[Hilo Oficial] Rx 480

panda14 escribió:vale, no entiendo el porqué, pero acabo de probar la version de 32 bits del hwinfo y ahí si me marca las temperaturas y voltajes de las VRM asi que susto fuera... [+risas]



Deberias informales a los desarrolladores del HWInfo para que hagan los cambios necesarios.






.
TRASTARO escribió:
panda14 escribió:vale, no entiendo el porqué, pero acabo de probar la version de 32 bits del hwinfo y ahí si me marca las temperaturas y voltajes de las VRM asi que susto fuera... [+risas]



Deberias informales a los desarrolladores del HWInfo para que hagan los cambios necesarios.






.


de acuerdo, todo sea por evitarle a alguien el susto de una devolucion fuera del pais jejeje
malainfluencia escribió:
papatuelo escribió:
panda14 escribió:Alguien podria ayudarme a tramitar la RMA en Cdiscount? Porque no entiendo nada de frances y el traductor de google deja un poco que desear. Donde tengo que pulsar??



A mi o que si que me pasa es que cada vez que arranco se queda clavada en 1266 y tengo que reiniciar para que tome un comportamiento normal, creo que comentasteis que os pasaba igual de vez en cuando.


Mira, a mi me pasa lo mismo, yo he de confesar que estaba pensando que me pasaba siempre que volvía de Arch a windows, hoy pretendía estudiar un poco el tema, pero viendo que mas gente ve el problema, paso del tema de momento visto lo visto y reinicio cuando me pase.


Pues segunda ocasión en que inicio sin inicio rápido y segunda ocasión que se inicia sin el problema de las frecuencias, asi que creo que ya tenemos culpable.
@papatuelo

No lo había pensado, yo creo que no lo tengo(tenía) activado ya que lo tengo en modo BIOS Legacy y no en UEFI.

De todas maneras da lo mismo porque ayer formatee para pasar justamente todo a UEFI así que hoy cuando instale windows probare a quitar el FastBoot.
hit está baneado por "Troll"
la nitro con stock en pcc... [boing] [boing] [boing]
hit escribió:la nitro con stock en pcc... [boing] [boing] [boing]


sí pero a 319 xD qué barbaridad...
Hoy he estado mirando el tema de ponerle el disipador de la 270x windforce pero googleando he visto que el conector del ventilador en la 480 es de 4 pines y en la 270x es de 3 pines. Esto tiene alguna solucion facil? Porque tambien me he estado preguntando si me merece la pena perder la garantia para cambiarle el disipador puesto que la ganancia haciendole overclock tampoco es muy grande y seria mas que nada por el ruido. Las temperaturas tampoco son excesivas, jugando no suele pasarme de 70-72°
hit está baneado por "Troll"
rekon63 escribió:
hit escribió:la nitro con stock en pcc... [boing] [boing] [boing]


sí pero a 319 xD qué barbaridad...



si miras las 1060 están al mismo precio...esta todo caro...y ya estaba hasta las narices de dar vueltas...pagada y esperando envió!
hit escribió:
rekon63 escribió:
hit escribió:la nitro con stock en pcc... [boing] [boing] [boing]


sí pero a 319 xD qué barbaridad...



si miras las 1060 están al mismo precio...esta todo caro...y ya estaba hasta las narices de dar vueltas...pagada y esperando envió!


Cierto. La verdad es que la situación cansa pero a mi aún no me terminan de convencer... en cualquier caso, disfrútala mucho! así los 320 € estarán bien invertidos jajaj
Saludos
El alto consumo de la Radeon RX 480 le cuesta su certificado PCI-Express


AMD diseñó la Radeon RX 480 para consumir un máximo permitido de 75W de energía de la ranura PCI-Express x16 junto a otros 75W del conector PCI-Express, pero en las pruebas realizadas la gráfica consumía más de los 150W que prometía, y eso le ha costado perder el certificado PCI-SIG al consumir más energía de la ranura PCIe y superar el consumo total que se especificaba poniendo en peligro la placa base del usuario.


