.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

18, 9, 10, 11, 12, 13
@davoker Me estoy bajando el Anomaly. Así que, cual parasito, te voy a ir leyendo para meterle lo que tu le pongas.
El Mod de las animaciones me llama mucho.
El Danés escribió:@davoker Me estoy bajando el Anomaly. Así que, cual parasito, te voy a ir leyendo para meterle lo que tu le pongas.
El Mod de las animaciones me llama mucho.

Pero yo estoy con el primero, el Anomaly es para el Call of Pripyat creo, de eso te puede decir mejor garbaje, hasta que no llegue a el no miro nada [beer]
@davoker Me confundí de mod..otra vez hoy xD Le voy a jugar al Anomaly
¡Alejaos de las drogas, niños!

PD: para colmo deberé sufrir las burlas de Kjavi xD
El Danés escribió:@davoker Me confundí de mod..otra vez hoy xD Le voy a jugar al Anomaly
¡Alejaos de las drogas, niños!

PD: para colmo deberé sufrir las burlas de Kjavi xD


Yo estoy cogiendo ya la etiqueta del pesao del STALKER, llevo ya 1 semana que no posteo sobre otra cosa [qmparto]

La salsa del anomaly son los addons. El juego base está bien, pero los addons añaden tantas cosas buenas que yo veo imprescindible añadir unos cuantos. Si te ves con ganas de ello es obligatorio el uso del Mod Organizer 2 te va a facilitar la hostia la vida y te va a ahorrar mucho trabajo.

Luego para los addons. te vas a los mas populares y les echas un ojo. Normalmente los primeros de las listas son los mas recurrentes y chulos, pero luego para personalizar las cosas mas a tu gusto vas a tener que mirar a fondo todo lo que hay. ModDb es una mierda de web que no organiza apenas los addons, pero si quieres añadir algo en concreto igual te puedo ayudar.

Eso si, obvia todos los que tengan fecha del 2019 para atrás (incluso algunos del 2020), normalmente no son compatibles con la versión actual. En los últimos comentarios de la peña en cada uno de ellos al final siempre te enteras si está para la última versión o no.
Yo sigo recomendando la experiencia sin mods xD. Yo me pasé Shadow of Chernobyl y Call of Pripyat sin usar ninguno y no tuve queja. Sobre todo en Call of Pripyat no creo que sea necesario, aunque bueno, le daré un tiento a Gunslinger cuando acabe las vacaciones xD, esos videos e imágenes de @garbaje_de_potanzos me han llamado demasiado la atención.
@Shiverson El Gunslinger esque es mucha tela, mi mod de historia favorito sin duda. Pedazo de gunplay, gráficos y animaciones que se trae.
@El Danés como te ha comentado el compañero es un juego al que precisamente lo que mola es añadirle addons y dejarlo a tu gusto.
@garbaje_de_potanzos El problema del efecto ambient occlusion del reshade, como comentabas, no solo afecta a lo de la niebla y eso, hace que se "superponga" el fondo con otras cosas, por ejemplo, abres el mapa y se visualiza casi como con transparencia, dejando ver el fondo, osea deja ver dodne estas y lo que tienes delante, no se si me explico, tambien pasa por ejemplo en el video inicial, le das a nueva partida y ya puedes ver de fondo a tu personaje sujetando los prismaticos en la habitacion y todavia no ha terminado el video XD si desactivas lo del ambient oclusion vuelve la normalidad.

El tema es que me jode desactivarlo porque el efecto le sienta bien al juego, sin el se ve todo un poco mas "plano", ya me entiendes, no se si habrá algo que se pueda tocar para reducir ese efecto al minimo, en los parametros del filtro y tal? si que he podido reducir su impacto en lso FPS tocando una opcion que está al 12, no recuerdo nombre ahora, no se si intensidad o que era, pero es lo unico que está al 12, reducir eso al 1 por ejemplo hace que esas sombras que añade se vean feas y pixeladas, un termino medio como 6 o 7 se ve bien y ganas casi 10 fps, porque segun donde mires el cabron del filtro se come hasta 15 fps tranquilamente, por ejemplo mirando en el asentamiento inicial hacia la fogata donde hay 3 tios sentados (que bien se lo pasan [qmparto] ) y de fondo arboles, mirando hacia ese lado pega buen bajon, reduciendo a 6 o 7 eso que digo parece un termino medio decente entre visual y rendimiento.
@davoker Es inevitable que se superponga con la interfaz brother es lo que comentábamos ayer, no hay manera de configurarlo para que sólo aparezca durante gameplay, para eso necesitas un ENB y el del STALKER no trae esa opción. La tecla para quitar/ponerlo es "Insert", dale cuando se entrometa, y vuelve a darle cuando vuelvas al gameplay, no se yo no lo veo tan mal así [oki]

Si la opción que dices es la de sample counts, claro a mas la bajes mas calidad pierde y mas fps aumenta, ten cuidadín de bajarlo demasiado porque se puede ver feote jajajaja.
@garbaje_de_potanzos El juego original sin mods, a ver, no se porque pero como me he acostumbrado al mod, recordaba el original peor en tema visual, como "mas viejo", pero ahora en una reinstalacion limpia me metí y lo veia mas majo, rayadas mias supongo xD

Pero te digo una cosa, la pistola inicial es de fogueo no me jodas, que tenia a un tio delante ahi en el campamento inicial (habia llamado a los militares la atencion, que risas con ellos XD ), yo estaba al lado de la fogata esta donde se sientan todos, y un miltar en la casa del frente, disparando con la pistola ya a todo su cuerpo y no le daba una sola bala [qmparto] digo me han timado y me han dado algo de fogueo porque no se fian, sino esto no tiene explicación, una cosa es que la pistola sea mala, otra cosa es que sea una escopeta de feria y no des una oiga [sonrisa]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos El juego original sin mods, a ver, no se porque pero como me he acostumbrado al mod, recordaba el original peor en tema visual, como "mas viejo", pero ahora en una reinstalacion limpia me metí y lo veia mas majo, rayadas mias supongo xD

Pero te digo una cosa, la pistola inicial es de fogueo no me jodas, que tenia a un tio delante ahi en el campamento inicial (habia llamado a los militares la atencion, que risas con ellos XD ), yo estaba al lado de la fogata esta donde se sientan todos, y un miltar en la casa del frente, disparando con la pistola ya a todo su cuerpo y no le daba una sola bala [qmparto] digo me han timado y me han dado algo de fogueo porque no se fian, sino esto no tiene explicación, una cosa es que la pistola sea mala, otra cosa es que sea una escopeta de feria y no des una oiga [sonrisa]


Me autocito de unas páginas mas atrás

"La versión vanilla tiene su historia. El juego usa una variable aleatoria de "hit detection", vamos hay un porcentaje de que los disparos no se registren, tanto a los enemigos como a tí. En la dificultad maestro esa posibilidad se reduce pero sigue existiendo y también hace que las balas causen mas daño (para ambos bandos) pero sigue habiendo otro sistema en el que la animación de los enemigos al reaccionar ante un disparo los hagan hiper resistentes durante esa misma animación. Vamos o que apuntas a la cabeza e intentas matarlos de pocos tiros o vas a tener que gastar una buena cantidad de balas disparando al torso. Esta sensación de enemigos duros como rocas se va disminuyendo conforme avanzas y obtienes mejores armas y municiones, pero al principio del juego donde tienes una simple makarov y la recortada se hace muy palpable porque quitan muy poco."
Al final me vais a hacer empezar el juego por vigésima vez, a ver si lo acabo de una vez, y me termino toda la saga antes de STALKER 2 [qmparto]

Gráficamente a mi no me parece que haya envejecido nada mal, en jugabilidad me parece increíblemente superior a muchísimos juegos de hoy en día, el único "pero" que podría ponerle, a mi parecer, y que es una opinión y no una crítica, es que lo compré pensando que era un mundo abierto enorme, es decir, todo en un mapa, y resulta que va por zonas, pero aun así, nada mal.

Vamos, luego pongo a descargarlo y le daré caña
Ark0 escribió:Al final me vais a hacer empezar el juego por vigésima vez, a ver si lo acabo de una vez, y me termino toda la saga antes de STALKER 2 [qmparto]

Gráficamente a mi no me parece que haya envejecido nada mal, en jugabilidad me parece increíblemente superior a muchísimos juegos de hoy en día, el único "pero" que podría ponerle, a mi parecer, y que es una opinión y no una crítica, es que lo compré pensando que era un mundo abierto enorme, es decir, todo en un mapa, y resulta que va por zonas, pero aun así, nada mal.

