[Hilo Oficial] SOCOM Special Forces - Fecha de salida:20 ABRIL!

cuando es la beta? sera para todo el mundo , para plus??
vocesSPA escribió:Parece que sera el mejor CoD-sOCOM, Y el peor Socom de la historia...


Bueno esta noche están probando unos jugadores invitados por Zipper el multijugador de Socom 4. Así que ya hay bastante información.

Según un jugador que ha probado ya el juego completo:

- No hay demolición en los modos de juego

- No hay cambio de bando
...

- Rachas de bajas

- 5 bajas = Ataque aéreo

- No hay lobbies (Salas de paises imagino)
...
- Matchmaking, no hay salas
...
Que ascooooooooooooooooooooo

Vamos, que si todo eso es cierto, se han cargado el juego. Es increíble, un juego que era distinto a todo clon que hay por ahí, y lo hacen igual a los demás. Pero, ¿rachas de bajas? No me jodan, hombre. Vaya bajón.
Otra característica cojonuda, poder tener las salas por países. Ayer me conecté al Confrontation después de muchos meses, me fui a España y allí eché unas partidas cojonudas. No lo entiendo.
Han sacado el modo demolición, si era el mejor...
A ver si cuando haya beta se puede hacer recapacitar a los de Zipper. Me da la sensación que van a querer sacar un juego para contentar a todo el mundo y al final no le va a gustar a nadie: ni a los que juegan desde siempre al Socom ni a los que quieren captar.

Un saludo.
PD: he estado leyendo un poco la fuente que han puesto atrás y habrá que esperar, pero sigo siendo pesimista.
Cuando jugeis a este, alabareis el confrontation.
lo unico que hace que el socom sea la leche es poder jugar con gente de tu pais y hablar y hecharse unas risas...para jugar con gente de otros paises no juego, vamos, menuda decepcion.

Por otra parte, lo de matar 5 y ataque aereo pues tampoco me importa, no todos se hacen 5 bajas seguidas...

Despues lo del micro supongo que se podra cambiar los controles...

Personajes sin personalizacion y SIN PISTOLAS?? pero que es esto :-?

Cambio de bando bueno, es acostumbrarse.. Pero lo de regeneracion , no, por dios NO!

EDITO: lo voy a reservar ya en Gamestop por lo del mapa bonus, sabeis si despues el juego USA no trae español puedo cancelar la reserva?
Qué mal pinta la cosa, ¿no?. O mejor dicho: ¿Qué coño han hecho?.

Las cosas que menos me han gustado:
¿Sólo 9 mapas y uno más si reservas el juego (esto huele a DLC's al canto. Tanto quejarnos de que el Confrontation traía pocos mapas y ahora resulta que este traerá menos comparado al Socom actual con el DLC)?. ¿Partidas rankeadas con respawn, siendo éste el modo principal del juego (¿pero esto qué es?. Luego han puesto un modo "clasico" con reapariciones pero algo "recortado")?. ¿Únicamente 4 modos de juego (el modo demolición lo han quitado. Alucinante)?. No hay cambio de bandos en una partida. No hay salas clasificadas por países (¡vaya cagada!. Todo el mundo estará mezclado). No hay elementos para explotar (coches, barriles...). No hay pistolas (¿pero que han hecho?. Puedes tener un fusil y una franco o una escopeta y un subfusil). No hay rachas de bajas en el modo clásico (con respawn). Hay dos tipos de disparo (desde la cadera o a través de la mira al más puto estilo Call of Duty)....

En fin, lo único bueno que veo que han mejorado son las armas explosivas (C4 con detonador, claymores con activación al pasar cerca...), el poder parapetarse detrás de objetos (ya se acabó eso de mirar o estar de cara a la pared, lo cual quedaba fatal), vuelven las minas, que la campaña principal tendrá cooperativo y muy poco más.

