.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

jhunt escribió:
MrGeeeorge escribió:Pues como no se pueda jugar con mando bien no podré jugarlo, debí hacer la pregunta antes de comprar xD


Si que se puede. ¿Es el de Xbox? Vete a big picture y dentro de las opciones del juego, en opciones para el mando, bajate una de las plantillas que ha creado la gente para el, la que mas votos tiene, va genial.


Si, xbox. Ya te digo funcionaba, menús y todo, lo que note de primeras es lo que comenté al agacharte. Vamos, fueron 2 minutos lo que estuve probando, miraré lo que comentas también.


@davoker Ya, conozco la web. Pero como dices normalmente difiere de lo que me duran a mi. Aún así parece que tampoco es un comehoras tan grande, seguramente empiece a jugarlo ya [risita]
Me están dando ganas de pillar el bundle, pero lo cierto es que no sé ni cuando lo jugaría. Tengo el clear sky y ni lo he tocado. Al primero le di con mods hace tiempo y recuerdo que era difícil y desafiante de narices.

Por cierto, me encanta ver hilos de juegos de mazo de antiguos que aún la gente juega y postea. Ta genial.
Hola

Soy bastante novel en el tema de los mods pero queria instalar el stalker anomaly mod pero tengo unas dudas que espero me resolvais:

1- es necesario tener los tres juegos originales (staker shadow of chernobil, clear sky y call of prypiat) con este mod ??

2- es un mod single player??

3- me podiais indicar los enlaces para bajar tanto este mod como su traduccion al español

4- hay riesgo que este mod tenga virus??

5- tengo un monitor ultrawide 3440x1440, este mod es compatible 21:9 o hay que bajarse un mod para que sea ultrawide. Si es asi me podeis indicar el enlace


A la espera de vuestras respuestas

Saludos
@Hoz3 Yo, por tu culpa entre otros compis, pillé el otro día FO4 (que nunca he jugado en PC) sin saber cuando lo jugaré y así con algunos juegos más … xD

Con estos hice lo mismo, digo ya lo jugaré, pero creo que empezaré antes de lo que esperaba.
newty escribió:Hola

Soy bastante novel en el tema de los mods pero queria instalar el stalker anomaly mod pero tengo unas dudas que espero me resolvais:

1- es necesario tener los tres juegos originales (staker shadow of chernobil, clear sky y call of prypiat) con este mod ??

2- es un mod single player??

3- me podiais indicar los enlaces para bajar tanto este mod como su traduccion al español

4- hay riesgo que este mod tenga virus??

5- tengo un monitor ultrawide 3440x1440, este mod es compatible 21:9 o hay que bajarse un mod para que sea ultrawide. Si es asi me podeis indicar el enlace


A la espera de vuestras respuestas

Saludos


1- Anomaly es un mod "standalone", quiere decir que es un juego completo y no requiere que tengas instalado ningún juego previamente. Es mas bien como un juego free to play.

2- Si, es puramente single player

3- Enlace a Anomaly Bien puedes ir al apartado Files y bajar la versión 1.5.1 de ahí, o bien en ese mismo enlace haces scroll hacia abajo hasta donde pone "Download and Installation" y hacer click en el magnet link, se descarga por torrent que es muchísimo mas rápido.

Descarga de la traducción a español

4- No tiene virus

5- Ni idea pero he visto shots de otros usuarios en ultrawide así que o bien lo soporta de manera nativa o existe un mod para ello, te tocará probar o investigar xD
garbaje_de_potanzos escribió:
onitaku escribió:Buenas, acabo de pillar el pack de los S.T.A.L.K.E.R. aprovechando que estaba de oferta.

Nunca los he jugado, pero los pinta todo el mundo muy bien.

Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer de 0 para dejarlo lo mejor posible? Veo muchos mods y tal, pero me vendría bien alguna compilación o algo, ando muy perdido.


Para el Shadow of Chernobyl como te dicen el Autumn Aurora está perfecto, mantiene la esencia del juego original pero mejorándolo visualmente, modernizando el gunplay y solventando muchos bugs. De paso invocamos a @davoker que se curró unas mejoras de traducción del mod y otras pequeñas cosas para dejarlo rendondo

Para Clear Sky Arsenal Overhaul + Atmosfear 3 + Absolute Nature + Absolute Structures es lo que necesitas.


Para Call of Prypiat Gunslinger mod es el mejor mod que se ha hecho para la saga en general, con permiso del Anomaly

Tampoco te recomendaría que pasaras del Clear Sky, es mas centrado en la acción y tal pero aún con esas ya no se hacen shooters de ese corte por lo que puede que lo disfrutes, sobretodo con los mods mecionados.


Acabo de instalar el shadow of chernobyl con el mod de Autumn y las modificaciones de @davoker y el cambio es brutal.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos!
@Aluccar Envidia sana xD. Llevo toda la tarde intentando instalarlo y hago algo mal que no me ejecuta. El compi Davoker lo debo tener ya loco XD
MrGeeeorge escribió:@Aluccar Envidia sana xD. Llevo toda la tarde intentando instalarlo y hago algo mal que no me ejecuta. El compi Davoker lo debo tener ya loco XD

Va joder, a ver si logramos que funcione, creo que eres un calzonazos de los mods nada mas [looco] ya irás aprendiendo, me vas diciendo a ver [beer]

@Aluccar Yo es por no meter mas follon, lo habria puesto en mi post, pero si ya metes este -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon el cambio en los modelos, sus ropas, todo es mucho mas variado y modelos de mejor calidad, eso ya redondea el juego, no necesitas mas, el Autumn, mis pequeños mods y ese, SoC ya luce como otro juego manteniendose como el original, simplemente copia la carpeta "gamedata" en el directorio principal y sobrescribe cuando lo pida, simple, ya solo disfrutar [360º]
@MrGeeeorge ¿Te crashear el juego? Si es así y tienes la versión de Steam prueba esto que dijo en su día el compañero hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s300#p1751512156

Yo tengo la versión de gog, y no podía hacerlo funcionar con esas instrucciones, pero descubrí que al final lo que hay que hacer es cuando instalas el autumn aurora hay una opción que te deja elegir dynamic light y otra opción. Tienes que entrar en la configuración del juego en opciones y seleccionar la que has escogido al instalar.

