[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:El audio a pesar de que creo que son los puntos correctos no tengo audio, he hecho la config de audio para decirle que lo saque por el jack 3.5 pero nada, y con un ruido de fondo bastante molesto, por lo que ... fracaso, voy a ver algun conversor de hdmi > compuesto a ver


Edito2: http://www.ebay.es/itm/CONVERSOR-HDMI-A ... 20fc952f99

A mí también me pasó lo de imagen "sucia". Con dos bandas verticales verdes en dos zonas. Al final moviendo un poco el conector y esperando un rato se fue. Se que hay electrónica antigua que necesita un rato para funcionen, pero aquí ni hay válvulas que necesiten calentarse ni nada tan "rudimentario", no se.

Yo tengo un conversor de esos (visualmente hay cientos iguales, supongo que serán todos genéricos) pedidos de antes que me llegara el raspberry (porque creía que no tenía salida AV el aparatito), pero no puedo decirte porque el conversor aun no me ha llegado.
Haré la prueba a ver con cuál tengo mejor calidad, pero en similares condiciones prefiero dejarlo por cable compuesto que no tener otro aparato que necesite sacar cable de alimentación también, que al final se llena la regleta xD
Bueno esto va mejor ahora,

He desoldado los 3 rca y he soldado AL MILIMETRO y perfecto sin restos, no cable largo ni nada, es como las otras de fábrica, SOLO el de video + mas y ahora directo a la CRT va bien, limpia ...bueno dentro de lo que cabe una anlogica compuesta y en una tv de hace 30 años, pero bien, me doy por convencido.

No se si ha sido por el repaso de las soldaduras, si los audios hacian interferencias, si antes como lo probaba en un plasma se acentuaban mas los fallos o no se, pero ahora OK

Ahora el audio voy a sacarlo por el 3.5 > RCA stereo de toda la vida.

Una cosa para ir ajustando, ahora los margenes me quedan pequeños... bueno como que no me cabe la pantalla en la tv, tiene que haber algun menu de ajuste de area de pantalla o algo? es que no lo he visto, tipo el KODI o el XBMC antiguo que tiene los angulos esos y vas moviendo hasta encuadrar. O lo hacemos a mano editando .cfg o algo?

Gracias por las molestias que te estas tomando exitfor, y si al llegar al conversor lo pudieses probar y me das tus impresiones ya seria la hos*** ;)
ditifet escribió:Bueno esto va mejor ahora,

He desoldado los 3 rca y he soldado AL MILIMETRO y perfecto sin restos, no cable largo ni nada, es como las otras de fábrica, SOLO el de video + mas y ahora directo a la CRT va bien, limpia ...bueno dentro de lo que cabe una anlogica compuesta y en una tv de hace 30 años, pero bien, me doy por convencido.

No se si ha sido por el repaso de las soldaduras, si los audios hacian interferencias, si antes como lo probaba en un plasma se acentuaban mas los fallos o no se, pero ahora OK

Ahora el audio voy a sacarlo por el 3.5 > RCA stereo de toda la vida.

Una cosa para ir ajustando, ahora los margenes me quedan pequeños... bueno como que no me cabe la pantalla en la tv, tiene que haber algun menu de ajuste de area de pantalla o algo? es que no lo he visto, tipo el KODI o el XBMC antiguo que tiene los angulos esos y vas moviendo hasta encuadrar. O lo hacemos a mano editando .cfg o algo?

Gracias por las molestias que te estas tomando exitfor, y si al llegar al conversor lo pudieses probar y me das tus impresiones ya seria la hos*** ;)

Perfect! Lo que comentas son las opciones de overscan del config.txt. En el foro oficial lo explican un poco: blog.petrockblock.com/forums/topic/using-overscan-in-retropie-to-fit-video-to-your-display

Sobre lo del conversor descuida. Cuando llegue lo probaré seguro, ya comentaré algo (si no tarda mucho y se me olvida xD). Con los paquetes que vienen de Asia ya se sabe a veces que puedes ponerte a hibernar y despertar antes que lleguen.
gracias por lo de lasteclas del pifba, he estado desconectado estos dias
manelet escribió:
Sk17 escribió:¡Hola! Dios... hace poco probé con instalar la imagen de nuevo, para meter de un tiro las Roms de MAME. Funcionaron completamente normal. Sin cambiarle nada al sistema. u.u

En /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/ está el archivo mame.cfg, hay una linea que creo que se llama rompath, y tiene como valor /home/pi/RetroPie/roms/mame, así que creo que esto puede afectar, tienes que poner el path (ruta) hacia la carpeta de roms del emulador. Por defecto está así:

rompath=/home/pi/RetroPie/roms/mame/

Puedes cambiarlo de dos formas:

rompath=roms

De esa forma leerá la carpeta de roms del emulador, también de esta forma:

rompath=/opt/retropie/emulators/mame4all-pi/roms/

Me avisas si te sirve o no. [sonrisa]


Ahora sí! He probado varios juegos y todos funcionan a la perfección. Ya solamente me faltaría poder ajustar las dimensiones de la pantalla ya que se queda a los lados mucha pantalla en negro. Esto se hace desde algún archivo de mame editándolo como texto no? Ya que según he visto por el menú de configuración (el de TAB) no me aparecen esas opciones de configuración de resolución de pantalla.

