[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
hola,buenas de nuevo.
lamento no tener recursos para pasarles los datos de mi partida (me conecto de vez en cuando en el ciber) necesito ayuda, me quede en el cap.11, he visto en youtube que se puede hacer una especie de finishing burst con 3 personajes, yo todavia no lo se hacer. no consigo derrotar a Isolde ¿quienes son los prsnj que deberia usar? . porfa diganme quehay mas de 11 capitulos.

muchas gracias.
No pasa nada si no puedes pasarme la partida, el juego tiene 12 capítulos
en total, y aquí tienes la estrategia contra Isolde extraído de Gamefaqs:

"BOSS: ISOLDE

Isolde is a very tough boss since she has highly resistant to ligthning
and she has major stats that will make it difficult to increase your
Burst Gauge. The best way to defeat her is to use Pamela's Seeker skill
to eliminate her lightning resistant. Now, use Flay's Raiden Charge +
Screwdriver + Burst Mode, Vayne's Jade Shift + Chaos Devotion + Burst
Mode and Roxis' Chrona Drive to deal massive damage. Don't forget to use
Roxis' Purifying Skill to eliminate any time card she set up in the
battle field. Use Jess' Heal Echo and her D - Support to heal your
party. It might take you at least 2 Burst Mode to completely drain her
HP."

Saludos.
muchissimass graciasss.
Bueno una pregunta, cuando hablas de dia y noche, dices q el juego usa el reloj del play?
En el juego transcurre el tiempo haciendose de dia y de noche, que este tiempo sea
real mediante el reloj de la Ps2 o simulado pues no lo he mirado concretamente, ya que
yo solo he jugado un poco el inicio, pero imagino que el transcurrir del tiempo será
simulado.
Con el tiempo se mide la dificultad del juego, ya que de dia los enemigos son de una
dificultad normal o fácil, en cambio de noche son mucho más difíciles.

Saludos.
Yo de momento, por prevision como ya hice con el AT2, he reservado la special edition del mana Khemia 2, que baste de que hagan como con la del AT2, que no vimos la luz aqui la preciosa edicion...
He abierto un hilo en el foro de compra-venta porque paso de dejarme 40 euracos en un juego de PS2, sin traducir, y en pleno 2009. Pero la verdad es que el juego me llama mucho, y más viniendo de quien viene. He visto que existe una guía oficial del juego, si al final me lo compro, lo mismo me da por importarla.
Kite escribió:Yo de momento, por prevision como ya hice con el AT2, he reservado la special edition del mana Khemia 2, que baste de que hagan como con la del AT2, que no vimos la luz aqui la preciosa edicion...


Sí, puede ser, pero sabes muy bien que el AT2 no lo trajo Nis Europe, sino KoeiMIERDA,
asi que crucemos los dedos para que quién traiga el Mana Khemia 2 sea Nis Europe,
sinó yo también importaré.

toofast escribió:He abierto un hilo en el foro de compra-venta porque paso de dejarme 40 euracos en un juego de PS2, sin traducir, y en pleno 2009. Pero la verdad es que el juego me llama mucho, y más viniendo de quien viene. He visto que existe una guía oficial del juego, si al final me lo compro, lo mismo me da por importarla.


Pues si la importas ya comentarás tus impresiones sobre la guia, y si puedes
enseñarnos unas buenas fotos también. :p

Saludos.
¿Alguien me puede explicar qué es esto: http://www.play.com/Games/PlayStation2/4-/10674619/Mana-Khemia-Alchemists-Of-Al-Revis/Product.html?

¿Acaso van a sacar una versión "pelada" del juego, sin caja de cartón, BSO, poster y demás que traía la original? Me ha sorprendido mucho encontrarme algo así.
Pues sí, en EE.UU también se lanzó al final el juego suelto, no esperaba
que la edición estandar la publicaran en Pal pero parece ser que así es,
aunque puede ser que solo lo hagan online mediante Play.com y Amazon.uk,
ya que en esta última he visto que también está.

No creo que salga en España ni tampoco en tienda física de los otros paises,
aunque al igual sí, puede ser una buena oportunidad para tener el juego a
mejor precio si no te importa tener la caja más el manual en inglés y sin
ningún extra.

Saludos.
Pues por mi de lujo, 20 euretes y tengo el juego en casa XD

La semana que viene lo encargo, y la guía puede que también. ¿Es un juego con mucha sidequest tipo Final Fantasy, o casi pelado como un Ar Tonelico?
El juego no es exactamente como Ar Tonelico o los demás RPG's en cuanto
al sistema de progreso en el juego, se sube mediante el desarrollo de alquimia
no de niveles, te puedes tirar muchas horas en el juego si te dedicas a la
alquimia y a la búsqueda y desarrollo de objetos.

