[ Hilo Oficial ] Silent Hill: Downpour - Salida 29 de marzo de Marzo de 2012

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SILENT HILL: DOWNPOUR

Regresa al pueblo maldito de Silent Hill para expiar tus pecados.

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Salida Oficial: 13 de marzo de Marzo de 2012.

Plataformas: PS3 y Xbox360.

Género: Survival Horror.

Desarrollador: Vatra Games.

Distribuidor: Konami.

Compositor Musical: Daniel Licht (Akira Yamaoka, descartado)

Historia Principal:

Otra vez de vuelta al terrorifico pueblo de Silent Hill y esta vez en manos de un criminal, que aprovecha el accidente del autobús en el que era transportado para ingresar en la cárcel, para escapar.Dejando atrás el autobús de prisioneros, el convicto se adentrará en el bosque (perseguido por la policia) hasta llegar a las calles de Silent Hill. Lamentablemente para el, el pueblo es un lugar mucho peor que la cárcel.

Noticias:

Konami confirma Silent Hill para 2011.

La división europea de Konami aporta nuevos detalles sobre el título.

La octava entrega de la saga Silent Hill llegará el próximo año a Xbox 360 y PS3. El título mantendrá los ingredientes que han hecho triunfar a esta veterana saga de terror en tercera persona. Esta vez el protagonista será Murphy Pendleton, un prisionero que consigue escapar gracias a un accidente de tráfico cerca de Silent Hill.

Pendleton deberá aprovechar objetos de lo más normal, como sillas y botellas, para mantener a raya a sus enemigos mientras descubre algo más de la historia de Silent Hill. El título planteará a los jugadores misiones opcionales, que variarán en función del estilo de juego del usuario.

Martin Schneider, director de mercadotecnia en Europa de Konami Digital Entertainment GmbH, ha explicado: "Respetamos la rica historia y a los fans de Silent Hill, y nos esforzamos para crear otro juego inolvidable de terror que los fans se merezcan de verdad. Silent Hill presenta una historia totalmente nueva y mejoras únicas en la jugabilidad, aprovechando las innovaciones y éxitos de más de una década del auténtico terror de supervivencia."

Las calles de Silent Hill se abrirán de nuevo en 2011.

Konami anuncia oficialmente la salida para el próximo año de la nueva entrega.


Conocido de momento con el título temporal de Silent Hill 8, la nueva entrega de una de las más laureadas sagas de terror del sector volverá a meternos el miedo y el nerviosismo en el cuerpo ante nuestras PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo año 2011.

La historia girará alrededor de Murphy Pendleton, un solitario recluso que va camino de la cárcel. Un accidente del autobús que lo transportaba a él y a otros presidiarios lo dejará perdido cerca de Silent Hill. La editora ha prometido que el guión del juego estará dirigido a los fans de los primeros títulos de la saga, "así como a cualquiera que desee disfrutar de una profunda experiencia de terror psicológico. [El juego] se mantendrá fiel a las raíces originales de la franquicia".

El título contará además con misiones paralelas que cambiarán dependiendo de su estilo de juego (Konami no ha revelado más sobre este punto). El desarrollo de Silent Hill 8 está siendo llevado a cabo por el estudio checo Vatra Games, siendo la primera vez en la saga desde su inicio que Akira Yamaoka no componga la banda sonora.

Para el presidente de Konami, Shinji Hirano, "estamos trabajando duro para construir el juego de terror de nueva generación que los fans realmente desean ver. Este Silent Hill introduce una nueva línea argumental y evoluciones únicas en la jugabilidad, construidas sobre las innovaciones y éxitos alcanzados durante una década de auténtico survival horror y terror".


FUENTES: MERISTATION

[Primeros detalles sobre Silent Hill: Downpour.

Es el nombre final para el anunciado Silent Hill 8 que desarrolla Vatra Games.


Tal y como se esperaba, la revista norteamericana Gameinformer ha adelantado los primeros detalles sobre el Silent Hill que está desarrollando Vatra Games.

El título finalmente se llamará Silent Hill: Downpour y dará una gran importancia al agua, en la misma medida que Silent Hill: Shattered Memories dio al hielo y a la nieve.

Downpour se ambientará en la zona sureste de Silent Hill, lugar que no ha sido explorado en otras entregas. En lo que respecta a las localizaciones, no se repetirán las visitas a escuelas u hospitales, con lo que se explorarán nuevos emplazamientos. Además, el mapeado promete ser tan amplio, que se ha incluido un sistema de metro para viajar de un punto a otro más rápidamente.

El personaje sólo podrá portar un arma a la vez, y no contaremos con ningún tipo de inventario para transportar armas adicionales. Así mismo, las armas podrán debilitarse y romperse con el propio uso contra los enemigos, de hecho parece que será bastante habitual tratar de evitar los combates bajo un planteamiento más clásico del género survival horror, aunque los enemigos finales seguirán presentes con secuencias de apoyo de QTE para vencerlos.

Adicionalmente al desarrollo principal de la historia, Downpour ofrecerá mayor libertad al usuario, contando con una amplia variedad de misiones secundarias y opcionales.

Silent Hill: Downpour saldrá a finales de año para PlayStation 3 y Xbox 360.


FUENTE: 3DJUEGOS

Ya en el pasado E3 pudimos ver un primer tráiler del nuevo título de la saga ‘Silent Hill’, pero hasta ahora nos limitábamos a catalogarlo con el número 8 a falta de que se anunciara un nombre oficial. Por medio de la revista Game Informer, Konami ha confirmado que esta nueva entrega de su más terrorífica franquicia se titulará ‘Silent Hill: Downpour’ .

El subtítulo elegido, que en español significa “chaparrón”, hace referencia a la importancia que tendrá el agua en esta nueva aventura protagonizada por el fugitivo Murphy Pendleton, quien en su intento por escapar de prisión acabarán en un sitio mucho peor. Por lo visto, nos enfrentaremos a multitud de situaciones atípicas con el líquido elemento, con cosas tan raras como un río corriendo por un techo.

Toda esta información se revelará con más detalle en el número de febrero de Game Informer, pero ya podemos adelantar algunos detalles interesantes como que la zona de Silent Hill que visitaremos será en esta ocasión mucho más grande de lo habitual, tanto que dispondremos de un metro para desplazarnos entre puntos clave. Las localizaciones elegidas en esta ocasión serán diferentes a los escenarios habituales de la saga, y quedarán por la hasta ahora inexplorada zona sudeste del pueblo.

