[Hilo Oficial] Rx 480

Yo puse este paginas mas atras. Por si interesa a alguien.

http://m.ebay.es/itm/331883986204?rmvSB ... noapp=true
sunlitandy escribió:Yo puse este paginas mas atras. Por si interesa a alguien.

http://m.ebay.es/itm/331883986204?rmvSB ... noapp=true



Ese es que no refrigera tanto calor, ya lo estuve mirando y creo recordar que no daba de si para 150W.
papatuelo escribió:Pues al final he comprado este disipador por 20€. Cuando llegue y lo instale ya os contaré.

Imagen

Es una revisión del VG909 de está tabla:

Imagen

La GTS 450 tiene el mismo tdp que la RX 480 por lo que los resultados deberían ser similares.


Esperaremos tus impresiones para comprarlos los demas (eres nuestro conejillo de indias) [360º]
Se pierde la garantía al modificar el sistema de refrigeración?
@panda14, estoy seguro al 99% de que es compatible, como lo son otro disipadores chinos de pccooler. Los agujeros de 53 mm los tiene y las pruebas con gráficas de más TDP son buenas. El problema serían lo VRM, pero bueno, lo he comprado de dos ventiladores para que tire aire hacia los VRM. Con los de 12 los VRM quedan al aire. El único problema serían las memorias ram, algunas no se si le voy a poder poner disipador porque están muy cerca del soc, de todas formas ya tuve una HD 7950 que venía de fabrica con las RAM al aire y ningún problema.

@Xpartaco85, siempre que cambias un disipador o cambias la pasta térmica pierdes la garantía. Hay una pegatina en un tornillo que intentaré quitar con calor, pero no es seguro que se pueda hacer y de hecho puede que ni lo intente.
@papatuelo Si no cubre las vram busca algunos disipadores individuales porque según he leído se calientan mucho. No consideraría como opción dejarlas al aire, se ponen a más de 90 fácil
@papatuelo yo tengo un r9 270x windforce, tu crees que sera compatible el disipador con la rx480? Esque no encuentro las medidas de lps agujeros de ese SoC
@papatuelo al igual puedes dejar el dispador pasivo vrm que lleva de serie (si la altura acompaña)

o mirar alguna alternativa tipo
http://www.ibercool.com/es/disipadores/ ... black.html

entre esto y el aire que le llegará del venti... debería ser suficiente ;)
medran_27 escribió:@papatuelo Si no cubre las vram busca algunos disipadores individuales porque según he leído se calientan mucho. No consideraría como opción dejarlas al aire, se ponen a más de 90 fácil


Las Vram no se puede saber lo que se calientan xq no hay sensores.

Lo que se ve si se calienta son lo VRM que creo que son las fases. Vamos basicamente si ves cualquier grafica, tienes el disipador normal y otro disipador alargado:

Imagen

Con eso es con lo que hay que tener cuidad.

En cuando a los disipador individuales ya los tengo y claro que los voy a poner, pero creo que hay al menos dos que se quedan parcialmente debajo de la base del disipador. Aun así también tengo pad térmico e intentare con ellos poner en contacto ram y disipador y la parte que quede al aire añadir disipador individual. Tengo 28 disipadores individuales de una forma y otros 17 de otra, más los típicos disipadores que vas rescatando de otros cacharros

De todas formas ya te digo que bastantes ocasiones se venden gráficas con las ram al aire. Esta que yo tuve las llevaba:

Imagen

De hecho en esa imagen se ven al aire, lo que no llevaba al aire eran los VRM.

@panda14, lo agujeros para el anclaje si no me equivoco son los mismos, otra cosa es que no coincidan las memorias o que cohe con algún condensador. la 270X era refrito de la H7870 no? He visto en otro foro un tio que le había puesto el disipador de una 7870.
Cierto, me refería a los VRM. Supongo que ya habrás visto esto pero por si acaso:
http://www.overclock.net/t/1604989/rx-480-with-arctic-accelero-twin-turbo-iii

Ahí aunque el chaval instala el accelero a lo largo del hilo hace muchas pruebas con los VRM, seguro que puedes sacar algo en claro.
Lo de cambiar el disipador o la pasta termica, si lleva una pegatina el tornillo, metes una aguja por la endidura y quitas la pegatina.

