Tras bastante tiempo sin leer un libro de Stephen King, hace unos días fui a la biblioteca y cogí "Tommyknockers": es una maravilla de libro, con continuas variaciones, sorpresas, historias interesantes que podrían tomar distintos derroteros.
Voy a ver si vuelvo a acertar con otro libro de este gran autor, ya que de vez en cuando te llevas una decepción con algún relato inferior.
El King más gamberro, impredecible, con lenguaje arisco, es sin duda el que más me gusta... generalmente libros de los 80-medidados de los 90.
Por cierto, hay una serie de los Tommyknockers, aunque he leído que no es demasiado buena.
Nota: Creo que mi favorito de Stephen King es "El misterio de Salem's Lot" (también llamado "La hora del vampiro"), con una magnífica adaptación para la TV/cine, que creo que aún está más conseguida que el libro.
Edito: Antes un compañero comentaba que Tommyknockers tenía 1500 páginas, creía; no es así, tiene casi 700 páginas, que no está nada mal.
Ya puestos, IT es un libró que en su momento me encantó, PERO el final me supo a poco tras la monstruosidad de relato que lo precedía; en cuanto a LA TORRE OSCURA, el primer libro me gustó mucho, pero luego leí otro de la saga (¿el segundo (salen dos hermanos drogadictos)?) y no me enganchó demasiado.