[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

Ferdopa... será a 7 de Julio no? xD

A mi no me han hecho todavia ningún cargo. He comprado en Blahdvd, Play.com, Shopto y VideoGamePlus. Estoy empezando a pensar en comprar a VideoGamePlus a partir de ahora. El cambio de moneda del dolar canadiense está mejor que la libra, tarda una semana-semana y media en llegar los juegos al igual que en blahdvd y encima se puede pagar por paypal.

Saludos.
Bueno pero estas paginas deberan responder por el fallo en la seguridad no? Que vergüenza y que hijos de puta los que roban y los de las paginas

A mi de momento nada, solo he comprado en blahdvd y acabo de borrar los datos de mi tarjeta por si las moscas, he mirado en cargos a la tarjeta y nada y en recibos tampoco, si me roban me joden la vida vaya,...

a los que os han robado lo siento mucho amigos luchad con el banco con todo lo que podais y yo si pasa de 100 € ya tiraria por via judicial o lo que sea

Suerte a todos,
estatopagao escribió:sigo el hilo desde el principio, ya que soy uno de los afectados... y cada vez desconfio mas de play.com. aunque estoy registrado en shopto, coincide que mi ultima compra antes de la estafa fue en play.com y coincide con algunos de los afectados


A mi me pasó exactamente lo mismo. Tenía cuenta en Shopto, pero no tuve cargos hasta que hice una compra en play.com el día 26 (antes ya habia comprado bastante en esta tienda) lo cual me hace sospechar igualmente de esta tienda.

Si hay más afectados con un caso similar, por favor, comunicarlo.

Un saludo.
Yo ayer puse la denuncia por los 260€ en paypal, en la policía nacional y hoy he enviado por correo electrónico la denuncia escaneada. A ver si empapelan a alguien porque llevaba muchos años ni un problema.

Hay una cosa que no entiendo, ¿GUARDABAN TOOOOODOS LOS DATOS DE LA TARJETA? Es que es absurdo que guardasen el ccv cvv o como se llame el numerito de atrás de tres dígitos, es que la tienda no debía guardar nunca ese dato en ninguna parte, y pedirlo cada vez. La tienda debería ser responsable subsidiaria del problema primero por falta de seguridad y segundo por guardar datos que no deberían.
Jur...

La tienda debería ser responsable subsidiaria del problema primero por falta de seguridad y segundo por guardar datos que no deberían.

Es que lo es (por lo menos en España; desconozco la normativa inglesa... pero debería ser similar).

Es lo que se llama en España Ley de Protección de Datos.

Un saludo.
las personas que aun esten dudosas si cancelar o no las tarjetas; hacerlo ya mismo para que no os lleveis ninguna sorpresa de aqui en adelante! a los afectados, suerte como siempre. seguro que recuperareis todo :)
porculeo escribió:Yo ayer puse la denuncia por los 260€ en paypal, en la policía nacional y hoy he enviado por correo electrónico la denuncia escaneada. A ver si empapelan a alguien porque llevaba muchos años ni un problema.

Hay una cosa que no entiendo, ¿GUARDABAN TOOOOODOS LOS DATOS DE LA TARJETA? Es que es absurdo que guardasen el ccv cvv o como se llame el numerito de atrás de tres dígitos, es que la tienda no debía guardar nunca ese dato en ninguna parte, y pedirlo cada vez. La tienda debería ser responsable subsidiaria del problema primero por falta de seguridad y segundo por guardar datos que no deberían.



Eso no es problema de los datos guardados, se supone que no son visibles y el cvv no se almacena.
Lo que pasa que los Hackers en este caso chorizos aprovechan los fallos de seguridad de la pasarela de cobro para estar pendientes cuando metes los datos. Digamos que los toman en directo.
Ademas si se hacen con las bases de datos pues mas informacion que siempre es buena.
Sr_Ordep escribió:Pues me acabo de enterar de que me han estafado, de moemnto 1930€ a partir del 18 de junio y esta primera semana de julio. Me aparecen cargos sobre todo de vuelos con KLM, IBERIA, Air FRANCE, eDreams, etc...
Hoy inicio las gestiones a ver q se puede recuperar.
Mi tarjeta estuvo en shopto hasta que me la borraron por inactividad en mayo.
También estoy en play.com y estuve en zavvi.

Mi guerra será con BANESTO. Si alguien ya ha pasado por todo eso en ese banco POR FAVOR QUE POSTEE SU EXPERIENCIA, he perdido mucha pasta y todavía puede que me lleguen cargos ya hechos pero no visibles.

Saludos


Compañero yo también estoy lidiando con Banesto.

Propongo crear un hilo en el que los que hemos sido estados pongamos los datos de la estafa, el tiempo de demora en resolver la reclamación el banco, el dinero recuperado, y las tiendas donde hemos comprado online.
Si los administradores del foro lo ven bien, sería una ayuda para todos (estafados y no), ademas destaparia la ineficacia de algunos y el buen hacer de otros.