No se si el problema que tienes es lo mismo que me pasaba o es otra cosa, pero prueba a ver
@The_Reaper Hmmm si te refieres al ajuste gráfico que hay que tocar dentro del juego antes de hacer la instalación no es ese el problema, eso está bien.

La cosa que es la primera vez que me instalo un mod, y ni siquiera sé si estoy haciéndolo bien, seguramente no xD.

Esta el compi @davoker echándome una mano y terminaremos hacerlo andar, espero [buenazo]
@The_Reaper Lo ha hecho funcionar al final poniendo "estático" en el juego y en el instalador, como dice el compañero, no usar las luces dinámicas hace que se note visualmente en el juego, no se exactamente que problema tenia, pero sospecho que el estaba escogiendo dinamica en un lado y estatica en el otro, o viceversa, y tiene que coincidir en el juego (en primer lugar, se pone ahi primero) y en el instalador, si pones luces dinamicas en el juego, en el instalador tambien, lo mismo si escogiste estatica, y se que ese era su fallo porque luego despues de desinstalar el mod, "el juego no le funcionaba", y curiosamente en la ventana del instalador da un "warning", si escogiste una cosa en el juego y otra en el instalador, "requiere" reinstalar el juego", o tendria CTD, y era justo lo que le pasaba, que incluso desinstalando el mod, el juego ya no iba, leche y en botella, lefote de mi cipot... ejem [looco] [looco]

@MrGeeeorge Yo si fuera tu, lo que haria seria simple, haria una copia de la carpeta "completa" del juego, para tener eso asegurado, desinstalaria el mod, pondria en el juego las luces dinamicas, luego en el instalador lo mismo, tu fallo estaba ahi seguro, si funciona bien, sino pues borras la carpeta original y usas la copia que ya tienes funcionando, pero seguramente ya no querras complicarte xD

Por otro lado, a mi el ENB me dio problemas tambien y me tuvo loco, es el problema que menciona el compañero y la solución la daba en el enlace que te dio, es posible que el ENB con luces dinamicas no te funcionase, problemas con windows 10, y que con estática no de los mismos problemas el ENB, podria ser, no lo tengo seguro.
MrGeeeorge escribió:@davoker ratataaaa

Dificultad recomendada? :)

Máxima por supuesto, tienes que sufrirlo [360º] vas a morir como un perro sarnoso hasta que empieces a equiparte bien, haz "guardados rapidos" a menudo, es un consejo XD

Edito: Edité el post anterior mio por si querias mirarlo, pero si estabas haciendo esa parte bien, y con estático te funciona, entonces el problema es que "el ENB con luces dinamicas" te hacia crashear el juego porque da problemas con windows 10, como lo que te comentaba el otro compañero, y por lo que veo, con luces estaticas como lo has puesto, no da ese problema, asi que tu problema es el ENB en si con luces dinamicas, el ENB a dado problemas a mucha gente con windows 10, yo incluido, pero lo solucioné para poder usar luces dinamicas, es la solucion que te da el otro compañero basicamente.
Lo he empezado una por debajo xD. No marcan los obejtivos en el mapa?
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:@davoker ratataaaa

Dificultad recomendada? :)

Máxima por supuesto, tienes que sufrirlo [360º] vas a morir como un perro sarnoso hasta que empieces a equiparte bien, haz "guardados rapidos" a menudo, es un consejo XD

Edito: Edité el post anterior mio por si querias mirarlo, pero si estabas haciendo esa parte bien, y con estático te funciona, entonces el problema es que "el ENB con luces dinamicas" te hacia crashear el juego porque da problemas con windows 10, como lo que te comentaba el otro compañero, y por lo que veo, con luces estaticas como lo has puesto, no da ese problema, asi que tu problema es el ENB en si con luces dinamicas, el ENB a dado problemas a mucha gente con windows 10, yo incluido, pero lo solucioné para poder usar luces dinamicas, es la solucion que te da el otro compañero basicamente.


A ver si me entretengo mañana y sigo los pasos del enlace del compi, estaría bien!

Edito:

Pues ya llevo unas 10 horitas y unas 300 muertes xD

Menuda atmósfera. Como mola ir de noche con la linternita pelá… dios [flipa]

Lo que me está crasheando más de lo que me gustaría , suele pasar? Por ejemplo hoy, me crashea, reinicio el juego y por mucho que reincie me sigue sacando al escritorio. Como 4 o 5 veces seguidas hasta que lo dejé por aburrido.

@davoker al final me estoy cogiendo hasta el tacto a teclado y ratón [+risas]

Acabo de llegar al vertedero.