Dicho de otra forma, al no cumplir con lo esperado, AMD no podrá mostrar el logo de la certificación PCI-Express es sus gráficas AMD Radeon X 480 ni emplearlo en el material de marketing de dicha gráfica. Para “suerte” de la compañía, este castigo solo afecta a los modelos de referencia y personalizados con conector de 6 pines, y no a los modelos personalizados por los fabricantes, que usan un conector PCI-Express de 8 pines que permite suministrar energía adicional a la tarjeta gráfica sin recurrir a superar el consumo recomendado por medio de la ranura PCI-Express x16, donde el consumo máximo aumenta hasta los 225W.

Esta decisión llega un mes después de que AMD solucionara el problema del exceso de consumo mediante un actualización de software de sus controladores Crimson.


Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... i-express/


Lo dejo por aqui, que esto es interesante
Lo mismo es el motivo por el que ha tardado tanto en haber stock.
Estos de AMD si no meten la gamba en algo no se quedan agusto XD

Yo despues de que palmara una de mis 290, necesito descansar de esta gente...

Estoy cansado de estar pasando mas tiempo optimizando que jugando con AMD, y encima el crossfire era un coñazo.

A finales de mes con toda probabilidad vuelvo a NVIDIA con la 1070, si con Vega y sus 490 lo hacen bien quizas y sólo quizas les de una oportunidad en el futuro.
Aqui una comparacion de las diversas generaciones de GCN y como a mejorado su rendimiento, hacen un estudio empleando diferentes juegos y tarjetas de video de mismos ROPS/Frcuencia y Shaders.


https://www.computerbase.de/2016-08/amd ... erformance

Este es la grafica resumiendo los resultados.
Imagen



Ah, por cierto @evilkainn_ no hagan mucho caso de lo que digan en el chapuzasinformatico, eso ya se habia dicho hace buen tiempo y es parcialmente falso lo que dicen ahi [la mal interpretacion acostumbrada de quienes hecen esa web]. En efecto, consume algo mas de los 75W por el slot PCIE donde podria dañar a tarjetas madre de mediana y mala calidad de acabado, y donde pocos fueron los casos de tarjetas madre estropeadas. Como sea, AMD via controladores modifico la manera en como se toma el amperaje y voltaje desde el SLOT PCIE y el conector PCIE_6Pin disminuyendo el amperaje en el slot, con lo que se reduce la potencia tomada desde la tarjeta madre, con lo que los modelos de referencia son seguros de usar. Ahora, hay varias tarjetas de nvidia y amd de generaciones anteriores que han sobrepasado esos 75W de las especificaciones, pero no las mencionan.





.
TRASTARO escribió:Aqui una comparacion de las diversas generaciones de GCN y como a mejorado su rendimiento, hacen un estudio empleando diferentes juegos y tarjetas de video de mismos ROPS/Frcuencia y Shaders.


https://www.computerbase.de/2016-08/amd ... erformance

Este es la grafica resumiendo los resultados.
Imagen



Ah, por cierto @evilkainn_ no hagan mucho caso de lo que digan en el chapuzasinformatico, eso ya se habia dicho hace buen tiempo y es parcialmente falso lo que dicen ahi [la mal interpretacion acostumbrada de quienes hecen esa web]. En efecto, consume algo mas de los 75W por el slot PCIE donde podria dañar a tarjetas madre de mediana y mala calidad de acabado, y donde pocos fueron los casos de tarjetas madre estropeadas. Como sea, AMD via controladores modifico la manera en como se toma el amperaje y voltaje desde el SLOT PCIE y el conector PCIE_6Pin disminuyendo el amperaje en el slot, con lo que se reduce la potencia tomada desde la tarjeta madre, con lo que los modelos de referencia son seguros de usar. Ahora, hay varias tarjetas de nvidia y amd de generaciones anteriores que han sobrepasado esos 75W de las especificaciones, pero no las mencionan.





