[Hilo Oficial] Retropie

Leugrim escribió:@jriquelme10 Si tienes mandos originales también hay adaptadores para los mandos de snes clásicos a usb.
josete2k escribió:
jriquelme10 escribió:
Sí lo he visto, pero es que estos de 8bitdo son una gozada! El tacto es justo el mismo y aparte, que sean inalámbricos ya es lo más! Super recomendables!! Gracias igualmente por el comentario, un saludo!

Una consulta, estoy pensando en cogerme otro mando de SNES igual que el que tengo para jugar 2 players. Para configurarlo, lo hago igual que con el primero?

Gracias de nuevo! Un saludo


Si el mando es exactamente igual ya no hace falta configurarlo ya que se asocia a ID de dispositivo y por tanto es la misma configuración que el que ya tengas.

Emparejarlo sí, por supuesto.


Ok muchas gracias de nuevo! Igual me lo pillo para Navidad, que todos esos juegos son míticos para jugar 2 players! [tadoramo]

Un saludo!
ditifet escribió:
Usa mame2003 mejor que fba, es más compatible

N64 ves probando los diferentes emus muppen64 glide, Rice y vcore. Hay juegos que van mejor en uno u otro


hola, gracias por tu ayuda. al final he probado de nuevo el mame y ha sido cambiar el emulador por defecto a lr-imame4all y ya funciona el mando sin ningún problema

ahora El Segundo problema que tengo es con nintendo64, he conseguido de la misma forma que se vea el mario 64, pero tengo el mismo problema con el joystick.
He actualizado retropie y ahora no inicia emulationstation.
Recuerdo que se solucionaba eliminando una línea de texto, pero no recuerdo como era. Y des el móvil cualquiera busca nada en google.
Lapido escribió:He actualizado retropie y ahora no inicia emulationstation.
Recuerdo que se solucionaba eliminando una línea de texto, pero no recuerdo como era. Y des el móvil cualquiera busca nada en google.


sudo raspi-config
Eliges la primera opción expandir la microsd y reinicias
ditifet escribió:
Lapido escribió:He actualizado retropie y ahora no inicia emulationstation.
Recuerdo que se solucionaba eliminando una línea de texto, pero no recuerdo como era. Y des el móvil cualquiera busca nada en google.


sudo raspi-config
Eliges la primera opción expandir la microsd y reinicias


No, eso ya lo probé y no funciona. A lo que me refería es a borrar una línea en el fichero /usr/bin/emulationstation
que restringe la ejecución de emulationstation como root. Se activa al actualizar.
Pero tampoco me está funcionando. Empiezo a sospechar de la integridad de algún paquete durante la actualización.
Por que no me estaría quieto.
Lapido escribió:
ditifet escribió:
Lapido escribió:He actualizado retropie y ahora no inicia emulationstation.
Recuerdo que se solucionaba eliminando una línea de texto, pero no recuerdo como era. Y des el móvil cualquiera busca nada en google.


sudo raspi-config
Eliges la primera opción expandir la microsd y reinicias


No, eso ya lo probé y no funciona. A lo que me refería es a borrar una línea en el fichero /usr/bin/emulationstation
que restringe la ejecución de emulationstation como root. Se activa al actualizar.
Pero tampoco me está funcionando. Empiezo a sospechar de la integridad de algún paquete durante la actualización.
Por que no me estaría quieto.


A mi me paso esta Semana con una Rpi nueva que preparé para un amigo, pero como fué a lo primero y que la actualización era minúscula ya que había instalado de cero la 4.1 y después de actualizar ponía 4.1 igual pues la actualización es muy pequeña pues pasé del tema y empecé de nuevo ya que no había metido nada.

Si no lo consigues pues guarda la carpeta entera /config/ junto con el config.txt si lo tienes modificado, las ROMs y BIOS.

Instala de 0, no actualices y devuelve todo a su sitio. A veces tartas menos así que buscar dónde está el fallo.

De todas formas ahora me ha entrado curiosidad, Por la noche al llegar a casa miraré a ver por el foro oficial a ver.
ditifet escribió:
A mi me paso esta Semana con una Rpi nueva que preparé para un amigo, pero como fué a lo primero y que la actualización era minúscula ya que había instalado de cero la 4.1 y después de actualizar ponía 4.1 igual pues la actualización es muy pequeña pues pasé del tema y empecé de nuevo ya que no había metido nada.

Si no lo consigues pues guarda la carpeta entera /config/ junto con el config.txt si lo tienes modificado, las ROMs y BIOS.

