[Hilo Oficial] Retropie

@lapido @ditifet Bueno, pues he conseguido montar recalbox y funciona todo bien, me reconoce bien los dos controllers, puedo configurar todo, y vamos, que funciona correctamente, me faltaria configurarlo bien y tal. Asi que es un problema con retropie... de momento voy a probar con recalbox a ver si me convence ya que funciona todo, lo mismo algun dia vuelvo a intentar retropie. Muchas gracias a los dos por toda vuestra ayuda y paciencia, gracias
cardean escribió:
Estoy usando el MAME que viene en el addon del compañero @bite_your_idols
Si no recuerdo mal hay dos versiones del MAME en el addon, pero yo entro por el frontend del ES, así que no sé a cuál de las dos es a la que "frontendea"

Respecto a lo del teclado, sería lo más fácil, pero en mi caso no es una opción porque tengo la RasPi en la TV del dormitorio.

Seguiré indagando!

Gracias por vuestros consejos, @ditifet y @bite_your_idols!


Estan incluidos los cores del mame2000 (anteriormente conocido como imame4all) y mame2003 (el mejor y mas estable mame para la pi). Tambien puedes instalar un mame2010 algo viejuno (lo compile con retropie hace meses) pero que para el world rally tira de lujo XD.
El emulationstation esta configurado para lanzar el mame2003 que ademas lo compile hace poco y es una version muy reciente, ya no es necesario usar el menu tab de mame ya que desde el menu rapido de retroarch te salen las opciones del core incluidas y los settings de los botones. Ademas de incluir savestates y hiscores, pero bueno, esto ya es de versiones de hace tiempo.

El tema del scraping es un mundo, en mi addon incluyo tambien el scraper de steven que va por linea de comando pero que desde las settings del addon puedes ejecutar un scraping de todos los sistemas.

@ditifet este es mi addon:
https://github.com/bite-your-idols/Game ... ADME-ES.md

Básicamente es una solución bastante fácil, completa y practica para todos los que usan la pi como media center como uso principal pero tambien quieren echarse unos vicios.

Simplemente instala retroarch compilado por mi para las pi 2 y 3, como un addon en LibreELEC u OpenELEC. Una vez instalado el addon (5 min) solo hay q pasar las roms y bios, como en el resto de sistemas, y si lo deseas desde los ajustes del addon puedes instalar emulationstation, algunos temas, los ports de cavestory, quake etc… el addon Internet Archive ROM launcher (juegas a miles de roms desde la nube) y alguna cosilla mas...

Os animo a todos los que tengais varias tarjetas, duaalboot etc, que useis a diario kodi pero tambien los emus a echarle un ojo.


Venga!
Jorko escribió:@lapido @ditifet Bueno, pues he conseguido montar recalbox y funciona todo bien, me reconoce bien los dos controllers, puedo configurar todo, y vamos, que funciona correctamente, me faltaria configurarlo bien y tal. Asi que es un problema con retropie... de momento voy a probar con recalbox a ver si me convence ya que funciona todo, lo mismo algun dia vuelvo a intentar retropie. Muchas gracias a los dos por toda vuestra ayuda y paciencia, gracias

Viene más preconfigurado que retropie. Los mando por Gpio los reconoce sin tener que instalar ni configurar nada. Solo mapearlos a tu gusto. Aún así, ese Retropie tenia que tener algo mal, da un poco más de trabajo, pero también funciona.
@Bite_Your_Idols muchas gracias por las aclaraciones sobre la versión del MAME!

Ya lo tengo todo funcionando como es debido y he podido mapear el botón para salir de la ROM.

La verdad es que tenía muy olvidado el tema de los emuladores desde que no juego en la antigua XBOX original, pero gracias a tu addon ya me estoy pegando unas buenas partidas al Ghost'n'Goblins!

Respecto al tema del scraper, es una faena hacerlo a mano, pero recuerdo que cuando lo tenías todo bien configurado daba gusto ver las carátulas, las fotos de las máquinas originales, etc.