Pd: donde caraj*s encuentro una mira?
@MrGeeeorge Bueno, yo es que mato unos militares que estan cerca del campamento donde inicias, pero claro, ya tienes que conocerlos un poco y usar una estrategia de "te disparo y te atraigo a la zona de los Stalkers para que me ayuden a mataros", algunos stalkers muertos no son más que un daño colateral [looco] y las armas de los militares, algunas, son bastante buenas, si te cae alguna guapa, y con todos los que son suele caer alguna, ya vas con mira y arma decente para mas allá del vertedero, un arma que por su mira te vale tanto para rangos cortos como lo mismo te hace de rifle de franco (casi) sin serlo [sonrisa]

Los crasheos que estas teniendo no son normales, tuve alguno pero muy rara vez, pero raro vamos, y desde luego no me pasó como a ti que entras y CTD, si te sigue dando problemas yo probaria a reinstalar todo, que es cosa rapida, haria una copia de los saves que tienes dentro de la carpeta "_appdata_" dentro del directorio principal del juego y luego los volveria aponer al reinstalar, y esta vez instalaria el mod como indico, con luces dinamicas, no estáticas como hiciste, curiosamente es la unica diferencia que veo de como lo tienes tu, teniendo CTDs constantes, a como deberias tenerlos, sin CTD alguno [+risas] además es que no tardas nada en hacerlo, lo mas lo que tardes en reinstalar el juego para tener una copia limpia, ya como veas.

El ENB en windows 10 puede dar problemas, es algo que comentamos varios post atras, si no hiciste lo que te pusieron en un enlace y no quieres complicarte, cuando instales el mod Autumn, escoge "no instalar ENB" y te quitas de complicaciones, puede que los CTDs vengan de ahi compañero.
@davoker Hmmm, no se que campamento es ese, supongo que hablas en cordon no? Creo que me he hecho todo ese trozo del mapa, no se si me habré dejado algo detrás.

Respecto a los crasheos también he de decir que solo fue ayer cuando me ocurrió de manera reiterada, antes me ocurrió un par de veces pero para nada como ayer. Espero que no se deba a que se haya corrompido la partida, no probé a cargar un save más atrás ( guardó cada ratito xD ).

Como se repara los trajes? Tengo unos kits de reparación de trajes y probé con uno de ellos arrastrándolo hacia la armadura que quería reparar (hizo el sonido de reparación y todo) pero las estadísticas de la armadura se quedó igual, es decir, la “barra de vida de la armadura”.

Las anomalías tampoco entiendo muy bien si hay que enfrentarse a ellas, simplemente pasar o que.
Cuando las veo por más tornillos que le tire solo no se van xD. (Tampoco me he emperrado, siempre he tratado de pasar de ellas de momento)

En fin de momento el juego me está encantando, tiene una atmósfera espectacular y muy particular, las noches (larguísimas) dan más cague que cualquier survival de hoy xD y el gunplay no se siente de 2007 ni de coña. Sumando a la escasez de botiquines, balas para fusil y demás es una experiencia única, a parte claro, de la dificultad que tiene.

Para los que hayan jugado los 3, es este primero el mejor de los 3? He leído gente que dice que el primero es el mejor y quien dice que el mejor es el tercero.

Por cierto, al instalar el AA2.1, en el tipo de vegetación puse el que sale más a la derecha, el de los árboles más pelones sin hojas apenas, y creo que mola mucho más.

Lo que más me chirría es el modelado de los npc, algo aconsejable para arreglar un poco esto??
@MrGeeeorge Que envidia sana me da ver los que lo disfrutan y descubren por primera vez xD

Los campos de anomalías están para que las explores armado con un detector de artefactos y tornillos, normalmente encuentras artefactos escondidos en ellas que bien te van a servir para mejorar las estadísticas del personaje o para venderlos por una buena suma de dinero. Bueno eso y para matarte como des un paso en falso jeje

Normalmente el primero es el mejor y mas redondo de la trilogía, es casi un consenso pensar que SoC > CoP > Clear Sky, hay varios motivos de peso para defender esa teoría xD Aún así ninguno es un mal juego y todos siguen teniendo ese toque atmosférico único aparte que la base del gameplay loop se mantiene en los 3, pero cambian las zonas, la historia, los personajes, la forma que interaccionan facciones entre sí y la tensión de un juego a otro y por norma general el primero es el que mas lo clava en ese sentido.

Modelos HD para el Autumn Aurora 2.1
@MrGeeeorge Yo no jugué nunca Stalker sin mods, lo jugué tarde y no he jugado los 3 todavia, el 1 lo jugué directamente con el Autumn, y "creo", que lo confirme mismamente @garbaje_de_potanzos que lo de reparar armas y armaduras es cosa exclusivamente del mod, no del juego original, si has usado una herramienta de reparar armadura y no se a arreglado del todo, creo que era porque necesitabas usar una herramienta mejor, si es una herramienta normal necesitarias mas de 1, no recuerdo ahora mismo, a ver si el amigo garbaje puede concretar mejor.

El save no se te ha corrompido, de ser asi no habrias podido cargar esa partida, se te puede corromper algun save si te pasa pero no todos los que tengas, si guardas digamos 10 puntos diferentes de saves y se corrompe alguno, no se van a corromper todos, a mi ni si queira me a pasado, solo recuerda lo que te dije, no cojas mas de 5 misiones, y si vas a coger mas de 5, asegurate de que si coges una sexta o septima, que al menos 2 misiones de las que ya tengas solo te haga falta "entregarlas" para quitartelas de encima rapido, si ves agluna mision por ahi perdida dodne te a costado llegar, cogela aun que tengas 5, no tiene que suceder nada, solo es un riego, simplemente guarda partida en ese punto, sal del juego, haz un backup y coge esa mision, a mi me fue bien asi, luego haz alguna de las que tengas para quedarte de nuevo con 5 de maximo, en definitiva, los CTDs no eran por save corrupto, seria otra cosa, si te va bien ahora con algun CTD casual, bueno, hay gente que le pasa, a otros no, a mi no por ejemplo, tuve algun CTD muy muy rara vez, en muchas horas pero vaya, entra dentro de la normalidad.

