. Sleep?

Un saludo!


Yo lo ultimo que lei es que lo acabo de escribir en noviembre, creo que aun no se sabe nada mas, y supongo que primero lo lanzaran en EEUU.
Tras bastante tiempo sin leer un libro de Stephen King, hace unos días fui a la biblioteca y cogí "Tommyknockers": es una maravilla de libro, con continuas variaciones, sorpresas, historias interesantes que podrían tomar distintos derroteros.

Voy a ver si vuelvo a acertar con otro libro de este gran autor, ya que de vez en cuando te llevas una decepción con algún relato inferior.

El King más gamberro, impredecible, con lenguaje arisco, es sin duda el que más me gusta... generalmente libros de los 80-medidados de los 90.

Por cierto, hay una serie de los Tommyknockers, aunque he leído que no es demasiado buena.

Nota: Creo que mi favorito de Stephen King es "El misterio de Salem's Lot" (también llamado "La hora del vampiro"), con una magnífica adaptación para la TV/cine, que creo que aún está más conseguida que el libro.

Edito: Antes un compañero comentaba que Tommyknockers tenía 1500 páginas, creía; no es así, tiene casi 700 páginas, que no está nada mal.

Ya puestos, IT es un libró que en su momento me encantó, PERO el final me supo a poco tras la monstruosidad de relato que lo precedía; en cuanto a LA TORRE OSCURA, el primer libro me gustó mucho, pero luego leí otro de la saga (¿el segundo (salen dos hermanos drogadictos)?) y no me enganchó demasiado.
Estoy siguiendo la serie de Sons of Anarchy,voy por el principio de la temporada 3 y me he quedado flipando al ver que aparece Stephen King haciendo un pequeño cameo jejeje encima le han dado un papel que ni pintado xD
Una pregunta :

- Cuales son los 5 últimos libros de King ?

Acabo de leer que TOSE es el último .... he mirado el primert post y no lo veo ..

Gracias -.
Yo de SK he leido solo el de Salem's lot ya que soy muy aficionado a las novelas de vampiros. Hace poco, a raiz de un relaro corto que lei (estoy leyendo ahora mismo un libro de relatos de terror), me entro el gusanillo de leer algo mas de SK.

Tengo claro que quiero leer it pero del que pido opinion es el de un saco de huesos. El libro le tengo por ahi pero esque escucho de todo, tanto que es muy bueno como malo o del monton. El caso es que me apetece leer algo de terror de fantasmas pero no se si esta novela esta tan bien y merece la pena.

A ver esos frikings si me ayudais.

Un saludo gente.
Me encanta Stephen King, es de lejos mi escritor favorito.

Todo el mundo tiene un libro (al menos, los que leemos mucho) que relee cada X tiempo. Algunos tendrán la trilogía del señor de los anillos, otros los pilares de la tierra (otro libro magnifico), y yo tengo IT. El libro que más me ha marcado en mi larga carrera como lector. Lo leí a la tierna edad de 16 años. Ese pedazo ladrillo de 1000 hojas en menos de una semana. Cualquiera que lo haya leído, conoce perfectamente esa sensación de nostalgia que King imprime en cada hoja del libro.

Aunque no sería hasta hace dos años, cuando me decidí a leer más libros de este señor. En mi curriculum, cuento con los siguientes:

El resplandor.
It.
Todo es eventual.
El cazador de sueños.
La saga de la torre oscura (final bastante decepcionante).
Las 4 después de la medianoche.
La cúpula.
Cell.

Cómo veis me queda muuuuuucho de King por leer, especialmente de su primera etapa. Pero bueno, poco a poco. De momento tengo La tienda y en breve comprare Apocalipsis. Ahora estoy con los mitos de cthulhu de H.P. Lovecraft (y otros), uno de los principales responsables de los libros de King xDDD.
Tras subir las fotos, etc... me he dado cuenta de que "La Cúpula" no ha salido, que lo dejé en otro sitio, pero también lo tengo...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Según mis cuentas creo que sólo me quedan:
Antiguas
La danza de la muerte
Danza macabra
El ciclo del hombre lobo
La tormenta del siglo

Recientes
Colorado Kid
Duma Key
Todo oscuro, sin estrellas
Blaze (Richard Bachman)
Que es eso de "Creador de lo oscuro"?
Rumores de colaboración con Peter Straub para hacer Talismán 3.

A mi me encantó el primero, además de que creo que el mundo paralelo es el de la Torre Oscura..... Pero "Casa Negra" me pareció un coñazo.

Knos escribió:Que es eso de "Creador de lo oscuro"?


Es un libro que encontré en un puesto de libros a 5 euros y que simplemente analiza todas sus novelas, una a una, de dónde le vino la idea, inspiración, curiosidades, spoilers a tutiplén, etc.... desde sus primeros pinitos en el instituto hasta "Mientras Escribo", más o menos.

http://leelibros.com/biblioteca/index.p ... o_oscuro_0
Yo empecé con Apocalipsis (que recomiendo encarecidamente) y me enganché. Voy leyendo todo lo que puedo, y ahora intento seguir orden cronológico de publicación. Ahora mismo estoy con Insomnia (de momento me está gustando bastante :)) y después pillaré Pesadillas y alucinaciones. Tengo ganas de terminar ambos para pasar al cuarto de La Torre Oscura (Mago y Cristal, creo).

De momento tiro de biblioteca para la mayoría de libros [ayay] pero tengo algunos en casa (Apocalipsis, IT, Desesperación y alguno más) y me planteo comprar los 7 de La Torre Oscura (me gusta la edición que han sacado, con las ilustraciones y demás) al terminarla, si me ha gustado suficiente (va por buen camino XD).

Por cierto, gracias a Patxo por su firma, si no no hubiera encontrado este hilo de mi escritor favorito! :D
1280 respuestas