por NastroAzzurro 06 Sep 2008 19:22
Una pregunta que me viene a la mente despues de haber pasado ayer por casualidad por un MM y haber visto las LCD´s que por allí tenían ...
Tenían todos los lcd´s menos los samsung reproduciendo la película Cars en Blu-Ray. Y en la mayoría, casi todos, cuando la escena de la película hacía un movimiento rápido de pantalla o simplemente un barrido no muy rápido, las imágenes en los lcd´s se volvían borrosas, sin definición y hasta incluso daban saltos, parándose la imagen un breve periodo de tiempo hasta que todo volvía a la normalidad. Sólo se escapaban de este efecto una Sony y los Samsung no lo sé porque tenían puesto otra señal.
Mi pregunta es ¿Por qué iba yo a comprar un lcd que hiciera esto?
¿Cuales son los factores que hacen que un lcd no tenga este efecto? ¿Resolución, 24p, 100Hz, Contraste ...?
¿Qué especificaciones es necesario tener en cuenta para mitigar este efecto de los lcd´s?
¿Algunas marcas o televisores en concreto famosos en este aspecto, tanto para bien como para mal?
Iba con la mirada puesta en una LE32-37A656, pero no la vi en todo su esplendor porque estaban puestas todas las samsung con un vídeo promocional de ellos mismos destacando el DNIe Pro. La imágen que sacaba el documental ese de japonesas bailando y paisajes montañosos no daba mucha calidad, en comparación con los otros que tenían la peli Cars puesta, pero bueno ...