[Hilo Oficial] Retropie

fakemaria escribió:@josete2k no se puede hacer rollback manual a una versión anterior de los emus?



Pues mira, eso me gustaría...

Simplemente copiando x carpeta para sustituir los binarios...

A ver si alguien lo ha hecho alguna vez y me ahorra la búsqueda, si no, no descarto hacerlo para probar.
josete2k escribió:
fakemaria escribió:@josete2k no se puede hacer rollback manual a una versión anterior de los emus?



Pues mira, eso me gustaría...

Simplemente copiando x carpeta para sustituir los binarios...

A ver si alguien lo ha hecho alguna vez y me ahorra la búsqueda, si no, no descarto hacerlo para probar.


Pfff. Si averiguais como compartid vuestro conocimiento pero lo veo bastante chungo. Lo suyo es hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio importante.
Buenas , le he plantado un overlay para probar y eso a ver que tal quedaba , concretamente este:

Imagen

estas cosas , además de los shaders y tal .. a mi me gusta poner este : crt-pi-curvature , disminuyen el rendimieoto verdad ?

Imagen
Sí, aunque es de los que menos recursos consumen, los crt-pi bajan el rendimiento del emulador.

El curve un poco más que el normal.
Vuelvo para poner una foto de mi GameBoy pi zero atacaba y funcionando perfectamenta Imagen

Por detrás lleva los botones R1, R2, L1 Y L2. Además, al abrir la tapa de las pilas, le puse un voltimetro para saber cuanta carga de batería le queda. Dentro de lo que cabe no está mal, soy consciente de que tiene algún fallo, pero bueno, para echar algún ratillo no va mal :).
Un saludo compañeros.
Que hay que hacer para emular la CPS1 y la CPS2?
makasome escribió:Que hay que hacer para emular la CPS1 y la CPS2?


Los puedes emular con mame2003 o fba.

Mete el romset correspondiente en mame-librettro o fba
Hola, voy a cambiar mi carcasa cutre salchichera por una un pelín mejor con ventilador. Estoy pensando si aprovechar para meterme a probar el overclocking.
Los que le tenéis hecho overclock a la 3 model B ¿se aprecia mucha diferencia en rendimiento? ¿hay zonas donde apreciarais antes ralentizaciones y después del overclocking no?

Por ejemplo, yo el otro día estuve echando una partida al Banjo Kazooie y ya solo en la primera fase hay varias zonas (como el exterior de la cabaña de hormigas o al recoger un personajillo de esos de colores) donde iba bastante lento. También puse el darius gaiden arcade esta mañana y petardeaba bastante. ¿Aumentando un poco la frecuencia lograría paliar un poco estos problemas?

Luego, si me animo ¿podéis recomendar un tuto fiable para hacerlo? He visto varios en la red pero no sé de cuál fiarme más.
ditifet escribió:
makasome escribió:Que hay que hacer para emular la CPS1 y la CPS2?


Los puedes emular con mame2003 o fba.

Mete el romset correspondiente en mame-librettro o fba

Muchísimas gracias! Otra duda, no me pilla las caratulas en la megadrive. Me descargo otras roms o hay que hacer algo especial?

EDITO: Las he metido en esas carpetas, y no me las emula de ninguna forma.
makasome escribió:
ditifet escribió:
makasome escribió:Que hay que hacer para emular la CPS1 y la CPS2?


Los puedes emular con mame2003 o fba.

Mete el romset correspondiente en mame-librettro o fba

Muchísimas gracias! Otra duda, no me pilla las caratulas en la megadrive. Me descargo otras roms o hay que hacer algo especial?

EDITO: Las he metido en esas carpetas, y no me las emula de ninguna forma.


No usas el romset correcto
En cuanto al tema del ventilador ¿que voltaje y amperaje del ventilador es el correcto?.Para un raspberry pi 3 sin overclocking ¿seria necesario? ¿es cierto lo que hablan que se sobrecalientan mucho estas placas o en la pi3 se a mejorado bastante este aspecto?

