[Hilo Oficial] Snow Leopard

1, 2, 3, 4, 527
Novedad
Snow Leopard en la apple store para hacer el preorder. 28 Agosto fecha lanzamiento!!
http://store.apple.com/es/product/MAC_OS_X_SNGL?mco=NzgxMDc5OQ

Pues ya es hora de tener un hilo un poco mas organizado sobre el próximo sistema operativo, Snow Leopard. Cualquier comentario mejor lo hacemos aquí. Los que tengáis alguna demo, postead incompatibilidades que habéis encontrado.
Imagen

http://www.apple.com/es/macosx/

Último build A10411

Requisitos Mínimos
    Mac computer with an Intel processor
    1GB of memory
    5GB of free disk space
    DVD drive for installation

Tecnologías
ImagenImagenImagenImagenImagen
64Bits Grand Central Dispatch OpenCl QuickTime X Exchange

OpenCl requiere: NVIDIA Geforce 8600M GT, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GTS, Geforce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130.
ATI Radeon 4850, Radeon 4870

Aceleración H.264 de momento solo en NVIDIA 9400M

Otras mejoras
    Finder nuevo
    Dock+Exposé
    Vista Previa

Precio (disponible en septiembre) *supongo que el precio en euros sera 1$=1€ o casi
    129$ Nuevos usuarios
    29$ Actualizar de Leopard (10.5)
    49$ Actualizar de Leopard (10.5) Family Pack
    8,95$ Si te compras un mac entre el 8 de junio y el 26 de diciembre y quieres actualizar
al precio tienes que añadirle los 8,95€ que cuesta si adquieres un mac entre el 8 de junio y el 26 de diciembre de este año.
Por cierto gracias por empezar este hilo
¡Gran hilo felicidades!

Una pregunta que me viene así al tun-tun. Me puedo poner SnowLeopard pero mediante el HD externo -no quiero tocar el interno-. Gracias
Por supuesto que se puede poner en HD externo, pero no funcionará simplemente creando una partición. Tendrás que formatearlo entero usando la tabla de particiones GUID, opción a la que se puede acceder en Utilidad de discos.
Como ya te ha contestado, lo puedes usar sin problemas y arrancar luego con ALT pero el disco lo tienes que formatear con utilidad de disco, en modo GUID. El instalador trae utilidad de discos.

Yo lo que hice en un macbook, es instalarlo en la partición Bootcamp, reformateandolo a hfs+.
Una pregunta sobre la actualización, compre mi MacBook hace como cosa de una semana, supongo que entra dentro de 8 de junio y el 26 de diciembre así que actualizar me saldría por 9 € , la pregunta es, ¿como hago para que me manden la copia o me la vendan o como la tengo que conseguir?
Gracias por las respuestas. Pero no me ha quedado del todo claro.

Vereis tengo uno de 1TB con 500GB ocupados -que no puedo borrar lógicamente, es mi vida-. ¿Puedo hacer una partición de este -no sé 300GB para SnowLeopard y quizá Windows7?

200-300GB los puedo "perder" en otra parte como por ejemplo en otros S.O. Lo que no puedo hacer es borrar y formatear TODO el disco duro, perdiendo así mis 500GB -de mis datos-. [+risas]
Pues espero que mejore bastante a Leopard porque estoy usando el macbook de mi novia (2ghz 1gb) que tiene Tiger y no lo ha formateado nunca y va mucho mejor que Leopard en mi iMac (2,4ghz 4gb) que formateé hace poco...
Sobretodo se nota al usarlo recien arrancado.
Si no fuese porque me he acostumbrado demasiado a las cosas de Leopard (quicklook, spaces, stacks, el último ilife etc.) me volvía a tiger.
¿cuando sale leopard?
polololo escribió:¿cuando sale leopard?


En septiembre, cuando exactamente creo que no se ha publicado aún.
Hola a todos,

me he pillado un imac hace una semana y no sé si hacer la actualización por 9 euros. No por el dinero, si no porque me da palo actualizar por si falla algo del software que tengo ya. Por eso, os lanzo dos preguntas ya que llevo sólo un par de años con mac.

Creéis que valdrá la pena actualizar al Snow?

Cuando me pasé al Leopard, alguien me dijo que era mejor formatear e instalar que actualizar. Se aplica lo mismo en este caso?
una pregunta: cuando salga el leopard y lo actualice, ¿perdere todos los datos que tenga en mi macbook?

saludoss
polololo escribió:una pregunta: cuando salga el leopard y lo actualice, ¿perdere todos los datos que tenga en mi macbook?

saludoss



yo no perdi de tiger a leopard......
Bueno en mac, yo recomiendo actualizar siempre. Aquí no aparecen los típicos problemas de que algo va y ahora no. En algún caso, un programa utiliza una función del sistema que ha sido eliminada pero se actualiza el programa y ya está...
En principio si tienes un intel C2D ya vale la pena por tener 64 bits, y dos núcleos. Yo he actualizado mi imac intel blanco de 10.5.8 a snow leopard demo, y ningún problema.

