[Hilo Oficial] Retropie

Lord_Gouki escribió:He leido que el wifi interfiere con el Bluetooth y es lo que provoca el lag, prueba a ver si mejora con el wifi apagado.


Eso es justamente lo que he hecho, apagar el WiFi. Pero el problema persiste. He apagado tanto el WiFi como el Bluetooth y estoy usando un adaptador. Probaré a encender el Bluetooth de la Raspberry.

josete2k escribió:Overclock y activar el wait hard vsync en retroarch.cfg

Es lo único que me ha reducido el lag.

Lag que ya de por sí existe en mandos incluso con cable.


Con controladores con cable no noto nada de lag, de ahí que quiera solucionar el problema del Bluetooth antes de meterme con overclock, que seguro que vendrá muy bien.
Pues sin overclock olvida eliminar el lag...


PD: a modo de offtopic... mismas tarjetas recibidas de China y no me cabe la imagen de retropie que monté hace poco... Mierda, a empezar de nuevo.
Danielo515 escribió:
Lord_Gouki escribió:He leido que el wifi interfiere con el Bluetooth y es lo que provoca el lag, prueba a ver si mejora con el wifi apagado.


Eso es justamente lo que he hecho, apagar el WiFi. Pero el problema persiste. He apagado tanto el WiFi como el Bluetooth y estoy usando un adaptador. Probaré a encender el Bluetooth de la Raspberry.

josete2k escribió:Overclock y activar el wait hard vsync en retroarch.cfg

Es lo único que me ha reducido el lag.

Lag que ya de por sí existe en mandos incluso con cable.


Con controladores con cable no noto nada de lag, de ahí que quiera solucionar el problema del Bluetooth antes de meterme con overclock, que seguro que vendrá muy bien.


No te escuches a @josete2k, esta obsesionado con el lag XD XD XD
Hola a todos,

Soy nuevo con esto de retropie, ya la tengo funcionando con dos emuladores, nes y snes. Mi problema es que pongo a bajar las caratulas, se me ven perfectamente pero cuando apago y enciendo la raspberry ya no me vuelven a salir.

Alguien me ayuda?

Gracias!
Toni trauma escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con esto de retropie, ya la tengo funcionando con dos emuladores, nes y snes. Mi problema es que pongo a bajar las caratulas, se me ven perfectamente pero cuando apago y enciendo la raspberry ya no me vuelven a salir.

Alguien me ayuda?

Gracias!


NO JODAS.... llevo 2000 caratulas puestas sin apagar la raspberry...bufff. por cierto otra pregunta. Cuanto tiempo puede estar encendida la raspberry pi 3 con retropie.?
Qbert escribió:
Toni trauma escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con esto de retropie, ya la tengo funcionando con dos emuladores, nes y snes. Mi problema es que pongo a bajar las caratulas, se me ven perfectamente pero cuando apago y enciendo la raspberry ya no me vuelven a salir.

Alguien me ayuda?

Gracias!


NO JODAS.... llevo 2000 caratulas puestas sin apagar la raspberry...bufff. por cierto otra pregunta. Cuanto tiempo puede estar encendida la raspberry pi 3 con retropie.?


Para que quieres tenerlo tantas horas encendidas? ¬_¬
Toni trauma escribió:
Qbert escribió:
Toni trauma escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con esto de retropie, ya la tengo funcionando con dos emuladores, nes y snes. Mi problema es que pongo a bajar las caratulas, se me ven perfectamente pero cuando apago y enciendo la raspberry ya no me vuelven a salir.

Alguien me ayuda?

Gracias!


NO JODAS.... llevo 2000 caratulas puestas sin apagar la raspberry...bufff. por cierto otra pregunta. Cuanto tiempo puede estar encendida la raspberry pi 3 con retropie.?


Para que quieres tenerlo tantas horas encendidas? ¬_¬


Lo tengo enchufado al lado del ordenador y hace dos dias le empecé con el scraper y lo dejo encendido y cuando paso por el ordenador para mirar algo le doy dos o tres caratulas y .....todo por no preguntar antes...si apago la raspberry y le vuelvo a dar al scraper las caratulas que ya ha encontrado no me las volverá a mostrar no?
Qbert escribió:Lo tengo enchufado al lado del ordenador y hace dos dias le empecé con el scraper y lo dejo encendido y cuando paso por el ordenador para mirar algo le doy dos o tres caratulas y .....todo por no preguntar antes...si apago la raspberry y le vuelvo a dar al scraper las caratulas que ya ha encontrado no me las volverá a mostrar no?