Una vez hecho todo el scrapeo, se puede hacer una copia de seguridad para no tener que repetir el trabajo en el caso de una reinstalación?

Saludos!
cardean escribió:@Bite_Your_Idols muchas gracias por las aclaraciones sobre la versión del MAME!

Ya lo tengo todo funcionando como es debido y he podido mapear el botón para salir de la ROM.

La verdad es que tenía muy olvidado el tema de los emuladores desde que no juego en la antigua XBOX original, pero gracias a tu addon ya me estoy pegando unas buenas partidas al Ghost'n'Goblins!

Respecto al tema del scraper, es una faena hacerlo a mano, pero recuerdo que cuando lo tenías todo bien configurado daba gusto ver las carátulas, las fotos de las máquinas originales, etc.

Una vez hecho todo el scrapeo, se puede hacer una copia de seguridad para no tener que repetir el trabajo en el caso de una reinstalación?

Saludos!


Por supuesto, con copiar las carpetas de imagenes y los archivos gamelist.xml lo tendras todo a salvo.

Es mas, en las settings del addon tienes la opcion de crear un backup de todas tus configs para restaurarlo si pasa algo o despues de alguna actualizacion.

Venga!
Lapido escribió:
sabran escribió:Como scrapeo el mame2003, que supongo que es el libreto, por linea de comandos o de manera rapida. He scrapeado megadrive y psx y perfecto pero MAME no me lo coge.


El problema de MAME es que no traen los nombres de las roms completos. Son abreviaturas (mslug, sf2)
Yo scrapeo desde el ordenador las roms de consolas, y manualmente, desde retropie las de MAME. Una a una.

.


Mame coje las carátulas según el nombre del archivo en la base de datos a la que te conectas y no por el nombre de la rom. me explico:

Por ejemplo Art of fighting, la rom es Aof.zip, si está así y el scrapper está configurado como "no-intro" mirara en mamedb, y si en mamedb lo tienen como Aof.zip te la bajará correctamente.

Si pusieras Art of fighting.zip no lo reconoceria.

Es decir tienen que estar con el nombre correcto según donde vaya a buscar el scraper, por norma general los romsets que circulan por la red suelen estar para "no-intro"

Otra base de datos para cambiar en el scraper es theGamesDB: Que esta mira el :Rom Name por lo que tendría que estar como Art of fighting.zip pero tienes que tener la rom renombrada así y el scraper configurado en theGamesDB.

Pero ya te digo si el romset se ha conseguido por los métodos habituales suelen estar como no-intro para mamedb por lo que no tienes que hacer nada. Si no te los pilla o no están en no-intro o el script no está configurado que busque en mamedb sino en theGamesDB u otro.

Aquí a la izquierda salen como tienen que estar para no-intro que es el habitual

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2107582031

Sobre lo del compañero @jorko, coincido contigo que es muy raro lo del retropie que le pasaba, pero no ha probado de usar la 4.0.2 por ejemplo, o aunque no me guste usar imagenes premontadas pues solo para probar podría haber probado una. Pero vamos algo mal tenia esta imagen. Yo llevo mas de 50 Rpi preparadas y entre Rpi1 A, B de 256mb, Rpi2 y 3 y nunca me habia pasado esto.
¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?
ashurek escribió:¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?

Te refieres a las caratulas? Scraper
Lapido escribió:
ashurek escribió:¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?

Te refieres a las caratulas? Scraper


Sí, a las carátulas pero de juegos arcade.
ashurek escribió:
Lapido escribió:
ashurek escribió:¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?

Te refieres a las caratulas? Scraper


Sí, a las carátulas pero de juegos arcade.


Si. Es el mismo sistema.
Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes
juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes


A que no has probado start + select ni te has leido la wiki?
ditifet escribió:
juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes


A que no has probado start + select ni te has leido la wiki?


Si si , start + select me funciona en los emuladores de snes y demás , pero no en MaMe
juanol escribió:
ditifet escribió:
juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes


A que no has probado start + select ni te has leido la wiki?


