[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Una preguntilla, el juego esta en castellano
UGxbox escribió:Una preguntilla, el juego esta en castellano


Textos sí, voces no.
toofast escribió:
UGxbox escribió:Una preguntilla, el juego esta en castellano


Textos sí, voces no.


Ante esto no puedo hacer otra kosa ke komprarlo
UGxbox escribió:
toofast escribió:
UGxbox escribió:Una preguntilla, el juego esta en castellano


Textos sí, voces no.


Ante esto no puedo hacer otra kosa ke komprarlo


Pues te aseguro que no te vas a arrepentir... mi favorito era Tales of Vesperia (cuando pensaba que saldría con textos en pantalla en Español) y en principio a este no le iba a hacer mucho caso.

¡¡¡Así que no hay mal que por bien no venga!!! STAR OCEAN IV: THE LAST HOPE es la CAÑA... me encanta y como te dicen... Es que no puedes parar y parar de jugar (si apagas es porque sabes que la 360 está "sufriendo" jeje... si no... bueno... es que te puedes tirar una tarde enteretica sin parar hasta la noche que se te pasa volando)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Buenas, hacia muchísimo tiempo que no jugaba a un rpg de estas características y estoy PEZ/manco. Empece en modo normal pero incluso los primeros bichos que me encuentro en el juego (después de llegar al planeta) me dejan con poca vida al primer combate [360º] con lo que me quedo sin bayas en nada. Ahora he empezado en modo fácil y lo es demasiado, la verdad que no se qué hacer, estáis siempre haciendo fintas?
Otra cosa, la cámara se puede cambiar? Porqué está invertida y me molesta muchísimo.

Saludos y gracias!
Si, se puede, a mi al principio tambien me volvia loco xD

Aprovecho para decir que
despues de matar a gabriel celeste, subir los 20 pisos para la ethereal queen me parece una sobrada
Buenas, unas dudillas que tengo:
¿eso de sintetizar que es ?¿lo explican mas adelante?
Al principio del juego coji una piedra de monstruo o algo asi y me dijeron que podia unirlas a los monstruos o algo asi, pero no se como es
Klaudcito escribió:Buenas, unas dudillas que tengo:
¿eso de sintetizar que es ?¿lo explican mas adelante?
Al principio del juego coji una piedra de monstruo o algo asi y me dijeron que podia unirlas a los monstruos o algo asi, pero no se como es


Lo de sintetizar es, basicamente, fusionarle a tu equipamiento otros items/armas/armaduras para que les sube los stats o adquieran habiiades (como por ejemplo, +20% de experiencia)

- Las joyas de monstruos son unos items, que gracias a ellos, una vez tengas el 100% sobre un monstruo en tu bestiario, podras tranformarlo en un accesorio equipable. Acude a tu bestiario en tu inventario y mira los % de cada monstruo, si tienes alguno al 100% elige la opcion "hacer joya de monstruo" y veras que caracterisitcas tiene el accesorio que creearas, si te convence lo haces, sino, pues cancelas.


Un saludo!
Mike-Ville escribió:
Klaudcito escribió:Buenas, unas dudillas que tengo:
¿eso de sintetizar que es ?¿lo explican mas adelante?
Al principio del juego coji una piedra de monstruo o algo asi y me dijeron que podia unirlas a los monstruos o algo asi, pero no se como es


Lo de sintetizar es, basicamente, fusionarle a tu equipamiento otros items/armas/armaduras para que les sube los stats o adquieran habiiades (como por ejemplo, +20% de experiencia)

- Las joyas de monstruos son unos items, que gracias a ellos, una vez tengas el 100% sobre un monstruo en tu bestiario, podras tranformarlo en un accesorio equipable. Acude a tu bestiario en tu inventario y mira los % de cada monstruo, si tienes alguno al 100% elige la opcion "hacer joya de monstruo" y veras que caracterisitcas tiene el accesorio que creearas, si te convence lo haces, sino, pues cancelas.


Un saludo!


