[Hilo Oficial] Risen

bueno, tras probarlo bastante rato, me parece bastante malo, es parecido al two worlds, quizas un poco mejor, aun no he encontrado bugs, pero me parece malo

por ke no sacan uno como el oblivion??
Después de probarlo uno se da cuenta de la pedazo de obra maestra que es Fable2.
Me parece increible que se atrevan a poner en la calle juegos como este Risen.
A mi el juego me encanta, me parece en muchos aspectos magistral.
No tiene autolevel y las quest son originales y bastante bien hechas.
El unico fallo que le veo son los graficos, realmente no son buenos pero a mi no me importan.

Aquel que no le gusta el juego por los graficos no deberia opinar pq un juego de rol hay que hecharle un minimo de horas para no crear una opinion en foros equivocada y sobre todo crear desinformacion.
Astalonte escribió:A mi el juego me encanta, me parece en muchos aspectos magistral.
No tiene autolevel y las quest son originales y bastante bien hechas.
El unico fallo que le veo son los graficos, realmente no son buenos pero a mi no me importan.

Aquel que no le gusta el juego por los graficos no deberia opinar pq un juego de rol hay que hecharle un minimo de horas para no crear una opinion en foros equivocada y sobre todo crear desinformacion.


Ostia. magistral, lo que se dice magistral... es tu valoración del producto, y lo digo sin ofender.
Coincido contigo el lo del auto level. o de las misiones es discutible.
Precisamente donde no me desagrada es a nivel gráfico. Como buen amante de los juegos de rol a la que me ponen unas pocas de espadas y montruos en alta definición ya me hago polvo.
Ójala se hubieran esmerado muy poco más a la hora de acabar el juego, pero no ha sido así. No me voy a meter con la cagada de la fuente, eso es muy fácil. Para mí lo peor es la jugabilidad. Joder, se controla como el culo. Y que me dices de lo mal que linka a los enemigos? Es un delito.
He jugado unas tres horas y me he sacado varios logros guapos, pero creo que no voy a jugarlo mucho más.
Luego una cosa rara, en la carátula original de españa pone traducido y doblado y a mí me sale el audio en inglés. ah, el juego es original alquilado una semana en el Game.
A los que nos gustan los juegos así... pero bien hechos creo que estamos de suerte. Hoy he probado en casa de un colega la version sparrow del Divinite 2 y me ha parecido muy bueno, buenísimo si lo comparo con el Risen, la verdad.
Para concluir, creo que de los más jodidos del resultado final d este Risen soy yo, tenía mucha fe depositada en este juego.
Cualquier de los tres Gothic le da sopa con ondas.
Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.

Curioso.

Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.

Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.
Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.

Curioso.

Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.

Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.


yo no lo veo tan basura, es malillo si, pero peor era el two worlds que en las 2 primeras horas encontre 2 o 3 bugs gordos

hoy he jugado 1 hora o 2 a ver si mañana tengo un ratillo par aexar alguna horita mas
esta claro que no es un oblivion pero tampoco es tan malo como el two worlds
Pues si es un pedazo de juego, por muchos motivos que no entenderias seguramente....y como estamos como locos jugando y flipando, pues no hay tiempo de explayarse en explicar cosas que no vais a entender ni comprender...cuando tenga mas tiempo intentare explicar mis "porques"...

por el momento decir que de aires de gothic nada, puro Gothic2!! como el mejor de todos los gothic!

SALUDOS
Yo solo digo una cosa :

son las 4 de la mañana casi , me he puesto a jugar a las 21:00 hacia años , muchos años .. no me acuerdo cuando fue la ultima vez que estube jugando a un juego tanto rato.

He de reconocer que al principio me parecio una soberana mierda XD , pero me ha conquistado jajajajaja.
He de reconocer que al principio me parecio una soberana mierda XD , pero me ha conquistado jajajajaja.


+1 ,Hoy debo haber jugado 6 horas y aun no me canso, sera que necesitaba un respiro después de tanto bethesda y bioware? jajajaja...
De verdad q este juego es malo con cojones... menudos sinverguenzas...

Cosas MALAS :
No tiene editor de personajes,. camara horrible,. no veo la letra,.. esta oscuro,. animaciones y fisicas de pena,.. graficos de generacion anterior en HD,... rostros de personajes horribles,.. se me queda clavado muchas veces cuando cargo partida,.. cuando entro al juego no puedo darle al boton continuar partida... demasiados dialogos q no vienen a cuento,.. poco cuidado en todos los aspectos,.. cuando voy a coger un cofre en una casa parece ser q soy un ladron ( por lo menos te podrian marcar en rojo ) .... las puertas de las casas siempre abiertas... el efecto del agua ( o pixeles mal hechos ).... Los mapas mal colocados.... bugs por todos sitios...... tener bronca con el chico del Game por aconsejarme este juego... replantearme si merece la pena seguir jugando a videojuegos...

Cosas BUENAS :
He jugado 5 horas y a sido una experiencia muy desagradable... no soy masoca y prefiero devolverlo al game... La conclusion es q no he visto nada bueno,... pero no puedo asegurar ya q no me terminé el juego,...

--Me gustaria dar la enhorabuena a todo aquel q se haya pasado el juego,.. de verdad,. tiene un par de huevos..es todo un campeon... --

eso si,. para gustos,. colores,...

gracias y un saludo
Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.

Curioso.

Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.

Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.

Tu creas desinformacion y quizas no te guste pq no puedes avanzar mas de la primera selva.
Te lo he dicho muchas veces tanto aqui como en otro foro, y ojo que no es personal. Juega mas y postea menos.
El juego en xbox graficamente es malo, con una iluminacion aceptable pero despues de esa cortina, de ese muro..., dnd la mayoria de manquer y casual y action rpgeros se quedaran pq se sentiran inutiles ante tanta libertad se esconde un juego profundo, dinamico y muy de roleplaying.
El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.
Asi que en vez de ir por los foros de dios opinando de juegos que cualquier persona seria para tener una opinion objetiva y fundada le hecharia al menos 1x horas, no le heches mierda a un producto dnd para ver todas sus posibilidades has de tener al menos una decena de hroas encima.
Mas que nada pq sino no te sentiras parte de ninguna historia ni veras como evolucionas en el combate ni como la gente opina de ti..., y lo mejor de este juego. No veras como las putas gallinas del principio tras unas cuantas horas de juego luego no son tan duras.
Que si que no tiene buenos graficos y es algo tosco, pero joder tambien son tosco los Baldur gate , icewind dale y los dark age of camelots y no veas tu como disfrute con ellos.
Y permitame que dude de ti, pero si pones en tu curriculum juegos tipo avencast..., psss.
Mira paso, seguire jugando al gothic. Rol añejo, autentico, oscuro y duro como a los que empezamos hace ya 15 años a jugar a rol en una puta megadrive o un pc de mierda dond tenias que poner /walk o morirte con los juegos de raven..., ahora este juego pues nos parece bueno sabes?.
Asi que si tiene graficos malos, pero ten un respeto a la vieja escuela "MUCHACHO".