Si si , start + select me funciona en los emuladores de snes y demás , pero no en MaMe

A lo mejor tienes que configurarlo en el MAME.
Prueba enchufando un teclado y pulsando TAB cuando estes en MAME y donde pone "UI cancel" poner start+select.
juanol escribió:
ditifet escribió:
juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes


A que no has probado start + select ni te has leido la wiki?


Si si , start + select me funciona en los emuladores de snes y demás , pero no en MaMe


Pues mal por la empresa que te la ha venido porque se han dejado configurarlo como dice el compañero Lapido
El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen
ashurek escribió:El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen


Has scrapeado?

Has hecho la instalación tu o la has comprado ya hecha como juanol?
ditifet escribió:
juanol escribió:
juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes


Si si , start + select me funciona en los emuladores de snes y demás , pero no en MaMe


Pues mal por la empresa que te la ha venido porque se han dejado configurarlo como dice el compañero Lapido


Y eso solo hay forma de hacerlo con un teclado ?

Por cierto , el que me la ha vendido me dice que en el Mame se sale con L+R , pero tampoco me ha funcionado.
En el emulador de Snes si que va el Start+Select
@juanol

Para empezar la versión de Mame que es la recomendable es Lr-mame2003, en esa se sale SI o SI con select + start a no ser que haya cambiado, cosa improbable ya que te diría cual és.

Puede haberte puesto lr-mame4all o imame4all (que es son mas antiguas y muchas menos roms) en este caso NO hay una configuración para salir definida mas allá del ESC del teclado, que parece ser que es lo que ha pasado.

En este caso solo te queda por tu cuenta meter la lr-mame2003 y sus roms o enchufar el teclado configurar exit (iu cancel) asignando un boton y combinación.
-----------------------------------------------
Ayuda con Romset Mame 0.78 + FBA
-----------------------------------------------

RTLD: ¿Hay alguna manera de poder eliminar de Mame lo que ya tengas en FBA?

- Recalbox 4.0
- Mame 0.78
- FBA con un romset con CPS1,2,3 (no recuerdo el romset exactamente)
- Neogeo independiente y eliminado de FBA y de Mame.

Hasta ahora, estoy eliminando de Mame 0.78 todo lo que sea "SNK" o "Capcom" , pero claro, en el proceso me llevo seguramente muchas roms que no tengo en FBA.

Estoy generando mis listas con "romlist" , exporto el XML/DAT, y luego uso el clrmamepro.

¿Se os ocurre la mejor forma de llegar al romset perfecto entre FBA y Mame?
¿Alguna sugerencia?



Gracias!!!
Interesado tambien como dejar los maximos juegos sin repetir entre mame2003 y fba
ditifet escribió:@juanol

Para empezar la versión de Mame que es la recomendable es Lr-mame2003, en esa se sale SI o SI con select + start a no ser que haya cambiado, cosa improbable ya que te diría cual és.

Puede haberte puesto lr-mame4all o imame4all (que es son mas antiguas y muchas menos roms) en este caso NO hay una configuración para salir definida mas allá del ESC del teclado, que parece ser que es lo que ha pasado.

En este caso solo te queda por tu cuenta meter la lr-mame2003 y sus roms o enchufar el teclado configurar exit (iu cancel) asignando un boton y combinación.


Pues tiene pinta de ser eso .... me suena haber visto por ahí lo de mame4all .
Hay alguna manera de actualizar al Lr-mame2003 sin tener teclado usb ? Soy totalmente novato en raspberry y encima hoy me he comprado una tarjeta micro SD de 32gb de clase 10 y el lector de tarjetas de mi PC no me la reconoce (quería instalar el openelec )
Lo que quieres hacer es muy trabajoso pero no imposible.... Afortunadamente para mame hay muchas Herramientas interesantes

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1469.0

Con ese programa podrás separar las roms por el tipo de driver que emula.

