[Hilo Oficial] Snow Leopard

1, 2, 3, 4, 5, 627
Yo también me lo he instalado. La verdad que es mas rápido sobre todo porque casi todo esta en 64. Lo recomiendo 100%
krdnha escribió:Me alegra que te hayas pasado a snow leopard tio! la verda que es una gozada, y cuando saquen la version final... bufff :)
Respecto al 1Password... yo no lo use, pero a mi lo que me pasa es que no me sale la actualizacion del safari en actualizacion de sistema. Tu como la instalaste?
Finalmente... lo del DVD de Snow Leopard no tienes que hacer nada, simplemente supongo que saldran 2 versiones, una de actualizacion (29€) y una full de ciento y pico euros...

La verdad es que es una gozada! Los que tenemos el iMac Intel Core 2 Duo (el blanquito) lo podremos usar a 64, no?

Respecto a la actualización del Safari, lo hice mientras actualizaba las betas del Snow, simplemente me la encontró y lo instalé, como siempre.

Osea, que no hará falta hacer nada para pillar la versión de 29€, verdad? Simplemente no es el Snow entero si no más bien, una actualización, no?

Los que tenemos las betas puestas, cuando salga el Snow al mercado, no creo que lo detecte en la actualización de software, verdad?

Merci
Tyler Durden escribió:
krdnha escribió:Me alegra que te hayas pasado a snow leopard tio! la verda que es una gozada, y cuando saquen la version final... bufff :)
Respecto al 1Password... yo no lo use, pero a mi lo que me pasa es que no me sale la actualizacion del safari en actualizacion de sistema. Tu como la instalaste?
Finalmente... lo del DVD de Snow Leopard no tienes que hacer nada, simplemente supongo que saldran 2 versiones, una de actualizacion (29€) y una full de ciento y pico euros...

La verdad es que es una gozada! Los que tenemos el iMac Intel Core 2 Duo (el blanquito) lo podremos usar a 64, no?

Respecto a la actualización del Safari, lo hice mientras actualizaba las betas del Snow, simplemente me la encontró y lo instalé, como siempre.

Osea, que no hará falta hacer nada para pillar la versión de 29€, verdad? Simplemente no es el Snow entero si no más bien, una actualización, no?

Los que tenemos las betas puestas, cuando salga el Snow al mercado, no creo que lo detecte en la actualización de software, verdad?

Merci


Esa es mi gran duda... si al salir al mercado nos saltara como actualizacion... xD supuestamente deberia ser asi pero nose.

Zambombas... el Snow Leopard actual no corre a 64bits... esa opcion esta capada en la beta.
La supuesta versión definitiva ha salido ya para bajar como imagen para developers y tal, no se puede actualizar desde la actualización de software.
Musice escribió:La supuesta versión definitiva ha salido ya para bajar como imagen para developers y tal, no se puede actualizar desde la actualización de software.

Pues nada, habrá que pillarlo por 29€.

Por cierto, tema Dock no lo cambian, verdad?
krdnha escribió:
Tyler Durden escribió:
krdnha escribió:Me alegra que te hayas pasado a snow leopard tio! la verda que es una gozada, y cuando saquen la version final... bufff :)
Respecto al 1Password... yo no lo use, pero a mi lo que me pasa es que no me sale la actualizacion del safari en actualizacion de sistema. Tu como la instalaste?
Finalmente... lo del DVD de Snow Leopard no tienes que hacer nada, simplemente supongo que saldran 2 versiones, una de actualizacion (29€) y una full de ciento y pico euros...

La verdad es que es una gozada! Los que tenemos el iMac Intel Core 2 Duo (el blanquito) lo podremos usar a 64, no?

Respecto a la actualización del Safari, lo hice mientras actualizaba las betas del Snow, simplemente me la encontró y lo instalé, como siempre.

Osea, que no hará falta hacer nada para pillar la versión de 29€, verdad? Simplemente no es el Snow entero si no más bien, una actualización, no?

Los que tenemos las betas puestas, cuando salga el Snow al mercado, no creo que lo detecte en la actualización de software, verdad?

Merci


Esa es mi gran duda... si al salir al mercado nos saltara como actualizacion... xD supuestamente deberia ser asi pero nose.

Zambombas... el Snow Leopard actual no corre a 64bits... esa opcion esta capada en la beta.


Edito : Acabo de googlear y tienes razon :). Gracias por la aclaracion.
Lo bueno... es que cuando tengamos la ultima version vamos a flipar aun mas :D
Musice escribió:La supuesta versión definitiva ha salido ya para bajar como imagen para developers y tal, no se puede actualizar desde la actualización de software.