Salu2.
Jur...

Lo que pides es para lo que está éste hilo.

Más de una ocasión hemos pedido desde la moderación que los usuarios aporten datos de la manera más concreta posible, como la tiendas en las que han comprado en UK o están dados de alta, las fechas concretas en las que se han pasado cargos indebidos, o si se han visto afectados o no.


ademas destaparia la ineficacia de algunos y el buen hacer de otros

Lo que no se puede convertir el hilo es en una guía de bancos (no es la temática del hilo ni del foro)... no sólo porque si lees el hilo verás que no ha habido problemas en las cancelaciones, sino porque presentando denuncia de los cargos indebidos el banco tiene que darte de baja la tarjeta y reintegrarte el dinero (según sus propios plazos).

Un saludo.
Respecto a plazos pregunté esta mañana y tienen un plazo en el procedimiento de devolución de 30 dias. En ING si no está solucionado antes del día 5 (cuando las liquidaciones de la tarjeta de crédito) te pueden hacer como si fuera una compra aplazada con lo cual pagas 30€ que se te devolverán junto con los intereses que llevan implícitos.

Por mi parte ING se está comportando de 10 por ahora. Y a partir de ahora tendré que utilizar la tarjeta terra virtual.
Pongo el detalle, al final "sólo" 1704,84€ ya que tengo anulados.

17-06-2009 21:25 +34,66 Euro. EDREAMS
17-06-2009 21:25 -34,66 Euro. EDREAMS
18-06-2009 11:47 -22,26 Euro. EDREAMS
18-06-2009 12:23 -37,32 Euro. EDREAMS
18-06-2009 00:00 -345,59 Euro. IBERIA
18-06-2009 00:00 -571,07 Euro. IBERIA
18-06-2009 00:00 -468,82 Euro. AIR FRANCE 0573311541759
18-06-2009 00:00 -253,78 Euro. KLM 0743311540633 01-07-2009
19-06-2009 00:12 +28,21 Euro. EDREAMS
19-06-2009 00:16 +28,21 Euro. EDREAMS
19-06-2009 01:15 +24,88 Euro. EDREAMS
19-06-2009 00:12 -28,21 Euro. EDREAMS
19-06-2009 00:16 -28,21 Euro. EDREAMS
19-06-2009 01:15 -24,88 Euro. EDREAMS
20-06-2009 23:07 +28,31 Euro. EDREAMS
20-06-2009 07:59 -8,00 Euro. SERVIBERIA-AXA ASSIS
20-06-2009 23:07 -28,31 Euro. EDREAMS

En Shopto hasta mayo y permenente en play.com desde enero
Tramitado en Banesto y en los Mossos. A la esperan de lo que me digan.
En Banesto ya tienen un impreso especial para reclamaciones a VISA, ya veremos como acaba

Saludos
aiguanachein escribió:
estatopagao escribió:sigo el hilo desde el principio, ya que soy uno de los afectados... y cada vez desconfio mas de play.com. aunque estoy registrado en shopto, coincide que mi ultima compra antes de la estafa fue en play.com y coincide con algunos de los afectados


A mi me pasó exactamente lo mismo. Tenía cuenta en Shopto, pero no tuve cargos hasta que hice una compra en play.com el día 26 (antes ya habia comprado bastante en esta tienda) lo cual me hace sospechar igualmente de esta tienda.

Si hay más afectados con un caso similar, por favor, comunicarlo.

Un saludo.


mi ultima compra en play.com fue el dia 30/05/09...
estatopagao escribió:
aiguanachein escribió:
estatopagao escribió:sigo el hilo desde el principio, ya que soy uno de los afectados... y cada vez desconfio mas de play.com. aunque estoy registrado en shopto, coincide que mi ultima compra antes de la estafa fue en play.com y coincide con algunos de los afectados


A mi me pasó exactamente lo mismo. Tenía cuenta en Shopto, pero no tuve cargos hasta que hice una compra en play.com el día 26 (antes ya habia comprado bastante en esta tienda) lo cual me hace sospechar igualmente de esta tienda.

Si hay más afectados con un caso similar, por favor, comunicarlo.

Un saludo.




mi ultima compra en play.com fue el dia 30/05/09...


Mi última compra también fue en play.com a finales de mayo.
yo solo compré en amazon...y no tengo nada extra... pero vamos la he cancelado... buscaré una cybertarjeta de ahora en adelante.
Suerte a todos.
Yo desde el 5 de Mayo no compraba nada,fue en Zavvi,en shopto fue cuando salio Killzone 2 y en play fue en Diciembre con los Megamondays....

