[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis

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Joder me habeis asustando con tanta desaparicion, queria esperarme a ver si bajaba un poquillo el precio, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo xD
Ni se os ocurra esperaros a que baje de precio este tipo de juegos,
y sobretodo teniendo en cuenta las pocas unidades que traen hoy en día.
Si te gusta este tipo de juegos es mejor pillarlo rápido aunque duela en el bolsillo,
porque no creo que se vaya encontrar ni de segunda mano en el futuro.

Saludos.
Al fin lo tengo en mis manos.
El juego parece mucho mejor que los Atelier Iris, tiene un gran diseño artístico y me ha sorprendido los graficazos que muestra en los combates con esos personajes enormes y tan bien animados.
También parece tener un cojón de posibilidades y las batallas son maravillosamente rápidas, sin tiempos de carga y fluidísimas.
De momento no acabo de pillar el sistema, no hay niveles y no se muy bien que estoy ganando en los combates. Tampoco me he enterado de si el tiempo pasa o como funciona exactamente la cosa, me recuerda al Persona pero parece ser bastante diferente, así que no se si lanzarme al grindeo sin más o tengo que hacer algo.
beacon_frito escribió:De momento no acabo de pillar el sistema, no hay niveles y no se muy bien que estoy ganando en los combates.


El sistema es prácticamente el mismo que el de Final Fantasy X, en los combates ganas dinero, a veces objetos y AP, puntos que gastas para que tus personajes ganen habilidades en el grown book

Sobre el tiempo, sí, fuera del campus (donde están los monstruos y todo eso) va pasando el tiempo, y te van avisando (han pasado 3 horas etc), y a partir de 9 horas se hace de noche y los monstruos se vuelven mucho más cabrones
En algunas misiones incluso te dan límite de tiempo (lo que me parece una putada xD)
Mandril_Sucio escribió:
Y a ver si alguien sabe como se desbloquean en el "grown book" los cuadros que tienen los círculos verdes y morados... porque no te sale que objeto necesitas...


Me tendrías que decir en que capítulo y punto exacto te encuentras del juego, cuanto
porcentaje del Grow Book llevas completado, y cuales son las casillas que quieres
desbloquear.

He añadido un nuevo apartado en el análisis del juego con el nombre de Rejugabilidad,
para cuando se termina el juego por primera vez, en el cual describo cuantos finales tiene
el juego, como conseguirlos, los bonus, etc...

Podeis leerlo en el post principal.

Saludos.
El_Patas escribió:Me tendrías que decir en que capítulo y punto exacto te encuentras del juego, cuanto
porcentaje del Grow Book llevas completado, y cuales son las casillas que quieres
desbloquear.


Voy por
justo antes de empezar la final del torneo, junto a Flay, creo que el capítulo 3

Ahora mismo sólo tengo a Vayne en el equipo, así que solo puedo mirar su grown book, llevo el 6%, y cuantas más desbloquee mejor xD
Gracias [oki]

Buscando por internet he encontrado los cuadros completos de los grown books de cada personaje (lo malo es que no te sale el dibujo del objeto pero no están mal)

Vayne

Jess

Nikki

Pamela

Roxis

Flay

Anna

Muppy
Pues yo llevo casi 9 horas ya, no veas como engancha el juego.
Voy por el ultimo evento del capitulo 3, me lo estoy tomando con calma, me tiro mucho tiempo sintetizando objetos.
Me gusta explorar too lo que pueda fuera del campus. Los combates son los tipicos por turnos de los juegos de rol pero no se hacen pesados, y aunque al principio parezcn simples con el tiempo van ganando en posibilidades.
La dificultad me esta parciendo.... un poco facil aunuqe d noche los enemigos si ue son muy duros, pero mientres evites eso no habra problemas. Los jefes no me han dado problemas.
La Banda Sonora es brutal, me tiro todo el dia tarareando las cancioncillas.

Lo dicho, si os gusta el genero no os podeis perder este juego, yo hacia tiempo que no me enganchaba tanto con uno.
Mandril_Sucio escribió:
El_Patas escribió:Me tendrías que decir en que capítulo y punto exacto te encuentras del juego, cuanto
porcentaje del Grow Book llevas completado, y cuales son las casillas que quieres
desbloquear.


Voy por
justo antes de empezar la final del torneo, junto a Flay, creo que el capítulo 3

Ahora mismo sólo tengo a Vayne en el equipo, así que solo puedo mirar su grown book, llevo el 6%, y cuantas más desbloquee mejor xD
Gracias [oki]

Buscando por internet he encontrado los cuadros completos de los grown books de cada personaje (lo malo es que no te sale el dibujo del objeto pero no están mal)

Vayne

Jess

Nikki

Pamela

Roxis

Flay

Anna

Muppy


Vale, investigaré con la información que me has dado, de todas formas me estás
diciendo que quieres saber como desbloquear todos los objetos de todos los personajes,
eso es demasiado, sería más bien como para mirarlo en una guía.
Mencionaste los cuadros de unos círculos verdes y morados, si me puedes decir
mejor que objetos en concreto son los que más te interesan desbloquear mejor.