Sobre los modelados de los NPCs, puse en la lista de mods un mod precisamente para eso, no lo pusiste? garbaje te a dado otro diferente, cualquiera de los 2 mejora los NPCs.
Vaya no xD. Metí el autumn pelao, he ido al enlace que dejaste del otro hilo y es cierto que hay varios más. Pues esta tarde me pongo y aprovecho para reinstalarlo todo de nuevo a ver si puedo quitar las sombras estáticas y solucionar lo de los crash de paso. Gracias chavales!!
MrGeeeorge escribió:Vaya no xD. Metí el autumn pelao, he ido al enlace que dejaste del otro hilo y es cierto que hay varios más. Pues esta tarde me pongo y aprovecho para reinstalarlo todo de nuevo a ver si puedo quitar las sombras estáticas y solucionar lo de los crash de paso. Gracias chavales!!

Realmente solo tienes que reinstalar el juego e instalar el Autumn como indico en la guia, en ella indico que antes debes entrar al juego como ya sabes, y poner lo de "luces dinamicas" primero y guardar los cambios, una vez hecho eso, instalas el mod con la mismo opcion de luces dinamicas y deberia funcionarte perfectamente.

Por seguridad, cuando reinstales el juego, haz una cosa, haz una copia de la carpeta del juego tal cual, de la carpeta entera, instala el mod "con ENB", lo de luces dinamicas y tal como indico en la guia, sino te funciona, borra el juego manualmente y pon esa copia que hiciste. steam la coge como juego original mientras tenga el mismo nombre ya sabes, vuelves a instalar el mod y esta vez hazlo "sin enb" y comprueba, antes no te funcionaba con luces dinamicas y pusiste estatatica, yo apostaria a que el ENB te está dando problemas, y esto ya es conocido, te dieron una solucion mas atras a ese tema, si con ENB no va y sin ENB si, o aplicas esa solucion o "no metas ENB", no te vas a morir tampoco, el ENB da una imagen mejorada realmente, está hecho para el mod (por eso lo instalas desde el propio mod clro xD) y hacen un conjunto visual que da un ambiente muy conseguido, pero no es algo imprescindible tampoco ni mucho menos.

_______________________

Lo que te comentaba atras de donde inicias con el personaje, en el campamento ese de Cordon si, donde tu PJ aparece al empezar el juego basicamente, hay una carretera que sube dodne hay uno haciendo guarda, normalmente tu vas a la izquierda para tu primera mision, pero si en lugar de ir a la izqueirda miras a tu derecha, veras unas edificaciones, eso es un "puesto de avanzada militar", y esos tios tienen buenas armas, y seria raro que no te cayese una con mira, y en el caso de que no, te caeran armas cojonudas, una de esas la llevaras mucho tiempo si la consigues de ellos, pero son duros de cojones y pueden matarte muy rapido, lo mejor es atraerlos hasta el campamento en el que estas con los Stalkers y que ellos te ayuden a matarlos.

Ademas no creas que "olvidan", si les atacas y te piras a la zona de los stalkers, esos cabrones van a seguirte, y si no tienes cuidado y ayudas a matarlos, son capaces de matar a todos los stalkers, aun que con el tiempo vuelven a salir mas stalkers, el campamento no se va quedar vacio siempre xD

_______________________

Sobre el tema "anomalías", no las ignores, es decir, las anomalias pueden matarte rapidamente, asi que caundo vas por ahi por el campo, uno quiere llevar el arma puesta, pero es recomendable usar el detector de anomalías precisamente para evitar comertelas, y los tornillos se lanza para saber exactamente donde estan, el detector pita porque tienes una cerca, pero no sabes exactamente dodne, asi que lanzas tornillos al menos frente a ti para ver si estña ahi, y si está, el tornillo provoca como una pequeña explosion, hace que la anomalía reacciones vaya, asi sabes que está exactamente, el pitido solo indica que hay una (o varias) cerca, pero no te da el punto exacto, hay detectores "mas avanzados" mas adelante, con los que podras localizar mejor las anomalias, no se si habia al menos 4 creo recordar, y facilita mucho el tema.

Además, las anomalías tienen algunas veces "artefactos", cuando te acercas a esas anomalías que los tienen, esas no te hacen daño, muestran el artefacto si estas suficientemente cerca, sino no deja verlo, esos artefactos son para usarlos tu o venderlos si no te interesa, hay muchos y cada uno hace una cosa, te potenciand e diferentes maneras, mas vida, proteccion contra radiación (quieres eso xD) y otras cosas flipantes que ya iras descubriendo [sonrisa] no son cosas que quieras ignorar, ademas hay botin por ahi que tienen cosas interesantes y muchas veces tendras que pasar por anomalías, evitando que no te revienten, o incluso metiendote en zonas muy radioactivas para poder alcanzar esos botines, coger el botin, salir de la zona y luego curarte a inyectarte curas para que la radiación que has cogido no te mate hasta que se pasa el efecto de la misma xD

Este juego tiene su miga, tienes mucho que aprender todavia, disfruta porque pocos juegos vas a ver como este [360º] yo porque he retomado Boderlands 2 a ver si lo completo todo con DLCs, pero de tanto hablar de este es probable que me lie con el otra vez, esta evz sin enredar con mods ni leches, porque la ultima vez al final andaba moddeando mas que jugando y de hecho tengo una carpeta con proyectos a medias xD la cosa seria jugar para disfrutar sin pensar en "podria hacer esto o aquello", a ver si soy capaz xD
@davoker Ya volví hacerlo todo compi, sombras dinámicas en el juego, en la instalación del mod y enb desactivado y nada tío, parece que solo lo hago correr con las sombras estáticas. También metí ya el mod de los modelados de npc [oki]

Estoy jugando en veterano y me va a costar años de vida este juego. En la misión del instituto agapron “o algo así”… habré muerto como 30 veces xD y en los túneles que hay antes de eso otras tantas. Entre lo que de por si ya es difícil y estar jugándolo con teclado y ratón me estoy volviendo loco jajajaja

Ya me equipé un armita medio decente con su mirita. Se agradece un montón una mira con algo de aumento en este juego.

