[Hilo Oficial] Risen 3: Titan Lords

1, 2, 3, 4
Creado en wiki para que todos podamos colaborar.
Woow, agosto de este año, queda poquito.

El uno me decepcionó en su momento, pero el segundo ya me dejó mucho mejor sabor de boca.

A ver qué hacen con éste, le seguiré la pista.
No puedo creerlo, agosto de este año ? ¿ YA?, risen 2 es un joya de tres pares de borbones, si el juego sale este año no cabe duda que vuelve a ser otro de los que más espero.


Pinta bastante bien, y además sale ahora en un periodo de agosto carente de lanzamientos interesantes.
Veo que graficamente sigue siendo 1 ñordo de 3 pares de cojones xD

Despues de 2 juegos esta gente sigue haciendo animaciones malas malas, espero que al menos el gameplay sea mas parecido al 1 que al 2, porque el 2 estaba rotisimo
No me matéis pero sabéis si tiene soporte para mando?
¿Sabéis si para pasarse el 2 y luego este, hace falta pasarse el 1?

Es que empezé el 1, pero, me tira mucho para atrás...
Son juegos independientes, no tienes que jugar ni por orden, ni a todos. Hay alguna referencia, pero nada especialmente importante. Son historias distintas, con puntos en común.
El último video me ha gustado al parecerse más al 1 que al 2, ya que el segundo me pareció un juego entretenido en sus primeras horas pero muy limitado jugablemente y aburrido en su segunda mitad (explora cuatro caminos, dos cuevas cortísimas, ahora escala un poco, encuentra plantas y un par de cofres, y luego vete a hacer misiones de ir de A a B cientos de veces). El combate tampoco funcionaba del todo bien, y había cosas bastante inútiles como el mono, que apenas se utilizaba unas pocas veces.
Pero este último video también me ha preocupado, ya que se nota que han reciclado muchas cosas del 2. Por lo pronto, salen todos sus monstruos: aunque en el 2 salían muy pocos monstruos (uno de sus fallos, en las últimas islas te encuentras que ya no hay ni un bicho nuevo, y encima el último combate es de risa). Al menos hay unos cuantos nuevos, pero el reciclaje es importante. Evidentemente, no espero que todos los monstruos sean nuevos, pero que no pongan los 12 o 13 monstruos de Risen 2 y 5 nuevos (lo cual sería ser un poco vagos). También tiene pinta de tener poca interactividad con el entorno (cofres, plantas y algún objeto individual desperdigado), lejos de juegos como el Divinity, así que al menos espero que haya ganado puntos en exploración y en "mazmorras" interesantes, con algún puzzle si no es mucho pedir.

En fin, si os lo pilláis alguno de lanzamiento, ya iréis explicando.
Me gustó mucho Risen aun a pesar de todas sus limitaciones. El 2 lo tengo aparcado, bien me dicen que es una joya como que es mucho peor que el 1º. Esperaré, este juego de salida ni de coña. Esperaré y os leeré.
no se si alguien lo ha visto pero estaba la preorder en gamersgate ukrania por 24$
no decía nada de que tuviese región lock, pero si alguien lo pilla que avise

yo ahora acabo de empezar el 1
A mi me da miedo porque aunque el 1 me encantó, el 2 era mierda infecta.