Markio mira en utilidades/utilidad de discos, selecciona el disco y mira el esquema del mapa de particiones. Si es mbr, no podrás instalar snow leopard, pero si está en guid ningún problema! y que yo sepa no puedes pasar un tipo al otro, tienes k borrar y formatear de nuevo.
Ahora he leído una cosita más del SL, traerá por defecto para bootcamp drivers para leer/escribir en HFS +, aquí está http://es.appleweblog.com/2009/05/bootc ... ra-windows -


Saludos
polololo escribió:una pregunta: cuando salga el leopard y lo actualice, ¿perdere todos los datos que tenga en mi macbook?

saludoss


No, no perderas nada, yo ya tengo Snow Leopard build 10A394, lo instale encima de mi leopard y no he perdido nada, va como un jodido tiro
Merece la pena instalar la Build 10A394 y utilizarla como OS principal sustituyendo a leopard?
danieletto escribió:Ahora he leído una cosita más del SL, traerá por defecto para bootcamp drivers para leer/escribir en HFS +, aquí está http://es.appleweblog.com/2009/05/bootc ... ra-windows -


Saludos

wouuu!! no sabia eso!!
bueno y al reves tambien serviria para leer desde snow leopard la particion ntfs de windows??
naron escribió:Merece la pena instalar la Build 10A394 y utilizarla como OS principal sustituyendo a leopard?


Pregunto lo mismo.¿Merece la pena adelantarse y probar este avance o esperamos a Septiembre?.

Así a priori, qué mejoras evidentes supondrá que el SL sea un SO de 64bits?.Quiere esto decir que todas las aplicaciones que descarguemos/compremos(caseras, diseño, multimedia) tendrán que tener su versión en 64bits o funcionarán igual las de toda la vida (32bits)?.

Gracias!
Gyzmo escribió:
naron escribió:Merece la pena instalar la Build 10A394 y utilizarla como OS principal sustituyendo a leopard?


Pregunto lo mismo.¿Merece la pena adelantarse y probar este avance o esperamos a Septiembre?.

Así a priori, qué mejoras evidentes supondrá que el SL sea un SO de 64bits?.Quiere esto decir que todas las aplicaciones que descarguemos/compremos(caseras, diseño, multimedia) tendrán que tener su versión en 64bits o funcionarán igual las de toda la vida (32bits)?.

Gracias!


Funcionan las dos, las que son 32 bits te dice que son 32bits en el monitor de actividad, la mejora fundamental que le veo es a expose, mucho mejor pensado que el de leopard, muy util tambien el expose separado para cada aplicacion, puedes ver en expose solo las ventanas de la aplicacion que tu quieras.

Por lo demas noto que arranca algo mas rapido que leopard y que va algo mas suelto, tengo un macbook unibody 13" 2,4 con 2gb de ram ddr3.

Por compatibilidad de aplicaciones, funcionan la inmensa mayoria, las unicas que no me han funcionado son istat menu y hyperspaces, las demas todas perfectas. Como fallo algo que no se si sera culpa de SL o de firefox, pero Firefox 3.5 come una cantidad de cpu que no es normal, he tenido que dejar de usarlo porque se pone en 60-70% de cpu y se me pone en cerca de 80º la cpu, no lo entiendo...
encaputxat escribió:Bueno en mac, yo recomiendo actualizar siempre. Aquí no aparecen los típicos problemas de que algo va y ahora no. En algún caso, un programa utiliza una función del sistema que ha sido eliminada pero se actualiza el programa y ya está...
En principio si tienes un intel C2D ya vale la pena por tener 64 bits, y dos núcleos. Yo he actualizado mi imac intel blanco de 10.5.8 a snow leopard demo, y ningún problema.


Ok. Gracias.

Ya he rellenado el formulario para pillar la actualización.
Javier_12 escribió:
danieletto escribió:Ahora he leído una cosita más del SL, traerá por defecto para bootcamp drivers para leer/escribir en HFS +, aquí está http://es.appleweblog.com/2009/05/bootc ... ra-windows -


Saludos

wouuu!! no sabia eso!!
bueno y al reves tambien serviria para leer desde snow leopard la particion ntfs de windows??


Por lo que he leído no, aún no podremos a no ser que instalemos alguna aplicación como MacFuse por ejemplo.

