[Hilo Oficial] Retropie

A mi la Pi3 me ha costado en Amazon el Cyber Monday por 33,90 euros.

El resto lo he ido cogiendo de los cajones de casa. Solo me falta la carcasa.
josete2k escribió:A ver si alguien me puede echar un cable (de nuevo)...

Fifa 98 de psx, versión ESP (la de Paco González y Manolo Lama como comentaristas).

Retropie 4.0.2 perfecto
Retropie 4.0.3 se cuelga tras el logo de EA, justo antes de la intro.
Retropie 4.1 se cuelga igual que 4.0.3

Decir que deja salir al menú y todo, simplemente se queda la pantalla en negro.


Lo comenté en los foros de retropie y dan por hecho que mi iso está mal... Pero eso es casi imposible porque he probado tanto una descargada como una de mi original ambas con el mismo resultado. Además, en 4.0.2 funciona bien.

Tanto 4.0.3 como 4.1 han pasado por el actualizador, uno porque no se publicó como img (4.0.3) y el otro porque se olvidaron de añadir los shaders.



Ejem... @ditifet... Te invoco XD


He "conseguido" 4 versiones del juego, supongo que es el fifa 98 Road to World. Pues aunque ponen (E) y PAL me salen los menús en inglés, es normal? Yo es que de futbol lo mismo que ballet

Pues cogiendo esas imagenes (tanto en ISO, como bin/cue, como eboot.pbp una de cada para hacer la prueba)

Rpi 1 B 256 MB > Retropie 4.1 Perfecto
Rpi 2 B > Retropie 4.0.1 Actualizado a 4.1 Perfecto
Rpi 3 B > Retropie 4.1 Perfecto
Rpi 3 B > Retropie 3.8.1 Actualizado a 4.0 Beta Actualizado a 4.1 Perfecto

Si no es ese juego hazme llegar un imagen del tuyo que dices que te falla y lo pruebo

PD: Por cierto y aunque no tenga nada que ver, pero ya que he hecho la prueba, los juegos de psx se pueden convertir a eboot.pbp (teoricamente para la psp) PERO el emu de retropie pcsx-rearmed los pilla perfectamente y el tamaño se reduce hasta un 80% en algunos casos (in the hunt por ejemplo que de 650 MB pasa a 180 MB)

Es una manera de aprovechar mas el espacio de la microSD ;)
Esta tarde te envío un mensaje. La versión ESP es distinta ya que lleva los comentaristas en castellano... La versión E puede poner los textos en español pero los comentarios son en inglés.

Lo de los pbp va bien sobre todo para los multidisco. Yo tengo configurado para que select+arriba abra la bandeja y con select+derecha cambias de disco.
Buenas!
Estoy probando la Raspberry Pi 2 que tenía como centro multimedia con retropie y la verdad es que se me ha caído la lágrima recordando aquellos juegos de mi infancia.
Estoy usando los mandos de xbox 360 con el receptor inalámbrico y lo detecta a la primera. Con el emulador de super Nintendo no tengo problemas al guardar y cargar partida usando la combinación de botones select + L ó R, pero en el de Nintendo 64 no me funciona. ¿ Alguien más le ha ocurrido y ha conseguido arreglarlo? Por más que busco no encuentro la solución.
yeikan escribió:Buenas!
Estoy probando la Raspberry Pi 2 que tenía como centro multimedia con retropie y la verdad es que se me ha caído la lágrima recordando aquellos juegos de mi infancia.
Estoy usando los mandos de xbox 360 con el receptor inalámbrico y lo detecta a la primera. Con el emulador de super Nintendo no tengo problemas al guardar y cargar partida usando la combinación de botones select + L ó R, pero en el de Nintendo 64 no me funciona. ¿ Alguien más le ha ocurrido y ha conseguido arreglarlo? Por más que busco no encuentro la solución.