Vamos, luego pongo a descargarlo y le daré caña

Pero parecen zonas bastante grandes, unas mas que otras supongo, me recuerda al royo Borderlands en ese sentido, en realidad como otros tantos xD mapas relativamente grandes y vas de uno a otro con tiempo de carga, minimo pero lo tiene, todavia no se si es el caso de este, aún no he salido de Cordón por andar tocando los huevos con el modding xD pero vamos ya lo comprobaré, no quiero saber nada xD

Edito: @garbaje_de_potanzos Para hacer que los 3 comandos esos de iluminacion que e dijiste "arranquen solos al iniciar al juego" (y asi no tener que ponerlos), no vale el archivo user.ltx, al entrar al juego y salir, se reinicia la edición que hiciste, no se porque xD, quizas poniendolo como "solo lectura" no pase, pero impediria que por ejemplo si quieres tocar algo en las opciones del juego, se gaurdara.

Pues esto se puede hacer de 2 maneras, una es usando un mod, el que sea, este mod tiene que usar scritps (como el AA2), en el cas del AA2 que menciono, si vas a "gamedata/scripts" veremos el archivo "aa2.script", evidentemente es un archivo creado de 0 que tiene comandos, muchos son de consola, pero no los vemos, inicias el juego y esos comandos ya se aplican automaticamente, pues ahi es donde vemos los 3 comandos precisamente, tambien los incluye, los editas y luego guardas, ese cambio que hagas ahi, por script, "se mantiene", ya no se reinicia ni nada, asi que siempre estan activos al iniciar el juego.

El otro metodo es igual, pero en vez de usar un mod para tener algun archivo de script que editar, puedes crear tu mismo un "loquesea.script" (bloc de notas, guardas y cambias la extension despues) y ahi añadir la funcion que hace que los comandos se inicien, y al final, el "end" del script, cualquier comando que metas ahi será iniciado in game sin que lo veas y ya te olvidas.

Estoy viendo a ver como lo creo, solo para esa tonteria sabes, pero quiero mi propio script, no el del mod de otro xD
@davoker Que cojones!!?? [qmparto] A mi se me quedaban guardados los comandos que metía ingame, vamos que cuando arrancaba el juego mas tarde me salía con los valores que dejé puestos. Te lo puedo asegurar porque para "chivártelos" sin querer cerré el juego y como no me acordaba bien lo volví a abrir y los pude ver ahí aplicados para decírtelos. De hecho en ese archivo se guardan todas las teclas y configuración gráfica que asignas, porque se iban a reiniciar sólo los 3 ajustes al lumscale, por temas de script?? Y por qué a mi no se me reiniciaba?? Es muy loco todo [looco]

Y digo yo no es mas fácil dejarlo en sólo lectura, y no tocar keybinds ni ajustes?? Normalmente cuando te pones a jugar no te pones a cambiar teclas digo yo, y si lo haces pues quitas el modo lectura y lo vuelves a aplicar si alguna vez te hace falta. Lo veo mucho mas sencillo que aprender como meter scripts propios al juego y que funcionen no?? Y yo creía que yo le daba vueltas y me rallaba con esto de los mods, tu eres mucho peor que yo, he despertado a la bestia [qmparto]

Pero oye si eso te entretiene y te hace pasar el rato y de paso aprendes algo nuevo no veo por qué no.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Que cojones!!?? [qmparto] A mi se me quedaban guardados los comandos que metía ingame, vamos que cuando arrancaba el juego mas tarde me salía con los valores que dejé puestos. Te lo puedo asegurar porque para "chivártelos" sin querer cerré el juego y como no me acordaba bien lo volví a abrir y los pude ver ahí aplicados para decírtelos. De hecho en ese archivo se guardan todas las teclas y configuración gráfica que asignas, porque se iban a reiniciar sólo los 3 ajustes al lumscale, por temas de script?? Y por qué a mi no se me reiniciaba?? Es muy loco todo [looco]

Y digo yo no es mas fácil dejarlo en sólo lectura, y no tocar keybinds ni ajustes?? Normalmente cuando te pones a jugar no te pones a cambiar teclas digo yo, y si lo haces pues quitas el modo lectura y lo vuelves a aplicar si alguna vez te hace falta. Lo veo mucho mas sencillo que aprender como meter scripts propios al juego y que funcionen no?? Y yo creía que yo le daba vueltas y me rallaba con esto de los mods, tu eres mucho peor que yo, he despertado a la bestia [qmparto]

Pero oye si eso te entretiene y te hace pasar el rato y de paso aprendes algo nuevo no veo por qué no.

Debe ser cosa del AA2, del mod vamos -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq

En ese faq sale esto:

Q: Why my changes in user.ltx file doesn't work after game restarting?
A: Because all user.ltx's settings are saved in Gamedata/Scripts/aa2.scripts. All you have to do it's opening this file and changing values there. You have to do it TWICE (there are two sections). For example, if you want to remove camera's head-bobbing, you need to find TWICE value: cam_inert and change it twice.


Si te digo que se reinician es que se reinician, que no lo hago yo, seria mas comodo si no lo hiciera claro XD y te digo mas, hay 2 opciones graficas, la de "distancia de iluminacion" y la "calidad de sombras", que se reinician tambien solitas, se ponen a tope cada vez que entro, porque las sale de los cojones vamos, a saber porque, son esas cosas que a veces le pasa a uno y a otro que no pues se queda loco, es ya un clasico [qmparto]

Si editas ese archivo, el "aa2.script" y modificas ahi las 3 lineas, ya no se va, se queda permanente, pero ese archivo "pertenece al mod AA2", ese script, porque lo voy a usar el mod y no me preocupa, lo edito ahi, pero si quisiera usar otro que no sea ese mod, tendria que crear mi propio scritp, y de hecho, ya lo hice y funciona XD

function set_console_on_start()
   local console=get_console()
   
   console:execute("r2_sun_lumscale 1.45")
   console:execute("r2_sun_lumscale_amb 1.4")
   console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1")
   
end   
function set_console_on_load()
   local console=get_console()
   console:execute("r2_sun_lumscale 1.45")
   console:execute("r2_sun_lumscale_amb 1.4")
   console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1.")
   
end


Salen 2 veces porque "get_console llama/abre la consola (tu no lo ves) y "set_console_on_load" escribe y carga el comando, los comandos en este caso, pon eso en un bloc de notas, guardalo normal como texto es igual, luego le cambias la extension a .script, lo metes en "gamedata\scripts" y arreando que es gerundio.

Como el AA2 ya tiene un script con esas lineas, tan solo las modifico y ya esta, sino hubiera scripts, crearia ese y lo meteria en esa ruta, probado y funciona vaya, scripting basico ahi [qmparto]


Edito: Dejo en spoiler lo anterior, para no alargar mucho el post xD

Vale mira, en el arcihvo user.ltx, si metes los comandos ingame, luego no se borra, tienes razon, pero "si no usas AA2", no se si afecta a otros mods el tema, en el momento en que pongo AA2, el archivo aa2.script del mod "inhabilita" o revierte lo que pone en user.ltx en esas lineas, ya que tambien las usa, por eso dice en el faq el autor que si queremos que no se revierta, tenemos que ponerlo en el script aa2.script, pero sin usar ese mod, osea el juego original, los comandos que metes in game los conserva como tu decias.

Solo por aclarartelo, que te dará igual pero bueno, la necesidad de explicarlo no puedo evitarla XD

Edito: Cuidao cuidao aqui, como tengo el juego limpio, he podido probar el mod de la pagina rusa de animaciones de comer y beber, curarte y eso, mira

Bebiendo una lata (aun que saque la screen en el peor momento de la animacion xD)
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mas en spoiler

Comiendo pan
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Comiendo... salchichon? algun choricillo ruso? salami? lo tengo de oferta ;)
Imagen
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[qmparto] No es tan guay ni de la calidad del Anomaly, pero vaya, es inmersión pura, es mucho mejor ver eso que no ver nada y estar ahi esperando a que acabe de comer, beber, curarse, al menos ves la animacion, y esas texturas son mejorables, podria verse mejor, la animacion ya es otra historia, limitaciones del motor.