.


Aun asi a mi usando el gpuz me da consumos maximos de 140W, supongo q dara picos q sin osciloscopio no se notan.
¿Pero estas midiendo los VRM del PCIE con GPU-Z, o el consumo total?
TRASTARO escribió:¿Pero estas midiendo los VRM del PCIE con GPU-Z, o el consumo total?


Pues ahora q lo dices ni idea. Yo vreia,q el gpuz daba el consumo total. Yo hablo de la informacion q da por defecto.

De todas formas es q la tengo undervolt a 1,070 y ademas subiendo el power limit reduce el consumo.
Entonces estas midiendo el consumo total de la tarjeta, tanto del VRM del PCIE como del VRM del PCIE-8Pins/6pins.

Si es obvio que haciendo UV y aumentando el power limit reduces el consumo al estar reduciendo voltaje y corriente.

No recuerdop si fue en techpowerup o en guru3d donde estaban filtrando para tener la corriente eficaz o consumo real en sus mediciones d epotencia que realizaron, precisamnete para evitar esos picos.


.
Joder, anoche en overclockers.co.uk tenian mas de 10 unidades en stock de la Nitro+ OC por 260 libras, con el cambio de anoche eran 300 euros, y no se si cobran envio, en la simulacion no me indicaba cobro de envio a pesar de ponerle paypal y España. Pero digo, bueno mañana lo miro con mas calma y si eso la pido. Y miro hoy y ya no les queda ni una, agotada y en preorder y para mas coña ha subido la libra [+risas] [+risas] [+risas]
Henky escribió:Joder, anoche en overclockers.co.uk tenian mas de 10 unidades en stock de la Nitro+ OC por 260 libras, con el cambio de anoche eran 300 euros, y no se si cobran envio, en la simulacion no me indicaba cobro de envio a pesar de ponerle paypal y España. Pero digo, bueno mañana lo miro con mas calma y si eso la pido. Y miro hoy y ya no les queda ni una, agotada y en preorder y para mas coña ha subido la libra [+risas] [+risas] [+risas]


@Henky

Si no me equivoco , en overclockers.co.uk , no hacen envios a España [triston]

P.D, que me corrijan si no estoy en lo cierto

Saludos
chinitiw escribió:@Henky

Si no me equivoco , en overclockers.co.uk , no hacen envios a España [triston]

P.D, que me corrijan si no estoy en lo cierto

Saludos

Vale, pues me quitas un peso de encima [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo monitor freesync y queria sacarle partido, pero no hay manera de pillar una de 215 en cdiscount y los 320 de pccomponentes por la nitro (y sin stock) me parece demasiado.

PD: un poco cabrones que envien a Japon y no a España, o eso o con españa les ha ocurrido el clasico "no he recibido el paquete" cuando si lo han recibido.
Henky escribió:
chinitiw escribió:@Henky

Si no me equivoco , en overclockers.co.uk , no hacen envios a España [triston]

P.D, que me corrijan si no estoy en lo cierto

Saludos

Vale, pues me quitas un peso de encima [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo monitor freesync y queria sacarle partido, pero no hay manera de pillar una de 215 en cdiscount y los 320 de pccomponentes por la nitro (y sin stock) me parece demasiado.

PD: un poco cabrones que envien a Japon y no a España, o eso o con españa les ha ocurrido el clasico "no he recibido el paquete" cuando si lo han recibido.



A mi la verdad que me jode también, porque los precios están bastante comedidos y era una buena opción.

Lo que tengo claro es que mi 660 va a tener que durar más de lo que me creía visto como está el patio.

