[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat (Complete Mod disponible)

El hilo llega unos meses tarde pero ya sabéis, más vale tarde que nunca XD
Estreno el hilo jejeje

Lo estoy empezando, ya jugue al primer Stalker (aunque no me lo llegue a pasar entero) y decir que es una pasada, como vayas a lo loco, tardas na y menos en morir, ademas de que los bichos aguantan XD

El multiplayer lo ha probado alguien?

Un saludo

Edito: Por cierto, comentar que la personalizacion de armas esta cojonuda, puedes ampliarla en casi todo¡¡¡¡
A mi este Stalker no me gusto demasiado. Para mi gusto es demasiado "gris" xD
colinero escribió:Estreno el hilo jejeje

Lo estoy empezando, ya jugue al primer Stalker (aunque no me lo llegue a pasar entero) y decir que es una pasada, como vayas a lo loco, tardas na y menos en morir, ademas de que los bichos aguantan XD

El multiplayer lo ha probado alguien?

Un saludo

Edito: Por cierto, comentar que la personalizacion de armas esta cojonuda, puedes ampliarla en casi todo¡¡¡¡


Yo también lo estoy empezando y opino lo mismo, me encanta. Este se nota que lo han sacado sin prisas y bien acabado, como ellos querían porque de momento no me he topado con ningún bug, sin tener en cuenta otros detalles.

El multiplayer no lo he probado, estoy sumergido con el modo historia XD
Guapisimo, lo empece pero por falta de tiempo lo tengo aparcado, cuando termine el Fallout NV lo volvere a empezar, el primer Stalker me encanto, el SOC
Wghos7 escribió:
colinero escribió:Estreno el hilo jejeje

Lo estoy empezando, ya jugue al primer Stalker (aunque no me lo llegue a pasar entero) y decir que es una pasada, como vayas a lo loco, tardas na y menos en morir, ademas de que los bichos aguantan XD

El multiplayer lo ha probado alguien?

Un saludo

Edito: Por cierto, comentar que la personalizacion de armas esta cojonuda, puedes ampliarla en casi todo¡¡¡¡


Yo también lo estoy empezando y opino lo mismo, me encanta. Este se nota que lo han sacado sin prisas y bien acabado, como ellos querían porque de momento no me he topado con ningún bug, sin tener en cuenta otros detalles.

El multiplayer no lo he probado, estoy sumergido con el modo historia XD


Consejo, haz la mision de encontrar los helicopteros la nº 5, la que esta mas cerca de aserradero, a un lado del helicoptero hay unas cajas y en una de ellas habia una pistola con silenciador, es perfecta para matar zombies en el aserradero por la noche, es una mina XD

Lo que me gusta es el acojono que da el juego, por ejemplo, me acerco a una zona con anomalia y tengo que ir con cuidado e ir observando el lugar para poder acceder por un sitio que me parezca mas ventajoso, y eso vigilando la espalda claro.

Y yo, sobre todo ahora que estoy por el principio, evitaria los combates, las armas que te dan al principio son una basura contra cualquier bicho XD

Un saludo
Me gustó mas el Shadow of Chernobyl, su trama esta mucho mejor elaborada a pesar de que tiene una serie de fallos técnicos y jugables que están arreglados en Call Of Pripyat. Lo mejor de todo es la representación de la ciudad y la sensación de soledad y peligro inminente que te acompaña al pasear por esos parajes.
Yo el SOC no pude acabarlo por los bugs y porque por aquella época tenía 2GB de RAM, y aquello era...

Aunque me lo han vuelto a dejar, tengo pensado comprarlo ahora que está por menos de 10 €.

colinero escribió:Consejo, haz la mision de encontrar los helicopteros la nº 5, la que esta mas cerca de aserradero, a un lado del helicoptero hay unas cajas y en una de ellas habia una pistola con silenciador, es perfecta para matar zombies en el aserradero por la noche, es una mina XD

Lo que me gusta es el acojono que da el juego, por ejemplo, me acerco a una zona con anomalia y tengo que ir con cuidado e ir observando el lugar para poder acceder por un sitio que me parezca mas ventajoso, y eso vigilando la espalda claro.