BUFFFFFFF, señores, al final va a resultar que va a ser mejor el Confrontation, jajajajajajaja. Da la sensación de que se han cargado parte de la esencia que hace a los Socom's juegos únicos y que lo han "call of dutyzado" al máximo para poder llegar al mayor número de público posible. [nop]

Saludos.
Acabaré pillándolo pero.... MENUDA DECEPCIÓN ME HE LLEVADO AL LEER TODO ESTO !!! no me lo termino de creer. En qué está pensando esta gente por dios... [decaio]

Saludos. ;)
ALESSSS escribió:a pesar de estar muy decepcionado con los cambios k se preveen en el juego me lo pillare, eso si, estaria bien hacer una lista de las paginas k se podria importar el juego de u.s.a y si trae español , ya k me huelo k la version europea asta despues del verano no la vamos a ver.A ultimo remedio lo pillo en ingles
Ya veis. Yo solo pido Servers dedicados por paises y pistolas ( pero esto de las pistolas me parece extrañisimo que no las haya )

a mi lo demas, pues es bienvenido, aunque no sea de mi agrado, como lo de las rachas.

Lo de reservar, yo lo reservé ya en Gamestop.com. que te regalan un mapa y la m-40 creo
Joder, despues de leeros, me he quedado un poco frio, si se confirma todo lo que comentáis, me han quitado el 80% de lo que me gustaba de los socom; al final van a hacer otro COD pero de nombre Socom y en 3ª persona...veremos en que acaba y por Dios que no la caguen.
vamos a relajarnos y a pensar.

El socom siempre tuvo servers dedicados,, por paises...no es MUY extraño que este no los tenga?

esque es lo que mas hecha para atrás...yo paso de andar creando grupos e historias para estar con los del clan y eso...Queremos EU ESP !
Aparte del video de la entrevista y el del multiplayer, en Gamestop tenéis otro vídeo del mapa Abandoned que es el que regalan por reservarlo. Lo tenéis abajo y seleccionais el 2º vídeo.
A todo esto, si reservamos ahí viene de estados unidos el juego y el código sólo se podrá usar en cuentas USA no?

Saludos. ;)
Por lo que estoy leyendo parece va seguir casi en la linea que tiene el MAG de Zipper...mala espina me da pero a ver si de aqui a que salga, escuchan a la comunidad y realizan algunos cambios de ultima hora. ¬_¬

Saludos
Bueno aqui info, del mejor CoD-Socom y del Peor Socom.


Bueno esta noche están probando unos jugadores invitados por Zipper el multijugador de Socom 4. Así que ya hay bastante información.

Según un jugador que ha probado ya el juego completo:

- No hay demolición en los modos de juego

- 11 rondas

- No hay cambio de bando

4 Modos de juego:
- Supresión
- Capturar la bandera
- Ultima defensa
- Desconocido (Aun por revelar)

- Respawn con rango por defecto

- No hay rangos, pero hay un sistema de niveles como en MAG

- Barra de vida en Modo Clásico, no hay regeneración de vida en Modo Clásico

- Rachas de bajas

- 5 bajas = Ataque aéreo

- No hay rachas de bajas en el Modo Clásico

- El Clásico y el Respawn ranqueado (Arcade) están separados

- Aunque el Respawn es el principal modo de juego

- La velocidad es decente

- No tan rapido como en Socom 2

- No hay chat de texto

- No hay lobbies (Salas de paises imagino)

- Partidas rápidas generadas por usuarios

- Pulsar para hablar solo en el Modo clásico

- Matchmaking, no hay salas

- No hay demasiado desorden en la pantalla (HUD)

- No hay cosas para explotar (Barriles, coches...)

- El cuchillo funciona bien - 1 cuchillazo por la espalda mata, y 2 para matar de frente o de lado

- Se debe estar cerca para poder darles

- Tirarse y levantarse rapido funciona bien

- Algunos modos tienen coches, no barriles cada 5 pasos

- La camara clásica no es realmente clásica, pero está arriba del muñeco y no de lado

- 9 mapas (consiguiendo Abandoned en la reserva serían 10)

- Se puede cambiar a modo explosivo, 1 bala o rafaga automática en algunas armas

- Hay minas PMN, debes subir de nivel para usarlas

- C4 por detonador

- Las claymore tienen detonacion por cable como las minas PMN

- No hay personalización del personaje

- 11 personajes en el lanzamiento

- Se pueden desbloquear mas a través del modo 1 jugador o multijugador

- No hay pistolas

- Dos armas primarias

- No se usarán 2 rifles de asalto

- Sin embargo si se podrá Asalto / Escopeta, Asalto / Francotirador, etc.

