[HILO OFICIAL] Sega Saturn

bluedark escribió:Han publicado unos códigos para Action Replay que mejoran el control de cámara en los juegos "Burning Rangers" y "Nights into Dreams".

https://32bits.substack.com/p/nights-camera-action


Que pasada
ewin escribió:@amarnia Les he escrito. A ver si tengo suerte porque en su web ya no aparece la PSU de saturn 8ahora solo venden un cutre reescalador HDMI para saturn). De todas maneras quizas algun otro eoliano conocedor/reparador de saturn pueda sacarme de dudas :)


Si tienes acceso al interior, con un multímetro y con la consola encendida (con la fuente antigua), podrías comprobar si existe entre gnd y el resto de pines de la fuente de alimentación, un voltaje de 3,3V en alguno de ellos. De ser así, ahí tienes la prueba definitiva.

Por ejemplo, una VA1 que suele tener 5 pines de la siguiente manera: gnd, gnd, 3.3v, 5v, 9v . En éste caso, tendrías que usar 3.3V, ya que aparece dicho voltaje en alguno de sus pines. Si no aparecieran éstos 3.3V en ninguno de los pines, el switch iría en 5V.
@amarnia No tengo multimetro asi que no puedo hacer ninguna prueba. Peor gracias por la información. Quizas me acabe pillando uno baratillo para pruebas. Es como soldar...es mi asignatura pendiente...y me vendria genial para mantenimiento de mis consolas.

@bluedark Que pasada! El Burning Rangers gana enteros de golpe. PASOTE. O_0
Buenos días compis, que fundas usais para los juegos pal??
Buenas! Acabo de conseguir una Saturn pal model 2 en muy buen estado y quería saber cual es el método mas cómodo hoy en día para carga de backups, descarto eliminar el lector de discos ya que quiero aprovecharlo por conseguir varios juegos originales, me recomendais realizarle el mod de los 60hz?
Gracias!
fran_bokeron escribió:Buenas! Acabo de conseguir una Saturn pal model 2 en muy buen estado y quería saber cual es el método mas cómodo hoy en día para carga de backups, descarto eliminar el lector de discos ya que quiero aprovecharlo por conseguir varios juegos originales, me recomendais realizarle el mod de los 60hz?
Gracias!


El más cómodo en mi opinión es Satiator, que se conecta por detrás sin modificar consola.
Plug and play.
Pero prepara 200/300€
fran_bokeron escribió:Buenas! Acabo de conseguir una Saturn pal model 2 en muy buen estado y quería saber cual es el método mas cómodo hoy en día para carga de backups, descarto eliminar el lector de discos ya que quiero aprovecharlo por conseguir varios juegos originales, me recomendais realizarle el mod de los 60hz?
Gracias!


Por barato, Saroo Saturn Loader. Por cómodo, Satiator.
fran_bokeron escribió:Buenas! Acabo de conseguir una Saturn pal model 2 en muy buen estado y quería saber cual es el método mas cómodo hoy en día para carga de backups, descarto eliminar el lector de discos ya que quiero aprovecharlo por conseguir varios juegos originales, me recomendais realizarle el mod de los 60hz?
Gracias!


Y por barato, Pseudo Saturn Kai, luego chip.

Si, hazle mod de 60hz.
@Gelion @Enrique_NS y un action replay que permita cargar juegos ntcs y backups no seria una opcion?
@Lautrec+ desde luego, pero para los 40€ que te cuestan esos 4in1 que venden en Ali con esas funciones, por 35€ más yo pillaría Saroo y sales ganando por bastante.
Si te montas tu el cartucho, sale a 2,10€ cada cartucho.
@Gelion pues voy a mirara las ventajas de saroo. Gracias.
bluedark escribió:Han publicado unos códigos para Action Replay que mejoran el control de cámara en los juegos "Burning Rangers" y "Nights into Dreams".

https://32bits.substack.com/p/nights-camera-action


Y se puede editar la iso con hexeditor o algo y añadirlo directamente?
Gracias chicos por las recomendaciones, por comodidad y economía tiraría por el Saroo Saturn Loader.
Suele dar problemas de compatibilidad, de rendimiento, se puede actualizar? alguno que ,lo tenga me puede decir que experiencia a tenido con el?

Gracias!
fran_bokeron escribió:Gracias chicos por las recomendaciones, por comodidad y economía tiraría por el Saroo Saturn Loader.
Suele dar problemas de compatibilidad, de rendimiento, se puede actualizar? alguno que ,lo tenga me puede decir que experiencia a tenido con el?