Donde sí se mantendrán los principios más básicos de la serie será en el terreno jugable, pues por lo visto lo más recomendable será huir de los enfrentamientos cada vez que sea posible. También se ha desvelado que no contaremos con un menú de armamento, así que sólo podremos llevar un arma a la vez, y para colmo de males ésta podría incluso romperse, así que está claro que ‘Silent Hill: Downpour’ no será un juego para amigos de solucionar sus problemas a base de plomo.

En el caso de los jefes finales, las papeletas se solventarán a base de Quick Time Events, algo que no será muy del agrado de los detractores de este tipo de desafíos. Más interesante suena el hecho de que contaremos con búsquedas secundarias para aumentar las posibilidades del juego, y distintos niveles de dificultad en los puzzles para que éstos se adapten a todo tipo de mentes.

Como ya digo, con el lanzamiento en unas semanas de la revista tendremos información más detallada y unas cuantas imágenes a las que hincar el diente, pero por ahora no es un mal avance para ir aguantando la espera. Recordemos que el título en cuestión, desarrollado por Vatra Games para Konami, debería estar a lo largo de 2011 en las calles. Por cierto, a ver qué tal se le da a Daniel Licht, más conocido por su trabajo en Dexter, la difícil papeleta de sustituir a Akira Yamaoka en la labor de composición.


FUENTE: VIDAEXTRA

En Silent Hill Downpour "la ciudad es la estrella".

El equipo de desarrollo continúa desgranando las novedades de la octava entrega de las series.


Los chicos de Vatra Games son los encargados de desarrollar Silent Hill Downpour, y siguen hablando de la octava entrega de las series en el magazín GameInformer que contaba con la exclusiva del título.

"Si echas un vistazo a las series al completo, el modo en el que hemos echado un vistazo a la saga Silent Hill como entidad es el de los personajes", comentó Brian Gómez, director de diseño del juego. "La ciudad de Silent Hill es la estrella del show, del mismo modo que Jigsaw lo es a Saw... es la fuerza que incita y los eventos transpiran a su alrededor. Eso es como es Silent Hill... así que hemos visto a la ciudad de Silent Hill como el único carácter consistente de la saga al completo".

"El juego va sobre cómo te `enchufes´ a la ciudad", añadió. "Obtendrás un resultado diferente en función de si te `enchufas´ con una persona diferente, de diferente psicología, con una carga diferente de culpa que es la que están cargando a sus espaldas".


FUENTE: 3DJUEGOS

Silent Hill: Downpour llegará este otoño; primeras imágenes oficiales.

El terror vuelve después de verano.


Konami ha anunciado que Silent Hill: Downpour estará disponible este otoño en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque no ha concretado más la fecha.

Esta nueva aventura de Vatra contará con Daniel Licht como compositor de la banda sonora. La historia será completamente nueva, sin relación con anteriores, aunque también estará ambientada en el misterioso pueblo de la niebla eterna. Seguirá los pasos de Murphy Pendleton, un convicto fugado tras un accidente de su autobús de transporte.

Konami también ha distribuido las primeras imágenes de manera oficial.


FUENTE: VANDAL

Konami pone en marcha un curioso concurso para contribuir a Silent Hill: Downpour.
Presentación de esculturas por parte de aficionados para incluir la mejor de éstas en el videojuego.


Silent Hill: Downpour no sólo está de actualidad por los recientes datos surgidos sobre su desarrollo, sino que también lo está por una curiosa iniciativa por parte de Konami para promocionarlo.

Se trata de presentar diseños y conceptos artísticos para que éstos aparezcan en forma de esculturas en el propio videojuego. Los trabajos, huelga decir, deberán presentar el mismo aspecto siniestro y retorcido que ha caracterizado a las series, y en la página de Facebook del título se ha anunciado ya que se escogerán seis finalistas de los que se votarán los tres vencedores.

Para conocer más detalles sobre Silent Hill: Downpour puedes consultar nuestro primer contacto con el videojuego publicado recientemente.


FUENTE: 3DJUEGOS

Nuevos detalles de Silent Hill: Downpour.
Sus creadores lo definen como un thriller psicológico.


Vatra Games ha desvelado algunos nuevos detalles de Silent Hill: Downpour, la nueva secuela de los juegos de Konami para Xbox 360 y PlayStation 3.

Volverán los finales múltiples de la saga, aunque no se han especificado cuántos. Algunas de las localizaciones del pueblo, Silent Hill, están basados en la ciudad en la que se encuentra el estudio desarrollador, en la República Checa.

No todas las misiones opcionales estarán disponibles en la primera partida, y algunos elementos como pasillos infinitos o habitaciones que se desintegran dejarán al jugador sorprendido. Las animaciones del protagonista, Murphy Pendleton, cambiarán según su nivel de miedo o daño; su nombre proviene del protagonista de "Alguien voló sobre el nido del cuco", la película de 1975 con Jack Nicholson en el papel principal.

Devin Shatsky, productor del juego, define a Downpour más como un thriller psicológico que un juego de terror o survival en el sentido clásico.


FUENTE: VANDAL

Downpour se centrará en las partes de Silent Hill menos exploradas por la saga.
El nuevo videojuego de las series mostrará la parte sureste de Silent Hill, caracterizada por una libertad mucho mayor.


Konami ha hecho pública hoy un nuevo set de imágenes de Silent Hill: Downpour en el que muestra principalmente el aspecto que tendrán algunas de las nuevas áreas de la misteriosa ciudad en las que incidirán en esta ocasión.

Las screens "muestran lugares desconocidos hasta ahora de la aldea que estarán presentes de forma muy destacada en esta nueva entrega", comenta Konami en la nota de prensa. "Coincidiendo con la ambición del estudio de desarrollo -Vatra– por ofrecer una sensación mucho mayor de mundo abierto de toda la saga."

"Downpour mostrará la parte sureste de Silent Hill, que ha sido de las menos exploradas en toda la franquicia. Esta nueva zona permitirá una libertad mucho mayor, con tenebrosas calles y multitud de atajos y recovecos…", asegura la distribuidora nipona. "El resultado es una sensación de libertad de exploración mucho mayor a la hora de recorrer las calles de Silent Hill, con un mapa de la aldea que será el más extenso y grande de toda la historia de la saga".


FUENTE: 3DJUEGOS

¿Nuevo Silent Hill para XBLA?

Konami y Vatra Games publicarán el próximo otoño una nueva entrega de la saga Silent Hill con la que prometen volver a las raíces de la saga, pero que no contará con modo multijugador.

Según la revista oficial Xbox 360 italiana, Radek Marek, director de arte de Silent Hill: Downpour, ha dejado entrever que Konami está estudiando la posibilidad de publicar un juego enfocado al multijugador que sería exclusivo para Xbox Live.

