[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

Mr.FLayMan escribió:Joder, ayer con el SH3... menuda ansiedad y sudores por todo el cuerpo. Jesus bendito, es retorcido de cojones, a la altura del SH1 completamente. Entre la puta musica putrefacta, asquerosa y retorcida junto con el sonido tocapelotas de la radio mas el bicho TOCA PELOTAS AUN MAS que andan por solo por el suelo y que hacen un sonido que me pone demssiado nervioso me entró una ansiedad y sudor por el cuerpo que no aguanté, de verdad, la ambientacion esta demasiado lograda. Metió un subidón ayer, en mi humilde opinión, el juego a la hora de llegar al Hospital que no veas... Eso si, le hace estar por debajo del SH2 (es que SH2 tiene algo que buff) pero por poco.

Lo dicho, odio a los bichos de mierda esos que estan por el suelo, cargárselo conlleva mucha municion y pasar por encima de ellos cuando vienen 3 juntos es tarea casi imposible, se convierte en un bucle tocapelotas.

Para los bichos que se arrastran por el suelo con cabeza de "trompeta"utiliza tasajos de ternera para que vayan a comerselos(eso les entretiene un rato) y mientras tu utiliza un arma blanca,la que mejor sepas utilizar recomendandote la "katana"(la mas fuerte y rapida de todas),les sueltas piñazos a "puntapala",con eso ahorraras municion(en este SH escasea mucho)eso si con el primer ataque que les hagas se vovleran contra ti......por eso decia lo de el arma que mejor sepas utilizar
Hola, yo todavia no lo he probado por falta de tiempo, pero en su día jugué al 1 en ps1 y al resto en xbox, y tengo un recuerdo especial de las partidillas q eché (saque finales,armas etc), por lo q estado leyendo creo q he hecho buena compra, soy un enamorado de silent hill y espero q rehagan el 1 para la proxima generación, solo agradecer a todos los q formais este hilo q sigais dando vuestras opiniones, a mi me han ido de lujo.
cowlo escribió:Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE

Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:

Imagen

Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y

Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:

http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded

Para las risas, escena en el lago:

http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded

Plus:

-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.

Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.

Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.



Pues en la ps3 de mi primo no se ve asi que parece un muro blanco huyendo de ti, se ve bastante bastante bien la niebla... vamos como en la xbox[/quote]

Bueno, tras estar apunto de acabarme el SH 2, no se en xbox pero en ps3 la niebla no se ve asi, la niebla se ve de lujo, no lo entiendo

Puede ser que el video sea una version anterior a la final?
cowlo escribió:Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE

Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:

Imagen

Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y

Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:

http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded

Para las risas, escena en el lago:

http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded

Plus:

-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.

Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.

Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.


Hombre, es cierto que todas esas partes que has puesto son una autentica cagada, especialmente los sonidos, aparte se te ha olvidado poner la escena del concurso del ascensor, que por mucho que lo pongas con voces originales, han cambiado las voces, este punto me dio especialmente coraje. Pero omitiendo esos detalles concretos, para el que juegue por primera vez son detalles que jamas notara y por mucho que hayan cambiado, la ambientacion no la pierde por muy mal que lo hayan hecho.

Eso si, como siempre, el que tenga la oportunidad de hacerselo en PC que no lo dude, pero lo cierto es que por comodidad yo prefiero el HD Collection, que no tengo que andar instalando y cambiado cosas para poder verlo a 16:9, aparte de que por 24€ que me ha costado el juego no me voy a poner tan exquisito, es cierto que lo podrian haber hecho infinitamente mejor, pero el precio no es abusivo (te cuesta lo mismo que si te los compras separados en PS2) y no tengo una PS2 para jugar las versiones originales, asique yo no me siento estafado ni nada por el estilo.
La verdad es que mirando los videos expuestos, y escuchándolos, por cowlo, pues lo que ya comenté: dejadez de Konami, presupuesto y tiempo irrisorio para la adaptación...

Lo de la niebla, me ha dejado anonadado: horrible.

Luego, no entiendo el cambio o desaparación de sonidos que ya eran fantásticos tal y como estaban en el original.

Por otra parte, y obviamente esto sólo atañe al Silent Hill 2, si uno aún tiene una Xbox I, puede jugarlo ahí, ya que la Xbox permite poner los juegos en panorámico.

Edito: De hecho, la portada del Collection tiene su encanto, pero la parte de atrás, es muy muy parca y parece hecha deprisa y corriendo con lo mínimo imprescindible.
Berto2d escribió:
Mr.FLayMan escribió:Joder, ayer con el SH3... menuda ansiedad y sudores por todo el cuerpo. Jesus bendito, es retorcido de cojones, a la altura del SH1 completamente. Entre la puta musica putrefacta, asquerosa y retorcida junto con el sonido tocapelotas de la radio mas el bicho TOCA PELOTAS AUN MAS que andan por solo por el suelo y que hacen un sonido que me pone demssiado nervioso me entró una ansiedad y sudor por el cuerpo que no aguanté, de verdad, la ambientacion esta demasiado lograda. Metió un subidón ayer, en mi humilde opinión, el juego a la hora de llegar al Hospital que no veas... Eso si, le hace estar por debajo del SH2 (es que SH2 tiene algo que buff) pero por poco.

Lo dicho, odio a los bichos de mierda esos que estan por el suelo, cargárselo conlleva mucha municion y pasar por encima de ellos cuando vienen 3 juntos es tarea casi imposible, se convierte en un bucle tocapelotas.

Para los bichos que se arrastran por el suelo con cabeza de "trompeta"utiliza tasajos de ternera para que vayan a comerselos(eso les entretiene un rato) y mientras tu utiliza un arma blanca,la que mejor sepas utilizar recomendandote la "katana"(la mas fuerte y rapida de todas),les sueltas piñazos a "puntapala",con eso ahorraras municion(en este SH escasea mucho)eso si con el primer ataque que les hagas se vovleran contra ti......por eso decia lo de el arma que mejor sepas utilizar


OK, muchas gracias. Esas cosas de ternera no las he utilizado en todo el juego y ya casi voy por el final...