A ver si consigo fusionar este mod con el AA2 cojones, solo por ese añadido inmersivo [+risas]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Que cojones!!?? [qmparto] A mi se me quedaban guardados los comandos que metía ingame, vamos que cuando arrancaba el juego mas tarde me salía con los valores que dejé puestos. Te lo puedo asegurar porque para "chivártelos" sin querer cerré el juego y como no me acordaba bien lo volví a abrir y los pude ver ahí aplicados para decírtelos. De hecho en ese archivo se guardan todas las teclas y configuración gráfica que asignas, porque se iban a reiniciar sólo los 3 ajustes al lumscale, por temas de script?? Y por qué a mi no se me reiniciaba?? Es muy loco todo [looco]

Y digo yo no es mas fácil dejarlo en sólo lectura, y no tocar keybinds ni ajustes?? Normalmente cuando te pones a jugar no te pones a cambiar teclas digo yo, y si lo haces pues quitas el modo lectura y lo vuelves a aplicar si alguna vez te hace falta. Lo veo mucho mas sencillo que aprender como meter scripts propios al juego y que funcionen no?? Y yo creía que yo le daba vueltas y me rallaba con esto de los mods, tu eres mucho peor que yo, he despertado a la bestia [qmparto]

Pero oye si eso te entretiene y te hace pasar el rato y de paso aprendes algo nuevo no veo por qué no.

Debe ser cosa del AA2, del mod vamos -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq

En ese faq sale esto:

Q: Why my changes in user.ltx file doesn't work after game restarting?
A: Because all user.ltx's settings are saved in Gamedata/Scripts/aa2.scripts. All you have to do it's opening this file and changing values there. You have to do it TWICE (there are two sections). For example, if you want to remove camera's head-bobbing, you need to find TWICE value: cam_inert and change it twice.


Si te digo que se reinician es que se reinician, que no lo hago yo, seria mas comodo si no lo hiciera claro XD y te digo mas, hay 2 opciones graficas, la de "distancia de iluminacion" y la "calidad de sombras", que se reinician tambien solitas, se ponen a tope cada vez que entro, porque las sale de los cojones vamos, a saber porque, son esas cosas que a veces le pasa a uno y a otro que no pues se queda loco, es ya un clasico [qmparto]

Si editas ese archivo, el "aa2.script" y modificas ahi las 3 lineas, ya no se va, se queda permanente, pero ese archivo "pertenece al mod AA2", ese script, porque lo voy a usar el mod y no me preocupa, lo edito ahi, pero si quisiera usar otro que no sea ese mod, tendria que crear mi propio scritp, y de hecho, ya lo hice y funciona XD

function set_console_on_start()
   local console=get_console()
   
   console:execute("r2_sun_lumscale 1.45")
   console:execute("r2_sun_lumscale_amb 1.4")
   console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1")
   
end   
function set_console_on_load()
   local console=get_console()
   console:execute("r2_sun_lumscale 1.45")
   console:execute("r2_sun_lumscale_amb 1.4")
   console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1.")
   
end


Salen 2 veces porque "get_console llama/abre la consola (tu no lo ves) y "set_console_on_load" escribe y carga el comando, los comandos en este caso, pon eso en un bloc de notas, guardalo normal como texto es igual, luego le cambias la extension a .script, lo metes en "gamedata\scripts" y arreando que es gerundio.

Como el AA2 ya tiene un script con esas lineas, tan solo las modifico y ya esta, sino hubiera scripts, crearia ese y lo meteria en esa ruta, probado y funciona vaya, scripting basico ahi [qmparto]


Edito: Dejo en spoiler lo anterior, para no alargar mucho el post xD

Vale mira, en el arcihvo user.ltx, si metes los comandos ingame, luego no se borra, tienes razon, pero "si no usas AA2", no se si afecta a otros mods el tema, en el momento en que pongo AA2, el archivo aa2.script del mod "inhabilita" o revierte lo que pone en user.ltx en esas lineas, ya que tambien las usa, por eso dice en el faq el autor que si queremos que no se revierta, tenemos que ponerlo en el script aa2.script, pero sin usar ese mod, osea el juego original, los comandos que metes in game los conserva como tu decias.

Solo por aclarartelo, que te dará igual pero bueno, la necesidad de explicarlo no puedo evitarla XD

Edito: Cuidao cuidao aqui, como tengo el juego limpio, he podido probar el mod de la pagina rusa de animaciones de comer y beber, curarte y eso, mira

Bebiendo una lata (aun que saque la screen en el peor momento de la animacion xD)
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mas en spoiler

Comiendo pan
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Comiendo... salchichon? algun choricillo ruso? salami? lo tengo de oferta ;)
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[qmparto] No es tan guay ni de la calidad del Anomaly, pero vaya, es inmersión pura, es mucho mejor ver eso que no ver nada y estar ahi esperando a que acabe de comer, beber, curarse, al menos ves la animacion, y esas texturas son mejorables, podria verse mejor, la animacion ya es otra historia, limitaciones del motor.

A ver si consigo fusionar este mod con el AA2 cojones, solo por ese añadido inmersivo [+risas]


Que te gusta comerte una barra de chope eh pillín?? Ahí to padentro [qmparto] Pues sí estaría bien si lo consiguieras cuajar, no se si será muy chungo o qué pero mola cacho ver que es posible en el SoC las animaciones esas de consumibles. Lo del script no tenía ni zorra, yo diría que con el AA2 se me guardaban sólos los comandos, igual puedo estar flipando fuerte pero joer hubiera asegurao que si lo hacían.

Pd.- El juego vanilla no se ve feo, vaya arbolacos para el 2007 chaval :)
@garbaje_de_potanzos Si, osea, no se que sensación tuve cuando lo puse la primera vez, recordaba como graficos mas cutres sabes, luego psue el AA2 y dije va, esto es otra cosa, pero ahora que lo estaba viendo original, tal cual sin reshade ni nada, solo con el aumento ese de iluminacion global, no se ve tan mal para los años que tiene, un buen reshade o mejor, un ENB, porque este tiene ENB, los otros no creo, lo maquillas guay, es un ENB con muchas menos cosas que el ENB de otros juegos, pero lo pones junto a un reshade para complementar, y dejas el juego cojonudo seguro, sin mods ni nada, ha envejecido mejor de lo que parece el jodio [+risas]
No me había fijado en el gitano pidiendo carne en barra [qmparto] [qmparto] [qmparto] wenísimo

PD.- De regalo :)
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@garbaje_de_potanzos Hora y media para fusionar el mod ese de animacion y no furula con AA2, sin AA2 va perfecto, pero algo tiene el mod que hay que tocar, porque he seguido las instrucciones para implementarlo al pie de la letra con mi ruso de Vallecas, pero nada, da instrucciones para fusionarlo con mods, supuestamente funciona con cualquiera, pero falla algo, voy a probar una ultima cosa y si no va pues ahi se queda, pero hubiera molado que funcionase, inmersivo total ya sabes > _<

Edito: @The_Reaper Tu pasaste el juego con el AA2 hace relativamente poco, he leido de mucha peña que a partir de cierto punto se les corrompen los saves, o se bloquean en X mision y no pueden avanzar porque llegado un punto de la misma les crashea, de ese tema con el juego muy avanzado he leido mucho ayer mismo, tuviste tantos problemas? una de las cosas con este mod parecer ser que no es bueno tener mas de 4 o 5 misiones a la vez, pero de los que decian que tenian esos fallos, algunos especificaban que tenian 1, 2 misiones y algunos hasta ninguna, que solo pasaban por X sitios y pasado un punto le crasheaba, asi que ya no seria cosa solo de que lo hacen mal con el mod, o han tenido muchos mala suerte o realmente hay que lidiar con algunos fallos?
@davoker No tuve ningún problema con las partidas guardadas, no se me corrompió ninguna, mepude pasar el juego entero sin problemas. Todas las movidas de crasheos los tenía cuando jugaba al vanilla (incluso con el mod que decían que corregía a saco de Bugs)
Lo que le costó es hacer funcionar el mod, una vez con el mod pude crear partida nueva, ya era gozar las violaciones que me hacía todo ser y anomalía del juego.
The_Reaper escribió:@davoker No tuve ningún problema con las partidas guardadas, no se me corrompió ninguna, mepude pasar el juego entero sin problemas. Todas las movidas de crasheos los tenía cuando jugaba al vanilla (incluso con el mod que decían que corregía a saco de Bugs)
Lo que le costó es hacer funcionar el mod, una vez con el mod pude crear partida nueva, ya era gozar las violaciones que me hacía todo ser y anomalía del juego.

