[Hilo Oficial] Retropie

Buenas Tardes,

He estado mirando pero no doy con el problema, además se une que soy nuevo con esto...
He comprado 3 mandos 8Bitdo SFC30 Gamepad porque tenía dos mandos chinos imitacion Super Nintendo con cable y a parte de ser muy malos prefería la comodidad de no tener cable.

Al principio no me encontraban los mandos, tras varios intentos y un par de horas buscando me di cuenta que la culpa era que tenia instalado el paquete de mandos de play3 y por eso no me encontraba los 8Bitdo.

Lo desinstale y una vez encontrados los 3 y emparejados reinicie la Rasberry pi 3 b y por el menú los mandos perfectos pro cuando entro a algun juego los botones están totalmente desconfigurados y no puedo salir de ellos ni nada.

He modificado y configurado los mandos desde el menú de configuración retroarch y seguían funcionando mal.

He probado tambien a entrar en un juego y sacar el menú y configurarlo desde ahí (este menú lo he sacado con los mandos con cable ya que esos si los tengo bien configurados con Select + X) pero tampoco consigo hacer que funcione bien, estoy un poco desesperado porque si no puedo configurar 1 imaginaos los 3 y como estos mandos no son baratos...

Agradecería mucho algún tipo de ayuda porque he visto muchas cosas pero al ser novato con estos temas ya no se ni que tocar por si la lio más.

Un saludo ;-)
Alguien sabe como configurar netplay en retropie (raspberry)?

Tengo configurado una rasp en modo host y otra rasp, en la misma red, configurada como client y apuntado a la IP local de la rasp host (también lo he probado apuntando a la ip pública).

Alguno conoce un buen tutorial?
alexperez85 escribió:@Es3TF Mil gracias, menudo curro de tutorial te has pegado,uego lo intentare haber que tal.Dos preguntas:
1.¿como pego la info en el bloc de notas desde la terminal?
2.Cuando intento modificar archicos cfg desde putty o filezilla me dice access denied¿que puedo hacer en ese caso ya que me comentas que devo modificar el archivo cfg?

Un saludo.Feliz año.

1- Creo que con seleccionarla con el raton, clic derecho y copiar vale. Por lo menos en mobaxterm lo hago asi. En putty no se como sera.
2- Para modificar archivos desde terminal tienes que escribir antes el comando "sudo nano". Es el comando para poder abrir los archivos. Aun asi a los que se encuentran en la carpeta "root" no se puede acceder si no es como administrador (y yo no tocaria nada de ahi). Pero la parte de editar los archivos te recomiendo que lo hagas desde filezilla porque desde el terminal sera muy lioso. No deberias tener problemas para abrir las carpetas.
alexperez85 escribió:@Es3TF Mil gracias, menudo curro de tutorial te has pegado,uego lo intentare haber que tal.Dos preguntas:
1.¿como pego la info en el bloc de notas desde la terminal?
2.Cuando intento modificar archicos cfg desde putty o filezilla me dice access denied¿que puedo hacer en ese caso ya que me comentas que devo modificar el archivo cfg?

Un saludo.Feliz año.


copias en windows y en unix le das a boton derecho del raton y se pega
DarkNei escribió:Buenas Tardes,

He estado mirando pero no doy con el problema, además se une que soy nuevo con esto...
He comprado 3 mandos 8Bitdo SFC30 Gamepad porque tenía dos mandos chinos imitacion Super Nintendo con cable y a parte de ser muy malos prefería la comodidad de no tener cable.

Al principio no me encontraban los mandos, tras varios intentos y un par de horas buscando me di cuenta que la culpa era que tenia instalado el paquete de mandos de play3 y por eso no me encontraba los 8Bitdo.

Lo desinstale y una vez encontrados los 3 y emparejados reinicie la Rasberry pi 3 b y por el menú los mandos perfectos pro cuando entro a algun juego los botones están totalmente desconfigurados y no puedo salir de ellos ni nada.

He modificado y configurado los mandos desde el menú de configuración retroarch y seguían funcionando mal.

He probado tambien a entrar en un juego y sacar el menú y configurarlo desde ahí (este menú lo he sacado con los mandos con cable ya que esos si los tengo bien configurados con Select + X) pero tampoco consigo hacer que funcione bien, estoy un poco desesperado porque si no puedo configurar 1 imaginaos los 3 y como estos mandos no son baratos...