Saludos
@Goyetus @sabran

Yo lo hice de la siguiente forma "manual" en mí equipo windows, que requiere de ciertas habilidades/conocimientos informáticos un poco "avanzados":
1.- liste el contenido de la carpeta roms tanto de mame como de fba exportando el resultado a un fichero de texto
2.- importe dichos ficheros de texto en un Excel y con la ayuda de la función buscarv (o consultav en función de la versión de Office) identifiqué cual tenía en ambos directorios
3.- para esos ficheros duplicados, generé en Excel el comando de borrado del fichero en la carpeta mame
4.- copie la lista de comandos de borrado y la pegue a un CMD para su ejecución

Es un poco complejo de explicar aquí como respuesta el hilo... espero que les sirva.
Para alguien con esas habilidades no le lleva mas de 5 min y te sirve para limpiar todos los juegos que esten repetidos, desde una sola ejecución.
corolla80 escribió:@Goyetus @sabran

Yo lo hice de la siguiente forma "manual" en mí equipo windows, que requiere de ciertas habilidades/conocimientos informáticos un poco "avanzados":
1.- liste el contenido de la carpeta roms tanto de mame como de fba exportando el resultado a un fichero de texto
2.- importe dichos ficheros de texto en un Excel y con la ayuda de la función buscarv (o consultav en función de la versión de Office) identifiqué cual tenía en ambos directorios
3.- para esos ficheros duplicados, generé en Excel el comando de borrado del fichero en la carpeta mame
4.- copie la lista de comandos de borrado y la pegue a un CMD para su ejecución

Es un poco complejo de explicar aquí como respuesta el hilo... espero que les sirva.
Para alguien con esas habilidades no le lleva mas de 5 min y te sirve para limpiar todos los juegos que esten repetidos, desde una sola ejecución.



Pues a mi me ha servido de "PM", de hecho ya iba por ese camino..... acabo de sacar la lista de juegos usados por cps1.cpp , cps2.cpp y cps3.cpp , y justo ahora estaba haciendo un batch delete para todos ellos (puesto que ya los tengo en FBA).

Hare lo que has propuesto para el resto :)

PD: Tiene narices que el Romlister no te deje usar el filtro manual de "driver" , sacaria los xml perfectos para ser borrados.


EDITO:
Ya he dejado mi coleccion LIMPITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---------------------------------------
CMD (dentro de los directorios de ROMS de cada sistema)
---------------------------------------

Dentro del directorio de Neogeo , ejecutar esta accion. Creara el fichero 1_neogeo.txt
dir /b > d:1_NEOGEO.TXT

Dentro del directorio de MAME , ejecutar esta accion. Creara el fichero 1_mame.txt
dir /b > d:1_MAME.TXT

Dentro del directorio de FBA , ejecutar esta accion. Creara el fichero 1_FBA.txt
dir /b > d:1_FBA.txt

---------------------------------------
EXCEL
---------------------------------------

COLUMNA A: Pegamos el contenido de 1_Neogeo.txt
COLUMNA B: Pegamos el contenido de 1_mame.txt

--------------------------------
EXCEL: Comparar ambas columnas:
---------------------------------

EN LA COLUMNA C ESCRIBIMOS (sin las comillas)
"=BUSCARV(A1;B1:B9999;1;VERDADERO)"
pegamos este mismo campo hacia abajo para comparar todas las columnas de A con B

--------------------------------
EXCEL: Preparar para su borrado:
------------------------------

EN LA COLUMNA D ESCRIBIMOS (sin las comillas)
"=CONCATENAR("del "; C1;)"
pegamos este mismo campo hacia abajo para insertar la palabra "del" delante de cada rom.zip
EJ: del xx.zip
del zz.zip

--------------------------------
CMD: PREPARAR "BORRADO.BAT"
--------------------------------

Copiamos todo el contenido de la columna D a un fichero de texto y lo renombramos a .BAT
Obviamente ponemos este fichero "dentro" de la carpeta "ROMS" de mame.
Lo ejecutamos y borrará todos los juegos de "MAME" que han coincidido con nuestra lista de NEOGEO.
Hola, alguno pudo usar la raspberry con retropie en un televisor de tubo por rca? como se hace?
otrohound escribió:Hola, alguno pudo usar la raspberry con retropie en un televisor de tubo por rca? como se hace?



http://www.kenable.co.uk/images/3.5mm_j ... e_lead.jpg
@Goyetus eso es justo lo q yo hice, me alegro de que te haya servido!