Contando que uses Mupen64glide teoricamente con L1 y R1 tienes que salvar/cargar

Estás seguro que en el InputAutoCfg.ini están asignados los L1 y R1?

Que versión de Retropie usas?

Intenta actualizarla si no es la 4.1 y también el mupen64, así como los cores y paquetes esenciales.
Joder, ahora en 4.1 no me oculta el texto de configurar al lanzar una rom ni desactivándolo en el runcommand.


¿Alguien tan amable de nuevo?
Buenas a todos, tengo un pequeño problema... recientemente me he embarcado en la construccion de una bartop, y me decidi por una pi3 con retropie.
He montado retropie a traves de la imagen de su página, y cuando he ido a arrancar, arranca bien pero me salta el aviso de no gamepads detected.
He conectado los botones a el gpio de la pi directamente. y he seguido este esquema:
Imagen

Alguna idea de por que no me funcionan? me he saltado algo de configurar? ni siquiera me reconoce cuando tengo la tecla pulsada en esa pantalla. Con un teclado va perfecto.
Gracias
Jorko escribió:Buenas a todos, tengo un pequeño problema... recientemente me he embarcado en la construccion de una bartop, y me decidi por una pi3 con retropie.
He montado retropie a traves de la imagen de su página, y cuando he ido a arrancar, arranca bien pero me salta el aviso de no gamepads detected.
He conectado los botones a el gpio de la pi directamente. y he seguido este esquema:
Imagen

Alguna idea de por que no me funcionan? me he saltado algo de configurar? ni siquiera me reconoce cuando tengo la tecla pulsada en esa pantalla. Con un teclado va perfecto.
Gracias

Creo recordar que tenias que activarlos en el archivo de conf. Pero lo hice el año pasado y no lo recuerdo bien. En recalbox lo reconoce automáticamente.
Ejecuta un test con sudo jstest /dev/input/js0
Jorko escribió:Buenas a todos, tengo un pequeño problema... recientemente me he embarcado en la construccion de una bartop, y me decidi por una pi3 con retropie.
He montado retropie a traves de la imagen de su página, y cuando he ido a arrancar, arranca bien pero me salta el aviso de no gamepads detected.
He conectado los botones a el gpio de la pi directamente. y he seguido este esquema:
Imagen

Alguna idea de por que no me funcionan? me he saltado algo de configurar? ni siquiera me reconoce cuando tengo la tecla pulsada en esa pantalla. Con un teclado va perfecto.
Gracias



Retropie > Restropie Setup > install drivers > MK_Arcade

Fin.



@Josete2k

Igual que las 4 PAL Eng que probé

O sea que perfecto con tu imagen que me has pasadoo

Rpi 1 B 256 MB > Retropie 4.1 Perfecto
Rpi 2 B > Retropie 4.0.1 Actualizado a 4.1 Perfecto
Rpi 3 B > Retropie 4.1 Perfecto
Rpi 3 B > Retropie 3.8.1 Actualizado a 4.0 Beta Actualizado a 4.1 Perfecto


Yo que tú y viendo que la lias cada vez que actualizas XDDDDD, saca todos los /configs, el config.txt si lo tienes modificado, las bios y las roms. Borra, instala de 0 y vuelve a ponerlo en sus sitio.
Pues no lo entiendo.

La he lanzado desde una imagen totalmente limpia (4.1) únicamente con las bios y tras el logo de EA se queda en negro...

Y en 4.0.2 me va bien


[comor?]
josete2k escribió:Pues no lo entiendo.

La he lanzado desde una imagen totalmente limpia (4.1) únicamente con las bios y tras el logo de EA se queda en negro...

