[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

1, 2, 3, 4, 512
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Namco69 escribió:lastima que me spoilearan:
Que al final se descubre que el prota esta muerto, o algo asi

Por cierto, buscando info veo que Cybil puede tener 3 aspectos y dos personalidades distintas.... Eso va al azar o como va? xD


Al principo del juego el psiquiatra te hace un test de personalidad para saber tu perfil psicológico, según como seas, asi serán los demás.
Pos mira, últimamente me ha dado por las cosas relacionadas con fantasmas y cosas de miedo (series, juegos... ) tal vez me lo empiece para jugar por las noches con la puerta cerrada :-|
Namco69 escribió:lastima que me spoilearan:
Que al final se descubre que el prota esta muerto, o algo asi

Por cierto, buscando info veo que Cybil puede tener 3 aspectos y dos personalidades distintas.... Eso va al azar o como va? xD


Joder...pues te han jodido el juego por completo XD Aun asi, el juego tiene 5 finales y algunos son bastante buenos.

Y en lo otro, todos los secundarios.del juego cambian de aspecto segun las decisiones que se tomen durante el juego (los test del psicologo, observar algunos elementos del decorado...) Segun la personalidad de Harry, los secundarios (y los enemigos) tambien cambiaran.
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:lastima que me spoilearan:
Que al final se descubre que el prota esta muerto, o algo asi

Por cierto, buscando info veo que Cybil puede tener 3 aspectos y dos personalidades distintas.... Eso va al azar o como va? xD


Joder...pues te han jodido el juego por completo XD Aun asi, el juego tiene 5 finales y algunos son bastante buenos.

Y en lo otro, todos los secundarios.del juego cambian de aspecto segun las decisiones que se tomen durante el juego (los test del psicologo, observar algunos elementos del decorado...) Segun la personalidad de Harry, los secundarios (y los enemigos) tambien cambiaran.

pos fue en este mismo foro, y hasta recuerdo el hilo (pero no al autor del mensaje) cawento
Ya estoy metiendo el juego en un pendrive para jugarlo en la wii
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ojalá, pero no tiene pinta de ser SH.

Aunque bienvenidos sean los juegos de terror como los de antaño.
yoyo1one escribió:Ojalá, pero no tiene pinta de ser SH.

Aunque bienvenidos sean los juegos de terror como los de antaño.


Amén. Aunque no sea SH, si se lo curran, bienvenido sea.
Por favor, que no sea un sh el shattered y el origins eran mierdas infumables
_Avenger_ escribió:Por favor, que no sea un sh el shattered y el origins eran mierdas infumables


el shattered memories sí pero el Origins me pareció una obra de arte para la psp
Shattered Memories caca, pero mucha. Al menos gráficamente.
banderas20 escribió:Shattered Memories caca, pero mucha. Al menos gráficamente.


Pues tiene uno de los mejores finales de la saga.De esos que [boing]
Dark_Silent escribió:
banderas20 escribió:Shattered Memories caca, pero mucha. Al menos gráficamente.


Pues tiene uno de los mejores finales de la saga.De esos que [boing]



Todo el mundo dice eso XD

Me lo tendré que pasar.
Yo ni lo iba a jugar... Pero viendo puntuaciones y leyendo por aqui, junto con las inmensas ganas de volver a catar un survival horror y si encima es Silent Hill, pues mejor... Lo jugaré muy proximamente, a ver que tal está...
fshtravis escribió:
_Avenger_ escribió:Por favor, que no sea un sh el shattered y el origins eran mierdas infumables


el shattered memories sí pero el Origins me pareció una obra de arte para la psp


Bueno, pero es porque no deja de ser un survival horror, como silent hill es una castaña pero de las grandes, desde sh4 que sh está muerta. Bueno, el downpour es un juegazo, pero como sh es una puta mierda porque no tiene nada salvo el nombre, eso sí, el único auténtico survival horror de esta generación.
_Avenger_ escribió:
fshtravis escribió:
_Avenger_ escribió:Por favor, que no sea un sh el shattered y el origins eran mierdas infumables


el shattered memories sí pero el Origins me pareció una obra de arte para la psp


Bueno, pero es porque no deja de ser un survival horror, como silent hill es una castaña pero de las grandes, desde sh4 que sh está muerta. Bueno, el downpour es un juegazo, pero como sh es una puta mierda porque no tiene nada salvo el nombre, eso sí, el único auténtico survival horror de esta generación.