PD OT:parece que esta semana me ha mirado el tuerto mas hijo p***,primero la tarjeta,luego la fuente de alimentacion dice "hasta aqui",compro nueva y a los 2 dias el monitor tb me dice "adios" [buuuaaaa] yo lo flipo,aprovechando ya me podiais decir una pantalla buena bonita y barata [+risas] salu2 amigos
Toito007 escribió:
Compañero yo también estoy lidiando con Banesto.

Propongo crear un hilo en el que los que hemos sido estados pongamos los datos de la estafa, el tiempo de demora en resolver la reclamación el banco, el dinero recuperado, y las tiendas donde hemos comprado online.
Si los administradores del foro lo ven bien, sería una ayuda para todos (estafados y no), ademas destaparia la ineficacia de algunos y el buen hacer de otros.

Salu2.



A mi me parecía buena opción lo que comentabas, pero bueno parece ser que nos tendremos que conformar con este hilo para seguir llevandolo a cabo. Yo expongo ahora mi proceso como va.

La última compra realizada en UK fue el 24 de febrero en Shopto.
Cargos hechos en mi cuenta el 24 de Junio de 2009 con un total de 522 euros
Tarjeta de débito de ING
Llame a ING para cancelar la tarjeta y poner denuncia en comisaria CNP el día 25 de Junio, a continuación mandé escaneada la denuncia a ING
El día 29 recibí un formulario proforma de ING que solo tenía que firmar y devolverlo vía mail, fax o correo ordinario
He llamado hoy y todavía sigo esperando, me dijeron el primer día que llamé que esto suele tardar entre unos 15 ó 20 días hábiles.

Espero que más o menos todos vayais poniendo como vamos, para saber si tenemos que meter mas caña a nuestro banco o todos tardaremos lo mismo.

Un saludo.
Para el compañero de ing, a mi me jodieron mas de 1000 con la visa oro de ing:

20-6-2009 Pago en MOVISTAR MADRID 30,00 €
21-6-2009 Pago en EASYJET AIR EFM3M4B000000 BEDFORDSHIRE 220,48 €
21-6-2009 Pago en RENFE MADRID 110,95 €
21-6-2009 Pago en VUELING AIRLINES, S.A. BARCELONA 648,50 €

El día 24 puse denuncia en mossos, envié por fax a ing y el 26 me enviaron la documentación para firmar para reclamar a visa que envié inmediatamente.

Ya me han devuelto lo gordo, easyjet y vueling, me quedan los 140 de movistar y renfe.
Los cargos devueltos son por compras en internet y me lo devolvieron a la semana de firmar la reclamacion a visa. Me han comentado que lo de renfe y movistar tienen que pedir comprobante firmado y tardarían 20 días.

Paciencia, pero van devolviendo poco a poco.
mirar el correo que me acaban de enviar...

Dear Cahoot Customer,
Your access to our Cahoot Internet Banking has been temporarily disabled due to multiple login errors. Protecting the privacy of your internet banking access and of the Cahoot Internet Banking Network is our primary concern. Therefore, as a preventive measure, we have temporarily limited access to sensitive Cahoot Internet Banking features.

Please follow the link below and we will verify and restore your Internet banking access immediately. My account activity.

Thanks for your co-operation.

John Goddard
Head of Electronic Channels

http://www.cahoot.com/
parece ser un portal de banca online y probablemente tenga que ver con lo que nos está pasando. nadie mas ha recibido este correo?
Veamos, yo tuve cargos fraudulentos el mes pasado por valor de 1.200 euros y sospecho que fueron de shopto (ya lo comenté en un post aquí).

Os cuento los pasos a seguir de forma inmediata para subsanar el fraude.

En mi caso era una Mastercard normal de débito del Santander, pero son aplicables a cualquier entidad financiera y a cualquier tipo de tarjeta:

1) Bloquear la tarjeta inmediatamente, vía la web de vuestro banco, oficina o teléfono 902 del banco.
2) Destrucción física de ella (es decir, cortarla en pedacitos con unas tijeras para romper la banda magnética).
3) Acudid con un extracto de los cargos fraudulentos(que serán de UK) a vuestra oficina y no olvideis llevar los pedazos de tarjeta.
4) Hablad con el Director o Subdirector de vuestra oficina para que os tramite un expediente de Fraude por Internet. Adjuntará la prueba física de la destrucción de la tarjeta.
5) Id a la comisaría de Polícia más cercana y haced la denuncia (No olvideis el extracto bancario pues es necesario).
6) Adjuntar la denuncia al expediente por fraude que habeis abierto en vuestra oficina. Eso agilizará los trámites.
7) Solicitad una nueva tarjeta de crédito que reemplace la anterior y os aconsejo que también os saqueis una virtual por si pensais volver a comprar fuera de españa.
8) Por legislación bancaria, la tramitación del expediente de fraude y el reintegro de las cantidades puede durar hasta 3 meses, pero a mí sólo me tardaron 5 días. Depende del caso, del departamento de fraudes...etc. Si no os lo solucionan, dad la tabarra en la oficina cada semana.