Menuda gozada, brutal. ratataaaa
MrGeeeorge escribió:@davoker Ya volví hacerlo todo compi, sombras dinámicas en el juego, en la instalación del mod y enb desactivado y nada tío, parece que solo lo hago correr con las sombras estáticas. También metí ya el mod de los modelados de npc [oki]

Estoy jugando en veterano y me va a costar años de vida este juego. En la misión del instituto agapron “o algo así”… habré muerto como 30 veces xD y en los túneles que hay antes de eso otras tantas. Entre lo que de por si ya es difícil y estar jugándolo con teclado y ratón me estoy volviendo loco jajajaja

Ya me equipé un armita medio decente con su mirita. Se agradece un montón una mira con algo de aumento en este juego.

Menuda gozada, brutal. ratataaaa

Ten en cuenta que hay armas que tienen lanza granadas, supongo que ya habrás notado eso, algunos fusiles de asalto lo llevan, de hecho hay bastantes modelos de lanza granadas y algunos incluso se pueden quitar de algunas armas y ponerlas en otras compatibles (por ejemplo que des un un rifle de asalto mejor y el lanza granadas que tiene el actual sea compatible con ese), lo digo para que estes atento a eso si no te diste cuenta ya, se cambia el uso normal del arma a lanza granadas con un boton.

Ya deberias estar acostumbrandote al teclado y raton compi, o poco te faltará, cuando termines de acostumbrarte te va joder volver al mando para los shooters, suele ser lo normal xD de todas formas en juegos como este con una gestion de inventario y tal, considero (y te lo diran muchos) que un raton es lo mas comodo que hay, eso ya cada uno claro, a todo se adapta uno, para mi con este juego es mejor teclado y raton, como con los juegos de rol, pensar en el mando me provoca urticaria, pero eso ya cada uno como digo [+risas]

____________________

Sobre tu problema con las sombras dinamicas, llevo rato buscando en google y he visto a mas gente con tu problema, yo hice algo que no he mencionado en mi guia ni en mi post de los mods, y puede que esto solucione tu problema, para empezar, echa un vistazo al faq de Autumn Aurora:

https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq

Ya que aqui salen errores y sus soluciones, y es aqui, mirando, donde he recordar algo que hice y que no te he mencionado porque no me he acordado basicamente xD

Windows 10 carece de "soporte completo para DX9", segun se, "emula" DX9 pero no tiene todas las librerias fisicas, uno podria pensar que si tienes DX12 lo tienes todo, pero nada mas lejos (no se si ocurre lo mismo con DX10 que tambien tiene sus años ya), que hice? "instalar DX9" completo, de que sirve esto? precisamnete para "mejorar la compatibilidad con jeugos antiguos que usan DX9, esto hay mucha gente que no lo sabe, pero tener instalado DX9 completo (llamalo "fisico") mejora la compatibilidad y rendimiento en juegos antiguos, Windows 10 ya no emula DX9, sino que lo usa al completo porque cuenta con todas las librerias instaladas.

https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... px?id=8109

Baja eso, instalalo, borra todo de nuevo, esperemos que por ultima vez xD instala el juego, metete dentro y escoge "iluminacion dinamica completa", para asegurarte, inicia partida y cuando tengas manejo del personaje, sal del juego, instala AA2.1 como siempre (siguiendo los pasos de la guia), ahora deberia funcionarte, si esto no funciona, tendras que seguir jugando en estático, esta solución no se la han dado a nadie de losq ue he visto con tu problema, pero "esto lo comenta el autor de AA2.1" en el faq que te he mostrado de errores y sus soluciones, y esto fue lo que hice, tambien no solo por el faq, realmente ya tenia instalado DX9 fisico de hace tiempo porque un amigo que suele tocarme los cojones por diversion me habló del tema y de lo bueno que es tenerlo instalado para juegos relativamente antiguos que usan DX9, asi que no tuve tu problema porque ya tenia instalado esto, y si no te lo soluciona pues... en estático compañero, se me acabaron las ideas XD

Si tuviera que apostar, diria que esta vez te va funcionar, y no te preocupes por tener instalado DX9, no interfiere con tu DX12 actual que tienes en el ordenador, es algo que va a parte y te va beneficiar para cualquier juego que use DX9.

P.D: Mira el faq, hay varios errores y soluciones, si lo de DX9 no hace que te funcione, no lo desisntales, no te va perjudicar en nada, al contrario, y mira el resto de opciones del faq, que igual uno de los errores y su solución arregla lo tuyo en caso de que lo de DX9 no te lo arregle.

P.D2: Tus svaes estan en la capreta de instalacion del juego como te dije? en la carpeta "_appdata_" dentro del directorio principal del juego? si no es asi y los saves estan en otro lado, como en tu "usuario/documentos" etc etc, borra toda la carpeta completa, podria guardar alguna configuracion que te joda en una nueva instalacion, pero si tienes los saves en la carpeta que digo, al borrar el juego se borra directamente, asi que no habría que hacer nada mas.
@davoker Guay probaré lo que comentas como última opción, de todos modos gráficamente no estoy echando nada en falta así que tampoco me molesta seguir jugándolo como lo estoy haciendo, pero probaré esta tarde. Si, los sabes están en appdata/savedgames o algo así. El error al cargar partida se solucionó cargado una más atrás y volviendo a guardar en un espacio nuevo.