Ejem,Siren Blood Curse,ejem
Dark_Silent escribió:
Ejem,Siren Blood Curse,ejem


Vale, sí, es cierto, a veces me olvido por suerte de este juego, 3 veces que he intentado pasármelo, pero tiene algo que es el único juego que me ha llegado a dar miedo... todavía no me lo he pasado! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No pasarse el Shattered Memories por que graficamente no está a la altura me parece, cuanto menos, poco acertado. Es un juego pensado para Wii, con todo lo que eso conlleva. Pero fuera de eso es de lo mejor que ha tenido la saga después de sus 3 primeras entregas (yo creo que lo podría a la altura de la tercera). El modo de juego es novedoso para la saga (las persecuciones son agobiantes al 100%), el argumento está muy conseguido y los finales son flipantes.
Yo le recomendaría el juego a todos los que no lo han jugado, porque estoy seguro que muchos cambiarían de opinión una vez lo probaran.
En cuanto a la saga a mi no me importaría que cerraran la "saga" y empezaran de nuevo con una historia nueva. Creo que les hace falta un reset y volver a hacer algo como el 1 ó como el 2.
Pd. Sería genial que sacaran una guía máxima como ha hecho Nintendo con The Legend of Zelda, con toda la historia de Silent Hill.

BYEBYE
Sería genial que sacaran una guía máxima como ha hecho Nintendo con The Legend of Zelda, con toda la historia de Silent Hill.


Bueno, eso ya existe, más o menos. Está el Book of Lost Memories (que abarca del primero al tercero) y el Another Crimson Tome (que es del cuarto). Book of Lost Memories es el más jugoso, por así decirle, aunque peca un poco de efecto Hyrule Historia: El Hyrule Historia, al haber sido el Skyward Sword el último juego de la saga aparecido, se centra demasiado en este último; pues con Book of Lost Memories pasa igual pero con Silent Hill 3, que el documento salió en la época en el que salió este juego y se centra bastante más en él que en las otras entregas. Aún así es el documento externo sobre Silent Hill más completo, por así decirlo, ya que además de contar las historias, dejan por ejemplo establecidos los finales canon de cada entrega, aclara algunos simbolismos, etc. Muy entretenido de leer.

Another Crimson Tome es sobre SH4, aunque está más centrado en contar acontecimientos anteriores al juego que cosas del propio juego, con el fin de que entiendas un poco más el argumento. Es interesante de leer, pero en mi opinión a mi no me gusta demasiado el tener que depender de documentación externa para entender las cosas, para mi es como un signo de "historia mal escrita". Y atención, en esto incluyo Silent Hill 1, que aunque su argumento es una maravilla (de hecho, lo considero el mejor argumentalmente) hay que reconocer que la historia está muy mal narrada, o al menos la han querido velar tanto que lo normal en el jugador cuando se lo pasa por primera vez es encogerse de hombros y preguntarse donde está Poochie. En esto Silent Hill 2 se lo come de calle, aunque no hay que confundir buena historia con buena narración. Silent Hill 1 tiene una historia del copón pero no está bien narrada; Silent Hill 2 tiene una historia más convencional pero está narrada de forma magistral, y no hace falta absolutamente ninguna clase de documentación externa para comprenderlo. Con SH1 y SH3 sí, y con SH4 también, no tanto a lo mejor, pero sí quedan incognitas importantes. En el caso de SH1, en realidad, lo que se tiene que hacer es pensar, pensar muchísimo, y tener unas capacidades de deducción muy brutas, además de tener conocimientos en obras de terror clásicas (ya que SH1 es practicamente un juego-homenaje a éstas) que permitan conectar los engranajes. Y aún hoy quedan incógnitas que por suerte, Masahiro Ito se está encargando de desvelar cuando se las preguntan.

Origins, respecto a la historia de SH1, para mi es un poco apócrifo. Desbarata la mayor parte de los cánones asentados del primer juego. SH3 también lo hace, en parte. Pero es solo mi opinión.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
_Frank_ escribió:No pasarse el Shattered Memories por que graficamente no está a la altura me parece, cuanto menos, poco acertado. Es un juego pensado para Wii, con todo lo que eso conlleva. Pero fuera de eso es de lo mejor que ha tenido la saga después de sus 3 primeras entregas (yo creo que lo podría a la altura de la tercera). El modo de juego es novedoso para la saga (las persecuciones son agobiantes al 100%), el argumento está muy conseguido y los finales son flipantes.
Yo le recomendaría el juego a todos los que no lo han jugado, porque estoy seguro que muchos cambiarían de opinión una vez lo probaran.