Ojito porque los cargos os los pueden hacer varios días despues de la supuesta compra y que os entren con otra fecha valor, así que no os fieis mucho de que no os la hayan metido. Así que comprobad asiduamente vuestros movimientos de cuenta.

Consejos a seguir para comprar fuera de españa:

1) Siempre que podais usad Paypal, lo he usado 5 años y os aseguran de forma inmediata protección contra fraude de hasta 1.000 euros por transacción. No he tenido el menor problema con ellos.
2) Si es posible, usad tarjetas virtuales de prepago como Cibercaixa o E-Cash del Santander.
3) Procurad hacerlo en pasarelas de pago certificadas y cifradas por Verisign o MasterCard Secure que cifra en 128 ó 256 bits la conexión. Para ello no olvideis tener vuestro navegador actualizado a la última versión. Si usais vuestra tarjeta habitual y no virtual este paso es imprescindible.
4) A la menor duda, error de conexión en la pasarela, error de la página al pagar...etc, bloquead y destruir vuestra tarjeta y pedid una nueva (es gratis para las de débito).
5) Nunca deis vuestros números de tarjetas ni claves a ninguna tienda vía email. Ninguna tienda seria os lo pedirá.
6) Mantened el PC actualizado y siempre libre de malware y spyware; según los foros de shopto, el robo de números se produjo por un troyano que infectó a miles de ordenadores y se hizo con números de tarjetas y claves. Yo esto no me lo creo, sino que lo achaco a un defecto de seguridad de la pasarela de pago de shopto.

Cualquier duda que tengais intentaré responderla.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Os cuento mi caso:
He comprado en blahdvd, play y shopto.
De shopto me mandarón mail de borrado de datos de tarjeta por falta de uso (última compra en abril).

El viernes veo un cargo pendiente en la Visa "PAYPAL *MOZILLAFOUN 4029357733CA US" de 0.04 €, al verlo a última hora del viernes, no puedo contactar con el banco hasta el lunes.
El lunes 7 anulo la tarjeta y le mando un escrito al banco por los 4 centimejos.
El martes 8 miro los movimientos y me aparece lo siguiente:
01-07-09 CASSAVA /INTERSAFE 350-200-49254GI 331.25 €
01-07-09 LALIBCO.COM lalibco.com PT -159.99 €
01-07-09 LALIBCO.COM lalibco.com PT -99.99 €
01-07-09 Lalibco.com Portugal PT|1lalibco.com PT 99.99 €
01-07-09 Lalibco.com Portugal PT|1lalibco.com PT 159.99 €

(Se ve que los cargos en visa aparecen con bastante retraso.) Lo que no pillo es si la devolución que me hacen es porque el comercio (o lo que sea) no acepta la tarjeta...

En total, que voy a comisaria, recomendado por el banco, pongo denuncia (delito producido en "la internet, España" según la denuncia) y le paso al banco los movimientos no autorizados y la denuncia.

Acojonado por lo que me pudiera salir hoy (hasta el día 6 que anulé la tarjeta, me podían seguir saliendo movimientos) veo con alegría que en "cargos pendientes VISA" no tengo nada y que la tarjeta ya no sale activa en mi cuenta del banco.

Con lo que entiendo que la entidad lo ha arreglado, de todas maneras como aún es pronto para llamar a la oficina (todas las gestiones con el banco las he hecho por teléfono / fax), cuando me confirmen que está arreglado el asunto lo confirmo por aquí.

Gracias a todas y suerte a los afectados.

Edito:
Acabo de llamar al banco, y me han dicho que por si acaso no me emocione ("no empecemos a chuparnos..."), no sea que los cargos pendientes sigan ahí aunque no los vea... y que sería demasiado rápido que se solucione de un día para otro (cosa que ya me parece a mí)
Como el día 10 me pasarán los cargos de junio, si tengo los putos 4 céntimos, pues seguiré atento a la movida... y si no, les llevaré unos bombones a los del banco...
Yo solo he comprado (y estoy registrado) de todas esas tiendas en blahdvd (aunque también compré en una de instrumentos de música) y he mirado y no tengo ningún cargo ni nada raro.

Aún así me aconsejais que destruya la tarjeta o creeis que ya y solo habiendo comprado ahi no hace falta?

Soy del banco popular, tarjeta débito y para comercio electronico te hacen poner un código personal en una pagina segura del banco (aunque creo que no en todas las tiendas me lo ha pedido).

Un saludo y suerte a los afectados...
GoTcHe escribió:Yo solo he comprado (y estoy registrado) de todas esas tiendas en blahdvd (aunque también compré en una de instrumentos de música) y he mirado y no tengo ningún cargo ni nada raro.