Y en 4.0.2 me va bien


[comor?]




https://youtu.be/c95Mw_kxrgM


Con la que tenia mas a mano, la Rpi3 con Retropie 3.8.1 Actualizado a 4.0 Beta Actualizado a 4.1

Será el alimentador tuyo, como la otra vez XDDDDDDDDDD

No se tio, si es una limpia con 4.1 es raro, ni idea
@Lapido @ditifet Hice lo que comentais los dos, y el controller 1 si que me lo detecta ahora, pero el 2 no... alguna sugerencia ?
el jstest solo me pasa el js0 que es el de el controller 1
Jorko escribió:@Lapido @ditifet Hice lo que comentais los dos, y el controller 1 si que me lo detecta ahora, pero el 2 no... alguna sugerencia ?
el jstest solo me pasa el js0 que es el de el controller 1


Donde te lo detecta? En Emulationstation o en retroarch? Si haces la configuración en Emulationstation al pedirte que pulses si pulsas los botones del 2° jugador no te los reconoce? Has usado el mismo pin de masa del gpio para los 2 jugadores o has usado pines diferentes para las 2 masas?
ditifet escribió:Donde te lo detecta? En Emulationstation o en retroarch? Si haces la configuración en Emulationstation al pedirte que pulses si pulsas los botones del 2° jugador no te los reconoce? Has usado el mismo pin de masa del gpio para los 2 jugadores o has usado pines diferentes para las 2 masas?


En emulationstation, ne dice que solo tiene un gamepad. Si, he usado el mismo pin de masa, y pasa primero por el controlador 2 que es el que no detecta.
Me pasa otra cosa super rara... meto la imagen de retropie en la tarjeta, y arranca bien, pero solo la primera vez.... una vez que apago la maquina y la vuelvo a encender ya no hay manera de arrancarla y tengo que volver a meter la imagen
Jorko escribió:
ditifet escribió:Donde te lo detecta? En Emulationstation o en retroarch? Si haces la configuración en Emulationstation al pedirte que pulses si pulsas los botones del 2° jugador no te los reconoce? Has usado el mismo pin de masa del gpio para los 2 jugadores o has usado pines diferentes para las 2 masas?


En emulationstation, ne dice que solo tiene un gamepad. Si, he usado el mismo pin de masa, y pasa primero por el controlador 2 que es el que no detecta.
Me pasa otra cosa super rara... meto la imagen de retropie en la tarjeta, y arranca bien, pero solo la primera vez.... una vez que apago la maquina y la vuelvo a encender ya no hay manera de arrancarla y tengo que volver a meter la imagen


Emulationstation es normal que solo te detecte 1 mando, aunque tengas 2 si son iguales solo ve 1. Es en retroarch que hay para decirle que tienes 2 jugadores.

Has puesto en retroarch los 2 players?

Sobre la imagen ...es la oficial limpia o es una precargada bajada de por ahí?

La primera vez te hace el resize y se reinicia bien?
@Jorko
Separa las masas de los dos controles y revisa bien todas las conexiones.
Cuando no te arranca el Retropie como es? Expandiste la imagen?
Cuando hagas el jstest, tienen que funcionar el js0 para el mando 1 y el js1 para el dos. Si ahí no funcionan, ni emulationstation ni retroarch lo reconocerán.
@ditifet ahora en cuanto consiga cargar de nuevo la imagen pruebo lo de retroarch. La imagene es limpia si, bajada de la pagina oficial. Y si, la primera vez arranca bien y hace todo bien, el problema es al reiniciar.

@Lapido Ok, mañana separo las masas, el resto de conexiones están todas comprobadas en cuanto vi que no funcionaba y esta todo bien.
No arranca nada directamente, se enciende la pi, se enciende unos segundos el led verde, luego parpadea, y luego se queda apagado, pantalla sin señal. Expandir la imagen? creo que me he perdido algo ahi. Y el jstest de el js1 no me lo ha hecho en ninguno momento :(
Lapido escribió:@Jorko
Separa las masas de los dos controles y revisa bien todas las conexiones.
Cuando no te arranca el Retropie como es? Expandiste la imagen?
Cuando hagas el jstest, tienen que funcionar el js0 para el mando 1 y el js1 para el dos. Si ahí no funcionan, ni emulationstation ni retroarch lo reconocerán.