pebol escribió:Pues yo llevo casi 9 horas ya, no veas como engancha el juego.
Voy por el ultimo evento del capitulo 3, me lo estoy tomando con calma, me tiro mucho tiempo sintetizando objetos.
Me gusta explorar too lo que pueda fuera del campus. Los combates son los tipicos por turnos de los juegos de rol pero no se hacen pesados, y aunque al principio parezcn simples con el tiempo van ganando en posibilidades.
La dificultad me esta parciendo.... un poco facil aunuqe d noche los enemigos si ue son muy duros, pero mientres evites eso no habra problemas. Los jefes no me han dado problemas.
La Banda Sonora es brutal, me tiro todo el dia tarareando las cancioncillas.

Lo dicho, si os gusta el genero no os podeis perder este juego, yo hacia tiempo que no me enganchaba tanto con uno.


Muy bien, gracias por tus impresiones, es un juegazo y los temas músicales con
guitarreo son sublimes, me recuerdan el estilo de los Guilty Gear como digo en el análisis,
me encantan.
En cuanto a la dificultad del juego se gradua precisamente con el día y la noche.
Tu mismo lo dices, por la noche los enemigos son muy duros, es así como han
implementado la difícultad en el juego.
¿Quieres difícultad?
Pelea entonces solo de noche, verás lo que vas a sudar.
Aparte de que en fases avanzadas del juego la difícultad se desequilibra en general
a ciertos enemigos y fases muy difíciles.

Por cierto,
¿Cómo funciona el sistema de los colores que identifica a los enemigos cuando
estás explorando?
¿Las "babosas" azules son enemigos normales, y las rojas son jefes?
¿Hay más diversidad?

Saludos.
¿Cómo funciona el sistema de los colores que identifica a los enemigos cuando
estás explorando?
¿Las "babosas" azules son enemigos normales, y las rojas son jefes?
¿Hay más diversidad?


De momento lo que yo he visto es:

- Enemigos azules pequeños: No hacen nada si les das con la espada sueltanun objeto y si los tocas desaparecen

- Enemigos rojos pequeños: son los enemigos normales de las fases

- Enemigos rojos grandes: Es un grupo de enemigos mas fuerte de lo comun

- Enemigos rojos especiales: Se les diferencia porqu tienen la foma mas alargada o llevan una corona, son los Bosses o enemigos que te encargan para los Jobs.

No sé si habra mas...


PD. Si, si de noche tb he luchado bastante, y es verdad que te hacen sudar mas, pero tampoko hay demasiada diferencia, vamos que no se vuelve imposible ni nada, aunque hay que decir que en general de dia me parece un paseo en ocasiones, sera que me he pasado un poco leveando.
Gracias por tus explicaciones, si te encuentras de nuevos, ya nos lo
comentarás, al igual que cualguier otra cosa. :p

Bueno si vas por el capítulo 3 no sé cuanto porcentaje de juego puede
significar.

¿Cuales son vuestros personajes favoritos, o cual no os gusta si hay alguno?

Saludos.
El_Patas escribió:Vale, investigaré con la información que me has dado, de todas formas me estás
diciendo que quieres saber como desbloquear todos los objetos de todos los personajes,
eso es demasiado, sería más bien como para mirarlo en una guía.
Mencionaste los cuadros de unos círculos verdes y morados, si me puedes decir
mejor que objetos en concreto son los que más te interesan desbloquear mejor.


Con los cuadros que he posteado al final he podido desbloquear un montón de objetos y habilidades xD, ahora me es mucho más fácil el juego, se ve que tenía que avanzar un poco más en el grown book

El_Patas escribió:¿Cuales son vuestros personajes favoritos, o cual no os gusta si hay alguno?


A mí me gustan todos, todos tienen su "algo"
El que más, igual es Flay y su habilidad de aparecer de cualquier lado xD, y el que menos Vayne, es el prota pero no tiene mucha carisma...
Okey, ya decía yo, mejor entonces, porque hay bastantes objetos.

En cuanto a los personajes yo no se que me pasa, que normalmente nunca
me identifico con el protagonista, o me gustan más los personajes secundarios,
siempre me gusta más alguno, o todos los secundarios.
Será que no me van los protas. :p

Saludos.
¡Lo he conseguido! Contra todo pronostico hoy me he pasado por el game y le he preguntado al dependiente y si, lo tenian, pero los tienen guardados, no hay ni uno expuesto, (O quizá solo habia este, y se lo queria agenciar alguno de ellos... Se siente [poraki]), dentro de un rato lo pondre y ya comentare un poco que me ha parcido.

Un saludo.
Jeje, ya te digo si eso es suerte.
No creo que tuviesen varios como para exponerlos, en muchos sitios han
llegado poquísimas unidades.

El principio del juego es lento, hasta que luego entras en materia,
y nunca mejor dicho, materia de alquimia. XD

Ya nos contarás.