Como estas scrapeando? Desde retropie o desde el ordenador?
(mensaje borrado)
Lapido escribió:
Qbert escribió:Lo tengo enchufado al lado del ordenador y hace dos dias le empecé con el scraper y lo dejo encendido y cuando paso por el ordenador para mirar algo le doy dos o tres caratulas y .....todo por no preguntar antes...si apago la raspberry y le vuelvo a dar al scraper las caratulas que ya ha encontrado no me las volverá a mostrar no?

Como estas scrapeando? Desde retropie o desde el ordenador?

desde retropie
Qbert escribió:
Lapido escribió:
Qbert escribió:Lo tengo enchufado al lado del ordenador y hace dos dias le empecé con el scraper y lo dejo encendido y cuando paso por el ordenador para mirar algo le doy dos o tres caratulas y .....todo por no preguntar antes...si apago la raspberry y le vuelvo a dar al scraper las caratulas que ya ha encontrado no me las volverá a mostrar no?

Como estas scrapeando? Desde retropie o desde el ordenador?

desde retropie

Si lo haces desde el ordenador con el xml scraper acabas muchísimo antes y puedes hacerlo a los pocos.
Lapido escribió:Si lo haces desde el ordenador con el xml scraper acabas muchísimo antes y puedes hacerlo a los pocos.


Si ya sabia yo que no lo estaba haciendo bien del todo.jajaj. voy a googlear a ver como va esto, sabeis de alguna una pequeña guia para usar xml scraper?

Gracias por la info
Qbert escribió:
Lapido escribió:Si lo haces desde el ordenador con el xml scraper acabas muchísimo antes y puedes hacerlo a los pocos.


Si ya sabia yo que no lo estaba haciendo bien del todo.jajaj. voy a googlear a ver como va esto, sabeis de alguna una pequeña guia para usar xml scraper?

Gracias por la info

Es un tutotial para recalbox, pero la parte del scraper es igual para retropie :
https://youtu.be/FzC2Tcc3SRM
Tengo varias dudas acerca de como dejar Retropie a mi gusto

1. Como se hace para que cada emulador tenga una combinacion diferente de botones? Lo configuro por retroarch pero se me aplica a todos los emus a la vez o eso creo.
2. El emu de N64 es uno de los que más me interesa. Este emu creo que no va por retroarch como todos los demas, como hago para configurar los controles?Además el emu no me va fino en juegos como Banjo Kazoie(se me ve solamente como el fondo del juego y no los personajes). Alguna recomendación de configuración?
3. Configuro retroarch para Mame para que me vayan los analógicos pero cuando apago el pie parece como si no guardara lo configurado
Por cierto, no hago más que leer quejas de N64 en retropie 4.1 y acabo de comprobar que efectivamente el Mario Kart al menos funciona peor, tanto en mupen64-glide-hires como en lr-mupen64 que son los que usaba antes para 1 y 2 players respectivamente.

Cagüen tó...
josete2k escribió:Por cierto, no hago más que leer quejas de N64 en retropie 4.1 y acabo de comprobar que efectivamente el Mario Kart al menos funciona peor, tanto en mupen64-glide-hires como en lr-mupen64 que son los que usaba antes para 1 y 2 players respectivamente.

Cagüen tó...


Si en 4.1 muppen glide funciona peor, pero muppen Rice va medio decente, pruébalo verás.
ditifet escribió:
josete2k escribió:Por cierto, no hago más que leer quejas de N64 en retropie 4.1 y acabo de comprobar que efectivamente el Mario Kart al menos funciona peor, tanto en mupen64-glide-hires como en lr-mupen64 que son los que usaba antes para 1 y 2 players respectivamente.

Cagüen tó...


Si en 4.1 muppen glide funciona peor, pero muppen Rice va medio decente, pruébalo verás.