A ver que tal el 3...
Thorin_Saeba escribió:Son juegos independientes, no tienes que jugar ni por orden, ni a todos. Hay alguna referencia, pero nada especialmente importante. Son historias distintas, con puntos en común.
El último video me ha gustado al parecerse más al 1 que al 2, ya que el segundo me pareció un juego entretenido en sus primeras horas pero muy limitado jugablemente y aburrido en su segunda mitad (explora cuatro caminos, dos cuevas cortísimas, ahora escala un poco, encuentra plantas y un par de cofres, y luego vete a hacer misiones de ir de A a B cientos de veces). El combate tampoco funcionaba del todo bien, y había cosas bastante inútiles como el mono, que apenas se utilizaba unas pocas veces.
Pero este último video también me ha preocupado, ya que se nota que han reciclado muchas cosas del 2. Por lo pronto, salen todos sus monstruos: aunque en el 2 salían muy pocos monstruos (uno de sus fallos, en las últimas islas te encuentras que ya no hay ni un bicho nuevo, y encima el último combate es de risa). Al menos hay unos cuantos nuevos, pero el reciclaje es importante. Evidentemente, no espero que todos los monstruos sean nuevos, pero que no pongan los 12 o 13 monstruos de Risen 2 y 5 nuevos (lo cual sería ser un poco vagos). También tiene pinta de tener poca interactividad con el entorno (cofres, plantas y algún objeto individual desperdigado), lejos de juegos como el Divinity, así que al menos espero que haya ganado puntos en exploración y en "mazmorras" interesantes, con algún puzzle si no es mucho pedir.

En fin, si os lo pilláis alguno de lanzamiento, ya iréis explicando.


What? Es el mismo mundo, con varios años de diferencia entre ellos, pero el protagonista es el mismo en ambos juegos. Aparte de que en el 1 te explican el origen de los titanes y demás cosas

Poder puedes sudar del 1, pero hay un buen surtido de referencias y explicaciones de la primera partida que hace mas interesante el dos
Derex escribió:No me matéis pero sabéis si tiene soporte para mando?


Pues sí, Risen 2 ya lo tenía y éste también lo tendrá (según Steam).
pues sere un ser extraño pero a mi el 2 me gusto mucho.
El uno lo juge un poco en xbox 360 y no me gusto mucho,me resultaba todo muy lioso.
En cambio el 2 pese a su simpleza resultaba interesante,sobretodo le echo de ir consiguiendo habilidades explorandote todos los lugares y haciendo secundarias,como la de controlar al mono,contraatques,tirar arena etc.

Por otro lado la ambientacion pirata era un soplo de aire fresco frente a tanto medievo
riverwind 2 escribió:pues sere un ser extraño pero a mi el 2 me gusto mucho.
El uno lo juge un poco en xbox 360 y no me gusto mucho,me resultaba todo muy lioso.
En cambio el 2 pese a su simpleza resultaba interesante,sobretodo le echo de ir consiguiendo habilidades explorandote todos los lugares y haciendo secundarias,como la de controlar al mono,contraatques,tirar arena etc.

Por otro lado la ambientacion pirata era un soplo de aire fresco frente a tanto medievo



A mi también, de hecho las primeras horas son las que me resultaron más sosas y flojas en todos los aspectos, pero luego el juego es otra cosa muy diferente a esos primeros tramos. Reconozco que sus animaciones con cartón y tijera me producen morbo, me hacen ver algo con falta de recursos como algo añejo.
Castelvet escribió:Me gustó mucho Risen aun a pesar de todas sus limitaciones. El 2 lo tengo aparcado, bien me dicen que es una joya como que es mucho peor que el 1º. Esperaré, este juego de salida ni de coña. Esperaré y os leeré.


La gente lo ve todo en blanco o negro, no les hagas ni caso.

Me he pasado los dos y te puedo decir que son canela en rama, especialmente si eres gran seguidor de la saga Gothic.
A ver si se va animando el hilo que queda na y menos para su salida XD. No he jugado a ningun Risen pero este me llama bastante, tengo mono de rpg singleplayer y este parece interesante para matar el gusanillo. Espero que no me decepcione como lo hizo Bound by Flames...

Saludos!
Gray Fox- escribió:A ver si se va animando el hilo que queda na y menos para su salida XD. No he jugado a ningun Risen pero este me llama bastante, tengo mono de rpg singleplayer y este parece interesante para matar el gusanillo. Espero que no me decepcione como lo hizo Bound by Flames...

Saludos!


¿Ni el primer Risen? Pues eso es casi pecado, eh.