Por cierto el konpety y yo somos colegas, y siempre jugamos comentando cosas del juego. Gewnte adulta y con pasion rolera es bienvenida, a mi me podeis agregar al live.

------>Astalonte<----------
El juego tiene un motor grafico pesimo (a excepcion de las luces, como han dicho por aqui), y juraria que es el juego de esta generacion de consolas en el que me he dado de bruces con bugs y mas bugs (algunos sangrantes, como salir por una puerta, "tropezarte", quedarte unos segundos en el aire como si estuvieras cayendote desde una altura considerable y morir al aterrizar..), pero eso no quita que sea un estupendo juego.

La historia engancha cosa mala; los quests y sus respectivas tomas de decisiones tienen momentos grandisimos, con una variedad de situaciones bastante amplia y con unos guiones, por lo general, cojonudos; la sensacion de empezar "desnudo", sin mapa (que parece obligatorio en todos los juegos), con una mierda de brujula y poco mas; las dos facciones con sus partidarios; etc.

Lo empece ayer, y estuve horas y horas del tiron, y hoy igual...Es un juego inmersivo, con mucha libertad y lleno de detalles que se echan mucho en falta en juegos mucho mas populares. Destinado a los que nos guste el rol en estado puro.

Un saludo
básicamente con este paso con el 100% de RPGs o lo amas o lo odias xD.
Astalonte escribió:
Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.

Curioso.

Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.

Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.

Tu creas desinformacion y quizas no te guste pq no puedes avanzar mas de la primera selva.
Te lo he dicho muchas veces tanto aqui como en otro foro, y ojo que no es personal. Juega mas y postea menos.
El juego en xbox graficamente es malo, con una iluminacion aceptable pero despues de esa cortina, de ese muro..., dnd la mayoria de manquer y casual y action rpgeros se quedaran pq se sentiran inutiles ante tanta libertad se esconde un juego profundo, dinamico y muy de roleplaying.
El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.
Asi que en vez de ir por los foros de dios opinando de juegos que cualquier persona seria para tener una opinion objetiva y fundada le hecharia al menos 1x horas, no le heches mierda a un producto dnd para ver todas sus posibilidades has de tener al menos una decena de hroas encima.
Mas que nada pq sino no te sentiras parte de ninguna historia ni veras como evolucionas en el combate ni como la gente opina de ti..., y lo mejor de este juego. No veras como las putas gallinas del principio tras unas cuantas horas de juego luego no son tan duras.
Que si que no tiene buenos graficos y es algo tosco, pero joder tambien son tosco los Baldur gate , icewind dale y los dark age of camelots y no veas tu como disfrute con ellos.
Y permitame que dude de ti, pero si pones en tu curriculum juegos tipo avencast..., psss.
Mira paso, seguire jugando al gothic. Rol añejo, autentico, oscuro y duro como a los que empezamos hace ya 15 años a jugar a rol en una puta megadrive o un pc de mierda dond tenias que poner /walk o morirte con los juegos de raven..., ahora este juego pues nos parece bueno sabes?.
Asi que si tiene graficos malos, pero ten un respeto a la vieja escuela "MUCHACHO".

Por cierto el konpety y yo somos colegas, y siempre jugamos comentando cosas del juego. Gewnte adulta y con pasion rolera es bienvenida, a mi me podeis agregar al live.

------>Astalonte<----------


El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.


El sistema es un truño y pareces ser el chico de los recaditos porque no tiene un guión trabajado, el ambiente UNA PUTA MIERDA, no hay vida, y el diseño de personajes es una puta basura, asi como el de los enemigos, y la musica no pasa de correcta, no transmite nada.

LLevo jugando mucho más tiempo que tú a las consolas, mucho más que de tiempos de megadrive..ya lo sabes, ya me conoces, pero tu sigues dandome por culo buscandome por los foros: estas obsesionado conmigo. Tienes un grave problema.
Una pregunta, el tema de la iluminación, es que leo de todo. Me acuerdo de gothic 3 (en el 2 no pasa tanto), que cuando anochecía o te metías en una tumba o cueva, o llevabas una antorcha, o no había cojones a que vieras de noche, y en noche abierta veías un pelin más, pero no mucho, es igual? Porque si es igual conforme estoy diciendo, no veo que sea un error, sino cosa de la ambientación.
Me lo pille ayer por fin, con su pedazo de manual a todo color, todo los controles bien explicados con lo que el manejo es mas llevadero.

Me he pegado toda la noche jugando, aun no me he unido a ninguna fraccion por que yo soy de los que exploran cada rinconcito para ver si hay algo, y si señores, en este juego hay recompensa para los exploradores, siempre encuentras algo interesante si investigas por ahi, no como en oblivion que te hinchabas de dar vueltar por las cuevas, para no encontrar una mierda. La ambientacion me parece exelente, el grado de inmersion que se siente con este juego solo lo he sentido con sus hermanos Gothic 1 y 2, es todo un placer pasear por los terrenos del mapa, subidas, bajadas, acantilados, pasillos naturales de roca, altibajos, terraplenes; bosques frondosos, la variedad de escenarios es grande y es todo un gusto ir de un sitio a otro andando, no te aburres admirando la belleza de paisaje; en fin ya pondre mas opiniones cuando avanze mas en el juego....

Solo decir a los que no les guste, pues lo siento por ellos por que se pierden un gran juego con muchas horas de diversion, si bien es cierto que las letras se leen fatal, y los graficos son chusqueros todo lo demas me tiene encantado, asi que por mi parte he pagado agusto cada uno de los euros que me ha costado, que por cierto esta a 60 euros de salida, no es mucho, pero seguro que hay truños mas gordos por 70.
Xikipeke escribió:
Astalonte escribió:
Xikipeke escribió:Me hace gracia... los que criticamos el juego damos argumentos solidos de que fallos tiene, en cambio los que dicen que es "magistral" no dan ni un pauperrimo argumento.

Curioso.

Puedo poner a parir de un burro a este juego con mil argumentos: graficos, diseño, texturas, ambientación, opciones, camara, motor, movimientos, clases para elegir, ect.. BASURA TODO.

Que coño tiene de bueno? que es rol de corte clasico y tiene un aire a Gothic?... Algunos no ven más allá y la pasión los mueve, y ojo, lo entiendo: a mi me pasa con algunos juegos, pero asumo que son una basura aunque me gusten.