Instala de 0, no actualices y devuelve todo a su sitio. A veces tartas menos así que buscar dónde está el fallo.

De todas formas ahora me ha entrado curiosidad, Por la noche al llegar a casa miraré a ver por el foro oficial a ver.


Por suerte no configuré nada. Tan solo tenía pasada el romset de mame, que es lo que mas tiempo me llevó, pues instalar retropie son 5 min. Toca volver a empezar.
Hola, me acaba de llegar por fin la consola que compré hace una semana, me funcionan todos los emuladores, pero tengo problemas con el mame que es el que más quería, me funcionan casi todos los roms, pero al abrir el windjamer y el street hoop me sale "error required files are missing" y me devuelve al menú, alguien sabe por qué pasa eso?

edit: Por lo que he investigado tiene que ver con la version de mame y la version del rom, pero no se como comprobar ninguna de las dos cosas. Alguien puede orientarme?

PD. Hablar sobre descargas de roms de mame está permitido? Porque no es software que se comercialice igualmente, pero me da miedo inflingir las normas preguntando lo que no debo
@Lapido

El archivo es el cmdline.txt, lo puedes ver en la partición boot desde un pc.


Pon el original porque cuando yo toqué para editar ya no volvió a arrancar igual.

Creo, digo creo, es el que te subo.


@Metaloyd23 te falta la bios de neogeo. Además esos juegos te irán mejor en la carpeta neogeo o fba

Adjuntos

@josete2k No tengo instalado el emulador de neogeo, que es mejor? conseguir la bios de neogeo para mame o instalar el emulador de neogeo? Recuerdo que la consola la compré ya configurada y no tengo ni idea de nada de este sistema
Es estable la versión 4.1 ??? que tal va con los juegos de nintendo 64 y snes ???

Yo estoy en la 4.0.2 merece la pena el cambio ????

Gracias anticipadas. [fumando]
renzo_yugi escribió:Es estable la versión 4.1 ??? que tal va con los juegos de nintendo 64 y snes ???

Yo estoy en la 4.0.2 merece la pena el cambio ????

Gracias anticipadas. [fumando]


No sé de la versión 4.0.2 a la 4.1 las mejoras (supongo que algunas mejoras en rendimiento), pero estos días, pase la raspberry de mi Bartop de la versíon 3.2 a la 4.1 y el avance con respecto a la emulación de n64 me ha parecido brutal.
Lapido escribió:
renzo_yugi escribió:Es estable la versión 4.1 ??? que tal va con los juegos de nintendo 64 y snes ???

Yo estoy en la 4.0.2 merece la pena el cambio ????

Gracias anticipadas. [fumando]


No sé de la versión 4.0.2 a la 4.1 las mejoras (supongo que algunas mejoras en rendimiento), pero estos días, pase la raspberry de mi Bartop de la versíon 3.2 a la 4.1 y el avance con respecto a la emulación de n64 me ha parecido brutal.


Gracias compi, a ver si me animo sigo esperando a ver si a alguien le va fino el pokemon stadium 2 de N64 ..
renzo_yugi escribió:
Lapido escribió:
renzo_yugi escribió:Es estable la versión 4.1 ??? que tal va con los juegos de nintendo 64 y snes ???

Yo estoy en la 4.0.2 merece la pena el cambio ????

Gracias anticipadas. [fumando]


No sé de la versión 4.0.2 a la 4.1 las mejoras (supongo que algunas mejoras en rendimiento), pero estos días, pase la raspberry de mi Bartop de la versíon 3.2 a la 4.1 y el avance con respecto a la emulación de n64 me ha parecido brutal.


Gracias compi, a ver si me animo sigo esperando a ver si a alguien le va fino el pokemon stadium 2 de N64 ..


Pues acabo de probar con mi Raspberry 2 model B (OC) con retropie 4.1 y con una de las versiones del emulador, se mueve fluido pero el sonido se entrecorta. Seguiré haciendo pruebas.
@Lapido, gracias majo

A ver si actualizo estos días que voy a tener algo de tiempo y empiezo con las pruebas.
Lapido escribió:
renzo_yugi escribió:Es estable la versión 4.1 ??? que tal va con los juegos de nintendo 64 y snes ???

Yo estoy en la 4.0.2 merece la pena el cambio ????