Okok, me quedo mas tranquilo, no queria verme muy avanzado y encontrarme problemas, te pregunté porque como lo habias pasado con este mod, digo si tuvo problemas el y se lo pasó, sabrá decirme si surge alguno como solucionarlo xD

AA2 es un poco especialito tambien, por costumbre tiendo a "marcar" la casilla (boton derecho en el exe, pestaña compatibilidad) de "desactivar optimizaciones de pantalla completa", da problemas con muchos juegos, con los viejos parece que mas, asi que lo marqué cuando me acordé y de repente al iniciar el EXE para entrar al juego me crasheaba, no entraba ni al juego, y yo todo rayado, digo joder si hace un rato funcionaba... despues de estar ahi 1 puta hora caí en la cuenta del unico cambio que hice, y efectivamente, eso marcado hace que el juego crashee, lo que es mas raro (quizas no tanto), el crasheo lo causa esa opcion marcada "si usas el ENB del mod", si no usas ENB funciona correctamente, incompatibilidad del ENB (viejo que usa) con eso.

Despues de esa experiencia encima lei a gente en mensajes del 2020 y 2021 de que el juego les crasheaba en ciertas misiones, se les corrompian saves (parece que los saves que se les corrompian eran sobre todo los "saves rapidos" estos, segun lo que leí xD), y ya terminé de rayarme XD digo mejor pregunto al que se lo haya pasado hace poco y que me confirme si está tan jodida la cosa y hay que lidiar con tantos bugs xD

Lo dicho, gracias compi XD [beer]
@davoker
Ahora que me acuerdo, te acabo de mentir sin querer, si tuve un bug en una mision que se me bugueó hacia el final del juego, pero como guardo al menos 5 saves distintos pude cargar uno anterior a la mision bugueada, repetí y fue bien.
No te digo cual porque si no te desvelo demasiado. Por si acaso, GUARDA PARTIDA ANTES DE ENTRAR A PRIPYAT. (Tranquilo es casi al final del juego)
Es cierto que esa se me bugueó si, se me había olvidado. Hay gente a la que no se le bugueo esa, pero tb hay gente que con el vanilla se le bugueó.
The_Reaper escribió:@davoker
Ahora que me acuerdo, te acabo de mentir sin querer, si tuve un bug en una mision que se me bugueó hacia el final del juego, pero como guardo al menos 5 saves distintos pude cargar uno anterior a la mision bugueada, repetí y fue bien.
No te digo cual porque si no te desvelo demasiado. Por si acaso, GUARDA PARTIDA ANTES DE ENTRAR A PRIPYAT. (Tranquilo es casi al final del juego)
Es cierto que esa se me bugueó si, se me había olvidado. Hay gente a la que no se le bugueo esa, pero tb hay gente que con el vanilla se le bugueó.

Pripyat es casi el final del juego? entonces supongo que el ultimo tendrá mas cosas que hacer por alli, ya que precisamente lleva Pripyat como parte del nombre, da igual, no quiero saber nada tampoco xD

La del final que dices, pues no se cual es, pero si que he leido que casi al final del juego en X mision a algunos se les bugueaba, yo soy de guardar al menos 4 o 5 saves "normales", no tiro solo del guardado rapido, seria raro que me viera en la situación de que no tengo partida anterior al bug, ya quedo sobre aviso [beer]

Edito: @garbaje_de_potanzos Hay algun almacenamiento seguro? donde dejar cosas y que no desaparezcan, osea no he comprobado si desaparecen si lo dejo en algun lado, pero viendo que los botines salen digamos por eventos, igual meto algo en alguna caja de esas y cuando le toca salir botin me jode lo mio xD
@davoker Todos son seguros, tranqui que nadie te va a robar los contenedories. Yo al principio usaba el que tiene al lado el tío del bunker. Mas adelante hay un bar neutral que está un poco en el centro del mapa y movía mis cosas hacia allá. Cualquier caja/cofre te sirve

La verdad que nunca me pasó eso de que spawnearan items encima de alguno que yo usara, pero podría pasar que se wipeara [qmparto] NPI
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Todos son seguros, tranqui que nadie te va a robar los contenedories. Yo al principio usaba el que tiene al lado el tío del bunker. Mas adelante hay un bar neutral que están un poco en el centro del mapa y movía mis cosas hacia allá. Cualquier caja/cofre te sirve

La verdad que nunca me pasó eso de que spawnearan items encima de alguno que yo usara, pero podría pasar que se wipeara [qmparto] NPI
Creo que las cajas azules al menos son seguras, creo xD he leido por algo, aun que la mayoria dicen solo unos pocos como el del Bar, lo comprobare metiendo mierda en alguno y mas tarde miraré a ver, los que no sepa seguro si son seguros xD

Unas dudas, enumeradas XD

1- Las cajas que rompes tienen respawn o desaparecen definitivamente?
2- De viajes rapidos on hjablamos no? [qmparto] (lo digo por eso que dices de mover cosas, caminatas guapas no?
3- La PDA permite marcar puntos? por ejemplo, metes algo en una caja y marcas la zona por si te olvidas, o por hacerte digamos rutas no se xD
4- Hay Respawn de NPCs? se qued e enemigos si, por ejemplo esa primera mision que te mandan de matar a unos pocos bandidos en una zona, eso se vuelve a poblar si esperas unas horas, pero y si matan a los stalkers del campamento inicial de Cordón? salen de nuevo? otros? muertos para siempre?
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Todos son seguros, tranqui que nadie te va a robar los contenedories. Yo al principio usaba el que tiene al lado el tío del bunker. Mas adelante hay un bar neutral que están un poco en el centro del mapa y movía mis cosas hacia allá. Cualquier caja/cofre te sirve

La verdad que nunca me pasó eso de que spawnearan items encima de alguno que yo usara, pero podría pasar que se wipeara [qmparto] NPI
Creo que las cajas azules al menos son seguras, creo xD he leido por algo, aun que la mayoria dicen solo unos pocos como el del Bar, lo comprobare metiendo mierda en alguno y mas tarde miraré a ver, los que no sepa seguro si son seguros xD

Unas dudas, enumeradas XD

1- Las cajas que rompes tienen respawn o desaparecen definitivamente?
2- De viajes rapidos on hjablamos no? [qmparto] (lo digo por eso que dices de mover cosas, caminatas guapas no?
3- La PDA permite marcar puntos? por ejemplo, metes algo en una caja y marcas la zona por si te olvidas, o por hacerte digamos rutas no se xD
4- Hay Respawn de NPCs? se qued e enemigos si, por ejemplo esa primera mision que te mandan de matar a unos pocos bandidos en una zona, eso se vuelve a poblar si esperas unas horas, pero y si matan a los stalkers del campamento inicial de Cordón? salen de nuevo? otros? muertos para siempre?


1- No respawnean
2- Ni hablar [qmparto]
3- Nope, estás jugando a un juego del 2007, deja de pedir QoL coño [qmparto]
4- Si hacen respawn, no se cada cuanto tiempo pero es imposible "limpiar" todos los mapas
@garbaje_de_potanzos Pero supongo que si matan a Wolf, el lider del campamento de los novatos en Cordón, no reaparezca no? si hay respawn de stalkers saldria otro no? no seria muy realista vamos xD ahora con lo de las cajas igual si jode un poco, hay NPCs por todos lados y encima respawnean muchos, no han podido poner nuevas cajas? XD

Un poco de QoL no viene mal, para eso estan los mods no? AA2.1 podria haberlo incluido por ejemplo xD
@davoker @garbaje_de_potanzos yo descubrí que hay algo parecido a los viajes rápidos con el atumumn, pero cuando ya me había pasado el juego, casi me da algo.

Sí en el juego haces escape (aparece el menú) y le das a la tecla J te abre una pantallita con un listado de las zonas a las que puedes ir desde el sitio donde estás. Si le das a una te teletransporta la lado de esa salida, das unos pocos pasos y sales.
En la nueva zona haces otra vez escape y luego j y nuevamente te aparece listado de los sitios posibles de esa zona.
Desconozco si te aparecen todas o solo las que ya has estado, es decir no sé si solo salen las que ya has usado previamente o también las que aún no has usado
@The_Reaper Coño es verdad, lo descubrí el otro día sin querer y no me acordaba. Con la tecla T salen todas las zonas, así que me imagino que la J será para las que has visitado, cuando le di sólo me salían 2 o 3.
@The_Reaper @garbaje_de_potanzos Es como un menu de teleport tramposete, la "J" te muestra los puntos que dan acceso a otro mapa en el mapa en que estas, por ejemplo en Cordón muestra 4, y la T muestra todos los que tiene el juego, si le das a la J estando en otro mapa que no sea Cordón, seguramente te ponga puntos diferentes a los de ese mapa.