Tu creas desinformacion y quizas no te guste pq no puedes avanzar mas de la primera selva.
Te lo he dicho muchas veces tanto aqui como en otro foro, y ojo que no es personal. Juega mas y postea menos.
El juego en xbox graficamente es malo, con una iluminacion aceptable pero despues de esa cortina, de ese muro..., dnd la mayoria de manquer y casual y action rpgeros se quedaran pq se sentiran inutiles ante tanta libertad se esconde un juego profundo, dinamico y muy de roleplaying.
El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.
Asi que en vez de ir por los foros de dios opinando de juegos que cualquier persona seria para tener una opinion objetiva y fundada le hecharia al menos 1x horas, no le heches mierda a un producto dnd para ver todas sus posibilidades has de tener al menos una decena de hroas encima.
Mas que nada pq sino no te sentiras parte de ninguna historia ni veras como evolucionas en el combate ni como la gente opina de ti..., y lo mejor de este juego. No veras como las putas gallinas del principio tras unas cuantas horas de juego luego no son tan duras.
Que si que no tiene buenos graficos y es algo tosco, pero joder tambien son tosco los Baldur gate , icewind dale y los dark age of camelots y no veas tu como disfrute con ellos.
Y permitame que dude de ti, pero si pones en tu curriculum juegos tipo avencast..., psss.
Mira paso, seguire jugando al gothic. Rol añejo, autentico, oscuro y duro como a los que empezamos hace ya 15 años a jugar a rol en una puta megadrive o un pc de mierda dond tenias que poner /walk o morirte con los juegos de raven..., ahora este juego pues nos parece bueno sabes?.
Asi que si tiene graficos malos, pero ten un respeto a la vieja escuela "MUCHACHO".

Por cierto el konpety y yo somos colegas, y siempre jugamos comentando cosas del juego. Gewnte adulta y con pasion rolera es bienvenida, a mi me podeis agregar al live.

------>Astalonte<----------


El sistema de quest es jodidamente increible y el ambiente en general bueno, sin contarte de la musica que me encanta.


El sistema es un truño y pareces ser el chico de los recaditos porque no tiene un guión trabajado, el ambiente UNA PUTA MIERDA, no hay vida, y el diseño de personajes es una puta basura, asi como el de los enemigos, y la musica no pasa de correcta, no transmite nada.

LLevo jugando mucho más tiempo que tú a las consolas, mucho más que de tiempos de megadrive..ya lo sabes, ya me conoces, pero tu sigues dandome por culo buscandome por los foros: estas obsesionado conmigo. Tienes un grave problema.



Si teneis discusiones PERSONALES lo haceis por MP, Email, msn, TAM TAM, o señales de humo, pero no vengais a destrozar el hilo con vuestros rencores y dejad a la gente que de sus opiniones sean buenas o malas tranquilamente,
Vodafron escribió:Una pregunta, el tema de la iluminación, es que leo de todo. Me acuerdo de gothic 3 (en el 2 no pasa tanto), que cuando anochecía o te metías en una tumba o cueva, o llevabas una antorcha, o no había cojones a que vieras de noche, y en noche abierta veías un pelin más, pero no mucho, es igual? Porque si es igual conforme estoy diciendo, no veo que sea un error, sino cosa de la ambientación.


Es exactamente como en Gothic III. En Risen en la playa con la tormenta se ve algo cuando hay rayos, pero si te acercas a la zona boscosa que rodea el pantano, si no llevas antorcha no eres capaz ni de distinguir el sendero.

Es un juego de rol 100%. El único defecto grave es que el personaje no se fatiga al correr, luchar.., pero aun así, las luchas en modo normal son difíciles, porque el enemigo retrocede, bloquea y contraataca con mucha rapidez.

En resumen, es un excelente juego de rol.
Comparar este juego con Gothic 3... :O

PD: Me encanta la frase: Sobre gustos no hay nada escrito. Ains...Ya le gustaria a este juego tener una minima calidad de lo que tiene el g3.
Deberiais de mirar la media en metracritic del juego tanto en versión PC como en 360:

PC --> 81

360--> 57

No creo que el juego sea una MIERDA SIN PRECEDENTES, simplemente que está mal optimizado para la consola.
Vodafron escribió:Una pregunta, el tema de la iluminación, es que leo de todo. Me acuerdo de gothic 3 (en el 2 no pasa tanto), que cuando anochecía o te metías en una tumba o cueva, o llevabas una antorcha, o no había cojones a que vieras de noche, y en noche abierta veías un pelin más, pero no mucho, es igual? Porque si es igual conforme estoy diciendo, no veo que sea un error, sino cosa de la ambientación.

lo dela iluminacion (muy criticado aqui) a mi me ha encantado, mira que soy fan de oblivion, es de los mejores juegos de mundo, pero eso de meterte en una cueva y ver perfectamente... aqui si que esta bien, si no llevas antorcha no vas a ver UNA MIERDA y eso mola. tambien esta muy bien que se acaban y no duran para siempre, como en oblivion.

en fin, el juego me parece malillo, pero solo he jugado 1 o 2 horas, ahora voy a ver si le meto un poco mas de caña, pero no es como el two worlds, este incita a seguir jugando, el two worlds no
A mi me parece una patata de juego, respeto al que le guste pero vamos, a mi el sistema de lucha y la pesima calidad grafica me han dado mucha penita por que esperaba algo mas de el
Yohzy escribió:A mi me parece una patata de juego, respeto al que le guste pero vamos, a mi el sistema de lucha y la pesima calidad grafica me han dado mucha penita por que esperaba algo mas de el

los graficos si que son pesimos, y el sistema de lucha es malo, pero dentro del genero, es muy bueno... solo superado por mass effect (obviamente) y oblivion (en esta generacion, que las demas no juge a este tipo de juegos)

yo recomiendo darle una oportunidad, al two worlds le di 5 oportunidades pero es infumable, este no tiene tan mala pinta, si te gusta el genero te puede llegar a gustar (creo, solo llevo 1-2 horas y no me aburrio)
el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.

pd: juego en consolas para no tener que preocuparme por requisitos de sistema y que los juegos siempre anden fluidos y resulta que casi todos los juegos que están saliendo están pesimamente optimizados y tiran como si estuviera jugando en un pc de gama baja, que mierda les pasa a las companias que no pueden mantener el framerate?? espero que el Divinity 2 Ego Draconis este un poco mejor optimizado y no sea una presentación de diapositivas.
pepernauta escribió:el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.

pd: juego en consolas para no tener que preocuparme por requisitos de sistema y que los juegos siempre anden fluidos y resulta que casi todos los juegos que están saliendo están pesimamente optimizados y tiran como si estuviera jugando en un pc de gama baja, que mierda les pasa a las companias que no pueden mantener el framerate?? espero que el Divinity 2 Ego Draconis este un poco mejor optimizado y no sea una presentación de diapositivas.


el oblivion de casual tiene poco, no se por que os empeñais en decir que oblivion es casual, casual es el pro, el guitar hero, el need for speed, pero ponle a cualquiera que no este muy enterado de videojuegos y no teine ni puta idea de que hacer, y como mucho hara solo la mision principal, pero no tendra ni puta idea de alquimia, encantar objetos, misiones secundarias ni nada...

lo unico muy casual es el autolevel
Hola,

no suelo entrar en los hilos de los juegos para criticarlos (o ensalzarlos), pero hoy me ha dado porque sí. Además de que veo importante que la gente sepa qué se va a encontrar en este Risen.