Un saludo.Gracias.
alexperez85 escribió:En cuanto al tema del ventilador ¿que voltaje y amperaje del ventilador es el correcto?.Para un raspberry pi 3 sin overclocking ¿seria necesario? ¿es cierto lo que hablan que se sobrecalientan mucho estas placas o en la pi3 se a mejorado bastante este aspecto?

Un saludo.Gracias.


Cualquier ventilador que vaya entre 3v y 9v (la rpi saca 5v y 3v si usas uno de 9v conectado a 5v girará más despacio, menos ruido y posiblemente sea suficiente la refrigeración)

OC no es necesario pero si recomendable

Se calientan mas que las A, B y 2, pero si no haces OC no hay que preocuparse y si lo haces pues con un ventilador arreglado.
(mensaje borrado)
ditifet escribió:
alexperez85 escribió:En cuanto al tema del ventilador ¿que voltaje y amperaje del ventilador es el correcto?.Para un raspberry pi 3 sin overclocking ¿seria necesario? ¿es cierto lo que hablan que se sobrecalientan mucho estas placas o en la pi3 se a mejorado bastante este aspecto?

Un saludo.Gracias.


Cualquier ventilador que vaya entre 3v y 9v (la rpi saca 5v y 3v si usas uno de 9v conectado a 5v girará más despacio, menos ruido y posiblemente sea suficiente la refrigeración)

OC no es necesario pero si recomendable

Se calientan mas que las A, B y 2, pero si no haces OC no hay que preocuparse y si lo haces pues con un ventilador arreglado.


Muchas gracias.Referente al amperaje ¿no pasa nada porque sean de amperajes diferentes porque lo importante es el voltaje?
alexperez85 escribió:
ditifet escribió:
alexperez85 escribió:En cuanto al tema del ventilador ¿que voltaje y amperaje del ventilador es el correcto?.Para un raspberry pi 3 sin overclocking ¿seria necesario? ¿es cierto lo que hablan que se sobrecalientan mucho estas placas o en la pi3 se a mejorado bastante este aspecto?

Un saludo.Gracias.


Cualquier ventilador que vaya entre 3v y 9v (la rpi saca 5v y 3v si usas uno de 9v conectado a 5v girará más despacio, menos ruido y posiblemente sea suficiente la refrigeración)

OC no es necesario pero si recomendable

Se calientan mas que las A, B y 2, pero si no haces OC no hay que preocuparse y si lo haces pues con un ventilador arreglado.


Muchas gracias.Referente al amperaje ¿no pasa nada porque sean de amperajes diferentes porque lo importante es el voltaje?


Un ventilador consumirá 0.05A, con un alimentador de 2.5A podras alimentar la Rpi y 10 ventiladores a la vez así a ojo
ditifet escribió:
alexperez85 escribió:
ditifet escribió:
Cualquier ventilador que vaya entre 3v y 9v (la rpi saca 5v y 3v si usas uno de 9v conectado a 5v girará más despacio, menos ruido y posiblemente sea suficiente la refrigeración)

OC no es necesario pero si recomendable

Se calientan mas que las A, B y 2, pero si no haces OC no hay que preocuparse y si lo haces pues con un ventilador arreglado.


Muchas gracias.Referente al amperaje ¿no pasa nada porque sean de amperajes diferentes porque lo importante es el voltaje?


Un ventilador consumirá 0.05A, con un alimentador de 2.5A podras alimentar la Rpi y 10 ventiladores a la vez así a ojo


ok, muchísimas gracias, en cuento al wifi, he visto en otros foros comentar que es mejor desactivarlo, que mejora de ese modo la carga de juegos,etc ¿es cierto? ¿desactivar el wifi puede hacer también que se caliente menos la placa?
@alexperez85

Pues no lo he probado pero dudo que se caliente menos ni que mejore nada, y si lo hace sería mínimo.
alexperez85 escribió:
ditifet escribió:
alexperez85 escribió:
Muchas gracias.Referente al amperaje ¿no pasa nada porque sean de amperajes diferentes porque lo importante es el voltaje?