Pues a mí en mi pi 2 B con retropie 4.1, el Mario Kart va muy fluido . El resto de n64 van bastante mal.
En cambio los que probé de psx van cojonudos.
Pues está claro que tenemos conceptos muy distintos de fluidez.



Ni el sunset riders y/o Turtles in Time funcionan finos en fba (la música hace amagos raros).

Algunos juegos como Secret of Mana 2 o Mario RPG también suenan raro.

Ni N64 funciona igual de bien en 4.1 que en 4.0.2. Con glide hires el logo de Nintendo del mario kart sale cortado y algunos efectos como la bandera a cuadros del título también.

Ni hay mando que no produzca algo de lag y si es por Bluetooth TODOS tienen input lag, TODOS.






Probado en 10 raspberry distintas, con tarjetas de todo tipo, lentas, rápidas, más lentas... Y con varios retropie NUEVOS, LIMPIOS... Con y sin OC.

Con y sin shaders, overlays ni smooth...

Probados zero delay, DUALSHOCK 3, SFC30 8bitdo, iBuffalo SNES, mando snes del chino, TRUST GTX-24 USB... todos con resultados muy parejos. En una snes real no hay color en tiempo de respuesta.



TV en modo juego con HDMI varios y varios transformadores desde 2A hasta 3A regulado...



Ahora viene @ditifet con uno de sus videos y me echa por tierra todo. XD

También puede ser que note los fallos de sonido porque tengo el hardware real al lado y puedo comparar. Pero en sunset riders por ejemplo, ejecutándolo con lr-mame2003 va fino pese al aviso de emulación del principio.

Comparado con un pc con groovymame funciona casi igual de bien. Cosa que no se puede decir de fba.
josete2k escribió:Pues está claro que tenemos conceptos muy distintos de fluidez.



Ni el sunset riders y/o Turtles in Time funcionan finos en fba (la música hace amagos raros).

Algunos juegos como Secret of Mana 2 o Mario RPG también suenan raro.

Ni N64 funciona igual de bien en 4.1 que en 4.0.2. Con glide hires el logo de Nintendo del mario kart sale cortado y algunos efectos como la bandera a cuadros del título también.

Ni hay mando que no produzca algo de lag y si es por Bluetooth TODOS tienen input lag, TODOS.






Probado en 10 raspberry distintas, con tarjetas de todo tipo, lentas, rápidas, más lentas... Y con varios retropie NUEVOS, LIMPIOS... Con y sin OC.

Con y sin shaders, overlays ni smooth...

Probados zero delay, DUALSHOCK 3, SFC30 8bitdo, iBuffalo SNES, mando snes del chino, TRUST GTX-24 USB... todos con resultados muy parejos. En una snes real no hay color en tiempo de respuesta.



TV en modo juego con HDMI varios y varios transformadores desde 2A hasta 3A regulado...



Ahora viene @ditifet con uno de sus videos y me echa por tierra todo. XD

También puede ser que note los fallos de sonido porque tengo el hardware real al lado y puedo comparar. Pero en sunset riders por ejemplo, ejecutándolo con lr-mame2003 va fino pese al aviso de emulación del principio.

Comparado con un pc con groovymame funciona casi igual de bien. Cosa que no se puede decir de fba.


Una emulación es un software ejecutando otro software que ejecuta la copia de un videojuego. Jamás ira como el original. Cuando decimos que va fluido, es que es jugable.
Discrepo.

Si es fluido es por lo menos quasiperfecto...

Si el sonido petardea no es fluido.
Si hay flickering cuando en el original no lo hay, no es fluido.
Si la imagen no se mantiene estable a unos fps o similares (mientras que la máquina original sí los mantenga, claro), no es fluido.

Vamos, que jugable no lo convierte en fluido.
josete2k escribió:Discrepo.

Si es fluido es por lo menos quasiperfecto...

Si el sonido petardea no es fluido.
Si hay flickering cuando en el original no lo hay, no es fluido.
Si la imagen no se mantiene estable a unos fps o similares (mientras que la máquina original sí los mantenga, claro), no es fluido.

Vamos, que jugable no lo convierte en fluido.