Gracias anticipadas. [fumando]


No sé de la versión 4.0.2 a la 4.1 las mejoras (supongo que algunas mejoras en rendimiento), pero estos días, pase la raspberry de mi Bartop de la versíon 3.2 a la 4.1 y el avance con respecto a la emulación de n64 me ha parecido brutal.


El cambio grande en cuestion de rendimiento fue el paso de la 3.8.1 a la 4.0.2, si tu has pasado de la 3.2 a la 4.1 pues bufffff habrás notada la hostia de novedades e incrementos

Aparte de la gran opción de configurator editor que simplifica muchisimo todo.
Se puede meter música en el menú de Retropie. En recalbox es metiendo cualquier archivo .ogg en la carpeta Música.
Pero en retropie?
Lapido escribió:Se puede meter música en el menú de Retropie. En recalbox es metiendo cualquier archivo .ogg en la carpeta Música.
Pero en retropie?



igual, en la carpeta Music dentro de la carpeta Roms
danicedi escribió:
Lapido escribió:Se puede meter música en el menú de Retropie. En recalbox es metiendo cualquier archivo .ogg en la carpeta Música.
Pero en retropie?



igual, en la carpeta Music dentro de la carpeta Roms


La carpeta no existe. Tengo que crearla?

EDIT: Me respondo a mi mismo. SI la creas no sirve.
No, no sirve.

Yo lo he hecho con un script en python que hay por el foro de retropie.
josete2k escribió:No, no sirve.

Yo lo he hecho con un script en python que hay por el foro de retropie.

Si, algo he leído. Mañana lo miro.
Edit: El script es este? http://pastebin.com/7E9JiZGQ
E instalado el programa "sudo apt-get install python-pygame" y creo que tengo que pegar el script en alguna carpeta, y despues ejecutarlo, pero donde?
Ya la tengo por fin. Todo correcto salvo por Neo Geo y Scummvm.
En neo geo no puedo entrar en los juegos, me echa. Tengo la BIOS en la carpeta de Roms.
Y Scummvm no me aparece en el menú, tengo bastantes juegos en la carpeta correspondiente.
Una ayudilla please.
Edito. Se me olvidó poner que estoy usando Recalbox.
Una pregunta un poco off topic... Conocéis algún gamepad compatible para Retropie cuyos botones y joysticks sean silenciosos? Es que suelo jugar por la noche en la habitación y el que uso ahora mete un ruido muy molesto.
He visto los 8bitdo, pero me parecen algo caretes y tampoco he visto comentarios sobre si son silenciosos o no...
Además, tiene que ser inalámbrico.

Alguna idea?

Gracias!

Saludos!
empecinado escribió:
jackelnuevo escribió:Si a mí me pasa lo mismo , puedes meterlas en fba ahí si las coje, lo único que están mezcladas con cps1 y 2. ... Yo de momento aguantaré ya que me gusta q estén las de neo geo solas.
Saludos


corolla80 escribió:Buenas,

El scraper que viene integrado en el menú de la última versión de retropie no me funciona para los juegos de neogeo, es como si no hiciera nada, se recorre los 50 juegos q tengo en un par de segundos, cuando en el resto de sistemas me localiza las carátulas sin problema y tarda bastante en la búsqueda (con éxito o sin él) de cualquier caratula.

Cuando llegue a casa probaré scraper desde línea de comandos para neogeo y actualizar el script, q por lo q he leído en este hilo parece q se puede hacer ambas cosas.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!


Probar con el scrapper de Selph's desde retropie_setup.sh, ese las coge perfectas en neo geo, de echo recomendaría siempre ejecutar ese primero por rapidez y fiabilidad. Si no encuentra alguna probar con el otro pero con neo geo ya os digo que encuentra todo el romset

un saludo



hola, no se si al otro compañero le ha solucionado el problema pero yo despues de cacharrear, he localizado este scraper y no me pone las caratulas. salgo de emulationstation con f4 y por comandos entro en retropie set up, instalo el scraper de selph y le doy para neo geo y nada.... una ayudita please.
pd. tengo reropie actualizado a 4.1
josete2k escribió:Un dualshock 3


Los botones del Dualshock 3 son silenciosos?
buenos días. Tengo una imagen con attrac mode, y claro quiero añadir un nuevo emulador (la nueva version mame 2010lr ) para ejecutar el juego world rally, lo he añadido en el setup de retropié, me aparece en emulationstation, pero no consigo verlo en attrac mode, alguien me puede explicacar como puedo hacerlo aparecer.??
He estado casi toda la noche probando y no hay forma de hacer funcionar Neo Geo ni que aparezca Scummvm.
He mirado el manual y hago todo lo que dicen, pero no hay forma; hasta he puesto la bios de Neo Geo por todas partes y nada.
Con Scummvm he puesto los juegos sin comprimir en su carpeta scummvm y los archivos .scummvm dentro y fuera de las carpetas de los juegos. Y sigue sin aparecer.