Aún así me aconsejais que destruya la tarjeta o creeis que ya y solo habiendo comprado ahi no hace falta?

Soy del banco popular, tarjeta débito y para comercio electronico te hacen poner un código personal en una pagina segura del banco (aunque creo que no en todas las tiendas me lo ha pedido).

Un saludo y suerte a los afectados...


Yo en tu caso la bloquearía, solo te va a costar una llamada y estar 4 dias sin la tarjeta. Ha pasado a tantisima gente que es mejor curar en salud. Yo no lo hice en su momento por estar de viaje de trabajo, lo pensé pero no lo hice, y me clavaron 260€. Que sí, que casi seguro q me lo devuelven, pero el susto y las molestias de la denuncia, tramites con el banco... no te los devuelven.
Yo he comprado en Zavvi, y hasta ahora no he tenido ningún cargo. Aún así, me estoy planteando en cancelar la tarjeta de Openbank, y pedir otra nueva.
He cancelado hoy mis tarjetas de caja madrid, le he comentado al de la caja el porque y me ha contestado que no tenían aviso de que estuviera pasando algo de esto, que cuando pasa una cosa así les suelen avisar, de todas maneras por seguridad viendo como esta la cosa las cancele.
oligofrenico escribió:
Wez escribió:
oligofrenico escribió:
el santander si tiene, se llama ecash


Como ya comenté un poco más atras, hoy me dijeron en una sucursal que ya el Santander no tiene esas tarjetas. Intenté contratar una (yo tuve una e-cash el año pasado que di de baja por no usarla nunca) y el chico me dijo que él ni siquiera había oido hablar de ella, y en la web del Santander no aparece nada sobre la E-cash ya.

Si alguien la ha contratado recientemente en el santander, que me diga como, porque me interesa mucho.


Se contrata por telefono.


Por si vale de algo, por el acojone q me entro porque he comprado en abril en amazon.co.uk, game.co.uk y en shopto hace 1 semana y media le dije al del santander de mi barrio que me emitiese una tarjeta nueva con numero nuevo. Y resulta q el menda se equivoca y me anula la tarjeta (como si fuese perdida) y me llega de nuevo. Hoy me he pasado por la sucursal y la anule y pedi otra nueva. Pero de buenas a primeras la chica que me atiende me nombra la e-cash. La he contratado, ya contaré como me va con ella.

Pos eso, que en la sucursal si te la contratan.
Yo estuve a punto de comprar unos pulsadores buzz, en play.com pero al final los pedí por ebay. Menos mal..
Hola, es la primera vez que me paso por aqui. Por casualidad sabeis si seria seguro comprar AHORA en Blahdvd o puede continuar hackeada?

Yo tuve la suerte de que compre en shopto, pero con la tarjeta de credito de un amigo, yo le daba la pasta y me ahorraba usar una visa.

Pues eso, por cierto, lo siento por quien haya podido ser timado.

Un saludo!
Vangas92 escribió:Hola, es la primera vez que me paso por aqui. Por casualidad sabeis si seria seguro comprar AHORA en Blahdvd o puede continuar hackeada?

Yo tuve la suerte de que compre en shopto, pero con la tarjeta de credito de un amigo, yo le daba la pasta y me ahorraba usar una visa.

Pues eso, por cierto, lo siento por quien haya podido ser timado.

Un saludo!


por lo que se ha dicho parece que shopto huele peor en este asunto que el resto de páginas... por lo que parece que le has hecho una putada a tu amigo comprando en shopto y con su tarjeta! [carcajad]
Vangas92 escribió:Hola, es la primera vez que me paso por aqui. Por casualidad sabeis si seria seguro comprar AHORA en Blahdvd o puede continuar hackeada?

Yo tuve la suerte de que compre en shopto, pero con la tarjeta de credito de un amigo, yo le daba la pasta y me ahorraba usar una visa.

Pues eso, por cierto, lo siento por quien haya podido ser timado.

Un saludo!

Hola,
Con amigos como tú quien necesita enemigos [sonrisa]
Saludos.

Pd (ahora sin coña, deberías decirle a tu amigo que anule la tarjeta y pida una nueva con distinta numeración)
A VER SI QUEDA CLARO: NO ES SEGURO COMPRAR EN TIENDAS DONDE TIENES QUE DEJAR GRABADOS TUS DATOS DE LA TARJETA VISA, MASTERCARD O SIMILARES.SE HA DEMOSTRADO QUE EN UK COMO MÍNIMO UNA TIENDA O VARIAS HA SUFRIDO CRACKEOS DE LOS DATOS DE SUS CLIENTES.

CONSEJO: USAD SÓLO MÉTODOS SEGUROS COMO PAYPAL O CYBERTARJETAS O PÁGINAS QUE ACEPTEN EL MÉTODO "VERIFICAR FIRMA DE LA TARJETA".