Ya está "por ahí" :p
Musice escribió:
Musice escribió:La supuesta versión definitiva ha salido ya para bajar como imagen para developers y tal, no se puede actualizar desde la actualización de software.


Ya está "por ahí" :p

Habrá que buscar. ¿Sabes si se puede actualizar la beta con el dvd ese?
Musice escribió:
Musice escribió:La supuesta versión definitiva ha salido ya para bajar como imagen para developers y tal, no se puede actualizar desde la actualización de software.


Ya está "por ahí" :p


Ya la tengo00o0o!!! 6.28Gb... aunque antes de nada mirare bien como hay que instalar porque trae archivos de bug's y de developers...
Si alguien la instala que avise porfavor!
Yo me esperaré, total, son dos semanillas y prefiero estrenar.
krdnha escribió:Si alguien la instala que avise porfavor!

+1

Si alguien sabe como instalarlo, mediante un HDD o un Pen, que lo diga, ok?

Merci
Tyler Durden escribió:
krdnha escribió:Si alguien la instala que avise porfavor!

+1

Si alguien sabe como instalarlo, mediante un HDD o un Pen, que lo diga, ok?

Merci
Es muy fácil, particionas el pen en GUID, restauras la imagen a él, lo metes y arrancas el mac dejando pulsado ALT. Hecho.
Johny27 escribió:
Musice escribió:
Musice escribió:La supuesta versión definitiva ha salido ya para bajar como imagen para developers y tal, no se puede actualizar desde la actualización de software.


Ya está "por ahí" :p

Habrá que buscar. ¿Sabes si se puede actualizar la beta con el dvd ese?


CREO que sí, pero no lo sé a ciencia cierta.
Pues a ver si me puedo hacer con el durante esta noche, y mañana por la mañana instalarlo desde el Pen.

Si puedo hacerlo, mañana os cuento...
Buenas!
Alguien sabe si es posible instalar y correr Snow Leopard desde un disco duro externo? (esto es restaurar la imagen en el disco duro externo y luego instalarlo en el mismo disco duro externo).

Esto es porque tengo muchas ganas de probar Snow Leopard, sin embargo prefiero quedarme con el leopard original como SO "principal" hasta que sea el lanzamiento oficial de Snow.

Saludos!
Andrés
Arthan escribió:Buenas!
Alguien sabe si es posible instalar y correr Snow Leopard desde un disco duro externo? (esto es restaurar la imagen en el disco duro externo y luego instalarlo en el mismo disco duro externo).
Se puede instalar a un disco externo, pero no al mismo disco duro desde el que lo instalas.
Una pregunta que ahora me estoy haciendo, ¿Es mejor actualizar de Leopard a Snow Leopard con el cd y tal sin tocar archivos como un upgrade o instalar de 0?

Gracias y saludos! :)
Johny27 escribió:Da igual.


O sea, mejor un "upgrade" así tal cual y no tengo que estar instalando desde 0 Snow Leopard y después pasar todos mis datos de Time Machine ¿No?.

Saludos
danieletto escribió:
Johny27 escribió:Da igual.


O sea, mejor un "upgrade" así tal cual y no tengo que estar instalando desde 0 Snow Leopard y después pasar todos mis datos de Time Machine ¿No?.

Saludos

Mejor no, que da igual [carcajad]. Lo que mejor te venga.
Johny27 escribió:
danieletto escribió:
Johny27 escribió:Da igual.


O sea, mejor un "upgrade" así tal cual y no tengo que estar instalando desde 0 Snow Leopard y después pasar todos mis datos de Time Machine ¿No?.

Saludos

Mejor no, que da igual [carcajad]. Lo que mejor te venga.


Entendido [carcajad] , gracias!
Danieletto yo de ti lo instalaba de 0... ya que cambias de sistema y siempre es mejor para que te quede todo perfecto, pero si quieres puedes actualizar :D
krdnha escribió:Danieletto yo de ti lo instalaba de 0... ya que cambias de sistema y siempre es mejor para que te quede todo perfecto, pero si quieres puedes actualizar :D

En mac no es como windows, si actualizas se queda igual de bien.
Ahora mismo estoy restaurando la imagen en un HDD externo y procederé a su instalación
Johny27 escribió:
krdnha escribió:Danieletto yo de ti lo instalaba de 0... ya que cambias de sistema y siempre es mejor para que te quede todo perfecto, pero si quieres puedes actualizar :D

En mac no es como windows, si actualizas se queda igual de bien.


Pero si tienes permisos dañados o algo en el HD al instalar por encima puedes hacer un caos. Yo esque siempre que instalo algo formateo, q no lleva nada y te queda el SO limpito.