Gracias!
https://www.elotrolado.net/hilo_saroo-sega-saturn-hdd-loader_2475930
Hola! Me hice con una sega saturn esta semana. Tenía pila gastada y la cambié. He podido jugar a panzer dragoon sin problema pero he intentado jugar a exhumed y me salta una pantalla negra arrancando la partida. Cuando es partida nueva, después de seleccionar la pantalla en el mapa. Cuando es partida existente, al seleccionarla.

Alguna idea de lo que puede ser? Recalco el tema de nueva partida/cargar partida porque creo que el problema está por ahí.

Muchas gracias!!
@BdM dinos algún dato más si puedes, estás usando los juegos originales o copias por algún método de carga? tienes algún cartucho insertado? no me suena que Exhumed tenga ese problema. También a saber lo que llevará esa consola sin usarse, déjala un par de horas enchufada

Panzer dragoon no graba el progreso de la partida, si pudieras probar otro juego que cargara partida... a ver si no es una saturn que intentaron hacer el mod ese de FRAM y quedó dañada.
Gracias @estoybien. Es consola m2 pal, juego original pal también. No hay cartucho. De momento no tengo más juegos, estoy a la espera se que me llegue alguno más.

También tengo pedido un actionreplay que llega mañana, puedo probar a mover saves de un lado al otro.

Edit: tras un par de horas enchufada como has sugerido sigue igual. He probado también la herramienta de gestión de memoria de la propia consola y he podido ver (y borrar) las partidas creadas intentando arrancar.
@BdM osea que las has borrado todas las partidas por si alguna estuviera corrupta, pero aún así sigue quedándose la pantalla en negro.

Panzer dragoon 1 tiene un archivo de guardado, sin embargo como no guarda el progreso de nivel (se ha de hacer en una sentada) si ese te funciona bien quiero entender que el problema está o al cargar una partida guardada, o en el propio juego (Exhumed) y no en el funcionamiento normal de la consola. Eso sí no descartaría pues eso, que uno de los anteriores propietarios haya intentado hacer algún mod y haya estropeado algo del sistema de salvado/carga.

El mod FRAM consiste en soldarle un chip que guarde las partidas y no se borre cuando se acaba la pila, dejando ésta exclusivamente para guardar la hora y que dure mucho más.
estoybien escribió:@BdM osea que las has borrado todas las partidas por si alguna estuviera corrupta, pero aún así sigue quedándose la pantalla en negro.

Panzer dragoon 1 tiene un archivo de guardado, sin embargo como no guarda el progreso de nivel (se ha de hacer en una sentada) si ese te funciona bien quiero entender que el problema está o al cargar una partida guardada, o en el propio juego (Exhumed) y no en el funcionamiento normal de la consola. Eso sí no descartaría pues eso, que uno de los anteriores propietarios haya intentado hacer algún mod y haya estropeado algo del sistema de salvado/carga.

El mod FRAM consiste en soldarle un chip que guarde las partidas y no se borre cuando se acaba la pila, dejando ésta exclusivamente para guardar la hora y que dure mucho más.


He borrado las partidas sin problemas y sigue pasando, pero más allá de que alguna pudiera estar corrompida diria que aparentemente con eso compruebo que la lectura / escritura funciona.
@BdM ok, sí lo que podría fallar es la interacción a la hora de cargar el archivo. También puede ser el cd del Exhumed o el lector, pueden ser muchas cosas que hay que ir descartando.

Para descartar del todo que sea de la consola hay que probar más juegos.
@RolleR Perdona, no había visto tu pregunta. No lo sé, aún no lo he probado, pero se supone que es para usar con el Action Replay. Seguramente habrá por ahí alguna ISO ya modificada con estos códigos para tenerlo modificado permanentemente...
¿Os compensa ese mod? Entiendo la virtud/comodidad que supone, pero la verdad, compré mi Saturn hace dos veranos, le puse una pila entonces y todavía hoy sigue viva, a mayores uso el homebrew que permite hacer un backup de la memoria de la consola al AR o a la SD si se tiene un ODE o Satiator.

Edit: Ya me gustaría que las VMU de DC les durasen tanto las pilas. En serio, como pueden estar mierdas consumir tanta pila cuando una GB pocket o Color jugando a cosas más elaboradas duraban un montón más.
Saludos!!