"No habrá modos multijugador en Downpour, pero Konami está estudiando lanzar un capítulo dedicado íntegramente al multijugador. No tenemos detalles sobre el mismo, pero sería un título en el que los jugadores tendrían que sobrevivir en la ciudad de Silent Hill".

No sería la primera vez que Konami lanza un capítulo exclusivamente multijugador de una de sus sagas más importantes: recordemos que el año pasado ya publicaron Castlevania: Harmony of Despair para Xbox Live.


FUENTE: EUROGAMER

'Silent Hill: Downpour' no contará finalmente con un modo multijugador aparte. Todo se debe a una confusión.

El pasado sábado comentamos que, según la revista oficial de Xbox 360 en Italia, Konami estaba estudiando la posibilidad de brindar un modo multijugador aparte del modo principal del ‘Silent Hill: Downpour’ para los usuarios de dicha consola, a modo de contenido descargable. No era una confirmación al ciento por ciento, pero sí que parecía muy verídico el hecho de que estaban tanteando esa posibilidad desde la compañía de Tokyo. Ahora sabemos que todo se ha debido a una confusión.

Lo curioso es que sí que se tanteó esa posibilidad, la de brindar un modo multijugador. Vatra Games lo investigó tiempo atrás pero acabó desechando la idea al ver los costes y el tiempo de desarrollo que supondrían, por lo que desde el estudio prefirieron centrarse en mejorar el núcleo principal del modo historia en solitario.

De esta manera volvemos al punto de partida en ‘Silent Hill: Downpour’, sabiendo, eso sí, que Vatra Games está trabajando exclusivamente en brindarnos un modo para un jugador a la altura. La tarea no será fácil, en cualquier caso, pero en otoño sabremos cómo termina en PS3 y Xbox 360. A mí de momento me sigue dando buenas vibraciones.


FUENTE: VIDAEXTRA

Un desarrollador de Silent Hill: Downpour asegura que su juego no se parece a Alan Wake.
Diversos fans han comparado ambos juegos.


Un desarrollador de Silent Hill: Downpour ha desmentido los rumores que aseguraban que este juego tiene grandes similitudes con el título de terror Alan Wake.

Varios fans remarcaron esta similitud cuando diversas imágenes de Silent Hill fueron reveladas la semana pasada. El desarrollador de Vatra Games, Devin Shatsky, ha insistido en desmentir este supuesto. "Creo que esta comparación es un poco rara para todo el mundo que no ha visto el juego. Sólo pueden juzgarlo por las imágenes que han visto, así que no les culpo", asegura a la página HellsDescent.com

"Si creen que estamos buscando una copia de Alan Wake es porque tenemos áreas de bosque en una parte del juego. Pero también se podría decir fácilmente que Alan Wake ha copiado a Silent Hill en un gran número de formas y sensaciones en todos sus juegos".

"Todos los juegos tienen partes de otros en algunas capacidades, así que creo que ésta es una forma de pensar muy pobre".

Para diferenciarlo definitivamente, Shatsky ha asegurado que Downpour ofrece muchas más localizaciones que las que ofrecía Alan Wake. "Me gustaría señalar que tenemos más variedad de localizaciones de las que Alan Wake tenía, así que estoy bastante seguro de que la comparación se quedará en estas imágenes del bosque".


FUENTE: VANDAL

Vatra Games adelanta que Silent Hill Downpour rendirá culto a Silent Hill 2.
"Ha sido el único Silent Hill con una historia completamente independiente".


Los chicos de Vatra Games tienen ante sí la difícil tarea de recuperar la serie Silent Hill para el gran público con Downpour, el nuevo título de la saga, y han hablado sobre las similitudes entre su trabajo y el legendario Silent Hill 2.

"Silent Hill 2 ha sido el único Silent Hill con una historia completamente independiente", ha declarado Devin Shatsky, productor del título. "Cuando construimos la historia de Downpour era el único y principal requisito".

"Este juego es el que más se parece a Silent Hill 2 en cuanto a sensaciones, y hemos notado que algunos fans sospechan de todo esto porque es `Lo que siempre se dice´", explicó el creativo. "Downpour no es Homecoming, y no imitaremos a Silent Hill 2 copiando su giro argumental".

Si deseas conocer todos los detalles sobre Silent Hill: Downpour puedes consultar el último avance sobre el juego publicado en la revista.


FUENTE: 3DJUEGOS

Nuevos detalles sobre las armas y objetos de Silent Hill: Downpour.
El uso romperá tus armas físicas.


Vatra Games ha desvelado algunos nuevos detalles de Silent Hill: Downpour, el juego de terror que desarrollan para Konami.

En esta ocasión, el estudio se ha centrado en los objetos que encontraremos en la aventura y que tienen por utilidad servir como armas físicas. Se podrán romper con el uso, y algunos objetos que se agarraban con las dos manos, quizás pasen a ser de una sola mano tras su desgaste si algunas partes aún se pueden usar -quizás como una silla desmontada-.

Vatra no quiere realizar todas las armas de madera, pero incluir metal supone que esos objetos ya no serían destruibles. Para solucionarlo, no abusarán de situaciones estratégicas en las que el jugador pierda sus armas -como los deslizamientos en torrentes de agua-. Por ejemplo, armas como hachas y otras con mangos de madera se romperán por la parte más débil, dejando quizás sólo el mango aún útil como palo. Las armas completamente metálicas, como tuberías, será más resistentes, pero no tendrán demasiado alcance y en algún momento se doblarán para no ser útiles.

Los objetos utilizados como armas se podrán lanzar a los enemigos. Las armas de fuego también se podrán usar para combate cuerpo a cuerpo, aunque en ese caso, también se romperán con los golpes, por lo que es más apropiado reservar otros objetos para las cortas distancias.


FUENTE: VANDAL

El director de Silent Hill: Downpour no está preocupado por la marcha de Akira Yamaoka.
`Su discusión con Konami fue una estupidez´.


Brian Gomez, director de Silent Hill: Downpour dice que están haciendo un buen trabajo sin el compositor Akira Yamaoka, siendo este el primer Silent Hill que no cuenta con su presencia.

"Estaba preocupado cuando lo perdimos, lo perdimos realmente pronto en el desarrollo de Downpour. Pero era yo era un gran fan de Dexter ya, así que estoy feliz de que tengamos a Daniel Licht", dijo Gomez. "Era lo más parecido a Akira, pero también trajo cosas nuevas".

"Aunque me encantaría tener el honor de trabajar con Akira, no siento que estemos fallando por no tenerle", continuó.

"Creo que la discusión entre él y Konami fue una jodida estupidez. Todo el mundo necesita calmarse y traerle de vuelta y hacer algo", concluyó.

