[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

1, 2, 3, 4, 517
En construcción.
Silent Hill Collection? [Alaa!] A la espera de que termines el hilo [beer]
Esta vez lo compraré en su salida...no como el de PS2

Silent Hill 2 [tadoramo]
Puede ser muy muy interesante pero habrá que esperar a ver que nivel alcanzan con los remake. Lo que está claro es que van a aportar algo que a día de hoy escasea: horror survivor.
Podían meter todos, aunque sea en dos discos, el 1 de PSX, el 4 de PS2 y el de PSP, a ver si dan más info :D
Lo de 2011 es confirmado?

Los tengo todavía por jugar en PS2....asíq ue caerán sí o sí en HD aunque no entiendo que no incluyan el 4 y/o el Origins
¿Y el 1 (el mejor)? Eso no es una colección! Tendrían que haber hecho Silent Hill Archives como en Wii con RE, aunque fueran en pack
1+2
3+4
Todos los de PSP juntos.

Puff, viendo que tambien lo van a hacer con MGS (pasar por caja dos veces) el mundo de los videojuegos se esta yendo a la mierda con tanto re-ediciones en HD.

Kai
2 de mis sagas favoritas en HD y para 360, gracias Konami!
Kainerv escribió:¿Y el 1 (el mejor)? Eso no es una colección! Tendrían que haber hecho Silent Hill Archives como en Wii con RE, aunque fueran en pack
1+2
3+4
Todos los de PSP juntos.

Puff, viendo que tambien lo van a hacer con MGS (pasar por caja dos veces) el mundo de los videojuegos se esta yendo a la mierda con tanto re-ediciones en HD.

Kai



A ver quién le mete mano al uno a estas alturas... tendrían casi que programarlo de cero.
p&p escribió:
Kainerv escribió:¿Y el 1 (el mejor)? Eso no es una colección! Tendrían que haber hecho Silent Hill Archives como en Wii con RE, aunque fueran en pack
1+2
3+4
Todos los de PSP juntos.

Puff, viendo que tambien lo van a hacer con MGS (pasar por caja dos veces) el mundo de los videojuegos se esta yendo a la mierda con tanto re-ediciones en HD.

Kai



A ver quién le mete mano al uno a estas alturas... tendrían casi que programarlo de cero.


A mi graficamente me da igual que lo dejasen como el original, mientras lo adapten para poder verlo "en condiciones" en una tele HD... Con respecto al otro comentario, yo pienso pasar por caja tanto con este como con la de MGS, ya que son mis 2 sagas favoritas y actualmente no tengo ni PS2 ni PS3, a mi me parece perfecto, ademas, remasterizados para poderlos ver en condiciones en teles HD. A ver si Capcom se aplica al cuento y remasteriza en HD el Remake de Resident Evil 1 y el Resident Evil 0 (y puestos a pedir un remake del 2 :P)
demostrado Konami se ha subido al carro de los refritos de capcom A LO BESTIA


solo hay que ver las pocas ganas de trabajar que tienen el 1º que es el mejor y que argumentalmente esta enlazado con el 3º no lo sacan que seria demasiado trabajo pasarlo a HD (y con el MGS se ve que pasa lo mismo)


en fin es una lastima hubieran tenido la oportunidad de oro de sacar la trilogia shilent hill como dios manda y haver vendido como churros bueno por mi parte 70 euros que me ahorro

aun asi venderan como churros fijo
¿El 3 para que consolas salió?

Es que tenía pensado pasarme esta saga y tengo ya en mi xbox1 metidos el Silent Hill 1 y el 2. El 2 aún es perfectamente jugable, se ve de maravilla la versión de xbox. El 1 sin embargo lo empecé en el emulador y este es el tipo de juegos que necesitan una actualización, remake o lo que querais. Creo que lo ideal sería que hicieran una nueva versión de esos clásicos, desde 0 pero sin añadirles nada, tanto del Metal Gear 1 como del Silent Hill 1...y los sacaran en una edición con un segundo DVD con la versión original de esa primera parte y las versiones HD de las secuelas. Esto sería lo normal, pero claro, lo que van a hacer les cuesta dos duros y tienen las ganancias aseguradas...
Una gran oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar de estos juegazos, personalmente para mi el mejor es el 2 y lo voy a flipar con sus logritos y todo.
GyakuTenShi escribió:Una gran oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar de estos juegazos, personalmente para mi el mejor es el 2 y lo voy a flipar con sus logritos y todo.