Agradecería mucho algún tipo de ayuda porque he visto muchas cosas pero al ser novato con estos temas ya no se ni que tocar por si la lio más.

Un saludo ;-)


En esta pagina al final te dice todos los pasos a seguir para configurar los mandos de 8bitdo. Yo tengo el mismo que el tuyo y siguiendo estos pasos lo empareje sin problema.
https://retropiewiki.tumblr.com
¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.
Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.


"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.
ditifet escribió:
Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.


"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.


A mi me ha pasado que me iban bien los atajos del mupen y se me han descofigurado. Sabes de donde se configura eso?
Es3TF escribió:
ditifet escribió:
Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.


"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.


A mi me ha pasado que me iban bien los atajos del mupen y se me han descofigurado. Sabes de donde se configura eso?


En mupen64plus.cfg o InputAutoCfg.ini
Me está pasando una cosa rarísima con un Zero Delay Arcade.
Lo conecto, y la raspberry me lo reconoce perfectamente. Pero al pulsar cualquier botón, se bloquea. El led rojo parpadea.
Es en una bartop con 2 Zero Delays. El otro me va perfecto.
ditifet escribió:
ashurek escribió:Configurandolo a 1024x768 en 4:3 continua viendose en 16:10 deformado, algo mas tiene que haber.

¿Alguien ha probado las resoluciones personalizadas? ¿Seria posible poner 1200x900? Correspondencia en 4:3 de 1440x900


Caliente caliente

# Set monitor mode to DMT
hdmi_group=2

https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md


¿Con la siguiente configuración debería verse a 1024x768 en 4:3?

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16

Porque me saca la resolución de 1024x768 60hz pero me estira la imagen para llenar el monitor 16:10. ¿Como puedo corregir esta situación? El monitor no tiene ninguna opción para estirar la imagen
ashurek escribió:
ditifet escribió:
ashurek escribió:Configurandolo a 1024x768 en 4:3 continua viendose en 16:10 deformado, algo mas tiene que haber.

¿Alguien ha probado las resoluciones personalizadas? ¿Seria posible poner 1200x900? Correspondencia en 4:3 de 1440x900


Caliente caliente

# Set monitor mode to DMT
hdmi_group=2

https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md


¿Con la siguiente configuración debería verse a 1024x768 en 4:3?

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16

Porque me saca la resolución de 1024x768 60hz pero me estira la imagen para llenar el monitor 16:10. ¿Como puedo corregir esta situación? El monitor no tiene ninguna opción para estirar la imagen


Ya casi casi

SDTV_ASPECT

This defines the aspect ratio for composite video output. The default value is 1.

sdtv_aspect result
1 4:3
2 14:9
3 16:9

@lapido

Has probado a cambiarlo de usb?

Los usb correctos son el 0 y el 1

En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan

Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)
Gente tengo un problema. No puedo conectarme a la rasp via ssh. Cuando conecto el mobaxterm en el momento me tira y pone "acceso rechazado". Lo mismo me pasa desde el winscp. No entiendo por que puede ser, porque el dia de nochevieja estuve configurando los mandos de dreamcast desde el pc y no tuve problemas con ninguno de los dos programas.

@ditifet con lo del sdtv arreglas lo de que si deshabilitas el overscan para ver los juegos a pantalla completa el menu y el terminal se salgan de la imagen de la pantalla?
Es3TF escribió:Gente tengo un problema. No puedo conectarme a la rasp via ssh. Cuando conecto el mobaxterm en el momento me tira y pone "acceso rechazado". Lo mismo me pasa desde el winscp. No entiendo por que puede ser, porque el dia de nochevieja estuve configurando los mandos de dreamcast desde el pc y no tuve problemas con ninguno de los dos programas.

@ditifet con lo del sdtv arreglas lo de que si deshabilitas el overscan para ver los juegos a pantalla completa el menu y el terminal se salgan de la imagen de la pantalla?


Con el sdtv cambias el aspect ratio del sistema, no de los emus.

Con overscan ajustas algunos márgenes, pero la relación sigue siendo la que es.