Y lo que hay es un juego POBRÍSIMO en casi todos los aspectos.

Los gráficos son MUY pobres. Oblivion tiene mejores gráficos, Viking tiene mejores gráficos... hasta el mismo Gothic1 tien gráficos parecidos a éste. No exagero, son penosos, aparte de lo patéticamente robóticos que son los movimientos del personaje.
Atención a la comparación: Two Worlds tiene mejores gráficos. Pero de largo, vamos.

Los gráficos no lo son todo? completamente de acuerdo. Ahora bien, los gráficos malos puntúan negativo, y los gráficos buenos puntúan positivo. En eso estaremos de acuerdo no? o alguien de este foro adora las texturas pixeladas y los dientes de sierra?
No intentemos hacer ver que es un problema menor, cuando hay juegos que le dan cien patadas en ese sentido, y no sacrifican otros valores.

Escenarios preciosos? eso ha dicho alguien en un análisis? desde luego no sé qué le pagarán al de Meristation por ponerle un 8 a este juego (versión Pc). Lo que es a mí, me parecen una castaña. Cualquier juego de hace dos años tiene mejores escenarios, más cuidados. Ni que decir tiene que Gothic2 es infinitamente mejor en todo. En todo señores. No tiene sentido alguno, pero es así!

Ya dije que los movimientos del personaje son robóticos, pero su forma de pelear es muy mala también. Y es que los Gothic no destacaron precisamente por un buen sistema de peleas. Pues no han aprendido nada, parece.

Se supone que esto es un juego de rol, en el que vas a tener cientos, miles de combates. Es increíble que a Two Worlds se le diera cera (que la merecía toda) por ese "magnífico" sistema de combate basado en Ataca y paso atrás, cuando ese Risen es muy parecido y leo en análisis que "profundizan poco en el sistema de combate, pero es suficiente". NO LO ES. He peleado contra tres gnomos a la vez, y es caótico. No puedes señalar objetivo, das espadazos a lo loco rezando para que los mates rápido. Porque además, estábamos alrededor de una hoguera, a dos metros, y no se veía NADA. Yo daba espadazos al aire. Y mi antorcha estaba en el suelo, a un metro...
No exagero, no tengo por qué hacerlo. Sencillamente me ha parecido que se estaban riendo de mí con este juego.

ILUMINACIÓN. Acabo de leer que mola entrar en una cueva y no ver. Vale, es cierto, en otros juegos más que cavernas parece que visitas el metro de NY, de lo iluminado que está. Pero una cosa es que sepas jugar con la iluminación, y otra muy distinta, es que directamente NO SE VEA NADA PORQUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE PROGRAMAR.
Y no solo en las cuevas. A plena luz del día, ves el cielo brillante, sin embargo a 10 metros hay oscuridad. Sencillamente deplorable. Peleas "a la sombra", como en 300, y no distingues a tu enemigo.

En dos horas de juego, he apagado la consola porque tenía la vista cansada. Eso no me ha pasado NUNCA con ningún juego, salvo con éste. Es vergonzoso manejar tan penosamente la iluminación del juego. Y encima no se puede calibrar (por supuesto mi pantalla LCD tiene el brillo a tope).
Insisto en esto porque he visto videos de la versión PC, y no se ve igual. Piranha Bytes no quería un port con semejante oscuridad a plena luz del día. Es un problema solo de la consola, pero para mí es el más grave de todos.

Diágolos: en inglés, con subítulos ARRIBA. Por qué? nadie lo sabe. Otro clásico, los subtítulos al estilo Dead Rising, diminutos. Es que es increíble, por qué no se ven?? quién ha testeado esta mierda de juego? alguien con 7 dioptrías y gafas de culo de vaso??
Yo no pienso perder un minuto en esforzar la vista por leer.

Tirones: aparecen dos bichos? tirón. Guarda la partida? tirón. Entras en una cueva?... adivinadlo... tirón.

Carga de partida: mueres, y tarda 1 minuto en cargar. Es poco? no, es MUCHO, y acabas hasta los huevos.

El movimiento de cámara, que se hace con la seta derecha, es muy brusco. En los combates no ayuda mucho que vaya tan sensible.
Por supuesto, no se puede calibrar... para qué poner esa opción? muy bien pensado


En definitiva amigos: NO COMPRÉIS ESTE JUEGO, porque es el peor juego que ha pasado por mis manos, y lo dice alguien que tiene 850g del Two Worlds, que no es moco de pavo. Pero aquél, a pesar de ser un bodrio, no tenía problemas de iluminación, y sus gráficos eran mejores. Mucho mejores.

Avisados estáis. Un saludo
Que se sabe de ese parche que mis ojos esperan como agua de mayo ?
Nightmare_0 escribió:
pepernauta escribió:el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.

pd: juego en consolas para no tener que preocuparme por requisitos de sistema y que los juegos siempre anden fluidos y resulta que casi todos los juegos que están saliendo están pesimamente optimizados y tiran como si estuviera jugando en un pc de gama baja, que mierda les pasa a las companias que no pueden mantener el framerate?? espero que el Divinity 2 Ego Draconis este un poco mejor optimizado y no sea una presentación de diapositivas.


el oblivion de casual tiene poco, no se por que os empeñais en decir que oblivion es casual, casual es el pro, el guitar hero, el need for speed, pero ponle a cualquiera que no este muy enterado de videojuegos y no teine ni puta idea de que hacer, y como mucho hara solo la mision principal, pero no tendra ni puta idea de alquimia, encantar objetos, misiones secundarias ni nada...

lo unico muy casual es el autolevel


Si,claro, casual guitar hero a maxima dificultad [poraki] [poraki]
Vosotros que estais jugando veis el juego como se ve en este video?

http://www.youtube.com/watch?v=PS49sdba9hQ

Yo no necesito mas a nivel visual de lo que se ve en ese video, de hecho estoy esperando a ver si dicen de arreglar lo de las letras para pillarmelo pero a mi no me parece por lo que he visto, un mal juego.
Nightmare_0 escribió:
pepernauta escribió:el oblivion es un juego "casual", un arcade al lado de este, una lastima tantos fallos técnicos, este juego con el nivel técnico de el oblivion y un editor de personajes (para hacerle tu cara etc...) hubiera sido un juego de 9 para arriba.

pd: juego en consolas para no tener que preocuparme por requisitos de sistema y que los juegos siempre anden fluidos y resulta que casi todos los juegos que están saliendo están pesimamente optimizados y tiran como si estuviera jugando en un pc de gama baja, que mierda les pasa a las companias que no pueden mantener el framerate?? espero que el Divinity 2 Ego Draconis este un poco mejor optimizado y no sea una presentación de diapositivas.


el oblivion de casual tiene poco, no se por que os empeñais en decir que oblivion es casual, casual es el pro, el guitar hero, el need for speed, pero ponle a cualquiera que no este muy enterado de videojuegos y no teine ni puta idea de que hacer, y como mucho hara solo la mision principal, pero no tendra ni puta idea de alquimia, encantar objetos, misiones secundarias ni nada...

lo unico muy casual es el autolevel


Parece que no has jugado a Morrowind verdad? Una vez juegas a Morriwind, ves lo que Bethesda hizo con Oblivion, adaptarlo para la facilidad de todos, autolevel, ser dios en poco tiempo, que cuando vas en sigilo solo cuenten las botas para el sonido que haces, aunque lleves una armadura de placas, y la flechita mágica de ve allí. Dejaron de dar indicaciones de donde estaban los sitios, porque claro, está la flecha. Así que no digas que el Oblivion no es casual, que porque tenga un porrón de horas, no hace que sea un juego duro (de hecho ni lo es). Además sin decisiones, tu no influyes en nada y más cosas que no comentaré... Bethesda hizo con oblivion lo mismo que con fallout 3, cargarse una saga.