No es un teleport implementado en el mod para usar en el juego digamos... legal, pero si estas un poco perro pues lo usas xD al final vas a caminar igual porque te deja en los limites para ir a otro mapa, no se si me explico, suponte que vienes del Vertedero y quieres pasar a Cordón, cuando pasas a Cordón estas en el punto en el que de Cordón pasas al Vertedero, no se si me explico, y si quieres ir desde alli a por ejemplo el campamento de los novatos, tienes una buena caminata igual, este ejemplo del campamento no es bueno porque en Cordón, si das a J desde el menu, muestra 4 sitios, Vertedero (te lleva a la zona del mapa donde pasarias a vertedero), 2 sitios mas que no recuerdo ahora y el ultimo te deja justo en frente del vendedor del campamento de novatos, svidorich ese o como se llame xD

Y con la "T" pues te muestra todos los puntos, igual hay alguno como el que te lleva al vendedor de Cordón pero en otro mapa, no lo se, veo muchos puntos y no conozca nada todavia xD

Util es desde luego, pero si lo usara me sentiria como que hago trampas sabes, si el juego original no tiene teleport, pues no lo uso, no se para que se lo pregunté antes a garbaje, supongo que que curiosidad, porque lo habia pensado vaya XD pero pasando [+risas]

Por cierto @garbaje_de_potanzos he conseguido hacer funcionar el mod este de animaciones cuando comes, te curas y eso junto con AA2.1 [amor] vale que las animaciones son reguleras, pero el aorte inmersivo es cojonudo, de estar ahi sin hacer nada cuando te curas o comes, que ves al personaje que guarda el arma y ya esta, esperas a que acabe y no hace nada, a ver como come, se venda o bebe, pues oye, mola bastante, tengo que acabar de fusionarlo, hice la prueba con una lata de conserva y pan, abre la lata metiendo 2 cuchilladas a la tapa, la abre y se la come de 3 sentadas con el cuchillo, ahora las texturas de la comida de la lata, muy reguleras [qmparto]
@davoker Ostias de PM, al final era complicadete y eso o que?? Pues si cuando lo acabes te grabas un clip pa enseñarlo, me gustaría verlo en acción y de paso nos echamos unas risas [sonrisa]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ostias de PM, al final era complicadete y eso o que?? Pues si cuando lo acabes te grabas un clip pa enseñarlo, me gustaría verlo en acción y de paso nos echamos unas risas [sonrisa]

No esperes mucho he, no es como el de Anomaly, ese si es calidad, pero bueno, está simpatico y da ese aporte inmersivo [+risas]

Lo que pasa es que tiene cosa que me molesta un poco y eso si que no creo que sepa arreglarlo, despues de la animacion de comer, beber, curarte, la que sea, hay un pequeño lagazo de menos de 1 segundo, algo muy breve, pero lo notas, deduzco que al terminar la animación, tiene que volver a la posicion normal del personaje, en la que estaba vamos, y ese momento de cambio precisamente es en el que notas eso, ahora te paso un video, se puede jugar con eso vaya, un parón tan breve cuando justo despues de la animación no te va joder el juego xD pero bueno, soy bastante perfeccionista para estas cosas, o lo dejo asi o acabaré buscando como solucionarlo (ya estaba mirandolo de hecho xD).

Edito: Ahi tienes el video, la animación de usar vendas es la peor, literalmente solo saca los puños, pero no se venda ni nada, el autor estaria un poco limitado con el tema e hico lo que pudo, te lo dejo para las risas XD (ahi vas a apreciar los parones que digo despues de cada animacion)



Faltan el kit de curación cientifico y el militar, pero tienen la misma animacion que el kit medico normal, asi que ya has visto todos [sonrisa]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ostias de PM, al final era complicadete y eso o que?? Pues si cuando lo acabes te grabas un clip pa enseñarlo, me gustaría verlo en acción y de paso nos echamos unas risas [sonrisa]

No esperes mucho he, no es como el de Anomaly, ese si es calidad, pero bueno, está simpatico y da ese aporte inmersivo [+risas]

Lo que pasa es que tiene cosa que me molesta un poco y eso si que no creo que sepa arreglarlo, despues de la animacion de comer, beber, curarte, la que sea, hay un pequeño lagazo de menos de 1 segundo, algo muy breve, pero lo notas, deduzco que al terminar la animación, tiene que volver a la posicion normal del personaje, en la que estaba vamos, y ese momento de cambio precisamente es en el que notas eso, ahora te paso un video, se puede jugar con eso vaya, un parón tan breve cuando justo despues de la animación no te va joder el juego xD pero bueno, soy bastante perfeccionista para estas cosas, o lo dejo asi o acabaré buscando como solucionarlo (ya estaba mirandolo de hecho xD).

Edito: Ahi tienes el video, la animación de usar vendas es la peor, literalmente solo saca los puños, pero no se venda ni nada, el autor estaria un poco limitado con el tema e hico lo que pudo, te lo dejo para las risas XD (ahi vas a apreciar los parones que digo despues de cada animacion)



Faltan el kit de curación cientifico y el militar, pero tienen la misma animacion que el kit medico normal, asi que ya has visto todos [sonrisa]


Jajajaja ostia el de la lata es la mejor que la abre con el cuchillo y todo, pasa que el primer cacho se lo mete en el ojo [qmparto] Está mu bien, bueno las animaciones son una mierda pero mejor eso que no ver nada es desde luego [oki]
@garbaje_de_potanzos Claro, date cuenta de lo limitado del motor, en CoP hacen lo que quieren, mas calidad de todo, texturas, mejores scripts y animaciones, aqui pues... ya hasta me resulta raro que alguien se haya molestado si quiera en hacer el mod XD

Un filón el foro ruso he? tienen mods ahi que no hay en ningun lado, para todos los Stalker vaya.

El parón ese que te decia, bajo tu opinion lo verias molesto? tienes ahi ese segundo de pausa al cambiar la animacion de comer a su estado normal, el parón es generalizado, por lo que en ese momento nada se mueve, ni enemigos xD a mi me raya un poco no creas XD
@davoker un poco corta el rollo la verdad. Pero eso pasa en el merge que has hecho o pasaba también en el vanilla?? Mira para comerte una lata o meterte un vodka cuando vas por ahí supongo que no dará problema, algún tironcillo esporádico se aguanta. Pero en medio de un tiroteo y tener que curarte ahí lo veo mas jodido. No se tu eres el que sabrá si lo soporta o no. Yo se lo que haría yo :)
@garbaje_de_potanzos Pues no, no me habia fijado pero lo he comprobado, con el juego original sin mods no pasa, es cosa de AA2.1, algo tiene por ahi configurado que provoca ese pequeño retraso despues de la animación, de momento no lo usaré hasta que sepa que es, al menos ya lo tengo preparado y he traducido entre ratos que pensaba como hacerlo funcionar algunas cosillas mas que faltaban de la traducción, estoy hasta los huevos, voy a jugar, voy a acabar cogiendo asco a Cordón todavia xD
yo he disfrutado el juego con solo el autumn, sin animaciones, como un gorrino en un charco de barro.
Que molaría más con animaciones si, pero a mi (opinión personal) paso de todo lo que afecte a nivel negativo en el rendimiento del juego. Si afecta negativamente, prefiero no tenerlo.
Pero eso cada cual valora.
The_Reaper escribió:yo he disfrutado el juego con solo el autumn, sin animaciones, como un gorrino en un charco de barro.
Que molaría más con animaciones si, pero a mi (opinión personal) paso de todo lo que afecte a nivel negativo en el rendimiento del juego. Si afecta negativamente, prefiero no tenerlo.
Pero eso cada cual valora.