También me faltaría probar con la placa iPac para mapear los botones analógicos pero eso no creo que sea problema a estas alturas.

Saludos y gracias!


Hola,
Has probado lo de la placa I-PAC??
Estoy interesado en pillar una y he leído por ahí que con mame y pifba no es mucho problema, pero con las consolas tipo SNES, NES Megadrive, etc es bastante engorroso.

¿Alguien más ha probado una placa de este tipo?

Un saludo!
exitfor escribió:
ditifet escribió:Bueno esto va mejor ahora,

He desoldado los 3 rca y he soldado AL MILIMETRO y perfecto sin restos, no cable largo ni nada, es como las otras de fábrica, SOLO el de video + mas y ahora directo a la CRT va bien, limpia ...bueno dentro de lo que cabe una anlogica compuesta y en una tv de hace 30 años, pero bien, me doy por convencido.

No se si ha sido por el repaso de las soldaduras, si los audios hacian interferencias, si antes como lo probaba en un plasma se acentuaban mas los fallos o no se, pero ahora OK

Ahora el audio voy a sacarlo por el 3.5 > RCA stereo de toda la vida.

Una cosa para ir ajustando, ahora los margenes me quedan pequeños... bueno como que no me cabe la pantalla en la tv, tiene que haber algun menu de ajuste de area de pantalla o algo? es que no lo he visto, tipo el KODI o el XBMC antiguo que tiene los angulos esos y vas moviendo hasta encuadrar. O lo hacemos a mano editando .cfg o algo?

Gracias por las molestias que te estas tomando exitfor, y si al llegar al conversor lo pudieses probar y me das tus impresiones ya seria la hos*** ;)

Perfect! Lo que comentas son las opciones de overscan del config.txt. En el foro oficial lo explican un poco: blog.petrockblock.com/forums/topic/using-overscan-in-retropie-to-fit-video-to-your-display

Sobre lo del conversor descuida. Cuando llegue lo probaré seguro, ya comentaré algo (si no tarda mucho y se me olvida xD). Con los paquetes que vienen de Asia ya se sabe a veces que puedes ponerte a hibernar y despertar antes que lleguen.


Buff, nada tio, el video soldado directo a la rasp perfecto, pero en cuanto meto el jack de audio de 3.5 y conecto los 2 rca a la tv bufff, se oye un ruido infernal y de fondo muuuuy poco el audio. Además según como muevo el jack pues me pierde la imagen, probé soldando otra vez directo el audio y lo mismo. Nada desisto. Hoy he pedido un conversor de HDMI2AV y fuera.

Me llega el viernes que viene, 7 dias de UK y 13€ + 3€ de portes. Ya comentaré como va :)

Lo demás perfecto, he aprovechado y he pedido ya las palancas y botones. Al llegar será enchufar y si todo va bien pues a decorar con las pintura, artes, molduras y listo.
¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?

Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.

Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.

¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.
exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?

Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.

Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.

¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.

Sobre el scraper, hoy lo he estado probando y me ha cogido todos loa juegos bien, con caratulas y eso, la tienes conectada a Internet?
gwallace escribió:
exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?

Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.

Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.

¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.

Sobre el scraper, hoy lo he estado probando y me ha cogido todos loa juegos bien, con caratulas y eso, la tienes conectada a Internet?

No por defecto, pero si solo hace falta para que descargue los datos una vez sin problema. La próxima vez que le meta el cable de red para hacer cambios vía ftp aprovecho y le doy al scraper.

Es solo una vez o requiere conexión permanente porque a cada reinicio los toma de nuevo?
exitfor escribió:
gwallace escribió:
exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?

Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.

Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.

¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.

Sobre el scraper, hoy lo he estado probando y me ha cogido todos loa juegos bien, con caratulas y eso, la tienes conectada a Internet?

No por defecto, pero si solo hace falta para que descargue los datos una vez sin problema. La próxima vez que le meta el cable de red para hacer cambios vía ftp aprovecho y le doy al scraper.

Es solo una vez o requiere conexión permanente porque a cada reinicio los toma de nuevo?