P.D: esto no quiere decir que sean malos juegos, todo lo contrario, a mi me molan, pero ya dejaron de ser lo que eran dichas sagas
javieron_ escribió:Que se sabe de ese parche que mis ojos esperan como agua de mayo ?


Me ha parecido leer en el foro oficial que saldra a mediados de octubre.
Que estupidez con lo de casual. Un jugador casual, como su propio nombre indica, es el que se mete un vicio de vez en cuando, media horilla, y no le interesan demasiado los videojuegos, por lo que busca partidas rapidas y sencillitas. Un juego que exige dedicarle 100 horas no es casual, ni de coña, lo que pasa que en este tipo de foros cambiais el significado de los términos según os combiene. De todas formas, me parece una estupidez decir que un juego es mejor porque es más o menos difícil, este Risen se hace difícil no por su dificultad, sino por jodidamente mal hecho que está, con otra cámara y un personaje con un manejo mejor planeado sería todo mucho más fácil y natural. Tener un control intuitivo y a la vez profundo no significa que un juego sea fácil, simplemente que está bien hecho (y no lo digo por Oblivion, que el control tb es cutresco) y este Risen no está demasiado currado. Más de lo mismo, de lo que llevamos viendo desde hace años y años, pero con menos cuidado y cariño...Para los jarcor de la vida
itto_ogami escribió:Más de lo mismo, de lo que llevamos viendo desde hace años y años, pero con menos cuidado y cariño...Para los jarcor de la vida


Esa es otra. De verdad que es cansino el tema del clásico maramo del medievo alternativo salvando a la humanidad.
Joder, nos quejamos de los jrps porque no avanzan, pero es que los arpg, si no fuera por mass effect, fallout y alguno mas....
Vamos, que si a un juego del montón como este Risen le metes otra ambientación y otra temática, lo mismo hasta lo hacen potable y deseable.
Ya que te pones haz algo medianamente fresco, no mas de lo mismo y con un apartado técnico lamentable.
Y que tiene de malo el medievo? a mi me sigue pareciendo la mejor ambientacion para un juego de rol, sera que soy muy clasico.

Este juego es para roleros Hardcore, no le deis mas vueltas, no es accesible para todos los paladares.

A mi me gusta el sistema de combate, me parece bueno, el sistema de encaramiento correcto, puedes esquivar, cubrirte , contraatacar etc, ademas, tienes que adaptar una estrategia diferente para cada enemigo.

A algunos, basta con irte de cabeza hacia ellos y matarlos con un combo rapido, si intentas esquivar o parar, estas perdido.
Otros, como el buitre gigante, son muy agiles y esquivan saltando hacia tras, asi que la mejor estrategia es arrinconarlo contra un muro y molerlo a palos y asi un largo etc.

A mi es que la serie Gothic me parecen los mejores juegos de este tipo, son mis favoritos, por encima de superventas tipo Oblivion.
Por hay alguien decia que Fable es una obra maestra comparado con este, eso lo dice todo del tipo de juegos que le gustan, yo jugue a Fable 1 en Pc y no me gusto nada, no me planteo no siquiera alquilar el 2.

Gothic es Gothic, o lo amas o lo odias.
Rauwlyng escribió:Vosotros que estais jugando veis el juego como se ve en este video?

http://www.youtube.com/watch?v=PS49sdba9hQ

Yo no necesito mas a nivel visual de lo que se ve en ese video, de hecho estoy esperando a ver si dicen de arreglar lo de las letras para pillarmelo pero a mi no me parece por lo que he visto, un mal juego.



Ni de coña se ve así, parecen dos juegos diferentes. A eso me refería cuando digo que he visto videos que no cuadran con lo que yo he jugado. Habría que bajar la iluminación a menos de la mitad. Yo he estado en esa cueva, y cuando pisas la trampa y caes, no ves al bicho que tienes al lado, aún llevando la antorcha.

Es que la explicación más contundente es que se nota que no debería verse así, que está mal hecho.

Y por eso, me gustaría que se hiciera hincapié en una cosa: los gustos de cada uno son personales, y cuando alguien critica un juego, hay que entenderlo como lo que es, una opinión que no es del todo objetivo.

Pero cuando se habla de términos como movimientos, gráficos, jugabilidad, iluminación, interfaz, texturas.... ahí no hay subjetividad que valga. La mayoría llevamos jugando a estos juegos dos décadas, y sacar un juego como Risen a estas alturas de la película es una tomadura de pelo, como lo fue Two Worlds y Golden Axe, por poner dos ejemplos muy claros.

Que haya gente que adore este tipo de juegos hasta el punto que soporte sus evidentes taras me parece muy bien. Pero hay que ser mínimamente objetivos, y aceptar que Piranha Bytes se ha metido un patinazo mayúsculo con este port de 360.

Veremos el Divinity 2, que parece que pinta muchísimo mejor...
saludos
Juanish escribió:Gothic es Gothic, o lo amas o lo odias.


Gothic tiene las fuentes ilegibles, el gama por los suelos, un framerate que petardea, un control y cámara chusquero y unas texturas que da miedo verlas?
Si es así el fondo del juego debe ser la poya al estar la saga bien considerada por algunos.
Porque el Fable ese que te da tanta grima será todo lo malo que quieras, pero por lo menos su entorno no se sostiene con pinzas.

Y el medievo no tiene nada de malo, pero si vas a hacer a parte de la saga Gothic haz algo a parte de la saga Gothic, no un refrito de Gothic downgradeado.
Pero claro, para eso hay que gastarse pelas y trabajar mucho, así que es lógico que sean continuistas.
fable es al rol lo que el canto del loco es al rock
Rauwlyng escribió:Vosotros que estais jugando veis el juego como se ve en este video?

http://www.youtube.com/watch?v=PS49sdba9hQ

Yo no necesito mas a nivel visual de lo que se ve en ese video, de hecho estoy esperando a ver si dicen de arreglar lo de las letras para pillarmelo pero a mi no me parece por lo que he visto, un mal juego.