- Cooperativo confirmado para 5 jugadores

- La rapidez de las balas al disparar automáticamente es alta

- Las explosiones son buenas

- Difícilmente se usa el L1

- El disparo desde la cadera funciona

- L1 para largo/medio alcance desde la cadera es bueno

- No se puede saltar y recargar

- No hay rachas de bajas en el Modo clásico

- El desbloqueo de armas es como en MAG

- XP para subir de nivel

- 4-5 balas en el torso para matar

- Cruceta arriba es usar el micro en el Modo Clásico (Modo Arcade será micro libre)
ALESSSS, eso ya se puso 3 páginas atrás.

Saludos.
Espero que reconduzcan esto un poco, aunque sean pequeños detalles que hagan el juego mas Socom de lo que es ahora... aunque lamento que ya es un poco tarde para corregir todo lo que quisieramos...

A ver cuando nos llega la beta
igalarraga escribió:Espero que reconduzcan esto un poco, aunque sean pequeños detalles que hagan el juego mas Socom de lo que es ahora... aunque lamento que ya es un poco tarde para corregir todo lo que quisieramos...

A ver cuando nos llega la beta

por lo menos el modo clasico , el modo arcade k lo hagan como kieran
yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona.Nunca podrá hacer frente a los reyes de los shooter hasta que no ponga el juego en primera persona, la verdad es que el juego tiene buena pinta(como casi con todos los SOCOM), pero eso de tercera persona a mi me tira para atrás, prefiero jugar al cod, mag ,bc2, imagino que a muchos de vosotros os gustará y tendrá resultados positivos cuando siempre lo sacan en tercera persona, pero para mi jugar en tercera persona es estar anticuado....MAG es un claro ejemplo de juego en equipo, táctico y estrategia en primera persona.Yo pienso que para competir contra otros shooter, tienes que tener cosas en común, no hay porque llamar CLON por tener cosas en comun con COD,al reves es un avanze, COD es el juego shotter más jugado y vendido superando hasta counter strike, es normal que quiera plagiar cosas de ese juego.No se porque os sorprendéis alguno, Zipper no hace juegos por amor al arte, los hace por dinero, y para ganar dinero hay que atraer a gente y para atraer a gente hay que plagiar algo de personalidad de otros juegos de la competencia.BIENVENIDOS A LEY DE OFERTA Y DEMANDA..
Veyron12 está baneado por "clon de usuario baneado"
ipad escribió:yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona.Nunca podrá hacer frente a los reyes de los shooter hasta que no ponga el juego en primera persona, la verdad es que el juego tiene buena pinta(como casi con todos los SOCOM), pero eso de tercera persona a mi me tira para atrás, prefiero jugar al cod, mag ,bc2, imagino que a muchos de vosotros os gustará y tendrá resultados positivos cuando siempre lo sacan en tercera persona, pero para mi jugar en tercera persona es estar anticuado....MAG es un claro ejemplo de juego en equipo, táctico y estrategia en primera persona.Yo pienso que para competir contra otros shooter, tienes que tener cosas en común, no hay porque llamar CLON por tener cosas en comun con COD,al reves es un avanze, COD es el juego shotter más jugado y vendido superando hasta counter strike, es normal que quiera plagiar cosas de ese juego.No se porque os sorprendéis alguno, Zipper no hace juegos por amor al arte, los hace por dinero, y para ganar dinero hay que atraer a gente y para atraer a gente hay que plagiar algo de personalidad de otros juegos de la competencia.BIENVENIDOS A LEY DE OFERTA Y DEMANDA..