Si es 4:3 será 4:3 pero con un poco mas de márgen o de menos. Pero la relación se mantiene
ditifet escribió:
Ya casi casi

SDTV_ASPECT

This defines the aspect ratio for composite video output. The default value is 1.

sdtv_aspect result
1 4:3
2 14:9
3 16:9




sdtv_aspect ¿no es para la salida de video compuesto? ¿Afecta al hdmi?
ashurek escribió:
ditifet escribió:
Ya casi casi

SDTV_ASPECT

This defines the aspect ratio for composite video output. The default value is 1.

sdtv_aspect result
1 4:3
2 14:9
3 16:9




sdtv_aspect ¿no es para la salida de video compuesto? ¿Afecta al hdmi?


Ostia había cruzado la respuesta de otro post, si si, el sdtv es para vídeo compuesto al igual que el sdtv PAL o NTSC , pensaba que tu eras el que lo tenías por compuesto

En tu caso mmm tienes el overscan activado o desactivado?

Que opciones tienes en el menú del monitor?
ditifet escribió:
Es3TF escribió:Gente tengo un problema. No puedo conectarme a la rasp via ssh. Cuando conecto el mobaxterm en el momento me tira y pone "acceso rechazado". Lo mismo me pasa desde el winscp. No entiendo por que puede ser, porque el dia de nochevieja estuve configurando los mandos de dreamcast desde el pc y no tuve problemas con ninguno de los dos programas.

@ditifet con lo del sdtv arreglas lo de que si deshabilitas el overscan para ver los juegos a pantalla completa el menu y el terminal se salgan de la imagen de la pantalla?


Con el sdtv cambias el aspect ratio del sistema, no de los emus.

Con overscan ajustas algunos márgenes, pero la relación sigue siendo la que es.

Si es 4:3 será 4:3 pero con un poco mas de márgen o de menos. Pero la relación se mantiene


Y sabes como hacer para que el terminal y el resto se vea todo del mismo tamaño. Si dejabilito el overscan los juegos y la pantalla de inicio encajan en el tamaño de la pantalla pero el terminal y el menu se ven mas grandes y la imagen se sale de la pantalla. Si no lo inhabilito encajab bien el menu y el terminal pero la pantalla de inicio y los juegos se ven mas pequeños.
Es3TF escribió:
ditifet escribió:
Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.


"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.


A mi me ha pasado que me iban bien los atajos del mupen y se me han descofigurado. Sabes de donde se configura eso?


A mi me ha pasado lo mismo que lo tenia desconfigurado. Hay que tocar el archivo InputAutoCfg.ini

; InputAutoCfg.ini for Mupen64Plus SDL Input plugin

; Keyboard_START
[Keyboard]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
DPad R = key(100)
DPad L = key(97)
DPad D = key(115)
DPad U = key(119)
Start = key(13)
Z Trig = key(122)
B Button = key(306)
A Button = key(304)
C Button R = key(108)
C Button L = key(106)
C Button D = key(107)
C Button U = key(105)
R Trig = key(99)
L Trig = key(120)
Mempak switch = key(44)
Rumblepak switch = key(46)
X Axis = key(276,275)
Y Axis = key(273,274)
; Keyboard_END

; USB,2-axis 8-button gamepad _START
[USB,2-axis 8-button gamepad ]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
Mempak switch =
Rumblepak switch =
Z Trig = button(4)
Start = button(7)
C Button D = button(0)
A Button = button(1)
R Trig = button(5)
C Button U = button(2)
B Button = button(3)
X Axis = axis(0-, 0+)
Y Axis = axis(1-, 1+)
; USB,2-axis 8-button gamepad _END


; Sony PLAYSTATION(R)3 Controller_START
[Sony PLAYSTATION(R)3 Controller]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
Mempak switch = button(1)
Rumblepak switch = button(2)
C Button D = button(13) axis(3+)
C Button L = axis(2-)
Z Trig = button(10)
Start = button(3)
Y Axis = axis(1-,1+)
DPad U = button(4)
C Button U = button(15) axis(3-)
A Button = button(14)
DPad D = button(6)
X Axis = axis(0-,0+)
R Trig = button(11)
DPad R = button(5)
B Button = button(12)
DPad L = button(7)
C Button R = axis(2+)
L Trig = button(8)
; Sony PLAYSTATION(R)3 Controller_END