Llevo unos meses mirando en páginas tipo Wallapop e eBay para conseguir una, pero los precios me parecen desorbitados.

¿Qué precio está bien para consola con cables y mando?
Black_Swan escribió:Saludos!!

Llevo unos meses mirando en páginas tipo Wallapop e eBay para conseguir una, pero los precios me parecen desorbitados.

¿Qué precio está bien para consola con cables y mando?
Lo que cada uno esté dispuesto a pagar...
Black_Swan escribió:Saludos!!

Llevo unos meses mirando en páginas tipo Wallapop e eBay para conseguir una, pero los precios me parecen desorbitados.

¿Qué precio está bien para consola con cables y mando?

No estoy muy puesto en precios para saturn ahora así que me puedo equivocar, pero siempre y cuando no quieras caja no es cara.

La gente se pasa pidiendo, pero deberías poder encontrar sin prisa una entre 50-70€ en buen estado, si es japonesa un poco más. También depende del modelo que se te antoje sube el precio, todas son buenas opciones en cuestión de calidad y salida de video.

De ahí para arriba, lo que quieras, para abajo muy raro o echas polvo. Justo ahora he mirado y había 2 pal model2 en wallapop por 60€, una de ellas con buena pinta.
estoybien escribió:
Black_Swan escribió:Saludos!!

Llevo unos meses mirando en páginas tipo Wallapop e eBay para conseguir una, pero los precios me parecen desorbitados.

¿Qué precio está bien para consola con cables y mando?

No estoy muy puesto en precios para saturn ahora así que me puedo equivocar, pero siempre y cuando no quieras caja no es cara.

La gente se pasa pidiendo, pero deberías poder encontrar sin prisa una entre 50-70€ en buen estado, si es japonesa un poco más. También depende del modelo que se te antoje sube el precio, todas son buenas opciones en cuestión de calidad y salida de video.

De ahí para arriba, lo que quieras, para abajo muy raro o echas polvo. Justo ahora he mirado y había 2 pal model2 en wallapop por 60€, una de ellas con buena pinta.


Si no está impoluta entre 70-100 deberías poder hacerte con ella (pal más barata y más limpia por ser negra, jap más cara y más fea por ser blanca (amarillea) por ser ntsc).
Gracias! Seguiré mirando. Me llama la atención desde que salió Saroo. A ver cómo se desarrolla todo.
Todavía es un wip, pero un survival horror inspirado en Silent Hill:
¿Existe algún mando que pueda compartir entre la saturn y una megadrive?
Buenas a todos, tengo una saturn V1, comprada de segunda mano el año pasado, hoy probando juegos ya que no he podido usarla demasiado me pasa que algunos juegos, sus intros por CGI iniciales se me cortan y parece que se traba el lector, lo raro es que si le doy golpecitos a la consola con el dedo flojitos, pues se para la música ingame o incluso la CGI de la intro.
El burning rangers también se cala en el video de la intro, lo raro es que si lo pongo en 50Hz (tengo el mod switchless region) no se me cala.
En el panzer dragoon saga hasta que se va la imagen y todo en el menú inicial.

Dejo aquí unos videos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/g2y7u4ek ... ahcjy&dl=0

Qué puede ser? la lente le toca calibración? Gracias! [beer]

EDITO: Para más info, uso CD-R JVC Taiyo Yuden grabados a 16x, que es lo que pone el imgburn que los cd's tienen de grabación mínima. Grabo con imgburn DAO/SAO por defecto todo.

EDITO2: los golpecitos parece que sea porque lee al vuelo la musica como cuando teniamos los discmans que si recibian un golpecillo saltaban. Y sobre el panzer dragoon saga, parece que cambia la resolución en el menú y por eso el OSSC me da pantalla negra?

EDITO3: como se calibra la lente de una model 1? Hay varias lentes diferentes para mirar cual es la mia?
stroggof escribió:¿Existe algún mando que pueda compartir entre la saturn y una megadrive?

Según el kit de desarrollo los mandos de megadrive son compatibles en saturn (así que es de entender que también a la inversa) salvo claro, el conector que es distinto. Por ésto puedes construir un adaptador.

Algunos de retrobit son compatibles con ambas. Ahora, uno retro que traiga los dos conectores md+saturn o algún adaptador de una a otra yo al menos no los conozco.