Saludos.
No te preocupes, a mi no me "asusta" un poco de texto, es mas, puedo decir que hasta ahora, me esta gustando mucho, no he avanzado demasido, pero me gusta. Me ha sorprendido un poco la frase que suelta el gato en cuanto acaba la primera clase, me quede un poco pillao XD, solo a habido una cosa que no me ha gustado, ya sabia que el juego esta en inglés, pero lo que te indica tanto la funda exterior como la interior es que esta en castellano, o almenos eso es lo que hace creer al salir la banderita, y no indica por ningun lado textos en ingles, asi que es una publicidad es un tanto engañosa, pero bueno, que se le va hacer.

Un saludo.
Beno ya voy por el capituo 4, semana 3... y ya van volviendose mas wapas las batallas y ganando en posibilidads, me gusta me gusta.

Tengo una duda, en las ruinas hay una zona donde hay vegetales que recolectar en la que se ve que hay minerales pero parece que está cortado e paso, a ver si alguien sabe alguna forma de llegar a ellos.

Saludos
legionpsm escribió:No te preocupes, a mi no me "asusta" un poco de texto, es mas, puedo decir que hasta ahora, me esta gustando mucho, no he avanzado demasido, pero me gusta. Me ha sorprendido un poco la frase que suelta el gato en cuanto acaba la primera clase, me quede un poco pillao XD, solo a habido una cosa que no me ha gustado, ya sabia que el juego esta en inglés, pero lo que te indica tanto la funda exterior como la interior es que esta en castellano, o almenos eso es lo que hace creer al salir la banderita, y no indica por ningun lado textos en ingles, asi que es una publicidad es un tanto engañosa, pero bueno, que se le va hacer.

Un saludo.


Me alegro de que te guste, creo que sé a que te refieres, a mí no me sorprendió, me
dejó flipando, la risa que me pegué. :p
Ya lo indica en la caja que el juego puede contener lenguaje soez, pero no me esperaba
algo así tan fuerte, y a las primeras de cambio. :p

pebol escribió:Beno ya voy por el capituo 4, semana 3... y ya van volviendose mas wapas las batallas y ganando en posibilidads, me gusta me gusta.

Tengo una duda, en las ruinas hay una zona donde hay vegetales que recolectar en la que se ve que hay minerales pero parece que está cortado e paso, a ver si alguien sabe alguna forma de llegar a ellos.

Saludos


Me han dicho que sí hay una forma pero no es nada obvia, puedes necesitar pasarte
el juego más de una vez para darte cuenta, así que lo pondré como secreto, para
no chafarle a nadie la exploración, sino quiere saberlo:

Yendo hacia el corredor estrecho que esta en esa area, y seguirlo. Hay una parte que parece que esta cerrada, pero si te fijas bien, veras que puedes seguir adelante; y asi llegar hasta esa zona de recolección.


Saludos.
Bueno, pues ya llevo algo mas de ocho horas de juego, y desde luego tengo que decir que me gusta. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un RPG, ademas de que hoy en dia casi parece que los juegos por turnos estan mal vistos, joer, es de mis generos favoritos y me revienta que se cargaran la sa FF para hacer el XII "con otro modo de juego mas moderno", ¡Chorradas xD!, y parece que el XIII va por un camino similar.... bueno dejemoslo, el juego mola un monton, ahora estoy en una mision de cazar un monstruo, y tela con el, hasta ese momento na habia tenido demasiados problemas con los enemigos, pero este es un poco toca cojones [carcajad], vere si puedo mejorar los personajes mas, sobre todo Flay, que aunque quita mas que los demas su vida es algo corta comparada con el resto, creo que me he dejado algo, invesrigare un poco mas la escuela, que quiza encuentre algo.

Un saludo.
Me alegro de que te guste, juer, más de ocho horas ya, pero si te lo acababas
de pillar, si que vas rápido, o será que engancha. :p

Sí, parece ser que las desarrolladoras no están por la labor de seguir usando los sistemas
de juego clásicos y en la nueva generación aún menos.
Además lo que critican muchos injustificadamente para este tipo de juego, no es
que el sistema de juego sea por turnos, sino que los gráficos y los sprites sean en 2D, los
cuales son mis favoritos.
Y mi género favorito dentro de los rpg's son los tactics, los cuales no los quiere ver ni dios
desde hace decadas, todavía recuerdo ese Vandal Hearts de Psx.
Así que me como los mocos viendo como en Japón los han sacado a patadas de muy
guapos, y aquí en Occidente han traido cuatro contados.

Pero bueno también dejo el tema, porque no hay nada que hacer y me encabrono.

En cuanto a la dificultad del juego, pues depende de como se juegue puedes encontrarte
que sea más difícil, pero si es cierto que en general el juego no es difícil, por lo que no
recomendaría una vez pasado el juego iniciar la nueva partida con la opción "New game +",
ya que conservando habilidades con los personajes potenciados puede ser demasiado
fácil perdiendo gracia el juego.
También supongo que habrás leído que es por la noche cuando los enemigos son difíciles.