Yo estoy contigo. Para mi fluided es perdeccion. Todo lo que sea injugable o que no tenga frame rate perfecto,etc,es una perdida de tienpo
Bueno está claro que fluido es bastante jugable, o casi casi identico al original, pero también para algunos el nivel de fluidez depende de lo exígente que es uno.

Por ejemplo, en FBA si que hay juegos que petardean como dice @josete2k, cosa que estos mismos en mame2003 no lo hacen. Por ello recomiendo siempre mame2003 en lugar de fba a excepción de algunos juegos sueltos.

Pero el tema lag, o todas las rpi que he probado son especiales jjejeje, o mi percepción del lag es ínfima, o que mi exigencia en lag también es baja, pero yo no lo noto en ningún gamepad usb ni en los zero delay que suelo montar, que ya el propio nombre lo indica (cero retardo)

He probado tanto dual shocks, como fc30 y sfc30, varios usb compatibles pero solo configurar y listo, ya despachado el kit hacia el cliente, y xin-mos, en mi último mod usé un xin-mo reciclado y para mi 0 lag.

En 4.1 N64 no va bien en muppen64 glide eso está más que a la vista, aunque en muppen64 rice va mejor. Por ejemplo el mario kart si bien falla en la intro después el juego va bastante fluido

En 4.0.2 pues en muppen64 glide iba bien practicamente en todo.

Los 2 juegos de snes que comenta josete pues ya colgué 2 videos para que pudierais comprobarlo vosotros mismos, bajo mi punto de vista iban PEREFCTOS al 100%, pero repito, mi perfección puede ser diferente a la de otro que sea más exigente.
@josete2k Puede que el input lag sea de la televisión, mira la marca y verás que distintas marcas van a tener más o menos input lag, eso sí, TODAS tienen input lag, por mucho modo juego que tengan, sin modo juego es injugable.

Yo uso un adaptador para mandos originales de nes y snes y no noto nada o es que no soy tan exigente como tú, aunque yo creo que sí, soy bastante quisquilloso con esas cosas.
Sí, mi tele no es que sea la panacea... Pero la snes en la misma tv va bastante mejor.

Ojo, bastante para mi puede ser 0.1seg.

Lo suficiente para ser un paquete en el Mario World o ser un paquete y medio.
Es cosa de la tele olvidalo, juega por cable de componentes y verás como no tienes input lag, los hdmi dan input lag en determinadas teles las senyales analogicas no y por eso la snes no tiene.

Porcierto donde bajo el retropie 4.0.2? ya que todo el mundo dice que funciona n64 perfecto y en el nuevo retropie 4.1 NO, cosa sin sentido pero bueno me acaba de llegar la rpi 3 y quisiera poner la mejor distribución a ser posible añadirle kodi y raspbian cosa que no se como hacer en la misma distro.
Jonap escribió:Es cosa de la tele olvidalo, juega por cable de componentes y verás como no tienes input lag, los hdmi dan input lag en determinadas teles las senyales analogicas no y por eso la snes no tiene.

Porcierto donde bajo el retropie 4.0.2? ya que todo el mundo dice que funciona n64 perfecto y en el nuevo retropie 4.1 NO, cosa sin sentido pero bueno me acaba de llegar la rpi 3 y quisiera poner la mejor distribución a ser posible añadirle kodi y raspbian cosa que no se como hacer en la misma distro.


https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/releases
ditifet escribió:
Jonap escribió:Es cosa de la tele olvidalo, juega por cable de componentes y verás como no tienes input lag, los hdmi dan input lag en determinadas teles las senyales analogicas no y por eso la snes no tiene.

Porcierto donde bajo el retropie 4.0.2? ya que todo el mundo dice que funciona n64 perfecto y en el nuevo retropie 4.1 NO, cosa sin sentido pero bueno me acaba de llegar la rpi 3 y quisiera poner la mejor distribución a ser posible añadirle kodi y raspbian cosa que no se como hacer en la misma distro.


https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/releases


gracias, la pregunta es, vale la pena cambiar a 4.1? que pierdo? porque en el changelog más bien pierdo la correcta emulación de n64 y poco más no?.
Jonap escribió:
ditifet escribió:
Jonap escribió:Es cosa de la tele olvidalo, juega por cable de componentes y verás como no tienes input lag, los hdmi dan input lag en determinadas teles las senyales analogicas no y por eso la snes no tiene.