Y eso de fusionar como lo hago? desde el menu objetos?
Lo de joya de monstruo lo porbare, tengo algunos al 100%

Gracias por la respuesta ^^
Para sintentizar objetos a las armas/armaduras tienes que ir donde creas los objetos dentro de la nave (donde Welch).
Vas a "crear objeto" y sale la lista de Fragua,Artesania,etc. la ultima (abajo del todo) esta la opcion de sintetizar (solo aparece a partir de que cierto personaje se une al grupo).

Alli ya podras elegir el arma y despues los objetos a añadir con sus diferentes efectos.
¿Como se entra en la mazmorra errante?

Estoy completando la cueva de las siete estrellas, solo me falta derrotar a Gabriel Celeste, que no puedo con el, tengo solo a los 4 personajes que suelo usar sobre nivel 140 (Edge, Reimi, Arumat, Sarah) y los demas sobre 100-110.

¿Pero donde esta la mazmorra errante? o ¿para poder entrar hay que derrotar primero a Gabriel Celeste?
tienes que derrotarlo y despues hablas con un morphusiano que esta en EnII, en la entrada por el ascensor de la senda que no recuerdo el nombre. Pero vas sobradisimo, yo derrote a gabi con nivel 90 todos.
alguien save si hay o saldra la guia oficial en castellano
zain27 escribió:alguien save si hay o saldra la guia oficial en castellano


En mi pagina web tienes la guia completa al 100% (menos guia de trofeos) para sacartelo todo de una tirada por si no la conocias, con poner guiaspasoapaso360 en google la encuentras ;)

SOLO ME QUEDAN 33 TROFEOS para el 1000g !!!! 16 de Sarah, 16 de Arumat y 1 de Faize !!!

La Reina Ethereal derrotada en 6:37 !!!! Muahahahahha
alguien me dice si sacan guia oficial de este juego y sobre que nivel se pasa el juego bien llendo sobrao
Hola, alguien sabe si se pueden crear objetos en algun sitio q no sea en la nave?
Lo digo xq me he pasado el juego y para ir al coliseo hay q poner el dvd2, pero si quieres ir a la nave tienes q meter el dvd3 y es un autentico coñazo

Salu2
zain27: en españa no hay guia oficial,el forero que ah escrito encima tuya te dice donde encontrar una buena guia [ok]

McCaan: No, es una de las peores cosas de este juego, tendras que acostumbrarte a tanto cambio.


Un saludo!
Mike-Ville escribió:McCaan: No, es una de las peores cosas de este juego, tendras que acostumbrarte a tanto cambio.
Un saludo!

Gracias por contestar, aunke me parece una autentica chapuza, ya podian por lo menos haber metido Roak en el ultimo cd, q como no hay FMV no creo q les ocupase mucho, en fin

Salu2

Edito--->Alguien sabe:
para q sirven las piedras de las cuevas de las estrellas y si se pueden coger?
¿QUE HE HECHO MAL? ¡AYUDA POR FAVOR!

Pues eso, esta tarde me acabo de terminar el juego (la primera vez). Final apoteósico y de los que me gustan mucho salvo por un pequeño detalle que por supuesto no voy a revelar por ser spoiler.

Al grano con mi problema:

1) Después de salirme todas las letras de los códigos me dice que si quiero salvar. Le digo que sí y no me salta el menú de guardar con lo cual no ha guardado nada (o eso me lo parece). Lo que sí ha hecho es que en el modo de nueva partida me salta la opción UNIVERSO (se ilumina la tercera opción pero la cuarta no sigue en gris).

2) Sólo he desbloqueado los logros (pongo spoiler por si las moscas pero el que se haya pasado el juego que por favor me ayude)
Lo dicho, veo el final de Myura, Bacqus, Sarah y Arumat... me supongo que haya un final para cada personaje pero es obvio que he hecho algo mal... ¿me podéis ayudar por favor?... por cierto... una pena lo del pobre Faize [buuuaaaa]


3) Me faltan la mitad
de la galería de monstruos y no sé como ir a la mazmorra secreta de la que tanto habláis e incluso, habláis de continuar con la partida ya acabada para hacer misiones o luchar en el coliseo pero yo no sé como hacerlo...


Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Al terminar la partida, guardas, y se guarda en el perfil del juego.

Ya esta, ahora cargas el ultimo save que tengas (seguramente antes de los combates finales), y en esa sala hay dos habitaciones.
En la izquierda un jefe, que al derrotarlo te da un anillo, no recuerdo cual era, de luz creo.

Y en la otra el teleport para volver a donde quieras, y hacer las mazmorras secretas, la primera, la de las siete estrellas esta en el coliseo, al entrar al pasillo a la izquierda al fondo, una puerta con un símbolo que lo quitas con el anillo que acabas de conseguir del jefe de antes.



Sobre los finales de los personajes, no habrás hecho todas la private actions, creo que haciendo pociones de amor, y dándoselas a los personajes que no has visto su final, le subirás la amistad contigo y luego vuelves a terminarlo, tal vez salgan.
Sobre los fina
¿A qué nivel mínimo me puedo quedar nº 1 en el colisseo? (Llego al puesto 14º con Amurat nivel 78).
¿como hago para ganar una carrera de los conejitos? ¿alguna estrategia?

¿como se sacan los trofeos de Faize?... me he pasado el juego y ya no puedo jugar con él... ¿como se hace? He visto vídeos de youtube con Faize en el coliseo


Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
He estado pensando en comprarmelo, ¿Cuantas horas dura el modo historia?
Llevo como 3 meses sin jugar al juego y hoy lo he vuelto a probar, estoy dispuesto a terminarlo pero sigo sin pasarme donde me quede atascado.

DVD2:
Estoy en los caballeros rojos los fantasmas del primer planeta donde lo visitas por segunda vez y hay unas naves parecidas a la tuya pero en negro y rojo. En la 5a Emboscada empiezan a matarme uno a uno a todos los del equipo y ya no se puede hacer nada. Cuantas emboscadas son? Alguna ayuda para matarlos?


Porfavor cualquier cosa que pueda ayudarme a pasar eso.

Gracias.
Hector_Claw: Llevo del orden de 100 horas, y aun me faltan muchisimas cosas, este juego al 100% es muuuuuuuuuuuuuy largo.

LLopis: No se si te podre ayudar mucho, pero es q yo esa batalla me al pase sin ningun tipo de problema, pero bueno, consejos tipicos:

- intenta comprar mejor equipo del que dispongas.

- Pon a tu party en modo de atacar juntos a plena potencia y con sus mejores skills.

- Miembros como meracle te haran las cosas muuuuuy sencillas, sus skills son, en una palabra, BRUTALES.

- Si tiene algun pj de curacion y ves que no rinde, prueba a hacerte tu el encargado personalmente de la curacion, tanto de vida como de mp, y lanza hechizos de curacion a toda la party a poco que veas descender las barras de vida, asi cuando la castee ya estaran mas tocaos y aprovecharas la potnecia de tus hechizos(que, por cierto, sube las skills de curacion si optas x esta estrategia)

- A todos tus miembros ponles el tipo ese de estartegia que potnecia los modos de rafaga, no estas en condiciones de fintas con tanto enemigo.

Espero que te sirvan de algo [ok]

Un saludo!
Mike-Ville:
Me refería al modo historia, más o menos, cuantas horas puede durar.

Esque como sacarán el ToS para Wii, pues... no sé si comprarme el Star Ocean, o ambos...

Gracias.
compratelo que esta muy bien y ademas tienes horas como pa aburrir, yo todavia no me lo he acabado pero dicen que tienen unas 80 horas aproximadamente. un saludo
Se termina en 30 horas llegando al final sobre el nivel 50
llopis escribió:Llevo como 3 meses sin jugar al juego y hoy lo he vuelto a probar, estoy dispuesto a terminarlo pero sigo sin pasarme donde me quede atascado.

DVD2:
Estoy en los caballeros rojos los fantasmas del primer planeta donde lo visitas por segunda vez y hay unas naves parecidas a la tuya pero en negro y rojo. En la 5a Emboscada empiezan a matarme uno a uno a todos los del equipo y ya no se puede hacer nada. Cuantas emboscadas son? Alguna ayuda para matarlos?