La versión PC será la bomba pero el juego que estamos tratando aquí es el de 360 y la verdad es que la conversión, tristemente, les ha salido como el culo. No querer admitir eso cerrarse en banda defendiendo a muerte una evidencia como un campañario.

kurtkbain escribió:fable es al rol lo que el canto del loco es al rock


Joer, te has quedado a gusto, que críterio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Me caigo de la silla, vamos.
Está claro que los Fable no son precisamente el estandarte de rol, pero es de recibo decir que le dan a este Siren por todos los lados. De hecho le dan a muchos otros.
Los Fable son los Fable, un mundo aparte. Eso sí, si la mayoría de juegos tuvieran la mitad de la calidad de ellos, en todos los aspectos, no tendríamos discusiones como la que ahora tenemos, estoy plenamente convencido.
El problmea es que es un mal port, eso esta claro, veremos si sacan algun parche.

He instalado la demo de Pc y las texturas no tienen nada que ver, en Pc el juego luce mucho mejor, lastima que me valla a 10fps xD.

Asi que seguire jugando a la version Xbox360, aunque graficamente de pena.
Segundo intento al juego.

Juego completamente a oscuras para que no me moleste la luz exterior.
he bajado la resolución de la consola a 720 y luce un pelín mejor.
pero no es ni remotamente suficiente.

Un ejemplo clarificador: Fallout 3. Sales del refugio por primera vez y qué ves?
un paisaje nocturno que te deja literalmente con la boca abierta. Flipante, impresionante ese cielo estrellado, esos colores perfectamente conseguidos.
ESO es una noche.
Vale, se ve a centenares de metros a distancia. Eso baja vuestro nivel de inmersion? me lo apunto.

Ahora vamos a Risen.
Es por la tarde, el cielo aún marca el sol, aunque ya algo bajo.
Entro en el campamento de el Don, que esta alrededor, o en una ciénaga. Y es que ni siquiera sé qué estoy pisando, porque no veo NADA más allá de 2 pasos.
Peleo contra un gusano gigante con un cazador, se alejan 2 metros de la antorcha, y no veo NADA. Ataco al gusano como si le diera a una piñata con los ojos vendados.
Miro al cielo y veo nubes oscuras. Miro al suelo y no me veo ni los pies.
Eso tipo de situaciones sube vuestro nivel de inmersión?

No sé, igual debo probar a jugar al COD4 con la resolución de mi tele al 10%, para meterme más en el papel de un soldado miope... debe ser que no entiendo de estas cosas.

Seguimos. En ese mismo campamento (que repito, ni siquiera sé si estoy en pleno bosque o en un lugar habitado, porque voy a ciegas, con mi antorcha) me encuentro a unos tipos alrededor de una hoguera.
Ojalá pudiera poner una imagen como yo la veo, pero mientras hablo con el tipo, NO LE VEO LA CARA, ni veo algo más allá de la siluega negra de mi personaje.

Creo que no hace falta decir nada más, verdad? Bueno sí, que tengo un LCD Philips en el que juego de lujo a Dead Space, graduando la luz como me apetezca, para que sea más o menos terrorífico.

Pero para terrorífico de verdad tenemos el Risen, uno de los peores ports que he visto, en el que me está empezando a parecer que lo de la iluminación está hecho adrede, para disimular el pobrísimo resultado de la propia port.

benditos aquellos que paguen 70 euros por este juego, porque no saben lo que hacen...
Segundo intento al juego.

Juego completamente a oscuras para que no me moleste la luz exterior.
he bajado la resolución de la consola a 720 y luce un pelín mejor.
pero no es ni remotamente suficiente.

Un ejemplo clarificador: Fallout 3. Sales del refugio por primera vez y qué ves?
un paisaje nocturno que te deja literalmente con la boca abierta. Flipante, impresionante ese cielo estrellado, esos colores perfectamente conseguidos.
ESO es una noche.
Vale, se ve a centenares de metros a distancia. Eso baja vuestro nivel de inmersion? me lo apunto.

Ahora vamos a Risen.
Es por la tarde, el cielo aún marca el sol, aunque ya algo bajo.
Entro en el campamento de el Don, que esta alrededor, o en una ciénaga. Y es que ni siquiera sé qué estoy pisando, porque no veo NADA más allá de 2 pasos.
Peleo contra un gusano gigante con un cazador, se alejan 2 metros de la antorcha, y no veo NADA. Ataco al gusano como si le diera a una piñata con los ojos vendados.
Miro al cielo y veo nubes oscuras. Miro al suelo y no me veo ni los pies.
Eso tipo de situaciones sube vuestro nivel de inmersión?

No sé, igual debo probar a jugar al COD4 con la resolución de mi tele al 10%, para meterme más en el papel de un soldado miope... debe ser que no entiendo de estas cosas.

Seguimos. En ese mismo campamento (que repito, ni siquiera sé si estoy en pleno bosque o en un lugar habitado, porque voy a ciegas, con mi antorcha) me encuentro a unos tipos alrededor de una hoguera.
Ojalá pudiera poner una imagen como yo la veo, pero mientras hablo con el tipo, NO LE VEO LA CARA, ni veo algo más allá de la siluega negra de mi personaje.

Creo que no hace falta decir nada más, verdad? Bueno sí, que tengo un LCD Philips en el que juego de lujo a Dead Space, graduando la luz como me apetezca, para que sea más o menos terrorífico.

Pero para terrorífico de verdad tenemos el Risen, uno de los peores ports que he visto, en el que me está empezando a parecer que lo de la iluminación está hecho adrede, para disimular el pobrísimo resultado de la propia port.

benditos aquellos que paguen 70 euros por este juego, porque no saben lo que hacen...


A ver... no pretendo defender lo indefendible, y el juego esta plagado de bugs, lo de la ilminación es uno de ellos, pero con la antorcha puedes ver todo lo que esta a tu alrededor perfecta mente, no digan que no porque entonces los que tienen problemas en los ojos son ustedes, además si vamos a hablar de realismo ve y parate en una ciénaga de algún pantano de el Amazonas en plena noche a ver si ves algo, prendele fuego a la punta de un palo a ver cuanto te ilumina??, yo simplemente (en el juego) en cuanto esta oscureciendo busco rápido un lugar para dormir hasta el medio dia siguiente para no tener que andar perdido en la oscuridad, ningún juego me había hecho sentir miedo de quedarme en medio de un lugar desconocido y que se me haga de noche, eso a mi si me aumenta el grado de inmersion, pero reconozco que esta muy mal manejado el tema de la ilminación, solo necesita un control de el brillo como tienen el 99,9 por ciento de los juegos

PD: reitero que con una antorcha veo perfectamente a mi alrededor, poco si, casi como en la vida real si le prendes fuego a un palo.
saizman escribió:benditos aquellos que paguen 70 euros por este juego, porque no saben lo que hacen...