Y si, la municion escasea de cojones, ayer no me lo creía, con solo 3 botiquines y 2 o 3 ampollas y 0 bebidas... Sin municion en la escopeta y demas...puff xD En cambio, en SH2, las municiones y vidas hay un montón por todos lados....
Alguien sabe si son muy complicados los logros del sh3? porque vaya tela con los del sh2, me he vuelto chino para conseguir el spray verde [snif]
_Avenger_ escribió:Alguien sabe si son muy complicados los logros del sh3? porque vaya tela con los del sh2, me he vuelto chino para conseguir el spray verde [snif]


Son mas simples si lo planificas bien con 3 partidas lo acabas, yo necesite 3 y media
ya me he pasado el SH3, la verdad, me esperaba mas de el, ya que el final..pues...un poco soso. Pero me parece gran juego, la ambientacion es cojonuda, los decorados, fondos, musica sublime. Pero me falla el final, que el final está algo sosín... También esta claro que haberlo jugado despues de SH2 no es buena idea [+risas] Bueno, no es que no lo sea, es que sencillamente SH2 puso el listón alto.

Es realmente buen juego, sigue la historia del SH1 y eso es apatecible. Pero de el primero es mejor, aunque tengo que decir que a mi la musica de este me ha flipado mucho, y los diseños también, mi lista, a falta de acabar la franquicia con el SH4 y downpour que está por llegar de amazon (que será dentro de unas semanas, voy a dejar descansarla que tengo unas pesadillas últimamente que si se las cuento a David Lynch tiene para un par de peliculas [carcajad]):

SH2
SH1
SH3
SH Homecoming
¡Uf! Te los terminas rápido XD ... a mí terminarme cualquier juego, me cuesta eones, y eso si lo termino (con SH1 y SH2 sí lo hice en su día; con SH3 y SH4, pues no XD).

Dudaría a nivel personal sobre si quedarme con SH1 o SH2, pues ambos son soberbios y a la vez diferentes respecto a las sensaciones que provocan en el jugador... a nivel de provocar nervios e intranquilidad, SH1; a nivel de provocar reacciones emocionales más intensas y profundas, SH2.

Creo que me quedaría mejor con SH2, no por ser mejor o peor, sino porque el 1 me lo hacía pasar bastante mal, y ya me gustan los juegos un poco más pausados e intimistas.

También, del 2, esas caminatas larguísimas, esos descensos hacia abajo interminables, siempre más abajo aún, son fantásticos.
caren103 escribió:¡Uf! Te los terminas rápido XD ... a mí terminarme cualquier juego, me cuesta eones, y eso si lo termino (con SH1 y SH2 sí lo hice en su día; con SH3 y SH4, pues no XD).

Dudaría a nivel personal sobre si quedarme con SH1 o SH2, pues ambos son soberbios y a la vez diferentes respecto a las sensaciones que provocan en el jugador... a nivel de provocar nervios e intranquilidad, SH1; a nivel de provocar reacciones emocionales más intensas y profundas, SH2.

Creo que me quedaría mejor con SH2, no por ser mejor o peor, sino porque el 1 me lo hacía pasar bastante mal, y ya me gustan los juegos un poco más pausados e intimistas.

También, del 2, esas caminatas larguísimas, esos descensos hacia abajo interminables, siempre más abajo aún, son fantásticos.


Completamente de acuerdo. Creo que esa es la diferencia entre SH1 y SH2. Los dos son diferentes y juegazos, pero lo que transmite el SH2 es que es mucho.

Si, la verdad que me lo acabé rapido, y eso que lo inspencciono todo, tanto que al final del juego, en el ranking saqué todas las estrellas en "recogidas de objetos", me llevé una alegría... significa que estuve al loro xD
Pero es incluso mas corto que el SH2. El SH2 me llevó 7 horas y media. Esta llegó a penas a las 6 horas y 3 minutos o algo asi (jugandolo por dia hora y media). Muy muy corto.

De verdad que me gustó, interesante este SH3, el problema gordo que le veo es que el final es muy soso, me esperaba algo mejor, la verdad, a parte de predecible.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Al empezar una nueva partida Extra, ¿puedes volver a elegir dificultad o empiezas en la dificultad de la primera partida?
JCKenobi escribió:Al empezar una nueva partida Extra, ¿puedes volver a elegir dificultad o empiezas en la dificultad de la primera partida?


Puedes volver a elegir si no me equivoco.
A heather en el SH 3 no os corre muy lenta? Pasa algo raro creo
baronrojo2 escribió:A heather en el SH 3 no os corre muy lenta? Pasa algo raro creo



Debe ser que va de Valium hasta los topes; es que para ir por donde va Heather o vas hasta las cejas o no vas (XD).

Nota: Lo del Valium me ha venido a la menta como respuesta por un análisis que leí hace años en la revista británica "Super Gamer" analizando el juego "Nosferatu" de Snes, en la cual se mencionaba que el protagonista daba sensación de moverse lentamente, como si fuera puesto de Valium, para mencionar a continuación que tal vez por eso no tuviera miedo XD .
baronrojo2 escribió:A heather en el SH 3 no os corre muy lenta? Pasa algo raro creo

Si llevas equipado el chaleco antibalas Heather corre lento,ademas de que en el inventario te lo dice debajo del icono del objeto en cuestion
No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O
baronrojo2 escribió:No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O


Pero te corre como lo videos aparecidos en youtube o no?
baronrojo2 escribió:No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O

Va rapido y despues lento,te paras y ella se pone a respirar sofocada?
Si es asi es normal,se cansa,si no se cansa puede que sea tu mando,a mi me pasa jugandolo en Play2 por culpa del boton X que lo tengo algo cascado y la presion sobre el ya no es la misma
Berto2d escribió:
baronrojo2 escribió:No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O

Va rapido y despues lento,te paras y ella se pone a respirar sofocada?
Si es asi es normal,se cansa,si no se cansa puede que sea tu mando,a mi me pasa jugandolo en Play2 por culpa del boton X que lo tengo algo cascado y la presion sobre el ya no es la misma


Al parar no respira asi como dices, eso pasa de vez en cuando nada mas

pd: Es extraño porque he probado con otro mando y nada, por cierto hablo de la version de ps3, pero como son ambas iguales..es que desespera
Xbox Loop escribió:Una persona que habla así del SILENT HILL 2 yo no me molestaría ni en contestar.

Si silent Downpour es mucho mejor le da mil vueltas en cuanto argumento/historia...


Fijate que me encanta este nuevo Silent Hill Downpour, pero es que el Silent Hill 2 es mejor en TODO.


¿Alguien sabe algo de este forero?. Hice un trato con él de cambio de juego y llevo 5 días sin saber nada de él ni del juego...
escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.

Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.
_Avenger_ escribió:escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.

Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.