Ayer la líe, intentado cargar partida le di sin querer a guardar partida, sobre escribiendo el save que quería cargar, y ahora estoy a medio segundo de morir xD. Tengo que repetir toda la misión de los documentos en el instituto “agopron” ese, en ese que morí incontables veces xD
Bueno después de casi 30 horas con el me está dando unos tirones bastante bastante feos, unas micro pausas que me están jodiendo bastante y no he conseguido solucionar. Sobretodo me está pasando al pasar de caminar a esprintar o al cambiar de arma, me da un parón de segundo segundo y pico que jode bastante.

Probé desinstalar e reinstalar y sigue igual, probé jugarlo vanilla y sin problemas corría perfecto. También decir que durante las primeras 15/20 horas no me ocurría esto, es lo que más me choca.

Aún así ya evidentemente lo voy a terminar, no sé si me queda mucho o no, voy al llegar al laboratorio del valle oscuro. Pese a los problemas que estoy teniendo me está encantando. Juegazo top.
@MrGeeeorge Por curiosidad prueba una cosa cuando tengas el juego funcionando, minimiza el juego con ALT+TAB cuando estes jugando, abre el administrador de tareas, vete a la pestaña "detalles" y ahi busca el exe del juego (XR_3DA.exe), dale boton derecho y dale a "establecer afinidad", en el recuadro que sale "desactiva" el "core0" y dale a aceptar, aprovecha tambien para "establecer prioridad", en la misma pestaña de detalles de antes, boton derecho igual en el mismo exe, dale a la opcion de "establecer prioridad" y ponla en "alta".

Estas 2 cosas solo se pueden hacer con el juego funcionando, ya que el exe tiene que estar activo, vamos que se esté ejecutando el juego, si no te quita ese problema puedes volver a activar el core0, lo de la prioridad alta es igual, no hace falta que lo vuelvas a poner en normal, eso no te molesta, al contrario, suele beneficiar porque estas dando prioridad a los procesos para el juego antes que a otras cosas, en algunos juegos ayuda bastante, cuando salgas del juego y entres eso volverá a su estado normal, pero si notas mejoria, vuelve a darle prioridad alta con el juego en marcha y listo, es algo que debes hacer cada vez que entres al juego, ya que no se guarda ese cambio.

Estas teniendo unos problemillas raros compañero, nunca los tuve yo, ni he leido por aqui de otros, pero oye, cada PC es un mundo, que suele decirse [sonrisa]

Edito: Mete tambien esto -> https://community.pcgamingwiki.com/file ... ed-luajit/

Son 2 archivos .DLL que van en la carpeta "bin" en el directorio principal del juego, no recuerdo si sustituia alguno, creo que no, en caso de que tengas que sobrescribir, antes haz una copia de los originales, pero creo recordar que no sustituia nada, que solo los metes y ya, estos 2 archivos mejoran el rendimiento del juego cuando se usan mods que hacen usos de scripts pesados, como Autumn Aurora 2.1, yo lo uso desde el inicio, igual te soluciona el problema, de hecho probaria antes esto que lo de arriba, si esto no te lo soluciona, haz lo de arriba tambien, estos 2 archivos no te van a hacer daño, puedes dejarlos porque precisamente benfician, aun que no solucionen tu problema actual xD
@davoker Guuay! Probaré lo que comentas [oki]
@MrGeeeorge Si sigue sin irte con mods no dejes de jugarlo como dices en versión normal, el juego sin mods sigue siendo un juegazo y es una pena que lo puedas abandonar por problemas con los mismos.
@Shiverson Ostia si, pero que paciencia hay que tener, hay memes por todos lados con el tema de gunplay, eres capaz de vaciar cargadores de un arma y no matar a un enemigo a unos pocos metros de ti porque fallan el 99% de las balas, algo inexplicable vamos [qmparto] está teniendo unos problemas que no consigo entender asi que le doy opciones que podrian solucionarle esos problemas con algo de suerte, que puedes jugarlo en original si, como todos en su dia, pero vaya, seria una pena no poder aprovechar los arreglos del Autumn [+risas]
@davoker Truco para no fallar como una escopeta de feria, no levantes el arma y usa el puntero que se ve si no apuntas digo, esto solo para las armas sin mira, luego si tienes una con mira montada aunque sea de esas tácticas mejor apunta.

Jugando así parecerás Clint Eastwood en un duelo en Almería
Hombre después de ver lo que ofrece el Aurora volver al vanilla… duele.

De todos modos ya digo, lo voy a terminar y con el Aurora, tampoco es que me esté siendo injugable, jode y ya.

Probaré lo que dice el compi Davoker a ver si se arregla.
MrGeeeorge escribió:Hombre después de ver lo que ofrece el Aurora volver al vanilla… duele.

De todos modos ya digo, lo voy a terminar y con el Aurora, tampoco es que me esté siendo injugable, jode y ya.

Probaré lo que dice el compi Davoker a ver si se arregla.

Prueba las opciones que te di, primero prueba lo de los 2 DLLs que puse cuando edité el post, puedes dejarlos metidos, es un beneficio incluso aun que no arregle tu problema, si no lo arregla prueba las opciones que puse primero, a ver si hay suerte y lo dejas mas estable, de verdad te digo que tus problemas no los habia oido nunca, en decenas de horas no tuve problemas, mucho menos el no poder poner lo de la opcion de iluminación en dinámico, me resultaria mas facil solucionarlo (o intentarlo) si pudiera recrear tu problema en mi juego, pero no es el caso [+risas]
@davoker Muy seguramente mis problemas con las sombras y todo lo demás ya los tendrías tú solucionado xD. He hecho la segunda opción que me diste y por un rato pensé que se solucionó, pero al cabo del ratito me volvió a dar algún pequeño tirón.