Saludos.
Wenas. Pues llevo ya casi 20 horas, voy por el capitulo 5 y cada vez mas enganchado, es un vicio xD.

Escribo solo para una duda: en un trabajo que tengo pendiente me mandan llevarle unos materiales a uno al "Incinerator". El caso es que ya tengo los materiales pero no se donde esta el "Incinerator" ese xD... ¿alguien lo sabe?.

Saludos
pebol escribió:Wenas. Pues llevo ya casi 20 horas, voy por el capitulo 5 y cada vez mas enganchado, es un vicio xD.

Escribo solo para una duda: en un trabajo que tengo pendiente me mandan llevarle unos materiales a uno al "Incinerator". El caso es que ya tengo los materiales pero no se donde esta el "Incinerator" ese xD... ¿alguien lo sabe?.

Saludos


¿Conseguiste pasar a esa zona en la que se ven minerales como te dije?

Saludos.
Leyendo el hilo y viendo los videos me ha entrado un gusano loco por pillarlo. Ayer lo vi en un game y estuve a puntito de cogerlo, pero 40€ se escapan de mi presupuesto por eso me lo estoy planteando mucho mucho. Pero lo malo esque como me lo piense mucho me da que no lo pillo, porque estos no creo que sean de los que con el tiempo bajan de precio...

Vaya dilema jajajaj

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Leyendo el hilo y viendo los videos me ha entrado un gusano loco por pillarlo. Ayer lo vi en un game y estuve a puntito de cogerlo, pero 40€ se escapan de mi presupuesto por eso me lo estoy planteando mucho mucho. Pero lo malo esque como me lo piense mucho me da que no lo pillo, porque estos no creo que sean de los que con el tiempo bajan de precio...

Vaya dilema jajajaj

Un saludo.


Pues no, este es de los que aquí no bajan de precio hasta que se descatalogan,
y lo raro es que se encuentre todavía.

Si no te importa tener las cajas y el manual en inglés, puedes también importarlo online
por 25 libras en game.uk, y por 18 en amazon.uk:

Game.uk
Amazon.uk

Saludos.
Hombre ya que lo pillo me gustaría que fuera en la versión pal/esp (aunque el juego esté en inglés). Seguramente haga el esfuerzo económico y me vaya a por él.
Ya encontré el incinerator, estaba en los jardines del campus xD.

Y no, no consegui entrar en la zona esa de los minerales... luego sin prisas lo intento, pero ya he estado 2 veces en la zona mirando bien y no he visto forma de entrar :-|
Sir_Fortesque escribió:Hombre ya que lo pillo me gustaría que fuera en la versión pal/esp (aunque el juego esté en inglés). Seguramente haga el esfuerzo económico y me vaya a por él.


Jeje, me lo imaginaba, pero bueno yo lo dejo ahí, alguién habrá a quién no le importe,
mientras pueda conseguirlo.
De momento sigue disponible también en la página web española del game.

pebol escribió:Ya encontré el incinerator, estaba en los jardines del campus xD.

Y no, no consegui entrar en la zona esa de los minerales... luego sin prisas lo intento, pero ya he estado 2 veces en la zona mirando bien y no he visto forma de entrar :-|


Me alegro de que encontrases el incinerator, seguro que te ibas por ahí lejos
buscandolo. :p

Sobre la zona esa de las ruinas, investigaré más, pero ya te digo que es difícil de ver,
vuelve a leerte lo que te dije por si lo ves más claro al buscar otra vez.

Saludos.
Ya hombre, ya se que de noche son mas duros los enemigos :p, pero ahí esta el problema que era que se tenia que llegar rápido, por lo que pasava de combatir excepto con los necesarios, y no eran muy duros, sin embargo al llegar al enemigo pues me metio caña XD, pero ya esta arreglado, derotado y capitulo pasado, y seguir que le tengo ganas.

Un saludo.
Te lo vas a pasar bien rápido así.

¿Qué te están pareciendo las cargas desde disco?

Yo lo poco que probé no me di ni cuenta, y el día que lo juegue lo instalaré en
el disco duro, pero está bien saberlo como son con el juego un poco más avanzado,
para quién le interese saberlo.

Saludos.
No hombre XD, pero la prueva en concreto te decia que tenias que eliminar al enemigo antes de media hora, si vieras la de horas que pedí hayer haciendo alquimia para conseguir cositas para los personajes, pero no encuentro las que busco para Flay, y se supone que son las primeras.... Bueno, en cuanto a las cargas son muy rapidas, va de fábula, lo juego a 60 Hz, supongo que tendra algo que ver también, pero he visto que en alguna zona se ralentiza un poco, pero nada preocupante.

Un saludo.
Ah, pero que hay pruebas con límite de tiempo, que chungo.

Vale, entonces por lo que dices parece ser que las cargas son más o menos
como lo que probé en el principio, está muy bien, también ayuda por supuesto
los 60hz a que el juego vaya suave, y la experiencia sea como se programó
originalmente en ntsc. :p

Saludos.
Pues ya lo tengo en mis manos, no he podido resisitirme a la tentación jajajajj (tal como dice mi firma...)