Luego eventos secundarios hay unos 5 por personaje excepto Muppy que
tiene 4, y siendo 6 los personajes, pues serian unos 29 eventos secundarios
si te pones a hacerlos todos, así que tienes juego para rato.

Saludos.
Entonces creo que la guia me podría venir bien. Gracias!
La version PAL tiene selector de frecuencia???
Mírate la ficha en la primera página.

Saludos.
Obtuve la NTSC US, asi q pues lastima por el bug del calabozo extra....

Espero q el MK2 no traiga bugs
Y la versión USA también tiene el bug del "Silent Horn", espero que sí que el
Mana Khemia 2 no lleve ningún bug, aunque los dos que tiene el primero
son salvables.

Saludos.
Por lo que se ve y por raro que parezca también se ha publicado en Pal
la edición estándar del juego, es decir el juego suelto sin ningún extra,
pero sólo se ha hecho mediante venta online y la versión UK, lo podeis
comprar tanto en Amazon.uk como Play.com.

Así que a quién no le importe tener la caja y el manual en inglés puede
conseguir este fantástico juego a un mejor precio de entre 15-19 libras
esterlinas.

http://www.amazon.co.uk/Mana-Khemia-Alchemists-Al-Revis-Standard/dp/B002DPTQ7S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=videogames&qid=1250450797&sr=1-2

http://www.play.com/Games/PlayStation2/4-/10674619/Mana-Khemia-Alchemists-Of-Al-Revis/Product.html

Esta información ha sido añadida también en la sección de Ediciones.

Saludos.
Como dije antes, ya me pillé esa versión "normal", el otro día me llegó. Aún no lo he empezado porque estoy esperando la guía.

POr cierto, parece que ha tenido tora tirada fantasma. En muchas tiendas (y hablo ya sólo de las online inglesas) ni aparece, y en algunas de als que sí ya está agotado. Por ejemplo, en Play.com creo que nunca llegó a estar en stock, porque yo lo tuve en pre.order una semana antes de la salida, y nada. Al final se lo pedí a Gameplay.
Sí, es que esta edición no se ha publicado en tienda física inluido Uk así que
en la venta online suelen tener poco stock, en Amazon.uk si que está disponible
como he puesto.

¿En Gameplay tienen la edición normal?, porque lo he mirado ahora y sólo aparece
la carátula de la edición Premium.

Saludos.
Me parece que los de Gameplay se ahorraron trabajo eliminando de la web la versión Premium y usando para la normal la misma imagen. Pero vamos, que a mi me ha llegado el juego con la carátula distinta (creo que es la misma que la americana).
Vale, entiendo, deben haber usado la foto de la edición Premium, pero es la estándar.
Y sobre la imagen de la caja normal es la misma que en la edición Pal no solo igual
que la americana, es decir todas son iguales, sólo que en la edición Premium el juego
va dentro de una caja de cartón con otro dibujo, pero el dibujo de la caja genérica es
exactamente el mismo.

Aclaro esto porque ya me he encontrado alguno que se piensa que la ilustración es
diferente y no es así.
En una de las fotos que puse en la primera página, se puede ver un poco la mitad
de la caja del juego suelto y eso es lo que se vende online.

Saludos.
Ah, vale, eso lo explica todo. Pensé que la ilustración de la caja de plástico era la misma que la de cartón.
No, las ilustraciones son diferentes, solo han sacado el juego de dentro de
la caja de cartón y lo están vendiendo suelto.

Que lo disfrutes, cualquier duda léete el hilo o pregunta.

Saludos.
¿Al final el bug del capítulo 11 es aleatorio?
¿Alguien lo ha pasado después de aceptar la misión bastantes veces hasta que Zeppel la da por buena?
El bug no es aleatorio, ya que todo el mundo que ha escogido esa clase siempre
le ha aparecido a la primera, así que como no se ha podido solucionar ni nadie ha
hecho un parche, lo que tienes que hacer es no escoger nunca esa clase, escoge otra.

Saludos.
Bueno había leido que era aleatorio y que probando, probando se pasaba, que había incluso gente que nunca le pasaba, voy a probar varias veces y haciendo cosas diferentes, soy así de masoca, a ver que pasa...
Saludos.
Vale, prueba y nos cuentas, pero todos los reportes que se han hecho
aquí y algún otro que he leído por ahí, decian ocurrirles a la primera y
probando diferentes cosas cargando varias veces la partida, y no habia
forma de que se solucionase.

Intenta hacer un combo de 34 golpes, a ver si con ese número el bug
no ocurre.