¿Tan difícil es? Solo ocurre con estos dos sistemas.
@ditifet he recibido la placa zero delay pero no me funciona bien el mando, sabes porque puede ser solo funciona derecha-izquierda, pero arriba y abajo no funciona, he probado a intercambiarlos y nada no se que hacer,gracias
Coque_Mad escribió:He estado casi toda la noche probando y no hay forma de hacer funcionar Neo Geo ni que aparezca Scummvm.
He mirado el manual y hago todo lo que dicen, pero no hay forma; hasta he puesto la bios de Neo Geo por todas partes y nada.
Con Scummvm he puesto los juegos sin comprimir en su carpeta scummvm y los archivos .scummvm dentro y fuera de las carpetas de los juegos. Y sigue sin aparecer.

¿Tan difícil es? Solo ocurre con estos dos sistemas.



Pero, ¿has instalado scummvm?

Sólo hay que instalarlo, meter los juegos en carpetas dentro de roms/scummvm y lanzar el sh desde emulationstation, mantener mayúsculas pulsado y seleccionar los juegos.
Luego ya te aparecerán y en el menú de emulationstation.

Para NeoGeo tienes que buscar las roms de fba y si esa bios no te sirve, busca otra.
josete2k escribió:
Coque_Mad escribió:He estado casi toda la noche probando y no hay forma de hacer funcionar Neo Geo ni que aparezca Scummvm.
He mirado el manual y hago todo lo que dicen, pero no hay forma; hasta he puesto la bios de Neo Geo por todas partes y nada.
Con Scummvm he puesto los juegos sin comprimir en su carpeta scummvm y los archivos .scummvm dentro y fuera de las carpetas de los juegos. Y sigue sin aparecer.

¿Tan difícil es? Solo ocurre con estos dos sistemas.



Pero, ¿has instalado scummvm?

Sólo hay que instalarlo, meter los juegos en carpetas dentro de roms/scummvm y lanzar el sh desde emulationstation, mantener mayúsculas pulsado y seleccionar los juegos.
Luego ya te aparecerán y en el menú de emulationstation.

Para NeoGeo tienes que buscar las roms de fba y si esa bios no te sirve, busca otra.


¿No se supone que viene ya instalado en el sistema como el resto de emuladores?

Para Neo Geo mira a ver.
Gracias.
@Coque_Mad si tienes la carpeta Scummvm en roms ya tienes el emulador instalado.

En retropie 4.1 al menos tuve que instalarlo.
pepemike escribió:@ditifet he recibido la placa zero delay pero no me funciona bien el mando, sabes porque puede ser solo funciona derecha-izquierda, pero arriba y abajo no funciona, he probado a intercambiarlos y nada no se que hacer,gracias


Mmm... no se tiene que hace nada, si están conectados correctamente (que es muy facil) tiene que funcionar.

Los microswitches seguro que van bien?

A ver pon una foto del zero con los cables conectados

Retropie 4.1 supongo, no? Aunque yo los llevo usando desde la 2.6 y he usado mas de 50 y nunca me ha venido ninguno defectuoso
josete2k escribió:@Coque_Mad si tienes la carpeta Scummvm en roms ya tienes el emulador instalado.

En retropie 4.1 al menos tuve que instalarlo.


Sí la tengo en roms, por eso me extraña que ni aparezca cuando le he metido ocho juegos.
De Neo geo me bajé una ROM para fba y lo mismo, incluso bajé nueva BIOS, la cambiaré de carpeta a ver.
¿Usas una imagen de retropie oficial?

Me extraña que yo no tenga el Scummvm instalado y tú sí.
Muy buenas gente.

Una pregunta, alguien usa el Bluetooth de la raspberry pi 3 ? Yo lo estoy probando con mis mandos de ps4 y el lag es terrible. Además no dejan de salir avisos de "Signal strength is low" en la consola.

Alguna solución? He probado con un adaptador Bluetooth y la experiencia es parecida, tal vez un poco mejor.
Saludos
josete2k escribió:¿Usas una imagen de retropie oficial?

Me extraña que yo no tenga el Scummvm instalado y tú sí.