Tranqui que pese a las vacaciones estamos algunos del foro con la escopeta cargada, y contando los dias para hacernos de una vez con el juego. Y espero que no me defraude. Hace semanas que no quiero ver ni videos del juego.
666777 escribió:
Gray Fox- escribió:A ver si se va animando el hilo que queda na y menos para su salida XD. No he jugado a ningun Risen pero este me llama bastante, tengo mono de rpg singleplayer y este parece interesante para matar el gusanillo. Espero que no me decepcione como lo hizo Bound by Flames...

Saludos!


¿Ni el primer Risen? Pues eso es casi pecado, eh.

Tranqui que pese a las vacaciones estamos algunos del foro con la escopeta cargada, y contando los dias para hacernos de una vez con el juego. Y espero que no me defraude. Hace semanas que no quiero ver ni videos del juego.


Jajajaja, no creo que sea mal juego, falta ver hasta que punto está de currado...
Si fuese vosotros no pondria muchas esperanzas... [+risas]
Marat escribió:Si fuese vosotros no pondria muchas esperanzas... [+risas]


¡La esperanza es lo último que se pierde! XD
Yo estoy jugando el primer Risen y pongo muchas esperanzas en este.
Yo le tengo ganas , a ver si por keys sale más barato
¿No esta rulando ya por ahí con lo poco que falta para que salga? Estoy impaciente por leer impresiones o alguna review
No he jugado ningún Risen, y de hacerlo me gustaría empezar por el primero: solo han salido 3 no?

Que tipo de rpg es? mas tirado a la historia como los de bioware o mas a la "libertad" como los elder scrolls?
_revan_ escribió:No he jugado ningún Risen, y de hacerlo me gustaría empezar por el primero: solo han salido 3 no?

Que tipo de rpg es? mas tirado a la historia como los de bioware o mas a la "libertad" como los elder scrolls?


Libertad estilo Elder Scrolls. Los dos primeros muy recomendables, aunque tienen carencias sobre todo en la parte gráfica.

Son juegos para gente con paciencia y que disfruta del buen rol. Una de las cosas que más me gustan es la elevada dificultad, o más bien, la ausencia de curva de aprendizaje y de guía. Debes ser inteligente, tanto para saber donde te metes como para administrarte los dineros.

Yo ahora estoy con el Gothic 3, que después de aplicarle el Community Patch se queda en un señor juegazo. Si puedes darle un vistazo también a la Saga Gothic (los 3 primeros, ignora el cuarto...) estupendo.
Se está llevando ostias guapas en los análisis. Un 6 en vandal aunque fíate tu de los vendidos estos... ¬_¬
Tommy_Vercetti escribió:Se está llevando ostias guapas en los análisis. Un 6 en vandal aunque fíate tu de los vendidos estos... ¬_¬


Todos repiten mas o menos lo mismo. Mal sistema de combate y pesima historia.

Por mi parte ya me lo esperaba.
Espero vuestros análisis porque tenia ganas de probar este. Después del fiasco de sacred 3.
Marat escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Se está llevando ostias guapas en los análisis. Un 6 en vandal aunque fíate tu de los vendidos estos... ¬_¬


Todos repiten mas o menos lo mismo. Mal sistema de combate y pesima historia.

Por mi parte ya me lo esperaba.

La historia del uno era bastante buena y la del dos excepto el final de mierda inacabado tmb estaba bien. Lo que fallaba era el sistema de combate que se nota que no tenían pasta para pulirlo y el del dos era un completo desastre. En el uno al menos la magia funcionaba bien pero Esque en el dos la magia no sirve ni para hacer cosquillas xD
En este tres, si activas el pad, desactivas automaticamente el teclado y raton Oooh deja de existir para el juego. "Esto de la next-gen consolera"

Vuelven los dialogos de mas de tres lineas de opcion, incluso cinco opciones a elegir (Algo raro, raro en estos tiempos).

Bombazo, bombazo, no parece el juego, mas bien continuista en muchas cosas.

Sigo pensando que a la hora de pelear este juego es raro. Y muy escueto en otras cosas.