Y yo, sobre todo ahora que estoy por el principio, evitaria los combates, las armas que te dan al principio son una basura contra cualquier bicho XD

Un saludo


Ya la hice pero no me fijé en si había cajas, pero me he dado una vuelta por el aserradero ya que tenía que ir a por un escondite (un lanzagranadas acoplado había) y sí, son una mina los zombies XD

Me estoy centrando en secundarias y en recoger artefactos, habré sacado esta tarde unos 6 esta tarde, los he vendido todos menos uno que recupera vida y otro que reduce la radiación.

De armas voy bien, tengo una escopeta buena, una pistola modificada recompensa de una misión, un rifle personalizado con mira y el lanzagranadas, otro rifle que es brutal pero no tengo balas casi [+risas] y un rifle de francotirador que encontré en la granja quemada (cerca del barco base "Skadovsk").
Con los parches solucionaron muchos bugs, según leí había uno en el que si un stalker controlado por el ordenador llegaba antes que tú al centro de la zona no podías acabarte el juego [poraki] .

En ambos juegos siempre utilizaba rifles con mira telescópica ya que los tiros en la cabeza te ahorran munición y sustos.
Si señor que pedazo de hilo mis felicitaciones Wghos7, me compré esta expansión con la última oferta de Steam, siempre adoré el primer juego, coincidiréis con migo en que tiene una ambientación y diseño de niveles de lo mejor que hay en el mercado.

Salu2
Magnífico hilo y magnífico juego :p
Wghos7 escribió:Ya la hice pero no me fijé en si había cajas, pero me he dado una vuelta por el aserradero ya que tenía que ir a por un escondite (un lanzagranadas acoplado había) y sí, son una mina los zombies XD

Me estoy centrando en secundarias y en recoger artefactos, habré sacado esta tarde unos 6 esta tarde, los he vendido todos menos uno que recupera vida y otro que reduce la radiación.

De armas voy bien, tengo una escopeta buena, una pistola modificada recompensa de una misión, un rifle personalizado con mira y el lanzagranadas, otro rifle que es brutal pero no tengo balas casi [+risas] y un rifle de francotirador que encontré en la granja quemada (cerca del barco base "Skadovsk").


Por cierto, como cogeis vosotros los artefactos? Estuve en la anomalia caldero y no pude coger / encontrar nada.... bueno, si encontra algo, geisers y un tio que casi se muere si no llego a estar ahi XD

Un saludo
colinero escribió:
Wghos7 escribió:Ya la hice pero no me fijé en si había cajas, pero me he dado una vuelta por el aserradero ya que tenía que ir a por un escondite (un lanzagranadas acoplado había) y sí, son una mina los zombies XD

Me estoy centrando en secundarias y en recoger artefactos, habré sacado esta tarde unos 6 esta tarde, los he vendido todos menos uno que recupera vida y otro que reduce la radiación.

De armas voy bien, tengo una escopeta buena, una pistola modificada recompensa de una misión, un rifle personalizado con mira y el lanzagranadas, otro rifle que es brutal pero no tengo balas casi [+risas] y un rifle de francotirador que encontré en la granja quemada (cerca del barco base "Skadovsk").


Por cierto, como cogeis vosotros los artefactos? Estuve en la anomalia caldero y no pude coger / encontrar nada.... bueno, si encontra algo, geisers y un tio que casi se muere si no llego a estar ahi XD

Un saludo

Para encontrar los artefactos necesitas usar el detector de anomalías. Cuanto mas avanzado sea, mas anomalias y artefactos podrás detectar ;)
Para coger artefactos tienes que ir con el detector como te han dicho, cuanto más pite más cerca estás y la luz verde va cambiando a naranja (al menos en mi detector "oso"), también voy tirando tornillos a los anomalías y siempre tiran algo XD

Se me olvida una cosa, tengo una GTX 260 BE y no puedo activar el antialiasing desde el menú del juego, lo activo pero ni puto caso. La única solución es crear un perfil o hay algún parche? en la web no veo nada.