Estoy de acuerdo, por eso no lo voy a usar, no es una cuestion de rendimiento lo del mod, es algo que provoca las animaciones con el Autumn, porque sin el funciona correctamente, hasta que no sepa que es para poder arreglarlo prefiero no usarlo tambien [+risas]

De todas formas de rendimiento me anda justito con el mod, no puedo creer que un juego del 2007, aun que sea con ese mod, me llegue incluso a bajar a 60 fps poco mas, se que no tengo un pepino de PC, pero una 1660 Super y un I5 6600k se deberian de comer 10 jugos coom ese juntos xD pero con el mod baja mazo, bueno, y con el reshade que uso, pero vaya, que hay alguna zona donde con o sin reshade me baja a 75 fps y mas y eso con reshade desactivado, el mod parece exigente desde luego, para lo que ofrece realmente a nivel visual [+risas]
Ya estamos liaos ya estamos liaos con este de nuevo [amor] partidita nueva que las 2 o 3 horas que empecé antes de irme de vacas ya ni las recuerdo xD a por los militares del campamento cercano, que necesito algo decente para hacer "pium pium" y morir con algo mas de estilo en las anomalias [looco] ¬_¬

Por cierto @garbaje_de_potanzos una cosa que me resulta un coñazo fino, y ni "toque realista" ni leches, es que para cambiar por ejemplo de un fusil a la escopeta por decir 2 armas cualquiera que van en el mismo hueco, tengo que entrar al menu y cambiar de arma, hacer eso en medio de un tiroteo como que es poco practico no? vamos que en lo que cambias te revientan, que no se pausa creo recordar, o hay manera de cambiarlas sin entrar al menu que no he descubierto o a esa mecanica le vendria bien un mod para eso, es algo basico en cualquier shooter, cambiar de arma rapdiamente con una tecla o con la rueda del raton, aqui pasas de pistola a lo que tengas en el hueco de fusiles/escopetas, etc, pero no puedes cambiar de escopeta a otra arma que vaya en el mismo hueco sin cambiarla manualmente desde el menu, al menos no veo como [+risas]

P.D: Yo unificaria la saga STALKER en un mismo hilo, mods incluido como con Skyrim, porque despues de este voy a ir con los otros y son hilos cerrados hace mil, seria mas facil unificar la saga STALKER en un mismo hilo, cambiar el nombre al hilo del mod Anomaly, que al final es solo un mod, por compelto que sea como juego [+risas]
@davoker Mira eso me pasa a mi en el Anomaly, lo que pasa que allí te dan para 2 huecos de armas largas y uno pequeño para pistolas, pero a veces me quiero colocar una escopeta recortada o una smg estilo Uzi en la pistolera y no tengo mas que cambiar el valor "Slot = 2" al 1 en el archivo del arma correspondiente.

No recuerdo bien pero al que juegas sólo te deja un arma larga y una pistola no?? Pues mira a ver si localizas el archivo .ltx del arma larga que te quieres poner en el otro hueco y buscas y cambias ese valor. En Anomaly están en Gamedata\Configs\Items\Weapons\ mira a ver si están también ahí en el AA. Los archivos son w_XXXXX.ltx. siendo las "X" el nombre del arma en cuestión

Sobre los hilos yo ya lo dije, es tontería fraccionarlos en hilos diferentes porque al final somos 4 gatos jugando a los STALKERS, ya sean originales o mods, pero la verdad esque el Anomaly es bastante popular ahora, de hecho creo que hay unos cuantos jugándolo del foro y tú sólo a los originales, yo por mi seguimos allí, pero si quieres dejar tus post aquí para que se queden en la posteridad pues como veas [qmparto]
Muy buenas, estaba dandole a Anomaly y de repente he caido en que lo suyo es comenzar a jugar el primero de todos. Asi que por aqui estoy, habiendome leido ya unas cuantas paginas atras y voy a instalarmelo a ver si me lo puedo terminar. Instalare el Autum con el parche español de davoker y ya os contare que tal.
Saludos
@dante_vmmv Haces bien xD Es de mis sagas favoritas de la vida y siempre gusta que otros la descubran y les haga clic.
Y la historia a mi me gusta bastante. Tiene el equilibrio justo para no convertirse en un pelijuego, que me están dando bastante tirria últimamente xD Jugabilidad o muerte! xD
Ojalá te enganche, mira al amigo Davoker que anda entusiasmado.
Y la verdad que uds van a jugarlo mucho mejor que los que lo hicimos de salida.
Benditos sean los que no sucumben al nazismo gráfico y no se pierden grandes juegos.
Igual se pueden dejar bastante chulos, solo hay que ver las capturas del garbanjio de potenzas.
La ambientación es todo.
Cuando uno ve las fotos de las locaciones reales da hasta miedo del lo bien que lo hicieron.





Por cierto, vean lo que dice el primer mensaje de este hilo, allá por el 2007 xD :
"ojala mas de uno no se de con un canto en los dientes cuando se sepa si realmente vale para algo el juego este :D "

Todo un visionario xD

Otra joya:
"el juego me parece una castaña pilonga, joder te matan con dos disparos y los enemigos parecen terminaitor, pasando." xD

Ay ay ay xD :

"Si el juego en teoria es real su componente RPG deberia ser anecdotico,dado que los inventarios siempre son surrealistas,y a parte no deberias de tener una barra de vida o salud.

Mira call of duty o si me apuras mas operantion flashpoint,eso es realidad y era lo que buscaba,no se puede intentar mezclar todo asi a buenas."

Y esta es para ver si @kjavi entiende de una vez porque Ubi, Bethesda, CD Projekt, etc, hacen juegos inclusivos para personas con capacidades especiales (consoleros )xD :

"Hola peña. Acabo de instalar el juego y una vez que pasa la introducción, me veo en una habitación con el comerciante delante y una puerta cerrada detrás. He registrado una caja y un armario, pero no sé qué puñetas hay que hacer más aquí, cómo se sale de aquí, o que hay que hacer ??. Gracias."
@dante_vmmv Mañana la voy a actualizar de nuevo con mas mejoras la traducción, mas arreglos que se le escaparon al autor original, mejor traducción de bastantes dialogos y textos de mision y mas cosillas, mejoradas las descripciones de armas que ya habia puesto/añadido updates mas atras (la tradu original no tenia esos datos porque AA2.1 no los tenia, el autor original simplemente tradujo lo que habia, yo soy mas pijo y me gusta tener info extra, el hecho de poder ver en la descripcion de las armas que municion usan me parece algo basico, y antes no salia xD), y muy importante como ya viste, arregladas las fuentes del juego para mostrar todos los caracteres correctamente, los simbolos, Ñs y esas cosas, ya lo viste en la screen que puse donde Anomaly [+risas]

A ver si la subo a ModDB, ya tengo algo subido pero no estaba completa, solo era un par de archivos, ahora con el permiso del autor original puedo subirla entera con todos los archivos, sin su permiso no podia, mi trabajo usa de base el suyo, mas que nada xD

Tambien te recomiendo el Icons Enhanced que hice, que ademas he actualizado con nuevos iconos para muchas cosas y de mejor calidad [360º] (todavia no la he subido, la subo junto con la tradu mañana), este si que no puedo subirlo a ModDB el de los iconos, a pesar de que yo mismo he mejorado iconos diferentes para darles mejor calidad, he usado muchas texturas de diferentes mods y no consigo localizar a los autores para pedirles permiso de compartirlo :-| el hecho de compartirlo aqui ya es un feo por mi parte, pero bueno, queda entre los de EOL? [+risas]

Y por supuesto salvo que no quieras, mete tambien el Restore Ammo Count que hice tambien, si te gusta saber que municion te queda en el HUD claro, sino no lo metas, para mi es algo basico en cualquier shooter ver que municion me queda del arma que uso en pantalla xD joder lo normal [sonrisa]

Mañana te menciono cuando suba la nueva version de la tradución, que trae bastantes mejoras comparado con la que está subida ahora mismo, puedes sobrescribir la version que estas usando con la nueva que suba, sin miedo vamos [beer]
davoker escribió:@dante_vmmv Mañana la voy a actualizar de nuevo con mas mejoras la traducción, mas arreglos que se le escaparon al autor original, mejor traducción de bastantes dialogos y textos de mision y mas cosillas, mejoradas las descripciones de armas que ya habia puesto/añadido updates mas atras (la tradu original no tenia esos datos porque AA2.1 no los tenia, el autor original simplemente tradujo lo que habia, yo soy mas pijo y me gusta tener info extra, el hecho de poder ver en la descripcion de las armas que municion usan me parece algo basico, y antes no salia xD), y muy importante como ya viste, arregladas las fuentes del juego para mostrar todos los caracteres correctamente, los simbolos, Ñs y esas cosas, ya lo viste en la screen que puse donde Anomaly [+risas]

A ver si la subo a ModDB, ya tengo algo subido pero no estaba completa, solo era un par de archivos, ahora con el permiso del autor original puedo subirla entera con todos los archivos, sin su permiso no podia, mi trabajo usa de base el suyo, mas que nada xD

Tambien te recomiendo el Icons Enhanced que hice, que ademas he actualizado con nuevos iconos para muchas cosas y de mejor calidad [360º] (todavia no la he subido, la subo junto con la tradu mañana), este si que no puedo subirlo a ModDB el de los iconos, a pesar de que yo mismo he mejorado iconos diferentes para darles mejor calidad, he usado muchas texturas de diferentes mods y no consigo localizar a los autores para pedirles permiso de compartirlo :-| el hecho de compartirlo aqui ya es un feo por mi parte, pero bueno, queda entre los de EOL? [+risas]

Y por supuesto salvo que no quieras, mete tambien el Restore Ammo Count que hice tambien, si te gusta saber que municion te queda en el HUD claro, sino no lo metas, para mi es algo basico en cualquier shooter ver que municion me queda del arma que uso en pantalla xD joder lo normal [sonrisa]

Mañana te menciono cuando suba la nueva version de la tradución, que trae bastantes mejoras comparado con la que está subida ahora mismo, puedes sobrescribir la version que estas usando con la nueva que suba, sin miedo vamos [beer]

Genial compañero! Aqui me hallo madrugando para empezar a darle bien temprano al jueguillo.