Saludos.
Es el número de golpes que consigo siempre, voy a probar a cambiar la posición de los personajes, matar a Silent Horn con diferentes golpes,etc.
EDITO:joder he probado muchas cosas y nada, lo que me mosquea es que en la versión USA no le ha pasado a todo el mundo.
¿También ocurre en la mazmorra extra el mismo bug que en la versión USA?
Tiron de orejas a NIS que empaña una gran juego.
Que lástima que no hayas conseguido nada, tampoco estoy tan seguro
de que en la versión USA no le haya pasado a todo el mundo, dudo mucho
que sea aleatorio y en esta versión no lo sea.

Sobre el bug de la mazmorra extra, nadie la ha jugado en la versión Pal o al
menos nadie lo ha reportado para saber si este otro bug ha sido corregido,
pero imagino que si el bug del Silent Horn no lo han corregido tampoco habrán
corregido el de la mazmorra extra, aunque este último tampoco es tan grave,
ya que en esa mazmorra no vale la pena luchar contra los enemigos normales
que es con los que se cuelga el juego, esquivarlos y luchar contra los jefes es lo
que interesa.

¿Podrías pasarme la partida que tienes ahora justo dónde escoges aceptar la
clase ésta del Silent Horn?

Saludos.
Lo siento pero no dispongo de los medios para pasartela, mi consola esta tal cual la compré hace años, esta finde jugaré la mazmorra extra.
Lo raro es que sin guardar, solo cargando para no atascarme me ha salido Silent Horn en la enciclopedia y Muccho el hermano de Muppy pero no guarde por que prefería el final de Jess.Tengo partidas aparte pero ninguna guardada despues de estos dos combates.
Creo que si la juegas, lo pasas y luego cargas sin apagar, al grabar en la que has cargado te cuenta como conseguido,aun así se me da por completar solo conseguiré el 99 por ciento de la enciclopedia, pues el objeto "key item", Flask of Galileo no lo conseguí al no entrar en esa tarea pero bueno no sirve para mucho según he leido.
Saludos y a ver si nos llega el 2.
Que pena que en Cross Edge salen los del 2.
Bueno en ese caso no pasa nada, si tienes el Action Replay o el Codebreaker
también me la podrías pasar, pero si no tienes ninguno de esto programas
pues nada.

Es muy raro que se te haya añadido el Silent Horn en la enciclopedia sin
haberte pasado esa clase, ¿es lo mismo enciclopedia que bestiario?

Saludos.
Ah, había olvidado que una vez terminado el juego, todos los objetos y enemigos que no hubieses conseguido en la primera partida se adicionan a la enciclopedia (recuerden que el bestiario es parte de la enciclopedia) si los encuentras en otra (como le pasó a Mid_boss). Significa que aún tienen un metodo de completar el bestiario entonces.
Bueno, ya me ha llegado la guía oficial, así que dentro de poco empezaré el juego. Lo haría ya mismo, pero es que estoy un pelín saturado de juegos de la 360 jeje
aquagon escribió:Ah, había olvidado que una vez terminado el juego, todos los objetos y enemigos que no hubieses conseguido en la primera partida se adicionan a la enciclopedia (recuerden que el bestiario es parte de la enciclopedia) si los encuentras en otra (como le pasó a Mid_boss). Significa que aún tienen un metodo de completar el bestiario entonces.


Entonces, ¿aunque uno no haya hecho la clase del Silent Horn, cuando se termina
la partida se añade igualmente al bestiario pudiendo completarlo al 100%
igualmente?

No he entendido lo de "si los encuentras en otra", ¿a que te refieres?
ya que no entendí muy bien tampoco la explicación de Mid_boss.

También lo dices como si sólo fuera posible en la versión Pal, imagino
que en la versión USA será exactamente igual.

toofast escribió:Bueno, ya me ha llegado la guía oficial, así que dentro de poco empezaré el juego. Lo haría ya mismo, pero es que estoy un pelín saturado de juegos de la 360 jeje


Muy bien, imagino que te la pillaste en Amazon.com, ¿cómo es la guia?
¿tiene muchas páginas, ilustraciones?
Bueno, el dia que empieces el juego ya lo irás comentando.

Saludos.
Significa que igual puedes añadir monstruos y objetos que no hayas encontrado en tu primera partida a la enciclopedia si tienes otro archivo guardado donde si los hayas encontrado; y eso es algo que funciona en todas las versiones del juego.
Okey, pero se trata de un bug, que se supone que antes de entrar en el bug,
¿guardas la partida en otro slot vacio y en el primer slot dejas la partida estando
en la clase del bug continuando con la segunda para que el juego sepa que
has encontrado el Silent Horn?

¿O ni siquiera hace falta hacer esto? es que lo veo muy raro.