; Microsoft X-Box One S pad_START
[Microsoft X-Box One S pad]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
Mempak switch = button(11)
Rumblepak switch = button(12)
C Button D = axis(3+)
C Button L = axis(2-)
Z Trig = button(3)
Start = button(9)
Y Axis = axis(1-,1+)
DPad U = hat(0 Up)
C Button U = axis(3-)
A Button = button(2)
DPad D = hat(0 Down)
X Axis = axis(0-,0+)
R Trig = button(7)
DPad R = hat(0 Right)
B Button = button(0)
DPad L = hat(0 Left)
C Button R = axis(2+)
L Trig = button(6)
; Microsoft X-Box One S pad_END


y el mupen64plus.cfg las partes de coreevents y input-sdl-control1

[CoreEvents]

# Mupen64Plus CoreEvents config parameter set version number. Please don't change this version number.
Version = 1
# SDL keysym for stopping the emulator
Kbd Mapping Stop = 27
# SDL keysym for switching between fullscreen/windowed modes
Kbd Mapping Fullscreen = 0
# SDL keysym for saving the emulator state
Kbd Mapping Save State = 286
# SDL keysym for loading the emulator state
Kbd Mapping Load State = 288
# SDL keysym for advancing the save state slot
Kbd Mapping Increment Slot = 0
# SDL keysym for resetting the emulator
Kbd Mapping Reset = 290
# SDL keysym for slowing down the emulator
Kbd Mapping Speed Down = 291
# SDL keysym for speeding up the emulator
Kbd Mapping Speed Up = 292
# SDL keysym for taking a screenshot
Kbd Mapping Screenshot = 293
# SDL keysym for pausing the emulator
Kbd Mapping Pause = 112
# SDL keysym for muting/unmuting the sound
Kbd Mapping Mute = 109
# SDL keysym for increasing the volume
Kbd Mapping Increase Volume = 93
# SDL keysym for decreasing the volume
Kbd Mapping Decrease Volume = 91
# SDL keysym for temporarily going really fast
Kbd Mapping Fast Forward = 102
# SDL keysym for advancing by one frame when paused
Kbd Mapping Frame Advance = 47
# SDL keysym for pressing the game shark button
Kbd Mapping Gameshark = 103
# Joystick event string for stopping the emulator
Joy Mapping Stop = "J*B8/B9"
# Joystick event string for switching between fullscreen/windowed modes
Joy Mapping Fullscreen = ""
# Joystick event string for saving the emulator state
Joy Mapping Save State = "J*B8/B5"
# Joystick event string for loading the emulator state
Joy Mapping Load State = "J*B8/B4"
# Joystick event string for advancing the save state slot
Joy Mapping Increment Slot = "J*B8/B6"
# Joystick event string for taking a screenshot
Joy Mapping Screenshot = ""
# Joystick event string for pausing the emulator
Joy Mapping Pause = "J*B8/B7"
# Joystick event string for muting/unmuting the sound
Joy Mapping Mute = ""
# Joystick event string for increasing the volume
Joy Mapping Increase Volume = ""
# Joystick event string for decreasing the volume
Joy Mapping Decrease Volume = ""
# Joystick event string for fast-forward
Joy Mapping Fast Forward = ""
# Joystick event string for pressing the game shark button
Joy Mapping Gameshark = ""


[Input-SDL-Control1]

# Mupen64Plus SDL Input Plugin config parameter version number. Please don't change this version number.
version = 2
# Controller configuration mode: 0=Fully Manual, 1=Auto with named SDL Device, 2=Fully automatic
mode = 0
# Specifies which joystick is bound to this controller: -1=No joystick, 0 or more= SDL Joystick number
device = 0
# SDL joystick name (or Keyboard)
name = "Microsoft X-Box One S pad"
# Specifies whether this controller is 'plugged in' to the simulated N64
plugged = True
# Specifies which type of expansion pak is in the controller: 1=None, 2=Mem pak, 5=Rumble pak
plugin = 2
# If True, then mouse buttons may be used with this controller
mouse = False
# Scaling factor for mouse movements. For X, Y axes.
MouseSensitivity = "2.00,2.00"
# The minimum absolute value of the SDL analog joystick axis to move the N64 controller axis value from 0. For X, Y axes.
AnalogDeadzone = "4096,4096"
# An absolute value of the SDL joystick axis >= AnalogPeak will saturate the N64 controller axis value (at 80). For X, Y axes. For each axis, this must be greater than the corresponding AnalogDeadzone value
AnalogPeak = "32768,32768"
# Digital button configuration mappings
DPad R = "hat(0 Right)"
DPad L = "hat(0 Left)"
DPad D = "hat(0 Down)"
DPad U = "hat(0 Up)"
Start = "button(9)"
Z Trig = "button(3)"
B Button = "button(2)"
A Button = "button(0)"
C Button R = "axis(2+)"
C Button L = "axis(2-)"
C Button D = "axis(3+)"
C Button U = "axis(3-)"
R Trig = "button(7)"
L Trig = "button(6)"
Mempak switch = "button(11)"
Rumblepak switch = "button(12)"
# Analog axis configuration mappings
X Axis = "axis(0-,0+)"
Y Axis = "axis(1-,1+)"