Salu2
Bueno despues de mas de 2 meses ya me han devuelto el dinero [plas] asi que a los afectados, tranquilos que os lo devuelven aunque tarden demasiado....
silviasc escribió:Bueno despues de mas de 2 meses ya me han devuelto el dinero [plas] asi que a los afectados, tranquilos que os lo devuelven aunque tarden demasiado....



A ver si puedes explicar un poco mas, que banco tienes, tipo de tarjeta(débito o crédito), cuando fueron cargados en tu cuenta, si las compras que realizaron fueron por internet o supuestamente en persona (tipo renfe, movistar, etc...)

Gracias y enhorabuena, espero que yo tambien pueda poner dentro de poco... !A mí también me lo han devueltoooo!!!!

Bye
figu2k escribió:
silviasc escribió:Bueno despues de mas de 2 meses ya me han devuelto el dinero [plas] asi que a los afectados, tranquilos que os lo devuelven aunque tarden demasiado....



A ver si puedes explicar un poco mas, que banco tienes, tipo de tarjeta(débito o crédito), cuando fueron cargados en tu cuenta, si las compras que realizaron fueron por internet o supuestamente en persona (tipo renfe, movistar, etc...)

Gracias y enhorabuena, espero que yo tambien pueda poner dentro de poco... !A mí también me lo han devueltoooo!!!!

Bye


Ya lo puse en alguna pagina pero bueno repito XD
Mi banco es ibercaja y mi tarjeta es de credito. El 22 de abril me cargaron 300€ en mi cuenta de ladbrokes.com (una pagina de apuestas) cancele mi tarjeta, pedi una de prepago para comprar por internet, puse una reclamacion en el banco y una denuncia (la cual no me sirvio de mucho porque me la archivaron, no la mandaron a delitos informaticos ni cosas de esas... ¬_¬ ) asi que solo tocaba esperar y pasarse de vez en cuando por el banco para ver si sabian algo. Hoy he vuelto a ir al banco por la mañana y han llamado donde llevan el tema de las reclamaciones y eso y les han dicho que esta semana me lo ingresarian y al rato ya me lo habian ingresado :)

Suerte con lo tuyo y esperemos que no te tarde tanto como a mi...
Otro afectado más. Hoy me han llegado 3 mensajes al móvil en 5 minutos, indicándome que habían realizado 3 cargos con mi tarjeta para comprar billetes de RENFE. En total 370 euros.
Yo he comprado en ShopTo.Net y Play.com con tarjeta de crédito. La última compra fue hace algo más de tres meses.
He llamado a ING y he cancelado la tarjeta. Según me han dicho, ahora tengo que esperar a que estos movimientos se hagan efectivos. Luego tengo que imprimirlos, lleverlos a una comisaría para hacer la denuncia y enviar un mail a ING con esta denuncia. Luego ellos empezarían los trámites y tendría que esperar unos 20 días. Menuda putada...
Otro mas, a mi me han birlado 525 euros, asi que na ya he anulado la tarjeta y mañana me toca ir al banco a poner la pertinente reclamación y luego a poner la denuncia.He comprado en the hut, zavvi y play.com en shopto tenian mis datos pero nunca compre y me dieron en abril de baja la cuenta.
Haber cuanto tardan en devolverme el dinero, mi banco es Bancaja ¿alguien sabe cuanto le han tardado en devolver el dinero en este banco?(si le ha pasado ha alguien)

Un saludo
Sr_Ordep escribió:...


Hola,
En tu opinión, ¿qué tiendas inglésidas son "seguras"? Ya sé que nadie puede acertar al 100%, pero es que tengo ganas de comprarme alguna cosita en zavvi, blahdvd, play ... y lo estoy evitando aún cuando ya tengo una cybertarjeta nueva. Descarto SHOPTO, porque parece el origen de muchos males, pero, ¿el resto?
Saludos.
yo cancelé la tarjeta el día 29/06 y después de un primer cargo de 200€ que ya me ha devuelto el banco ahora me hacen otro de 400€ estando la tarjeta cancelada....... YO FLIPO

a ver que me dicen mañana los del banco....
Jur...

yo cancelé la tarjeta el día 29/06 y después de un primer cargo de 200€ que ya me ha devuelto el banco ahora me hacen otro de 400€ estando la tarjeta cancelada....... YO FLIPO

Imposible; la única explicación es que sea un cargo del 26 de junio o anterior al 26 de junio.

Una tarjeta cancelada/bloqueada es imposible que acepte operaciones.


¿qué tiendas inglésidas son "seguras"? Ya sé que nadie puede acertar al 100%

Amazon es la más segura (en teoría), ya que además de la seguridad que ofrece sus datos son globales; no son "cuentas" locales.