+1, el 2 al menos tiene la mejor historia de todos y tengo curiosidad por saber cuales seran los logros :P
Pero si el mejor, sin duda, es el 1 y no está en la lista. Si lo estuviera, quizá yo tambien pasaría por caja. Pero es una colección a "medias". Además existe un SH collection en PS2 que ya lleva el 2,3 y 4. Ya es más completo que este de 360, parece mentira lo que le gusta a Konami re-editar cosas y no saquen el Shadow of Memories en HD. Yo tengo todos los Silent Hill que existen, pero solo una vez por versión, nada de mismo juego en distintas consolas.
PoderGorrino escribió:¿El 3 para que consolas salió?

Es que tenía pensado pasarme esta saga y tengo ya en mi xbox1 metidos el Silent Hill 1 y el 2. El 2 aún es perfectamente jugable, se ve de maravilla la versión de xbox. El 1 sin embargo lo empecé en el emulador y este es el tipo de juegos que necesitan una actualización, remake o lo que querais. Creo que lo ideal sería que hicieran una nueva versión de esos clásicos, desde 0 pero sin añadirles nada, tanto del Metal Gear 1 como del Silent Hill 1...y los sacaran en una edición con un segundo DVD con la versión original de esa primera parte y las versiones HD de las secuelas. Esto sería lo normal, pero claro, lo que van a hacer les cuesta dos duros y tienen las ganancias aseguradas...

El 1 tiene un port a PC que pule algunos aspectos, como texturas. Pero si alguno se merece un remake es ese juego. Silent hill 3 sólo salió para PS2 y PC.

En otro orden de cosas y viendo que todos somos SilentHilleros: Me gustaria que la edición coleccionista del Downpour llevara una figura de Pyramidhead, esa si me la pillaba. Lo digo porque viendo la moda de incluir figuras con las coleccionista estaría de pm

Kai
Kainerv escribió:El 1 tiene un port a PC que pule algunos aspectos, como texturas. Pero si alguno se merece un remake es ese juego. Silent hill 3 sólo salió para PS2 y PC.


Gracias por la respuesta, llevo tiempo queriendo adentrarme en la saga y si no termino de dar el paso fue por esa primera media hora que jugué al 1 en el emu de PSX en Xbox...
Joder, es el mejor sin duda tio, dale una oportunidad. Luego el 2 y todos los demas. A mi gusto, este sería el orden:

Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill Origins
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Homecoming
Silent Hill 4

Decir que el The Room lo pondría aún más abajo XD. Sólo dudo la posicion del Origins y Shattered Memories, que se podrian cambiar entre ellos. Si juegas a esos dos, que sean en PSP, en cualquier otra plataforma las letras se leen pequeñas. El Silent Hill Experience no es un juego, además aporta muy poquito a la saga, es un poco Making Off y lo que merece de verdad la pena son los comics que van dentro.

Además ese port a PC no es la leche, te aviso (sino hablariamos de remake). Pule un par de cosillas, sólo.

Kai
¿El Shattered Memories no era una especie de "remake libre" del primero? podían haberlo incluido en el recopilatorio este.
Pablopictures escribió:¿El Shattered Memories no era una especie de "remake libre" del primero? podían haberlo incluido en el recopilatorio este.



mas que Remake es una reinvencion de la historia un "what if "

vamos que podrian seguir perfectamente co el silent hill 2 de la misma forma de forma paralela en plan realidad alternativa o peralela XD

pero claro esto es mas facil y mas barato y con poner la coletilla HD y gritarlo a los 4 vientos les llovera el dinero
La gente suele echar mucha peste del 4 y a mi particularmente no me parecio malo, de hecho me gusto bastante, vale que es muy diferente al resto de SH, pero la historia a mi me encanto (quizas su gran fallo es que tengas que hacer cada escenario 2 veces, lo cual puede resultar algo pesado), yo no lo pondria por debajo de Homecoming jamas.