ahi lo he dejado configurado para el mando de xbox one y para que cierre con select+start y cargar y guardar con select + l1 y select+r1
ditifet escribió:@lapido

Has probado a cambiarlo de usb?

Los usb correctos son el 0 y el 1

En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan

Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)


He probado y nada. También lo he conectado al pc con Windows 10 y el fallo persiste. He llegado a la conclusión de que es un Zero Delay Arcade defectuoso.
Lapido escribió:
ditifet escribió:@lapido

Has probado a cambiarlo de usb?

Los usb correctos son el 0 y el 1

En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan

Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)


He probado y nada. También lo he conectado al pc con Windows 10 y el fallo persiste. He llegado a la conclusión de que es un Zero Delay Arcade defectuoso.


Si el fallo sigue en el pc es el zero muerto

Prueba de darle secador unos minutos a modo de reflow ya que el integrado que lleva es muy simple y hay muchas posibilidades de que pueda ser una soladura mala
ditifet escribió:
Lapido escribió:
ditifet escribió:@lapido

Has probado a cambiarlo de usb?

Los usb correctos son el 0 y el 1

En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan

Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)


He probado y nada. También lo he conectado al pc con Windows 10 y el fallo persiste. He llegado a la conclusión de que es un Zero Delay Arcade defectuoso.


Si el fallo sigue en el pc es el zero muerto

Prueba de darle secador unos minutos a modo de reflow ya que el integrado que lleva es muy simple y hay muchas posibilidades de que pueda ser una soladura mala

Puede funcionar. Despues pruebo.
Edito: Como las soldaduras son tochas, el reflow con secador o decapadora me parecía que sería inútil.
Con el estañador las desoldé una a una y las volví a soldar...... y ya funciona. [plas]
Gracias por la idea. [beer]
Me autocito:

tualotuyo escribió:Alguien sabe como configurar netplay en retropie (raspberry)?

Tengo configurado una rasp en modo host y otra rasp, en la misma red, configurada como client y apuntado a la IP local de la rasp host (también lo he probado apuntando a la ip pública).

Alguno conoce un buen tutorial?
hola buenas compañeros os comento mi pequeño problema con el retropie quiero configurar neogeo
le he puestos esta configuracion y me sale en la pi la carpeta neo geo que es esta https://github.com/libretro/fbalpha2012 ... rent/trunk
pero no se donde tengo que echar los juegos y creo que tengo que borrar una linera de la makefile.libretro pero no se donde o que tengo que hacer me echais un cable gracias
No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES


Imagen

...
ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES

...


Pues a falta de saber la capacidad de la tarjeta y teniendo en cuenta que incluye tambien carcasa y adaptador ac (no se di sera el oficial o no) no me parece demasiado cara (al menos si lo comparas con las que venden por mas de 150 que incluyen lo mismo y un par de mandos chinos). Aunque se puede conseguir mas barata tambien te lo digo.
ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES


Imagen

La esta vendiendo la cadena de tiendas de informatica Beep. ¿opiniones? mencionarme por que sino no me enteraré si me decis algo XD

fuente: http://www.beep.es/catalogo/verfolleto#.WGu0x9R97IU



Interesante .... alguien lo ha probado ??? Es una Resperri 3B y se puede instalar Software a gusto del consumidor ??
Desmond escribió:
ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES


Imagen

...



Interesante .... alguien lo ha probado ??? Es una Resperri 3B y se puede instalar Software a gusto del consumidor ??


No sé si les hará mucha gracia a los desarrolladores de retropie que una cadena así se Lucre con su trabajo.

Una cosa es que cuatro matados vendan kits de Rpi+retropie tipo las tienduchas online o particulares y otra cosa es que ya una cadena como beep se suba al carro

Y después está el tema legal de las ROMs porque así como lo venden entiendo que lleva lás de NES
ya he conseguido que me aparezcan los juegos y todo bien el problema ahora es que le doy al juego y hace como para cargar y se vuelve otra vez a la interfaz de neogen alguien me dece que comandos tengo que hacer para que salgan a andar
ditifet escribió:
Desmond escribió:
ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES

...