Lo malo que hasta el domingo por la tarde no podré darle bien, que tengo asuntos familiares.
pebol escribió:Ya encontré el incinerator, estaba en los jardines del campus xD.

Y no, no consegui entrar en la zona esa de los minerales... luego sin prisas lo intento, pero ya he estado 2 veces en la zona mirando bien y no he visto forma de entrar :-|


Con que solo te pegues al muro de piedra despues de saltar las dos columnas que estan en esa zona (y llegar a la zona pequeña en donde hay unos vegetales y un enemigo); y continues avanzando deberías poder entrar a esa zona.

Y muy buen post, bastante informativo sobre el juego y demás.
Hombreee aquagon, que sorpresa, bienvenido por aquí. :p

Gracias por lo del post, pero no hay nada que tu no sepas. XD

¿Sabes de algún enlace a un sitio con ilustraciones e información sobre el Mana Khemia?

¿Y alguno a la BSO completa japonesa?

Por cierto, en cuanto a ediciones ¿verdad que en USA hay tres ediciones siendo la primera
que se publicó la "normal", que aquí se ha publicado con el nombre de "Premium"?

La edición "Premium" de allí correspondía a una que tenía una caja enorme con una figura
de Jess más esta edición dentro, y la que han traido aquí sería la "Deluxe Edition" que se
podría decir la normal ya que fue la primera en publicarse sino me equivoco.

Luego más tarde y por último Nisa decidió reeditar el juego con la caja normal de toda la vida.

Creo que más o menos fue así.

Saludos.
¿Alguien sabe si la versión de PSP es idéntica a la PS2?

Menos mal que me ha dado por leer el hilo, que púa que no sea compatible con la PS3.
Bueno, ya debo ir por las 8 horas o así y ya me queda un poco claro lo que es el juego. De entrada decir que es muchísimo mejor de lo que me esperaba. No he jugado mucho a los Atelier Iris, pero me parece que Mania Khenia es muy superior.
No solo en el tema gráfico/artístico, parece que tiene una jugabilidad mucho más profunda.
En las 8 horas que llevo aún me salen mini-tutoriales que explican aspectos nuevos. Puedes expandir rumores, decirles a tus compañeros que hagan trabajos extra, acumular y entremezclar una cantidad exagerada de ingredientes...
Un montón de detalles que enriquecen mucho la experiencia. Además, en los aspectos más clásicos de un rpg como el sistema de combate por turnos o la mejora de los pj's la cosa es muy original. La exploración como parte de una evaluación académica, con sus notas y todo, la inexistencia de lvl's que subir ya que para evolucionar tienes que meterte de lleno en el tema de la alquimia y explotar sus posibilidades... y bueno, el sistema de combate en si es muy bueno, increíblemente ágil y rápido, con un sistema de cartas para señalar los turnos que es simplemente brillante, con la posibilidad de cambiar de compañeros a media batalla, capturar monstruos para invocarlos luego... Es mejor que el de la gran mayoría de RPG (lo cual tampoco es decir mucho), incluídos FF's y similares de mayor fama.
Lo único que le puedo criticar es el exceso de fases de pasatextos, muy frecuentes y bastante largas, pero que por otra parte sirven para enriquecer el mundo y la personalidad de los pjs, incluído las relaciones entre estos (en este aspecto me recuerda al Persona). También hay que decir que a veces resulta algo empalagoso, como algún personaje... Pamela especialmente, que se pasa algo de rosca. Las voces en japonés también pecan de lo mismo a ratos, a veces creo que me van a explotar los tímpanos con esas voces taaaan agudas y chillonas, esos exagerados "KAWAAIIIIII!!!!", "TANOSHIIIIII" y demás que despiertan mi instinto asesino.
Pero bueno, en definitiva el juego es una muy grata sorpresa.
falete1984 escribió:¿Alguien sabe si la versión de PSP es idéntica a la PS2?


Si, la versión de psp es un port un poco malo de esta
A veces hay alguna ralentización, hay bastantes tiempos de carga (y en ps2 creo que son nulos), con unas imágenes un poco cutres xD (en los tiempos de carga me refiero)
Por lo demás es exactamente igual
al final he tenido suerte y me lo ha regalado un colega, una cosa , es igual de largo que el disgaea 3?, por que estoy con este ultimo y no creo que mi cerebro aguante dos juegos de este tipo seguidos XD.
Mandril_Sucio escribió:Si, la versión de psp es un port un poco malo de esta
A veces hay alguna ralentización, hay bastantes tiempos de carga (y en ps2 creo que son nulos), con unas imágenes un poco cutres xD (en los tiempos de carga me refiero)
Por lo demás es exactamente igual