Y como curiosidad hay mandos en saturn con la forma del 1º de megadrive, solo que con 6 botones. Yo tengo uno, no tienen nada especial salvo el turbo programable.
Imagen



RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una saturn V1, comprada de segunda mano el año pasado, hoy probando juegos ya que no he podido usarla demasiado me pasa que algunos juegos, sus intros por CGI iniciales se me cortan y parece que se traba el lector, lo raro es que si le doy golpecitos a la consola con el dedo flojitos, pues se para la música ingame o incluso la CGI de la intro.
El burning rangers también se cala en el video de la intro, lo raro es que si lo pongo en 50Hz (tengo el mod switchless region) no se me cala.
En el panzer dragoon saga hasta que se va la imagen y todo en el menú inicial.

Dejo aquí unos videos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/g2y7u4ek ... ahcjy&dl=0

Qué puede ser? la lente le toca calibración? Gracias! [beer]

EDITO: Para más info, uso CD-R JVC Taiyo Yuden grabados a 16x, que es lo que pone el imgburn que los cd's tienen de grabación mínima. Grabo con imgburn DAO/SAO por defecto todo.

EDITO2: los golpecitos parece que sea porque lee al vuelo la musica como cuando teniamos los discmans que si recibian un golpecillo saltaban. Y sobre el panzer dragoon saga, parece que cambia la resolución en el menú y por eso el OSSC me da pantalla negra?

EDITO3: como se calibra la lente de una model 1? Hay varias lentes diferentes para mirar cual es la mia?
No es un comportamiento normal. Yo nunca me he metido a calibrar lentes, pero no deberías descartar que estuviera mal. A éstas alturas las saturn de segunda mano tienen mucha más tralla. Por cierto donde estás pegando los golpecillos está la fuente de alimentación.

-¿Te pasa también con originales? ¿tienes alguno para probar?
-A 16x es una pasada, lo óptimo sería 1-2x o como mucho 4x. Igual es que a 50hz le da tiempo a precachear mejor los videos, pero vamos es solo una hipótesis. Hay gente que los graba a esa velocidad y dicen no tener problemas.
-¿Los grabas track at once o disc at once? ¿y los cierras al final?
estoybien escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una saturn V1, comprada de segunda mano el año pasado, hoy probando juegos ya que no he podido usarla demasiado me pasa que algunos juegos, sus intros por CGI iniciales se me cortan y parece que se traba el lector, lo raro es que si le doy golpecitos a la consola con el dedo flojitos, pues se para la música ingame o incluso la CGI de la intro.
El burning rangers también se cala en el video de la intro, lo raro es que si lo pongo en 50Hz (tengo el mod switchless region) no se me cala.
En el panzer dragoon saga hasta que se va la imagen y todo en el menú inicial.

Dejo aquí unos videos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/g2y7u4ek ... ahcjy&dl=0

Qué puede ser? la lente le toca calibración? Gracias! [beer]

EDITO: Para más info, uso CD-R JVC Taiyo Yuden grabados a 16x, que es lo que pone el imgburn que los cd's tienen de grabación mínima. Grabo con imgburn DAO/SAO por defecto todo.

EDITO2: los golpecitos parece que sea porque lee al vuelo la musica como cuando teniamos los discmans que si recibian un golpecillo saltaban. Y sobre el panzer dragoon saga, parece que cambia la resolución en el menú y por eso el OSSC me da pantalla negra?

EDITO3: como se calibra la lente de una model 1? Hay varias lentes diferentes para mirar cual es la mia?
No es un comportamiento normal. Yo nunca me he metido a calibrar lentes, pero no deberías descartar que estuviera mal. A éstas alturas las saturn de segunda mano tienen mucha más tralla. Por cierto donde estás pegando los golpecillos está la fuente de alimentación.

-¿Te pasa también con originales? ¿tienes alguno para probar?
-A 16x es una pasada, lo óptimo sería 1-2x o como mucho 4x. Igual es que a 50hz le da tiempo a precachear mejor los videos, pero vamos es solo una hipótesis. Hay gente que los graba a esa velocidad y dicen no tener problemas.
-¿Los grabas track at once o disc at once? ¿y los cierras al final?


A ver voy a intentar explicarme mejor:
La consola coge los originales y backups a la primera y nunca hace cosas raras excepto con la intro CGI del dead or alive que se corta a veces y la intro CGI del burning rangers que da saltos siempre. Los demás juegos, incluso backups no les noto nada raro, todo a la primera.
Tampoco he llegado a jugar mucho, solo probar juegos, el inicio y poco más.