Porcierto donde bajo el retropie 4.0.2? ya que todo el mundo dice que funciona n64 perfecto y en el nuevo retropie 4.1 NO, cosa sin sentido pero bueno me acaba de llegar la rpi 3 y quisiera poner la mejor distribución a ser posible añadirle kodi y raspbian cosa que no se como hacer en la misma distro.


https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/releases


gracias, la pregunta es, vale la pena cambiar a 4.1? que pierdo? porque en el changelog más bien pierdo la correcta emulación de n64 y poco más no?.


De lo que he probado yo "pierdes" que el emu de n64 no funciona tan bien y mejoras en muchos emus. Sin embargo hay mejoras estando en 4.1, pero estas mejoras puedes tenerlas pasando de 4.0.2 a 4.1 manualmente MENOS el emu de n64, así tienes las ultimas versiones de todos menos de n64 que es la que "falla"

En 4.1 esta fbalpha que va mejor, como opcional mame2010 que ya corre un 70% del romset 0.149 etc...
@ditifet
Ostia pues interesa la 4.1, como puedo hacer para actualizar "manual"? el interfaze grafico por web tipo recalbox tambien interesa.
Jonap escribió:@ditifet
Ostia pues interesa la 4.1, como puedo hacer para actualizar "manual"? el interfaze grafico por web tipo recalbox tambien interesa.


instalas la 4.0.2 y después en retropie > setup > manage packages le das a install a los paquetes que quieras actualizar, te descargará la última versión

El interface grafico tipo web a que te refieres? para pasar las roms por red?
gracias, si algo asi entras a una especie de web de retropie mediante navegador que permite entre otras manegar las roms y tal.
Jonap escribió:gracias, si algo asi entras a una especie de web de retropie mediante navegador que permite entre otras manegar las roms y tal.

Si lo conectas a una red de windows, aparece como si fuese una carpeta de tu pc. Después solo es copiar y pegar.
Lapido escribió:
Jonap escribió:gracias, si algo asi entras a una especie de web de retropie mediante navegador que permite entre otras manegar las roms y tal.

Si lo conectas a una red de windows, aparece como si fuese una carpeta de tu pc. Después solo es copiar y pegar.


No hay mas que disir.

Es lo más fácil así.
gracias por vuestra ayuda tengo dos ultimas dudas , por lo demas lo llevo bastante bien de momento XD.

1- El retropie en general / kodi no cojen el ancho y alto total de mi monitor dejan un marco de un dedo negro, los juegos ya se que se autoajustan a 4:3 y esas cosas.

2-Y yo creo que la más importante como se cuanto espacio me queda para seguir copiando cosas en mi retropie? no tengo ningun medidor ni nada que me diga te quedan x gb...
Jonap escribió:gracias por vuestra ayuda tengo dos ultimas dudas , por lo demas lo llevo bastante bien de momento XD.

1- El retropie en general / kodi no cojen el ancho y alto total de mi monitor dejan un marco de un dedo negro, los juegos ya se que se autoajustan a 4:3 y esas cosas.

2-Y yo creo que la más importante como se cuanto espacio me queda para seguir copiando cosas en mi retropie? no tengo ningun medidor ni nada que me diga te quedan x gb...


1 en el menú de la TV pulsas menu imagen formato y Creo que era original o escaneo

2 lo que hago yo es cuando accedo por samba lo conecto como como unidad de red y así me indica todo , el tamaño ocupado, el tamaño libre , el número de archivos.
1.- juega con los parámetros overscan del config.txt

Así podrás hacer la pantalla un poco más grande. Como si hicieras zoom.


2.- Si conectas un teclado y pulsas F4 te sale la información. Al igual que si te conectas con Putty

User: pi
Pass: raspberry

Si usas F4 luego para volver a emulationstation basta con escribir exit.
Hola me han regalado retropie y tengo dos problemas o dudas:

1. He visto que no esta isntalado el emulador de amiga, ya que he entrado a la rasperry a traves de wibdows scp ¿como istalo el emulador de amiga? ¿paso a la carpeta bios la bios de amiga y creo una carpeta que se llame amiga4all?