Creo q en la fórmula buscarv tienes q poner el ultimo parámetro a falso, ya que como los nombres de los archivos son idénticos en fba y mame, necesitas q te haga la búsqueda exacta, no la búsqueda aproximada, sino podria darte algún resultado con nombre parecido y podrías borrar algún juego de más.
La función debería ser "=BUSCARV(A1;B1:B9999;1;FALSO)"

Excel tiene un gran potencial para ayudar en ese tipo de tareas sin necesidad de programar macros ni nada, únicamente con fórmulas.
Y con macros el potencial es muchoo mayor, pero requiere de conocimientos de programación en visual.
Goyetus escribió:
corolla80 escribió:@Goyetus @sabran

Yo lo hice de la siguiente forma "manual" en mí equipo windows, que requiere de ciertas habilidades/conocimientos informáticos un poco "avanzados":
1.- liste el contenido de la carpeta roms tanto de mame como de fba exportando el resultado a un fichero de texto
2.- importe dichos ficheros de texto en un Excel y con la ayuda de la función buscarv (o consultav en función de la versión de Office) identifiqué cual tenía en ambos directorios
3.- para esos ficheros duplicados, generé en Excel el comando de borrado del fichero en la carpeta mame
4.- copie la lista de comandos de borrado y la pegue a un CMD para su ejecución

Es un poco complejo de explicar aquí como respuesta el hilo... espero que les sirva.
Para alguien con esas habilidades no le lleva mas de 5 min y te sirve para limpiar todos los juegos que esten repetidos, desde una sola ejecución.



Pues a mi me ha servido de "PM", de hecho ya iba por ese camino..... acabo de sacar la lista de juegos usados por cps1.cpp , cps2.cpp y cps3.cpp , y justo ahora estaba haciendo un batch delete para todos ellos (puesto que ya los tengo en FBA).

Hare lo que has propuesto para el resto :)

PD: Tiene narices que el Romlister no te deje usar el filtro manual de "driver" , sacaria los xml perfectos para ser borrados.


EDITO:
Ya he dejado mi coleccion LIMPITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---------------------------------------
CMD (dentro de los directorios de ROMS de cada sistema)
---------------------------------------

Dentro del directorio de Neogeo , ejecutar esta accion. Creara el fichero 1_neogeo.txt
dir /b > d:1_NEOGEO.TXT

Dentro del directorio de MAME , ejecutar esta accion. Creara el fichero 1_mame.txt
dir /b > d:1_MAME.TXT

Dentro del directorio de FBA , ejecutar esta accion. Creara el fichero 1_FBA.txt
dir /b > d:1_FBA.txt

---------------------------------------
EXCEL
---------------------------------------

COLUMNA A: Pegamos el contenido de 1_Neogeo.txt
COLUMNA B: Pegamos el contenido de 1_mame.txt

--------------------------------
EXCEL: Comparar ambas columnas:
---------------------------------

EN LA COLUMNA C ESCRIBIMOS (sin las comillas)
"=BUSCARV(A1;B1:B9999;1;VERDADERO)"
pegamos este mismo campo hacia abajo para comparar todas las columnas de A con B

--------------------------------
EXCEL: Preparar para su borrado:
------------------------------

EN LA COLUMNA D ESCRIBIMOS (sin las comillas)
"=CONCATENAR("del "; C1;)"
pegamos este mismo campo hacia abajo para insertar la palabra "del" delante de cada rom.zip
EJ: del xx.zip
del zz.zip

--------------------------------
CMD: PREPARAR "BORRADO.BAT"
--------------------------------

Copiamos todo el contenido de la columna D a un fichero de texto y lo renombramos a .BAT
Obviamente ponemos este fichero "dentro" de la carpeta "ROMS" de mame.
Lo ejecutamos y borrará todos los juegos de "MAME" que han coincidido con nuestra lista de NEOGEO.[/quoe]

Mi unica duda es donde dejar las roms duplicadas, es decir de cuales sistemas borrar si se encuentra en otro sistema.