Esta es con diferencia la generacion que mas llena de fallos he visto en mi vida. Yo no recuerdo en PSX o PS2 haber tenido quejas en los juegos por multiples bugs y cosas por el estilo, aparte de que en esa epoca los juegos me duraban muchisimo mas que ahora, que a no ser que este jugando un RPG, no hay juego que me dure mas de 3 dias. Tambien hay que ver el daño que le han hecho los malditos DLC a esta generacion y miedo me da lo que nos deparará la proxima generación...
djmaldoc escribió:
_Avenger_ escribió:escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.

Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.


Esta es con diferencia la generacion que mas llena de fallos he visto en mi vida. Yo no recuerdo en PSX o PS2 haber tenido quejas en los juegos por multiples bugs y cosas por el estilo, aparte de que en esa epoca los juegos me duraban muchisimo mas que ahora, que a no ser que este jugando un RPG, no hay juego que me dure mas de 3 dias. Tambien hay que ver el daño que le han hecho los malditos DLC a esta generacion y miedo me da lo que nos deparará la proxima generación...


Que miedo dan con los dlc la proxima generación, si ya da asquito el tema ahora...no se donde van a llegar [snif]
jap31 escribió:
djmaldoc escribió:
_Avenger_ escribió:escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.

Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.


Esta es con diferencia la generacion que mas llena de fallos he visto en mi vida. Yo no recuerdo en PSX o PS2 haber tenido quejas en los juegos por multiples bugs y cosas por el estilo, aparte de que en esa epoca los juegos me duraban muchisimo mas que ahora, que a no ser que este jugando un RPG, no hay juego que me dure mas de 3 dias. Tambien hay que ver el daño que le han hecho los malditos DLC a esta generacion y miedo me da lo que nos deparará la proxima generación...


Que miedo dan con los dlc la proxima generación, si ya da asquito el tema ahora...no se donde van a llegar [snif]


Yo solo espero de verdad que la proxima generacion no elimine el formato fisico, porque eso ya me pareceria el timo total...
Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio :)
Yo lo estoy jugando en la Xbox 1, mucho mejor la verdad (tb lo tengo en la 360).

PD: el SH2
_Avenger_ escribió:Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio :)


Es lo que estoy haciendo yo ahora. tengo la X360 aparcada para cuando me llegue de amazon el Downpour.

Ayer comencé el SH4 (soy un puto mentiroso compulsivo, siempre que acabo uno digo "voy a dejar 2 semanas repostar la franquicia..." xDD). Es que me llamaba muchisimo, pero entre que no pudo hacer el hack para ponerlo panoramico en PC me cabreé y me puse a jugar al ICO de PS2. Pufffff menudo puto juegazo, me ha llamado nada mas jugar 5 minutos. Bueno, no es el hilo correspondiente y no quiero extenderme con el. Pero bueno, a lo que venia es al hack de Silent Hill4 en PC, alguien sabe como hacerlo??

La verdad que si, es que hay una de bugs en los juegos ultimamente que yo en generaciones anteriores no me topaba jamas, al menos no recuerdo, salvo juegos online y demas, donde se descubria fallitos, haberme topado con fallos gordos como los de ahora...



_Avenger_, cuentanos que te pareció el SH3, me gustaria saber tu opinion, si que es muy buen juego, con una ambietancion hiper asfixiante y demas, pero... que te tal te supo el final?? A mi es en lo que cojea...
Mr.FLayMan escribió:
_Avenger_ escribió:Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio :)


Es lo que estoy haciendo yo ahora. tengo la X360 aparcada para cuando me llegue de amazon el Downpour.

Ayer comencé el SH4 (soy un puto mentiroso compulsivo, siempre que acabo uno digo "voy a dejar 2 semanas repostar la franquicia..." xDD). Es que me llamaba muchisimo, pero entre que no pudo hacer el hack para ponerlo panoramico en PC me cabreé y me puse a jugar al ICO de PS2. Pufffff menudo puto juegazo, me ha llamado nada mas jugar 5 minutos. Bueno, no es el hilo correspondiente y no quiero extenderme con el. Pero bueno, a lo que venia es al hack de Silent Hill4 en PC, alguien sabe como hacerlo??

La verdad que si, es que hay una de bugs en los juegos ultimamente que yo en generaciones anteriores no me topaba jamas, al menos no recuerdo, salvo juegos online y demas, donde se descubria fallitos, haberme topado con fallos gordos como los de ahora...


_Avenger_, cuentanos que te pareció el SH3, me gustaria saber tu opinion, si que es muy buen juego, con una ambietancion hiper asfixiante y demas, pero... que te tal te supo el final?? A mi es en lo que cojea...



Yo ICO no se como sera, no sono mucho en su salida y al haber menos medios por aquella epoca paso desapercibido para mi, pero desde luego con que sea la mitad de bueno que Shadow of the colossus ya sera un juegazo (menudo juegaco el SOTC por dios!, que lastima que los que tenemos 360 no podamos disfrutar del Collection del Team ICO).

El SH4 yo creo que no te defraudará, tus opiniones respecto a los SH son muy parecidas a las mias, y a mi SH4 argumentalmente hablando me parecio mejor que SH3, jugablemente y en desarrollo me parecio peor, se puede hacer pesado si no lo coges con ganas, ya que el salto jugable es importante, pero a mi la historia me atrapo de principio a fin.
djmaldoc escribió:
Mr.FLayMan escribió:
_Avenger_ escribió:Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio :)


Es lo que estoy haciendo yo ahora. tengo la X360 aparcada para cuando me llegue de amazon el Downpour.

Ayer comencé el SH4 (soy un puto mentiroso compulsivo, siempre que acabo uno digo "voy a dejar 2 semanas repostar la franquicia..." xDD). Es que me llamaba muchisimo, pero entre que no pudo hacer el hack para ponerlo panoramico en PC me cabreé y me puse a jugar al ICO de PS2. Pufffff menudo puto juegazo, me ha llamado nada mas jugar 5 minutos. Bueno, no es el hilo correspondiente y no quiero extenderme con el. Pero bueno, a lo que venia es al hack de Silent Hill4 en PC, alguien sabe como hacerlo??

La verdad que si, es que hay una de bugs en los juegos ultimamente que yo en generaciones anteriores no me topaba jamas, al menos no recuerdo, salvo juegos online y demas, donde se descubria fallitos, haberme topado con fallos gordos como los de ahora...


_Avenger_, cuentanos que te pareció el SH3, me gustaria saber tu opinion, si que es muy buen juego, con una ambietancion hiper asfixiante y demas, pero... que te tal te supo el final?? A mi es en lo que cojea...