Saludos!
Nueva Build 10A402 1.31GB, descargando, supongo que mañana diré algo xD
encaputxat escribió:Nueva Build 10A402 1.31GB, descargando, supongo que mañana diré algo xD


O no... [bye]
Bueno, supongo que ya veréis fotos por blogs, pero os cuelgo alguna novedad, la apariencia del dock ahora siempre es fondo negro, letras blancas. Queda muy bien. El sistema en general va muy rápido, se nota cuando copias aplicaciones.

Safari build 6531.1
Quicktime Versión 10.0 (42)

Imagen
Pues yo bajo la actualizacion y cuando va a instalar da un error y pone " el archivo no existe "
me paso no se porqué y repetí y funcionaba
encaputxat escribió:me paso no se porqué y repetí y funcionaba


Pues yo he reparado permisos y todo y no hay manera me da siempre el mismo fallo y ya lo he intentado 5 veces.
¿Cuánto ocupa snow leopard instalado? Es para probarlo en un pendrive de 16 gb.
Johny27 escribió:¿Cuánto ocupa snow leopard instalado? Es para probarlo en un pendrive de 16 gb.


Unos 6GB, yo ahora tengo ocupado 8GB con todos los programas instalados y musica en iTunes...

Saludos.

PD: Ya solucioné el tema de la actualizacion de la build 10A402, resulta que si mueves alguno de los iconos de Aplicaciones al no encontrar las Aplicaciones anteriores, de la build anterior da un error, he vuelto a instalar de zero todo y se ha actualizado sin problemas.

Otro dato importante, por lo visto ni la build del instalador ni la última build 10A402 funciona el bluetooth, a mi me detecta los dispositivos pero no los enlaza, tengo un teclado de apple bluetooth y me he peleado con el toda la tarde y no quiere enlazarlo y he probado con otro de Microsoft y tampoco por lo tanto el Bluetooth no funciona correctamente, si alguien tiene un teclado de estos y le ha funcionado que diga como.
En la web de Apple dicen lo siguiente:

Menos es más.
Snow Leopard ocupa menos de la mitad de espacio en disco que la versión anterior, lo que libera unos 6 GB para que los uses, por ejemplo, con 1.500 canciones o unos pocos miles de fotos más.


¿Quiere esto decir que cuando actualice de Leopard a SL, el sistema solito se va a encargar de "reducirse" y ahorrar esos Gigas que ahora están siendo usados?.

Gracie!
Según leí Leopard es soportado tanto por intel como por PPC, pero SL sólo funciona en intel por lo cual todo ese código para PPC se ha eliminado. También se ha pulido parte del código original ya que hacer SL supuso casi empezar de cero. Por ello SL ocupa casí la mitad.
Vale, entonces al instalar SL encima de Leopard ganaré 6GB, verdad?.
Lo que no entiendo es como no han sacado una actualizacion del bluetooth. Parece mentira que no funcione nada del Bluetooth, seguiré investigando, si alguien lo hace funcionar que diga como porque me estoy volviendo loco xD

Saludos.
Buenas a todos!

Voy a instalar Snow Leopard (build 10a380) sobre mi Leopard y me surge la duda de si hacer una instalación limpia o realizar un update sobre Leopard. A los que ya lo tengáis funcionando en vuestros mac, qué os ha ido mejor?

Tengo un Macbook Pro C2D Santa Rosa 2,4gh y 4gb de Ram.


Gracias!
(mensaje borrado)
Yo te diría que te esperes, y luego si quieres actualiza pero con el original. No creo que tengas la necesidad de actualizarlo ahora mismo... Si tan solo quieres probar pues utiliza un pendrive.

Los que habéis provado la demo, no se que haréis cuando salga la version final, pero yo hare backup y empezare de 0.
Buenas!

Me he atrevido a actualizar a Snow Leopard y confirmando los comentarios de otros foreros ¡esto va como un tiro! He realizado un update sobre Leopard y por arte de magia he recuperado 6gb de mi disco duro. Además el rendimiento es mucho mejor que con Leopard, sobre todo en el funcionamiento del Finder y de Spotlight (así es como debió de funcionar desde un principio). Mola lo de poder hacer una previsualización de archivos de video en el propio icono y las nuevas opciones de Quicktime (grabar pantalla y recortar video).

Lo único que no me mola por ahora es que el efecto del Expose a veces resulta un poco brusco y a pega tirones. Os pasa también a vosotros?

Un saludo!
como lo as instalado? grabando la ISO en un dvd y después instalándolo desde el mismo, o abriendo la ISO en el Finder y mediante un instalador, actualizando el sistema desde ahí ...
naron escribió:como lo as instalado? grabando la ISO en un dvd y después instalándolo desde el mismo, o abriendo la ISO en el Finder y mediante un instalador, actualizando el sistema desde ahí ...



Restaurando la imagen de Snow Leopard sobre una partición de un disco duro externo. Es muy fácil y hay guías muy buenas que te indican cómo hacerlo (busca en google "instalar leopard desde disco duro").