Cuando le das a actualizar los scrapers te pido si todos los sistemas o el que has dado, si le das a todos te busca y coloca TODO automatico, despues ya puedes quitar el cable si quieres, ya están bajados.
ditifet escribió:
exitfor escribió:
exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?

Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.

Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.

¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.

El scraper es solo una vez o requiere conexión permanente porque a cada reinicio los toma de nuevo?

Cuando le das a actualizar los scrapers te pido si todos los sistemas o el que has dado, si le das a todos te busca y coloca TODO automatico, despues ya puedes quitar el cable si quieres, ya están bajados.

Ok, pues entonces sí que lo haré que tengo la SD con bastante espacio xD Thanks.
EDITO: Hecho con bastante buen resultado. Hay algunas omisiones pero me vale como ha quedado.

A ver si encuentro una bios de gba adecuada, que he conseguido que tire (metiendola en el directorio gpsp), lo cuál es raro porque estoy usando la última imagen de retropie y no la pillaba del directorio bios que es donde debería ir.
Aunque con gba me salta que no es la "adecuada" y que puede funcionar, bajo mi propio riesgo (vaya que será de otra región posiblemente, porque ocupa lo que debe ocupar el fichero).
Acepto, funciona y pero prefiero una que se trague de primeras, que no quiero estar usando teclado cuando esté todo funcionando OK.
EDITO: Hecho. aunque como digo he tenido que meterlo en el antiguo path del gpsp.

Lo del zumbido "agudo" de la base del transformador es muy raro (es el correcto de 2A), porque hace ruido, pero si conecto un pendrive usb deja de hacerlo. Y incluso después de hacer shutdown sigue sonando. Es como que espera que algo chupe más para hacer menos ruido. No se si ese ruido será normal o no, estoy en duda de cambiarlo pero me quedo sin nada hasta que me den otro, que ahora no tengo más de 2A por casa para dejar con el raspberry.
EDITO: He leído que es normal en muchas bases económicas. Como no me gusta escuchar ese sonido que se regula según va chupando más o menos, he pedido uno que dicen no emite zumbido (el aprobado por los creadores de la pi).

-----------

Amplío el post:

Qué experiencias tenéis con el calor? basta con una caja común para sesiones de un par de horas emulando? (que es como lo tengo).
He visto que venden disipadores pasivos tanto de cobre como de aluminio (base adhesiva). Alguien que haya probado alguno que cuente resultados?
A los usuarios de la raspberry pi 1:

La tengo overclockeada a 900Mhz con raspi-config , y los juegos de N64 no van muy allá. ¿Soy el único?

Algun juego clasico que me recomendeis? XD
nitrosito escribió:A los usuarios de la raspberry pi 1:

La tengo overclockeada a 900Mhz con raspi-config , y los juegos de N64 no van muy allá. ¿Soy el único?

Algun juego clasico que me recomendeis? XD


Con la Rpi 1 la emulacion de N64 deja mucho que desear, y no hay nada que hacer, es falta de potencia

Con la Rpi 2 es otro mundo, tio vende la 1 por 20€ y por 35€ tienes las 2 nueva. No te compliques
Tenéis alguna configuración en concreto para que os funcione la nintendo 64 en rpi 2??
A mi me dan muchos tirones los juegos que he probado
nitrosito escribió:Alguien ha probado estos adaptadores? http://www.ebay.es/itm/291340790898?_tr ... EBIDX%3AIT


me uno a la pregunta, que interesa
DeLeKo escribió:
nitrosito escribió:Alguien ha probado estos adaptadores? http://www.ebay.es/itm/291340790898?_tr ... EBIDX%3AIT


me uno a la pregunta, que interesa

No deberian dan problema si solo hay un mando, pero siendo para dos...es mas problematico, lo mismo RetroPie solo detecta un controlador por cada puerto USB (hablo desde la ignorancia, pero yo no daria mucho porque funcione). Siempre puedes comprar dos sueltos, los tienes en productos relavlcionados de ebay
Yo lo he pedido, tengamos fé [carcajad] ç

PD: Recomendarme algún juego , que no se que meterle al cacharro xDD
exitfor escribió:
ditifet escribió:Bueno esto va mejor ahora,

He desoldado los 3 rca y he soldado AL MILIMETRO y perfecto sin restos, no cable largo ni nada, es como las otras de fábrica, SOLO el de video + mas y ahora directo a la CRT va bien, limpia ...bueno dentro de lo que cabe una anlogica compuesta y en una tv de hace 30 años, pero bien, me doy por convencido.