Yo ICO no se como sera, no sono mucho en su salida y al haber menos medios por aquella epoca paso desapercibido para mi, pero desde luego con que sea la mitad de bueno que Shadow of the colossus ya sera un juegazo (menudo juegaco el SOTC por dios!, que lastima que los que tenemos 360 no podamos disfrutar del Collection del Team ICO).

El SH4 yo creo que no te defraudará, tus opiniones respecto a los SH son muy parecidas a las mias, y a mi SH4 argumentalmente hablando me parecio mejor que SH3, jugablemente y en desarrollo me parecio peor, se puede hacer pesado si no lo coges con ganas, ya que el salto jugable es importante, pero a mi la historia me atrapo de principio a fin.



Si, si, si ya te digo, juegué 5 minutos y me encantó. Pero con mi rollo tiquismiki de quererlo en 16/9 me cabreé y me puso con ICO (que un principio iba a jugar a este, pero SH4 me llamaba mucho mas). El caso que ahora me puse con ICO en un emulador (llamado PCSX2, lo rula bastanta bastante bien). Y asi tengo la excusa de darle un descanso a la franquicia (y a ver si encuentro la manera de 16/9 que lo he visto en otros foros...). ICO dura 7 horas por ahi, asi que en cuanto acabe retomo SH4, luego el shadow of the colossus y luego DOwnpour (está todo ya planeado xDD).

Pero si, SH4 tenia una pinta suprema.
Para mí, ICO es mucho mejor que Shadow of the Colossus; me llegó mucho más y la parte final del juego me quedó grabada a fuego: era un cuento en el que uno era el protagonista. Inolvidable.

Respecto al tema de los DLC, pues "gracias" a ellos es la razón por la que parecen lanzarse juegos llenos de fallos, capados, etc.; teóricamente iban a servir para que si un juego se lanzaba con algún error, pudiera corregirse, y para que se lanzaran contenidos adicionales que ampliaran la vida de un juego... pero su finalidad original se ha pervertido.


De los Silent Hill, me he pasado al disco duro de la Xbox I el 2, y ayer le eché un vistazo al principio del mismo.

Comento:

- El efecto ruido es magnífico; recuerdo cuando terminé en su día el juego en PS2, desactivé el efecto ruido con la opción que aparecía para ver qué tal, y volví a activarlo horrorizado por la ambientación que perdía el juego sin él.

- La niebla volumétrica está muy bien hecha; sólo bajar al camino del lago, te envuelve de manera tan asfixiante, que apenas te alejas un poco del principio, éste parece haber quedado ya muy muy lejano, muy atrás, cuando no es así.

- El largo paseo a pie del inicio, una decisión de diseño del juego fabulosa. No hay nada que te impida volver atrás, pero la distancia se antoja tan larga, la niebla lo vuelve todo tan difuso, que no lo haces. Otros momentos similares a lo largo del juego, brillantes siguiendo esta línea.

- Me pregunto si los "fallos" gráficos del Collection en cuanto al SH2, aparte de por factores ya comentados, también tendrá que ver que en su día el original utilizó el motor RENDERWARE de Criterion (ahora de EA), y ahora lo habrán adaptado "a pelo".

- En su día, hacía un año que PS2 había salido en Europa, y los juegos que habían salido para la consola digamos que eran bastante castañas. PS2 bajó a 49.900 pesetas, y por fin de cara a la campaña navideña había dos títulos que se esperaban como agua de mayo: Silent Hill 2 y Devil May Cry.

SH2 salió antes que DMC aquí (igual me equivoco, hace tanto ya), y fue el primer lanzamiento como Dios manda para la negra de Sony; lamentablemente, los de Hobby Consolas (que no se enteran de nada, como más adelante demostraron también al vapulear a Rez), le dieron palo al juego que hizo que bastante gente nos temíeramos lo peor al leer el análisis antes de decidir si comprar el juego... tal vez es que esperaban un SH1, y se encontraron con algo "distinto" a lo que esperaban.

Encima, en la revista oficial de PS2 vino una demo con tiempo limitado (creo recordar que eran ¿2 minutos?), con lo cual empezaba el juego, e ibas como un loco a ver hasta dónde podías llegar, sin embargarte de la ambientación del mismo; el resultado en mi caso fue que no iba a comprar el juego... menos mal que al final no lo hice XD ; alguien en márketing de Konami no tenía NPI de las razones que llevaban a comprar el juego: deberían haber dejado la demo con el incio del juego sin límite de tiempo, para que una persona pudiera comprobar la magnífica ambientación intimista de SH2 (a la vez que inquietante y desasosegante).

- Akira Yamaoka: creo que SH2 ha sido la cúspide de todas sus composiciones para la saga, con una banda sonora absolutamente involdidable.
caren103 escribió:Para mí, ICO es mucho mejor que Shadow of the Colossus; me llegó mucho más y la parte final del juego me quedó grabada a fuego: era un cuento en el que uno era el protagonista. Inolvidable.

Respecto al tema de los DLC, pues "gracias" a ellos es la razón por la que parecen lanzarse juegos llenos de fallos, capados, etc.; teóricamente iban a servir para que si un juego se lanzaba con algún error, pudiera corregirse, y para que se lanzaran contenidos adicionales que ampliaran la vida de un juego... pero su finalidad original se ha pervertido.


De los Silent Hill, me he pasado al disco duro de la Xbox I el 2, y ayer le eché un vistazo al principio del mismo.

Comento:

- El efecto ruido es magnífico; recuerdo cuando terminé en su día el juego en PS2, desactivé el efecto ruido con la opción que aparecía para ver qué tal, y volví a activarlo horrorizado por la ambientación que perdía el juego sin él.

- La niebla volumétrica está muy bien hecha; sólo bajar al camino del lago, te envuelve de manera tan asfixiante, que apenas te alejas un poco del principio, éste parece haber quedado ya muy muy lejano, muy atrás, cuando no es así.

- El largo paseo a pie del inicio, una decisión de diseño del juego fabulosa. No hay nada que te impida volver atrás, pero la distancia se antoja tan larga, la niebla lo vuelve todo tan difuso, que no lo haces. Otros momentos similares a lo largo del juego, brillantes siguiendo esta línea.

- Me pregunto si los "fallos" gráficos del Collection en cuanto al SH2, aparte de por factores ya comentados, también tendrá que ver que en su día el original utilizó el motor RENDERWARE de Criterion (ahora de EA), y ahora lo habrán adaptado "a pelo".