Los Silent Hill no se juegan precisamente por los gráficos si no por su historia, su ambientación terrorrifica y sus dosis de misterio y SM cumple como SH, más para unos que para otros, pero cumple.
yoyo1one escribió:Los Silent Hill no se juegan precisamente por los gráficos si no por su historia, su ambientación terrorrifica y sus dosis de misterio y SM cumple como SH, más para unos que para otros, pero cumple.


Ya, tío, pero ese hielo... y esas criaturas chungas. Es que no me convence ni por ambientación. Parece una peli de terror de serie B :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
banderas20 escribió:
yoyo1one escribió:Los Silent Hill no se juegan precisamente por los gráficos si no por su historia, su ambientación terrorrifica y sus dosis de misterio y SM cumple como SH, más para unos que para otros, pero cumple.


Ya, tío, pero ese hielo... y esas criaturas chungas. Es que no me convence ni por ambientación. Parece una peli de terror de serie B :(


Pues dejemoslo en historia y misterio XD
banderas20 escribió:
yoyo1one escribió:Los Silent Hill no se juegan precisamente por los gráficos si no por su historia, su ambientación terrorrifica y sus dosis de misterio y SM cumple como SH, más para unos que para otros, pero cumple.


Ya, tío, pero ese hielo... y esas criaturas chungas. Es que no me convence ni por ambientación. Parece una peli de terror de serie B :(


Contemplar cómo las calles se congelan en tiempo real y los copos de nieve quedan suspendidos en el aire es digno de verse [oki]
Qué tal está el downpour? Es mejor que el otro que salió en PS3?
everfall_ll escribió:Qué tal está el downpour? Es mejor que el otro que salió en PS3?


Si,mucho más rejugable.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
everfall_ll escribió:Qué tal está el downpour? Es mejor que el otro que salió en PS3?


El Downpour es crema.
_Frank_ escribió:No pasarse el Shattered Memories por que graficamente no está a la altura me parece, cuanto menos, poco acertado. Es un juego pensado para Wii, con todo lo que eso conlleva. Pero fuera de eso es de lo mejor que ha tenido la saga después de sus 3 primeras entregas (yo creo que lo podría a la altura de la tercera). El modo de juego es novedoso para la saga (las persecuciones son agobiantes al 100%), el argumento está muy conseguido y los finales son flipantes.
Yo le recomendaría el juego a todos los que no lo han jugado, porque estoy seguro que muchos cambiarían de opinión una vez lo probaran.
En cuanto a la saga a mi no me importaría que cerraran la "saga" y empezaran de nuevo con una historia nueva. Creo que les hace falta un reset y volver a hacer algo como el 1 ó como el 2.
Pd. Sería genial que sacaran una guía máxima como ha hecho Nintendo con The Legend of Zelda, con toda la historia de Silent Hill.

BYEBYE


Me parece que te has patinado bastante diciendo que es de lo mejor después de las 3 primeras entregas cuando hasta el homecoming es mejor juego que el shattered.
De todas formas, no creo que haya reboot después de los juegos que han hecho, que se salva el downpour y si no hubiese llevado el nombre de silent hill, hubiese vendido como se merece ese juegazo.
No team silent = No party
_Avenger_ escribió:
_Frank_ escribió:No pasarse el Shattered Memories por que graficamente no está a la altura me parece, cuanto menos, poco acertado. Es un juego pensado para Wii, con todo lo que eso conlleva. Pero fuera de eso es de lo mejor que ha tenido la saga después de sus 3 primeras entregas (yo creo que lo podría a la altura de la tercera). El modo de juego es novedoso para la saga (las persecuciones son agobiantes al 100%), el argumento está muy conseguido y los finales son flipantes.
Yo le recomendaría el juego a todos los que no lo han jugado, porque estoy seguro que muchos cambiarían de opinión una vez lo probaran.
En cuanto a la saga a mi no me importaría que cerraran la "saga" y empezaran de nuevo con una historia nueva. Creo que les hace falta un reset y volver a hacer algo como el 1 ó como el 2.
Pd. Sería genial que sacaran una guía máxima como ha hecho Nintendo con The Legend of Zelda, con toda la historia de Silent Hill.

