[Hilo Oficial] Rise of Tomb Raider

Al final tambien saldra en Ps3 y Xbox 360.
No esperaba que esta entrega saliera ya en ps3, asique por mi parte encantado (aunque habra gente que esto no le guste nada), disfrute mucho con la anterior entrega y disfrutare con esta si sigue los mismos patrones y jugabilidad que el anterior.

salu2
Me alegro de que salga tambien en ps3, no contaba con ello, pero si el juego es como el anterior tiene que ser un juegazo [fumando]
O también conocido como "Quiero ser un Uncharted pero en tía 2".

El primero es de los juegos con menos personalidad que he jugado esta generación. Aunque la personalidad parezca ser algo que a nadie le importa un carajo, por eso juegos como esto son considerados "juegazos"
Vaya, una sorpresa genial.

A ver si meten unos puzles un poco mas elaborados y con pulir un par de cosas mas seria uno de los juegos de la generacion.
Buena noticia.
El 1º me parece uno de la media docena de juegos mejores de la generación ps360.
Para mi gusto, Uncharted mejorado.
[oki]
Sin duda es una noticia genial que sigan saliendo juegos para la generación que termina, no veo por que me voy a gastar 450 € en una consola nueva si me siguen sacando los juegos en la antigua aunque sean peores graficamente.
Pues a mi no me gusta a priori que sea también para PS360, porque a diferencia de la mayoría a mi este juego me parece que tenía que mejorar bastantes cosas jugablemente( y los personajes secundarios sobretodo , muy muy mejorables) y creo que será igual que el primero.No auguro nada interesante.....una lástima esperaba una buena evolución , aunque claro todavía hay que esperar a ver más del título, pero digo que es mi impresión
Muchas ganas de saber más de este juego. Me gustó mucho lo que hicieron con el último, me pareció de los más entretenidos de la generación. Lo único que eché de menos son puzzles un poco más complejos a la antigua usanza.

Sobre las comparaciones con Uncharted, las respeto totalmente, pero creo que ya aburren un poco, y que se ha abusado de ellas. Sí, en algunos aspectos bebe de esa saga, igual que en su día Uncharted bebió de los TR. No veo el problema y porqué tanta insistencia. Son dos juegos distintos, con sus similaridades pero distintos.

De hecho, me pareció más entretenido y variado este último TR que los Uncharted, además de tener libertad para volver a zonas anteriores y completar búsquedas secundarias pendientes, evolución y mejoras de habilidades y armas, etc... Pero bueno, eso ya son gustos personales, y cada uno tendrá el suyo.
Con que sea como el primero que a mi me parecio genial me doy por satisfecho, a mi no me parecio tan falto de personalidad, se desviava algo de los clasicos TR pero tenia sus toques. Y si en este vuelven a dar mas importancia a las tumbas...
¿Por que se compara siempre Tomb Raider con Uncharted? No debería ser al revés, ya que Lara "nació" antes?
Pues si. Yo lo decia al reves con el primer uncharted "uncharted es un tomb raider pero con un tio"
Uff que ganas. Me quede con ganas de mas en su primer tomb raider.
brujo_toni escribió:¿Por que se compara siempre Tomb Raider con Uncharted? No debería ser al revés, ya que Lara "nació" antes?


Pues sí. A mí es que, como decía antes, es un tema que ya me aburre. Muchos han criticado que si "TR copia a Uncharted", que si "Tombcharted" y demás, cuando éste en su día (irónicamente) también se inspiró bastante en TR en sus inicios, y a nadie le pareció mal. Los juegos evolucionan con el paso de los años, no veo qué tiene de raro o malo ninguno de los dos casos.

TR estaba estancada y necesitaba esa evolución como el comer, igual que en su día Uncharted supo evolucionar en su nacimiento a partir de lo que ya había en el género, que era TR entre otros, acertadamente también. Así que no entiendo el porqué de todos los jaleos con las comparaciones.
Dankairaku escribió:
brujo_toni escribió:¿Por que se compara siempre Tomb Raider con Uncharted? No debería ser al revés, ya que Lara "nació" antes?