Por ejemplo, si compras en Amazon Alemania no hay que crearse una cuenta alemana... si ya la tienes en EEUU o Japón.

Otra por la que apostaría (por mi experiencia) es Play.com; llevo comprando allí muchos años con docenas de pedidos (mi último pedido es de la semana pasada)... y ya de aquellas cumplían todos los requisitos de seguridad.

Un saludo.
Estad al loro también con los mails falsos de cancelación de cuentas, hoy me han llegado unos cuantos de PayPal y CajaMadrid.....

El de PayPal casi me lo creo... pero el de CajaMadrid... si no tengo cuenta en CajaMadrid!!!!!!!!!!


Mirad un par de las perlas que envían:



Imagen
PayPal



Imagen
CajaMadrid


Observaréis que son textos sospechosos, sin caracteres tales como tildes, eñes, etc.... y que en ningún caso lleva destinatario.



Al darle al link el Mozilla (preciado mozilla) me informa de esta manera:

Imagen
Sr_Ordep escribió:A VER SI QUEDA CLARO: NO ES SEGURO COMPRAR EN TIENDAS DONDE TIENES QUE DEJAR GRABADOS TUS DATOS DE LA TARJETA VISA, MASTERCARD O SIMILARES.SE HA DEMOSTRADO QUE EN UK COMO MÍNIMO UNA TIENDA O VARIAS HA SUFRIDO CRACKEOS DE LOS DATOS DE SUS CLIENTES.

CONSEJO: USAD SÓLO MÉTODOS SEGUROS COMO PAYPAL O CYBERTARJETAS O PÁGINAS QUE ACEPTEN EL MÉTODO "VERIFICAR FIRMA DE LA TARJETA".

Salu2


Perfecto lo de usar el VeriSign pero resulta que si una vez te han pillado los datos la página en la que entras no te lo pide, entonces estamos en las mismas. Te lo digo por experiencia, yo lo tenía activado y me han soplado 858 euros (y menos mal que tenía un límite de operaciones semanal de 900 euros sino me podían haber soplado más de 20.000 euros que tenía en la cuenta para comprar un coche). :(

P.D: Edito porque he puesto mal el dinero que me han soplado.
apbies escribió:yo cancelé la tarjeta el día 29/06 y después de un primer cargo de 200€ que ya me ha devuelto el banco ahora me hacen otro de 400€ estando la tarjeta cancelada....... YO FLIPO

a ver que me dicen mañana los del banco....


Eso es completamente normal. Alguno cargos tardan en llegar HASTA 15 días después de haberse hecho.

Fistroman escribió:En tu opinión, ¿qué tiendas inglésidas son "seguras"? Ya sé que nadie puede acertar al 100%...
Saludos.


Como ya dije:
Sólo las que acepten Paypal o cybertarjetas, o bien para los que tengamos VISA que acepten el sistema "VERISIGN VISA", que obliga al comprador a poner la clave de 4 dígitos.

Yo ya sólo voy a comprar de esa manera, aunque se demuestre que la cupable sólo ha sido Shopto. De play.com no me gusta que se tenga que guardar tu tarjeta en su web...quién asegura que no van a crackear play.com????????
Zavvi me gusta más porque tras comprar puedes borrar los datos de tu tarjeta, tal y como ocurre con la Store de PS3, pero si no me aceptan alguna de las tres formas que comento tampoco me dan fiabilidad.

Esto que ha pasado es muy grave. En mi caso han sido 1704,84€ pero podría haber sido mucho más ya que dejaron de hacer cargos desde el dia 20 hasta el 6 de julio que fue cuando lo miré.
O sea podrían haberme arruinado de lo lindo y todavía me pueden llegar cargos nuevos [mad]

Toito007 escribió:Perfecto lo de usar el VeriSign pero resulta que si una vez te han pillado los datos la página en la que entras no te lo pide, entonces estamos en las mismas. Te lo digo por experiencia, yo lo tenía activado y me han soplado 458 euros (y menos mal que tenía un límite de operaciones semanal de 900 euros sino me podían haber soplado más de 20.000 euros que tenía en la cuenta para comprar un coche). :(


Eso no lo sabía, pero entonces qué sentido tiene ese sistema??????
Sólo vale para la primera vez?????????????
La verdad que todo esto se está poniendo muy feo.

Saludos
no es por nada pero shopto usa tambien el versing, cuando metes tu numero de tarjeta te pasa a una pasarela de pago seguro donde tienes que meter una clave...asi que tampoco te asegura nada esto.
yo hoy voy a recoger mi nueva tarjeta de la bbk (cancelé la otra por si las moscas...), espero que no me lleguen sorpresas de aquí a 15 días o así...
ibero18 escribió:no es por nada pero shopto usa tambien el versing, cuando metes tu numero de tarjeta te pasa a una pasarela de pago seguro donde tienes que meter una clave...asi que tampoco te asegura nada esto.