No hay problema en eso ;)
medran_27 escribió:Cierto, me refería a los VRM. Supongo que ya habrás visto esto pero por si acaso:
http://www.overclock.net/t/1604989/rx-480-with-arctic-accelero-twin-turbo-iii

Ahí aunque el chaval instala el accelero a lo largo del hilo hace muchas pruebas con los VRM, seguro que puedes sacar algo en claro.


Si lo vi, y tengo bastantes cosas pensadas para poner, cuando me llegue el disipador ya me pondré mano a la obra. Xq el disipador en muy similar, con dos ventiladores de 92 mm y un flujo de 42,5 cfm.

El mayor problema que le veo al chaval es que se dedica a pasar el furmark, eso no es muy recomendable. Mejor probarlo en situación real que te irás a por lo menos 10 grados menos. Y por otro lado no sube el ventilador del 50%, ese ventilador es lo suficientemente silencioso como para ponerlo al 100% sin problema y seguro que bajas 5-10 grados.

No creo que para situaciones reales haya problema, seguro que como muy mal te quedas a 80º faciles.
Hola a todos, ¿ahora mismo que modelos custom estan ya a la venta? ¿Los que aun no han salido a la venta se sabe fecha?

EDITO: ¿Se sabe algo de como flashear la 480 4gb para pasarla a 8gb?

Me refeiero a esta noticia:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... phire-mas/

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... mutar-8gb/

¿Se pueden flashear las custom o son solo las stock?

Saludos y gracias!
papatuelo escribió:@panda14, lo agujeros para el anclaje si no me equivoco son los mismos, otra cosa es que no coincidan las memorias o que cohe con algún condensador. la 270X era refrito de la H7870 no? He visto en otro foro un tio que le había puesto el disipador de una 7870.


Pues si, he encontrado al que le ha puesto el disipador de la 7870 y los pcb parecen practicamente identicos el problema es que hay un par de chips de VRAM que nose si molestarian o incluso si podria refrigerarlo con los mismos heatpipes
Imagen con las VRAM y buscandome algun disipador para los VRM creo que podria quedar muy bien... Al chaval de la 7870 se le ponen los VRM a 90° y sin ponerle disipador... Aver si me animo y me pongo manos a la obra el royo es perder la garantia pero bueno
panda14 escribió:
papatuelo escribió:@panda14, lo agujeros para el anclaje si no me equivoco son los mismos, otra cosa es que no coincidan las memorias o que cohe con algún condensador. la 270X era refrito de la H7870 no? He visto en otro foro un tio que le había puesto el disipador de una 7870.


Pues si, he encontrado al que le ha puesto el disipador de la 7870 y los pcb parecen practicamente identicos el problema es que hay un par de chips de VRAM que nose si molestarian o incluso si podria refrigerarlo con los mismos heatpipes
Imagen con las VRAM y buscandome algun disipador para los VRM creo que podria quedar muy bien... Al chaval de la 7870 se le ponen los VRM a 90° y sin ponerle disipador... Aver si me animo y me pongo manos a la obra el royo es perder la garantia pero bueno


Los chips de la Vram quedan por debajo del disipador en todo caso, como puedes ver los pad termicos del disipador tiene escrito elpida que se ha pasado de la ram al pad. Si con suerte tus memorias caen en el mismo sitio lo tienes todo hecho, si no tendrías que añadir pad termicos y algún disipador pequeñito para las Vra, que no queden debajo del disipador.

Los VRM con suerte podrás ponerles encima el mismo disipador de la 270x con pad térmico, o bien varios disipadores de los pequeños.

Que ganitas tengo de recibir el disipador y cacharrear, pero las cosas de china ya se sabe, dos semanas con suerte.
El problema es que el disipador de VRM de la 270x se ve mas pequeño... Si le vale pues de puta madre alfinal me caliento y se lo hago esta tarde... Lo que pasa que me da cosa por la garantia...
No me lo puedo creer, me paso el dia mirando cd discount para pillar el xfire baratuelo de 480's y para un dia que no estoy, pues toma oferta.