De momento no digo nada mas. Me gusta mas o menos lo que he jugado.


Momento palanca [+risas] (Spoiler)
LLegas a cierto sitio, el juego enfoca una columna y una palanca, y Patty dice: "Mira, una palanca, seguro que si tiras de ella, al otro lado de esa puerta hay tesoros escondidos". Es la puerta de un minitemplo o algo parecido. [+risas] [+risas] Ha faltado una flecha luminosa que ponga "Estira de la palanca, aqui"
En análisis de Vandal me pareció muy escueto, con críticas técnicas que no tienen consistencia sobretodo si sacamos un título como Skyrim a la palestra(animaciones toscas, sistema de combate). No profundiza en ningún momento sobre el rol que nos ofrece Risen 3, solo hace mención a que hay misiones que son de ir de un sitio a otro, vamos, como en todos los juegos de rol (Si, Skyrim incluido).

Por lo demás ya me esperaba más o menos un análisis así. Pirahna Bytes cuenta con recursos muy limitados y Risen 3 no iba a tener el acabado de un triple AAA que rivalizase con los juegos de la nueva generación. Me da que el autor es más de experiencias cinematográficas con toques de rol por sus criticas al doblaje y a las escenas cinemáticas. Me quedo con la última frase donde dice que gustará a quienes disfrutaron del primer Risen 1. Por mi parte no podía haber crítica mejor.
Gothic 2 fue el primer juego de rol que jugué y me encantó (aunque no llegué a acabarmelo) , luego el gothic 3 me lo acabé, después el risen 1 y el 2 me lo acabé esta mañana. Los gráficos no son malos, son aceptables, más coloridos pero el argumento es mucho mejor que el de skyrim, y la curva de dificultad aunque eche para atrás a algunas personas le da un toque genial, al principio eres un pringao y vas avanzando poco a poco, usando el ingenio y demás para hacer las misiones. Que todo el mundo se queja que son de un lugar a otro pero esos son todos los rpgs, además tiene algunas muy chulas, como usar el vudú para controlar a las personas, usar un mono amaestrado para robar y demás. Ya lo he precomprado por 23 y la verdad es que le tengo muchas ganas.
_Corvo_ escribió:Gothic 2 fue el primer juego de rol que jugué y me encantó (aunque no llegué a acabarmelo) , luego el gothic 3 me lo acabé, después el risen 1 y el 2 me lo acabé esta mañana. Los gráficos no son malos, son aceptables, más coloridos pero el argumento es mucho mejor que el de skyrim, y la curva de dificultad aunque eche para atrás a algunas personas le da un toque genial, al principio eres un pringao y vas avanzando poco a poco, usando el ingenio y demás para hacer las misiones. Que todo el mundo se queja que son de un lugar a otro pero esos son todos los rpgs, además tiene algunas muy chulas, como usar el vudú para controlar a las personas, usar un mono amaestrado para robar y demás. Ya lo he precomprado por 23 y la verdad es que le tengo muchas ganas.

La magia del dos era una putisima mierda. El voodoo tenía 4 usos útiles contados y gastarte talentos en ello era inútil, como lo del mono que sólo servía para dos sitios :(
rheed escribió:
_Corvo_ escribió:Gothic 2 fue el primer juego de rol que jugué y me encantó (aunque no llegué a acabarmelo) , luego el gothic 3 me lo acabé, después el risen 1 y el 2 me lo acabé esta mañana. Los gráficos no son malos, son aceptables, más coloridos pero el argumento es mucho mejor que el de skyrim, y la curva de dificultad aunque eche para atrás a algunas personas le da un toque genial, al principio eres un pringao y vas avanzando poco a poco, usando el ingenio y demás para hacer las misiones. Que todo el mundo se queja que son de un lugar a otro pero esos son todos los rpgs, además tiene algunas muy chulas, como usar el vudú para controlar a las personas, usar un mono amaestrado para robar y demás. Ya lo he precomprado por 23 y la verdad es que le tengo muchas ganas.