Saludos
TRASTARO escribió:Aqui una comparacion de las diversas generaciones de GCN y como a mejorado su rendimiento, hacen un estudio empleando diferentes juegos y tarjetas de video de mismos ROPS/Frcuencia y Shaders.


https://www.computerbase.de/2016-08/amd ... erformance

Este es la grafica resumiendo los resultados.
Imagen



Ah, por cierto @evilkainn_ no hagan mucho caso de lo que digan en el chapuzasinformatico, eso ya se habia dicho hace buen tiempo y es parcialmente falso lo que dicen ahi [la mal interpretacion acostumbrada de quienes hecen esa web]. En efecto, consume algo mas de los 75W por el slot PCIE donde podria dañar a tarjetas madre de mediana y mala calidad de acabado, y donde pocos fueron los casos de tarjetas madre estropeadas. Como sea, AMD via controladores modifico la manera en como se toma el amperaje y voltaje desde el SLOT PCIE y el conector PCIE_6Pin disminuyendo el amperaje en el slot, con lo que se reduce la potencia tomada desde la tarjeta madre, con lo que los modelos de referencia son seguros de usar. Ahora, hay varias tarjetas de nvidia y amd de generaciones anteriores que han sobrepasado esos 75W de las especificaciones, pero no las mencionan.





.


El chapuzas en esta ocasión no se ha inventado nada, se hace eco de una noticia que da entre otras techpowerup, en la que se confirma que la PCI Integrators List no recoge de forma oficial a la RX 480 por no cumplir las especificaciones PCI-Express, por lo que no podrá incluir el logo de certificado PCI-Express en las cajas sus tarjetas.
XTC908 escribió:
El chapuzas en esta ocasión no se ha inventado nada, se hace eco de una noticia que da entre otras techpowerup, en la que se confirma que la PCI Integrators List no recoge de forma oficial a la RX 480 por no cumplir las especificaciones PCI-Express, por lo que no podrá incluir el logo de certificado PCI-Express en las cajas sus tarjetas.


Mi tarjeta tiene el simbolo de pci express y no es pci express?? Los demandare!! ratataaaa
panda14 escribió:
XTC908 escribió:
El chapuzas en esta ocasión no se ha inventado nada, se hace eco de una noticia que da entre otras techpowerup, en la que se confirma que la PCI Integrators List no recoge de forma oficial a la RX 480 por no cumplir las especificaciones PCI-Express, por lo que no podrá incluir el logo de certificado PCI-Express en las cajas sus tarjetas.


Mi tarjeta tiene el simbolo de pci express y no es pci express?? Los demandare!! ratataaaa


Pues en USA pasará seguro.

https://youtu.be/GhiiSGIgKIM
Otra prueba sintetica de tesselation
Imagen
hit está baneado por "Troll"
genial... acaba de llegarme la sapphire nitro y no tengo narices a poner una curva de ventilación...el trixx no funciona y el wattman no me hace ni puñetero caso...la cosa es que los ventiladores no se encienden hasta que llega la grafica a 60 grados...¿alguien me puede iluminar con el wattman?
hit escribió:genial... acaba de llegarme la sapphire nitro y no tengo narices a poner una curva de ventilación...el trixx no funciona y el wattman no me hace ni puñetero caso...la cosa es que los ventiladores no se encienden hasta que llega la grafica a 60 grados...¿alguien me puede iluminar con el wattman?



https://www.youtube.com/watch?v=Njy72OJSVD0
hit está baneado por "Troll"
daniel78 escribió:
hit escribió:genial... acaba de llegarme la sapphire nitro y no tengo narices a poner una curva de ventilación...el trixx no funciona y el wattman no me hace ni puñetero caso...la cosa es que los ventiladores no se encienden hasta que llega la grafica a 60 grados...¿alguien me puede iluminar con el wattman?



https://www.youtube.com/watch?v=Njy72OJSVD0


esa misma he mirado y los ventiladores no hacen caso de lo que pongo...le doy a aplicar y como si no hubiera pasado nada.... }:/
Recien salido del horno. Juego nuevo con DX12 y si no me equivoco con motor montado de cero para funcionar con DX12.

Imagen

La RX 480 le mete un 19% a la GTX 980 y un 41% a la GTX 970 quedandose a un honroso 8% de la GTX 980ti.