BYEBYE


Me parece que te has patinado bastante diciendo que es de lo mejor después de las 3 primeras entregas cuando hasta el homecoming es mejor juego que el shattered.
De todas formas, no creo que haya reboot después de los juegos que han hecho, que se salva el downpour y si no hubiese llevado el nombre de silent hill, hubiese vendido como se merece ese juegazo.
No team silent = No party


Esto es como las últimas contestaciones del hilo de Zelda. ¿Por qué he patinado? Bajo mi punto de vista, después de la trilogía principal el mejor es el Shattered. Te admito que igual me ha faltado expresar con más claridad que es mi punto de vista, totalmente subjetivo. Pero vaya, me he pasado tanto el Shattered como el Homecoming (de hecho, este último 2 veces más que el Shattered) y, ni de lejos se asemeja lo que me gustó el Shattered con lo que me gustó el Homecoming [sonrisa] .

53019 escribió:Bueno, eso ya existe, más o menos. Está el Book of Lost Memories (que abarca del primero al tercero) y el Another Crimson Tome (que es del cuarto).
...

No sabía la existencia de los mismos, los voy a buscar ahora mismo. Ese tipo de merchandising es el que me gusta a mi de los juegos, gracias por la información [oki] [plas] .

banderas20 escribió:Ya, tío, pero ese hielo... y esas criaturas chungas. Es que no me convence ni por ambientación. Parece una peli de terror de serie B :(

Creo haber leído que no lo has jugado. Si es así, juégalo. Yo tenía las mismas reticencias, junto con el tema de "no se puede atacar a los enemigos", pero cuando empiezas a jugar la sensación cambia completamente.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Esto es como las últimas contestaciones del hilo de Zelda. ¿Por qué he patinado? Bajo mi punto de vista, después de la trilogía principal el mejor es el Shattered. Te admito que igual me ha faltado expresar con más claridad que es mi punto de vista, totalmente subjetivo. Pero vaya, me he pasado tanto el Shattered como el Homecoming (de hecho, este último 2 veces más que el Shattered) y, ni de lejos se asemeja lo que me gustó el Shattered con lo que me gustó el Homecoming [sonrisa] .

Por supuesto que la opinión siempre es propia y cada uno tiene la suya, la cual es y debe ser totalmente respetable, ahora te explico por qué creo que has patinado.

El primer punto es hablar de la "trilogia principal" Silent hill no es ninguna trilogia, es una saga que antes era numerada, hasta que el team silent desapareció, los 4 principales juegos (y si nos pusiéramos en el punto estricto, reales) son del sh1 al 4, aunque el 3 hubiese podido ser el 4 y viceversa, porque el team silent se dividió en dos y comenzaron a hacer ambos proyectos al mismo tiempo. El 3 simplemente salió antes porque tiene menos riqueza argumental, no se puede comparar ni de lejos a la que tiene el 4 que hasta tiene el book of memories y el another crimson tome para complementar la historia, y te recomiendo que los leas, son una pasada.
Luego sacaron el Origins, lo cual intentaba conservar la esencia, pero el juego argumentalmente no tiene chicha, es aburrido y no tiene momentos de tensión, sólo merece "la pena" el final porque la forma de empalmar la historia del 1 no está tan mal, personalmente.
Luego el Shattered, que lo vendían como un remake del 1... tiene cojones la cosa, fue ponerlo y empezamos con un "Harry" con gafas, móvil y que en vez de luchar contra los monstruos se pone a correr, y de eso basa prácticamente todo el juego, correr y correr.
Qué tiene el efecto de convertirse en hielo en tiempo real, sí, pero no por eso se va a salvar, cuando sh3 y sh4 para ser de ps2 tiene unos gráficos acojonantes.
Sh: hc es un maldito horror, pero comparando con el SM es mejor, aunque no tiene una historia ni compleja, ni grande, abusan de pyramid head, que no pinta para nada ahí, salvo para vender copias extras, que aunque argumentalmente 2, aunque no voy a poner los motivos. Obviamente, a Masahiro ito le molestó que sobreexploten la imagen de pyramid head (las 2 películas de sh, el juego arcade o el hc por ejemplo).
Vamos, que desde el 4 konami no ha podido hacer con la saga nada más que ir destrozándola más y más con cada entrega, con juegos mediocres y que cada vez de sh tiene menos, hasta llegar al punto del Downpour, que, aunque es un auténtico juegazo, qué tiene de SH? la niebla, el nombre y para de contar.

Luego van y sacan el book of memories, que directamente no quiero hablar porque me da vergüenza sólo de pensar en ese juego.
El último que daba un mínimo de calidad en SH desde la disolución del Team Silent fue Yamaoka, que aunque fue un gran peso en la saga, se vió el percal con el origins, el homecoming ya le dejó bien clarito que la saga se iba a tomar por el culo y se marchó, y se nota muchísimo, que lo mejor del hc, origins, y sm se es la OST sin dudas, luego ya hasta luego.