Pd: ahora que mencionas lo de las sombras dinámicas se me pasó instalar el DX9 como me comentaste, mala mía :-?
MrGeeeorge escribió:@davoker Muy seguramente mis problemas con las sombras y todo lo demás ya los tendrías tú solucionado xD. He hecho la segunda opción que me diste y por un rato pensé que se solucionó, pero al cabo del ratito me volvió a dar algún pequeño tirón.

Pd: ahora que mencionas lo de las sombras dinámicas se me pasó instalar el DX9 como me comentaste, mala mía :-?

Deja los DLLs puestos, no te hacen daño, al contrario, prueba las otras opciones que te dije en ese post.

Instala el puto DX9, no te digo las cosas por decir [uzi] con eso instalado si quieres hasta puedes probar a reinstalar con las luces dinámicas, si tuviera que apostar, diria que ahora si te funcionará, pero claro, viendo las cosillas que te pasan ya no hay nada seguro XD

P.D: Cuando instales DX9 prueba a jugar, igual ahora hasta se soluciona tu problema, DX9 instalado fisicamente y no solo emulado como lo usa windows actualmente ayuda a juegos que usan DX9 mas antiguos, deberias notar mejoria general, doy fe eso, es algo sabido, mira por google sobre el tema ya veras, bueno, es algo sabido por algunos, muchos desconocen que instalar DX9 mejora los juegos antiguos que hacen uso de ese DirectX, dan por hecho que tener DX12 ya incluye DX9, y no es asi, DX9 "se emula" y no funciona igual que la instalación digamos fisica, probablemente hasta se pregunten si pueden tener 2 DX instalados, en plan si tienes el 12 no te va dejar meter uno mas antiguo, pero no, puedes tener los 2 debido a que DX9 se emula y no hay archivos físicos en el HDD xD (dicho grosso modo).
@davoker Luego lo instalo, lo que no prometo es volver a desinstalar y meter los mods xD

Ayer completé el laboratorio x18, menudas sensaciones por esos pasillos medio laberínticos con sonidos extraños y cajas levitando, brutal.

Por cierto ya ha caído la curva de dificultad, se nota que ya voy bastante bastante más cómodo y más sobrado de suministros, me planteo subir a la última dificultad.

Pd: me queda mucha partida? No quiero que acabe tan pronto xD
MrGeeeorge escribió:@davoker Luego lo instalo, lo que no prometo es volver a desinstalar y meter los mods xD

Ayer completé el laboratorio x18, menudas sensaciones por esos pasillos medio laberínticos con sonidos extraños y cajas levitando, brutal.

Por cierto ya ha caído la curva de dificultad, se nota que ya voy bastante bastante más cómodo y más sobrado de suministros, me planteo subir a la última dificultad.

Pd: me queda mucha partida? No quiero que acabe tan pronto xD

Estas haciendo las secundarias tambien? no te has dejado alguna por ahi? lo que es en la historia vas por la mitad mas o menos, ya depende de las secundarias que vayas haciendo y que todavia encontraras lo que tardes en acabarlo, no te dejes nada salvo que no lo encuentres claro.

Aún tienes por delante el 2 y el 3, tienes STALKER para rato tranquilo, y siempre existe la posibilidad de rejugarlo despues, este juego es rejugable 100% y seguirá siendo igual de disfrutable [beer]
@davoker si más o menos voy completando todo lo que encuentro, salvo varias que me la han dado por fallidas, algunas porque se pasa el tiempo y otras (salva a mole) porque por muchas veces que la he intentado va corriendo en plan mazoca hasta que lo revientan.

30 horas clavadas ahora mismo.
Acabo de llegar a chernobyl, recta final imagino. Subí la dificultad a la máxima unas 15 horas atrás y joder, creo que en combate no se nota demasiado pero si en la escasez de recursos, ahora voy mucho más pelado de todo. Las he pasado p*tisimas en la zona del cauterizador cerebral este.

Unas 50 horas de momento, me está gustando exageradamente. Aunque haré un respiro antes de ponerme con el clear sky y meteré algún juego de por medio [+risas]
@MrGeeeorge Y que tal los problemillas que estabas teniendo, supongo que simplemente aguantas ya si tienes alguno, total ya no te merece la pena comerte el tarro en las horas que te puedan quedar, y aún tienes 2 juegos por delante, ahí poco puedo deicrte, solo he visto el 2 por encima y el 3 sin catar, estoy deseando llegar al 3 porque el modding ahi si es interesante de verdad [360º]
@davoker pues instalé el DX9 como comentaste, y se ha reducido fuertemente el pequeño lag ese que me daba, pero me da a mí, que puede ser más bien en aquella zona que me encontraba durante esas horas en concreto, no sé.

Yo no descarto tirar al 3 directamente cuando retome la saga, por lo que comentas, el gunslighter ese pinta top. Y total, según tengo entendido el 2 es precuela del 1, no? Podría dejarlo para el último.
@MrGeeeorge Si el Clear Sky es precuela y no cuenta mucho sobre la base del primero mas que el tramo final. El Call of Pripyat cuenta una historia que ocurre tras el acontecimiento de la planta en la que te encuentras, pero si te digo la verdad la trama tampoco tiene apenas que ver con el primero porque va de un espía del gobierno que busca helicópteros abatidos por la zona. Osea sobre la trama ambas continuaciones no hacen mas que servirse de la situación de antes y después de Shadow of Chernobyl, pero poco más.