Musice... q vas instalar la ultima version? ya me diras cmo se hace pq yo tengo 4 o 5 archivos y nose en que orden deben de ir ni nada..
krdnha escribió:Musice... q vas instalar la ultima version? ya me diras cmo se hace pq yo tengo 4 o 5 archivos y nose en que orden deben de ir ni nada..


A nosotros como usuarios solo nos interesa el el dmg que ocupa más, el resto lo puedes tirar.
A ver si puedo poner yo la versión final mediante el finde...

Si alguien la mete antes, a ver si puede informar de las mejoras sobre la ultima beta, y que cambios se ven a primera vista...

Merci
Ya está, ha tardado 31 minutos en instalar.
De momento todo bien, no noto nada casi diferencias con Leopard, salvo alguna pijada visual (cuando seleccionas algo en el escritorio arrastrando el raton y sueltas) y el exposé que es diferente.
Musice escribió:Ya está, ha tardado 31 minutos en instalar.
De momento todo bien, no noto nada casi diferencias con Leopard, salvo alguna pijada visual (cuando seleccionas algo en el escritorio arrastrando el raton y sueltas) y el exposé que es diferente.

No decían que iban a cambiar el dock?
¿Seguro que es la versión final final?
Johny27 escribió:¿Seguro que es la versión final final?


No se sabe, se rumorea, aunque para lo que tarda en instalar...tampoco se pierde mucho tiempo.

El dock lo veo igual, aunque tengo forzado el modo 2D, lo que cambia es la gestión de los stacks y tal.


Imagen


PD: " Extensiones y kernel de 64 bits: No"

Me parece una mierda, solo va en 64 bits con los imac 8,1 y 9,1 (hablando de iMacs), el mío que es 7,1 pues ya no. :-|
El tuyo debe ir a 64 bits. Si no te va seguramente sea porque no es la versión final, ya que dijeron que hasta esta no se iba a activar.

¿Qué versión te sale en "acerca de este mac/más información/software"? ¿Qué micro lleva tu imac (txxxx)?
Versión del sistema: Mac OS X 10.6 (10A432)
Y el micro es un T7700


EDIT: spotlight está bugeado, estás escribiendo y se te borra.
Pues vamos el tuyo es totalmente 64 bits, así que debe estar activado sí o sí en la final. No hay motivo para no hacerlo.

Lo de spotlight es raro, yo tengo snow leopard (la última versión que se puede bajar de actualización de software) y va perfecto todo.
Es cuando escribes por ejemplo.. Calamar.
Si pones Cala haces una pequeña parada y sigues escribiendo mar te borra el Cala y se queda mar a secas :-?

Igual es porque todavía está indexando.
pues mira que la tenía y estaba a punto de instalarla y leyendo lo de Musice pues como que paso ,que decepción,,,yo tengo macbookpro 2,16 y 4 gb de ram y si me va a ir a 32 bits y bugeando pues,,,espero que no sea la golden master.

por otra parte Musice donde ves que extensiones y kernel no tienen activados 64 bits ,en mi 10.5.8 en registro me sale esto:

Aug 13 10:50:44 localhost kextd[10]: 435 cached, 0 uncached personalities to catalog
Aug 13 10:50:44 localhost kernel[0]: hi mem tramps at 0xffe00000
Aug 13 10:50:44 localhost kernel[0]: PAE enabled
Aug 13 10:50:44 localhost kernel[0]: 64 bit mode enabled
Aug 13 10:50:44 localhost kernel[0]: Darwin Kernel Version 9.8.0: Wed Jul 15 16:55:01 PDT 2009;
Pues en acerca de este mac, en software.

Lo del Spotlight ya no pasa, era de la indexación.
Qué extraño.. yo tengo la 10A421, y tengo un iMac 6.1, de los blanquitos, y a mi en Extensiones y Estructuras me dice 64 bits: si :S. Además, si vas al monitor de actividad, la mayoría de las aplicaciones son de 64 bits (lo pone entre paréntesis)...

Yo creo que esa versión al final no va a ser Golden Master

http://img18.imageshack.us/i/capturadep ... 00908.png/
http://img33.imageshack.us/i/capturadep ... 0908a.png/
http://img33.imageshack.us/i/capturadep ... 0908g.png/
http://img33.imageshack.us/i/capturadep ... 0908v.png/
Tienes puesto para ver sólo tus procesos. Dale arriba y mostrar todos. Mira a ver que dice kernel_task. Yo tengo un iMac7.1 y cuando tenía Snow tiraba a 32bit, aunque supuse que cambiaría.
davidnintendo escribió:Tienes puesto para ver sólo tus procesos. Dale arriba y mostrar todos. Mira a ver que dice kernel_task. Yo tengo un iMac7.1 y cuando tenía Snow tiraba a 32bit, aunque supuse que cambiaría.