Silent Hill: Downpour es la octava entrega de esta saga, y saldrá a la venta en noviembre de este año para PlayStation 3 y Xbox 360. En él, encarnaremos a un preso que consigue escapar tras un accidente y que acaba en el pueblo de Silent Hill.


FUENTE: VANDAL

Konami pone fecha a los próximos Silent Hill.
Son la recopilación en alta definición, Downpour y Book of Memories.


Konami ha puesto fecha a sus dos próximos juegos de Silent Hill, aunque no se ha especificado si para todo el mundo o sólo en Norteamérica.

El recopilatorio en alta definición Silent Hill HD Collection se lanzará el 24 de enero en Xbox 360 y PlayStation 3, e incluye la segunda y tercera parte con mayor definición.

Silent Hill: Downpour llegará en marzo de 2012, tras el retraso de la fecha original -estaba previsto para el pasado octubre-. Este juego nos pone en la piel de Murphy Pendleton, un convicto fugado que acaba en Silent Hill.

Silent Hill: Book of Memories, la entrega multijugador para PS Vita, se lanzará el 22 de febrero. Está desarrollado por WayForward con un enfoque diferente al habitual en la saga.


FUENTE: VANDAL

El director de diseño de Silent Hill: Downpour abandona Vatra Games.
Asegura que Konami no le ha dejado hacer ciertas cosas en el género de terror.


Brian Gomez, director de diseño de Silent Hill: Downpour, ha dejado el estudio Vatra Games. Gomez reveló esta noticia a principios del pasado mes y ha abandonado la compañía de manera oficial el el 31 de octubre.

"Cuando se anunció que Downpour sería retrasado a 2012, mi familia y yo acordamos que no sería posible estar otros cuatro o seis meses viajando entre Los Ángeles y Brno" aseguraba Gomez a la Silent Hill Historical Society. "Downpour está muy cerca de ser completado, no hay mucho más que yo pueda hacer por el proyecto y que no puedan manejar Devin, Tomm y Marek Berka. Por mi parte di la noticia hace unas semanas, poniendo en el día de Halloween mi despedida".

Gomez se ha esforzado por aplicar todos sus esfuerzos en el juego antes de abandonarlo, pero hay algunas cosas que no ha podido hacer porque Konami no le ha dejado realizarlas. Sin embargo, Gomez espera desarrollarlas en sus nuevos proyectos, en los que trabaja actualmente y de los que se desconocen la mayoría de los detalles.

"Algunos de los proyectos en los que estoy trabajando están relacionados con las aventuras de terror. Hay un montón de cosas que quiero hacer en este género pero Konami simplemente no me lo ha permitido".


FUENTE: VANDAL

Konami confirma las fechas de los nuevos Silent Hill en Europa.
Coindicen con los planes para el mercado estadounidense.


Koknami ha confirmado hoy la fecha de los 3 nuevos títulos de la saga Silent Hill: la compilación en alta definición de los clásicos, Silent Hill: Downpour para PayStation 3 y Xbox 360 y Silent Hill Book of Memroies para PlayStation Vita.

La colección HD de Silent Hill será el primero en llegar, el 9 de febrero. Será un tributo a los orígenes de la saga a través de la remasterización de Silent Hill 2 y Silent Hill 3, con nuevos gráficos en alta definición y en la que se incluyen nuevas pistas de voz en off.

Silent Hill Downpour saldrá a la venta el 23 de febrero. Estará protagonizado por Murphy Pendleton, un delincuente convicto, que se encuentra atrapado en Silent Hill tras el accidente del autobús de transporte penitenciario en el que estaba siendo trasladado. Se trata del título de la saga más extenso hasta la fecha, ya que los jugadores podrán embarcarse en misiones paralelas, explorar la ciudad y comprender mejor el misterio de Silent Hill.

El 8 de marzo se lanzará Silent Hill Book of Memories, que será el debut de la saga en la nueva consola portátil PlayStation Vita. Book of Memories es un juego completamente nuevo de la saga Silent Hill, con una trama y una dinámica de juego diferenciadas. La historia comienza con un libro extraño en el que se encuentra relatada la vida y recuerdos del jugador. Si cambias el contenido escrito del libro, el pasado puede cambiar, permitiendo a los usuarios escribir su historia perfecta. Permitirá por primera vez la acción multijugador en un título de Silent Hill, logrando que los usuarios se enfrenten juntos al terror.


FUENTE: VANDAL

Silent Hill: Downpour se inclinará en mayor medida por el terror psicológico que su predecesor.
"Homecoming era un juego con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran".


Devin Shatsky, productor de Silent Hill: Downpour, ha hablado con Sony a través del blog oficial de PlayStation y lo ha hecho para matizar que, en algunos sentidos, este nuevo título de la saga volverá su vista sobre las raíces de la franquicia en contraposición a los constantes combates de Homecoming.

"Homecoming recibió bastantes buenas críticas en sus reviews y es definitivamente un buen juego", declaró Shatsky. "Pero creo que los fans de la serie Silent Hill esperan un juego que se incline más al terror psicológico en contra de un montón de juego de combate. Homecoming era un juego con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran. Hay una dicotomía entre los jugadores del survival horror: los fans del Resident Evil que suelen preferir el enfrentamiento, y los de Silent Hill que se inclinan por algo más lento, algo que se apoye más en el terror a base de explorar. Existe combate en Downpour, pero no es ni de cerca tan frecuente como en Homecoming".

"Definitivamente Downpour se parece más a Silent Hill 2", explicó. "Downpour tiene una historia de un personaje en solitario que no enlaza con ningún otro juego de la saga, así que lleva el concepto de nuevo hacia las raíces de la serie. Silent Hill 2 es uno de los grandes preferidos por los seguidores de la saga, así que tomamos elementos que eran atractivos en aquel título y los integramos".


FUENTE: 3DJUEGOS

Silent Hill: Downpour separará la dificultad de los puzzles y la de los combates.

Está claro que Silent Hill: Downpour supondrá un regreso a los orígenes en la franquicia, volviendo a ese terror psicológico que tanto lo ha caracterizado pero ¿hasta qué nivel veremos este downpour parecido a los anteriores? Pues a falta del resultado final de momento parece que la cosa va viento en popa pues según el productor del juego, Tomm Hullet, se confirma que dispondremos de un nivel de dificultad ajustable tanto para los puzzles como para los combates.

El propio Tomm comenta:


“A mucha le gustan los puzzles y Silent Hill los ofrece de una genial manera pero en cambio esa misma gente odia los combates. Es por ello que hemos dado al jugador la posibilidad de variar la dificultad de los combates y los puzzles entre fácil, difícil, etcétera.”