Un ventilador consumirá 0.05A, con un alimentador de 2.5A podras alimentar la Rpi y 10 ventiladores a la vez así a ojo


ok, muchísimas gracias, en cuento al wifi, he visto en otros foros comentar que es mejor desactivarlo, que mejora de ese modo la carga de juegos,etc ¿es cierto? ¿desactivar el wifi puede hacer también que se caliente menos la placa?


Joas .. que desactivar el WIFI mejora el rendmiento ... ? :-? :-? , ya de paso igual hay que desactivar el bluetooth , la tarjeta de red y los leds , igual ganamos medio frame x segundo jeje [angelito]
ditifet escribió:
alexperez85 escribió:
Muchas gracias.Referente al amperaje ¿no pasa nada porque sean de amperajes diferentes porque lo importante es el voltaje?


Un ventilador consumirá 0.05A, con un alimentador de 2.5A podras alimentar la Rpi y 10 ventiladores a la vez así a ojo



No exactamente, o sea sí pero no... Ya que el amperaje que marcan definen la potencia del ventilador.

En aliexpress venden de 0.20, 0.15... A mayor amperaje mayor turbina, Ergo mayor ruido.

Yo he pedido de 0.15 a ver porque los de 0.20 molestan bastante.

Si alguien ve de menos agradecería un link.
Una pregunta.. estoy mirando esto por amazon.

https://www.amazon.es/Fighting-Stick-Mi ... e+joystick

Es compatible con la Rasperri pi 3? Porque alomejor me interesa pillar 2... Espero que me ayudeis...
josete2k escribió:
ditifet escribió:
alexperez85 escribió:
Muchas gracias.Referente al amperaje ¿no pasa nada porque sean de amperajes diferentes porque lo importante es el voltaje?


Un ventilador consumirá 0.05A, con un alimentador de 2.5A podras alimentar la Rpi y 10 ventiladores a la vez así a ojo



No exactamente, o sea sí pero no... Ya que el amperaje que marcan definen la potencia del ventilador.

En aliexpress venden de 0.20, 0.15... A mayor amperaje mayor turbina, Ergo mayor ruido.

Yo he pedido de 0.15 a ver porque los de 0.20 molestan bastante.

Si alguien ve de menos agradecería un link.


A mayor demanda de amperaje mas potencia pero no necesariamente mas ruido.

Eso depende de la velocidad de rotacion, de las medidas de las palas y de la calidad de los rodamientos.

Y puedes jugar dandole menos Voltaje para que gire mas despacio. Yo los conecto a los 3.3v, giran mas despacio y menos ruido, y mientras disipe el aire caliente de la cpu va sobrado.


@makasome, es compatible 100%
@ditifet Esque como pone nada mas para ps3 y ps4... Por eso he preguntado que no pone para PC ni nada por el estilo..
makasome escribió:@ditifet Esque como pone nada mas para ps3 y ps4... Por eso he preguntado que no pone para PC ni nada por el estilo..


Los de ps3 / ps4 tampoco ponen para PC y sin embargo en la Rpi también funcionan perfectamente
ditifet escribió:
makasome escribió:@ditifet Esque como pone nada mas para ps3 y ps4... Por eso he preguntado que no pone para PC ni nada por el estilo..


Los de ps3 / ps4 tampoco ponen para PC y sin embargo en la Rpi también funcionan perfectamente

Pues muchas gracias! Creo que me agenciares de 2 de estos para mi máquina arcade y para mis consolas.
@ditifet tendré que mirar lo de los 3.3v

Aunque directamente al gpio con el conector difícil.
josete2k escribió:@ditifet tendré que mirar lo de los 3.3v

Aunque directamente al gpio con el conector difícil.