SH está muerta y enterrada, y esperemos que no saquen ninguna entrega más, por el bien de los fans, y esto va por todas las sagas que se han cargado en esta generación, que no son pocas.

Saludos!
_Avenger_ escribió:Luego el Shattered, que lo vendían como un remake del 1...


No, lo vendieron como una reinvencion del primer juego, la propia Konami dijo que salvo por los personajes y la propia ciudad, el juego no tendria nada que ver con el SH original (de echo, ni los propios personajes son iguales al SH original, porque en el SM, Dahila es novieta de Harry...)

Dicho esto, me parece perfecto que al SM se le tache de juego infumable...pero tambien me gustaria saber cual es el porcentaje de gente que dice eso y que realmente se lo hayan pasado, porque vamos, ponerlo a la misma altura que el homecoming y origins es de traca [qmparto]

¿Graficamente flojo? Hombre, es un juego de generacion anterior, no se puede pretender que tenga lo mismos graficos que el SH homecoming...de cajon, hoygan [qmparto]
ryo hazuki escribió:¿Graficamente flojo? Hombre, es un juego de generacion anterior, no se puede pretender que tenga lo mismos graficos que el SH homecoming...de cajon, hoygan [qmparto]


Ya, tío, pero también son de la generación anterior los SH2, 3 y 4. Y las comparaciones son inevitables. :(

Ojalá pudiera "leerme" el Shattered Memories. [carcajad]


_Avenger_ escribió:SH está muerta y enterrada, y esperemos que no saquen ninguna entrega más, por el bien de los fans, y esto va por todas las sagas que se han cargado en esta generación, que no son pocas.


Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.
banderas20 escribió:Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.


Yo tengo ganas de saber de que trata el nuevo juego de terror de Clímax XD
Dark_Silent escribió:
banderas20 escribió:Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.


Yo tengo ganas de saber de que trata el nuevo juego de terror de Clímax XD


Qué han hecho estos? Refréscame la memoria...
banderas20 escribió:
Dark_Silent escribió:
banderas20 escribió:Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.


Yo tengo ganas de saber de que trata el nuevo juego de terror de Clímax XD


Qué han hecho estos? Refréscame la memoria...



http://www.vandal.net/noticia/1350636661/climax-studio-muestra-un-juego-de-terror-sin-anunciar/
_Avenger_ escribió:Por supuesto que la opinión siempre es propia y cada uno tiene la suya, la cual es y debe ser totalmente respetable, ahora te explico por qué creo que has patinado.

El primer punto es hablar de la "trilogia principal" Silent hill no es ninguna trilogia, es una saga que antes era numerada, hasta que el team silent desapareció, los 4 principales juegos (y si nos pusiéramos en el punto estricto, reales) son del sh1 al 4, aunque el 3 hubiese podido ser el 4 y viceversa, porque el team silent se dividió en dos y comenzaron a hacer ambos proyectos al mismo tiempo. El 3 simplemente salió antes porque tiene menos riqueza argumental, no se puede comparar ni de lejos a la que tiene el 4 que hasta tiene el book of memories y el another crimson tome para complementar la historia, y te recomiendo que los leas, son una pasada.
Luego sacaron el Origins, lo cual intentaba conservar la esencia, pero el juego argumentalmente no tiene chicha, es aburrido y no tiene momentos de tensión, sólo merece "la pena" el final porque la forma de empalmar la historia del 1 no está tan mal, personalmente.
Luego el Shattered, que lo vendían como un remake del 1... tiene cojones la cosa, fue ponerlo y empezamos con un "Harry" con gafas, móvil y que en vez de luchar contra los monstruos se pone a correr, y de eso basa prácticamente todo el juego, correr y correr.
Qué tiene el efecto de convertirse en hielo en tiempo real, sí, pero no por eso se va a salvar, cuando sh3 y sh4 para ser de ps2 tiene unos gráficos acojonantes.
Sh: hc es un maldito horror, pero comparando con el SM es mejor, aunque no tiene una historia ni compleja, ni grande, abusan de pyramid head, que no pinta para nada ahí, salvo para vender copias extras, que aunque argumentalmente 2, aunque no voy a poner los motivos. Obviamente, a Masahiro ito le molestó que sobreexploten la imagen de pyramid head (las 2 películas de sh, el juego arcade o el hc por ejemplo).
Vamos, que desde el 4 konami no ha podido hacer con la saga nada más que ir destrozándola más y más con cada entrega, con juegos mediocres y que cada vez de sh tiene menos, hasta llegar al punto del Downpour, que, aunque es un auténtico juegazo, qué tiene de SH? la niebla, el nombre y para de contar.