Hulett además explica que subir el nivel de dificultad de los rompecabezas hará que obtengamos menos pistas de cara a la solución de estos. Al mismo tiempo el productor resalto la importancia de resolver pequeñas misiones secundarias como por ejemplo devolver determinados objetos a un sitio en concreto obsequiándonos con armas o botiquines.

Tomm no quiere perder la oportunidad de esta entrevista para recordar a los fans más acérrimos de la franquicia que tanto ellos como los jugadores nuevos se sentirán inmersos en este nuevo mundo que propone Downpour devolviendo el juego al terror habitual que ofrecía la saga desde un primer momento.

Es por ello que resaltó especialmente el elemento dinámico de la lluvia durante todo el juego asegurando que se convertirá en un protagonista más y dando un nuevo sentido al miedo.


FUENTE: XBOXGO

Reportajes:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw4c4da66e2d153&pic=PS3

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4d2c5fa8a961b&&iframe=1

http://www.vidaextra.com/accion/silent-hill-downpour

Avances:

Análisis:

http://www.meristation.com/es/xbox-360/silent-hill-downpour/analisis-juego/1533703

Personajes:

Murphy Pendleton.

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El protagonista del juego que es un fugitivo de prisión. Durante su huida tras el accidente del transporte de la cárcel se mete en la ciudad de Silent Hill.

Agente Cunningham.

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Oficial de policia que estaba persiguiendo a Pendleton en el bosque, como se muestra en el trailer del juego. Su cabeza está cubierta con sangre que sugiere que es consecuencia del accidente de autobús.

Hombre Desconocido.

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Un hombre del pueblo de Silent Hill. Está jugando con un par de monedas grandes en sus manos. Al visitar Pendleton la ciudad, comenta: "¿Es la primera vez que vienes, eh?"

Cartero.

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Cartero americano de raza negra que dice: "Te invito a que hagas algo menos arriesgado, chico."

Niños.

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Un niño y una niña que se ven en un flashback. La chica también se puede ver representada en el cuadro en el apartamento abandonado, donde se mete el protagonista principal. El estilo de vestir de los niños sugiere que esta escena podría ser del pasado. ¿Son fantasmas y se relacionan de alguna manera a Pendleton?

Imágenes:

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Scans:

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Arte Conceptual:

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Videos:

Trailer E3 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=8fDH3wbQT9Y&feature=player_embedded

Presentación oficial del E3 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=GyA49QR9EnU&feature=player_embedded

Diario de desarrollo.

http://www.youtube.com/watch?v=GyA49QR9EnU&feature=player_embedded

Cambio gráfico.

http://www.youtube.com/watch?v=ucN1yLXBChQ&feature=player_embedded

Adelanto E3 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=xwqMaTxgoCY

Trailer E3 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=OLruIB8fZpY&feature=player_embedded

Videos de jugabilidad E3 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=2liCQh5cfQA&feature=player_embedded

http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-silent-hill/715710

http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-silent-hill/715712

Gameplay del SDCCI 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=0SnqgkTuyD8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=QDhm2dyZfNI&feature=player_embedded

Trailers del Tokio Game Show 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=_4O1RsaiuEw&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=yD-Gqo3GTzo&feature=player_embedded

40 minutos de gameplay.

http://www.youtube.com/watch?v=jKMDCoozOyI&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=cT68XsTfzqQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=maY5U1y2Ui4&feature=related

15 minutos de gameplay.

http://www.youtube.com/watch?v=KDoGUGzhaQw&feature=player_embedded

Primera hora de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=KAxQTzNrAQk&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=vz_LxCGaAXw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=ud9kqNnKYYU&feature=player_embedded

Gameplay

Silent Hill Downpour gameplay - Spoiler-free town exploration

Música:

Tema principal (Trailer E3 2010).

http://www.youtube.com/watch?v=avnBjLphf3Y&feature=player_embedded

Nuevo tema.

http://www.youtube.com/watch?v=W3azKGQZZpI&feature=player_embedded#!

Tema de la intro

http://www.youtube.com/watch?v=6NWLBTwNsRk

P.D:Conforme vaya saliendo información,videos e imágenes, iré actualizando.Se agradecen aportes ;)
Vaya, pinta bastante bien, un hilo bastante bueno! ;)
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
pinta bien, aunque el título es una chufla
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es un poco patatero, la verdad [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Publicadas las primeras imagenes oficiales.
Empieza a mejorar la cosa... Vatra Games, estos que han hecho antes!? :-?
IridiumArkangel escribió:Empieza a mejorar la cosa... Vatra Games, estos que han hecho antes!? :-?


Lo único bueno que te puedo decir de ellos es que tienen a gente de 2K Czech currando con ellos.... XD

De momento vamos a darles un voto de confianza. Hasta que no me ponga con el.
Lo veo un poco flojo gráficamente, aunque debo ser el único.
A mi si que me llama la atención. Es cierto que el título es algo "raro" pero bueno, la información e imágenes que se están viendo no me disgustan la verdad.
Pues gráficamente ha mejorado bastante desde el año pasado... tengo ganas de ver un gameplay de una vez.
Mientras no lo hagan como los americanos éstos con los topicazos más malos en la historia, y tengan un poco de sensibilidad artística yo me doy por satisfecho.
me a dado susto solo de ver las imagenes, igual que el de Psx
Yo solo espero una cosa, que tenga momentos de terror y momentos de sosiego sumado con algo de suspense, tal cual fue con silent hill 2. No deseo para nada otro Silent Hill 5, para mi fue el peor de todos (ni si quiera permitía invertir el eje Y para disparar, casi muero intentando acostumbrarme). Saludos a todos!
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El Silent Hill: Homecoming pecaba de ser un projecto poco ambicioso, viniendo de un grupo de programación más barato que las propias oficinas internas de Konami Japón, al igual que pasará con este.
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Ha salido nuevo info y nuevas imágenes. Nos vienen a explicar que habrá mayor libertad y amplitud que anteriores Silent Hill, al girar la historia entorno a la parte sureste del temido pueblo y que nunca se ha explorado.

Se nota un salto cualitativo de calidad en los gráficos de las últimas imágenes (las he puesto en la página principal del hilo).

Descubre nuevas localizaciones en Silent Hill: Downpour.
Konami muestra nuevas imágenes del juego.


Konami ha distribuido nuevas imágenes de Silent Hill: Downpour, que está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3 por Vatra Games.