Caguen mi estampa... [+risas]

Teneis por ahi algun sitio donde avisen cuando se pone la oferta otra vez? en plan aviso en real time
Eskarina escribió:No me lo puedo creer, me paso el dia mirando cd discount para pillar el xfire baratuelo de 480's y para un dia que no estoy, pues toma oferta.

Caguen mi estampa... [+risas]

Teneis por ahi algun sitio donde avisen cuando se pone la oferta otra vez? en plan aviso en real time



Ojito con las de Cdiscount, que la mía según ha llegado se tiene que volver, que el ventilador no gira.(realmente roza con la carcasa, si lo pones a tope en wattman gira a 900rpm [enfado1] )
malainfluencia escribió:
Eskarina escribió:No me lo puedo creer, me paso el dia mirando cd discount para pillar el xfire baratuelo de 480's y para un dia que no estoy, pues toma oferta.

Caguen mi estampa... [+risas]

Teneis por ahi algun sitio donde avisen cuando se pone la oferta otra vez? en plan aviso en real time



Ojito con las de Cdiscount, que la mía según ha llegado se tiene que volver, que el ventilador no gira.(realmente roza con la carcasa, si lo pones a tope en wattman gira a 900rpm [enfado1] )


Jdr!!!

Y como lo has solucionado?Te han puesto pegas?Se hacen cargo?

Ahora me tocará ver si la mía también lo hace.
malainfluencia escribió:
Eskarina escribió:No me lo puedo creer, me paso el dia mirando cd discount para pillar el xfire baratuelo de 480's y para un dia que no estoy, pues toma oferta.

Caguen mi estampa... [+risas]

Teneis por ahi algun sitio donde avisen cuando se pone la oferta otra vez? en plan aviso en real time



Ojito con las de Cdiscount, que la mía según ha llegado se tiene que volver, que el ventilador no gira.(realmente roza con la carcasa, si lo pones a tope en wattman gira a 900rpm [enfado1] )


Evidentemente puede haber algun problema, a todos los demás de momento nos ha llegado bien. Mientras que te lo solucionen todo ok
Pues nada de momento no han puesto problemas, he reclamado por la web y al rato me han mandado un código para que lo pegue en el paquete y que se la mande, sin mayor problema de momento, eso si he decidido que me devuelvan el dinero directamente, porque sino hasta que tengan stock de re acondicionadas otra vez... pues me puede llegar el año que las custom bajen de precio jejeje

Si alguien la quiere como esta porque vaya a pasarla por agua o a poner un aftermarket... sigue en mi poder y seguirá en mi poder hasta el Lunes mínimo...
no te engaño, a mi me interesa mucho.

creo que podria destriparla manteniendo las pegatinas, mandame MP @malainfluencia
Que grafica creen que me va a ir mejor una gtx1060 o una rx 480 es que me quiero montar un pc que me pueda durar alguna tiempo antes de tener que ir cambiando partes.
Gracias de antemano y un saludo.
Para información de los que tenéis la de referencia.

Se puede desmontar parte de la disipación sin perder la garantía. se pueden quitar los 6 tornillos de los laterales, los pequeñitos, y tirando para arriba de la carcasa negra esta sale, así podemos ver el ventilador y los disipadores que se quedan acoplados a la placa y podemos limpiarlos o hacer alguna reparación como he tenido que hacer yo con el ventilador...

Ahí queda para futuras referencias.
malainfluencia escribió:Para información de los que tenéis la de referencia.

Se puede desmontar parte de la disipación sin perder la garantía. se pueden quitar los 6 tornillos de los laterales, los pequeñitos, y tirando para arriba de la carcasa negra esta sale, así podemos ver el ventilador y los disipadores que se quedan acoplados a la placa y podemos limpiarlos o hacer alguna reparación como he tenido que hacer yo con el ventilador...

Ahí queda para futuras referencias.

A mí me llegó de cdiscount como al compañero, rozaba el ventilador con la carcasa. Me cagué en todo cristo, pero después de tanto esperar no quería meterme en devolución antes de intentarlo.

En efecto quité esos 6 tornillos y los tres pequeñitos del ventilador y estaba despegado la parte central. Apreté un poco y se pegó bien y hasta hoy no he tenido problemas.