A mi personalmente me encanta el 1 y es uno de mis juegos favoritos, pero SH2 siendo una historia individual, con personajes que no tienen que ver con la historia del 1, me parece bastante mejor y con un argumento impresionante.
Fuaa pues yo solo jugué al 1 y a pesar de que me encantó no volví a jugar a ninguno más, por qué??? porque me dan miedo. [ayay]

Sí es así de triste, aunque ahora que estoy muy animado con la xbox y juego a algunos juegos de terror espero poder jugar a los silent hill que siempre querido saber más de la saga y nunca me he atrevido. xD

Salu2.
Pues no sabes lo que te pierdes. Los 3 primeros son obras maestras.
litos001 escribió:Fuaa pues yo solo jugué al 1 y a pesar de que me encantó no volví a jugar a ninguno más, por qué??? porque me dan miedo. [ayay]

Sí es así de triste, aunque ahora que estoy muy animado con la xbox y juego a algunos juegos de terror espero poder jugar a los silent hill que siempre querido saber más de la saga y nunca me he atrevido. xD

Salu2.

Los demás no dan tanto miedo, te lo prometo :D. El uno es el que innova, los demás usan formulas ya inventadas. En el 2 por ejemplo PyramidHead usa la tecnica de los primeros Clock Tower o Hauntin Ground, de no poder hacerle nada, simplemente te persigue -en momentos puntuales en el caso del SH-. Esa misma formula se usa en SH-S Memories. Los demás son más asequibles para cualquier publico. Además litos yo aprovecharia y volveria a jugar al 1, luego al Shattered, despues al 3 y los demás como tu quieras. El origins tb enlaza con esos pero pierde encanto.

@djmaldoc, el 4 es un tostón de juego, es el más aburrido. Si hubiera funcionado hubieran vuelto a usar esa forma. Sobre gustos, colores por supuesto, pero a mi me parecio predecible, desde el principio ya te vas dando cuenta de las cosas y además es un coñazo repetir escenarios. Me lo pase por pasar. En cambio el 3, sin ir más lejos me lo pase 5 veces seguidas xD, en la ultima partida sólo usaba el sable laser.

Lo de la versión esta en HD, no va a incluir nada. Parecemos novatos. Y a mi gusto en la saga SH no está justificado este HD. Solo en Ico/SOTC me parece que lo este por la inmensidad de los escenarios.

Kai
Tu lo has dicho, para gustos colores, porque a mi me paso con el 3 lo que a ti con el 4, me lo pase por pasar, me lo hice 1 sola vez y no me gusto como el 1 o el 2. De todas formas los unicos que me he echo mas de 1 vez son el 1 y el 2, el resto solo 1 vez (salvo el Shattered Memories, que lo empece en PSP y no lo he termiando, no me gusta mucho la mecanica huir de todos los bichos, me angustia un webo).
D@rth escribió:Pues no sabes lo que te pierdes. Los 3 primeros son obras maestras.


Yo diría más bien los dos primeros, el tercero fue el principio del fin XD
Sí, será lo que haré. Volveré a pasarme el 1 en pc y leugo me pillare esta edición oy jugaré a los que incluya, y los que no pues para pc tb. xD
Pues nada que nos podemos ir olvidando los que tenemos una xbox que solo saldrán para la ps3. [+furioso]
litos001 escribió:Pues nada que nos podemos ir olvidando los que tenemos una xbox que solo saldrán para la ps3. [+furioso]

Como que exclusivo de ps3? Donde has leido eso?
Pues si no sale x360 pasando del game, ke la ps3 la tengo parada desde ke salio como pa enchufala [poraki]
Que gran noticia. Que es eso de que no saldrá en Xbox?...xD :(
litos001 escribió:Viene en portada. Se ve que pasais poco por ella: noticia_e3-2011-silent-hill-collection-hd-solo-llegara-a-playstation-3_19297

Pues menuda puta mierda....la unica saga que me interesaba era esta...que te F... Konami!
Es una vergunza que se la ofrezcamos a nuestros 'rivales' y noseotros nos quedemos sin ella [+furioso]
Pues sí es una verguenza, siempre están igual con la mierda de exclusividades y demás chorradas coño. Pero si es peor para ellos que están perdiendo ventas... no lo entiendo
litos001 escribió:Pues sí es una verguenza, siempre están igual con la mierda de exclusividades y demás chorradas coño. Pero si es peor para ellos que están perdiendo ventas... no lo entiendo


No pierden dinero, te lo aseguro, el dinero que puede perder con la version de la 360 se lo esta poniendo Sony encima de la mesa y por adelantado y encima le ahorran el trabajo de hacerlo.