Las nuevas imágenes muestran lugares desconocidos hasta ahora de la aldea que estarán presentes de forma muy destacada en esta nueva entrega, coincidiendo con la ambición del estudio de desarrollo por ofrecer una sensación mucho mayor de mundo abierto de toda la saga. Downpour mostrará la parte sureste de Silent Hill, que ha sido de las menos exploradas en toda la saga. Esta nueva zona permitirá una libertad mucho mayor, con tenebrosas calles y multitud de atajos y recovecos… El resultado es una sensación de libertad de exploración mucho mayor a la hora de recorrer las calles de Silent Hill, con un mapa de la aldea que será el más extenso y grande de toda la historia de la saga.

Downpour también transportará al jugador a las entrañas de la aldea: se podrá acceder al Metro de Silent Hill, formado por una extensa red de túneles por donde los más atrevidos podrán atravesar la ciudad. Estos pasadizos oscuros albergarán peligrosas criaturas, pero al mismo tiempo ayudará a los jugadores a atajar a través de muros derribados o vías fuera de servicio, abandonadas desde hace mucho tiempo.

Silent Hill: Downpour tiene previsto su lanzamiento en otoño de este mismo año.


http://www.vandal.net/noticia/54022/descubre-nuevas-localizaciones-en-silent-hill-downpour/
Que pinta tan buena tiene. Mucha gente lo está criticando antes de que salga sólamente por las últimas entregas de Silent Hill, que la verdad que no han estado a la altura, pero yo cada vez que leo más información sobre el juego, más ganas de jugarlo tengo.

Buen hilo, un saludo.
neo_mani escribió:Que pinta tan buena tiene. Mucha gente lo está criticando antes de que salga sólamente por las últimas entregas de Silent Hill, que la verdad que no han estado a la altura, pero yo cada vez que leo más información sobre el juego, más ganas de jugarlo tengo.

Buen hilo, un saludo.


Es que ya nos han dado muchas falsas esperanzas a lo largo de las ultimas entregas y a mi personalmente como fan de la saga me cuesta hacerme ilusiones de nuevo aunque sigo manteniendo una pequeña corazonada de que va a ser buen juego, espero que no me decepcione
Morda escribió:Es que ya nos han dado muchas falsas esperanzas a lo largo de las ultimas entregas y a mi personalmente como fan de la saga me cuesta hacerme ilusiones de nuevo...


+1
Morda escribió:
neo_mani escribió:Que pinta tan buena tiene. Mucha gente lo está criticando antes de que salga sólamente por las últimas entregas de Silent Hill, que la verdad que no han estado a la altura, pero yo cada vez que leo más información sobre el juego, más ganas de jugarlo tengo.

Buen hilo, un saludo.


Es que ya nos han dado muchas falsas esperanzas a lo largo de las ultimas entregas y a mi personalmente como fan de la saga me cuesta hacerme ilusiones de nuevo aunque sigo manteniendo una pequeña corazonada de que va a ser buen juego, espero que no me decepcione


No se, yo siguiendo como sigo los Silent Hill, las últimas entregas no me han decepcionado por que en parte se veía la orientación que iba tomando cada entrega. ¿No os habréis hecho demasiadas ilusiones vosotros mismos? Lo mejor es valorar lo que se tiene delante, todo lo demás es suponer.
Lo que más valoro son los 70 eurazos que cuesta el juego, jajajaj. Es broma. Bueno, la cosa es que el juego guste a la mayor cantidad de gente posible. Al igual que una campaña publicitaria tienes que darle al público lo que desea. En mi caso deseo una historia trabajada, originalidad y que la ambientación, incluyendo la música, consigan que me olvide de donde estoy y me meta en el juego de lleno, no quiero estar matando bichos a diestro y siniestro constantemente a lo dead space, con un cuchillo, como en Homecoming. A todo esto, cualquier discusión sobre el tema es una tonteria, jeje, porque al final el juego será como tenga que ser.
Saludos! [sonrisa]
El juego, y después peli nueva, que nervvvioos xd
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Ha salido nueva info sobre la película y está confirmado que Silent Hill: Revelation 3D se basará en los acontecimientos sucedidos en Silent Hill 3. Recordad que la protagonista es Heather, la hija de Harry en el primer Silent Hill y que en esta será la hija de Rose (Radha Mitchell) y Cristopher (Sean Bean), ambos protagonistas de la primera parte y que en esta vuelven a actuar junto Dahlia (Deborah Kara Unger), que también salia en la primera película.

Os pongo una foto de la nueva actriz que interpreta a la hija de Rose, ya de mayor, Heather (Adelaide Clemens).

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El multijugador de Silent Hill en formato DLC, al final no es real, que era un error de traducción o de mala interpretación de las palabras de la revista oficial xbox360 de italia. Que era lo que tenian previsto, pero que vieron que no aportaba nada a la experiencia de juego y que a priori, empeoraba el modo un jugador. Yo veo que es lo mejor para el usuario, porque espero un modo historia que te sumerga en él, como hacian antaño los primeros Silent Hill.

http://www.vidaextra.com/accion/silent-hill-downpour-no-contara-finalmente-con-un-modo-multijugador-aparte-todo-se-debe-a-una-confusion
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Estoy oyendo la música de Twin Peaks en youtube y es clavada a la de Silent Hill.

http://www.youtube.com/watch?v=SwvSFOEfHJE
Será que como a Deadly premonition le funcionó lo de basarse en la historia, ahora decidirán estos tomar de base la música :P
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Nuevas imágenes de la película, de producción y del set de rodaje. Nos da a entender que Silent Hill estará nevada (como 'Shattered Memories') y que el parque de atracciones de Silent Hill 3 jugará un papel muy importante en la película.

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La prota se parece a la original. Pero el otro tío no sé quién es, espero que no sea el detective XD.
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No se sabe todavía si es nuevo aporte, es original o una adaptación del detective. Parece que han cojido el gustillo al tema de la nieve del infumable 'Shattered Memories'.
yoyo1one escribió: Parece que han cojido el gustillo al tema de la nieve del infumable 'Shattered Memories'.



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EL Shattered Memories me pareció un gran juego, aunque evidentemente se aleja mucho del tipo de juego habitual de la saga :P. Pero la historia me gustó mucho más que Origins y Homecomming.


A ver qué tal queda la segunda peli, yo sólo espera que no se metan la pifia al final como en la primera.
Cranky_kong escribió:La prota se parece a la original. Pero el otro tío no sé quién es, espero que no sea el detective XD.

Imagino que es Vincent...pero no tiene sentido XD

Por cierto que pinta la prota de la 1 ahí?