No se si ha sido por el repaso de las soldaduras, si los audios hacian interferencias, si antes como lo probaba en un plasma se acentuaban mas los fallos o no se, pero ahora OK

Ahora el audio voy a sacarlo por el 3.5 > RCA stereo de toda la vida.

Una cosa para ir ajustando, ahora los margenes me quedan pequeños... bueno como que no me cabe la pantalla en la tv, tiene que haber algun menu de ajuste de area de pantalla o algo? es que no lo he visto, tipo el KODI o el XBMC antiguo que tiene los angulos esos y vas moviendo hasta encuadrar. O lo hacemos a mano editando .cfg o algo?

Gracias por las molestias que te estas tomando exitfor, y si al llegar al conversor lo pudieses probar y me das tus impresiones ya seria la hos*** ;)

Perfect! Lo que comentas son las opciones de overscan del config.txt. En el foro oficial lo explican un poco: blog.petrockblock.com/forums/topic/using-overscan-in-retropie-to-fit-video-to-your-display

Sobre lo del conversor descuida. Cuando llegue lo probaré seguro, ya comentaré algo (si no tarda mucho y se me olvida xD). Con los paquetes que vienen de Asia ya se sabe a veces que puedes ponerte a hibernar y despertar antes que lleguen.


Bueno expongo un poco el tema, y cito al compi Exitfor :)

Con el jack de 3.5 de video y audios nada, se ve fatal y se oye peor, imposible

Con la soldadura directa sacando video desde debajo de la rasp pues el video mas o meno pasable, y el audio soldado directo también pues ruido infernal de fondo

Con la soldadura directa sacando video desde debajo de la rasp pues el video mas o meno pasable, y el audio a traves del jack de 3.5 pues también ruido infernal de fondo pero si solo meto la puntita jeejeje del jack no se oye el ruido infernal pero el audio bajisimo casi inaudible

Me llega el adaptador HDMI2AV, lo pongo y si es con un cable HDMI <> DVI+adaptador DVI>HDMI pues nada, cero, no se ve nada, curioso porque este mismo cable (HDMI <> DVI+adaptador DVI>HDMI) conectado directo a la raspberry y un monitor hdmi pues se ve y oye perfecto.

Cojo un cable hdmi simple y conecto al HDMI2AV y me saca el video perfecto, pero NO audio :( :( me cagontodo, cojo unos altavoces de 5€ del pcbox y directo al jack de 3.5 y perfecto, bueno, video perfecto y audio perfecto. Asi se queda


Despues he vuelto a probar con AV out directo soldado y se ve normalucho y el audio con los altavoces y nada, oido infernal

Parece que cuando saca el video por el AV out tanto del jack como directo de la soldadura pues el audio se vuelve loco. Da igual, ahora así va perfecto, ademas los altavoces usaba los de la tv rgb y estaban medio pallá de cascados, ahora con 5€ saco un audio perfecto y altavoces nuevos.

Otra cosa, si alimento el HDMI2AV independientemente de la raspberry (vamos cojiendo los 5v de usb que lleva de otro sitio que no sea la raspberry) pues al encenderse la rasberry se ve a saltos, mal, interferencias. Tengo una base que al darle al interruptor enciende todo (tv, raspberry, altavoces y HDMI2AV) pues es como si se encendiera la raspberry 1 milisegundo antes y al no encotrar el HDMI2AV encendido pues se volviese loca. Al final el HDMI2AV coje corriente de la raspberry y la raspberry del cargador de 1500 mah, los altavoces desde un cargador de 500 mah y la tv del enchufe de la base.

Putos misterios, pero así va perfecta.

He probado la config de audio de decirle a la raspberry que lo saque en AUTO, forzado a HDMI, Forzado a 3.5 etc.. y nada identico resultado, pero lo dicho ahora asi va perfecta.
Alguien de por aquí que haya probado la beta 3.3.0 del recalbox? Porque hilo de recalbox no hay, verdad?
gwallace escribió:
DeLeKo escribió:
nitrosito escribió:Alguien ha probado estos adaptadores? http://www.ebay.es/itm/291340790898?_tr ... EBIDX%3AIT


me uno a la pregunta, que interesa

No deberian dan problema si solo hay un mando, pero siendo para dos...es mas problematico, lo mismo RetroPie solo detecta un controlador por cada puerto USB (hablo desde la ignorancia, pero yo no daria mucho porque funcione). Siempre puedes comprar dos sueltos, los tienes en productos relavlcionados de ebay