Luego van y sacan el book of memories, que directamente no quiero hablar porque me da vergüenza sólo de pensar en ese juego.
El último que daba un mínimo de calidad en SH desde la disolución del Team Silent fue Yamaoka, que aunque fue un gran peso en la saga, se vió el percal con el origins, el homecoming ya le dejó bien clarito que la saga se iba a tomar por el culo y se marchó, y se nota muchísimo, que lo mejor del hc, origins, y sm se es la OST sin dudas, luego ya hasta luego.

SH está muerta y enterrada, y esperemos que no saquen ninguna entrega más, por el bien de los fans, y esto va por todas las sagas que se han cargado en esta generación, que no son pocas.

Saludos!

La verdad que me ha gustado leerte, siempre está bien que se puedan contrastar opiniones contrarias sin llegar a las faltas de respeto :) , te comento mi opinión.
Cierto es que no hay ninguna "trilogía principal", lo puse intentando remarcar que me refería a los 3 primeros. El problema que tengo yo con el Origin es que me aburre, estoy jugando y me quedo sin ganas de continuar o de volver a ponerlo algún otro día. Esto, en SH me ha pasado con Origins (el que más) y en menor medida con HC y DP(de hecho, no lo tengo terminado aún). Si bien es que Homecoming me lo terminé fue más porque sabía que si lo aparcaba lo dejaría sin acabar y me "force". Sin embargo con el 1(que lo podría rejugar sin aburrirme), el 2(que me pongo la banda sonora a menudo) y el 3 no me pasó, me engancharon y los terminé sin problema. El 4 me lo pasé, pero tengo opniones encontradas con este en concreto. Y después está el SM, me consiguió atrapar como un Silent no lo hacía desde hacía mucho. Puede tener mayor o menor carga argumental o ser más o menos rico en detalles, fidelidad, etc. Pero con lo que al final me quedo es con que estuve jugando días seguidos siempre queriendo más. Por eso opino que es mejor que los demás a excepción de los 3 primeros (la trilogía principal a la que me refería xD).
En cuanto al SM, yo no lo veo como un remake, de hecho, ellos mismos dijeron que era una "visión alternativa" del juego. Y el modo de juego es de lo que más me gusta. Cuando leí que no se podría luchar se me fue de la cabeza comprármelo, pero después cuando lo probé me di cuenta que era una modalidad de juego que le venía muy bien a Silent Hill. De hecho, en el Downpour creo que han añadido ese modo de juego en algunas partes y es de lo que más me gusta en el juego.
Personalmente sí tengo la esperanza de que vuelvan a sacar un juego de la calidad de los tres primeros, quizás nunca pasé, pero bueno, por soñar [fumando] ...

BYEBYE
Gracias, la verdad es que es una lástima que en este foro ya son contadas ocasiones en las que se puede debatir sin que se falte al respeto :(

El sh4 la verdad es que es un sh que innovó, contenía la esencia pero a su vez innovando, como el que hubiese más acción o el hecho de la pimera persona dentro de la casa, pero aún así tenía lo más importante, que es la esencia.
En los SH desarrollados por empresas americanas se nota que no tiene la esencia y por eso aburren, son como un wannabe de la saga, y no eres el único al que le aburre tanto el originis como el resto, aunque hay gente que le gusta el hc o cualquiera de estos, una opinión totalmente respetable.
El SM lo he intentado varias veces, pero no he aguantado más de 4 horas, para mí, como silent hill es un despropósito, en el que si no tuviese el nombre ni lo hubiese mirado, porque yo leí que iba a ser un remake (justo unos días antes de la salida) así que fui corriendo a comprarlo y cuando lo puse me llevé un chasco tan grande, que en gran parte de la manía que le tengo a ese juego es por esa decepción.
Lo único bueno que le saco a ese juego es la OST, que Yamaoka es símbolo de calidad y Mary elizabeth mcglynn tres cuartos de lo mismo.

yo ya perdí la esperanza, es cierto que downpour es un juegazo, y se agradece un survival horror de verdad, ya que en esta generación escasean muchísimo, pero dudo que saquen un silent hill que merezca la pena, porque mínimo deberían de ser japoneses, ya que los americanos tienen un tipo de terror muy diferente del que tienen los asiáticos, y eso se nota en los juegos.

banderas20 escribió:Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.