Ahora el problema es el wattman que es una caca, ahora suelo poner con el speedfun el ventilador al 60℅ para mantener el ruido y la temporada bastante bien.
Siento preocupación por la falta de stock de la 480rx se sabe el motivo?
Intento ver las temperaturas de VRM en el hwinfo y no me aparecen por ningun lado... Hay que tocar alguna opcion o algo? Sera problema de mi 480?
Supongo que tendras que bajar la version mas reciente del HWInfo, pero igual podrias usar el GPU-Z mientras tanto o el RADEONPRO y activar el OSD para ver en pantalla esos datos.
TRASTARO escribió:Supongo que tendras que bajar la version mas reciente del HWInfo, pero igual podrias usar el GPU-Z mientras tanto o el RADEONPRO y activar el OSD para ver en pantalla esos datos.

Tengo la ultima version y hoy e probado la beta tambien y no me aparece... No se como ver la temperatura de la VRM en el gpuZ tampoco... No lo entiendo porque he visto mil capturas del hwinfo dnd se ve ls temperatura de la vrm y en mi antigua 270x tambien las veia
Pregunta a los desarrolladores del HWINFO eso, quiza aun AMD no haya publicado el codigo para leer esa informacion en estas nuevas polaris, o a ellos [los desarrolladores] se les ha pasado por alto.
En el HWinfo si se ven pero en el GPU-Z aún no. Mi versión de HWinfo es la anterior y no he tocado ningún parámetro, no sé por qué no te sale
Puede ser que tenga algun problema interno y haya tocado el sensor? Me va a tocar hacer RMA? Ahora que estaba apunto de cambiarle el disipador de referencia por el de gigabyte... Asin sin poder leer temperaturas de vrm ya no me fio la verdad...
Usa IOBIT UNINSTALLER {es gratuito} y usa la opcion de DESIINSTALACION AVANZADA, de esta menera borrara llaves del registro de windows y demas archivos basura de configuracion del programa, asi te aseguras que al reiniciar windows este limpio de cualquier basura que suele dejar el deinstalador estandar de iwndows. Haces lo mismo para el GPU-Z y cualquier software de monitoreo

http://www.iobit.com/es/advanceduninstaller.php

Ahora reinstalas el HWInfo y deberia aparecer la temperatura. Si sigue igual, repites el proceso pero desde el MODO A PRUEBA DE ERRORES de windows, y ademas usas DDU para desinstalar el controlador Crimson, reinciia en modo norma, reinstalas el controlador crimson y el software de monitoreo.

https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Y si sigue igual, pues entonces si deberias de ver lo de la garantia.



hilo_programa-parecido-a-display-driver-uninstaller_2099103

.
Como vas a hacer rma por eso?
A mi me lee bien los vrm1, los vrm2 se queda siempre en 25 grados.
jouse norris escribió:Siento preocupación por la falta de stock de la 480rx se sabe el motivo?


No lo se, pero fijo es que quedan muchas tarjetas viejas y toca venderlas antes.
He visto que coolmod ya tiene RX 480 custom, de entre la MSI o la ASUS cuál elegiríais?
TRASTARO escribió:Usa IOBIT UNINSTALLER {es gratuito} y usa la opcion de DESIINSTALACION AVANZADA, de esta menera borrara llaves del registro de windows y demas archivos basura de configuracion del programa, asi te aseguras que al reiniciar windows este limpio de cualquier basura que suele dejar el deinstalador estandar de iwndows. Haces lo mismo para el GPU-Z y cualquier software de monitoreo

http://www.iobit.com/es/advanceduninstaller.php

Ahora reinstalas el HWInfo y deberia aparecer la temperatura. Si sigue igual, repites el proceso pero desde el MODO A PRUEBA DE ERRORES de windows, y ademas usas DDU para desinstalar el controlador Crimson, reinciia en modo norma, reinstalas el controlador crimson y el software de monitoreo.

https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Y si sigue igual, pues entonces si deberias de ver lo de la garantia.



hilo_programa-parecido-a-display-driver-uninstaller_2099103

.


pues nada... e hecho todo lo que dices y aun así sigue sin funcionar... que follon... me va a tener que tocar RMA por un puñetero sensor
@judoboy MSI huye de ASUS en tarjetas AMD.
falete1984 escribió:@judoboy MSI huye de ASUS en tarjetas AMD.