Ang3l escribió:Magnífico hilo y magnífico juego :p


A ver si te lo pasas ya :o

Taureny escribió:Si señor que pedazo de hilo mis felicitaciones Wghos7, me compré esta expansión con la última oferta de Steam, siempre adoré el primer juego, coincidiréis con migo en que tiene una ambientación y diseño de niveles de lo mejor que hay en el mercado.

Salu2


Así es, la ambientación es impresionante.


PD. Gracias ;)
Vale, probe con el detector y a tirar un tornillo a lo que me aparecia y que nunca habia visto y me ha tirado uno que curaba y me radiaba, por lo menos eso si que da pasta jejeje

Por cierto, los artefactos se renuevan o dejan de salir una vez los recoges?

Lo que estaria genial seria un multiplayer cooperativo, un grupo de 4 stalkers por la zona explorando y demas.

Un saludo
Este juego es una pasada, lo que mas me gusta son las noches, la ambientación es una pasada. Pero me gusto mucho mas Clear Sky que el Call of Pripyat, y el Shadow of Chernobyl es el mejor sin duda, sobre todo por la historia.

En el Clear Sky a pesar de sus fallos me encanto la guerra de facciones, espero que el el S.T.A.L.K.E.R. 2 lo recuperen y lo haga bien.

Si os gustan los mods echadle un ojo a este Call of Pripyat Complete MOD aunque todavía no lo han sacado, podéis ver capturas o también de los mod para CS y SHoC.

Un saludo.
El Shadow of Chernobyl con el "Complete MOD" es insuperable.

colinero escribió:Por cierto, los artefactos se renuevan o dejan de salir una vez los recoges?


Reaparecen pero tardan un siglo, son la mejor fuente de ingresos.
Wghos7 escribió:
Ang3l escribió:Magnífico hilo y magnífico juego :p


A ver si te lo pasas ya :o

Pues ya podemos esperar sentados [+risas]

Es uno de esos juegos que me encantan pero que sé que no acabaré nunca, ninguno de los 3 [agggtt]
Sé que es un poco offtopic pero tras haber nombrado el Complete Mod y Shadow of Chernobyl he intentado instalar dicho mod y me da un error tal que:

"A crash has been detected by BugTrap"

Alguien sabría decirme que hacer para instalar dicho mod?
Según leí en el análisis de Vandal, en este título se pueden mejorar las habilidades mediante puntos de experiencia. ¿eso es cierto? en otros análisis no dicen lo mismo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
danko06 escribió:Según leí en el análisis de Vandal, en este título se pueden mejorar las habilidades mediante puntos de experiencia. ¿eso es cierto? en otros análisis no dicen lo mismo.

No hay niveles de experiencia en este juego, lo que mejoras son las armas, todo lo demás es pura habilidad.
LoneGamer88 escribió:
danko06 escribió:Según leí en el análisis de Vandal, en este título se pueden mejorar las habilidades mediante puntos de experiencia. ¿eso es cierto? en otros análisis no dicen lo mismo.

No hay niveles de experiencia en este juego, lo que mejoras son las armas, todo lo demás es pura habilidad.


Y armaduras y cascos tambien, lo que no puedes hacer es a tu personaje Dios todopoderoso que arrasa la Zona con solo mirarla, aqui un bicho te pilla desprevenido o por sorpresa y ya puedes llevar un cañon 105 mm que seguramente te matara.

Como ejemplo, voy hacia el aserradero a matar unos zombies y "oh, sorpresa" una jaulia (pero de las grandes) de perros que vienen hacia mi, yo, que prefiero correr un poco por el tema de hacer ejercicio, decido compartir con 3 stalkers que iban por ahi la jaulia de perros, resultando muertos los stalkers y yo haciendo ejercicio de nuevo (por suerte habian caido varios) hacia otro grupo de Stalkers que por fin pudimos matarlos, muriendo otros 3 stalkers, despues rapiñe todos los cuerpos.