Interesante .... alguien lo ha probado ??? Es una Resperri 3B y se puede instalar Software a gusto del consumidor ??


No sé si les hará mucha gracia a los desarrolladores de retropie que una cadena así se Lucre con su trabajo.

Una cosa es que cuatro matados vendan kits de Rpi+retropie tipo las tienduchas online o particulares y otra cosa es que ya una cadena como beep se suba al carro

Y después está el tema legal de las ROMs porque así como lo venden entiendo que lleva lás de NES


Retropie como software libre no tiene nada que decir. Es como los dispositivos que se venden con Android o Ubuntu. Y tampoco se puede decir que se lucren con el programa porque al precio que lo venden basicamente lo qie te estan cobrando es el precio de los componentes y el trabajo de configuracion.

En cuanto a lo de las roms si que se podrian meter en problemas si vienen preinstaladas, pero supongo que vendra con la instalacion configurada pero sin roms incluidas. Ademas en la descripcion del producto pone que es para jugar con tus copias de seguridad. Eso si, lo de poner ahi NES no se a que viene...

Creo que ya solo por el precio del producto se nota que es algo mas serio que las tiendecillas online que te lo venden por casi 200 pavos.
Voy a poner toda la información que tengo. Lo he visto al mirar el catalogo de la tienda Beep (me he acercado porque hacia eones que no veia una tienda de esta cadena). Netway es la que hace el juego de palabras con la nes, llamando a su productos Netway entertaiment system -NES. Esta claro que quieren coger ventas de la gente que se ha quedado con las ganas de la nes mini,

http://www.netway.com.es/comprar/produc ... opie-.aspx

En su web ponen caracteristicas tecnicas, aunque no dicen que modelo es (o yo no lo se ver).

Respecto a la legalidad de poner Retropie, CREO que es ilegal, siempre teniendo en cuenta las normas de Retropie. Segun dicen los del Netway en la descripción de sus producto: "CONSOLA DE JUEGOS NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE)". Textualmente dicen que incluye el retropie. "Sin apenas configuración es compatible con copias de seguridad de más de 30 sistemas, tendrás acceso a todo un salón recreativo en el mínimo espacio posible. ". ¿Quiere decir que viene preinstalado? ¿Preparado para instalar? Habria que preguntarlo en la tienda y esperar el milagro de que lo sepan.

Segun el contrato legal de retropie:

"Much of the software included in the RetroPie image have non-commercial licences. Because of this selling a pre-installed RetroPie image is not legal – this includes “giving away” a pre-installed RetroPie with your commercial product. Including copyrighted games with RetroPie is also not allowed.

If you are selling hardware that supports RetroPie you should provide a link to our site for your customers rather than including a RetroPie image with your product.".
https://retropie.org.uk/documentation/legal-contact/

El tema esta en que unicamente se dice Retropie por escrito, pues no se usa ningun logo ni imagen del programa. Quien sabe, quizás tengan permsiso (lol)
@Es3TF

Retropie es Libre y además a los desarolladores no les gusta que se lucren con su trabajo, pero es que además al llevar licencias es ilegal venderlo.

Cito:

Legal & Contact
Licenses
RetroPie is a system to install/configure emulators on an existing OS – The RetroPie Setup Script is released under the GPL.

The image we provide is Raspbian Lite with RetroPie pre-installed. Much of the software included in the RetroPie image have non-commercial licences. Because of this selling a pre-installed RetroPie image is not legal – this includes “giving away” a pre-installed RetroPie with your commercial product. Including copyrighted games with RetroPie is also not allowed.

If you are selling hardware that supports RetroPie you should provide a link to our site for your customers rather than including a RetroPie image with your product.

Privacy Policy
We use cookies around the entire site for use with Google Analytics, and on the forum for managing your login/session.

Contact
We do not use email for support and any requests to the following email address will be ignored. Please use the RetroPie Forum for getting help, or discussing development.

If there are any copyright concerns or to contact us for other reasons we can be reached by emailing retropieproject [at] gmail.com.

RetroPie does not ship with any copyrighted ROMs or games and does not condone illegal activity.