- En su día, hacía un año que PS2 había salido en Europa, y los juegos que habían salido para la consola digamos que eran bastante castañas. PS2 bajó a 49.900 pesetas, y por fin de cara a la campaña navideña había dos títulos que se esperaban como agua de mayo: Silent Hill 2 y Devil May Cry.

SH2 salió antes que DMC aquí (igual me equivoco, hace tanto ya), y fue el primer lanzamiento como Dios manda para la negra de Sony; lamentablemente, los de Hobby Consolas (que no se enteran de nada, como más adelante demostraron también al vapulear a Rez), le dieron palo al juego que hizo que bastante gente nos temíeramos lo peor al leer el análisis antes de decidir si comprar el juego... tal vez es que esperaban un SH1, y se encontraron con algo "distinto" a lo que esperaban.

Encima, en la revista oficial de PS2 vino una demo con tiempo limitado (creo recordar que eran ¿2 minutos?), con lo cual empezaba el juego, e ibas como un loco a ver hasta dónde podías llegar, sin embargarte de la ambientación del mismo; el resultado en mi caso fue que no iba a comprar el juego... menos mal que al final no lo hice XD ; alguien en márketing de Konami no tenía NPI de las razones que llevaban a comprar el juego: deberían haber dejado la demo con el incio del juego sin límite de tiempo, para que una persona pudiera comprobar la magnífica ambientación intimista de SH2 (a la vez que inquietante y desasosegante).

- Akira Yamaoka: creo que SH2 ha sido la cúspide de todas sus composiciones para la saga, con una banda sonora absolutamente involdidable.


Gracias a dios yo por esa epoca me limitaba a comprarme un juego por lo que me transmitiese, sin haber visto ni un solo review, y la verdad esque no me equivoque practicamente con ninguno. Me compre los SH2, 3 y 4 juegazos, MGS2 y 3 juegazos (mas el 3 que el 2 pero bueno), FFX juegazo, DMC me lo compre absolutamente sin saber que juego estaba comprando, alucine cuando lo probe, lastima la decepcion que me lleve el dia que me compre el 2 y ese mismo fin de semana me lo termine, vaya juego mas malo por dios. Evidentemente no todas las compras iban a ser buenas, cometi el error de comprarme FFX-2 creyendo que iba a encontrarme un producto igual de bueno que FFX, que equivocado estaba, tanto que no llegue a jugar ni 10 minutos. Y ya casi al final probe Shadows of the colossus que me lo dejaron y no me podia creer lo que estaba jugando.
En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.

La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.

La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.

En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.

Vandal
labrys-y-dedalus escribió:En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.

La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.

La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.

En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.

Vandal


Halloween.. he tenido que pensar para caer en Todos los Santos XD .

Veo que parece estar basada en Silent Hill 3 la nueva película... a mí la primera me gustó mucho, tanto a nivel estético como de planteamiento, con toques del SH1, pero con el SH2 muy presente.
caren103 escribió:
labrys-y-dedalus escribió:En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.

La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.

La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.

En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.

Vandal


Halloween.. he tenido que pensar para caer en Todos los Santos XD .

Veo que parece estar basada en Silent Hill 3 la nueva película... a mí la primera me gustó mucho, tanto a nivel estético como de planteamiento, con toques del SH1, pero con el SH2 muy presente.


A mi la pelicula esteticamente me parecio la mejor adaptacion de un videojuego a la gran pantalla, pero argumentalmente es una patada en el estomago a la saga sinceramente, sigo diciendo que piramide fuera de SH2 estara siempre fuera de contexto
es el verdugo personal de James, no viene a cuento ni en la pelicula, ni en SH Homecoming
djmaldoc escribió:
caren103 escribió:
labrys-y-dedalus escribió:En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.

La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.

La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.

En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.

Vandal


Halloween.. he tenido que pensar para caer en Todos los Santos XD .

Veo que parece estar basada en Silent Hill 3 la nueva película... a mí la primera me gustó mucho, tanto a nivel estético como de planteamiento, con toques del SH1, pero con el SH2 muy presente.


A mi la pelicula esteticamente me parecio la mejor adaptacion de un videojuego a la gran pantalla, pero argumentalmente es una patada en el estomago a la saga sinceramente, sigo diciendo que piramide fuera de SH2 estara siempre fuera de contexto
es el verdugo personal de James, no viene a cuento ni en la pelicula, ni en SH Homecoming


De acuerdo al 100%. Estéticamente respetaron muchas cosas (como el efecto ese tan peculiar de la camara caracteristico de silent hill) asi como una fotografia acorde a la franquicia, y demas detalles que me gustaron mucho y fueron fiel a la saga. Pero me aburrió en el transcurso de la pelicula. Como dice djmaldoc piramide se debe quedar en SH2 y pasar pagina, que ya lo tienen quemado, yo despues de pasarme el SH2 y pensar ahora en el Homecoming es verdad, porque carajo le sacaron? xDD

Pero si, sin duda, es la mejor adaptacion de un videojuego aunque pienso que tampoco lo tuvieron muy dificil xDD que Uwe Boll hizo mucho, mucho daño xDD.

Offtopic: ICO me lo paso hoy, y menudo juegazo me está pareciendo, madre mia. Eso si, tengo ganas de SH4 que no veais xD me subo por la paredes!!
Rejugando toda la saga he visto que hay enemigos que repiten de un juego a otro....asique que aparezcan "los Piramid Heads",aunque sea de lejos para ambientar, me parece correcto.....repito ,no es un boss,es un enemigo comun(si habeis jugado bien todos los juegos)no hay una linea temporal corriente en el mundo de pesadilla,podrian estar cruzandose historias de todos los personajes a la vez.....
En SH3 aparecen los Piramid Head de lejos,solo que sin el casco piramide...incluso uno que esta en el techo al final del juego junto al final boss,con lo cual es parte del mundo chungo y es normal que aparezca
Berto2d escribió:Rejugando toda la saga he visto que hay enemigos que repiten de un juego a otro....asique que aparezcan "los Piramid Heads",aunque sea de lejos para ambientar, me parece correcto.....repito ,no es un boss,es un enemigo comun(si habeis jugado bien todos los juegos)no hay una linea temporal corriente en el mundo de pesadilla,podrian estar cruzandose historias de todos los personajes a la vez.....
En SH3 aparecen los Piramid Head de lejos,solo que sin el casco piramide...incluso uno que esta en el techo al final del juego junto al final boss,con lo cual es parte del mundo chungo y es normal que aparezca