Saludos.
Básicamente, así es. Guardas la partida en otro slot; y dejas la original para continuar jugando. Entonces, en la otra partida que hiciste, entras en la clase, derrotas al Silent Horn y guardas. Así te quedará registrado en el bestiario.
Aha, ahora sí que me queda bien explicado y aclarado, muchas gracias. ;)

Saludos.
El_Patas escribió:Muy bien, imagino que te la pillaste en Amazon.com, ¿cómo es la guia?
¿tiene muchas páginas, ilustraciones?
Bueno, el dia que empieces el juego ya lo irás comentando.


La pillé en Playasia, que estaba un pelín más barata y es un sitio donde ya he comprado. La guia es de tamaño más pequeño que las habituales. Vamos, como las suele hacer DoubleJump (las de los Persona, por ejemplo, son iguales).

Tiene 240 páginas y, aunque sin saber cómo funciona el juego no puedo decir hasta qué punto es completa, sí parece tener muy buen pinta. La presentación me gusta mucho, el papel tiene ese efecto envejecido que le queda muy bien, de fondo se ponen de vez en cuando ilustraciones como echas a mano, otras se ponen los dibujos ya puro estilo manga... muy guapa la verdad.

Lo que no he notado es ninguna referencia a los bugs del juego. ¿En este hilo se ha posteado en alguna ocasión un listado y descripción de todos los que hay? Estaría muy bien tenerlo para que a nadie le pille desprevenido.
En ninguna guia oficial vas a encontrar que hagan referencia a bugs, si el
juego los tuviere.

Léete el post del juego, donde tienes puestos y descritos los dos bugs que tiene
el juego en la sección de Problemas Conocidos.

Saludos.
Debía estar un poco dormido porque lo primero que hice antes de nada fue buscar en el primer post del hilo, y me lo pasé por alto jeje

Bueno, si sólo son esos dos los problemas conocidos, creo que me acordaré de todo mientras juegue.
Imágenes de la premium edition del Mana Khemia 2 USA, lo que es una lástima es no poder haberme pillado la limited:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto otra edición especial dificil de encontrar que pedi XD

Imagen

Imagen

salu2
¿Y esa no es la Limited Edition?

Ah, puede ser que la edición limitada es la de Rosenqueen, que la única diferencia
que hay con la que muestras, es que lleva un Art Book.

Lo que no me queda claro es que las ediciones de Rosenqueen sean oficiales,
yo creo que no.

Llevo tiempo tras esa edición del Growlanser, pero de momento me conformo
con la versión Pal que tengo, que no se ha publicado en nuestro país.
Guapísimas las dos ediciones..

Saludos.
El_Patas escribió:¿Y esa no es la Limited Edition?

Ah, puede ser que la edición limitada es la de Rosenqueen, que la única diferencia
que hay con la que muestras, es que lleva un Art Book.

Lo que no me queda claro es que las ediciones de Rosenqueen sean oficiales,
yo creo que no.

Llevo tiempo tras esa edición del Growlanser, pero de momento me conformo
con la versión Pal que tengo, que no se ha publicado en nuestro país.
Guapísimas las dos ediciones..

Saludos.


te envio un privi por si te interesa
No veáis qué p***** con la guía que me compré: la parte del lomo se está despegando, y ya hay una hoja que se ha desprendido completamente. Voy a intentar arreglarlo pero no pinta nada bien :(
Bueno, ya he superado las 25 horas, a punto de acabar el capítulo 8, y quería preguntar una cosilla. ¿Hay suficientes bloques de tiempo libre para completar las quests de TODOS los personajes, o no es posible y es mejor centrarse en terminar sólo algunas? Esto es, suponiendo que las notas siempre sean buenas y no te comas ninguno.
Mmm...yo diría que sí puedes realizar todas las misiones secundarias en la primera
partida, creo que depende de uno si se quiere realizarlas todas, pero yo no me he
pasado el juego, mejor a ver si te lo puede decir alguién seguro.

Por cierto vaya faena que se te despegaran hojas de la guia, yo también me la he
pillado al final, de segunda mano, y está toda bien, cuando tenga algo de tiempo
le haré unas fotillos para ponerlas en el hilo.

Saludos.
Por cierto, ¿soy el único al que le irritan las excesivas ralentizaciones que tiene el juego? Si se tratara de algo puntero en gráficos se podría entender, pero leñe, que es un JRPG en 2D muy básico... y que haya estas ralentizaciones tan bestias en algunos escenarios es para hacérselo mirar.
¿Excesiva ralentizaciones?, ¿no será que tu lente lée regular el disco?

Será en la versión de psp porque vamos yo no he visto apenas ralentizaciones
y menos excesivas, no he visto a nadie quejarse de algo así, ni en foros
ingleses ni por aquí.

Saludos.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7