Donde recomendais mantenerlo?
@isli eso va en gustos, a mi me gusta mas el emulador fba por funcionalidades y estabilidad, por lo que borré las roms repetidas de la carpeta mame.

En esas instrucciones @Goyetus hace lo mismo, borra los duplicados de la carpeta mame.
Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????
salem_luis escribió:Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????


Los zero delay traen unos cables que van desde este a los botones y joysticks. De este a la raspberry por usb.
Preguntas eso? O lo que necesitas es el esquema del Zero?
jagr58 escribió:
ditifet escribió:
jagr58 escribió:Hola

Acabo de recoger una pi zero para emular juegos retro. El caso es que le instalé raspian lite y luego retropie mediante internet. Consigo hacerlo funcionar todo, incluso he instalado el escritorio del sistema con midori de navegador.

Mi problema primero fue que el audio no iba, pero buscando en internet he encontrado la solución, ahora lo que pasa es que probando con SMWorld va super lento todo, el audio, el movimiento...injugable.¿Cómo lo podría arreglar?

Por cierto también intentaba usarlo para ver series online y me ocurre lo mismo, el navegador midori va super lento y es desesperante. ¿Habría alguna forma de solucionarlo? Gracias.


porque no usas retropie + el paquete opcional kodi?


Vale, gracias, lo he hecho,he instalado todo desde cero.

Ahora tengo retropie instalé kodi (accedo desde PORTS) Pero Kodi sólo es para ver archivos multimedia, no?

Bueno, he intentado instalar un navegador que se llama iceweasel (ligero supuestamente) y con un tutorial que aparece en internet se supone que tendría acceso desde el emulador de pc, pero el tuto dice que se accede desde el emulador de PC-IBM y a mí no me sale tal emulador. Yo intento lanzarlo desde el emulador PC-MSDOS que es el que a mí me aparece y obviamente no me va, cuando lo lanzo vuelve a la pantalla de roms del emulador.

¿Me podéis ayudar?

Por otro lado, tengo conectado un hub a la pi zero (tal y como lo hace un tutorial de internet), este hub no tiene alimentación propia. He observado que si pongo los dos mandos, el teclado usb y un adaptador wifi, la raspberry no puede con todo y me detecta un mando retropie pero el segundo no. Bien, entonces he desconectado todo salvo los dos mandos, y parece que detectaba los dos, los configuro mediante el menú input de retropie, pero de repente se vuelve a quedar "lelo" retropie y sólo me vuelve a detectar uno.

He comprobado el mando en otro sistema y funciona perfectamente, entonces no tengo ni idea de lo que está ocurriendo. Si dejo un mando, el teclado usb y el adaptador wifi usb, la raspberry no tiene ningún problema en "llevarlo to pa'lante". ¿Alguna idea?


Bueno, he continuado haciendo pruebas. He llegado a logar que los dos mandos funcionen. Se inicia emulationstation y me detecta los dos pads (estilo SuperNes), configuro uno que me detecta como PAD 1 y el que tenía configurado de antes me lo detecta como PAD 2. Aún así como el PAD 2 estaba ya configurado no lo vuelvo a configurar.

Pues bien, inicio un juego (super Mario Kart) y echo una partida con dos jugadores sin problemas. Al iniciar la segunda partida es cuando surgen los problemas, en la selección de karts se quedan "pillados" los dos mandos y no permiten seleccionar, retroceder ni nada, no funciona ningún botón.

¿Tenéis alguna idea de los que puede estar pasando?¿Puede inlfuir que el hub USB no sea autoalimentado, es decir que se alimenta de la corriente de la propia raspberry pi zero?
ditifet escribió:
ashurek escribió:El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen


Has scrapeado?