No se si has leido la parte del spoiler que he puesto, pero ahi dejo claro el porque no debe salir en otros juegos o peliculas, ademas lo puedes leer en la wiki de los silent hill. De hecho tambien sale en SH Origins, aunque no directamente y tampoco viene muy a cuento. Los enemigos comunes como las enfermeras y demas vale, porque digamos que son parte de la pesadilla que crea Alessa, pero enemigos concretos como Piramide no pertenecen a ese mismo englobe.
djmaldoc escribió:
Berto2d escribió:Rejugando toda la saga he visto que hay enemigos que repiten de un juego a otro....asique que aparezcan "los Piramid Heads",aunque sea de lejos para ambientar, me parece correcto.....repito ,no es un boss,es un enemigo comun(si habeis jugado bien todos los juegos)no hay una linea temporal corriente en el mundo de pesadilla,podrian estar cruzandose historias de todos los personajes a la vez.....
En SH3 aparecen los Piramid Head de lejos,solo que sin el casco piramide...incluso uno que esta en el techo al final del juego junto al final boss,con lo cual es parte del mundo chungo y es normal que aparezca


No se si has leido la parte del spoiler que he puesto, pero ahi dejo claro el porque no debe salir en otros juegos o peliculas, ademas lo puedes leer en la wiki de los silent hill. De hecho tambien sale en SH Origins, aunque no directamente y tampoco viene muy a cuento. Los enemigos comunes como las enfermeras y demas vale, porque digamos que son parte de la pesadilla que crea Alessa, pero enemigos concretos como Piramide no pertenecen a ese mismo englobe.

Si,es posible,aunque no me extraña que lo vengan a meter en todos los juegos,si esque la imaginacion de los diseñadores de enemigos ha ido en decadencia,el Homecoming aunque pocos son los mas fieles al mundo SH(no deberian haber metido a PH)los demas juegos si no lo metieran perderian mucha ambientacion.....fijate el Dowmpour,para un juego donde no aparece...y vaya cagada de diseño de enemigos }:/
PD:no se si en el SH4 aparece tambien,o se hace alguna referencia...no me acuerdo
Piramide en SH3 es diferente. Yo la verdad ni me di cuenta (ya que no sale nombrado como piramide) hasta acabarlo y leer los detallitos del team silent. Es llamado Valtiel
http://es.silenthill.wikia.com/wiki/Valtiel

Segun pone, si ha piramid head le quitas el casco dice el team silent que seria muy parecido en aspecto a Valtiel. Tiene cosas en comun, como que son los verdugos en cada uno de los juegos.

Un detalle que no sabia su significado, es que (spoiler del SH3)
en los videos del comienzo del SH3 aparece Valtiel manejando una valvula y dos niñas colgando. Eso representa que está cuidando a las dos mitades del dios (Alessa y Cheryl (Heather o como quieras llamarla)).


La verdad, es que esta saga es cojonuda, me encanta cada vez mas por eso, los detalles que esconden.
Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...


Yo no sabria decirte, pero que si habia sangre por la paredes? muchisima, pero eso si, donde mas cuando ibas "al otro mundo".



He comenzado el SH4 ayer y madre mia, menuda basura el control, los gestos faciales y demas. Como la han cagado tanto en el apartado tecnico? Es que no me cabe en la cabeza... despues de ver la maravilla de SH3, que tecnicamente es asombroso, el SH4 es una especie de paso atras...Desquiciante control, los enemigos muchas mas dificiles de lo normal, cosa que no me gusta para nada en un silent hill, etc etc

Eso si, la historia me llama mucho, pensaba que lo de guardar solo en tu habitacion era aun mas coñazo, pensaba que tenias que volver al principio y meterte por el agujero, pero van apareciendo agujeros por muchos sitios para que puedas ir guardando, si que es un poco lio el tener que pasar por el agujero y demas pero me lo imaginaba peor, ademas que cuando vuelves al cuerto hay detallitos con los vecinos (que si te tocan, espiar a la vecina por el agujero, etc). Me mola mucho la ambientacion y el sonido, pero el apartado tecnico es.... [+furioso] Es como si lo hubiesen hecho a las prisas... Creo haber leido que el SH3 y SH4 se desarrollaron en el estudio en paralelo, dividieron el equipo en dos, se ve que el grupo del SH3 era una puta bomba y el del SH4 no tanto...xDD (en el aspecto tecnico me refiero, claro).

SPOILER

Me gustó mucho el detalle de los cuadros, saber que el ¿casero? es el padre de James Sunderland es asombroso, me ha llamado a la puerta ya para saber si habia alguien en el apartamento, imagino que aparecera mas veces (no me DIGAIS NADA!! xDD)
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...


Que yo recuerde sólo había una parte en SH3 donde las paredes sangraban (la sangre chorreaba, no eran machas estáticas), era bastante avanzado en una zona laberíntica, y dentro de esta en un pasillo concretamente. Quizás ni sea necesario pasar por ahí, por eso no las has visto.

De todas formas han cambiando bastantes texturas por otras de mayor resolución, es posible que en el proceso se hayan cargado las paredes esas. A ver si me pongo de una vez con el SH3, para mi básicamente lo interesante de este disco es el SH2, el otro ni lo he tocado aun XD
Mr.FLayMan escribió:
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...


Yo no sabria decirte, pero que si habia sangre por la paredes? muchisima, pero eso si, donde mas cuando ibas "al otro mundo".



He comenzado el SH4 ayer y madre mia, menuda basura el control, los gestos faciales y demas. Como la han cagado tanto en el apartado tecnico? Es que no me cabe en la cabeza... despues de ver la maravilla de SH3, que tecnicamente es asombroso, el SH4 es una especie de paso atras...Desquiciante control, los enemigos muchas mas dificiles de lo normal, cosa que no me gusta para nada en un silent hill, etc etc

Eso si, la historia me llama mucho, pensaba que lo de guardar solo en tu habitacion era aun mas coñazo, pensaba que tenias que volver al principio y meterte por el agujero, pero van apareciendo agujeros por muchos sitios para que puedas ir guardando, si que es un poco lio el tener que pasar por el agujero y demas pero me lo imaginaba peor, ademas que cuando vuelves al cuerto hay detallitos con los vecinos (que si te tocan, espiar a la vecina por el agujero, etc). Me mola mucho la ambientacion y el sonido, pero el apartado tecnico es.... [+furioso] Es como si lo hubiesen hecho a las prisas... Creo haber leido que el SH3 y SH4 se desarrollaron en el estudio en paralelo, dividieron el equipo en dos, se ve que el grupo del SH3 era una puta bomba y el del SH4 no tanto...xDD (en el aspecto tecnico me refiero, claro).