Porfavor cualquier cosa que pueda ayudarme a pasar eso.

Gracias.


Yo me lo pasé así:
Equipo: Amurat, Baqkus, Myura, Lymle

Estrategia: Luchad juntos a plena potencia

Manejo: Amurat (posición 1) Intercambiándolo con Lymle (posición 4) con RB cuando las barras de vida bajaban para lanzar hechizos de curación los cuales debes tener al máximo

Procedimiento: Pulsaba LT O LR con Amurat (él se dirigía al enemigo para hacer un ataque), si no lo intercectaban... usaba toda supotencia en combos con LT O LR hasta que el enemigo cae... cuando las vidas bajaban cambiaba rápidamente a Lymle para curar teniendo que alejarme lo más posible del enemigo...

Nota: Si se quieren conservar los bonus verdes que te dan por las emboscadas para acumular PH, este procedimiento no te servirá... en su lugar deberás usar otro más complicado que es mismo equipo pero usando a Lymle y atacar a distancia con Cerbero, usando bayas negras cuando te quedes sin MP ya que no sabes cuando la necesitarás para curar.

Nota2: Es importante que no hayas sido un jugador "cagoncete" como yo digo y te hagas curtido con todos los enemigos que hayan a tu paso. Si no lo has hecho no pasa nada... date una vuelta por los alrededores (tienes el punto de salvado y el de curación de estados relativamente cerca y además una cueva para entrar y salir y que los enemigos matados "resuciten") con estos cuatro personajes bien curtidos no tendrás problemas... además te serán muy útiles después... hazme caso [risita] [360º]


Aprovecho la ocasión en la que ayudo a este usuario para ver si alguien puede ayudarme a mí con lo que pregunté más arriba, por favor.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
30 horas la historia? pues si es así cae fijo.

Gracias.
Si vas a todo trapo saltándote misiones secundarias, sin subir de nivel y sin comprar casi nada, sí, pero el juego supera las 80h disfrutando todo y más.

Yo me he quedado en el final, me cuesta horrores xd.
Entonces tranquilamente (yo soy de entretenerme) 50 horas me durará...

Uff... ahroa no sé...
DERHYUS escribió:¿A qué nivel mínimo me puedo quedar nº 1 en el colisseo? (Llego al puesto 14º con Amurat nivel 78).
¿como hago para ganar una carrera de los conejitos? ¿alguna estrategia?

¿como se sacan los trofeos de Faize?... me he pasado el juego y ya no puedo jugar con él... ¿como se hace? He visto vídeos de youtube con Faize en el coliseo


Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Para quedar numero 1 hay que pelear contra uno bastante tocho, no lohe intentado yo pero por lo que lei, minimo era el 100 o mas.

Lo de lso conejos aun no lo he hecho, por lo que no ayudarte.

En cuanto a Faize:
Cuando el cliseo abre sus puertas aun tienes a Faize no?creo q una vez despaarecido no hay mas oportunidades de conseguirlo, por lo que sus trofeos debes conseguirlos antes de que se marche de tu party.


Un saludo!
Dependiendo del pj y su equipo, te puedes pasar el Coliseo a partir del nivel 80. Pero lo dicho, vas a sudar y necesitas muy buen equipo. También lo veo más sencillo con Reimi o Arumat, pero me lo pasé con el prota [mamaaaaa]
Buenas,

Veréis tengo tres joyas de monstruos y me gustaría que me dijerais en que monstruos podría gastarlas mejor y conseguir el 100% de ellos, durante la historia ahora mismo estoy que me tengo que ir de Lemuris, para que os hagáis una idea.

Muchas gracias.
Hola:

Porfin tras 2 meses sin tocar el juego me he pasado los soldados rojos y ya tengo a arumat en el equipo, lo que pasa es que me he vuelto a enganchar }:/ ahora estoy en la cueva de despues y al llegar al grigori no puedo con el he estado 30 minutos y al final me a matado, nose que pasa pero no le quito casi nada de vida quito 30 puntos como mucho 250 y me mata.