Pero tú has jugado a SOCOM muchacho? Si has jugado al Confrontation con sus innumerables bugs, sabrías que toda la comunidad de SOCOM, los que le han echado horas a ese juego, sólo pedían 5 cosas:

- Servidores dedicados con lobbies de países
- Modo tradicional, con todos los modos de siempre y sin bugs
- Poder llevar pistolas
- Más mapas
- Barriles, coches, en definitiva, entornos que pudiesen ser explotados

Yo sinceramente no lo veo esto tan negro, soy PS Plus y en cuanto salga la beta y lo pruebe ya os comentaré, pero seguramente no seamos los únicos que vean esto como el orto y con el feedback que se genere los de Zipper no tendrán más cojones que hacernos caso :)

Saludos!
ipad escribió:yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona.Nunca podrá hacer frente a los reyes de los shooter hasta que no ponga el juego en primera persona, la verdad es que el juego tiene buena pinta(como casi con todos los SOCOM), pero eso de tercera persona a mi me tira para atrás, prefiero jugar al cod, mag ,bc2, imagino que a muchos de vosotros os gustará y tendrá resultados positivos cuando siempre lo sacan en tercera persona, pero para mi jugar en tercera persona es estar anticuado....MAG es un claro ejemplo de juego en equipo, táctico y estrategia en primera persona.Yo pienso que para competir contra otros shooter, tienes que tener cosas en común, no hay porque llamar CLON por tener cosas en comun con COD,al reves es un avanze, COD es el juego shotter más jugado y vendido superando hasta counter strike, es normal que quiera plagiar cosas de ese juego.No se porque os sorprendéis alguno, Zipper no hace juegos por amor al arte, los hace por dinero, y para ganar dinero hay que atraer a gente y para atraer a gente hay que plagiar algo de personalidad de otros juegos de la competencia.BIENVENIDOS A LEY DE OFERTA Y DEMANDA..


y que? un juego no deja de ser peor o mejor por el numero de las copias que venda. Lo que no hay que hacer es cambiar la identidad de un juego. Socom es tercera persona, es sin reaparicion y es lo que es. Te gusta? pues compralo. No te gusta? pues no lo compres. Lo que me parece fatal es utilizar el nombre Socom para hacer otro COD. Y no compares el nivel tactico de MAG con el nivel tactico de socom. Ah, y no me sorprendo que Zipper lo haga por dinero, solo lo que hago es criticar esa actitud, nada mas. Para eso se podrían haber creado otro titulo y hacer el super mega juego que lo comprara todo dios, pero no SOCOM.

Y no se trata de que sea primera persona mejor que tercera ni al reves. Sino ahi tienes el Metal Gear y el Resident Evil. No todo es COD ni Medal of Honor, tiene que haber de todo porque a algunos nos gusta variar un poco.

Aunque haya sonado un poco mal todo esto, no me enfado con nadie, me caliento yo solito jajaja :Ð
ipad escribió:yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona.Nunca podrá hacer frente a los reyes de los shooter hasta que no ponga el juego en primera persona, la verdad es que el juego tiene buena pinta(como casi con todos los SOCOM), pero eso de tercera persona a mi me tira para atrás, prefiero jugar al cod, mag ,bc2, imagino que a muchos de vosotros os gustará y tendrá resultados positivos cuando siempre lo sacan en tercera persona, pero para mi jugar en tercera persona es estar anticuado....MAG es un claro ejemplo de juego en equipo, táctico y estrategia en primera persona.Yo pienso que para competir contra otros shooter, tienes que tener cosas en común, no hay porque llamar CLON por tener cosas en comun con COD,al reves es un avanze, COD es el juego shotter más jugado y vendido superando hasta counter strike, es normal que quiera plagiar cosas de ese juego.No se porque os sorprendéis alguno, Zipper no hace juegos por amor al arte, los hace por dinero, y para ganar dinero hay que atraer a gente y para atraer a gente hay que plagiar algo de personalidad de otros juegos de la competencia.BIENVENIDOS A LEY DE OFERTA Y DEMANDA..


¿Pero estamos locos o que?. Eliminar la tercera persona del Socom sería como un Call of duty sin armas o un Fifa sin balón.
Si al Socom le quitas la tercera persona deja de ser Socom. Así de claro. Si lo hicieran así, sería un shooter más y no algo único como es, es decir, no hay un juego igual y esa diferencia es la que engancha tanto y lo que lo hace exclusivo para lo bueno y para lo malo.

Saludos.
ipad escribió:yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona....]