SPOILER

Me gustó mucho el detalle de los cuadros, saber que el ¿casero? es el padre de James Sunderland es asombroso, me ha llamado a la puerta ya para saber si habia alguien en el apartamento, imagino que aparecera mas veces (no me DIGAIS NADA!! xDD)


Dejando de lado el apartado tecnico (que si es verdad, parece que da un paso atras), lo que te atrapa de ese SH, aparte del cuarto xD, es la historia, pero como ya he dicho en otras ocasiones el desarrollo por las localizaciones de silent hill se pueden hacer pesadas, aparte de que la ambientacion es muy diferente, cuando visites el hospital mejor que no entres en comparaciones con los hospitales del SH1-2-3, porque te entran ganas de vomitar xD.
Mr.FLayMan escribió:He comenzado el SH4 ayer y madre mia, menuda basura el control, los gestos faciales y demas. Como la han cagado tanto en el apartado tecnico? Es que no me cabe en la cabeza... despues de ver la maravilla de SH3, que tecnicamente es asombroso, el SH4 es una especie de paso atras...Desquiciante control, los enemigos muchas mas dificiles de lo normal, cosa que no me gusta para nada en un silent hill, etc etc

Eso si, la historia me llama mucho, pensaba que lo de guardar solo en tu habitacion era aun mas coñazo, pensaba que tenias que volver al principio y meterte por el agujero, pero van apareciendo agujeros por muchos sitios para que puedas ir guardando, si que es un poco lio el tener que pasar por el agujero y demas pero me lo imaginaba peor, ademas que cuando vuelves al cuerto hay detallitos con los vecinos (que si te tocan, espiar a la vecina por el agujero, etc). Me mola mucho la ambientacion y el sonido, pero el apartado tecnico es.... [+furioso] Es como si lo hubiesen hecho a las prisas... Creo haber leido que el SH3 y SH4 se desarrollaron en el estudio en paralelo, dividieron el equipo en dos, se ve que el grupo del SH3 era una puta bomba y el del SH4 no tanto...xDD (en el aspecto tecnico me refiero, claro).


Si no recuerdo mal, el SH4 empezó a desarrollarse después de SH2; creo que se comentaba que incluso se terminó antes que SH3, pero decidieron no sacarlo hasta después del que fue SH3.

En principio SH4 era una especie de spin-off de la saga, pero decidieron venderlo como SH, por márketing supongo.

En PC, el control es bastante malo parece; prueba a jugarlo en consola, aunque técnicamente, seguirá siendo una chusta.


Por cierto, me he acordado que en su día, cuando salió el SH2 de PS2 a la venta, las sombras en el juego te dejaban flipado (qué tiempos aquellos XD).
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...

Las paredes sangrantes aparecen en tu segunda partida(new game+)
Despues que sales del tren y entras en los tuneles de las alcantarillas empezaran a sangrar,creo que despues de esa zona hacia el final hay mas de esas paredes,pero que yo recuerde(ahora que estoy con toda la coleccion en PS2)son en los tuneles despues de la fase del metro
Vaaaaale, en esa zona me parecia a mi que salían....
Claro, en partida nueva +...
Muchas gracias, es que pase ayer por ahi y se me hacía tan raro que no sangrasen, pensé que las habian quitado.

Entonces las veré unas cuantas veces, porque de este quería sacarme los 1000G, no los veo complicados la verdad, eso si, hay que pasarselos chorrocientas veces, pero pa un juego que me apetece sacar los logros XD
Por fin tengo los 1000g ya era hora :D. La verdad es que entre este, el mgshd y el dmc hd los juegos actuales, la gran mayoría me parecen una m*****
Sale mas sangre de la que ahi en SH3 cuando comienzas una nueva partida?? ¬_¬ Se pusieron sádicos retorcidos en SH3 que no veas [carcajad]


Bueno, voy a contar mas cositas del SH4...(AVISO, algo de SPOILER, pero poco importante, la verdad):

NEGATIVOS:
- El control en PC, es una soberana mierda, es tan tan mierda que lo recomiendo jugar en PS2 pese a al 16/9 que se puede hackear en PC...-
- Habia una parte del juego, donde tenia que poner el juego en idioma frances ya que en castellano se quedaba colgado...
- La conversion en PC, apesta mucho en ese sentido, aunque es completamente jugable, llega a joder en ciertas partes...
- Los fantasmas son tan pura mierda que desquician a uno con ganas de tirar el mando por la ventana, empiezo a sudar de la ansiedad con los putos fantasmas xDDD Me toca la moral eso de no poder matarlos aunque hay objetos claves contra ellos...
- El apartado tecnico es tan asqueroso que mientras golpeas con un hacha, por ejemplo, no puedes caminar, cosa que si podias hacer en SH2 y SH3 que recuerde...Y es otra cosa que me toca mucho las pelotas bien tocadas [+risas]

POSITIVOS:
- He odio muchas quejas del diseño de enemigos, a mi me parecen soberbios, cojonudos, excelentes (salvo los fantasmas..xD). Hay cada uno que me da mucha cosa darle de ostias, de lo asquersos que son, y unos sustos por la dichosa camara que no veas...
- Guardar la partida en la habitacion. Muchas quejas tambien referente a esto, a mi me ha parecido un puntazo positivo, me alivia en muchas partes del juego ir a la habitacion, reponer la barra de vida, y husmear al vecino (soy un fisgón con la gente, lo reconozco [carcajad] ) es la polla, leer las notas que aparecen debajo la puerta, etc etc Levantarte de la cama poner la radio y escuchar lo que ha sucedido, etc etc CO-JO-NU-DO
- Hablando de notas, el juego, por lo poco que llevo jugando, tiene mucho mas contenido en diarios, notas y demas que el resto de Silent Hill, cosa que me encanta.
- La historia, de momento, me parece envolvente a mas no poder, ME ENCANTA de momento (y digo de momento, porque SH3 la cagó mucho al final...), ayer jugué la zona de los apartamentos y [flipa] puro fisgoneo de vecinos y ver como era cada uno me flipó muchísimo.
- La ambientacion es EXCELENTE, a la altura de los anteriores silent hill, ya os digo, me mola mucho el tema de apartamento y terror junto, el como lo enfocaron me parece un acierto. Eso de que cada vez se haga mas grande el agujero del baño, con mas sangre junto a los llantos que se escuchan de fondo me ha encantado tambien.
- La duracion, llevo 4 horas y no voy ni por la mitad de juego... Todavia me queda guerra [beer]
- He pasado momentos de angustia, el juego es retorcido como el SH3 pero de otra manera. Acojona en el sentido de ir avanzando y ver el escenario (que por cierto, me flipan muchisimo los escenarios como están diseñados los que he visto hasta ahora) que junto con el sonido y los personajes locos de la cabeza que te cruzas dando muy mal rollo. Esta claro que SH3 es mas asqueroso pero este lo es "a su manera".
24 asesinatos por un niño?? [looco] grabandoles un numero y a cada uno lo asesina de una forma diferente...