No, estoy usando Recalbox.
Me he dado por vencido y al final he sacado todos los juegos de Scummvm y Neo Geo; ocho gigas más para meter de PSX.
Por cierto el sistema me alcanza hasta 72º sin OC, si quito la tapa solo baja un par. ¿Es normal?
Coque_Mad escribió:
josete2k escribió:¿Usas una imagen de retropie oficial?

Me extraña que yo no tenga el Scummvm instalado y tú sí.


No, estoy usando Recalbox.
Me he dado por vencido y al final he sacado todos los juegos de Scummvm y Neo Geo; ocho gigas más para meter de PSX.
Por cierto el sistema me alcanza hasta 72º sin OC, si quito la tapa solo baja un par. ¿Es normal?



Por qué no usas retropie?
Por ser el primero que metí en la sd. Ahora mismo me da mucha pereza volver a tener que reinstalar S.O; pasar las roms y scrapear.
Hombre, el hilo es de retropie...

Ahora mismo no sé si recalbox tiene alguna diferencia con respecto a Scummvm.

Lo de los grados sí, la Pi3B se calienta bastante más que sus predecesoras...

Yo con OC llegaba a 85°C fácilmente, y a partir de 80 el sistema se pone en modo ahorro...

Ponle un ventilador y disipadores... De 50 con OC es raro que pase.
Coque_Mad escribió:Por ser el primero que metí en la sd. Ahora mismo me da mucha pereza volver a tener que reinstalar S.O; pasar las roms y scrapear.


Si usas reclabox no lo estás haciendo bien para añadir juegos de scuvmm
@ditifet encontre esto que publicastes y no lo he hecho igual es donde fallo pero no se como hacerlo si me puedes guiar por favor "Yo uso el más barato, el arcade universal ya que lo desmonto, le quito el controlador USB (el la placa USB donde can conectados los botones) y le pongo un zero delay USB.

Lo hago porque tengo bastante experiencia en estos controladores y al ser compatibles al 100% pues es conectar y listo. Además tengo los archivos de mapeado totalmente a mi gusto de todos los emus y en 5 minutos tengo retropie configurado completamente solo con copiarlos dentro una vez instalado. A más de uno del foro se los he pasado y súper contentos.

Si no pues sólo tienes que ir al apartado de retroarch de configure blinds (que es lo que le falta a kevlar que me ha escrito por mp) y hacer el asistente de configurar Mandos. También es donde todo el mundo falla ya que se creen que una vez dentro de emlationstation ya el mando rula pues funcionará en todos los emus y NO. En algunos casos y mandos tienes que hacer el asistente de configuración de mandos de retroarch.

Uso estos mayflash porque son baratos y tienes los botones justos para retropie + zero delay.

Los 8 de acción (realmente usamos 1,2,3,5,6,7 dentro de los emus, a excepcion de psx que también usamos 4 y 8) pero basicamente estos dos últimos los usaremos dentro de la selección de juegos para pasar página arriba y página abajo.

Después los 4 de arriba perectos para coins/select (el mismo), despues start/1p , los dos siguientes los uso para turbo y clean.

Estás dos funciones can muy bien para el autodisparo que tiene el zero delay, no veas lo bien que va en los shoters. Pues pulsas el botón asignando a autofire+el que quieras (1,2,3,4,5,6,7,8) y lo conviertes en auto. Para limpiar la función pues lo mismo pero el de Clean.

Al igual que tengo asignado el coins/select a hotkey.

Este hotkey es para cambiar de filtros/shaders en caliente durante el juego. Hotkey (que en mi caso es el coin/select) + 2 siguiente filtro , hotkey + 1 filtro anterior.

Y listo. Botones justos, compatibilidad 100% fácil y sencillo

Si no queréis usar el zero delay hay mayflash que funcionan sin hacer nada y otros que quieres que editar unos archivos de configuración lo que no se cuales son los que funcionan directo y los que no, pero lo he leído por encima an algunos foros."
ditifet escribió:Si usas reclabox no lo estás haciendo bien para añadir juegos de scuvmm


He metido las carpetas sin comprimir más un archivo vacío con el nombre corto del juego en extensión .scummvm.
No sé qué hago mal.
Ya está [beer]
Resulta que tenéis que nombrar la carpeta del juego como [nombre corto].scummvm. El manual está mal explicado.
Danielo515 escribió:Muy buenas gente.

Una pregunta, alguien usa el Bluetooth de la raspberry pi 3 ? Yo lo estoy probando con mis mandos de ps4 y el lag es terrible. Además no dejan de salir avisos de "Signal strength is low" en la consola.