He probado asi de primeras el juego vanilla y lo primero que me ha dejado con el culo torcio es ver que esta doblado al español, he sentido algo tipo amor/odio cuando sidorovich me hablaba en perfecto castellano.. se me hace raro que no hable ne ruso al venir de Anomaly.
El caso es que llevo toda la mañana intentando instalar Autumn Aurora 2.1+ Autumn Addon 2.0 + Aurora Weapon Pack pero el juego no me iniciaba y era porque tenia que editar a mano un par de archivos cuyo nombre salia mal porque un caracter ruso no salia bien y luego cambiar la localización...
Ahora si.. todo andando al pelo y la verdad es que me sigue pareciendo que se ve cojonudo. Veo que lo que he instalado me lleva el sweetfx y salen varios pressets.. ¿hay alguno que sea el que mejor resultado da? y sobre el enb le dejais el que lleva por defecto y se puede mejorar mas?
Saludos
@dante_vmmv No puedo ayudarte mucho, usas un pack que no uso y no puedo asegurarte que mi trabajo con la traducción vaya a ser 100% funcional con lo que usas, yo uso Autumn Aurora 2.1 solo, no uso el AA2.1 + Autumn addon ni el otro que usas, AA2.1 ya incluye un pack de armas de por si tambien, no se los cambios que mete el autumn addon ese, si toca textos y sobrescribes con la traduccion (original o la mia modificada partiendo de esa) podria no coincidir algo, eso ya no puedo asegurartelo, usalo y si va bien estupendo, y sino, no te vale, lo siento, ni la mia ni la original si se da ese caso [+risas]

AA2.1 para mi ya tiene buen equilibrio, el addon hace sus propios cambios modificando daños, defensas y otras movidas si no me equivoco, con AA2.1 solo ya veo un juego estupendo en todos los sentidos, no me queria complicar metiendo un addon que añade muchas cosas, que pinta bien, permite unirse a facciones y todo, pero ya me gusta como está el juego con el AA2.1 solo, asi que no me complico mas, ademas los pequeños mods que hice mas la mejora de la traduccion estan basadas en AA2.1 solo, no en con con añadidos, tendria que rehacer todo para segurarme de que va funcionar correctamente, y ya llevo demasiado trabajo con el para revisar algo nuevo y meter mis cambios [+risas]

El SweetFX yo lo he retocado "a mi gusto", podria no verse bien para otros, el monitor de cada uno es un mundo y os presets de resahdes, ENBs y demas no se van a ver igual para todos, del ENB solo quito el efecto este de profundidad de campo? no recuerdo nombre ahora xD no me gusta basicamente, por lo demas lo dejo igual, luego toqué para mi gusto el SweetFX y ya está, AA2.1 uses ENB o no incluye en su instalador el SweetFX por defecto, vamos que lo va meter escojas o no ENB al instalar, los creadores de AA2.1 querian dar cierto ambiente con eso, yo lo hice mas colorido, era demasiado gris para mi gusto.

Esos presets que hay de SweetFX ni idea, supongo que dices unos que vienen en una carpeta, yo uso el que coloca por defecto en las carpetas principales pero modificado por mi, los otros presets parecen tener nombres de otros juegos, yo no probaria ninguna, es algo que siempre vino con el antiguo SweetFX, como presets para juegos o algo no se xD

Los errores que puedas tener, como el que has tenido de que no iniciaba al usar ese pack que usas, los desconozco, se como funciona AA2.1 solo, con otros añadidos meten cambios como con el Autumn Addon, ahi ya tendrias que apañartelas tu y como ya digo, no puedo asegurarte 100% que funcione bien la traduccion usando AA2.1 con el autumn addon.
davoker escribió:@dante_vmmv No puedo ayudarte mucho, usas un pack que no uso y no puedo asegurarte que mi trabajo con la traducción vaya a ser 100% funcional con lo que usas, yo uso Autumn Aurora 2.1 solo, no uso el AA2.1 + Autumn addon ni el otro que usas, AA2.1 ya incluye un pack de armas de por si tambien, no se los cambios que mete el autumn addon ese, si toca textos y sobrescribes con la traduccion (original o la mia modificada partiendo de esa) podria no coincidir algo, eso ya no puedo asegurartelo, usalo y si va bien estupendo, y sino, no te vale, lo siento, ni la mia ni la original si se da ese caso [+risas]

AA2.1 para mi ya tiene buen equilibrio, el addon hace sus propios cambios modificando daños, defensas y otras movidas si no me equivoco, con AA2.1 solo ya veo un juego estupendo en todos los sentidos, no me queria complicar metiendo un addon que añade muchas cosas, que pinta bien, permite unirse a facciones y todo, pero ya me gusta como está el juego con el AA2.1 solo, asi que no me complico mas, ademas los pequeños mods que hice mas la mejora de la traduccion estan basadas en AA2.1 solo, no en con con añadidos, tendria que rehacer todo para segurarme de que va funcionar correctamente, y ya llevo demasiado trabajo con el para revisar algo nuevo y meter mis cambios [+risas]

El SweetFX yo lo he retocado "a mi gusto", podria no verse bien para otros, el monitor de cada uno es un mundo y os presets de resahdes, ENBs y demas no se van a ver igual para todos, del ENB solo quito el efecto este de profundidad de campo? no recuerdo nombre ahora xD no me gusta basicamente, por lo demas lo dejo igual, luego toqué para mi gusto el SweetFX y ya está, AA2.1 uses ENB o no incluye en su instalador el SweetFX por defecto, vamos que lo va meter escojas o no ENB al instalar, los creadores de AA2.1 querian dar cierto ambiente con eso, yo lo hice mas colorido, era demasiado gris para mi gusto.

Esos presets que hay de SweetFX ni idea, supongo que dices unos que vienen en una carpeta, yo uso el que coloca por defecto en las carpetas principales pero modificado por mi, los otros presets parecen tener nombres de otros juegos, yo no probaria ninguna, es algo que siempre vino con el antiguo SweetFX, como presets para juegos o algo no se xD

Los errores que puedas tener, como el que has tenido de que no iniciaba al usar ese pack que usas, los desconozco, se como funciona AA2.1 solo, con otros añadidos meten cambios como con el Autumn Addon, ahi ya tendrias que apañartelas tu y como ya digo, no puedo asegurarte 100% que funcione bien la traduccion usando AA2.1 con el autumn addon.


He tenido que reinstalar el mod para cambiar el fov y me ha ocurrido igual de no poder lanzarlo por el error comentado antes y el caso es que he tenidoq ue investigar de nuevo como arreglarlo asi que lo voy a dejar bien anotado aqui por si a alguien mas le ocurre:

Durante la instalación del mod mediante su setup saltan dos erroes que citan asi:
..gamedata/meshes/weapons/vssk/ammo/ammo_12?55_1.ogf y otro igual sobre el artchivo ammo_12?55_2.ogf.
Para arreglarlo hay que ir a esa ruta y ahi dentro copias a mano los dos archivos desde el gamedata del mod. Una vez los tienes copiados debes renombrarlos por ammo_12o55_1.ogf y ammo_12o55_2.ogf.
Luego se borra el archivo localization.ltx y el juego ya arranca con el mod cargado.
Saludos
@dante_vmmv Que cosa mas rara compi, que no te extrañe que encuentres mas errores o algo [+risas] y AA2.1 tiene una advertencia, procura no acumular muchas misiones, parece que si tienes demasiadas llega un punto en que en la trama principal pasa algo y no puees avanzar, esto es algo que sale en el faq de preguntas frrecuenets del autumn en su pagina, no metas/cojas más de 5 o 6 misiones juntas y no tendras problemas, segun he leido hasta ppodrian corromperse los saves, la gente que sigue esa regla de coger 4, 5 o 6 misiones, alguno he leido que incluso alguna mas, no ha tenido problemas con saves corruptos, pero otros si, asi que te recomendaria que hagas muchos sabes manuales, los que se corrompen parecen ser el guardado rapido sobre todo, yo no estoy teniendo problemas, pero te lo aviso por si acaso, no te flipes cogiendo misiones, pilla 5 o 6 si se da el caso y ve haciendolas.