Un saludo!

PD: Plugsuit da un coñazo brutal. He tenido que desinstalarlo y me he quedado sin el Afloat :-(
¿Tenéis algún tutorial de cómo pasar el dvd de snow leopard a dvd5? Se que se hacía quitando las xcode, pero no se cómo hacerlo.
Johny27 escribió:¿Tenéis algún tutorial de cómo pasar el dvd de snow leopard a dvd5? Se que se hacía quitando las xcode, pero no se cómo hacerlo.


Si lo encuentras avísame que a mi también me interesa bastante.

Gracias!
!! Instructions DVD Method !!
Untested. Not sure if this works as I use the External HDD Method

* Mount the .DMG file using Disk Utility
* Using Disk Utility, create a new dual layer (8.5GB) sparse image called snowleopard (actual filename will be snowleopard.sparseimage)
* Mount this new sparse image file
* Restore the SnowLeopard Install DVD you downloaded to the newly created mounted snowleopard.sparseimage (not the image file.)
* Open the mounted snowleopard.sparseimage with Finder, and delete the XCodeTools directory.
* Unmount the mounted snowleopard.sparseimage.
* Using the Disk Utility, create a new single layer (4.4GB) spare image called snowleopardboot (actual filename will be snowleopardboot.sparseimage) and mount it.
* Restore the snowleopard.sparseimage image file to the mounted snowleopardboot.sparseimage (not the image file.)
* Unmount the mounted snowleopardboot.sparseimage.
* Burn the snowleopardboot.sparseimage to your single layer DVD media.
* Booting from this DVD works, but takes a very long time.



Me quedo en el paso "* Open the mounted snowleopard.sparseimage with Finder, and delete the XCodeTools directory.", cuando abro la imagen en el finder me sale una copia exacta de la original, y ya sabemos que los dmg no dejan ver los archivos que llevan.
Bueno, pues ya tengo snow leopard (versión 10a402) corriendo en mi Macbook Pro late 2007, y que decir que va de fábula. Se nota el aumento de rendimiento respecto a leopard. Tengo que testear muchas cosas aun, para decidir si utilizarlo como OS principal, pero de momento aquí se queda XD

PD: Como molan en nuevo expose y el Quicktime X [amor]
Naron, te pega tirones el expose? Yo no lo noto muy suave, la verdad. Por todo lo demás va de fábula...
No noto ningún tirón. Me va mucho mas fluido que antes :)

Que pasada el "dock expose" ... tenían que haberlo incluido muuuuuucho antes!
Johny27 escribió:
!! Instructions DVD Method !!
Untested. Not sure if this works as I use the External HDD Method

* Mount the .DMG file using Disk Utility
* Using Disk Utility, create a new dual layer (8.5GB) sparse image called snowleopard (actual filename will be snowleopard.sparseimage)
* Mount this new sparse image file
* Restore the SnowLeopard Install DVD you downloaded to the newly created mounted snowleopard.sparseimage (not the image file.)
* Open the mounted snowleopard.sparseimage with Finder, and delete the XCodeTools directory.
* Unmount the mounted snowleopard.sparseimage.
* Using the Disk Utility, create a new single layer (4.4GB) spare image called snowleopardboot (actual filename will be snowleopardboot.sparseimage) and mount it.
* Restore the snowleopard.sparseimage image file to the mounted snowleopardboot.sparseimage (not the image file.)
* Unmount the mounted snowleopardboot.sparseimage.
* Burn the snowleopardboot.sparseimage to your single layer DVD media.
* Booting from this DVD works, but takes a very long time.



Me quedo en el paso "* Open the mounted snowleopard.sparseimage with Finder, and delete the XCodeTools directory.", cuando abro la imagen en el finder me sale una copia exacta de la original, y ya sabemos que los dmg no dejan ver los archivos que llevan.


Te dejo un Widget que te permite ver y ocultar los archivos protegidos con un sólo click. Lo puedes descargar aquí. De todas formas yo lo he intentado y me he quedado con un posavasos. Parece que carga pero nunca llega a arrancar.

EDIT: El enlace estaba mal. Ahora ya funciona.
Nada, me compraré un dvd de doble capa y a correr.
Nueva build A10411 disponible !

Por el momento no se sabe realmente que mejoras tiene esta nueva build, lo unico que sé es que el Bluetooth sigue sin funcionar.

Saludos.
A mi si que me funciona el bluetooth. Eso si, perian e istats menu aun no funcionan, cosa que tampoco es que me moleste demasiado, pero me hubiese gustado poder comprobar el rendimiento del Quicktime X con los mkv 1080p que tengo :(
1306 respuestas
1, 2, 3, 4, 527