El conector lo separas y sacas los dos cables por separado, fuera del trozo de plástico, total quedan los terminales o fast on independientes.
Donde soleis comprar los joystick para haceros la maquina arcade? Alguna página aqui en españa?
Buenas tardes.

Me han regalado estos reyes una raspberry pi 3 con la idea de instalar retropie y demás.
He conseguido instalarlo y le he puesto un joystick arcade usb y tras configurarlo en el emulation station me mueve bien todos los menus para elegir emulador y juegos y dentro de varios emuladores van bien, pero cuando entro en mame y juego me encuentro que la palanca de direcciones no va, pero los botones todos bien. Cuando entro con tabulador para configurar de nuevo los controles por si acaso, me coge bien todos los botones, pero la dirección es como si no la detectara y me está volviendo loco.
Me pasa en la mía y en la de un colega que tiene todo igual que yo.
¿Alguien sabría decirme de que puede ser?

Gracias.
Alpry escribió:Buenas tardes.

Me han regalado estos reyes una raspberry pi 3 con la idea de instalar retropie y demás.
He conseguido instalarlo y le he puesto un joystick arcade usb y tras configurarlo en el emulation station me mueve bien todos los menus para elegir emulador y juegos y dentro de varios emuladores van bien, pero cuando entro en mame y juego me encuentro que la palanca de direcciones no va, pero los botones todos bien. Cuando entro con tabulador para configurar de nuevo los controles por si acaso, me coge bien todos los botones, pero la dirección es como si no la detectara y me está volviendo loco.
Me pasa en la mía y en la de un colega que tiene todo igual que yo.
¿Alguien sabría decirme de que puede ser?

Gracias.


Usa mame2003 y enchufa en otro USB (0 o 1)
ditifet escribió:
Alpry escribió:Buenas tardes.

Me han regalado estos reyes una raspberry pi 3 con la idea de instalar retropie y demás.
He conseguido instalarlo y le he puesto un joystick arcade usb y tras configurarlo en el emulation station me mueve bien todos los menus para elegir emulador y juegos y dentro de varios emuladores van bien, pero cuando entro en mame y juego me encuentro que la palanca de direcciones no va, pero los botones todos bien. Cuando entro con tabulador para configurar de nuevo los controles por si acaso, me coge bien todos los botones, pero la dirección es como si no la detectara y me está volviendo loco.
Me pasa en la mía y en la de un colega que tiene todo igual que yo.
¿Alguien sabría decirme de que puede ser?

Gracias.


Usa mame2003 y enchufa en otro USB (0 o 1)


Uso el Mame4all ¿Como cambio a 2003?
Alpry escribió:
ditifet escribió:
Alpry escribió:Buenas tardes.

Me han regalado estos reyes una raspberry pi 3 con la idea de instalar retropie y demás.
He conseguido instalarlo y le he puesto un joystick arcade usb y tras configurarlo en el emulation station me mueve bien todos los menus para elegir emulador y juegos y dentro de varios emuladores van bien, pero cuando entro en mame y juego me encuentro que la palanca de direcciones no va, pero los botones todos bien. Cuando entro con tabulador para configurar de nuevo los controles por si acaso, me coge bien todos los botones, pero la dirección es como si no la detectara y me está volviendo loco.
Me pasa en la mía y en la de un colega que tiene todo igual que yo.
¿Alguien sabría decirme de que puede ser?

Gracias.


Usa mame2003 y enchufa en otro USB (0 o 1)


Uso el Mame4all ¿Como cambio a 2003?


Baja el romset 0.78 y metelo en mame-libretro

El Mame4all además de ser antiguo, no soportar muchos gamepads, lleva bastantes menos juegos.
@ditifet Gracias, lo he conseguido, pero ahora me encuentro que si configuro el iu cancel para poder salir del juego no llega a salir y no funciona el select+start.
He visto por ahí que configurando un archivo añadiendo un par de lineas al final funciona, pero no se como se editan archivos aqui.