Yo también, y más siendo de Mikami [inlove] [inlove]

ryo hazuki escribió:No, lo vendieron como una reinvencion del primer juego, la propia Konami dijo que salvo por los personajes y la propia ciudad, el juego no tendria nada que ver con el SH original (de echo, ni los propios personajes son iguales al SH original, porque en el SM, Dahila es novieta de Harry...)

Dicho esto, me parece perfecto que al SM se le tache de juego infumable...pero tambien me gustaria saber cual es el porcentaje de gente que dice eso y que realmente se lo hayan pasado, porque vamos, ponerlo a la misma altura que el homecoming y origins es de traca [qmparto]

¿Graficamente flojo? Hombre, es un juego de generacion anterior, no se puede pretender que tenga lo mismos graficos que el SH homecoming...de cajon, hoygan [qmparto]


Yo leí que era una especie de remake, porque si hubiese leído eso te aseguro que no me lo hubiese comprado.
Y aunque no me lo haya pasado, he jugado varias horas, pero como de silent hill tiene 0 y el juego es malo de cojones, pues creo que hay que darle preferencia a juegos que sí merecen la pena, y ponerlo a la misma altura que el homecoming y el origins creo que es acertado, como silent hill son mierdecilla, luego como juegos si no fuesen sh entonces estarían en alturas diferentes.

Vamos "graciosillo" que me vas a decir que no es flojo? has jugado a un sh que oscile entre el 2 y el 4, me parece que no y más viendo tus declaraciones "hoygan" :-| :-|
Me alegra ver un hilo tan bueno sobre esta saga :) Mi humilde opinión :

El primero es la novedad, y aparte es muy buen juego en general.
Silent Hill 2 en cuestión de acción y miedo baja un poco el nivel, pero porque el juego es muy melancólico y depresivo, acorde con el tema principal. Y la historia que me parece de lo mejor de la saga.
Silent Hil 3. La historia es mala mala y previsible a más no poder, pero dicho esto, es el Silent Hill más terrorífico, asqueroso y agobiante. Y con detallitos como Valtiel que añaden mucho transfondo.

Silent Hill The room : Pues aparte de lo que todos sabemos, que no iba a ser un silent hill, que se empezó a hacer antes que el 3, etc... A mi particularmente no me gusta. La idea original era muy buena y tiene detalles muy buenos, sobretodo referentes a la casa, pero el resto me parece muy malo. El personaje de Walter podía haber dado mucho más juego. No hay apenas "mundo demoníaco", las fases hay que jugarlas 2 veces con lo que se hace monótono... Una lástima porque se podía haber hecho algo mucho mejor. Lo mejor la música.

Silent Hill origin : No se porqué me aburrió bastante, sería que lo cogí sin ganas porque el juego es un SH con todos los ingredientes A B y C, pero no acaba de cuajar. Lo dejé a la mitad y hace poco lo he retomado por ver la historia nada más.

Silent Hill Homecoming : Me gustó bastante a pesar de los palos que se llevó, partes como la de la casa con la madre y tal están bastante logradas. Se desinfla un poco al final, eso si, pero me lo esperaba mucho peor. No esta mal para ser el primero exterior a Konami.

Silent Hill Downpour : A medio camino entre un SH y un GTA, se queda a medias de todo. En la historia aparecen personajes y desaparecen porque sí (incluso para un SH xD) y quizás lo mejor del juego sean las misiones opcionales por toda la ciudad. El mundo demoniaco queda reducido a un corre que te pillo que no me acaba de cuajar mucho... Quizás si no hubiese estado tan sumamente mal programado (lo jugué en 360 por si sirve) y con varios bugs con los saves me hubiese gustado más.