No estas tan equivocado. Yo no me arriesgaría con dos mandos en un solo usb, Posiblemente te los reconozca como uno solo.
@Lapido qué pasa entonces si conectas dos mandos USB a un hub? No tengo esa necesidad pero siempre me pregunto estas cosas cuando hay dudas [+risas]
Mandos configurados.
Los replica de snes que pedí, al tacto no están muy allá. Hay que apretar mucho para tener una respuesta certera. Los replica de genesis y otros genericos de pc que tengo por aquí funcionan perfectos).
gwallace escribió:@Lapido qué pasa entonces si conectas dos mandos USB a un hub? No tengo esa necesidad pero siempre me pregunto estas cosas cuando hay dudas [+risas]

Yo lo hice y me reconocia los botones a la perfección, pero no asi las crucetas. Lo mismo con un interface usb para dos jugadores. Si fuese a comprar adaptadores de mandos de consola a usb, lo haría independientemente.
exitfor escribió:Mandos configurados.
Los replica de snes que pedí, al tacto no están muy allá. Hay que apretar mucho para tener una respuesta certera. Los replica de genesis y otros genericos de pc que tengo por aquí funcionan perfectos).


Yo tengo un replica de SNES que da bastante el pego, si bien es cierto que hace años que no tengo un original en mis manos. Es este, de Buffalo, la caja venia en Japones, asi que supongo que es de lo mas usado alli:
http://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Ma ... controller
Lo que no he conseguido poner son los botones Turbo y Clear, pero por lo demas genial en el emulador de SNES. Pra el de GBA he tenido que toquetear a ano el fichero de texto ya que el select no lo cogia, pero sospecho que eso es mas bien problema del emu de GBA que del mando
Muy buenas.

Igual ya lo han respondido en alguna de las 63 PAGINAS :O , pero... ¿alguien sabe como activar una pantalla TFT enchufada al GPIO?

En mi caso tengo una Tontec MZ61581, se que funciona por que para Raspbian he sido capaz de activarla, pero con RetroPie no hay manera, y mira que hay ganas de conseguirlo.
No consigo jugar a las roms de N64 con fluidez, el Mario Kart 64 va a a trompicones, uso el Mupen con plugin de Rice. ¿Cual usáis vosotros?
poseiido escribió:No consigo jugar a las roms de N64 con fluidez, el Mario Kart 64 va a a trompicones, uso el Mupen con plugin de Rice. ¿Cual usáis vosotros?

En general n64 es bastante limitado, yo no usaria RetroPie para nada por encima de psx
Una duda, respecto al mame de retropie.

Algunis juegos, por ejemplo Green Beret o Terra Cresta, no me permiten continuar partida, por muchos créditos que ponga. ¿Es por algún defecto de la rom? ¿Es porque esos juegos no permitían continuar originalmente?
Esto lo venden en una tienda de aqui, hecho por ellos:

Fabricada una a una en madera natural de okume de 5mm de espesor, cortada y pirograbada por láser. Incorpora auténticos botones de recreativa (incluidos “1 Player” y “2 Player”) y palanca profesional Zippy junto con botón “Insert Coin”.

Se acompaña de fuente de alimentación, manual de usuario retro y dos años de garantía.

¡La nueva versión V2 incorpora un renovado interface, la Raspberry-Pi 2B y 32Gb de almacenamiento!

Especificaciones técnicas:

Procesador Broadcom a 900MHz A7 de cuádruple núcleo – GPU de alta resolución 1080p30 H.264 y 1 Gpixel/s, 1,5 Gtexel/s o 24 GFLOPs – 1 Gb de SDRAM – Salida de vídeo HD 1080p, vídeo compuesto (PAL/NTSC) – Salida de audio estéreo – Conector Ethernet RJ45 10/100 – Conector vídeo/audio HDMI 1.3 y 1.4 – Conector de salida de vídeo compuesto/audio de 3,5 mm 4 polos – 4 USB 2.0 – Micro-SD 32Gb Clase 10 Samsung

Imagenes de la maquina (en spoiler para no llenar esto mucho):
ImagenImagenImagenImagen


189.90€, esto es caro o esta bien de precio?

luego tienes esta:

Imagen

Retroconsola TIME MACHINE LITE

IMG_5363

Fabricada en resina plástica PLA con nuestra impresora 3D en cuatro colores: Azul Fluzo, Negro McFly, Blanco Emmet, y Rojo Marty

Se acompaña de fuente de alimentación, manual de usuario retro y dos años de garantia.

Especificaciones técnicas:

Procesador Broadcom BCM2835 a 900 MHz ARM1176JZFS de núcleo doble – GPU de alta resolución 1080p30 H.264 y 1 Gpixel/s, 1,5 Gtexel/s o 24 GFLOPs – 512 MB de SDRAM – Salida de vídeo HD 1080p, vídeo compuesto (PAL/NTSC) – Salida de audio estéreo – Conector Ethernet RJ45 10/100 – Conector vídeo/audio HDMI 1.3 y 1.4 – Conector de salida de vídeo compuesto/audio de 3,5 mm 4 polos – 4 USB 2.0 – Micro-SD 16Gb Clase 10 Samsung

Es la misma pero sin la caja con botones y demas, 89€, como lo veis?