No estoy seguro, pero creo que esa medida la han puesto ahora nueva, me parece haberlo leido en algun post anterior de este hilo, que yo recuerde no te lo digo al 100% creo que Shopto no tenia el Verisign de Visa, por que yo en ING lo tengo activado y que recuerde no me enlazaba con el Verisign. De todas formas habrá gente que lo diga con mas certeza.

Un saludo.
te digo que si lo tenian por experiencia, mas que nada por que yo he comprado alli desde octubre del año pasado, y al dar de alta una tarjeta o pedir algun juego te saltaba el sistema de seguridad ese, por eso la gente tenia tantos problemas para dar de alta la tarjeta.
Atención, porque VISA está cancelando "por seguridad" tarjetas con las que se hayan hecho compras en "puntos rojos" (así me lo han denominado ellos) recientemente. No significa que se haya hecho uso fraudulento, creo que es una medida de seguridad.

Yo me he enterado esta mañana cuando he tenido problemas para comprar unas entradas y he llamado a la central de tarjetas para comprobarlo... Y luego he recibido una llamada de mi sucursal informándome (se ve que se ha cruzado la información) de la anulación de la tarjeta.

Me temo que play.com (donde había comprado últimamente) debe de estar dentro de esos "puntos rojos"... o puntos calientes o como le queráis llamar.
Una pregunta...yo en shopto no compro...pero en play/zavvi y tropecientas tiendas mas si...por ahora no he visto ninguna entrada sospechosa e intentare por ahora no dar de baja la tarjeta (aunque ya he vuelvo a pedir la ecard del santader para usar donde no haya paypal y he bajado el limite de la tarjeta que no lo habia hecho desde un viaje y estaba un pelin alto por si las moscas) ...el tema es que veo que se habla mucho de Visa... a alguien le ha pasado con la Mastercard ? (quizas se haya comentado, pero la verdad le voy dando leidas de refilon al foro para no ponerme mas nervioso)... Tambien la "suerte" es que la tarjeta me caduco por esas fechas asi que eso puede haber sido un punto a mi favor (aunque vamos la nueva es igual solo que cambia la fecha de caducidad)

Bueno...animo a todos los afectados a ver si se soluciona rapidamente y satisfactoriamente y a ver si al final no me "pilla" el toro
Jur...

Me temo que play.com (donde había comprado últimamente) debe de estar dentro de esos "puntos rojos"... o puntos calientes o como le queráis llamar.

Mi último pedido a Play.com es de la semana pasada, y fue ejecutado sin problemas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Me temo que play.com (donde había comprado últimamente) debe de estar dentro de esos "puntos rojos"... o puntos calientes o como le queráis llamar.

Mi último pedido a Play.com es de la semana pasada, y fue ejecutado sin problemas.

Un saludo.


El mío también se ejecutó sin problemas (hace unas semanas), y ni he tenido un cargo raro, ni nada parecido. Solo digo que para VISA debe de estar entre los sitios "peligrosos", puesto que era el único sitio del Reino Unido donde había comprado últimamente y por eso me han cancelado la tarjeta, según las explicaciones que me han dado.

De hecho, el problema (tal y como entiendo por lo que he leido) es que haya gente que se haya metido en las bases de datos de algunas tiendas on-line y de allí hayan podido sacar nuestros datos para hacer compras en otros sitios, no? Eso no tendría nada que ver con cómo hayan podido servir los pedidos las tiendas. Es evidente que en las tiendas no sabían que podía estar pasando eso y que habrán estado aceptando y enviando pedidos con total normalidad.

Puede que en VISA se estén pasando de seguros y de hecho con mi mensaje no pretendía decir que play.com sea de las tiendas que se han "hackeado", que no lo sé, sino que al parecer se están curando en salud con compras hechas en el Reino Unido y por eso se cancelan las tarjetas.

Y vamos, a mí porque ya me la han cancelado, pero si no, habiendo comprado en cualquiera de las tiendas cuyos nombres se han dado aquí (o cualquier otra del Reino Unido), la cancelaría sin dudarlo. Mejor 10 días sin una tarjeta que el follón burocrático (llamadas, denuncias, cartas...) que supone que te devuelvan un cargo estafado...
Bueno...la verdad ya por seguridad y porque vale mas prevenir que curar acabo de dar de baja la mia...supongo que podre estar 6 dias sin pillar nada por internet hasta que me llega la nueva o me activen la e-cash ... Espero no ver muchas ofertas tentadoras en los foros XD y no tener problemas luego para dar de alta la nueva ...

Yo solo para confirmarlo comprando en play/zavvi/axelmusic/amazon y varias mas y no tenia ningun cargo extraño... pero lo dicho... no quiero sustos como a vostros !

Saludos
1486 respuestas