Para que veas, que un grupo de monstruos normales, el problema que te pueden dar.... y mola¡¡¡¡

Un saludo
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Si, se me olvidaba también el equipamiento (armaduras y cascos), también puedes mejorarlo.
Lo de los bichos es cierto, date por muerto si te pillan bien, lleves lo que lleves. Siempre recordaré a esa maldita quimera cawento
Parar matar a la quimera, el monstruo mas difícil de matar con diferencia hay que ir acompañado por otros stalkers.
Lo unico malo que tiene este juego es las pantallas de cargas que son excesivas. Por lo demás esta bien.
Regalo de Navidad de GSC.

X-Ray SDK 0.7

Se puede descargar aquí y más información en la web: http://cop.stalker-game.com/?page=news

A ver si terminan el "Complete Mod" para este pronto.
Ya ha salido el Complete Mod, a descargar!
lo acabo de comprar aver si se instala que me parece que tarda un poquito,solo e jugado al primero i e comprado este porque e leido que es del mismo estilo,la verdad es que empece el clear sky pero no me gusto i lo deje,quiza deberia haberle dado mas tiempo aber si me enganchaba pero esque el primero fue amor a primera vista [amor] ,aber que tal este,saludos.

edit:LOL creia que con una NVIDIA GEFORCE GTX 480 me funcionaria a tope [carcajad] es una bestia muchos efectos luminicos...,bueno el shadow of chernovil tambien pero entonces no tenia una tarjeta potente,me gusta mucho este stalker i ademas esta dificil i me da esa sensacion de"estoi tirado en medio de la nada i solo soi un pequeño pedacito de escoria,me morire solo"me gusta,saludos.
Buenas!

Me he comprado este juego, y para empezar he visto que se recomendaba la instalación de mods, así que instalé el Atmosfear 3, y otros packs de texturas que traía (Naturaleza y edificios) pero he estado jugando un poco, y la verdad es que el juego (O los mods) no son el paradigma de la estabilidad... Va a tirones a veces, y se me ha quedado pillado en ocasiones, aparte de que los tiempos de carga son excesivos (Mi ordenador cumple los requisitos de sobra, de mucha sobra) así que he eliminado los mods, y supongo que instalaré el que recomendáis aquí (El Complete Mod)

Lo recomendáis? Es mejor que los que tenía instalados? el juego será más estable?

Un saludo!
FROZEN escribió:Buenas!

Me he comprado este juego, y para empezar he visto que se recomendaba la instalación de mods, así que instalé el Atmosfear 3, y otros packs de texturas que traía (Naturaleza y edificios) pero he estado jugando un poco, y la verdad es que el juego (O los mods) no son el paradigma de la estabilidad... Va a tirones a veces, y se me ha quedado pillado en ocasiones, aparte de que los tiempos de carga son excesivos (Mi ordenador cumple los requisitos de sobra, de mucha sobra) así que he eliminado los mods, y supongo que instalaré el que recomendáis aquí (El Complete Mod)

Lo recomendáis? Es mejor que los que tenía instalados? el juego será más estable?

Un saludo!

yo me he instalado el complete mod y va de lujo, te recomiendo que te quites esos y pongas el complete sobre instalacion limpia.

Yo aporvechob para preguntar dos cosillas:
-El abuelete d ela itenda del principio o se ha vuelto loco o no se que pasa, pero me esta dando otra vez 4 quest que ya he hecho(bueno algunas las falle) las de limpiaz una zona d emutantes, las de ocnseguir tal artefacto, las de matar al representante, etc.... Eso es asi o se me ha jodido el juego?(puede ser por el mod)
-Una de las primeras misiones de matar los bandidos de taller de coches se me ha quedado el cursor siempre en verde apuntando ahi, y la mision ya esta hecha y entregada, eso es asi? u otro bug?
-Las anomalias de rayos electricos, como las pasais? a mi me percuten siempre y nada de esperar a un buen momento ya que siempre te dan...... :(
Instalaste el avanzado o el normal?
Va fluido?
Que sistema tienes?
Pues avanzado? no me suena, [+risas] uno el complete, creo que uno es autoinstalador y otro a pelo, como yo tengo verison steam lo tuve que poner a pelo pues el autoinstalador no funcionaba.