Silent Hill Shattered Memories : Muy divertido y angustiante aunque un poco "plano" comparado con el resto de SH, no digamos ya el primero que es en el que se basa. Es raro que una consola como la Wii sea un nido tan tan bueno de Survival/Horror games [+risas]

El Book of Memories no lo he podido jugar porque de momento no tengo Vita, y los de móviles tampoco. El de recreativa lo he jugado bastante y es entretenido por los caminos y tal, pero es algo anecdótico. Y el de GBA lo jugué en japonés y buscando la historia en inglés y bueno, es un "elige tu propia aventura" que no acabo de ver que encaje bien con SH (¿El niño va escondido todo el rato, incluso en el accidente en la parte de atrás de la camioneta? Ein? XDD)

En mi opinión la saga debería encauzarse con la ambientación del 3 pero con una buena historia como la del 2, siendo un poco más survival como el SM (que hay veces que tienes tantas armas que ni miedo ni nada, oxtiaca limpia xD) y añadiendo referencias más directas al resto de juegos, sobretodo a "misterios sin resolver", como la referencia del agujero del SH_The Room en el SH2 (aunque cada vez estoy más convencido que para hacer el The Room ni sabían de esa referencia y fue casualidad xD)
_Avenger_ escribió:Vamos "graciosillo" que me vas a decir que no es flojo? has jugado a un sh que oscile entre el 2 y el 4, me parece que no y más viendo tus declaraciones "hoygan" :-| :-|


De echo, fijate si los habre jugado, que tengo todos los SH originales (salvo el homecoming, que me parecio un meh) y me los he pasado todos varias veces, asique hablo con conocimiento de causa ;)

Y no, el Shattered memories para nada es un juego flojo (y eso que yo tengo la version de PS2, que es peor graficamente que el de wii) es un SH diferente, puede gustar mas o menos, porque tira mas de aventura grafica que de survival, pero tiene unas posibilidades de juego que no tiene ningun otro SH gracias al perfil psicologico que hace que cada partida sea diferente.

Y luego esta el argumento, que es una jodida maravilla, por no mencionar el final, que es posiblemente el mejor final que ha tenido la saga, simplemenete increible y que te deja con un mal cuerpo impresionante

El juego te puede gustar o te puede parecer un coñazo, pero como juego me parece un verdadero insulto que se le tache de malo o flojo simplemente por no gustar. Es mi opinion
De todos los aquí presentes, alguno ha jugado al Alan wake?
A pesar que es otra idea de juego a mi me recordó bastante en algunos aspectos a SH y es un juego que me gusta mucho.

A vosotros os ha gustado el Alan wake?
Yo lo he probado 5 min en casa de un amigo, y me quedé con ganas de más. Pero no tengo la 360.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kumo escribió:De todos los aquí presentes, alguno ha jugado al Alan wake?
A pesar que es otra idea de juego a mi me recordó bastante en algunos aspectos a SH y es un juego que me gusta mucho.

A vosotros os ha gustado el Alan wake?


A mi si me gustó, aunque se hace repetitivo y lineal tiene efectos gráficos que parecian imposibles en consola, además de tener para mi la mejor representación de un bosque de noche. La historia no está nada mal y parece un homenaje a Stephen King, la pena es que el juego cambió totalmente su planteamiento ya que en 2005 cuando lo anunciaron iba a ser un sandbox. Miedo no da, de hecho es más un shooter que un survival, tiene buena BSO y buenos efectos de sonido.
banderas20 escribió:SH está muerta y enterrada, y esperemos que no saquen ninguna entrega más, por el bien de los fans, y esto va por todas las sagas que se han cargado en esta generación, que no son pocas.


Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.[/quote]
Pero eso es una peli no?
Namco69 escribió:
banderas20 escribió:SH está muerta y enterrada, y esperemos que no saquen ninguna entrega más, por el bien de los fans, y esto va por todas las sagas que se han cargado en esta generación, que no son pocas.


Yo tengo grandes esperanzas en el próximo The Evil Within.

Pero eso es una peli no?[/quote]

Creo que es ambas cosas, pero yo me refiero al juego:

http://www.vidaextra.com/accion/aterrad ... vil-within
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mirad que figuras más guapas.

Imagen

Imagen
Qué guapas! ¿eso se puede comprar?

....

¿realmente me las quiero comprar? [mad]
pues la de cabeza piramidal me lo pensaría eh! XD
Yo miré precios en su dia y las figuras de 250e no bajan XD ,lo suyo seria una a tamaño real estilo soldado imperial [mad]
Pues las enfermeras no están nada mal tampoco [looco]
Silent Assassin escribió:Pues las enfermeras no están nada mal tampoco [looco]


A mi no me gustan nada,prefiero las originales,en cambio PH si es el original y me encanta.
Están chulas, pero no sé si dormiría tranquilo teniendo eso en la estantería [mad]
Pues yo me pillaba la de PH sin pensarlo. Ahora que no sé ni donde encontrarla ni cuanto me podría costar, que tampoco es plan de gastarse 200€ en una figura [buuuaaaa] .

BYEBYE
552 respuestas
1, 2, 3, 4, 512