Pero, ¿lo dices en serio? Es que me han dado ganas de no seguir leyendo (que no lo he hecho). Si realmente lo dices en serio, no necesitamos que Socom sea en primera persona, de esos ya hay muchos y son todos iguales. Lo bueno de Socom es, precisamente, que sea en tercera persona.

Saludos.
he estado leyendo en el foro oficial de Socom y han publicado el POSIBLE ultimo modo que no se ha desvelado todavia oficialmente:

Se trata de DESACTIVACION DE BOMBAS.

Dicen que habrá un tio que hará de desactivador y todo el equipo tendrá que cubrirlo para que vaya desactivando las bombas que estan activadas en el mapa. Dicen que en modo clasico solo hara respawn el desactivador de bombas, los demas sólo tendran una vida. Tambien ha puesto esta imagen:

Imagen
Pues tiene muy buena pinta dicho modo de juego, aunque prefiero modos sin absolutamente nada de respawn.

Saludos.
A ver si se confirman o no todo eso, porque lo que estoy viendo es que han echo otro COD, con rachas de bajas y demás mierdas. Solo espero que el modo clásico sea eso, como los clásicos. Aunque si también quitan la división por países ... Espero que al menos esto lo respeten, si no, este juego no va ser mas que otro del montón. Entonces es cuando paso definitivamente del online :(
metallah escribió:
ipad escribió:yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona....]

Pero, ¿lo dices en serio? Es que me han dado ganas de no seguir leyendo (que no lo he hecho). Si realmente lo dices en serio, no necesitamos que Socom sea en primera persona, de esos ya hay muchos y son todos iguales. Lo bueno de Socom es, precisamente, que sea en tercera persona.

Saludos.

Yo solo he dado mi opinión .a mi jugar en tercera persona no me gusta. Y el juego es bueno.... A lo mejor me acostumbro ....todo se vera, probar lo voy a probar.
Es lo que lo hace diferente, con otras muchas cosas, pero esas otras cosas parece que se las van a cargar :(

Ya hay suficientes FPS en el mercado, cada uno un clon de el que todos sabemos y como este sea otro mas ... A mi es el único que me puede tener pegado a la consola durante meses (años en el caso del 2) sin aburrirme aun con los miles de fallos que ha tenido siempre. El resto en un mes como mucho ya estoy mas que harto, pero transformar este en uno mas es lo peor que pueden hacer porque no le pega nada.

Mira que he jugado todos los COD, pero cada vez les tengo mas tirria por lo que han echo con el mercado de FPS. Todos son unos calcos y desde el 4 no hay uno bueno de verdad [buuuaaaa]
Esk ya el COD se compra por inercia creo yo... no se, yo el ultimo ya no cai porque me parecia ya una pasada.. esperemos que este nuestro juego corrija su rumbo un poco al menos...

Saludos
ipad escribió:
metallah escribió:
ipad escribió:yo lo único que digo que ojala SOCOM se dejen las terceras personas y pongas un juego en primera persona....]

Pero, ¿lo dices en serio? Es que me han dado ganas de no seguir leyendo (que no lo he hecho). Si realmente lo dices en serio, no necesitamos que Socom sea en primera persona, de esos ya hay muchos y son todos iguales. Lo bueno de Socom es, precisamente, que sea en tercera persona.

Saludos.

Yo solo he dado mi opinión .a mi jugar en tercera persona no me gusta. Y el juego es bueno.... A lo mejor me acostumbro ....todo se vera, probar lo voy a probar.


quitate la imagen de ps3 pirata que no la tienes y aces daño atodo el foro
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno a ver que tal este socom. A ver que tal en temas de realismo, hasta que punto lo consiguen. Los anteriores, sin ser muy realistas no estaban del todo mal. Me gustaria un socom realmente realista en su 4º entrega

Socom tiene que ser en 3º persona, pero no creo que eso lo haga unico, hay tamben varios juegos en tercera persona. Tiene que ser en 3º persona porque socom es asi y punto.
cocoloti escribió:Bueno a ver que tal este socom. A ver que tal en temas de realismo, hasta que punto lo consiguen. Los anteriores, sin ser muy realistas no estaban del todo mal. Me gustaria un socom realmente realista en su 4º entrega

Socom tiene que ser en 3º persona, pero no creo que eso lo haga unico, hay tamben varios juegos en tercera persona. Tiene que ser en 3º persona porque socom es asi y punto.