@lapido

Si la masa pasa por el jugador 2 y el 1 le funciona No es problema de masa

Expandir la memoria (resize) lo hace automático desde la versión 3.2 la primera vez que arranca.

@jorko Pon más datos sobre el fallo

Acabo de leer ahora la respuesta que hemos escrito a la vez.

Si no te arrancaba nada voto por la microsd en mal estado.
Al volver a meter la imagen te la formatea y te va bien un arranque.
ditifet escribió:
Lapido escribió:@Jorko
Separa las masas de los dos controles y revisa bien todas las conexiones.
Cuando no te arranca el Retropie como es? Expandiste la imagen?
Cuando hagas el jstest, tienen que funcionar el js0 para el mando 1 y el js1 para el dos. Si ahí no funcionan, ni emulationstation ni retroarch lo reconocerán.


@lapido

Si la masa pasa por el jugador 2 y el 1 le funciona No es problema de masa

Expandir la memoria (resize) lo hace automático desde la versión 3.2 la primera vez que arranca.

@jorko Pon más datos sobre el fallo

Acabo de leer ahora la respuesta que hemos escrito a la vez.

Si no te arrancaba nada voto por la microsd en mal estado.
Al volver a meter la imagen te la formatea y te va bien un arranque.


No sabía que se expandía la memoria automaticamente en las nuevas versiones. No instalo retropie desde por lo menos un año.
Yo también apuesto por una sd en mal estado.
Con que cableaste los botones y los joysticks?
@ditifet Pues vaya faena si es la tarjeta... Es nuevecita, la compre con la pi... a ver si encuentro alguna otra en casa para probar... aunque ese no seria el problema de los pad, voy a probar lo de retroarch por salir de dudas.

@lapido cable normal de toda la vida, uno de una manguera multiple que tenia por el trabajo. todo soldado y termotractilado, y en el extremo que va a la pi soldado a un bus como los de IDE de pc de toda la vida. todas las conexiones comprobadas una a una y están todas bien

EDIT: y parece que si hay problemas con la SD, antes no tardaba nada en meterme la imagen, y ahora solo graba a 0.5 MB/s

EDIT 2: he entrado en la configuracion de retroarch, input user 1 binds, y va bien, pero cuando voy a hacer los de el 2, no funciona ninguno de esa parte de el pad, puede que sea algun problema de el gpio de la pi? que no tenga algo configurado y no esten bien los pines? esto es demasiado raro
Jorko escribió:@ditifet Pues vaya faena si es la tarjeta... Es nuevecita, la compre con la pi... a ver si encuentro alguna otra en casa para probar... aunque ese no seria el problema de los pad, voy a probar lo de retroarch por salir de dudas.

@lapido cable normal de toda la vida, uno de una manguera multiple que tenia por el trabajo. todo soldado y termotractilado, y en el extremo que va a la pi soldado a un bus como los de IDE de pc de toda la vida. todas las conexiones comprobadas una a una y están todas bien

EDIT: y parece que si hay problemas con la SD, antes no tardaba nada en meterme la imagen, y ahora solo graba a 0.5 MB/s

EDIT 2: he entrado en la configuracion de retroarch, input user 1 binds, y va bien, pero cuando voy a hacer los de el 2, no funciona ninguno de esa parte de el pad, puede que sea algun problema de el gpio de la pi? que no tenga algo configurado y no esten bien los pines? esto es demasiado raro


Que tienes 1 palanca y varios botones?