EDIT
Acabo de mirar IMDB y si es verdad lo que pone, han hecho algo bien XD
|Spoilers de Silent Hill 1, 3 y las peliculas|
Heather es hija de Harry Mason...y Harry Mason es el padre de la primera peli(Sean Bean), es decir que se cambia el nombre y Heather imagino será la niña de la primera pelicula.

Vamos que el giro del SH3 basado en el SH1 estará
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Nuevas imágenes de la película, con sorpresa incluida.

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El retorno de Pyramidhead.

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Nueva información.

Raining down: Vatra returns to Silent Hill 2 with Downpour.

Can Silent Hill’s fans ever be assuaged? We speak to Silent Hill: Downpour’s producers on atmosphere, competition, soundtrack and that fabled first-person segment.

Being developed by Vatra Games in the Czech Republic.

Sees you play as escaped prisoner Murphy Pendleton exploring the southeastern side of Silent Hill.

This is the first time the score isn’t composed by Akira Yamaoka. Instead, it’s being handled by Dexter composer Daniel Licht.

It’s hard to pinpoint the fall of Silent Hill. Some fans say it went downhill after Silent Hill 3, although some, more meanly, complain things were never the same after Silent Hill 2.

For the hardcore, things haven’t got easier with time: Silent Hill has moved on from its Japanese home of Konami Computer Entertainment Tokyo to be outsourced to western devs. California-based Double Helix made the last HD title, Homecoming, which didn’t do so well in terms of reception.

But it’s a plan that’s clearly starting to bear fruit. UK studio Climax released the universally lauded Wii, PS2 and PSP game Shattered Memories in 2009, and now, Vatra Games, based in the Czech Republic, is making all the right noises about new title Downpour, releasing this fall for PS3 and 360.

And it’s time to face up to some hard facts. Maybe the holy grail Team Silent game the die-hards constantly lust for just isn’t a realistic project.

“Let me start by pointing out something which a lot of fans haven’t grasped yet: there was no homogenous ‘Team Silent’ that worked on all the Silent Hills,” says producer Devin Shatsky.

In fact, the original creator and director of the first Silent Hill game, Keiichiro Toyoma, never worked on any subsequent titles in the series, instead moving on to Siren. The reality is, there were only three people that actually worked across all of Silent Hill 1–3: Hiroyuki Owaku, Masahiro Ito and Akira Yamaoka, and Yamaoka-san being the only member of those three that worked on SH4.

“Team Silent will make a SH game when Sasquatch returns to Bluff Creek, or Plesiosaurs once again inhabit Loch Ness,” Shatsky adds.

While the game’s pedigree may be something of a myth, Vatra knows what its getting into bed with.

“Team Silent will make a SH game when Sasquatch returns to Bluff Creek, or Plesiosaurs once again inhabit Loch Ness.”

“It’s important for skeptical fans to remember that despite the games being developed “outside Konami,” every title has been conceived and managed internally,” says fellow producer Tomm Hulett.

“Konami takes a very active role in the creation of games that it publishes – we don’t simply hand the franchise off with a blank cheque and then watch the schedule. Franchises like Silent Hill are important to Konami’s success, so we make sure to have a hand in their creation.”

Series fans seem to have the tendency to worry about whether or not gameplay will concentrate on fight or flee. Shatsky insists Downpour is aiming to have a fair balance.

“With Shattered Memories, we really wanted to create a sense of fear and helplessness by introducing creatures that you couldn’t kill, so players were forced to run away,” he says.

“While a lot of people really enjoyed that gameplay mechanic, we know there were still quite a few purists that wanted the combat experience as well. So with Downpour we’re aiming for the best of both worlds. Granted, it’s not an easy task.”

Sounds nasty

The series has now lost famed composer Akira Yamaoka. Having been with the IP from the beginning – and created one of the best themes ever with Silent Hill 3 – Yamaoka’s final contribution to Silent Hill was Shattered Memories. Afterwards, he left Konami to join Goichi Suda at Grasshopper Manufacture, and is now composing stuff for the EA Partners-published horror Shadows of the Damned with Suda and Resident Evil creator Shinji Mikami.
Why Does It Always Rain On Me?

The game’s only trailer and dev diary to date.

But big games need big names: Daniel Licht, composer for TV show Dexter, is scoring Downpour. Shatsky says Licht was at the top of the most wanted list for composing Downpour’s music.

“A few of us here at Konami, myself included, were big fans of Dexter and really enjoyed the music from that series, so needless to say Dan was at the top of our short list,” says Shatsky.

“I’m just glad we got him, because the music he’s composed thus far has been phenomenal. Working with Dan has been a real pleasure, and his style is a natural fit for the series. I think the fans will be pleased as well, and that’s saying a lot.”

Silent Hill: Downpour revolves around two key aspects: atmosphere and immersion. Hulett says the game’s more about building the suspense than fighting enemies every twenty seconds.

“In more action-based horror titles, there are zombies or whatever everywhere. You’re constantly fighting them, and the fear comes from knowing the odds are stacked against you and watching that ammo meter drop.

“In Silent Hill, however, there’s a lot more walking around spooky environments wondering what could be around the corner. While we do have plenty of monsters and scare moments in Silent Hill, the player’s mind does a lot of our work for us.”

Hulett continues: “A lot of the tension comes from you scaring yourself. If you’re constantly blasting zombies you never have a chance to calm down, look around, and let that dread grow again – you’re constantly on the go. Silent Hill games have a very methodical ebb and flow to their scares.”

Shatsky promises that Downpour’s horror elements will most closely resemble sibling Silent Hill 2, the usual fan favourite, but will stand on its own feet in terms of plot.

“It was the only previous SH that had a completely stand-alone storyline, with no plot elements tied to previous installments. When we conceived the story for Downpour, that was our one and only pre-requisite,” says Shatsky.

“Downpour is no Homecoming – we won’t be imitating SH2 by copying its key plot twist.”

“We’ve said that it most closely resembles Silent Hill 2 in feel, and we’ve also noticed some fans being suspicious of this because, ‘It’s what they always say – does it really mean anything?’ That’s fair enough. However, Downpour is no Homecoming – we won’t be imitating SH2 by copying its key plot twist,” adds Hulett.

“In this case it’s because SH2 was about the town of Silent Hill and a man who found himself there, rather than the cult or Alessa. The old Silent Hill team mentioned several times that the series was about “the town,” and that it wasn’t about a narrative that continued from game to game, but stories about people who ended up there.

“So this is the approach we’re taking.”

The horror genre has changed radically since Homecoming in 2008. Since then, we’ve seen a new canon Resident Evil and the introduction of what is arguably now the best horror series today: Dead Space. Shatsky says that action-based horrors like Resident Evil and Dead Space are aimed towards a mainstream audience, which totals up to “mass-market and more revenue.”