El tema Roms y NES pues mirando mejor la descripción pues si, se han aprovechado de las siglas NES para captar clientes, ya que pone como bien dice ewin, NETWAY ENTERTAINMENT SYSTEM

No creo que incluyan Roms, ya sería de tontos x2
ya que, visto los datos sobre el dispositivo "NES" y que efectivamente parece ser que se están aprovechando del nombre "NES" y de retropie.

evitaremos dar soporte indicando donde comprarlo, hasta que no esté mas claro el tema de retropie (que al parecer ya les han avisado para que solicitar que quiten el software del dispositivo)
ditifet escribió:@Es3TF

Retropie es Libre y además a los desarolladores no les gusta que se lucren con su trabajo, pero es que además al llevar licencias es ilegal venderlo.

Cito:

Legal & Contact
Licenses
RetroPie is a system to install/configure emulators on an existing OS – The RetroPie Setup Script is released under the GPL.

The image we provide is Raspbian Lite with RetroPie pre-installed. Much of the software included in the RetroPie image have non-commercial licences. Because of this selling a pre-installed RetroPie image is not legal – this includes “giving away” a pre-installed RetroPie with your commercial product. Including copyrighted games with RetroPie is also not allowed.

If you are selling hardware that supports RetroPie you should provide a link to our site for your customers rather than including a RetroPie image with your product.

Privacy Policy
We use cookies around the entire site for use with Google Analytics, and on the forum for managing your login/session.

Contact
We do not use email for support and any requests to the following email address will be ignored. Please use the RetroPie Forum for getting help, or discussing development.

If there are any copyright concerns or to contact us for other reasons we can be reached by emailing retropieproject [at] gmail.com.

RetroPie does not ship with any copyrighted ROMs or games and does not condone illegal activity.

El tema Roms y NES pues mirando mejor la descripción pues si, se han aprovechado de las siglas NES para captar clientes, ya que pone como bien dice ewin, NETWAY ENTERTAINMENT SYSTEM

No creo que incluyan Roms, ya sería de tontos x2


Pues entonces no tardaran en joderles el negocio porque se de alguna qie otra pagina online guarra que ha dejado de vender consolillas con retropie por "problemas ajenos a ellos" y ahora que leo esto seguro que es por lo del retropie (porque siguen vendiendo emuladores pero basados en android y cosas asi).

Pues ahora que lo pienso me joderia que les cerraran el chiringuito a los de la retrotoad esa tambien porque eso si que me parece una buena currada de maquina.
Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...
el segundo mando para dos players me funciona en todos los juegos menos en los de nes, a alguien le ha pasado?
Boris I escribió:Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...

Es recalbox es tan fácil como cambiarlo desde el menú de emulationstation. En retropie, no he encontrado manera de hacerlo.
Lapido escribió:
Boris I escribió:Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...

Es recalbox es tan fácil como cambiarlo desde el menú de emulationstation. En retropie, no he encontrado manera de hacerlo.


No lo has encontrado porque no hay traducción.
ditifet escribió:
Lapido escribió:
Boris I escribió:Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...

Es recalbox es tan fácil como cambiarlo desde el menú de emulationstation. En retropie, no he encontrado manera de hacerlo.


No lo has encontrado porque no hay traducción.

No hay traducción para emulationstation de retropie y si para el de recalbox? Y eso que la comunidad de retropie es bastante más grande. [bye]
Retropie se centra más en funcionalidad.


Aunque viendo la cagada de las compilaciones de después de 4.0.2 casi que podrían centrarse en otra cosa.
josete2k escribió:Retropie se centra más en funcionalidad.


Aunque viendo la cagada de las compilaciones de después de 4.0.2 casi que podrían centrarse en otra cosa.


Que han hecho? Yo sigo en la 4.0.2
Es3TF escribió:
josete2k escribió:Retropie se centra más en funcionalidad.


Aunque viendo la cagada de las compilaciones de después de 4.0.2 casi que podrían centrarse en otra cosa.


Que han hecho? Yo sigo en la 4.0.2


No actualices, como mucho alctualiza independiente el emu que quieras y ni eso haría yo
Pero que ha pasado con las compilaciones?
Hola, yo instale hace unos dias la version 4.1 que es la ultima¿que sucede que decis que es mejor la 4.0.2?
czarnia escribió:Pero que ha pasado con las compilaciones?