Tambien venden a parte:

Imagen

Por 99€, si quieres la lite con el mando pero juntos, pues son 190 que puse arriba, como veis estos precios? merece la pena cualquiera de ellas? la Lite es el cacharro solo y tu ya pondrias un mando USB ya sea inalambrico o por cable imagino que tambien valdra, merece la pena esto? es que he leido mas arriba aqui en el topic, que la N64 no va muy fina en esta maquina, y gastar ese dinero para no poder jugar bien la N64 me da un poco de bajon, me gustaria poder emular hasta la N64 pasando por la PSX sin problemas, entonces no se si esta seria mi maquina o mejor buscar otra opcion con android jeje
Bueno chicos, voy avanzando pero estoy estancado en 2 partes.


La primera es que en reincast que he instalado aparte desde el menu de instalacion individual pues me funciona mas o menos bien (bios correcta, roms en su sitio) pero me pasa que el los controles de la cruceta no me funcionan.

Los botones si, veo que usa la config de retroarch al igual que la mayoria de emus (me pasó que no los tenia configurados y tuve el mismo problema con el emu de n64, hasta que lo configuré y usé el analogico del mando original como si fuera la cruceta digital para n64, vamos cuando me dice analog_left UP pues pulso arriba, analog_left DOWN pulso abajo etc...)

Así en el de N64 y PSX que usan la config de retroarch me va bien, pero el de dreamcast no :(, repito los botones perfecto, solo es el analogico izquierdo, que puedo hacer?




El segundo es con el mupen64, el emulador en si va bien, algunos un pelin lentos pero jugables y la mayoria casi perfectos, tengo un Rpi 2 overclockeada a 900 mhz. Pero muchos juegos en el menu salen artefactos graficos, vamos fallos, despues en el juego bien. He visto de cambiar el core por el "rice"? o algo así? es que con el teclado enchufado un momento para acceder a la config de emu no hay ninguna tecla que me entre, sin embargo con las teclas WASD se mueve por lo que lo detecta bien al teclado, que hago? snif snif

Edito: El problema del Mupen esta medio resuelto, al entrar en el juego bueno justo antes pulsando el A del mando entro en un menu del Mupen... bueno del emu en sí, ahi puedo cambiar varias cosas como el emulador que lo lanza, el plugin, modos de video etc.. si elijo mupen64_Rice ahora se ven TODOS bien y van perfectos o casi, pero ... :( no tengo mando, no se que pasa pero el mando no responde y el teclado pasa a controlar el juego, es decir puedo jugar con el teclado. Donde lo puedo cambiar?
O no lo permitia o tienes que cambiarlo en los switches del propio juego
Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.
redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.

De lo que se:

Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.

Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.
exitfor escribió:
redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.

De lo que se:

Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.

Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.


Gracias, por eso preguntaba acerca del MAME. Por potencia no va ser, pero tenia en mente usarla para una recre y encontarme con que me falta algun juego de los que me gustan me mata. Ayer probando el fba de la 360 no estaban ni el Bucky Ohare ni el Outrunners [+furioso]

Sobre psx pensaba en juegos de corte arcade que peguen en una recre, con lo que no serán punteros y supongo que rularán bien.
redribbon escribió:
exitfor escribió:
redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.

De lo que se:

Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.

Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.


Gracias, por eso preguntaba acerca del MAME. Por potencia no va ser, pero tenia en mente usarla para una recre y encontarme con que me falta algun juego de los que me gustan me mata. Ayer probando el fba de la 360 no estaban ni el Bucky Ohare ni el Outrunners [+furioso]

Sobre psx pensaba en juegos de corte arcade que peguen en una recre, con lo que no serán punteros y supongo que rularán bien.

La alternativa sería meter un PC de gama media y apañarse con las salidas de vídeo si no vas a usar un TV con hdmi. Pero el precio también va a variar mucho por tener una compatibilidad inmediata.

Por unos 80€ tienes todo lo necesario con la pi2. Con un pc para dejarlo en condiciones se va bastante más. Si le sumas un disco SSD para que arranque rápido que es lo suyo con una recre, pues un poco de más.
Por no mencionar el consumo eléctrico de un sistema y otro.