Mi PC un Quadcore 6600(no recuerdo el codigo exacto)
GTX 260
4 gibas ram
No es gran cosa pero me van todos los juegos casi perfectos.
Como has logrado instalar el mod y que te funcione??? cuando lo instalo, me da error, tanto en el Shadow of Chernobyl como en el Call of Pripyat, cada uno con su correspondiente version, tengo version steam.

Saludos
colinero escribió:Como has logrado instalar el mod y que te funcione??? cuando lo instalo, me da error, tanto en el Shadow of Chernobyl como en el Call of Pripyat, cada uno con su correspondiente version, tengo version steam.

Saludos

a ver, ahora mismo estoy con el movil, pero yo me fui a la web aquella del complete mod y ahi tienes dos opciones, el parche autoinstalable .exe que pone RECOMENDED y el otro , que es instalacion manual, que no tiene lo de recomended, porque es mas lioso, pero para STEAM es el unico que va. Te bajas ese.
Extraes el contenido en una carpeta que te pone el readme. Despues tienes que modificar 2 comandos en dos archivos TXT y CFG que hay en la carpeta del juego.
NaN escribió:
colinero escribió:Como has logrado instalar el mod y que te funcione??? cuando lo instalo, me da error, tanto en el Shadow of Chernobyl como en el Call of Pripyat, cada uno con su correspondiente version, tengo version steam.

Saludos

a ver, ahora mismo estoy con el movil, pero yo me fui a la web aquella del complete mod y ahi tienes dos opciones, el parche autoinstalable .exe que pone RECOMENDED y el otro , que es instalacion manual, que no tiene lo de recomended, porque es mas lioso, pero para STEAM es el unico que va. Te bajas ese.
Extraes el contenido en una carpeta que te pone el readme. Despues tienes que modificar 2 comandos en dos archivos TXT y CFG que hay en la carpeta del juego.


Y cuando ejecuto el juego me da un error y se me cierra, a eso me referia XD

Probare de nuevo, hubo una vez que lo consegui pero no se como XD

Saludos
Yakerton está baneado por "Troll"
Refloteeeee xd

Me he decidido por jugar este juego pero nose, ¿es recomendable pasarse los anteriores? ¿de que van los mods?
Y otra cosa, he instalado e iniciado el juego y bueno xd, parece una tonteria pero no me deja moverme nada mas al principio, ¿?¡'
Tienes que jugar primero al Shadow of Chernobyl con el Complete MOD.

Luego, si te flipa como a muchos de aquí puedes seguir con el Call of Pripyat tambien con el Complete MOD.

Tambien esta el Clear Sky pero es el peor de los tres y bastante prescindible. Yo lo dejaria y me centraria en los otros.
Cuando me pase el ARMA 2 .... me queda poco para la campaña, luego el Arrowed... me pasare este ,
Yakerton está baneado por "Troll"
clamp escribió:Tienes que jugar primero al Shadow of Chernobyl con el Complete MOD.

Luego, si te flipa como a muchos de aquí puedes seguir con el Call of Pripyat tambien con el Complete MOD.

Tambien esta el Clear Sky pero es el peor de los tres y bastante prescindible. Yo lo dejaria y me centraria en los otros.

Peor porque, quiero decir, por la historia es necesario o algo? ¿no podría leerme un resumen xd?
El SoC y el CoP son continuistas, uno sigue al otro.

El Clear Sky es una precuela del SoC.
Yakerton está baneado por "Troll"
clamp escribió:El SoC y el CoP son continuistas, uno sigue al otro.

El Clear Sky es una precuela del SoC.

aM, entonces no seria mejor clear sky > SoC > Cop?
en el mod del prypiat, que es lo que hacen exactamente emission options?
Hola a todos, aprovecho el hilo para preguntar:

¿El Stalker SOC Complete Mod está 100% en español? es q quiero rejugarlo con el complete mod pero me ha parecido leer q tiene partes en inglés, a ver si alguien me puede aclarar el tema.