El siguiente en jugar lo haría mas por jugabilidad/mods. Te apetece una experiencia mas enfocada al gatillo fácil con un gran arsenal de armas, revisitar mapas del primero rehechos mas 3 o 4 mapas nuevos?? Vete a Clear Sky. O si prefieres una experiencia mas similar al primero en 3 mapas completamente nuevos mas grandes/abiertos y con las mejoras del Gunslinger que prácticamente es el que mejor gunplay calza de los 3... pues Call of Pripyat.
Terminado ayer, altamente recomendado incluso tropececientos años después. De los mejores “sandbox” shooter que mas me han gustado.

Ahora he empezado ATOM rpg y cuando termine jugaré el 3. [beer]
@MrGeeeorge Juega el 2 hombre, quédate con la explicación que te dio garbaje_de_potanzos mas arriba, seguro que te va gustar tambien, bueno a ver, juega al que quieras, no puedo evitar ofenderme cuando alguien dice "voy a jugar el 2 de esta saga" y no a jugado el 1 por ejemplo, no se porque pero me revienta [qmparto] [qmparto]

Si te mola Atom RPG igual tambien quieres echar un vistazo a Wasteland 2, aqui puedes hacer una excepción, el 1 es complicadete de jugar hoy dia, no por dificultad, sino por el tipo de combate, sacaron un remaster guapo del 1 pero el combate sigue siendo lo mismo, a mi no me gusta mucho, en su epoca era otro royo, hoy dia da pereza jugarlo, el que recomiendo directamente es el 2, el 3 no puedo recomendarlo porque no lo he jugado ni tengo prisa por hacerlo, no es un pendiente para mi, cuando caiga caerá y ya está, pero el 2 es un juegazo del quince, de hecho ATOM RPG se inspira en los Fallout 1 y 2 y Wasteland 2.

P.D: En mi firma, a la derecha del todo la parte del wiki, tienes ahi info de cierto parchecito para W2, recomiendo al 100% jugarlo con el parche que hizo un compi en el foro oficial del juego (toda la info en el wiki la puse), corrige bugs y eso, mejora la info de herramientas y otras cosillas, no añade nada nuevo ojo, arreglo de bugs y lo que llamamos QOL, nada mas, y algun arreglillo mio que tambien puse en el wiki XD

Edito: Mira las opiniones de abajo sobre el clear sky que no quieres jugar, ok las opiniones son lo que son, pero te vas a quedar con las ganas de comprobar tu mismo si es o no buen juego para tu gusto? Garbaje tambien diferenció bien ese y el ultimo, son diferentes, juegalos todos coño xD
Yo tambien jugaria Clear Sky. El principio y el desarrollo están bien, pero lo que es el último tercio (mas o menos desde el Bosque Rojo) es una salvajada.

Especialmente la parte que se desarrolla en Limansk es de lo mejorcito de la saga (al menos para mi).
Yo jugué el clear Sky y no me arrepiento nada, es diferente al 1 pero me pareció cojonudo.

Quien dice que es una mierda es porque esperaba algo igual que el 1 y no lo es, pero es muy buen juego.

Otra cosa es que alguno diga que no le gusta, para gustos los colores, pero es un juegazo.
Partyyyyyyy xD

No he dicho que no lo vaya a jugar, dije que al ser más continuación directa el CoP respecto al 1 y el 2 una precuela ( y encima cambiando de mapeados respecto al 1 ) pensé en jugar primero el 3, y ya por último el 2. Y en segundo lugar porque el gunnslinger “ese” me llama sobremanera la atención. Pero jugar, jugaré los tres. En mi comentario dije que el 2 lo dejaría para el último.
@MrGeeeorge A la hoguera!! Hereje!!! [qmparto]

Na haces bien, las continuaciones por algo no se llaman stalker 2 o 3, son mas bien como expansiones aparte que amplían muy poco la trama del original. Es como si al acabar The Witcher 3 eliges ponerte con el Heart of Stone o Blood & Wine, da un poco igual.

Acuérdate que también está el Anomaly, que habiendo jugado al primero prácticamente puedes meterte a él de lleno, contiene todos los mapas de la trilogía unificados y sigue un estilo de juego mas "sandbox" creándote tu propia historia y progresión, eligiendo facción y añadiendo muchos sistemas nuevos. aparte que es el mas modeable, estable y configurable de todos. No es raro terminar jugando a Anomaly con 100 mods metidos que mejoran hasta el último hierbajo del juego XD Pero bueno este déjalo por si necesitas mas stalker en vena y mas en plan experimentado, lo ideal es visitarlo en un futuro cuando ya te hayas pasado la trilogía.
Muchas gracias por desarchivar.
Buenos días, ayer comencé el juego y tengo que ir guardando de seguido pq me crashea continuamente y me tira a Windows. Juego con Windows 10, Ryzen 7 2700x y 1080ti. Por otro lado me gustaría saber cómo poder meter un mod. Lo he intentado pero en algún paso me quedo y no me funciona. Alguna página con algún tutorial? La página que suelo mirar es MODDB.

Gracias.
junomap escribió:Muchas gracias por desarchivar.
Buenos días, ayer comencé el juego y tengo que ir guardando de seguido pq me crashea continuamente y me tira a Windows. Juego con Windows 10, Ryzen 7 2700x y 1080ti. Por otro lado me gustaría saber cómo poder meter un mod. Lo he intentado pero en algún paso me quedo y no me funciona. Alguna página con algún tutorial? La página que suelo mirar es MODDB.

Gracias.

Te vas a hinchar [qmparto] pero tu has preguntado [looco] -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 (la info es para este juego, aun que esté en el hilo de Anomaly, el "master del offtopic" [+risas] )

No necesitas más que lo que te pongo para este juego, sigue ese hilo, la "guia de instalación" que doy a descarga (al pie de la letra), y no tendrás problemas [beer]
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13