Habrá que ver si es tendencia en posteriores juegos.
Echo en falta la 1060 para ver como queda respecto a nuestra 480.
Eso si, veo que ese juego pide una burrada (no he visto ningún gameplay y no sé como se ve).
Lo mal que queda también la Titan :S

Edito: También me gustaría ver un CF de 480,seguramente quedaría muy bien situado
waper escribió:Echo en falta la 1060 para ver como queda respecto a nuestra 480.
Eso si, veo que ese juego pide una burrada (no he visto ningún gameplay y no sé como se ve).
Lo mal que queda también la Titan :S

Edito: También me gustaría ver un CF de 480,seguramente quedaría muy bien situado


DX12 está roto, no me di cuenta al principio. Aqui DX11:

Imagen
¿Tienen ya una copia con soporte DirectX 12 por ser una web especializada? Lo digo porque hace poco dijeron que Deus Ex no iba a tener soporte DirectX 12 el día de salida.
tom_deluxe escribió:¿Tienen ya una copia con soporte DirectX 12 por ser una web especializada? Lo digo porque hace poco dijeron que Deus Ex no iba a tener soporte DirectX 12 el día de salida.


Tienes razón. Quizá sea una versión preliminar y de ahí que vaya mal. Esperemos que sea así y la supuesta versión final venga mejor optimizada.

Salu2!
tom_deluxe escribió:¿Tienen ya una copia con soporte DirectX 12 por ser una web especializada? Lo digo porque hace poco dijeron que Deus Ex no iba a tener soporte DirectX 12 el día de salida.


Ya lo he puesto arriba, DX12 está roto. El rendimiento es superior en DX11. Mneuda cagada para un juego que se ha promocionado como 100% DX12, de hecho creo que se dijo que el motor se había montado de cero para funcionar con las nuevas APIs.
joer, pocos frames veo yo ahí
papatuelo escribió:
waper escribió:Echo en falta la 1060 para ver como queda respecto a nuestra 480.
Eso si, veo que ese juego pide una burrada (no he visto ningún gameplay y no sé como se ve).
Lo mal que queda también la Titan :S

Edito: También me gustaría ver un CF de 480,seguramente quedaría muy bien situado


DX12 está roto, no me di cuenta al principio. Aqui DX11:

Imagen


Dx11 o Dx12.... Un sli de 1080 a 1080p sólo 77 fps?
Soulblad3 escribió:joer, pocos frames veo yo ahí

Pero tanto en a 1070 tb
Como esta sea la tónica de los juegos que están por llegar, la 1080 se queda corta para 1080p ya mismo. Complicado llegar a 2k o 4k.
A ver si mejora la cosa con parches y drivers.
Tr0Y escribió:
papatuelo escribió:
waper escribió:Echo en falta la 1060 para ver como queda respecto a nuestra 480.
Eso si, veo que ese juego pide una burrada (no he visto ningún gameplay y no sé como se ve).
Lo mal que queda también la Titan :S

Edito: También me gustaría ver un CF de 480,seguramente quedaría muy bien situado


DX12 está roto, no me di cuenta al principio. Aqui DX11:

Imagen


Dx11 o Dx12.... Un sli de 1080 a 1080p sólo 77 fps?


En Dx12 es peor, de los sli y los crossfire no te puede fiar, xq son problemáticos. Suelen mejorar conforme AMD y Nvdia liberan drivers con perfiles especificos.