La magia del dos era una putisima mierda. El voodoo tenía 4 usos útiles contados y gastarte talentos en ello era inútil, como lo del mono que sólo servía para dos sitios :(

La verdad es que yo usabamosquete así que no la usé para atacar, pero las misiones en las que controlabas a otra gente (el pirata que les robaba a todos) eran bastante curradas. En éste parecce que se van a currar más la magia
Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema que yo, pueda solucionarlo tambien.

Resulta que el juego esta capado a 50fps y en mi caso, al no coincidir con los hz de mi monitor, de vez en cuando pega bajones a 40pico subidas a 60 hasta que se estabiliza, la forma de solucionarlo es la siguiente:

Vas a la carpeta data/ini del juego y vereis un archivo de configuracion llamado configdefault, editais con el bloc de notas los siguientes parametros:

Averagefps = 30.00 lo cambiais a 60.00

FPSLimitToRefreshRate="true" lo cambiais a false

Tras estos cambios, el juego me va a 60 clavados salvo en las explosiones del principio que pega algun bajon que apenas se nota.
Learsiziur escribió:Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema que yo, pueda solucionarlo tambien.

Resulta que el juego esta capado a 50fps y en mi caso, al no coincidir con los hz de mi monitor, de vez en cuando pega bajones a 40pico subidas a 60 hasta que se estabiliza, la forma de solucionarlo es la siguiente:

Vas a la carpeta data/ini del juego y vereis un archivo de configuracion llamado configdefault, editais con el bloc de notas los siguientes parametros:

Averagefps = 30.00 lo cambiais a 60.00

FPSLimitToRefreshRate="true" lo cambiais a false

Tras estos cambios, el juego me va a 60 clavados salvo en las explosiones del principio que pega algun bajon que apenas se nota.

Ya lo tienes? pero si en steam sale en 2 días
_Corvo_ escribió:
Learsiziur escribió:Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema que yo, pueda solucionarlo tambien.

Resulta que el juego esta capado a 50fps y en mi caso, al no coincidir con los hz de mi monitor, de vez en cuando pega bajones a 40pico subidas a 60 hasta que se estabiliza, la forma de solucionarlo es la siguiente:

Vas a la carpeta data/ini del juego y vereis un archivo de configuracion llamado configdefault, editais con el bloc de notas los siguientes parametros:

Averagefps = 30.00 lo cambiais a 60.00

FPSLimitToRefreshRate="true" lo cambiais a false

Tras estos cambios, el juego me va a 60 clavados salvo en las explosiones del principio que pega algun bajon que apenas se nota.

Ya lo tienes? pero si en steam sale en 2 días



Te equivocas, al menos es el Steam que yo tengo ya esta disponible.
Buenas KOCH MEDIA, quería ponerme en contacto con vosotros porque tengo un problema. Soy un gran fan de la saga Gothic y Risen, poseo todos sus juegos. He adquirido esta tarde Risen 3 para PS3 en Media Markt, y el problema es que siento que necesito recuperar los 50€ invertidos en esto, si es que se le puede llamar videojuego. No entro en que sea mejor o peor juego, es que es algo totalmente increíble a la vista de cualquiera, no solo se ve absolutamente horrible gráficamente, es que la optimización lo hace prácticamente injugable, con cargas cada metro que andas, objetos que aparecen delante de tí, el fondo vibra, los colores hacen cosas raras. No sé si debo dirigirme a vosotros pero lo hago porque sois los distribuidores,y creo que estáis distribuyendo un producto que no pasaría absolutamente NINGÚN control de calidad (que dudo que se le haya hecho alguno). Me siento totalmente estafado, decepcionado, y sorprendido. Sabía que iba a ser un mal port, pero es algo fuera de lo común, totalmente inconcebible a día de hoy. Mi consola PS3 funciona perfectamente con cualquier otro juego. Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias.