Teoricamente si el jugador 1 va bien y la masa pasa por el 2 primero la masa no es. ...espera... Habrás cargado el driver con 2 jugadores supongo no? (sudo modprobe mk_arcade_joystick_rpi map=1,2)
@ditifet si, tengo una palanca y 6 botones por jugador. Más el placer 1 y player 2 y un insert coin.
Lo probé en uno de los intentos y me dio error... Pero no se si en ese intento tenía bien metidos los drivers que conseguir meterlos después.
Mañana sigo probando que se me satura la cabeza.
Muchas gracias por vuestra paciencia!
Saludos
Gente, una duda:

Me acabo de comprar una Pi3, está todo configurado y funcionando, pero no consigo que me funcione lo de descargar la información de los juegos. ¿Necesita algo especial, como nombrar de alguna manera los juegos?
@Jorko No te rindas.

largeroliker escribió:Gente, una duda:

Me acabo de comprar una Pi3, está todo configurado y funcionando, pero no consigo que me funcione lo de descargar la información de los juegos. ¿Necesita algo especial, como nombrar de alguna manera los juegos?

Información? Te refieres al scraper? Utiliza el Universal_XML_scraper
Si los juegos son de MAME, la cosa está más difícil.
Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!
cardean escribió:Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!


Enchufa un teclado y pulsa TAB

Fin.

PD entiendo que usas Mame2003 que es el más mejor de los mame.
cardean escribió:Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!


Puedes ir a retroarch>settinhs>input y buscar el apartado de hotkeys. Dentro asignas o cambias el boton para el hotkey y luego cambias el boton de exit retroarch.

No se si esto te servirá.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
cardean escribió:Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!


Puedes ir a retroarch>settinhs>input y buscar el apartado de hotkeys. Dentro asignas o cambias el boton para el hotkey y luego cambias el boton de exit retroarch.

No se si esto te servirá.

Venga!


Antes de eso yo iria a retroarch > blinds player 1 y ahí donde te pide el start darle y pulsar START en el mando y con select lo mismo.

Me he encontrado varias veces que por el motivo que sea faltan mapear algunos botones y siempre son un Start o Select, pero los mapeas ahí y listo.

El problema de hacerlo a mano editando el retroarch.cfg es localizar que botón es (el numero) porque puede ser o 10 y 11 o 0.

Una vez localizado pues si que puedes editarlos para cambiarlos al gusto (yo lo hago así para tener diferentes configuraciónes para diferentes emus sin entrar al retroarch para nada)

@Bite_Your_Idols Si vas a editar el hotkey pues si, podrá asignarlo a otro boton y podrá salir, guardar etc.. pero seguirá sin poder usar el start y select al no están incluidos en el mapeado

Todo este si no usase mame, pero recuerda que mame (lr-imame4all y lr-mame2003 y lr-mame2010) aunque use librettro (retroarch) no coge la config del mismo archivo retroarch.cfg (por eso tampoco le funcionaria editando a mano retroarch.cfg) tiene su propio archivo de configuración.

Pero teniendo el sistema de teclado + TAB no hay problema

@jorko, para mi que intentastes cargar el driver para 2 jugadores sin haberlo instalado antes, por eso lo del error. Ahora que lo tienes instalado cargalo con sudo modprobe mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
(mensaje borrado)
ditifet escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
cardean escribió:Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!


Puedes ir a retroarch>settinhs>input y buscar el apartado de hotkeys. Dentro asignas o cambias el boton para el hotkey y luego cambias el boton de exit retroarch.

No se si esto te servirá.

Venga!


Antes de eso yo iria a retroarch > blinds player 1 y ahí donde te pide el start darle y pulsar START en el mando y con select lo mismo.

Me he encontrado varias veces que por el motivo que sea faltan mapear algunos botones y siempre son un Start o Select, pero los mapeas ahí y listo.

El problema de hacerlo a mano editando el retroarch.cfg es localizar que botón es (el numero) porque puede ser o 10 y 11 o 0.

Una vez localizado pues si que puedes editarlos para cambiarlos al gusto (yo lo hago así para tener diferentes configuraciónes para diferentes emus sin entrar al retroarch para nada)

@Bite_Your_Idols Si vas a editar el hotkey pues si, podrá asignarlo a otro boton y podrá salir, guardar etc.. pero seguirá sin poder usar el start y select al no están incluidos en el mapeado

Todo este si no usase mame, pero recuerda que mame (lr-imame4all y lr-mame2003 y lr-mame2010) aunque use librettro (retroarch) no coge la config del mismo archivo retroarch.cfg (por eso tampoco le funcionaria editando a mano retroarch.cfg) tiene su propio archivo de configuración.