Alguna solución? He probado con un adaptador Bluetooth y la experiencia es parecida, tal vez un poco mejor.
Saludos


Apaga el wifi.
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:Si usas reclabox no lo estás haciendo bien para añadir juegos de scuvmm


He metido las carpetas sin comprimir más un archivo vacío con el nombre corto del juego en extensión .scummvm.
No sé qué hago mal.
Ya está [beer]
Resulta que tenéis que nombrar la carpeta del juego como [nombre corto].scummvm. El manual está mal explicado.


Lo ves como lo hacias mal?
Ahora hay que descubrir por qué no arranca desde el lanzador. Tengo que meterme dentro de Scummvm.
pepemike escribió:@ditifet encontre esto que publicastes y no lo he hecho igual es donde fallo pero no se como hacerlo si me puedes guiar por favor "Yo uso el más barato, el arcade universal ya que lo desmonto, le quito el controlador USB (el la placa USB donde can conectados los botones) y le pongo un zero delay USB.

Lo hago porque tengo bastante experiencia en estos controladores y al ser compatibles al 100% pues es conectar y listo. Además tengo los archivos de mapeado totalmente a mi gusto de todos los emus y en 5 minutos tengo retropie configurado completamente solo con copiarlos dentro una vez instalado. A más de uno del foro se los he pasado y súper contentos.

Si no pues sólo tienes que ir al apartado de retroarch de configure blinds (que es lo que le falta a kevlar que me ha escrito por mp) y hacer el asistente de configurar Mandos. También es donde todo el mundo falla ya que se creen que una vez dentro de emlationstation ya el mando rula pues funcionará en todos los emus y NO. En algunos casos y mandos tienes que hacer el asistente de configuración de mandos de retroarch.

Uso estos mayflash porque son baratos y tienes los botones justos para retropie + zero delay.

Los 8 de acción (realmente usamos 1,2,3,5,6,7 dentro de los emus, a excepcion de psx que también usamos 4 y 8) pero basicamente estos dos últimos los usaremos dentro de la selección de juegos para pasar página arriba y página abajo.

Después los 4 de arriba perectos para coins/select (el mismo), despues start/1p , los dos siguientes los uso para turbo y clean.

Estás dos funciones can muy bien para el autodisparo que tiene el zero delay, no veas lo bien que va en los shoters. Pues pulsas el botón asignando a autofire+el que quieras (1,2,3,4,5,6,7,8) y lo conviertes en auto. Para limpiar la función pues lo mismo pero el de Clean.

Al igual que tengo asignado el coins/select a hotkey.

Este hotkey es para cambiar de filtros/shaders en caliente durante el juego. Hotkey (que en mi caso es el coin/select) + 2 siguiente filtro , hotkey + 1 filtro anterior.

Y listo. Botones justos, compatibilidad 100% fácil y sencillo

Si no queréis usar el zero delay hay mayflash que funcionan sin hacer nada y otros que quieres que editar unos archivos de configuración lo que no se cuales son los que funcionan directo y los que no, pero lo he leído por encima an algunos foros."


Eso que publiqué hace tiempo era para asignar botones diferentes para cada emu (ahora con la salida de la version 4.0 es mucho mas fácil) de todas formas para que funcionen los botones normalmente dentro de emulationstation o cualquier emulador no hace falta hacer nada de todo eso.

Pon fotos del zero y de como lo tienes conectado y respondeme a las preguntas de antes.
Lord_Gouki escribió:
Apaga el wifi.


Ya he probado on el método de blacklistear el controlador. Parece que la cosa mejora, pero me siguen apareciendo los mensajes. ¿Será por mi adaptador bluethoot? Con el de la raspberripi y el wifi apagado va bien? ¿Es por el control de ps4?
Danielo515 escribió:
Lord_Gouki escribió:
Apaga el wifi.


Ya he probado on el método de blacklistear el controlador. Parece que la cosa mejora, pero me siguen apareciendo los mensajes. ¿Será por mi adaptador bluethoot? Con el de la raspberripi y el wifi apagado va bien? ¿Es por el control de ps4?


He leido que el wifi interfiere con el Bluetooth y es lo que provoca el lag, prueba a ver si mejora con el wifi apagado.
Overclock y activar el wait hard vsync en retroarch.cfg

Es lo único que me ha reducido el lag.

Lag que ya de por sí existe en mandos incluso con cable.
4917 respuestas