2.Cuando creo la carpeta retropie en la raiz del usb y lo pongo en la rasperry para que me creee los direcorios no me los crea y he probado con 4 usb diferentes ¿que puede estar ocuirriendo?

Saludo.Gracias.
buenas noches

Estoy intentando configurar el mando xiaomi gamepad... pero no tengo cojones de hacer que funcione.

Actualmente con el mando puedo moverme por los menus pero una vez en el juego no me reconoce ninguna tecla.

He metido el fichero /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/udev/小米蓝牙手柄.cfg pero nada

¿Que hago mal?

Muchas gracias por todo
IhSack escribió:buenas noches

Estoy intentando configurar el mando xiaomi gamepad... pero no tengo cojones de hacer que funcione.

Actualmente con el mando puedo moverme por los menus pero una vez en el juego no me reconoce ninguna tecla.

He metido el fichero /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/udev/小米蓝牙手柄.cfg pero nada

¿Que hago mal?

Muchas gracias por todo


Mete el archivo 小米蓝牙手柄.cfg dentro de opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/ sin /udev/
compañeros me ha surgido un problemilla con los scraps hace tiempo leí en algun sitio como repararlo pero encuentralo ahora...

Puse unos juegos sin gamelist.xml + scraps porque no recorde copiarlos entonces digamos que el sistema "ha hecho ya un registro o algo de esos juegos" y ahora por mucho que ponga yo los scraps y el gamelist.xml con su ruta y todo ya no me pone las portadas en esos juegos, en los nuevos que puse al mismo tiempo que el gamelist si.

se debe copiar un gamelist.xml alternativo o algo en otro sitio o algo que debo eliminar o modificar y no se donde.
Jonap escribió:compañeros me ha surgido un problemilla con los scraps hace tiempo leí en algun sitio como repararlo pero encuentralo ahora...

Puse unos juegos sin gamelist.xml + scraps porque no recorde copiarlos entonces digamos que el sistema "ha hecho ya un registro o algo de esos juegos" y ahora por mucho que ponga yo los scraps y el gamelist.xml con su ruta y todo ya no me pone las portadas en esos juegos, en los nuevos que puse al mismo tiempo que el gamelist si.

se debe copiar un gamelist.xml alternativo o algo en otro sitio o algo que debo eliminar o modificar y no se donde.


El config alternativo está en

/configs/all/emulationstation/gamelists

Y en

/home/pi/.emulationstation/gamelists
Hola a todos.

Estoy configurando el retropie y tengo un par de dudas acerca del emulador de N64:

1- Ya sabreis que cuando inicias un juego, si pulsas un boton antes de que inice entras a un menu desde el que puedes seleccionar el plugin del emulador (rice, Gliden64,..) y configurarlo para lanzar el juego. El caso es que me gustaria acceder al archivo de configuracion desde el terminal para dejarlo configurado desde ahi, y poder borrar el menu para que no aparezca antes de iniciar el juego.

2- Me gustaria saber si alguien tiene o sabe donde encontrar los archivos de configuracion de los plugins (p ej: Gles2N64.cfg) optimizados, ya que no tengo mucha idea sobre parametros y estas cosas.

Gracias a todos. A vser si alguien puede ayudarme.
Alguien sabe porque retropie no me crea los subdirectorios en los pendrives para añadir las roms ? he probado con 4 pendrive y nada, creando en la raiz la carpeta retropie como indican los tutoriales.
Es3TF escribió:Hola a todos.

Estoy configurando el retropie y tengo un par de dudas acerca del emulador de N64:

1- Ya sabreis que cuando inicias un juego, si pulsas un boton antes de que inice entras a un menu desde el que puedes seleccionar el plugin del emulador (rice, Gliden64,..) y configurarlo para lanzar el juego. El caso es que me gustaria acceder al archivo de configuracion desde el terminal para dejarlo configurado desde ahi, y poder borrar el menu para que no aparezca antes de iniciar el juego.



Deja configurado lo que quieras y luego desactivas el cuadro desde las opciones de raspberry. Aunque en 4.1 no pude eliminarlo por completo y tuve que añadir un launching.png por sistema.
hola, el emulador de dreamcast ¿como hago para dejar guardado las configuraciones de la hora, fecha ,idioma etc?
josete2k escribió:
Es3TF escribió:Hola a todos.