EDIT:
Ya solucioné este problema. Resulta que mi joystick no coge los botones de select y start en configuración simultanea y los he configurado en 2 botones de acción.
Me podríais recordar qué programa usáis para hacer "imagen" de la SD usando sólo el espacio ocupado y no la partición completa por si no cabe en otra SD?
Creo que la siguiente pregunta es la misma que la de @Son Gokuu.

Tengo retropie en una sd de 32, quiero hacerle una limpieza de roms por y dejarla para ponerlo en una sd de 16. Que debo hacer cuando la tenga preparada con 16 gb.
Son Gokuu escribió:Me podríais recordar qué programa usáis para hacer "imagen" de la SD usando sólo el espacio ocupado y no la partición completa por si no cabe en otra SD?


No se puede, precisamente una IMAGEN es una replica exácta incluidos lo 0 y 1, los clusters llenos y vacios etc..

Lo mejor que podeis hacer es sacar por red las carpetas /roms/ y /config/ , instalais de 0 retropie en la nueva y pasais por red las mismas carpetas y listo
@ditifet Hola me ha costado pero aqui la foto que me pedistes a ver si sabes porque me va mal
ditifet escribió:
Son Gokuu escribió:Me podríais recordar qué programa usáis para hacer "imagen" de la SD usando sólo el espacio ocupado y no la partición completa por si no cabe en otra SD?


No se puede, precisamente una IMAGEN es una replica exácta incluidos lo 0 y 1, los clusters llenos y vacios etc..

Lo mejor que podeis hacer es sacar por red las carpetas /roms/ y /config/ , instalais de 0 retropie en la nueva y pasais por red las mismas carpetas y listo


Se tira media vida pa eso. Anda que no es lento por wifi este cacharro...
Alguien sabe cómo configurar para que me detecte el analógico para moverme en los juegos de PSX?
Son Gokuu escribió:Me podríais recordar qué programa usáis para hacer "imagen" de la SD usando sólo el espacio ocupado y no la partición completa por si no cabe en otra SD?


No existe un programa para eso que yo sepa, pero lo que si puedes hacer es crear una particion de la sd con Gparted para quitarle espacio y asi podras crear una imagen solo de la particion en la que tienes instalado el retropie con el espacio qie le hayas asignado. Despues vuelves a usar Gparted para borrar la particion que habias hecho y recuperar el espacio y listo.
-Buenas que pasa con snes? tengo una raspberry 3 con retropie 4.0/4.1 funciona relativamente bien, pero no perfecta hay golpes de tearing que dan un asco enorme, lr-snes9x2010 utilizo aunque no hay muchas mas opciones, el mismo emu v. 2002 y 2005, que es lo recomemdable para que funcione perfe? aun no han conseguido emular snes perfecta y si psx y neo geo? raro...

-Sobre n64 uso el mupen64 glide hi res de la 4.0 que es el mas bueno segun dicen por aqui, pero no funciona bien tampoco, rinden sobre un 75% aun petardean, y por aqui estoy leyendo que casi todo el catalogo va perfecto cosa que no es asi, eso será con el overclock de la rpi3 a saco imagino no?.
Hola , tengo instalado retropipe con mame 2003 q no admite muchas ROMs, quisiera meterle otro mame....lo tengo todo en un PC con lubuntu....que me tengo q bajar y donde lo meto? gracias
Hola a todos,quiero comprarme una Raspberry,para emular consolas?

Alguien podria que accesorios he de comprar de G_E_A_R_B_E_S_T para hacerla funcionar y mandos?

Gracias

Un saludo
jmpg340 escribió:Hola , tengo instalado retropipe con mame 2003 q no admite muchas ROMs, quisiera meterle otro mame....lo tengo todo en un PC con lubuntu....que me tengo q bajar y donde lo meto? gracias


No usas el romset correcto.

Mame2003 es el más compatible y que soporta más juegos
Jonap escribió:-Buenas que pasa con snes? tengo una raspberry 3 con retropie 4.0/4.1 funciona relativamente bien, pero no perfecta hay golpes de tearing que dan un asco enorme, lr-snes9x2010 utilizo aunque no hay muchas mas opciones, el mismo emu v. 2002 y 2005, que es lo recomemdable para que funcione perfe? aun no han conseguido emular snes perfecta y si psx y neo geo? raro...