Los discos no son el problema, ya que son taiyo yuden, y los grabo a 16x porque es el mínimo permitido, no puedo menos, si fuerzo a menos se graba igual a 16x.

Grabo con imgburn DAO/SAO,o sea disk at once.

Lo de los golpes, si es donde esta la fuente pero realmente creo que solo pasa en los juegos que ponen musica de fondo y la leen como un cd de musica, al vuelo. Juegos como dead or alive, o el menu de press start del panzer dragoon saga, los juegos que precarga la musica y no la lee al vuelo ya puedo darle golpecitos que sigue sonando bien y no salta.

Por eso quizas le falta solo un ajuste de calibración de lente y ya está. No?

Un saludo!! Gracias!
2024 y aún hay gente que recomienda grabar a 1x.
FFantasy6 escribió:2024 y aún hay gente que recomienda grabar a 1x.


Si aún se creen lo del blast proceso, no esperes que graben a la velocidad que dice el fabricante.
estoybien escribió:
stroggof escribió:¿Existe algún mando que pueda compartir entre la saturn y una megadrive?

Según el kit de desarrollo los mandos de megadrive son compatibles en saturn (así que es de entender que también a la inversa) salvo claro, el conector que es distinto. Por ésto puedes construir un adaptador.

Algunos de retrobit son compatibles con ambas. Ahora, uno retro que traiga los dos conectores md+saturn o algún adaptador de una a otra yo al menos no los conozco.

Y como curiosidad hay mandos en saturn con la forma del 1º de megadrive, solo que con 6 botones. Yo tengo uno, no tienen nada especial salvo el turbo programable.
Imagen



RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una saturn V1, comprada de segunda mano el año pasado, hoy probando juegos ya que no he podido usarla demasiado me pasa que algunos juegos, sus intros por CGI iniciales se me cortan y parece que se traba el lector, lo raro es que si le doy golpecitos a la consola con el dedo flojitos, pues se para la música ingame o incluso la CGI de la intro.
El burning rangers también se cala en el video de la intro, lo raro es que si lo pongo en 50Hz (tengo el mod switchless region) no se me cala.
En el panzer dragoon saga hasta que se va la imagen y todo en el menú inicial.

Dejo aquí unos videos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/g2y7u4ek ... ahcjy&dl=0

Qué puede ser? la lente le toca calibración? Gracias! [beer]

EDITO: Para más info, uso CD-R JVC Taiyo Yuden grabados a 16x, que es lo que pone el imgburn que los cd's tienen de grabación mínima. Grabo con imgburn DAO/SAO por defecto todo.

EDITO2: los golpecitos parece que sea porque lee al vuelo la musica como cuando teniamos los discmans que si recibian un golpecillo saltaban. Y sobre el panzer dragoon saga, parece que cambia la resolución en el menú y por eso el OSSC me da pantalla negra?

EDITO3: como se calibra la lente de una model 1? Hay varias lentes diferentes para mirar cual es la mia?
No es un comportamiento normal. Yo nunca me he metido a calibrar lentes, pero no deberías descartar que estuviera mal. A éstas alturas las saturn de segunda mano tienen mucha más tralla. Por cierto donde estás pegando los golpecillos está la fuente de alimentación.

-¿Te pasa también con originales? ¿tienes alguno para probar?
-A 16x es una pasada, lo óptimo sería 1-2x o como mucho 4x. Igual es que a 50hz le da tiempo a precachear mejor los videos, pero vamos es solo una hipótesis. Hay gente que los graba a esa velocidad y dicen no tener problemas.
-¿Los grabas track at once o disc at once? ¿y los cierras al final?

Gracias le daré un par de vueltas.
FFantasy6 escribió:2024 y aún hay gente que recomienda grabar a 1x.


O´Neill escribió:Si aún se creen lo del blast proceso, no esperes que graben a la velocidad que dice el fabricante.

xd ya sabía yo que iba a aparecer alguno que graba a 200000x y nunca ha tenido un solo fallo de lectura/escritura. Es más, siendo eol tenía que haber hasta adivinado vuestros nombres...