Salu2
Los textos estan en español pero algunas voces de los NPC estan en ruso, no te preocupes, es incluso mejor asi ayuda a tener mejor inmersion en el juego.

En realidad todos los dialogos estan en modo texto, asi que no te preocupes por las voces.
Joder ahora me entero que hay complete mod para el SoC también, corro a reinstalar el juego y bajarme el mod que por cosas de la vida nunca le he dedicado a ese juego el tiempo que seguro merece.

Además ayer me pasé del tirón el Metro 2033 y tengo mono de ambiente post-apocalíptico.
Hola, gracias por responder, en su momento lo jugué sin el mod y sin ninguna actualización ya q mi equipo no podía con él si actualizaba al último parche oficial, ahora con un equipo mas potente voy a rejugarlo en todo su esplendor para conseguir el final bueno (nada de "quiero ser rico" jejeje).

Salu2
Para jugarlo con el mod completamente en español debes aplicar un parche (http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/forum/thread/international-localization) tras instalar el mod (y recuerda que necesitas antes actualizar al menos hasta la versión 1.0005). Parece que la versión más reciente de este parche ya lo lleva todo traducido, que son los objetos que añade el mod y que son pocos. Como mucho igual alguna opción del menú no está traducida, pero vamos, lo demás debería estar en español si has instalado el juego original en español, claro.

Por cierto, si alguno de vosotros se lleva bien con el inglés igual le interesa este mod, llamado STALKERSOUP: http://www.tecnobacon.com/. Dobla o triplica o no sé cuántas veces multiplica el contenido del juego [carcajad] El caso es que trae muchas nuevas armas, comienzo diferente si lo prefieres, muchas quest, mapas nuevos... vehículos, enemigos más listos, mutantes, dificultad aumentada, etc etc. en fin, un mod para darle fuerte si uno tiene tiempo. Es como una compilación de otros mods similares anteriores (Narodnaya Soljanka). Los contras es que aumenta mucho el consumo por las texturas y shaders nuevos y la traducción al inglés de las quest es malilla, aunque trae una guía. Es un pasote y un trabajo muy bien hecho, en continua actualización.
Hola, entonces el orden de instalación sería:

-Stalker SOC [ginyo]
-Actualización 1.0005 o superior
-Mod STALKER Complete 2009 1.4.4 [recommended]
-SC International Patch 1.2.9 for STALKER Complete 2009
-SC Realistic Weapons add-on 0.8 ¿merece la pena instalarlo?

Gracias y salu2
Si controláis de inglés y os gusta el CoP no debéis perderos este mod: SGM Mod 2.2 http://www.gsc-game.com/index.php?t=community&s=forums&offset=-120

Trae nuevos niveles, armas, monstruos, quest, artefactos, facciones....

No me deja poner el enlace del post del SGM 2.2, tenéis que ir a S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat Forum > Mod downloads > SGM 2.2
Debéis bajaros el mod principal, los 3 Fix y por último la traducción al inglés que debe ser lo último que debéis instalar. Como todos los mods buenos del STALKER el SGM 2.2 es ruso y si no metéis la traducción os saldrá en ruso.
Silent Assassin escribió:Hola, entonces el orden de instalación sería:

-Stalker SOC [ginyo]
-Actualización 1.0005 o superior
-Mod STALKER Complete 2009 1.4.4 [recommended]
-SC International Patch 1.2.9 for STALKER Complete 2009
-SC Realistic Weapons add-on 0.8 ¿merece la pena instalarlo?

Gracias y salu2


Yo diría que perfecto así [beer] El add-on lo que tú creas, si quieres un poco más de desafío ponlo, pero entonces para aprovecharlo tendrás que jugar en máxima dificultad. Porque si con ello aumentas el daño de las armas, en fácil vas a cargarte a los enemigos de un par de tiros sin que te den ni una vez. Yo no recuerdo ya si lo jugué con o sin él, creo que sí y tampoco cambió mucho las cosas. Sea como sea, que disfrutes [carcajad]
89 respuestas
1, 2