Amen hermano XD

El mapa de assault and battery con la playa...alguien dijo Fish Hook? :cool:
Fotos nuevas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y un regalo, 4 mapas del Socom 4, el ultimo es el del Socom 2 en Remake .



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un nuevo video del multijugador...

http://www.youtube.com/watch?v=QZENo9CPM_M

No pinta nada mal...
como mola


un helicoptero¿?!

por dios, queremos servers dedicados por paises y ya con el modo clasico nos salvamos!
Subido imagenes de los personajes.

Cambiado tb el nombre en Hilos Oficiales, para que no haya mas errores.
GTpro escribió:Un nuevo video del multijugador...

http://www.youtube.com/watch?v=QZENo9CPM_M

No pinta nada mal...


Lo pintan tan guapo, pero luego a la hora de jugar será así la acción.
Buf..... que ganas de catarlo
Y para cuando en españa? Alguien lo sabe?
DeCrOniiZz escribió:Y para cuando en españa? Alguien lo sabe?



Aun no se sabe nada, lo anunciaran pronto
vocesSPA escribió:
DeCrOniiZz escribió:Y para cuando en españa? Alguien lo sabe?

Aun no se sabe nada, lo anunciaran pronto

Zipper dice que no será tan larga la espera como los demás socom ( 6 meses) pero yo por si acaso tiraré de importación que luego llega después de verano y me tiro de los pelos.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
vocesSPA escribió:
DeCrOniiZz escribió:Y para cuando en españa? Alguien lo sabe?

Aun no se sabe nada, lo anunciaran pronto

Zipper dice que no será tan larga la espera como los demás socom ( 6 meses) pero yo por si acaso tiraré de importación que luego llega después de verano y me tiro de los pelos.

Saludos. ;)

pues yo no voy a esperar a que pongan fecha en españa ,si de aqui a abril no ponen fecha me lo pillo de importacion sin dudarlo 2 veces [fumando]
Kipuletas escribió:
vocesSPA escribió:
DeCrOniiZz escribió:Y para cuando en españa? Alguien lo sabe?

Aun no se sabe nada, lo anunciaran pronto

Zipper dice que no será tan larga la espera como los demás socom ( 6 meses) pero yo por si acaso tiraré de importación que luego llega después de verano y me tiro de los pelos.

Saludos. ;)


Pues tocará importarlo... a mi no me importa xD jajaja
Pues yo sí que esperaré a que salga en España.
Sé que me voy a subir por las paredes y que los dientes se me pondrán muy largos, pero lo dicho, esperaré y me lo compraré nada más salga en nuestro país.
Espero que no se retrase mucho. [uzi]

Saludos.
GTpro escribió:Un nuevo video del multijugador...

http://www.youtube.com/watch?v=QZENo9CPM_M

No pinta nada mal...


Por dios que stress de video, todo tiros. Si luego en verdad disparas 2 o 3 veces por ronda xD
xhaplox escribió:
GTpro escribió:Un nuevo video del multijugador...

http://www.youtube.com/watch?v=QZENo9CPM_M

No pinta nada mal...


Por dios que stress de video, todo tiros. Si luego en verdad disparas 2 o 3 veces por ronda xD


ya me gustaria ver el porcentaje de aciertos de esa gente jejeje
Todos esos vídeos están en "modo espectador". A ver si sale alguno con la vista del que estás controlando, es decir, en la que sale el HUD, radar, punto de mira, etc... O si ha salido algún vídeo así linkarlo por favor.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:Todos esos vídeos están en "modo espectador". A ver si sale alguno con la vista del que estás controlando, es decir, en la que sale el HUD, radar, punto de mira, etc... O si ha salido algún vídeo así linkarlo por favor.

Saludos. ;)


Hay pequeñas escenas (muy muy cortas) y algunas capturas solamente por ahora... estos nos lo dan todo a cuenta gotas macho... [+furioso]
Beta para los plus el 2 de marzo

blog.eu.playstation.com/2011/02/02/new-playstation-plus-content-for-february-march-2011/
2399 respuestas
14, 5, 6, 7, 848