Tiene algun secreto para cargarselo o algo?

Gracias
llopis escribió:Hola:

Porfin tras 2 meses sin tocar el juego me he pasado los soldados rojos y ya tengo a arumat en el equipo, lo que pasa es que me he vuelto a enganchar }:/ ahora estoy en la cueva de despues y al llegar al grigori no puedo con el he estado 30 minutos y al final me a matado, nose que pasa pero no le quito casi nada de vida quito 30 puntos como mucho 250 y me mata.

Tiene algun secreto para cargarselo o algo?

Gracias


No sé exactamente qué monstruo es, pero por lo que comentas, deberías fintarlo porque seguro que tiene un punto débil donde quitarle muuucha vida.
A lo largo del juego hay ciertos jefes así, y ya puedes estar una hora luchando que no los matas, así que busca fintas o intenta dejarlo panza arriba (con alguna magia o habilidad) si es de 4 patas...

caasidi, llega un punto en que las joyas de monstruo son de risa comparadas con los objetos que tendrás (cuando puedas sintetizar en la nave). Créate la que mejor te venga ahora mismo, porque dentro de poco usarás otros objetos mucho más poderosos que cualquier joya que puedas hacer.
llopis escribió:Hola:

Porfin tras 2 meses sin tocar el juego me he pasado los soldados rojos y ya tengo a arumat en el equipo, lo que pasa es que me he vuelto a enganchar }:/ ahora estoy en la cueva de despues y al llegar al grigori no puedo con el he estado 30 minutos y al final me a matado, nose que pasa pero no le quito casi nada de vida quito 30 puntos como mucho 250 y me mata.

Tiene algun secreto para cargarselo o algo?

Gracias


Fintas a tutiplen con Arumat y como habrás comprobado no es necesaria la plena potencia... usa a Lymle y a Myura para curar.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Mike-Ville escribió:
DERHYUS escribió:¿A qué nivel mínimo me puedo quedar nº 1 en el colisseo? (Llego al puesto 14º con Amurat nivel 78).
¿como hago para ganar una carrera de los conejitos? ¿alguna estrategia?

¿como se sacan los trofeos de Faize?... me he pasado el juego y ya no puedo jugar con él... ¿como se hace? He visto vídeos de youtube con Faize en el coliseo


Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Para quedar numero 1 hay que pelear contra uno bastante tocho, no lohe intentado yo pero por lo que lei, minimo era el 100 o mas.

Lo de lso conejos aun no lo he hecho, por lo que no ayudarte.

En cuanto a Faize:
Cuando el cliseo abre sus puertas aun tienes a Faize no?creo q una vez despaarecido no hay mas oportunidades de conseguirlo, por lo que sus trofeos debes conseguirlos antes de que se marche de tu party.


Un saludo!


Pues me acabas de matar... ya no lo tengo en el coliseo... ¿Tengo que empezar entonces una partida nueva verdad? ¿cuando lo haga los trofeos ya conseguidos se transfieren de una partida a otra?

Entonces y lamentablemente... dado que no me ha saltado el final de Faize... ¿ya no lo puedo sacar de ninguna manera?


Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
llopis escribió:Hola:

Porfin tras 2 meses sin tocar el juego me he pasado los soldados rojos y ya tengo a arumat en el equipo, lo que pasa es que me he vuelto a enganchar }:/ ahora estoy en la cueva de despues y al llegar al grigori no puedo con el he estado 30 minutos y al final me a matado, nose que pasa pero no le quito casi nada de vida quito 30 puntos como mucho 250 y me mata.

Tiene algun secreto para cargarselo o algo?

Gracias


Se que bicho es y yo me lo cargué 2 veces (2 partidas xD) sin saber como se hacia...simple desgaste xD.