Como ya he dicho no es que no funcionen, pero por mucho que ponga el fabricante que el disco soporta 600x, si grabas 100 discos a menor velocidad vas a tener menos fallos. Sino no habría foros y foros con gente diciendo que si graban a más velocidad tiene problemas. Porque por muy 2024 que sea, estamos hablando de máquinas y equipos de 25 años, donde la calidad del backup, del disco y la grabación se hacen patentes.
@O´Neill @estoybien @FFantasy6 una afición que tenemos en común, ayudémonos y dejemos rencillas [beer]

RolleR escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una saturn V1, comprada de segunda mano el año pasado, hoy probando juegos ya que no he podido usarla demasiado me pasa que algunos juegos, sus intros por CGI iniciales se me cortan y parece que se traba el lector, lo raro es que si le doy golpecitos a la consola con el dedo flojitos, pues se para la música ingame o incluso la CGI de la intro.
El burning rangers también se cala en el video de la intro, lo raro es que si lo pongo en 50Hz (tengo el mod switchless region) no se me cala.
En el panzer dragoon saga hasta que se va la imagen y todo en el menú inicial.

Dejo aquí unos videos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/g2y7u4ek ... ahcjy&dl=0

Qué puede ser? la lente le toca calibración? Gracias! [beer]

EDITO: Para más info, uso CD-R JVC Taiyo Yuden grabados a 16x, que es lo que pone el imgburn que los cd's tienen de grabación mínima. Grabo con imgburn DAO/SAO por defecto todo.

EDITO2: los golpecitos parece que sea porque lee al vuelo la musica como cuando teniamos los discmans que si recibian un golpecillo saltaban. Y sobre el panzer dragoon saga, parece que cambia la resolución en el menú y por eso el OSSC me da pantalla negra?

EDITO3: como se calibra la lente de una model 1? Hay varias lentes diferentes para mirar cual es la mia?


A ver voy a intentar explicarme mejor:
La consola coge los originales y backups a la primera y nunca hace cosas raras excepto con la intro CGI del dead or alive que se corta a veces y la intro CGI del burning rangers que da saltos siempre. Los demás juegos, incluso backups no les noto nada raro, todo a la primera.
Tampoco he llegado a jugar mucho, solo probar juegos, el inicio y poco más.

Los discos no son el problema, ya que son taiyo yuden, y los grabo a 16x porque es el mínimo permitido, no puedo menos, si fuerzo a menos se graba igual a 16x.

Grabo con imgburn DAO/SAO,o sea disk at once.

Lo de los golpes, si es donde esta la fuente pero realmente creo que solo pasa en los juegos que ponen musica de fondo y la leen como un cd de musica, al vuelo. Juegos como dead or alive, o el menu de press start del panzer dragoon saga, los juegos que precarga la musica y no la lee al vuelo ya puedo darle golpecitos que sigue sonando bien y no salta.

Por eso quizas le falta solo un ajuste de calibración de lente y ya está. No?

Un saludo!! Gracias!


Vengo a arrojar algo más de luz sobre el tema de mi saturn model1, Por partes:

La consola funciona perfecta con originales y backups, menos en la intro del burning rangers y a veces la intro del dead or alive, no he visto anda raro más en ningún juego.
Dado que grabo en 16x (la velocidad más baja de mis cd) y en discos Taiyo yuden, descarto que sea culpa del disco.
Grabo con imgburn en DAO/SAO y parece que funciona todo ok, así que lo descarto también.

He desmontado la consola y he medido con el tester la resistencia de calibración de la lente, marca de serie 576ohm, la he puesto a 709 para probar y no coge ningún disco, entonces he ido bajando hasta 409, donde ya he parado dado que la intro del burning rangers me hacía lo mismo entre el rango 650-409, se cortaba en el mismo lugar.
Entonces he ido subiendo la lente hasta 680, donde no me leía nada, he bajado a 645 y me coge todo a la primera, así que he matado dos pájaros de un tiro, me funciona igual de bien la consola y le he relajado la lente 69ohm así me durará más, a más ohmios menos corriente le pasa a la lente, por lo tanto su vida útil se alarga.
Para probarlo bien, que juego tira de lector a saco?

Sobre el menú del panzer dragoon saga que me daba pantallazos negros, era el OSSC, lo he conectado a una TV con RGB y no me ha dado ninguno.

Sobre los toquecitos que le daba y que saltaba la música, es porque lee la música al vuelo y haces saltar la lente, el dead or alive en mi PSX hace lo mimso, incluso con el original. las consolas están hechas para estar paradas mientras se usan :)

Intentaré regrabar el backup del burning rangers en otro taiyo yuden a ver si será eso.