32 pone.

Me tarda en arrancar 1 minuto y 9 segundos.
Leopard tardaba unos 45 segundos.
Tiger menos.

EDIT: lo he vuelto a encender y ha tardado 49 segundos, además, Adium y Firefox se han abierto mucho más rápido que en Leopard.
En la última build, la 10A432 sólo vienen activados los 64bits en algunos equipos, en los Macbook Pro 13 como el mío hay que activarlos. Para ello, hay que pulsar las teclas "6" y "4" al inicio del sistema. Os pongo parte de la documentación dada por Apple en esta build:

Using this seed and one of the K64-capable machines listed above, simply boot the Mac with the '6' and '4' keys held down to use the 64-bit kernel. Observe that uname -v reports RELEASE_X86_64.  Machines listed as "Default" and all Server installs will run K64 automatically when loaded with 10A402.

You can also set arch=x86_64 in your boot-args NVRAM variable, using nvram(8). When you're done, you can remove the boot-arg, or if you can no longer boot into an OS to unset it, hold command-option-P-R to zap NVRAM.

If you just want one partition to boot x86_64, edit the file /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist and add arch=x86_64 to the kernel flags.

If some functionality is not working and you must revert to using the 32-bit kernel, you can either reboot with the '3' and '2' keys held down or set arch=i386 in your boot-args.


A mi me ha funcionado, ahora tengo que hacer lo de que lo haga automáticamente, unas capturas de mi equipo con la prueba:

Imagen

Imagen


P.D: Se puede actualizar desde una build anterior ;)
me da que no es golden ,no puede ser lo de apretar el 6 y el 4 lo encuentro muy de debuger

pues tení razón .no es la GM:

Word on the web is that the rumored golden master version of Mac OS X Snow Leopard (build 10A432) may be a preliminary release still, according to one report. MacMagazine describes build 10A432 as a preview, accusing bugs, including Mail instabilities, scroll bar errors, and quite a few freezing applications.

The mag claims we may still be dealing with a preliminary build of Snow Leopard, citing Apple itself as saying “This is a preview build" in the seed notes. Of course, every build will be labeled as a preview until Apple decides it has a reliable version to print on discs for mass production. “Nothing prevents the company from announcing a few days it was declared GM, but I think unlikely,” says the author of the piece. “I say this also based on information and screenshots that a reader has just sent,” goes a rough translation of the text in question.

MacMagazine also cites a user who has installed and used the build for a few days only to find “several bugs in the system (to name a few special: instabilities in Mail.app, errors in the scroll bar, Safari slow and locking applications here and there), which may indicate that the time has not yet reached a GM.”

Earlier this week, numerous Mac-focused sites claimed that OS X 10.6 Snow Leopard Build 10A432 was likely the final version of the software, preceding its official release next month. Build 10A432 reportedly went GM (Golden Master) at the beginning of the week. It was even said that the software was already on its way to manufacturing, “where it will be pressed onto optical media ahead of a formal availability date next month,” AppleInsider said.

It remains unclear whether Apple is yet to release another Snow Leopard build to developers ahead of the operating system’s official debut. Either way, Mac OS X 10.6 is expected to arrive sometime next month.
Evidentemente no es la Gold Master! Cuando sea lanzada la versión definitiva, todos los procesadores que soporten 64Bits, lo tendrán activado de serie.
Acabo de actualizard de Leopard a la nueva build y me ha dejado de funcionar Spaces desde el botón 5 de mi ratón y no hay manera de hacerlo funcionar, ¿a alguien más le ha pasado?

Por cierto, a mí en el iMac blanquito también me salen por defecto las aplicaciones en 64 bits.
Si las aplicaciones nos salen a todos, el tema es el kernel y las extensiones.
Como dije en mi post: viewtopic.php?p=1716935821#p1716935821 , iba a intentar hacerlo automático, lo de iniciar en 64bits.

Para quien no sepa como, le dejo el ejemplo:

Para hacerlo automático sólo hay que editar el archivo com.apple.Boot.plist como dice en las instrucciones, añadiendo "arch=x86_64" y que quede más o menos así, os pongo el mío:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=x86_64</string>
</dict>
</plist>


Lo guardáis con la extensión .plist en el escritorio (ya que no deja sobreescribirlo) y luego lo movéis a la carpeta donde está el original, lo autentificáis poniendo vuestra clave y listo.
Fulgente y haciendo eso se nota alguna mejora respecto a la anterior build? esque a mi me da que me voy esperar a septiembre pa meterle la definitiva, porque para ir probando como conejillo paso que luego fijo que la lio y me quedo sin mac :D
Es más fácil esperarse a la versión final que sale en 2 semanas.
1306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627