Bueno, pues a mí, con todos sus numerosos defectos y locuras, me gusta. Ah, y no vale 70 Euros, como tú dices.
pepernauta escribió:A ver... no pretendo defender lo indefendible, y el juego esta plagado de bugs, lo de la ilminación es uno de ellos, pero con la antorcha puedes ver todo lo que esta a tu alrededor perfecta mente, no digan que no porque entonces los que tienen problemas en los ojos son ustedes, además si vamos a hablar de realismo ve y parate en una ciénaga de algún pantano de el Amazonas en plena noche a ver si ves algo, prendele fuego a la punta de un palo a ver cuanto te ilumina??, yo simplemente (en el juego) en cuanto esta oscureciendo busco rápido un lugar para dormir hasta el medio dia siguiente para no tener que andar perdido en la oscuridad, ningún juego me había hecho sentir miedo de quedarme en medio de un lugar desconocido y que se me haga de noche, eso a mi si me aumenta el grado de inmersion, pero reconozco que esta muy mal manejado el tema de la ilminación, solo necesita un control de el brillo como tienen el 99,9 por ciento de los juegos

PD: reitero que con una antorcha veo perfectamente a mi alrededor, poco si, casi como en la vida real si le prendes fuego a un palo.


Solo un detalle: cualquier juego que te parezca demasiado luminoso, solo tienes que ponerle el contraste de tu tele al 30%, y conseguirás ese efecto que tanto buscas.

Que un juego de finales de 2009 no lleve selector de contraste, y de muestras de graves carencias lumínicas esta diciendo a gritos que esconde fallos gráficos por doquier, y que no busca sorprenderte en la oscuridad, sino esconder sus propios "monstruos".

No hay nada más que explicar. Creo que quien no ha jugado sabe lo que se espera, y eso es lo único que buscaba explicando mi punto de vista. De ningún modo intento convencer a nadie que disfruta del juego.

Y es cierto, no vale 70 euros, son 60, que lo acabo de mirar en el Game.

saludos
Yo lo estoy jugando pero la verdad que tiene cosas que dan que pensar. Ya ni me meto en el tema de oscuridad ni en las letras diminutas, aunque he de decir que ayer me acoste con los ojos echos polvo, y no exagero.

A nivel de juego le veo cosas ridiculas. En las ciudades puedes robar y matar a quien te de la gana, total, tras unos segundos en el suelo se levantara de nuevo. Ah bueno pero espera, que como le has robado ya no te habla. Claro que esto se arregla sin mas con un hechizo de chiste. Literalmente. Con eso se le pasa el cabreo y tan amigos. Entre esto y lo facil que es robar los bolsillos de la gente me he hecho varias quest antes de que me las dieran.

Las profesiones como la alquimia, forja y demas son ridiculas. Si, he dicho ridiculas. Es mas barato hacer una pocion que cure 300hp que una que cure 75hp, para que os hagais una idea. Hacer armas, como no sea que mas adelante encuentre alguna forma de hacerlas magicas o algo, es simplemente inutil. En seguida consigues armas mucho mejores que cualquiera que puedas hacer. Especialmente por lo que he dicho antes, le pegas una paliza a un tio, le saqueas el cuerpo, luego le cuentas un chiste y ale aqui no ha pasado nada.

Sobre el combate y demas, pues igual, con desequilibrios tremendos que dan la sensacion de no haber probado el juego. Te encuentras un lobo y bueno te pegas con el tal, pero cuatro pasos mas adelante te encuentras otro lobo identico al anterior (nombre incluido) y de dos golpes te mata. Resultado, que tienes que ir grabando a cada paso antes de meterte en un combate porque es practicamente imposible saber que te vas a encontrar. Bueno, y cuando se mete algunaliado al combate ya se monta la fiesta. Te tienes que quedar mirando de lejos atacando solo de vez en cuando porque es muy muy facil que el golpe se lo lleve tu aliado, y como el no entiende tu sufrimiento con la camara y los controles pues acaba devolviendote los golpes claro.

Las quest ya se me ha buggeado mas de una, hasta tal punto de tener que abandonar la ciudad saltando desde lo alto de la muralla porque me era imposible avanzar con nada. "Por suerte" cambiando de bando se han desbloqueado simplemente desapareciendo.

Ahm por cierto, sobre los que defienden que la oscuridad del juego es para hacerlo realista. Yo no busco realismo busco un juego que me divierta que no acabe con los ojos hechos polvo tras jugarlo. Ademas si hablamos de realismo agradeceria me explicarais porque un tio aguanta una treintena de espadazos antes de morir, y que clase de agua hay en los barriles del juego que dejan a un tio agonizando como nuevo. Tambien me gustaria saber donde se puede comprar la mochila que lleva el tio, que no tienen ni el mas minimo problema de peso ni espacio, y voy cogiendo absolutamente todo lo que me encuentro por el camino. Aunque ahora que lo pienso debe ser un terminator o algo, porque puede pasarse dias sin comer ni dormir. Pero oye eh, el juego es oscuro porque es realista. Lo repito por si acaso, no busco juegos realistas, busco que me diviertan.


En fin, que seguire jugando al juego porque juegos con libertad de exploracion hay pocos y habra que tragar con lo que hay, pero desde luego no es la joya del 2009.
Necesito ayuda
En la ciudad me han dicho que puedo ir a buscar ya al jefe de los bandidos, que esta detras de unca cabaña del prostibulo..., pues no lo encuentro por ningun lado. A ver si podeis ayudarme porfavor. Gracias.
taphs escribió:Yo lo estoy jugando pero la verdad que tiene cosas que dan que pensar. Ya ni me meto en el tema de oscuridad ni en las letras diminutas, aunque he de decir que ayer me acoste con los ojos echos polvo, y no exagero.

A nivel de juego le veo cosas ridiculas. En las ciudades puedes robar y matar a quien te de la gana, total, tras unos segundos en el suelo se levantara de nuevo. Ah bueno pero espera, que como le has robado ya no te habla. Claro que esto se arregla sin mas con un hechizo de chiste. Literalmente. Con eso se le pasa el cabreo y tan amigos. Entre esto y lo facil que es robar los bolsillos de la gente me he hecho varias quest antes de que me las dieran.

Las profesiones como la alquimia, forja y demas son ridiculas. Si, he dicho ridiculas. Es mas barato hacer una pocion que cure 300hp que una que cure 75hp, para que os hagais una idea. Hacer armas, como no sea que mas adelante encuentre alguna forma de hacerlas magicas o algo, es simplemente inutil. En seguida consigues armas mucho mejores que cualquiera que puedas hacer. Especialmente por lo que he dicho antes, le pegas una paliza a un tio, le saqueas el cuerpo, luego le cuentas un chiste y ale aqui no ha pasado nada.