Has hecho la instalación tu o la has comprado ya hecha como juanol?


Es una instalación limpia. ¿Hay algún sitio donde indicar el modo de visualización de la lista de juegos? Quizás sea eso.
Buenas, descargué una imagen ya creada de de 64gb de retropie y emulationstation con un montón de emuladores, juegos, intro y música de fondo...., la intro la he quitado porque a pesar de ser muyyy buena, ya me la sabía de memoria y no podía pasarla, el problema ahora lo tengo con la MÚSICA DE FONDO..., y es que son temazos: tetris, mario bros, megaman..., que al principio me encantó, y para enseñar a los amigos está muy bien..., pero estoy empezando a cogerle manía a esas canciones de tanto escucharlas....
¿Alguien sabe alguna ruta o comando o lo que sea para desactivar la música de fondo de Retropie?

Muchas gracias, mi salud mental os lo agradecerá!
ashurek escribió:
ditifet escribió:
ashurek escribió:El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen


Has scrapeado?

Has hecho la instalación tu o la has comprado ya hecha como juanol?


Es una instalación limpia. ¿Hay algún sitio donde indicar el modo de visualización de la lista de juegos? Quizás sea eso.


No es por ningún tema de visualización

Has scrapeado con el inerno o con el de stephen s?

El romset de los juegos de mame estan en formato no-intro?
Lapido escribió:
salem_luis escribió:Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????


Los zero delay traen unos cables que van desde este a los botones y joysticks. De este a la raspberry por usb.
Preguntas eso? O lo que necesitas es el esquema del Zero?

Era eso solo,no sabía que era uso.
¿Hay interfaces para dos juegos de stock y botones? (Y un solo usb)
salem_luis escribió:
Lapido escribió:
salem_luis escribió:Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????


Los zero delay traen unos cables que van desde este a los botones y joysticks. De este a la raspberry por usb.
Preguntas eso? O lo que necesitas es el esquema del Zero?

Era eso solo,no sabía que era uso.
¿Hay interfaces para dos juegos de stock y botones? (Y un solo usb)


Si
@Lapido


Como compre un Xin-mo de 1 usb y 2 players verás que gracia XD XD XD
ditifet escribió:@Lapido


Como compre un Xin-mo de 1 usb y 2 players verás que gracia XD XD XD

Me lo explicas?
Buenas tardes¡ Tengo un problema con el emulador de psx porque ya instale la bios tal cual mandan los tutoríales pero no me aparece aún habiendo metido juegos. En que formato tienen que ir? Porque estoy desesperado! Yo los metí en .Bin y .cue y no aparece nada. Muchas gracias
Bueno, pues ando poniendo música de fondo en emulationstation...

Por ahora he puesto los temas de recalbox.
salem_luis escribió:
ditifet escribió:@Lapido


Como compre un Xin-mo de 1 usb y 2 players verás que gracia XD XD XD

Me lo explicas?


Si lo que vas a montar es una bartop para 2 players, tienes dos opciones, usas 2 zero delays (1 por jugador) o un Xin-mo de 2 players. Lo que pasa es que Raspbian, el sistema operativo con el que va retropie, tiene un problema en el kermel con este último interface. Lo desaconsejo.
Otra opción es montarlo directamente al gpio de la raspberry.
Está todo en el wiki.
Hola, quería poner Retropie pero tengo la duda si poner la última versión disponible o alguna más vieja que he leído que es más estable, a ver si me pueden aconsejar que hacer. El uso casi exclusivo que voy a darle a la Raspberry es para emuladores, también saber si aparte de todo lo que emula Retropie ( que no me parece poco ) se pueden conseguir más emuladores por algún lado. Tengo la Raspberry Pi 3 modelo B. Gracias
Lapido escribió:
salem_luis escribió:
ditifet escribió:@Lapido


Como compre un Xin-mo de 1 usb y 2 players verás que gracia XD XD XD

Me lo explicas?