El juego en general pide máquina, pero ya te digo que de los configuraciones multi no puedes fiar. De hecho date cuenta de lo poco que escala 66 en mono 77 en sli.
Otro juego más donde la 480 de 8 Gb rinde más que una 980. Y eso que decían que tenía un rendimiento similar a una 970. De todas maneras me parecen pocos 46 fps para una tarjeta de 300 euros. Y que la 970 no pase de 34 fps es de traca.
Pues una de dos, o el juego esta roto o esa web falsea los resultados; requisitos del juego:

Requisitos mínimos

SO: Windows 7.1 SP1 o superior siempre que sean sistemas operativos de 64-bit
CPU: Intel Core i3-2100 o AMD equivalente
Memoria RAM: 8GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7870 (2GB) o Nvidia GeForce GTX 660 (2GB)
Disco duro: 45GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

SO: Windows 10 64-bit
CPU: Intel Core i7-3770K o AMD FX 8350 Wraith
Memoria RAM: 16GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 480 (1920 x 1080) o Nvidia GTX 970 (1920 x 1080)
Disco duro: 55GB de espacio disponible (incluyendo el DLC)
papatuelo escribió:Recien salido del horno. Juego nuevo con DX12 y si no me equivoco con motor montado de cero para funcionar con DX12.

..


papatuelo escribió:
DX12 está roto, no me di cuenta al principio.


Si, ya decia yo que esos resultados se ven muy inconsistentes, mas siendo que el CPU no hace ningun cuello de botella y estariamos viendo el rendimiento real de cada GPU probado.


tom_deluxe escribió:¿Tienen ya una copia con soporte DirectX 12 por ser una web especializada? Lo digo porque hace poco dijeron que Deus Ex no iba a tener soporte DirectX 12 el día de salida.


Si, tambien lei eso del Deus EX, por algo me sorprndieron esos benchs me mostraron y que se ven muy 'raros' [incongruentes].
jugando a dark souls 3 me he dado cuenta de que de vez en cuando me aparecen algo que podrian ser artifacts, son en alguna zona de la pantalla principalmente por la parte de abajo que me aparecen unos cuadros violetas,verdes y diria que rojo tambien. son como pantallazos que no me duran ni un segundo. puede ser del juego o por que le tengo echo undervolt a 1050mV? o fallo de la grafica? solo me ha pasado con ese juego pero la verdad que es practicamente al unico que le doy he jugado una hora o asin a ARK y no me a pasado ni en battlefield 4 tampoco
Pues si, tiene pinta de que te has pasado con el undervolt.
Cuando ya tenía decidio pillar la RX 480 va y vuelven a rebajar la Fury Nitro a 334 euros [mamaaaaa] Ahora no sé qué hacer. ¿Entre la RX 480 Nitro+ y la Fury Nitro con cúal os quedaríais sin tener en cuenta el consumo? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento? Lo que más me echa para atrás son los 4 Gb de VRAM de la Fury pero al ser memoria HBM supongo que se mitigará un poco la escasez de memoria.
Yo me lo pensaría si no fuera a jugar por en encima de 1080. Por debajo, tendría dudas, ya que algunos juegos actuales en ultra requieren mas de los 4gb, aunque ahora sean pocos, en el futuro irán aumentando. Es la única pega de la fury x, los 4gb, porque por rendimiento, rinde mucho más que la rx480
Hoy me he encontrado esto mientras navegaba por Youtube, lo malo es que no aparecen las temperaturas ni los consumos pero como tira a 1470 Mhz la 480 https://www.youtube.com/watch?v=-ePpsT9fhpQ
@Xpartaco85 en el video se ve una gráfica con un aio no?

Si es agua estarán dpm [oki]

Lo más que he visto por agua una gráfica son 55 y oceado hasta las TRANCAS TRANCAS TRANCAS
@paconan Si creo que es una AIO (ID-Cooling Frostflow 240L Closed que cuesta unos 99$) pero para mi gusto faltan los datos de consumo y temperatura para ver que tal se comporta bajo esas condiciones, aunque la escalada de rendimiento es bastante buena (AMD preparando una ración de refriada de la RX480 [qmparto] )
@paconan, @Dfx y anexas, vean este Jocoso video sobre Vulkan y D3D12 en RTG y nvidia.

¿Por que AMD mejora más en DirectX 12? Nvidia vs AMD DirectX 12 y Vulkan.
https://www.youtube.com/watch?v=KrHTX00zdVA
3579 respuestas
18, 9, 10, 11, 1272