Os lo digo, me está pareciendo un juegazo rotundo, no entiendo la "mala" nota que lleva, lo pongo entre comillas ya que no me parece mala nota un 7.5 en metacritic pero eso en metacritic y muchos sitios es una puntuacion algo baja. Llega a contar con un apartado tecnico como el de SH3 y sería la panacea...

En fin, cada uno con sus gustos y demas, pero este SH4 es tratado de una forma muy injusta por muchos, que he visto en otros hilos de este foro com olo incluye el ultimo de sus favoritos de SIlent Hill, yo de momento, si la historia no va a peor lo pondria algo asi:
SH2
SH4
SH1
SH3

Si, me gusta mas de momento el SH4 que el SH1... xDD Pero eso si, los 4 me parecen bastante bueno [looco]
Mr.FLayMan escribió:Sale mas sangre de la que ahi en SH3 cuando comienzas una nueva partida?? ¬_¬ Se pusieron sádicos retorcidos en SH3 que no veas [carcajad]


Bueno, voy a contar mas cositas del SH4...(AVISO, algo de SPOILER, pero poco importante, la verdad):

NEGATIVOS:
- El control en PC, es una soberana mierda, es tan tan mierda que lo recomiendo jugar en PS2 pese a al 16/9 que se puede hackear en PC...-
- Habia una parte del juego, donde tenia que poner el juego en idioma frances ya que en castellano se quedaba colgado...
- La conversion en PC, apesta mucho en ese sentido, aunque es completamente jugable, llega a joder en ciertas partes...
- Los fantasmas son tan pura mierda que desquician a uno con ganas de tirar el mando por la ventana, empiezo a sudar de la ansiedad con los putos fantasmas xDDD Me toca la moral eso de no poder matarlos aunque hay objetos claves contra ellos...
- El apartado tecnico es tan asqueroso que mientras golpeas con un hacha, por ejemplo, no puedes caminar, cosa que si podias hacer en SH2 y SH3 que recuerde...Y es otra cosa que me toca mucho las pelotas bien tocadas [+risas]

POSITIVOS:
- He odio muchas quejas del diseño de enemigos, a mi me parecen soberbios, cojonudos, excelentes (salvo los fantasmas..xD). Hay cada uno que me da mucha cosa darle de ostias, de lo asquersos que son, y unos sustos por la dichosa camara que no veas...
- Guardar la partida en la habitacion. Muchas quejas tambien referente a esto, a mi me ha parecido un puntazo positivo, me alivia en muchas partes del juego ir a la habitacion, reponer la barra de vida, y husmear al vecino (soy un fisgón con la gente, lo reconozco [carcajad] ) es la polla, leer las notas que aparecen debajo la puerta, etc etc Levantarte de la cama poner la radio y escuchar lo que ha sucedido, etc etc CO-JO-NU-DO
- Hablando de notas, el juego, por lo poco que llevo jugando, tiene mucho mas contenido en diarios, notas y demas que el resto de Silent Hill, cosa que me encanta.
- La historia, de momento, me parece envolvente a mas no poder, ME ENCANTA de momento (y digo de momento, porque SH3 la cagó mucho al final...), ayer jugué la zona de los apartamentos y [flipa] puro fisgoneo de vecinos y ver como era cada uno me flipó muchísimo.
- La ambientacion es EXCELENTE, a la altura de los anteriores silent hill, ya os digo, me mola mucho el tema de apartamento y terror junto, el como lo enfocaron me parece un acierto. Eso de que cada vez se haga mas grande el agujero del baño, con mas sangre junto a los llantos que se escuchan de fondo me ha encantado tambien.
- La duracion, llevo 4 horas y no voy ni por la mitad de juego... Todavia me queda guerra [beer]
- He pasado momentos de angustia, el juego es retorcido como el SH3 pero de otra manera. Acojona en el sentido de ir avanzando y ver el escenario (que por cierto, me flipan muchisimo los escenarios como están diseñados los que he visto hasta ahora) que junto con el sonido y los personajes locos de la cabeza que te cruzas dando muy mal rollo. Esta claro que SH3 es mas asqueroso pero este lo es "a su manera".
24 asesinatos por un niño?? [looco] grabandoles un numero y a cada uno lo asesina de una forma diferente...


Os lo digo, me está pareciendo un juegazo rotundo, no entiendo la "mala" nota que lleva, lo pongo entre comillas ya que no me parece mala nota un 7.5 en metacritic pero eso en metacritic y muchos sitios es una puntuacion algo baja. Llega a contar con un apartado tecnico como el de SH3 y sería la panacea...

En fin, cada uno con sus gustos y demas, pero este SH4 es tratado de una forma muy injusta por muchos, que he visto en otros hilos de este foro com olo incluye el ultimo de sus favoritos de SIlent Hill, yo de momento, si la historia no va a peor lo pondria algo asi:
SH2
SH4
SH1
SH3

Si, me gusta mas de momento el SH4 que el SH1... xDD Pero eso si, los 4 me parecen bastante bueno [looco]


Yo ya te dije que te iba a gustar y espera ha terminar la historia que el final estoy seguro de que te va a gustar mas que el del SH3. Yo prefiero la estetica como esta en SH2 y 3, pero la historia del 4 me parece bastante superior a la del 3, sigo pensando que SH4 fue un juego muy castigado por la critica y que no se merecia tanta critica negativa. Yo mi lista de favoritos la tendria tal que así:

SH2
SH1
SH4
SH3
SH: Origins
SH: Homecoming

Y cuando acabe Lost Odyssey empezare con el SH: Downpour y vere en que puesto del ranking lo coloco. Supongo que ahora te daras cuenta de porque a algunos nos jodio cantidad que no incluyesen en el HD Collection el SH4, no se que les costaba...
830 respuestas