Estoy configurando el retropie y tengo un par de dudas acerca del emulador de N64:

1- Ya sabreis que cuando inicias un juego, si pulsas un boton antes de que inice entras a un menu desde el que puedes seleccionar el plugin del emulador (rice, Gliden64,..) y configurarlo para lanzar el juego. El caso es que me gustaria acceder al archivo de configuracion desde el terminal para dejarlo configurado desde ahi, y poder borrar el menu para que no aparezca antes de iniciar el juego.



Deja configurado lo que quieras y luego desactivas el cuadro desde las opciones de raspberry. Aunque en 4.1 no pude eliminarlo por completo y tuve que añadir un launching.png por sistema.


Si, ya lo habia pensado pero era por si luego metia algun juego mas y tenia que volver a configurarlo. Por eso queria saber la ruta del terminal.
Hola a todos. Acabo de adquirir una raspberry y estoy un poco perdido con todo esto de la emulacion. Me gustaria saber un par de cosas sobre retropie. En primer lugar me he dado cuenta que las partidas de psx no las carga una vez guardadas alguien podria decirme como puedo solventar esto? se que se puede hacer mediante el save de retroarch. pero me interesa poder hacerlo como en la consola de origen.
Otra cuestion es ¿Se pueden añadir temas musicales al menu de retropie?
Muchas gracias a todos
lobote escribió:Hola a todos. Acabo de adquirir una raspberry y estoy un poco perdido con todo esto de la emulacion. Me gustaria saber un par de cosas sobre retropie. En primer lugar me he dado cuenta que las partidas de psx no las carga una vez guardadas alguien podria decirme como puedo solventar esto? se que se puede hacer mediante el save de retroarch. pero me interesa poder hacerlo como en la consola de origen.
Otra cuestion es ¿Se pueden añadir temas musicales al menu de retropie?
Muchas gracias a todos

Sobre las músicas puedes; tan solo tienes que copiar un archivo .ogg a la carpeta /música. Yo tengo la musiquilla del menú home de WiiU.
Coque_Mad escribió:
lobote escribió:Hola a todos. Acabo de adquirir una raspberry y estoy un poco perdido con todo esto de la emulacion. Me gustaria saber un par de cosas sobre retropie. En primer lugar me he dado cuenta que las partidas de psx no las carga una vez guardadas alguien podria decirme como puedo solventar esto? se que se puede hacer mediante el save de retroarch. pero me interesa poder hacerlo como en la consola de origen.
Otra cuestion es ¿Se pueden añadir temas musicales al menu de retropie?
Muchas gracias a todos

Sobre las músicas puedes; tan solo tienes que copiar un archivo .ogg a la carpeta /música. Yo tengo la musiquilla del menú home de WiiU.

Muchisimas gracias :)
ditifet escribió:
Jonap escribió:compañeros me ha surgido un problemilla con los scraps hace tiempo leí en algun sitio como repararlo pero encuentralo ahora...

Puse unos juegos sin gamelist.xml + scraps porque no recorde copiarlos entonces digamos que el sistema "ha hecho ya un registro o algo de esos juegos" y ahora por mucho que ponga yo los scraps y el gamelist.xml con su ruta y todo ya no me pone las portadas en esos juegos, en los nuevos que puse al mismo tiempo que el gamelist si.

se debe copiar un gamelist.xml alternativo o algo en otro sitio o algo que debo eliminar o modificar y no se donde.


El config alternativo está en

/configs/all/emulationstation/gamelists

Y en

/home/pi/.emulationstation/gamelists


me estoy volviendo absolutamente loco con esto, ambos xml estan vacios en esas ubicaciones y por mucho, asi que los procesos que sigo son:
borro xml de la carpeta psx, reinicio, copio el nuevo y reinicio y aun asi no me refresca y me pone las caratulas, no se... es rarisimo ya no se como más hacerlo.

Es más si copio juegos con scraps y su xml y luego quito el gamelist xml y reinicio los juegos siguen ahi con sus caratulas, es rarisimo me tiene loco con lo facil que es copiar pegar y reiniciar y se tendrian que aplicar todos los cambios.
4917 respuestas