Bueno eso supongo que se puede solucionar volcandolo a la MS [ginyo]
beacon_frito escribió:Bueno, ya debo ir por las 8 horas o así y ya me queda un poco claro lo que es el juego. De entrada decir que es muchísimo mejor de lo que me esperaba. No he jugado mucho a los Atelier Iris, pero me parece que Mania Khenia es muy superior.
No solo en el tema gráfico/artístico, parece que tiene una jugabilidad mucho más profunda.
En las 8 horas que llevo aún me salen mini-tutoriales que explican aspectos nuevos. Puedes expandir rumores, decirles a tus compañeros que hagan trabajos extra, acumular y entremezclar una cantidad exagerada de ingredientes...
Un montón de detalles que enriquecen mucho la experiencia. Además, en los aspectos más clásicos de un rpg como el sistema de combate por turnos o la mejora de los pj's la cosa es muy original. La exploración como parte de una evaluación académica, con sus notas y todo, la inexistencia de lvl's que subir ya que para evolucionar tienes que meterte de lleno en el tema de la alquimia y explotar sus posibilidades... y bueno, el sistema de combate en si es muy bueno, increíblemente ágil y rápido, con un sistema de cartas para señalar los turnos que es simplemente brillante, con la posibilidad de cambiar de compañeros a media batalla, capturar monstruos para invocarlos luego... Es mejor que el de la gran mayoría de RPG (lo cual tampoco es decir mucho), incluídos FF's y similares de mayor fama.
Lo único que le puedo criticar es el exceso de fases de pasatextos, muy frecuentes y bastante largas, pero que por otra parte sirven para enriquecer el mundo y la personalidad de los pjs, incluído las relaciones entre estos (en este aspecto me recuerda al Persona). También hay que decir que a veces resulta algo empalagoso, como algún personaje... Pamela especialmente, que se pasa algo de rosca. Las voces en japonés también pecan de lo mismo a ratos, a veces creo que me van a explotar los tímpanos con esas voces taaaan agudas y chillonas, esos exagerados "KAWAAIIIIII!!!!", "TANOSHIIIIII" y demás que despiertan mi instinto asesino.
Pero bueno, en definitiva el juego es una muy grata sorpresa.


Gratas impresiones para una grata sorpresa. :p

Por cierto he estado leyendo por ahí, que estos juegos de Gust, se iniciaron más
como el típico simulador social de chicas, en el cual la protagonista tocaba la alquimia,
pero no era tanta ni era tan rpg, como está evolucionando en estas últimas entregas.

ibero18 escribió:al final he tenido suerte y me lo ha regalado un colega, una cosa , es igual de largo que el disgaea 3?, por que estoy con este ultimo y no creo que mi cerebro aguante dos juegos de este tipo seguidos XD.


juer que te lo han regalado, que buenos colegas tienes.
¿Con que lo has sobornado? :p

Pues no sé como será de duración el Disgaea 3, pero como he puesto en el análisis, este
dura como mínimo unas 40 horas más o menos para completarlo, dependiendo de como juegues.
Aunque tampoco lo he comprobado personalmente.

Saludos.
El_Patas escribió:
beacon_frito escribió:Bueno, ya debo ir por las 8 horas o así y ya me queda un poco claro lo que es el juego. De entrada decir que es muchísimo mejor de lo que me esperaba. No he jugado mucho a los Atelier Iris, pero me parece que Mania Khenia es muy superior.
No solo en el tema gráfico/artístico, parece que tiene una jugabilidad mucho más profunda.
En las 8 horas que llevo aún me salen mini-tutoriales que explican aspectos nuevos. Puedes expandir rumores, decirles a tus compañeros que hagan trabajos extra, acumular y entremezclar una cantidad exagerada de ingredientes...
Un montón de detalles que enriquecen mucho la experiencia. Además, en los aspectos más clásicos de un rpg como el sistema de combate por turnos o la mejora de los pj's la cosa es muy original. La exploración como parte de una evaluación académica, con sus notas y todo, la inexistencia de lvl's que subir ya que para evolucionar tienes que meterte de lleno en el tema de la alquimia y explotar sus posibilidades... y bueno, el sistema de combate en si es muy bueno, increíblemente ágil y rápido, con un sistema de cartas para señalar los turnos que es simplemente brillante, con la posibilidad de cambiar de compañeros a media batalla, capturar monstruos para invocarlos luego... Es mejor que el de la gran mayoría de RPG (lo cual tampoco es decir mucho), incluídos FF's y similares de mayor fama.
Lo único que le puedo criticar es el exceso de fases de pasatextos, muy frecuentes y bastante largas, pero que por otra parte sirven para enriquecer el mundo y la personalidad de los pjs, incluído las relaciones entre estos (en este aspecto me recuerda al Persona). También hay que decir que a veces resulta algo empalagoso, como algún personaje... Pamela especialmente, que se pasa algo de rosca. Las voces en japonés también pecan de lo mismo a ratos, a veces creo que me van a explotar los tímpanos con esas voces taaaan agudas y chillonas, esos exagerados "KAWAAIIIIII!!!!", "TANOSHIIIIII" y demás que despiertan mi instinto asesino.
Pero bueno, en definitiva el juego es una muy grata sorpresa.