A grosso modo que las "mejoras" que han incluido son mínimas e irrisorias y el emu de n64 muppen64 va fatal ahora (cosa que con la 4.0.2 iba muy muy muy bien)

Pros "importantes":

Actualizado fba y soporta algunos juegos mas
Añadido soporte directo al gpio para cablear botones y palancas arcade
Actualizado el emu PPSSPP

Y poco más importante, pero nada que no puedas hacer estando en 4.0.2 y actualizar estos 2 emus e instalar el driver mk_arcade con 1 click

Contras: No se que coño han hecho con muppen pero ahora casi ningún juego de N64 es jugable
El emulador de psx tampoco va igual.

En 4.0.3 ya fallaba el FIFA 98 y si falla algo que en 4.0.2 va bien, no sabes qué más puede fallar.

Además reportas y te dicen que tu imagen está mal en lugar de mirar a ver por qué del fallo.


A @ditifet le iba bien pero yo lo probé de nuevo y efectivamente arranca pero sólo si te saltas la intro.
ditifet escribió:
czarnia escribió:Pero que ha pasado con las compilaciones?


A grosso modo que las "mejoras" que han incluido son mínimas e irrisorias y el emu de n64 muppen64 va fatal ahora (cosa que con la 4.0.2 iba muy muy muy bien)

Pros "importantes":

Actualizado fba y soporta algunos juegos mas
Añadido soporte directo al gpio para cablear botones y palancas arcade
Actualizado el emu PPSSPP

Y poco más importante, pero nada que no puedas hacer estando en 4.0.2 y actualizar estos 2 emus e instalar el driver mk_arcade con 1 click

Contras: No se que coño han hecho con muppen pero ahora casi ningún juego de N64 es jugable


Si lo de la 64 ya me habia dado cuenta. Por eso preguntaba mas qie nada, para confirmarlo.

De hecho la primera vez que lo instale lo actualice y lo tuve que borrar para volver a instalarlo porque se me salia de los juegos de 64 todo el rato y con la 4.0.2 no me pasaba. De hecho juego todos los juegos a 1080p (Mario, Zeldas y cosas tipicas) menos el DK64 que lo juego a 720p porque a 1080 ya va lento.
Es3TF escribió:
ditifet escribió:
czarnia escribió:Pero que ha pasado con las compilaciones?


A grosso modo que las "mejoras" que han incluido son mínimas e irrisorias y el emu de n64 muppen64 va fatal ahora (cosa que con la 4.0.2 iba muy muy muy bien)

Pros "importantes":

Actualizado fba y soporta algunos juegos mas
Añadido soporte directo al gpio para cablear botones y palancas arcade
Actualizado el emu PPSSPP

Y poco más importante, pero nada que no puedas hacer estando en 4.0.2 y actualizar estos 2 emus e instalar el driver mk_arcade con 1 click

Contras: No se que coño han hecho con muppen pero ahora casi ningún juego de N64 es jugable


Si lo de la 64 ya me habia dado cuenta. Por eso preguntaba mas qie nada, para confirmarlo.

De hecho la primera vez que lo instale lo actualice y lo tuve que borrar para volver a instalarlo porque se me salia de los juegos de 64 todo el rato y con la 4.0.2 no me pasaba. De hecho juego todos los juegos a 1080p (Mario, Zeldas y cosas tipicas) menos el DK64 que lo juego a 720p porque a 1080 ya va lento.


En resumen recomiendan quedarse en la versión 4.0.2 del retropie hasta nuevo aviso.
Hola a todos..necesito vuestra ayuda. He adquirido una Resperri pi 3 hace unos dias, y ando liado con el Retropie, he conseguido meter roms para diferente consolas y eso... Pero me voy teniendo problemas, en el emulador de Neo Geo, las roms de Neo Geo las consigo emular, pero las de CPS1 y CPS2 cuando las meto, se me sale al menú de selección de juego. Debo de meter alguna BIOS para el CPS1 y CPS2 como he hecho con la BIOS de la Neo Geo? Gracias y espero respuestas.
Hola, de buenas a primeras emulationstation me dice ¨we cant find any system¨y cuando entro a gamelist de cada emulador aparece en blaco ¿alguna solucion?No queria volver a instalar ya que no tengo una imagen de backup y tenia todas las caratulas recien descargadas.
@josete2k no se puede hacer rollback manual a una versión anterior de los emus?
4917 respuestas