Pues sí. A mí es que, como decía antes, es un tema que ya me aburre. Muchos han criticado que si "TR copia a Uncharted", que si "Tombcharted" y demás, cuando éste en su día (irónicamente) también se inspiró bastante en TR en sus inicios, y a nadie le pareció mal. Los juegos evolucionan con el paso de los años, no veo qué tiene de raro o malo ninguno de los dos casos.

TR estaba estancada y necesitaba esa evolución como el comer, igual que en su día Uncharted supo evolucionar en su nacimiento a partir de lo que ya había en el género, que era TR entre otros, acertadamente también. Así que no entiendo el porqué de todos los jaleos con las comparaciones.


¿No veo el problema por ningun sitio?.

Se compara al ultimo Tomb raider con Uncharted porque es una copia descarada de Uncharted.
Y a su vez el primer Uncharted se basaba en Tomb Raider.
Yo no veo problema en comparaciones.
Es más, no creo k Uncharted se copiara/inspirara en TR.
Uncharted...fundamental...tiros, tps, cubre y mata de principio a fin con 4 saltos k no debieran denominarse así por ser automáticos.
Tomb Raider clásico...fundamental...plataformas + puzles y no tan facilones como los 4 del otro.
Tomb Raider moderno....un Uncharted mejorado bastante en mi opinión, más variado, con + chicha, con + cosas.

No veo mal las comparaciones la verdad, más cuando ambos son muy resaltables dentro de la generación.
brujo_toni escribió:¿Por que se compara siempre Tomb Raider con Uncharted? No debería ser al revés, ya que Lara "nació" antes?


El Tomb Raider clásico poco tiene que ver con Uncharted por mucho que digan algunos, en cambio el Tomb Raider moderno copia punto por punto las características palomiteras de Uncharted y se ha vuelto un juego comercial del montón solo que con altos niveles de producción y jugablemente mejor que Uncharted en mi opinión, solo que claro, con una personalidad bajo cero porque no inventa nada nuevo, todo lo copia, sus personajes no tienen alma, su desarrollo no sorprende, su historia es una basura y no hablemos de los secundarios.
Es normal la comparación porque toma elementos de Uncharted pero de ahí a decir que no tiene personalidad a mi me parece una barbaridad... Tomb Raider es mucho más oscuro y tiene sus propios elementos (como la mejora de armas, importancia del arco, las habilidades, las tumbas,...). Y lo de que la historia es basura y personajes sin alma... en fin, sin comentarios.

Para mi juegazo en todos los sentidos.
tauchachol escribió:¿No veo el problema por ningun sitio?.

Se compara al ultimo Tomb raider con Uncharted porque es una copia descarada de Uncharted.
Y a su vez el primer Uncharted se basaba en Tomb Raider.


Efectivamente, no veo el problema por ningún sitio. Igual que tampoco me parece una copia descarada de Uncharted. Está claro que se inspira en algunas cosas, pero también tiene otras que Uncharted no como dije en el mensaje anterior (más libertad, mejoras), además de un estilo diferente de narrar la historia (más oscuro/dramático).

Ya digo que respeto totalmente vuestra opinión, aceptad vosotros la nuestra también ;) Yo por mi parte dejo ya el tema de las comparaciones, que al final vamos a convertir el hilo en algo que no es. Ya han quedado claras nuestras posturas [jaja]
Para mí, la saga Tomb Raider murió con el anterior juego y viendo las declaraciones sobre este nuevo (más tumbas y puzzles pero en el ámbito no lineal de la historia) le pueden ir dando por saco también.