[spoiler]En algún sitio me contaron que primero tienes que matar las avispas y luego al boss le haces daño de verdad....xo hacer esto con un melee es casi imposible así que pillé a arumat, lo dejé al lado del boss y no paré de spamear ataques...pim pam pim pam las avispas de repente morian y al bos le caia una ristra de ostias de 6000 hasta q volvian a ser de 30 y a empezar xD....3/4 de hora xa matarlo xDDDDDDD[/quote]
DERHYUS: Para que los logros de combate de un pj se trasfieran a otras partidas nuevas que hagas, debes haberlo completado al 100%, sino no se te guardara el porcentaje que tengas con el.

Para el final secreto de Faize:
Tienes que observar ciertas situaciones en la nave, consulta la guia de dragons para ver cuales son.


Un saludo!
por si quereis saverlo se a comfirmado para ps3 con extras y mejoras en el sistema de batalla
Imagen
PD: se le agregara al titulo INTERNATIONAL
Hola de nuevo.

Gracias por la ayuda esta tarde lo volvere a intentar.

He visto que estais hablando de finales y me he puesto a mirar en internet pero no he visto que tengo que hacer para ver cada final, que se debe hacer?


Gracias.
Para toda todos, excepto crowe (si, crowe tiene final) y faize tienes que tener buna relacion con ellos, (relacionate con ellos en la nave, imagino que tambien tendras que usarlos en batalla y que mueran pocas veces (en este tipo de juego con ese parametro oculto de amistad suele tenerse en cuenta)

Y para el de faize y crowe, tienes quehaber visto unas seuencias en las nave concretas en momentos concretos de la historia, para ello acude a la guia de dragonns que creo que detalla cuales son son.


Un saludo!
Star Ocean 4 Internacional Anunciado para Ps3.....y vanhacer lo mismoque ocn el tales of vesperia....contenido extra que los usuarios de xbox no veremos....
Gendohikari escribió:Star Ocean 4 Internacional Anunciado para Ps3.....y vanhacer lo mismoque ocn el tales of vesperia....contenido extra que los usuarios de xbox no veremos....


Por ahora se ha confirmado en la version japonesa ( Personaje jugable, arreglar el autoapuntado en el combate, al ser internacional traera voces en japones e ingles, subtitulos en ingles, frances, aleman , italiano y parece que español, quitaran el menu epileptico de la version japonesa de 360 y podran el menu occidental con sus avatares y tal )

Tampoco es mucho, exeptuando el personaje que me juego a que sera crowe
Y que mas da [+risas] las mas de 100 horas que ya me e echado en Xbox nadie me las va a quitar [+risas] . Ahora que lo disfruten los demas, si me interesan los añadidos, algún día lo jugare en PS3 otra vez.
Psyker escribió:Y que mas da [+risas] las mas de 100 horas que ya me e echado en Xbox nadie me las va a quitar [+risas] . Ahora que lo disfruten los demas, si me interesan los añadidos, algún día lo jugare en PS3 otra vez.



Y mis 110 horas madre mia... la de niveles que he subido XD
joder, debe ser una pasada como salga crowe ene sa version, la verdad es que se me hace dificil quitar a cualquier de mi actual party por el...seria todo un dilema.


Un saludo
Yo que salga en ps3, me lo veia venir, mas que nada cuando lo fui a recoger en correos ya vi que no ponia el only for xbox 360 se lo dije al colega, digo este seguro sale pa play3.
Por mi bien, mas gente juegan, lo que no me gusta que metan extra de mas y la otra version se quede tal cual.
caasidi escribió:Buenas,

Veréis tengo tres joyas de monstruos y me gustaría que me dijerais en que monstruos podría gastarlas mejor y conseguir el 100% de ellos, durante la historia ahora mismo estoy que me tengo que ir de Lemuris, para que os hagáis una idea.

Muchas gracias.


Alguien me podria hechar una mano con eso? Ya tengo 4 joyas de monstruos, me podriais aconsejar cuales son los mejores para hacer accesorios?
A falta de bastantes monstruos por conseguir al 100%, los 2 finales tienen unos accesorios que yo considero abstante buenos, aunq seguro que algunos los superaran de largo(sobretodo los de las cuevas secretas).

Miralo en gamefaqs.

Un saludo!
4086 respuestas