Gracias, pensaba en la MSI porque además mi placa base es MSI, pero ahora ya lo tengo más claro. Gracias de nuevo.
panda14 escribió:
pues nada... e hecho todo lo que dices y aun así sigue sin funcionar... que follon... me va a tener que tocar RMA por un puñetero sensor


Pero es importante, asi que no es capricho el que tengas que cambiarlo. Ve sin dudar a que cambien la tarjeta.
Alguien podria ayudarme a tramitar la RMA en Cdiscount? Porque no entiendo nada de frances y el traductor de google deja un poco que desear. Donde tengo que pulsar??
panda14 escribió:Alguien podria ayudarme a tramitar la RMA en Cdiscount? Porque no entiendo nada de frances y el traductor de google deja un poco que desear. Donde tengo que pulsar??


Pero no ves la temperatura aquí?

Imagen

A mi o que si que me pasa es que cada vez que arranco se queda clavada en 1266 y tengo que reiniciar para que tome un comportamiento normal, creo que comentasteis que os pasaba igual de vez en cuando.
papatuelo escribió:
panda14 escribió:Alguien podria ayudarme a tramitar la RMA en Cdiscount? Porque no entiendo nada de frances y el traductor de google deja un poco que desear. Donde tengo que pulsar??


Pero no ves la temperatura aquí?

Imagen

A mi o que si que me pasa es que cada vez que arranco se queda clavada en 1266 y tengo que reiniciar para que tome un comportamiento normal, creo que comentasteis que os pasaba igual de vez en cuando.


Es que ami lo que me aparece es solo un apartado de la gpu y despues aparte otro apartado que pone ATI PM2 pero vacio no me aparece lo que viene siendo el apartado donde estan todos los datos de la VRM. Ahora estoy en el curro pero esta tarde en casa subo una captura aver di entre todos damos con el fallo jejeje
Hola buenas, una consultilla. En el tema de las customs, ¿qué marca es la más recomendable?
papatuelo escribió:
panda14 escribió:Alguien podria ayudarme a tramitar la RMA en Cdiscount? Porque no entiendo nada de frances y el traductor de google deja un poco que desear. Donde tengo que pulsar??



A mi o que si que me pasa es que cada vez que arranco se queda clavada en 1266 y tengo que reiniciar para que tome un comportamiento normal, creo que comentasteis que os pasaba igual de vez en cuando.


Mira, a mi me pasa lo mismo, yo he de confesar que estaba pensando que me pasaba siempre que volvía de Arch a windows, hoy pretendía estudiar un poco el tema, pero viendo que mas gente ve el problema, paso del tema de momento visto lo visto y reinicio cuando me pase.
he encontrado una nitro + rx480 8gb por 308€ con portes, si alguien le interesa
malainfluencia escribió:
papatuelo escribió:
panda14 escribió:Alguien podria ayudarme a tramitar la RMA en Cdiscount? Porque no entiendo nada de frances y el traductor de google deja un poco que desear. Donde tengo que pulsar??



A mi o que si que me pasa es que cada vez que arranco se queda clavada en 1266 y tengo que reiniciar para que tome un comportamiento normal, creo que comentasteis que os pasaba igual de vez en cuando.


Mira, a mi me pasa lo mismo, yo he de confesar que estaba pensando que me pasaba siempre que volvía de Arch a windows, hoy pretendía estudiar un poco el tema, pero viendo que mas gente ve el problema, paso del tema de momento visto lo visto y reinicio cuando me pase.



Pues sospechaba de un culpable y puede que lo haya encontrado, de momento solo he iniciado una vez y el problema no se ha producido.

Desactiva el inicio rapido de Windows 10.

Lo tienes en Configuración> Sistema>Inicio, apagado, suspensión> configuración adicional de energía> elegir el comportamiento de los botones inicio apagado.
El inicio rapido de Windows 8/10 es lo peor, yo siempre lo desactivo en todos los PC's que toco
vale, no entiendo el porqué, pero acabo de probar la version de 32 bits del hwinfo y ahí si me marca las temperaturas y voltajes de las VRM asi que susto fuera... [+risas]
3579 respuestas