Sobre el combate y demas, pues igual, con desequilibrios tremendos que dan la sensacion de no haber probado el juego. Te encuentras un lobo y bueno te pegas con el tal, pero cuatro pasos mas adelante te encuentras otro lobo identico al anterior (nombre incluido) y de dos golpes te mata. Resultado, que tienes que ir grabando a cada paso antes de meterte en un combate porque es practicamente imposible saber que te vas a encontrar. Bueno, y cuando se mete algunaliado al combate ya se monta la fiesta. Te tienes que quedar mirando de lejos atacando solo de vez en cuando porque es muy muy facil que el golpe se lo lleve tu aliado, y como el no entiende tu sufrimiento con la camara y los controles pues acaba devolviendote los golpes claro.

Las quest ya se me ha buggeado mas de una, hasta tal punto de tener que abandonar la ciudad saltando desde lo alto de la muralla porque me era imposible avanzar con nada. "Por suerte" cambiando de bando se han desbloqueado simplemente desapareciendo.

Ahm por cierto, sobre los que defienden que la oscuridad del juego es para hacerlo realista. Yo no busco realismo busco un juego que me divierta que no acabe con los ojos hechos polvo tras jugarlo. Ademas si hablamos de realismo agradeceria me explicarais porque un tio aguanta una treintena de espadazos antes de morir, y que clase de agua hay en los barriles del juego que dejan a un tio agonizando como nuevo. Tambien me gustaria saber donde se puede comprar la mochila que lleva el tio, que no tienen ni el mas minimo problema de peso ni espacio, y voy cogiendo absolutamente todo lo que me encuentro por el camino. Aunque ahora que lo pienso debe ser un terminator o algo, porque puede pasarse dias sin comer ni dormir. Pero oye eh, el juego es oscuro porque es realista. Lo repito por si acaso, no busco juegos realistas, busco que me diviertan.


En fin, que seguire jugando al juego porque juegos con libertad de exploracion hay pocos y habra que tragar con lo que hay, pero desde luego no es la joya del 2009.


No puedo estar más de acuerdo contigo en todo.

Creo que más de uno va a tener problemas de visión después de jugar a este juego. Y no es ninguna broma. Yo no pienso volver a ponerlo.

Echa un vistazo al Divinity2, en cuanto salga este Risen es historia
mola no me ha llegado el juego, y ya me estoy arrepientiendo de la compra ¬¬, lo probare antes de suicidarme tirandome por el balcon del entresuelo....
no es que me auto proclame defensor de este juego pero... tu post tendiras que ponerle de nombre "lista de cosas que no me gustan de el juego" sabias que eso mismo a otra gente puede gustarle? y mucho?

ayer me acosté con los ojos echos polvo, y no exagero.

espero que si exageres porque entonces tienes un problema de vision por que hoy lo juge casi 5 horas seguidas y no me causo ninguna molestia y lo juego en un monitor LG de 22, el dead rising tiene subtítulos mas pequeños...
En las ciudades puedes robar y matar a quien te de la gana, total, tras unos segundos en el suelo se levantara de nuevo. Ah bueno pero espera, que como le has robado ya no te habla. Claro que esto se arregla sin mas con un hechizo de chiste. Literalmente. Con eso se le pasa el cabreo y tan amigos. Entre esto y lo facil que es robar los bolsillos de la gente me he hecho varias quest antes de que me las dieran

Jajaja!! y en oblivion que robas o matas a alguien y los guardias por telepatía a 200 metros de distancia saben que cometiste un hecho delictivo?? o como en fallout 3 que puedes matar a cualquiera pero misteriosamente los personajes importantes quedan "desmallados" son características de todos los juegos de rol y no veo como puede ser un error o algo negativo para el juego, ya que lo mencionas en tono despectivo como si fuera algo malo.
Las profesiones como la alquimia, forja y demás son ridículas. Si, he dicho ridiculas. Es mas barato hacer una pocion que cure 300hp que una que cure 75hp, para que os hagais una idea. Hacer armas, como no sea que mas adelante encuentre alguna forma de hacerlas magicas o algo, es simplemente inutil. En seguida consigues armas mucho mejores que cualquiera que puedas hacer. Especialmente por lo que he dicho antes, le pegas una paliza a un tio, le saqueas el cuerpo, luego le cuentas un chiste y ale aqui no ha pasado nada.

lo bueno es que tus puntos de experiencia puedes gastarlos en aprender las habilidades que tu prefieras , aquel que no halla pasado por la cienaga de el don y no se entrene como ladrón no puede robar o si no te entrenas como herrero si quieres un arma potente tendrás que pagar por ella, yo no le veo nada de ridículo
Te encuentras un lobo y bueno te pegas con el tal, pero cuatro pasos mas adelante te encuentras otro lobo identico al anterior (nombre incluido)

creo que esto pasa en el 100 por ciento de los juegos, no entiendo como puedes mencionarlo como algo malo? nunca jugaste a un final fantasy y te enfrentaste 10.000 veces al mismo monstruo?
tienes que ir grabando a cada paso antes de meterte en un combate porque es practica mente imposible saber que te vas a encontrar

una de las mejores cosas de el juego,
Las quest ya se me ha buggeado mas de una, hasta tal punto de tener que abandonar la ciudad saltando desde lo alto de la muralla porque me era imposible avanzar con nada. "Por suerte" cambiando de bando se han desbloqueado simplemente desapareciendo.

creí que eso era propiedad intelectual de oblivion, a lo mejor le tuvieron que pagar derecho de autor a Bethesda para poder buggear las quest
agradeceria me explicarais porque un tio aguanta una treintena de espadazos antes de morir, y que clase de agua hay en los barriles del juego que dejan a un tio agonizando como nuevo. Tambien me gustaria saber donde se puede comprar la mochila que lleva el tio, que no tienen ni el mas minimo problema de peso ni espacio, y voy cogiendo absolutamente todo lo que me encuentro por el camino. Aunque ahora que lo pienso debe ser un terminator o algo, porque puede pasarse dias sin comer ni dormir Pero oye eh, el juego es oscuro porque es realista

te noto un poco exagerado?, hemm...un aspecto de un juego puede ser realista y otro no, es muy común, gta es bueno por su ciudad realista pero lo demás es execración y fantasía, si todo eso te molesta es un milagro que puedas meterte dentro de la fantasia de los video juegos o sentir empatia por sus personajes etc...
pero desde luego no es la joya del 2009.

seguro que no y no creo que pretendiera serlo
He pasado ya unos cuantos niveles y aun sigo con la misma ropa de mierda con la que empiezas, estoy en la cienaga, ¿algun alma caritativa me dice como conseguir al menos la ropa de trabajador?, Hawkings no me da na el mu mamon.
Buenas pepernauta,
Gracias por preocuparte por la salud de mis ojos, todo un detalle. Sobre tu post, lamentablemente tengo mas que comprobado que cuando alguien responde como tu, sin aportar argumentos nuevos, unicamente discutiendo las cosas que otros dicen una por una, es por que unicamente buscan discutir, les invade una ceguera fanatica y les he imposible razonar. Por ello como que paso de responderte :) .

Me alegro que te guste el juego, todito para ti. Ten cuidado con los bordes que raspan.
602 respuestas
14, 5, 6, 7, 813