Gracias!! [beer] [fumando]
Dejo este link por el tema de grabación de cds:
https://alex-free.github.io/psx-cdr/

Es específico de PSX pero tiene información que puede ser útil en el caso de Saturn u otras consolas basadas en CD.

En definitiva, recomiendan grabadoras antiguas en lo posible, y cdrs antiguos. Más que nada porque los de 80 minutos son más difíciles de leer y tienen mayor probabilidad de dar fallos de lectura.
También mencionan el material reflectivo de los discos y explican algunas curiosidades (por ejemplo: los cdrw, o que el tracking del lector de PSX está ajustado para leer CDs de 71 minutos).

Recomiendo la lectura a cualquiera que le interese el tema.
Lo he puesto en el hilo de novedades retro, pero tambien lo añado aqui. Han sacado un parche para poder jugar directamente a un minijuego de naves presente en el Tokimeki, concretamente Psyth

https://32bits.substack.com/p/independence-for-psyth

(Web del creador del hack)

ImagenImagen
@ewin
¡Genial! Mil gracias por compartir, crack. [oki]
@Sceptre_JLRB De nada hombre. Por cierto, tambien hay otro hack para poder jugar al Twinbee Time Attack, otro minijuego tambien presente en el Tokimeki de saturn.

Enlace a Segaxtreme:
https://segaxtreme.net/resources/boot-d ... ttack.300/

ImagenImagen
@ewin
Pues doble gracias, porque precisamente me estaba preguntando si había parche para el otro minijuego. ;)
puch666 escribió:Dejo este link por el tema de grabación de cds:
https://alex-free.github.io/psx-cdr/

Es específico de PSX pero tiene información que puede ser útil en el caso de Saturn u otras consolas basadas en CD.

En definitiva, recomiendan grabadoras antiguas en lo posible, y cdrs antiguos. Más que nada porque los de 80 minutos son más difíciles de leer y tienen mayor probabilidad de dar fallos de lectura.
También mencionan el material reflectivo de los discos y explican algunas curiosidades (por ejemplo: los cdrw, o que el tracking del lector de PSX está ajustado para leer CDs de 71 minutos).

Recomiendo la lectura a cualquiera que le interese el tema.


Precisamente con lo que has puesto, yo uso una liteon ihas 124b con discos taiyo yuden, vamos lo mejorcillo de todo.
Dejo esto por aquí mis 2 juegos de la infancia precintados es increíble encontrar cosas así aun. Que gran consola :)
Imagen
MORDAC escribió:Dejo esto por aquí mis 2 juegos de la infancia precintados es increíble encontrar cosas así aun. Que gran consola :)
Imagen
Son juegos que, en el 95, eran la alegría de cualquier fan de Dragon Ball. Disfrutalos =)


@Sceptre_JLRB Me juego lo que quieras que la mayoria de la gente desconocía la existencia de esos dos mini juegos. Tokimeki es una saga famosa, pero no tiene muchos fans occidentales (falta de traducciones).
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Me juego lo que quieras que la mayoria de la gente desconocía la existencia de esos dos mini juegos. Tokimeki es una saga famosa, pero no tiene muchos fans occidentales (falta de traducciones).

¡Vaya! Además, ahora queda muy chula la posibilidad de iniciarlos independientemente, es como añadir 2 shmups más al excelso catálogo de Saturn. Eso sí, cada uno ocupa los 500-600 MB del Tokimeki entero, y ojalá se pudieran incluso aislar del resto del juego (esto con vistas a economizar espacio en la microSD del ODE/flashcart de turno).
Me he pillado el mando de Retro-Bit, la versión pro, que viene con los sticks analógicos, y el mando está genial. Lástima que son tipo switch y tienen muy poco recorrido, pero el mando es una pasada, tanto para Saturn como Megadrive una maravilla, y la cruceta es perfecta.
KKnot escribió:Me he pillado el mando de Retro-Bit, la versión pro, que viene con los sticks analógicos, y el mando está genial. Lástima que son tipo switch y tienen muy poco recorrido, pero el mando es una pasada, tanto para Saturn como Megadrive una maravilla, y la cruceta es perfecta.


Se vende en España en algún sitio ese que dices?
@skelton Yo lo he pillado en Amazon España... aunque lo mandaron de una tienda Francesa, tardó un par de días
6604 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133