Gratas impresiones para una grata sorpresa. :p

Por cierto he estado leyendo por ahí, que estos juegos de Gust, se iniciaron más
como el típico simulador social de chicas, en el cual la protagonista tocaba la alquimia,
pero no era tanta ni era tan rpg, como está evolucionando en estas últimas entregas.

ibero18 escribió:al final he tenido suerte y me lo ha regalado un colega, una cosa , es igual de largo que el disgaea 3?, por que estoy con este ultimo y no creo que mi cerebro aguante dos juegos de este tipo seguidos XD.


juer que te lo han regalado, que buenos colegas tienes.
¿Con que lo has sobornado? :p

Pues no sé como será de duración el Disgaea 3, pero como he puesto en el análisis, este
dura como mínimo unas 40 horas más o menos para completarlo, dependiendo de como juegues.
Aunque tampoco lo he comprobado personalmente.

Saludos.



El colega que se ha ido del pais y como no sabia que llevarse me ha dicho si lo queria que no le molaban mucho estos juegos; lo de la duracion es por que el disgaea 3 tiene una duracion estimada de 150 horas para hacerlo TODO XD.
falete1984 escribió:Bueno eso supongo que se puede solucionar volcandolo a la MS [ginyo]


Bueno... a 333 aún siguen habiendo ralentizaciones y tiempos de carga pero no muy exagerado, se puede jugar bien, pero se ve que desde el UMD son mucho peores xD, hay tiempos de carga de hasta 30 segundos...
El_Patas escribió:Hombreee aquagon, que sorpresa, bienvenido por aquí. :p

Gracias por lo del post, pero no hay nada que tu no sepas. XD

¿Sabes de algún enlace a un sitio con ilustraciones e información sobre el Mana Khemia?

¿Y alguno a la BSO completa japonesa?

Por cierto, en cuanto a ediciones ¿verdad que en USA hay tres ediciones siendo la primera
que se publicó la "normal", que aquí se ha publicado con el nombre de "Premium"?

La edición "Premium" de allí correspondía a una que tenía una caja enorme con una figura
de Jess más esta edición dentro, y la que han traido aquí sería la "Deluxe Edition" que se
podría decir la normal ya que fue la primera en publicarse sino me equivoco.

Luego más tarde y por último Nisa decidió reeditar el juego con la caja normal de toda la vida.

Creo que más o menos fue así.

Saludos.


Me temo que no hay mucha más información, ya que Gust nunca publicó información del mismo modo que lo hizo con Ar tonelico o los Atelier Iris (a través de artbooks, ya que nunca le sacaron uno a Mana Khemia); y como no estoy seguro de como funciona el Atelier Portal, no tengo idea de como sacar información de allí.

En cuanto a la OST japonesa, aquí esta (ya que los lanzamientos de NISA/E siempre estan incompletos de un modo u otro):

http://www.filefactory.com/file/7c172b (subido por Axersia para FFShrine)

Y si, en USA habia tres ediciones: el premium pack que decías, la edición que solo incluia el OST, poster y la caja de carton (como la version que salio en Europa), y la edicion que solo traia el juego (que esta ultima fue como la compre cuando estuve en Estados Unidos hace algunos meses, ya que las otras ya no estaban disponibles).
Yo creo que 150 horas es muy poco para un Disgaea, cuya duración media para acabarlo todo suele rondar... LA VIDA.
Y la de tus hijos. Y nietos.
Bueno, pues ya consegui llegar a la dichosa zona, no era muy dificil solo habia que subirse a la columna, no habia caido.. gracias por las molestias en cualquier caso.

Ya llevo 21 horas, voy por el capitulo 6, con la enciclopedia al 49 %. Ya voy encontrando enemigos que me lo hacen pasar mal. He perdido bastante tiempo fabricando objetos y aprendiendo habilidades (que por cierto es lo que mas coñazo me parece del juego).
Al principio parecia que se podia hacer corto el juego pero nada mas lejos, calculo unas 50 horas, y quizá par algunos pueda ser repetitivo pero a mi me tiene tan enganchado que se lo perdono.
Tambien parecia que las mazmorras se iban a quedar cortas pero se van abriendo nuevos caminos con el tiempo y a verdad que parece que hay bastante por ver.

Se hace un poco pesado a veces tanto texto, en mi caso mas que nada porque controlo lo basico de ingles, aunque mas o menos me aclaro con la historia pero seguro que se me ha pasado algo, me da pena porque se ve que los textos están cargados de humor y muchas veces me da la sensacion de no acabar de entender algunas cosas.

No me enrollo más. Si teneis dudas no os corteis en ponelas e intentare ayudar en lo que pueda.
aquagon escribió:
Me temo que no hay mucha más información, ya que Gust nunca publicó información del mismo modo que lo hizo con Ar tonelico o los Atelier Iris (a través de artbooks, ya que nunca le sacaron uno a Mana Khemia); y como no estoy seguro de como funciona el Atelier Portal, no tengo idea de como sacar información de allí.