Pero teniendo el sistema de teclado + TAB no hay problema

@jorko, para mi que intentastes cargar el driver para 2 jugadores sin haberlo instalado antes, por eso lo del error. Ahora que lo tienes instalado cargalo con sudo modprobe mk_arcade_joystick_rpi map=1,2


Puede ser, es que siempre pienso en terminos de retroarch "puro", no del de retropie, y las configs vienen con el boton PS como boton de toggle menu y sin hotkey activa, por eso muchas veces hay gente que prueba en combo select+start y no le va XD

Venga!
ditifet escribió:
cardean escribió:Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!


Enchufa un teclado y pulsa TAB

Fin.

PD entiendo que usas Mame2003 que es el más mejor de los mame.


Estoy usando el MAME que viene en el addon del compañero @bite_your_idols
Si no recuerdo mal hay dos versiones del MAME en el addon, pero yo entro por el frontend del ES, así que no sé a cuál de las dos es a la que "frontendea"

Respecto a lo del teclado, sería lo más fácil, pero en mi caso no es una opción porque tengo la RasPi en la TV del dormitorio.

Seguiré indagando!

Gracias por vuestros consejos, @ditifet y @bite_your_idols!
cardean escribió:
ditifet escribió:
cardean escribió:Saludos!

Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...

Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...

Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...

(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)

Gracias de antemano!

Saludos!


Enchufa un teclado y pulsa TAB

Fin.

PD entiendo que usas Mame2003 que es el más mejor de los mame.


Estoy usando el MAME que viene en el addon del compañero @bite_your_idols
Si no recuerdo mal hay dos versiones del MAME en el addon, pero yo entro por el frontend del ES, así que no sé a cuál de las dos es a la que "frontendea"

Respecto a lo del teclado, sería lo más fácil, pero en mi caso no es una opción porque tengo la RasPi en la TV del dormitorio.

Seguiré indagando!

Gracias por vuestros consejos, @ditifet y @bite_your_idols!


No tengo constancia del addon del compañero bite pero no te sale una ventana 2 segundos al ejecutar cualquier rom que te indica que emu ha iniciado?

En serio que prefieres seguir trasteando sin llegar a nada e invirtiendo más tiempo a enchufar un teclado 15 segundos que es lo que dura el mapeo de teclas?
Ayuda!!!
Me ha pasado algo q no llego a entender, llevo varias carpetas de roms(mame, fba) scrapeadas desde el emulationstation, tarda un tiempo pero funciona, pues el otro dia estoy scrapeando los juegos de snes, y de repente deja de hacerlo, ya no me encuentra caratulas, "no found", he hecho la prueba con otros juegos y nada, no me encuentra nada.
Utilice el metodo del stephen y tampoco me encuentra.
La cosa es q el internet funciona en la rasp y en el emulationstation porque he descargado otras cosas para probar.
No se q hacer, se podría reinstalar todo de nuevo sin formatear?, gracias.
@ditifet No tengo problema en conectar el teclado una vez (o varias) para hacer el mapeo, pero luego, cómo lo asigno al gamepad con el que pretendo controlar en lo sucesivo el ES? La idea es no usar más el teclado salvo en caso de hecatombe...
cardean escribió:@ditifet No tengo problema en conectar el teclado una vez (o varias) para hacer el mapeo, pero luego, cómo lo asigno al gamepad con el que pretendo controlar en lo sucesivo el ES? La idea es no usar más el teclado salvo en caso de hecatombe...