Yo siempre he comprendido que las cosas cambien para modernizarse o para que llegue a más gente. Puedo entender que reinicien la historia (no me importa en absoluto), que los tiroteos sean en plan shooter o incluso que el juego sea más accesible. Pero que una saga donde siempre han tenido más importancia las plataformas y los puzzles, dejando los tiroteos en un segundo plano y que de repente se le de la vuelta a la tortilla... pues como que no. Para eso ya tengo a Uncharted. Y ojo, no me importó que copiara cosas de los juegos de Naughty Dog, para nada, pero sí que abandonasen completamente el planteamiento original.

En fin, bien para las personas a las que les guste, pero yo personalmente pasaré completamente de este nuevo título a menos que cambien bastantes cosas.
[quote="Dankairaku"
Efectivamente, no veo el problema por ningún sitio. Igual que tampoco me parece una copia descarada de Uncharted. Está claro que se inspira en algunas cosas, pero también tiene otras que Uncharted no como dije en el mensaje anterior (más libertad, mejoras), además de un estilo diferente de narrar la historia (más oscuro/dramático).

Ya digo que respeto totalmente vuestra opinión, aceptad vosotros la nuestra también ;) Yo por mi parte dejo ya el tema de las comparaciones, que al final vamos a convertir el hilo en algo que no es. Ya han quedado claras nuestras posturas [jaja][/quote]

Pues mira, no te falta razon en algunas cosas.
Debi decir "Tomb raider copia descaradamente algunas cosas de ..." y no "Tomb raider es una copia descarada de ..."

Igualmente donde tu dices "se inspira" ... XD XD XD hay si que un "copia" hubiera caido muy bien.

Con todo tampoco veo mal copiar cosas buenas de otros juegos.
Tomb Raider es un magnifico juego y su problema no viene por parte de la dichosa comparacion si no de lo que no tiene y deberia (puzles, puzles, puzles y zonas de saltos realmente complejas ) y de que alguna de sus ideas no se terminan de desarrollar correctamente.

Fue le primer juego de esta nueva saga y no salio para nada mal.
Tengo grandes esperanzas puestas en el que viene.
tauchachol escribió:Tomb Raider es un magnifico juego y su problema no viene por parte de la dichosa comparacion si no de lo que no tiene y deberia (puzles, puzles, puzles y zonas de saltos realmente complejas


Aquí te doy totalmente la razón. Es una pena que hoy en día las desarrolladoras pasen de hacer juegos en los que (salvo contadas excepciones) haya que comerse un poco la cabeza como en los antiguos de PSX. De hecho todavía los juego alguna vez para recordar viejos tiempos y aquellas atascadas míticas XD

Lo que más rabia me da es cuando actualmente en muchos juegos, si pasan 1 o 2 minutos y no has dado con la solución, ya te están "sugiriendo" lo que tienes que hacer ¬_¬ (y a veces no se puede ni desactivar [carcajad] )

El nuevo TR me imagino que seguirá bastante en la línea del anterior en ese aspecto, dejando esas cosas para las tareas opcionales y no complicando en exceso la vida en la trama principal. Tal vez un pelín más difícil, pero seguramente no mucho.

Lo de sacar versión para ambas generaciones, pues bueno, me parece bien. Aunque pueda lastrar un poco al tener que seguir pensando en el hardware de PS3 en vez de centrarse por completo en la next-gen, así más gente podrá jugarlo. Además que gráficamente el último ya era buenísimo, de lo mejorcito en consola, así que creo que aguntará bien el tipo respecto a las otras versiones. De todas formas, para cuando salga espero tener ya la PS4 y no tener que preocuparme por eso :p
Excelente noticia en mi opinión que salga para PS360. Esta nueva saga/reboot nació en la terminal generación y veo lógico que su segunda parte también tenga su hueco en ella. El primero me parece de los 5 mejores juegos que hay para PS3 y 360.

Que será peor gráficamente en las viejas consolas? Pues si, pero yo no hago comparaciones si me prometen que luzca tan bien como el primero.
21 respuestas