En cuanto a la OST japonesa, aquí esta (ya que los lanzamientos de NISA/E siempre estan incompletos de un modo u otro):

http://www.filefactory.com/file/7c172b (subido por Axersia para FFShrine)

Y si, en USA habia tres ediciones: el premium pack que decías, la edición que solo incluia el OST, poster y la caja de carton (como la version que salio en Europa), y la edicion que solo traia el juego (que esta ultima fue como la compre cuando estuve en Estados Unidos hace algunos meses, ya que las otras ya no estaban disponibles).


Pues es una auténtica lástima que no hayan hecho un fan book, o visual book del Mana Khemia,
y me extraña porque mira que en Japón sacan libros de ilustraciones hasta para las hormigas.

En fin espero que saquen alguno algún día, o al menos para el Mana Khemia 2, pero lo
suyo sería que lo sacaran también para el primer juego.

Sí, ya he estado viendo que no ponen las bso's completas, pero es que por lo que he
visto son enormes, y tal vez les llevaría tener que poner dos o tres discos.
Se agradece la ost completa crack.

Entonces si no están ya disponibles esas ediciones en USA debió ser por eso que Nisa
decidió reeditar el juego con caja normal y contentar a los usuarios, esas cosas en el
mercado Pal no ocurren nunca.
Cuando tenga un poco de tiempo crearé una sección sobre las ediciones existentes para
informar de este tema, ya que he visto mucha gente por ahí que todavía se piensa que
esta edición es una edición coleccionista habiendo otra con solo la caja normal del juego,
cuando eso no se ha hecho aquí, ni se hará.

Si te enteras de alguna información más, ya me dirás.

beacon_frito escribió:Yo creo que 150 horas es muy poco para un Disgaea, cuya duración media para acabarlo todo suele rondar... LA VIDA.
Y la de tus hijos. Y nietos.


Ya te digo, si es que el tema de la duración en los Disgaea es otro mundo,
aunque como no he tocado el Disgaea 3, pues no lo sé, pero imaginaba que sería
como los otros dos. :p

pebol escribió:Bueno, pues ya consegui llegar a la dichosa zona, no era muy dificil solo habia que subirse a la columna, no habia caido.. gracias por las molestias en cualquier caso.

Ya llevo 21 horas, voy por el capitulo 6, con la enciclopedia al 49 %. Ya voy encontrando enemigos que me lo hacen pasar mal. He perdido bastante tiempo fabricando objetos y aprendiendo habilidades (que por cierto es lo que mas coñazo me parece del juego).
Al principio parecia que se podia hacer corto el juego pero nada mas lejos, calculo unas 50 horas, y quizá par algunos pueda ser repetitivo pero a mi me tiene tan enganchado que se lo perdono.
Tambien parecia que las mazmorras se iban a quedar cortas pero se van abriendo nuevos caminos con el tiempo y a verdad que parece que hay bastante por ver.

Se hace un poco pesado a veces tanto texto, en mi caso mas que nada porque controlo lo basico de ingles, aunque mas o menos me aclaro con la historia pero seguro que se me ha pasado algo, me da pena porque se ve que los textos están cargados de humor y muchas veces me da la sensacion de no acabar de entender algunas cosas.

No me enrollo más. Si teneis dudas no os corteis en ponelas e intentare ayudar en lo que pueda.


Me alegro de que te guste y de que lograras entrar en esa zona.

Por cierto, ¿había algo interesantillo en esa zona?

Saludos.
Buenas, necesito ayuda que me he quedado atascado en la misión libre de Pamela:

Me pide tres cosas para decorar la workshop, una es Straw doll, la otra es Brownie mask y la tercera es Cheescake, ya he conseguido la primera y la tercera, pero no encuetro la receta de Brownie mask ¿Sabeis donde se consigue? Es que ya me he pateado todos los escenarios dentro y fuera de la esuela, (Bueno, los que tengo disponibles ahora), y no la encutro por ningun lado. Por favor ayda [decaio].


Un saludo.
legionpsm escribió:Buenas, necesito ayuda que me he quedado atascado en la misión libre de Pamela:

Me pide tres cosas para decorar la workshop, una es Straw doll, la otra es Brownie mask y la tercera es Cheescake, ya he conseguido la primera y la tercera, pero no encuetro la receta de Brownie mask ¿Sabeis donde se consigue? Es que ya me he pateado todos los escenarios dentro y fuera de la esuela, (Bueno, los que tengo disponibles ahora), y no la encutro por ningun lado. Por favor ayda [decaio].


Un saludo.


No es un objeto sintetizable, sino que lo debes conseguir. El mejor lugar para obtenerlas es el Resource Center, ya que las bolsitas alli a veces te la dan.
No jodas :O, pues las otras cosas si que son sintetizables...... Pues tendre que buscar por allí entoces, grácias.

Un saludo.
Actualizada la página principial con la BSO completa japonesa la cual
podeis descargar en su sección después de "Páginas web y videos", gracias
a aquagon.

Saludos.
Hola, esa edicion premium se puede conseguir facilmente a dia de hoy? donde?

Saludos.
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