Es que puedes tener dos dispositivos a la vez conectados y configurados

Cuando enchufes el teclado funciona teclado y gamepads. Haces el mapeo de los dos botones que son 15 segundos y después desenchufas el teclado y listo. Fin

No necesitas el teclado más.
ditifet escribió:
cardean escribió:@ditifet No tengo problema en conectar el teclado una vez (o varias) para hacer el mapeo, pero luego, cómo lo asigno al gamepad con el que pretendo controlar en lo sucesivo el ES? La idea es no usar más el teclado salvo en caso de hecatombe...


Es que puedes tener dos dispositivos a la vez conectados y configurados

Cuando enchufes el teclado funciona teclado y gamepads. Haces el mapeo de los dos botones que son 15 segundos y después desenchufas el teclado y listo. Fin

No necesitas el teclado más.


Vaya, no se me había ocurrido... Gracias!

Saludos!
@lapido descuida que no me rindo, pero ayer me estaba rayando con lo de la tarjeta y preferi dejarlo. Ya tengo tarjeta nueva y vuelvo a la carga!
@ditifet con los drivers instalados, he metido el comando y aparentemente no hace nada, me salta a la siguiente linea y me sale para escribir como si nada. Hago reboot, voy a configurar en retropie y sigue detectandome solo 1

EDIT: Los drivers los cargo desde el propio setup de retropie, no se si hay una forma mas optima de hacerlo
Jorko escribió:@lapido descuida que no me rindo, pero ayer me estaba rayando con lo de la tarjeta y preferi dejarlo. Ya tengo tarjeta nueva y vuelvo a la carga!
@ditifet con los drivers instalados, he metido el comando y aparentemente no hace nada, me salta a la siguiente linea y me sale para escribir como si nada. Hago reboot, voy a configurar en retropie y sigue detectandome solo 1

EDIT: Los drivers los cargo desde el propio setup de retropie, no se si hay una forma mas optima de hacerlo


Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Si no es así, rehace todo el cableado del joystick 2 y los botones. Independízalo completamente del del J1. Eso es lo que yo haría.
Yo antes de descubrir los Zero Delay, montaba las bartops con el Gpio y siempre funciono.
Las configuraciones todas las hago desde ssh.
Lapido escribió:Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Si no es así, rehace todo el cableado del joystick 2 y los botones. Independízalo completamente del del J1. Eso es lo que yo haría.
Yo antes de descubrir los Zero Delay, montaba las bartops con el Gpio y siempre funciono.
Las configuraciones todas las hago desde ssh.

Rehecho todo el cableado e independizadas las masas, a ver si consigo probarlo. Con la tarjeta nueva tenia el mismo problema, y ahora al apagar y encender vuelvo a tener el problema de la vieja, no hay manera de que arranque nada. Bajé de nuevo la imagen nueva y todo
ditifet escribió:
josete2k escribió:Pues no lo entiendo.

La he lanzado desde una imagen totalmente limpia (4.1) únicamente con las bios y tras el logo de EA se queda en negro...

Y en 4.0.2 me va bien


[comor?]




https://youtu.be/c95Mw_kxrgM


Con la que tenia mas a mano, la Rpi3 con Retropie 3.8.1 Actualizado a 4.0 Beta Actualizado a 4.1

Será el alimentador tuyo, como la otra vez XDDDDDDDDDD

No se tio, si es una limpia con 4.1 es raro, ni idea



A raíz de tu video...

Si paso el logo de EA con start sí que arranca.

Si dejo que pase la típica frase de "It's in the game" se queda en negro.

Es raro, con 4.0.2 no pasa.
Jorko escribió:
Lapido escribió:Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Si no es así, rehace todo el cableado del joystick 2 y los botones. Independízalo completamente del del J1. Eso es lo que yo haría.
Yo antes de descubrir los Zero Delay, montaba las bartops con el Gpio y siempre funciono.
Las configuraciones todas las hago desde ssh.