Yo lo que haría en tu lugar es: si me sobra un equipo que ya no uso porque lo he actualizado, usarlo para la recre. Sino tiraría por una pi2 y ya vendrá el soporte para más juegos. Si algo bueno tiene la pi es que la comunidad es muy activa.
@exitfor: Entonces segun tu, que por 80€ tienes una PI preparada, lo que pongo en este enlace esta bien de precio? lo puse mas atras, es la opcion "LITE" de las que pongo en ese comentario, este:

viewtopic.php?p=1739747380

Por lo que comentas estaria bien de precio hacerse con el? tendria opciones digamos de poner un mando de PS2 con adaptador USB para usarlo con todo? seria lo que tengo a mano xD
davoker escribió:@exitfor: Entonces segun tu, que por 80€ tienes una PI preparada, lo que pongo en este enlace esta bien de precio? lo puse mas atras, es la opcion "LITE" de las que pongo en ese comentario, este:

viewtopic.php?p=1739747380

Por lo que comentas estaria bien de precio hacerse con el? tendria opciones digamos de poner un mando de PS2 con adaptador USB para usarlo con todo? seria lo que tengo a mano xD

Sinceramente, por el precio no me gusta el acabado a mí (pero eso ya es cosa de cada uno). Yo que tú pillaría un pack como el de pccomponentes, aunque la fuente de alimentación incluida, aunque funcional es una genérica de bajo coste. Si no te gustan las bases de carga que hacen zumbido pillate a parte una buena y dejas esa para cargar alguna parida que tengas por casa.

La calidad de los botones y palancas de ese pack que citas ni idea de cómo son, ni de si se conectan por gpio o por usb. Si quieres un arcade stick que tire con todo, pilla uno usb y lo conectas al raspberry.
Los arcade joy tienen que tener un peso adecuado y tener botones y palancas decentes, sino es tirar el dinero. No hay nada peor que tener un arcade joy que no responde como debe. O pruebas tu mismo uno con el que te encuentres a gusto o tira por lo seguro hacia modelos que sepas lo que llevan montado.
@exitfor: Yo soy de jugar muchas horas, no juego 2 horitas, cuando me pongo igual me tierno 6 u 8 ahí yoC enfermo, problemas de recalentamiento con esta máquina que tal? Con el que te puse yo que dices que te gusta, necesitaría fuente de alimentación mejor?

Por cierto, puedes liberarme el pack ese de pccomponentes que dices para verlo please? Venga gracias friend.
davoker escribió:@exitfor: Yo soy de jugar muchas horas, no juego 2 horitas, cuando me pongo igual me tierno 6 u 8 ahí yoC enfermo, problemas de recalentamiento con esta máquina que tal? Con el que te puse yo que dices que te gusta, necesitaría fuente de alimentación mejor?

Por cierto, puedes liberarme el pack ese de pccomponentes que dices para verlo please? Venga gracias friend.

De calor no lo tengo claro para estos sistemas. Yo también tengo la duda, porque he visto que venden disipadores para pones sobre los chips.

No puedo decirte mucho más sobre eso.

Te paso enlace por privado.

gwallace escribió:Yo tengo un replica de SNES que da bastante el pego, si bien es cierto que hace años que no tengo un original en mis manos. Es este, de Buffalo, la caja venia en Japones, asi que supongo que es de lo mas usado alli:
http://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Ma ... controller
Lo que no he conseguido poner son los botones Turbo y Clear, pero por lo demas genial en el emulador de SNES. Pra el de GBA he tenido que toquetear a ano el fichero de texto ya que el select no lo cogia, pero sospecho que eso es mas bien problema del emu de GBA que del mando

Leo que las diagonales es jodido hacerlas bien como en el original. Seguro que la dureza interna de los botones (o el conector interno, que veo tiene una textura entrecruzada) es mejor, pero si la cruceta no está a la altura paso de comprar otro par más que no se sientan bien bien para jugar como en el original.

Cuál es la mejor opción del mercado como controller de snes? Opiniones?
exitfor escribió:
redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.

De lo que se:

Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.

Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.


No tengo una pi pero no me cuadra. Quiero decir, una retropie se basa en debian y mame no usa aceleracion grafica, solo cpu. Asi que deberias poder compilar el ultimo Mame, aunque los mas gordos no funcionen por potencia de CPU
Gocho escribió:
exitfor escribió:
redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.

De lo que se:

Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.

Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.