Las exclusividades no es nada nuevo, por ejemplo Bioshock, Spinter Cell, los episodios de GTA IV ect ect.
Esto es un zas para todos los xboxers, en los que me incluyo.
Puta Konami joder.
Menuda chorrada de idea si fuera un juego de esta gen

pero esta tonteria de idea y mas teniendo el 2 en Xbox 1 y AMBOS en pc esta chorrada de esclusividad me parece una imbecilidad como un castillo desde luego Konami no te conozco

cada vez mas cuesta abajo y sin frenos
Que decepcion... Pues habra que pillarlos para pc a coste muy reducido... Un cliente que pierden.
Jajajaja, lo que faltaba. Unos juegos de hace casi 10 años, sin el 1 dentro del disco, sólo pasado a HD (nuevos filtros, más resolución y ya está ¿no? No han dicho nada de cambiar texturas, mejorar aspectos, etc) y con trofeos. Encima exclusivo de PS3 XDDD, Konami no se lleva muy bien con Microsoft, esto tambien pasó con Silent Hill 3; que nunca vio la luz en Xbox. Una recopilación a medias, con el unico aliciente de HD y exclusivo de PS3; como ha pasado con Prince of Persia Trilogy.

Ante cosas así Microsoft debería dar un golpe sobre la mesa y decirle a Konami "O te olvidas de exclusivas u olvidate tu de sacar el PES en mi sistema" y listo. Al menos se lo pensarían.

Kai
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya se puede cerrar el hilo.
Pues vaya una guarrada, tenia ganas de volver a jugar esos juegos en HD, pero no se que coño esta haciendo Konami con tanta tonteria de ponerle exclusividad a unos juegos con tantos años... en fin, que lo disfruten los de PS3.
si quieres jugarlos en Hd buscalos en pc estaran mas baratos que en esta recopilacion fijo
Kainerv escribió:Jajajaja, lo que faltaba. Unos juegos de hace casi 10 años, sin el 1 dentro del disco, sólo pasado a HD (nuevos filtros, más resolución y ya está ¿no? No han dicho nada de cambiar texturas, mejorar aspectos, etc) y con trofeos. Encima exclusivo de PS3 XDDD, Konami no se lleva muy bien con Microsoft, esto tambien pasó con Silent Hill 3; que nunca vio la luz en Xbox. Una recopilación a medias, con el unico aliciente de HD y exclusivo de PS3; como ha pasado con Prince of Persia Trilogy.

Ante cosas así Microsoft debería dar un golpe sobre la mesa y decirle a Konami "O te olvidas de exclusivas u olvidate tu de sacar el PES en mi sistema" y listo. Al menos se lo pensarían.

Kai


Te aseguro que si MS hace eso y Konami no cede, quien mas pierde sería MS. El Pro es el Pro y con el Pro no se juega XD
Hombre, hay muchos factores intervinientes como que EA se llevaría los beneficios de PES en MS y Konami no querrá eso.

Kai
Tukaram escribió:si quieres jugarlos en Hd buscalos en pc estaran mas baratos que en esta recopilacion fijo


No creas, ya los busque y son muy dificiles de encontrar, aparte de que no son baratos.
Kainerv escribió:Hombre, hay muchos factores intervinientes como que EA se llevaría los beneficios de PES en MS y Konami no querrá eso.

Kai


Aquí en España ya te digo que si hacen eso MS tendría que regalar las 360 para que la gente las siguiera pillando. Somos muy de PRO y esa droga no se quita ni con metadona XD
p&p escribió:A ver quién le mete mano al uno a estas alturas... tendrían casi que programarlo de cero.


No es cierto en la store no se si americana o japonesa, esta el silent hill 1, asi que no tendrian que reprogramarlo, solo añadirlo.
Siempre y cuando lo dejaran como esta y sin mejoras graficas.
No se decia que este juego solo sale para ps3?
Que pinta este hilo abierto?
Hago muchas preguntas retóricas, quizás?
Pues si, ya podrían cerrar este hilo. Aquí ya no pinta nada.
De todas maneras para quien quiera jugar a la saga y tenga un PC mas o menos decente, recomiendo hacerlo con PCSX2 usando las versiones de PS2. Jugarlos a 1080p reales y con filtros es una gozada. No hace falta que nos estafen lo que quieran cobrar por este remix para disfrutar estos juegos como dios manda.
En algunas tiendas esta la caratula de xbox 360 de este recopilatorio, yo creo que si que puede salir, esperemos que se confirme. [sonrisa]

Imagen
Imagen

Se puede reservar y todo, espero que no sea una fumada de dichas tiendas.
830 respuestas
1, 2, 3, 4, 517