Rehecho todo el cableado e independizadas las masas, a ver si consigo probarlo. Con la tarjeta nueva tenia el mismo problema, y ahora al apagar y encender vuelvo a tener el problema de la vieja, no hay manera de que arranque nada. Bajé de nuevo la imagen nueva y todo


Buff. Si no es la sd, o la imagen está corrupta o la raspberry mal. No se me ocurre que mas puede ser.
@Lapido es posible que la imagen, al expandirse en el primer arranque, toque algo que haga que no arranque el resto de veces? es lo unico que se me ocurre... si la pi estuviese mal no arrancaria tampoco la primera vez
Jorko escribió:@Lapido es posible que la imagen, al expandirse en el primer arranque, toque algo que haga que no arranque el resto de veces? es lo unico que se me ocurre... si la pi estuviese mal no arrancaria tampoco la primera vez

Podría ser. Prueba con otra imagen, o incluso recalbox.
Lapido escribió:
Jorko escribió:
Lapido escribió:Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Si no es así, rehace todo el cableado del joystick 2 y los botones. Independízalo completamente del del J1. Eso es lo que yo haría.
Yo antes de descubrir los Zero Delay, montaba las bartops con el Gpio y siempre funciono.
Las configuraciones todas las hago desde ssh.

Rehecho todo el cableado e independizadas las masas, a ver si consigo probarlo. Con la tarjeta nueva tenia el mismo problema, y ahora al apagar y encender vuelvo a tener el problema de la vieja, no hay manera de que arranque nada. Bajé de nuevo la imagen nueva y todo


Buff. Si no es la sd, o la imagen está corrupta o la raspberry mal. No se me ocurre que mas puede ser.


Mmm alimentación? Que cosa mas rara.

Cuando se queda negro no arranca nada? la luz verde no parpadea? solo la roja? no responde al ping?

Prueba de forzar la salida hdmi ( en el config.txt : >>> hdmi_force_hotplug=1 )

Incluso prueba en otro monitor / tv a ver

Lo haces con la 4.1? prueba la anterior 4.0.2 y si va bien actualiza

El tema de los botones, para ir descartando cablea solo la palanca (los 4 switches del jugador 1 y los otros 4 del jugador 2), cada uno en su sitio y haz una instalación limpia, instala drivers y cargalos sin nada más.
El led rojo se enciende si, alimentación tiene la pi. El verde parpadea como si intentase arrancar pero o no arranca o esta arrancando y no me saca señal a la pantalla. Luego pruebo a forzar la salida, cuando vuelva a casa iba a probar a meter raspbian con recalbox por descartar que sea un problema de la pi, aunque lo dudo mucho. Una vez que pruebe eso ya me pongo con quitar todo el cableado y poner solo los joysticks, que es un trabajado horrible que lo tengo todo soldado.
Lapido escribió:
largeroliker escribió:Gente, una duda:

Me acabo de comprar una Pi3, está todo configurado y funcionando, pero no consigo que me funcione lo de descargar la información de los juegos. ¿Necesita algo especial, como nombrar de alguna manera los juegos?

Información? Te refieres al scraper? Utiliza el Universal_XML_scraper
Si los juegos son de MAME, la cosa está más difícil.

Gracias, pero, no sé si es normal o no, pero no me funciona como debiera. De más de 10 juegos que llevo por ahora, reconoce dos. La aplicación además se cuelga mientras trabaja y me pone el PC a tope...
Y estoy scrapeando PSX y PSP...
Como scrapeo el mame2003, que supongo que es el libreto, por linea de comandos o de manera rapida. He scrapeado megadrive y psx y perfecto pero MAME no me lo coge.
sabran escribió:Como scrapeo el mame2003, que supongo que es el libreto, por linea de comandos o de manera rapida. He scrapeado megadrive y psx y perfecto pero MAME no me lo coge.


El problema de MAME es que no traen los nombres de las roms completos. Son abreviaturas (mslug, sf2)
Yo scrapeo desde el ordenador las roms de consolas, y manualmente, desde retropie las de MAME. Una a una.

.
4917 respuestas