No tengo una pi pero no me cuadra. Quiero decir, una retropie se basa en debian y mame no usa aceleracion grafica, solo cpu. Asi que deberias poder compilar el ultimo Mame, aunque los mas gordos no funcionen por potencia de CPU

Me limito a comentar lo que se dice desde la fuente original de retropie sobre el tema.
Una alternativa que estoy valorando es poner una tablet con Windows 8,por 80€ las tienes con salida hdmi para un monitor y de potencia van sobradas.Seguramente es lo que acabaré poniendo
redribbon escribió:Una alternativa que estoy valorando es poner una tablet con Windows 8,por 80€ las tienes con salida hdmi para un monitor y de potencia van sobradas.Seguramente es lo que acabaré poniendo

Por 80 con Windows en donde? No las vi tan baratas, tengo curiosidad por ver esas que dices jeje

Sobre lo del calor de la raspberry, alguien a probado a jugar 8 horas mínimo? Que tal aguanta este cacharro las temperaturas cuando llevas tantas horas? A ver si alguien lo probó jeje
Hoy me ha dado por instalar retropie (tenia un servidor de torrent en la sd)
Y he probado el emu de snes y nes y no se porque me iba a tirones, es la primera vez q me pasa. el audio estaba tambien a saltos. usaba el mando de ps3 con cable y un alimentador de 1.5 mah
alguna idea?
Habia probado retropie antes y jamas me habia dado un fallo
davoker escribió:
redribbon escribió:Una alternativa que estoy valorando es poner una tablet con Windows 8,por 80€ las tienes con salida hdmi para un monitor y de potencia van sobradas.Seguramente es lo que acabaré poniendo

Por 80 con Windows en donde? No las vi tan baratas, tengo curiosidad por ver esas que dices jeje

Sobre lo del calor de la raspberry, alguien a probado a jugar 8 horas mínimo? Que tal aguanta este cacharro las temperaturas cuando llevas tantas horas? A ver si alguien lo probó jeje

Yo he jugado bastante tiempo, pero no ocho horas, sin overclock aguanta bien, le puas overclock a tope porque habia petardeo en algun juego y solo una vez se me ha quedado pillada. No uso disipadores y la tengo en una caja de lego que hice yo mismo
A ver si alguien sabe cual puede ser mi problema. Ayer decidí darle vidilla a una de mis Raspberry que tenía sin uso. Es el modelo B pero el primero que hubo de 256 MB. Creo que la SD con el Retropie, arranca el sistema, configuro el mando usb que tengo y amplío el tamaño de la partición para ocupar los 8 GB de la SD.

Hasta aquí todo bien. Pero el problema viene cuando quiero meter las roms. Le pincho un usb de 16 GB con una carpeta retropie. La Raspi crea todas las carpetas de los distintos emuladores. Relleno algunas de ellas con unos 3 GB.

Enchufo el el usb a la Raspi con ellas apagada, la enciendo y empieza a leer del usb mientras arranca. Se tira bastante tiempo leyendo (algo normal). Pero cuando vuelvo a arrancarla, aparece la pantalla de Emulation Station y cuando debería mostrar el menú, sólo sale la pantalla en negro y abajo a la derecha un letrero de "CHOOSE".

Lo he hecho dos veces, y en ambas ocasiones ha pasado lo mismo ¿Sabéis que puede ser?
Elnef escribió:A ver si alguien sabe cual puede ser mi problema. Ayer decidí darle vidilla a una de mis Raspberry que tenía sin uso. Es el modelo B pero el primero que hubo de 256 MB. Creo que la SD con el Retropie, arranca el sistema, configuro el mando usb que tengo y amplío el tamaño de la partición para ocupar los 8 GB de la SD.

Hasta aquí todo bien. Pero el problema viene cuando quiero meter las roms. Le pincho un usb de 16 GB con una carpeta retropie. La Raspi crea todas las carpetas de los distintos emuladores. Relleno algunas de ellas con unos 3 GB.

Enchufo el el usb a la Raspi con ellas apagada, la enciendo y empieza a leer del usb mientras arranca. Se tira bastante tiempo leyendo (algo normal). Pero cuando vuelvo a arrancarla, aparece la pantalla de Emulation Station y cuando debería mostrar el menú, sólo sale la pantalla en negro y abajo a la derecha un letrero de "CHOOSE".

Lo he hecho dos veces, y en ambas ocasiones ha pasado lo mismo ¿Sabéis que puede ser?


¿Cuantos sistemas has metido? Si metes muchos sistemas (se activan con tan solo meter las roms), la raspberry se queda sin memoria. Prueba a dejar 2 o 3 carpetas de roms a ver si se muestra el menú correctamente.
¿Afectan las carpetas vacías?

Porque sólo he metido roms en 6 o 7 carpetas.
Elnef escribió:¿Afectan las carpetas vacías?

Porque sólo he metido roms en 6 o 7 carpetas.


Las vacías no afectan, prueba a dejar solo 1 carpeta y prueba. Es posible que ese modelo de raspberry no esté preparado para Retropie.

Prueba y nos dices.
4917 respuestas