-Sobre n64 uso el mupen64 glide hi res de la 4.0 que es el mas bueno segun dicen por aqui, pero no funciona bien tampoco, rinden sobre un 75% aun petardean, y por aqui estoy leyendo que casi todo el catalogo va perfecto cosa que no es asi, eso será con el overclock de la rpi3 a saco imagino no?.


A saco tampoco pero sí es casi obligado.

En snes con OC también noto fallos de sonido, imagina son OC.

Eso sí, OC=VENTILADOR
josete2k escribió:
Jonap escribió:-Buenas que pasa con snes? tengo una raspberry 3 con retropie 4.0/4.1 funciona relativamente bien, pero no perfecta hay golpes de tearing que dan un asco enorme, lr-snes9x2010 utilizo aunque no hay muchas mas opciones, el mismo emu v. 2002 y 2005, que es lo recomemdable para que funcione perfe? aun no han conseguido emular snes perfecta y si psx y neo geo? raro...

-Sobre n64 uso el mupen64 glide hi res de la 4.0 que es el mas bueno segun dicen por aqui, pero no funciona bien tampoco, rinden sobre un 75% aun petardean, y por aqui estoy leyendo que casi todo el catalogo va perfecto cosa que no es asi, eso será con el overclock de la rpi3 a saco imagino no?.


A saco tampoco pero sí es casi obligado.

En snes con OC también noto fallos de sonido, imagina son OC.

Eso sí, OC=VENTILADOR


Pues vaya panorama...
Y cual es la mejor versión de retropie y/o emulador en cuanto a compatibilidad y rendimiento?

cuanto sería un OC optimo pero que no comprometiera demasiado guardando la integridad de la rpi3?
Jonap escribió:
josete2k escribió:
Jonap escribió:-Buenas que pasa con snes? tengo una raspberry 3 con retropie 4.0/4.1 funciona relativamente bien, pero no perfecta hay golpes de tearing que dan un asco enorme, lr-snes9x2010 utilizo aunque no hay muchas mas opciones, el mismo emu v. 2002 y 2005, que es lo recomemdable para que funcione perfe? aun no han conseguido emular snes perfecta y si psx y neo geo? raro...

-Sobre n64 uso el mupen64 glide hi res de la 4.0 que es el mas bueno segun dicen por aqui, pero no funciona bien tampoco, rinden sobre un 75% aun petardean, y por aqui estoy leyendo que casi todo el catalogo va perfecto cosa que no es asi, eso será con el overclock de la rpi3 a saco imagino no?.


A saco tampoco pero sí es casi obligado.

En snes con OC también noto fallos de sonido, imagina son OC.

Eso sí, OC=VENTILADOR


Pues vaya panorama...
Y cual es la mejor versión de retropie y/o emulador en cuanto a compatibilidad y rendimiento?

cuanto sería un OC optimo pero que no comprometiera demasiado guardando la integridad de la rpi3?


¿ que quieres emular 100% con algo que vale 30 dólares ? , igual adelantas mas en comprarte una SNES , o esperas a la PI4
@XeNoMoRPH

Pues con esos mismos 30 dólares emula NeoGeo, psx perfectamente y el resto de consolas, siendo las primeras mucho más potentes que la snes
Sabéis cómo usar el analógico en los juegos de PSX?
Westley y Buttercup escribió:Sabéis cómo usar el analógico en los juegos de PSX?


tienes dos opciones:

1-los pocos juegos que hacian uso de el de forma oficial
2-Cambiar el modo entre analogico y digital, el tipico boton de la luz roja de los mandos de ps2 cuando lo pulsas almenos ami me cambia el control dentre cruzeta y analogico. ( uso mando de ps2 con adaptador usb ).
4917 respuestas