Esto es lo que le he mandado a Koch Media por mi parte, respecto a la versión de PS3.
alexgilmar escribió:

Te equivocas, al menos es el Steam que yo tengo ya esta disponible.


Joder pues yo lo tengo cromprado en Steam y solo deja precargar y en la página del juego en Steam pone: Fecha de lanzamiento: 15 Ago 2014.
Katarsys escribió:
alexgilmar escribió:

Te equivocas, al menos es el Steam que yo tengo ya esta disponible.


Joder pues yo lo tengo cromprado en Steam y solo deja precargar y en la página del juego en Steam pone: Fecha de lanzamiento: 15 Ago 2014.

Yo también, me muero por jugarlo pero hasta el 15 nada
No se, puede que aca en America salio antes.
WTF ya me deja jugarlo =)
a viciar !
Tommy_Vercetti escribió:Buenas KOCH MEDIA, quería ponerme en contacto con vosotros porque tengo un problema. Soy un gran fan de la saga Gothic y Risen, poseo todos sus juegos. He adquirido esta tarde Risen 3 para PS3 en Media Markt, y el problema es que siento que necesito recuperar los 50€ invertidos en esto, si es que se le puede llamar videojuego. No entro en que sea mejor o peor juego, es que es algo totalmente increíble a la vista de cualquiera, no solo se ve absolutamente horrible gráficamente, es que la optimización lo hace prácticamente injugable, con cargas cada metro que andas, objetos que aparecen delante de tí, el fondo vibra, los colores hacen cosas raras. No sé si debo dirigirme a vosotros pero lo hago porque sois los distribuidores,y creo que estáis distribuyendo un producto que no pasaría absolutamente NINGÚN control de calidad (que dudo que se le haya hecho alguno). Me siento totalmente estafado, decepcionado, y sorprendido. Sabía que iba a ser un mal port, pero es algo fuera de lo común, totalmente inconcebible a día de hoy. Mi consola PS3 funciona perfectamente con cualquier otro juego. Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias.

Esto es lo que le he mandado a Koch Media por mi parte, respecto a la versión de PS3.

Pues en Pc va bastante bien optimizado.
Me acabo de levantar y lo primero que veo es que ya ha salido en Steam. A jugar!
el 2 me encanto pese a las malas criticas lo disfrute mucho

esta tercera parte al menos el principio me esta gustando mucho,el sistema de combate parece mas pulido y dinamico que el anterior,los graficos tambien han mejorado con respecto a su anterior entrega y argumentalmente la cosa promete.

¿es normal que la temperatura de mi procesador suba a 55 con este juego? lo tengo en ultra,con una amd fx 8320
y el juego esta optimizado de lujo,almenos a mi me va a 60 fps constantes

una cosa que no me gusta y que quizas me podriais alludar a mejorar es la camara,esta muy lejos del prota para mi gusto
¿no hay alguna manera de tocar parametros para hacercar la camara un poco?
riverwind 2 escribió:el 2 me encanto pese a las malas criticas lo disfrute mucho

esta tercera parte al menos el principio me esta gustando mucho,el sistema de combate parece mas pulido y dinamico que el anterior,los graficos tambien han mejorado con respecto a su anterior entrega y argumentalmente la cosa promete.

¿es normal que la temperatura de mi procesador suba a 55 con este juego? lo tengo en ultra,con una amd fx 8320
y el juego esta optimizado de lujo,almenos a mi me va a 60 fps constantes

una cosa que no me gusta y que quizas me podriais alludar a mejorar es la camara,esta muy lejos del prota para mi gusto
¿no hay alguna manera de tocar parametros para hacercar la camara un poco?


Con teclado no sé, con mando se cambia con "R3" (click stick derecho), puedes alternar entre tres cámaras, una muy cercana, otra normal (la que uso yo) y la más lejana que será la que tú tienes.

A mí me está encantando, técnicamente cumple de sobra y explorar las islas es muy divertido.
¿Opiniones? ¿El juego luce tan mal como lo pinta sr vercetti?
162 respuestas
1, 2, 3, 4