AA2.1 quitando eso funciona perfectamente, los problemas que puedan causar addons u otros mods que metas ya es otra historia, a saber hasta que punto podrias encontrar fallos, ni idea vamos, por aqui no he leido, croe que garbaje usó el autumn 2.1 mas ese addon y jugó bien.

Edito: Aprovecho para dejar el hilo de mis mods de nuevo -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 Ya que la actualizacion a sido actualizada con mejoras y arreglos y el de Icons Enhanced tiene nuevos iconos para los artefactos y algunos objetos, mejor calidad y tal.
@davoker gracias por los enlaces actualizados. Lo he probado todo y me va bien salvo el de los iconos. Con mi build ese mod hace que se me pierdan algunos iconos y es una pena ya que los que me salen se ven geniales. El resto si que me va genial pero por ejemplo en las armas u objetos que tengo añadidos de mods no me salen los datos de municion ni de ningun tipo. Es una jodienda porque tengo objetos que no se para que sirven al no salir descripción. Entiendo que tendria que qdaptar la traduccion española a mi build.. ¿alguna sugerencia de como hacer esto?
Saludos
@dante_vmmv El deIcons Ehnaced es normal que te de errores, de nuevo, estas usando el AA2.1 + Atumn Addon + pack de armas de no se que, el Autun addon y el pack de armas añaden iconos nuevos y seguramente cambien de posicion otros para adaptar los nuevos, e incluso una textura mas gradne para meter mas armas, porque el Autumn Addon tiene una textura para iconos mas ancha que AA2.1 normal precisamente por eso, porque añade nuevos objetos, armas y tal, ese mod no te vale.

Bueno, la traduccion está hecha para AA2.1, la original, la mia es la original mejorada en muchos aspectos, corregida y con nuevos añadidos/traducciones, si otro mod mete "cosas nuevas", esas no las vas a tener en los archivos XML de la traduccion, no existen porque pertenecen a un mod que la traduccion no tiene y no traduce basicamente xD la traducción no te va a ir bien, es evidente, acabaras viendo muchos fallos por ahi, como con el de iconos.

Lo que tiens que hacer es no usar la traduccion, directamente no la uses, el juego cogera los textos en Español del juego original para lo que ya existia, y las cosas nuevas que añadan esos mods salndran en ingles, seria lo mas grave que podria pasarte, eso si, las mejoras de la traduccion que he metido son de lo mas comodas, esas te las pierdes XD

De hecho te diria que no uses mis mods que hcie ni la mejora de la traduccion directamente, estan hechos para funcionar con AA2.1, y estas usando un pack que modifica mucho de AA2.1, no es buena idea, o juegas con AA2.1 solo o no te recomiendo que uses lo que hice [+risas]

Si tu vas a esta ruta -> D:\Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\text\esp

Veras los archivos XML de textos, el que dice "string_table_enc_weapons.xml" es el que tiene el nombre de las armas y municiones y sus descripciones, si miras el de la traduccion de AA2.1 y lo comparas con el mismo de tu build pero de la carpeta "eng", deberias ver diferencias, tendras ese archivo traducido y lo compararas con uno que está en ingles si, pero la cosa es "buscar que añadidos nuevos hay", los añadidos nuevos los tienes en ese mismo archivo en la carpeta "eng" y no han sido traducidos, no se si me explico, la cosa seria simplemente coger esos nuevos añadidos del archivo string_table_enc_weapons en la carpeta eng, y "añadirlos" al mismo archivo pero de la carpeta "esp", que es la que traduce (el de la traduccion vamos), añades esos nuevos añadidos y los traduces tu mismo, no se si me estoy explicando bien [+risas]

Por ejemplo supongamos que ves esto en el archivo xml de las armas:

</string>
<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-11.43x23-hydro">
<text>Municion Hydro-Shock con caracteristicas mejoradas para las pistolas Kora-919 y SIP-t M200. Compuesta por balas de punta hueca con buen efecto de parada. </text>
</string>
<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-12x70-buck">
<text>Cartucho estandar de calibre 12 y perdigones de 6 mm. Tiene un enorme efecto letal en distancias cortas. esta diseсado para escopetas BM 17, Wincheaster 1300 y SPAS14. Es mas efectivo en distancias inferiores a 30 m. </text>
</string>
<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-12x76-dart">
<text>Bala con aletas helicoidales. Se estabiliza durante el vuelo, lo que aumenta su precisiуn. esta diseсada para escopetas TOZ-34, BM 17, Wincheaster 1300 y SPAS14. Tiene efecto antiblindaje y un alcance superior. Es efectiva en distancias de hasta 150 m.</text>
</string>

Y en el de ingles tienes eso mas 1 añadido nuevo que el traducido no tiene (el nuevo seria añadido de los mods que usas)

</string>
<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-11.43x23-hydro">
<text>Municion Hydro-Shock con caracteristicas mejoradas para las pistolas Kora-919 y SIP-t M200. Compuesta por balas de punta hueca con buen efecto de parada. </text>
</string>
<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-12x76-zhekan">
<text>Municion compuesta por balas pesadas no blindadas. Normalmente se utiliza para la caza mayor, pero puede emplearse para otros fines. Sus balas pesadas no perforan, pero deforman los chalecos antibalas. esta diseсada para escopetas TOZ-34, BM 17, Wincheaster 1300 y SPAS14. Es efectiva en distancias de hasta 100 m. </text>
</string>

<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-12x70-buck">
<text>Cartucho estandar de calibre 12 y perdigones de 6 mm. Tiene un enorme efecto letal en distancias cortas. esta diseсado para escopetas BM 17, Wincheaster 1300 y SPAS14. Es mas efectivo en distancias inferiores a 30 m. </text>
</string>
<string id="enc_weapons1_ammo_ammo-12x76-dart">
<text>Bala con aletas helicoidales. Se estabiliza durante el vuelo, lo que aumenta su precisiуn. esta diseсada para escopetas TOZ-34, BM 17, Wincheaster 1300 y SPAS14. Tiene efecto antiblindaje y un alcance superior. Es efectiva en distancias de hasta 150 m.</text>
</string>

Tu tendrias que coger ese nuevo añadido y ponerlo en el archivo de la traducción y traducirlo, la cosa es que no es sencillo, traducir si, pero esa descripcion va ligada al "nombre de un arma" que tambien se tendria que buscar en el archivo, lo mas facil seria comparar los mismo archivos que tienes en la carpeta "eng" pero antes de aplicar la traduccion, haz una copia de ellos para que sean los archivos digamos virgenes, sin traduccion aplicada, luego aplica la traduccion, todos los archivos que copiaste, busca su equivalente en la carpeta "esp" de la traduccion que has aplicado, y compara ese archivo con el de ingles del que has hecho copias, ve mirando y comparando que es lo nuevo y añadiendolo al de español.

No se me ocurre como explicartelo mas sencillo, para mi es una complicación, personalmente veria mas facil traducir todo de nuevo con tu build de mods que andar haciendo esas manualidades, pero... eso es cosa de cada uno, yo el Autumn Addon lo conoci cuando ya estaba avanzado en el tema, ofrece cosas interesantes, pero no hay una traduccion base para el Autumn + addon para ponerse a mejorarla, corregir lo que pudiera tener y añadir mas cosas, AA2.1 si la tenia y es la que uso de base, asi que no me compliqué, mientras juego voy arreglando las cosas que veo y mejorando lo que me apetece entre partida y partida, cuando acabe con pasaremos al siguiente y vuelta a empezar hasta el ultimo xD

Edito: Acabo de ver el archivo "string_table_enc_weapons.xml" de AA2.1 VS el mismo de AA2.1 + Atumn addon, el archivo es identico, asi que lo de que no se muestre alguna descripcion vendrá de otros archivos, sino habria diferencias claras, de hecho, todos los archivos de la carpeta "eng" son identicos, los errores vienen de otro lado, a saber de donde, ahi ya si que no me complico, si me interesara usar el addon con AA2.1 si, pero no es el caso lo siento jeje
Yo también ojeando esos archivos pero al final no di con la tecla. Seguiré usando la traducción mejorada ya que solo se me pierden los textos de algún objeto de comida y algún arma. Para saber que munición usan me las equipo y lo veo en el hud.
Me está gustando lo suyo el juego, aunque lleva un bailoteo de fps que lo mismo voy a 6x y luego me salta a 144 jajaja.

Edito: increible lo que acabo de ver.. una manada de perros y uno de ellos va arrastrando un cadaver..

@Davoker mira esto https://www.moddb.com/games/stalker/add ... -aurora-21
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