“We’re fighting a bit of an uphill battle with Silent Hill, which leans more toward psychological exploration and atmosphere to create it’s tension. It will be interesting to see how things go in the next few years, but it’s obvious the trend has been continuing toward more action, more combat.”

Hulett adds: “I don’t think any genre can be irreversibly locked in any direction; it’s natural for diversity to expand as time goes on. Every shooter isn’t an FPS, and every RPG isn’t linear and turn-based. If anything the continued existence of survival horror allows more experimental approaches to horror. Now have developers explored horror as much as they could have? Maybe not. But we’re certainly trying to show it can go places beyond shotguns and zombies.”

Hulett says that, in regards to comments made by Konami president Shinji Hirano that Downpour will have “unique evolutions in gameplay,” it’ll try to have it “natural and intuitive” once more.

“The franchise has been content to stick with a very old-fashioned control scheme for a while now. Though it was more combat focused, Homecoming even stuck to these conventions in a lot of ways. The non-Wii versions of Shattered Memories dialed back to the comfortable standard, too,” he says.
Series timeline

The first title in the horror series arrived on PS1 towards the end of the millienium, with the most recent Shattered Memories launching on Wii, PSP and PS2 in 2009.

Silent Hill – 1999

Silent Hill 2 – 2001

Silent Hill 3 – 2003

Silent Hill 4: The Room – 2004

Silent Hill: Origins – 2007

Silent Hill: Homecoming – 2008

Silent Hill: Shattered Memories – 2009

Silent Hill: Downpour – 2011

“Hopefully with Downpour everything can feel natural and intuitive again, instead of forcing in old concepts for the sake of tradition. But we’re always sensitive to retaining that horror atmosphere. We aren’t abandoning things that work, such as fixed cameras; we’re just finding ways to use them naturally in a contemporary way.”

And the perspective rumours? A listing led to chatter Downpour would be set in the first-person. No smoke without fire, right? Wrong.

“Shortly after the game was announced, detail-hungry gamers noticed Vatra’s developer profile listed them as a ‘first-person shooter’ developer,” says Hulett. “They jumped to the conclusion that this meant Silent Hill would become an FPS. I can assure everyone there is not, nor was there ever, a plan to make an FPS Silent Hill.”

While the jump to first-person is too far for Silent Hill, though, motion is a different matter. Shattered Memories was the first motion-based title in the series, having released on Wii, and it’s possible PlayStation Move and Kinect will be brought into the IP if it can be done in an appropriate way.

“Shattered Memories did a lot of really cool things,” says Hulett. “I’d definitely like to incorporate motion control into future titles. The catch with things like Move, though, is making sure the experience is just as compelling with the motion control as without.

“But naturally you can’t use motion control unless there’s a compelling reason to do so – it’s a delicate balance and takes a lot of thought to pull off correctly.”

And then there’s the online question. Dead Space and Resident Evil have all implemented online play in some form, be it competitive multiplayer or co-op. It was only a couple of weeks ago that Capcom announced the co-op-focused Resident Evil: Operation Racoon City for release later this year. Could it work in Silent Hill? Again, it’s down to the ideas, says Hulett.

“In the early planning stages of Downpour we’d talked about what could be done with multiplayer,” he says.

“However, that isn’t something we’d want to tack on just to have another bullet point. If we were to make a multiplayer Silent Hill, it would have to be something compelling and new. So we decided to focus on creating a great solo experience with Downpour. I certainly think it’s possible to make a co-op horror title, but it’s something that needs to be carefully crafted to succeed.”

All the right noises. Its understandable players are skeptical of Downpour bringing Silent Hill back to its glory days, but it does seem Konami and Vatra are on the right track.


http://www.vg247.com/2011/05/04/raining-down-vatra-returns-to-silent-hill-2-with-downpour/
otro que cae fijo, vamos sin consultar nada de nada me lo pillo ya, me encantan todos los silent hill
¿Es Silent Hill? Me lo compro seguro
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Cómo molaría poder pasear por ese plató de noche y con niebla [babas]
yoyo1one escribió:Adelanto de lo que se mostrará en el E3: http://www.facebook.com/video/video.php?v=10100240461440243&oid=112170395470694&comments


Ouchhh! lo han quitado antes de poder verlo yo!!
No puedo creer que no salga para Pc... :(
Este silent hill parece que vuelve a los origenes.
Capcom podria copiar y hacer lo mismo con resident evil.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por ahora tiene buena pinta
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He actualizado con las nuevas imágenes que han mostrado.
Me da un aire a Alan Wake lo del teleferico
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Han salido nuevas imágenes que he colgado en la primera página.
Para mí que esto va a acabar siendo un cagarro como el Homecoming, no siento interés por esas pantallas que van sacando. Un Silent Hill hecho por occidentales nunca será un Silent Hill y yo no lo puedo ver de otra manera.
Menos mal que van a sacar el 2 y 3 en HD. Lástima que no añadan el 4 que comparado con los últimos es una maravilla, yo nunca lo he despreciado y siempre me ha encantado.
J@vi escribió:Para mí que esto va a acabar siendo un cagarro como el Homecoming, no siento interés por esas pantallas que van sacando. Un Silent Hill hecho por occidentales nunca será un Silent Hill y yo no lo puedo ver de otra manera.


Pues parecía que iba a estar bastante peor de lo que se está mostrando la verdad. A mi lo visto hasta me ha gustado bastante, basta esperar a ver si realmente es un survival y no "otro juego de acción" enmascarado...

J@vi escribió:Menos mal que van a sacar el 2 y 3 en HD. Lástima que no añadan el 4 que comparado con los últimos es una maravilla, yo nunca lo he despreciado y siempre me ha encantado.


Oooh El 4, en mi opinión, si que es cualquier cosa menos un Silent Hill
Del 4 he visto de todo.... gente que lo endiosa y gente que como yo dice que fue el que tiro la saga abajo y ya no levanta cabeza.
El 4 me gustó pero lo de los fantasmas fue una cagada. Sin embargo el apartamento en primera persona, poner las velas,el agujero,etc... me encantó.

Personalmente los silent hill del 1 al 4 me gustaron sobretodo por los detalles, todos los interiores eran muy muy detallados y ahora que hay potencia gráfica de verdad los interiores son pobres pobres. A eso le sumas que las cutre historias para adolescentes americanos, la ausencia total en gusto de todo lo que hacen. La implementación de la música era muy superior. Vamos que todo lo que hacía un silent hill ya no está.

A lo mejor será un buen juego el downpour pero no un Silent Hill como yo los he entendido.
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