Si lo que vas a montar es una bartop para 2 players, tienes dos opciones, usas 2 zero delays (1 por jugador) o un Xin-mo de 2 players. Lo que pasa es que Raspbian, el sistema operativo con el que va retropie, tiene un problema en el kermel con este último interface. Lo desaconsejo.
Otra opción es montarlo directamente al gpio de la raspberry.
Está todo en el wiki.

Gracias, entonces creo que voy a comprar 2 interfaces.
Hola!

Acabo de comprar una Raspberry Pi 3, ya configurada con Retropie, pero voy perdidísimo jajaja.

1- No me salen todos los emuladores que quiero, por ejemplo echo en Falta N64, Scummvm, Megadrive y Master System, me ha dicho el chico que hay una opción para activarlos y que me salgan, pero no la encuentro por ningún lado.

2- Hay manera de entrar en opciones de Retropie una vez haya cargado alguna rom?


De momento eso es todo xD
Saludos!
SoteBcn escribió:Hola!

Acabo de comprar una Raspberry Pi 3, ya configurada con Retropie, pero voy perdidísimo jajaja.

1- No me salen todos los emuladores que quiero, por ejemplo echo en Falta N64, Scummvm, Megadrive y Master System, me ha dicho el chico que hay una opción para activarlos y que me salgan, pero no la encuentro por ningún lado.

2- Hay manera de entrar en opciones de Retropie una vez haya cargado alguna rom?


De momento eso es todo xD
Saludos!


1- Has metido las roms en las carpetas correspondientes? Si lo están comprueba el formato de estas. La opción para activarlas es meterlas. Simple.
2- Si. Donde pone retropie.
Lapido escribió:
SoteBcn escribió:Hola!

Acabo de comprar una Raspberry Pi 3, ya configurada con Retropie, pero voy perdidísimo jajaja.

1- No me salen todos los emuladores que quiero, por ejemplo echo en Falta N64, Scummvm, Megadrive y Master System, me ha dicho el chico que hay una opción para activarlos y que me salgan, pero no la encuentro por ningún lado.

2- Hay manera de entrar en opciones de Retropie una vez haya cargado alguna rom?


De momento eso es todo xD
Saludos!


1- Has metido las roms en las carpetas correspondientes? Si lo están comprueba el formato de estas. La opción para activarlas es meterlas. Simple.
2- Si. Donde pone retropie.


1- Si, he metido 1 rom para probar, imagino que el formato no será el correcto, miraré a ver.

2- Que? xD Igual me he expresado mal, me refiero a abrir el menú de configuración del emulador mientras estoy jugando para, por ejemplo, cambiar la configuracion del mando.

Gracias!
SoteBcn escribió:
Lapido escribió:
SoteBcn escribió:Hola!

Acabo de comprar una Raspberry Pi 3, ya configurada con Retropie, pero voy perdidísimo jajaja.

1- No me salen todos los emuladores que quiero, por ejemplo echo en Falta N64, Scummvm, Megadrive y Master System, me ha dicho el chico que hay una opción para activarlos y que me salgan, pero no la encuentro por ningún lado.

2- Hay manera de entrar en opciones de Retropie una vez haya cargado alguna rom?


De momento eso es todo xD
Saludos!


1- Has metido las roms en las carpetas correspondientes? Si lo están comprueba el formato de estas. La opción para activarlas es meterlas. Simple.
2- Si. Donde pone retropie.


1- Si, he metido 1 rom para probar, imagino que el formato no será el correcto, miraré a ver.

2- Que? xD Igual me he expresado mal, me refiero a abrir el menú de configuración del emulador mientras estoy jugando para, por ejemplo, cambiar la configuracion del mando.

Gracias!


1-Va a ser eso.
2- En algunos emuladores puedes entrar en el menú mientras juegas, pero del emulador, no de Retropie. Creo recordar.
Por ejemplo en mame pulsando TAB y después asignando un botón al mando donde pone Config Menú.
@Lapido

1- Era eso xD

2- A ver si entre esta noche y mañana me pongo a toquetearla bien y consigo algo.

Gracias!!
4917 respuestas